El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por MetaelCenizo »

Mierdon escribió: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
Maxi TS escribió: Mar Sep 20, 2022 6:07 pm Que Halbrand sea Sauron me carece de completo sentido. No tiene sentido que Sauron buscase una vida relajada dentro de Numemor como un simple herrero, o las decisiones que ha ido tomando que de no ser por terceras partes lo dejarían encarcelado o algo peor.

Por el momento mis apuestas van por Ada, aunque ello suponga el tener la sutileza de un elefante con epilepsia.
Si es que no tiene ni sentido, ni tiene el anillo siquiera.
Los anillos no estan forjados todavía (creo), a Sauron en los libros te lo maquillan como una persona que es carismático y guapo que busca el disimulo . Si os fijáis en el capítulo esta super interesado en ser herrero. Un gran problema de la serie es que mezcla muchas eras a la misma vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Bembi
Cabo
Cabo
Mensajes: 424
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:46 am
Edad: 39

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Bembi »

Mierdon escribió: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
Maxi TS escribió: Mar Sep 20, 2022 6:07 pm Que Halbrand sea Sauron me carece de completo sentido. No tiene sentido que Sauron buscase una vida relajada dentro de Numemor como un simple herrero, o las decisiones que ha ido tomando que de no ser por terceras partes lo dejarían encarcelado o algo peor.

Por el momento mis apuestas van por Ada, aunque ello suponga el tener la sutileza de un elefante con epilepsia.
Si es que no tiene ni sentido, ni tiene el anillo siquiera.
los anillos se construiran con la forja que esta creando Celebrimbor, luego Sauron creara en secreto el anillo unico, tiene sentido que aun no lo tenga...aunque dejo aqui la reflexion de que la serie se llama "los anillos de poder", estamos en el capitulo 4to y ni un puto anillo ha salido aún, ni que sea un anillo de cobre...
Imagen
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por MetaelCenizo »

Bembi escribió: Mar Sep 20, 2022 10:54 pm
Mierdon escribió: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
Maxi TS escribió: Mar Sep 20, 2022 6:07 pm Que Halbrand sea Sauron me carece de completo sentido. No tiene sentido que Sauron buscase una vida relajada dentro de Numemor como un simple herrero, o las decisiones que ha ido tomando que de no ser por terceras partes lo dejarían encarcelado o algo peor.

Por el momento mis apuestas van por Ada, aunque ello suponga el tener la sutileza de un elefante con epilepsia.
Si es que no tiene ni sentido, ni tiene el anillo siquiera.
los anillos se construiran con la forja que esta creando Celebrimbor, luego Sauron creara en secreto el anillo unico, tiene sentido que aun no lo tenga...aunque dejo aqui la reflexion de que la serie se llama "los anillos de poder", estamos en el capitulo 4to y ni un puto anillo ha salido aún, ni que sea un anillo de cobre...

Es que es eso, Sauron enseña a Celebrimbor a hacerlos, Sauron va de tipo bueno dando anillos a todo el mundo ( menos los de los elfos) por eso me estraña que ya sepan de la existencia de Sauron.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

juananhouse escribió: Dom Sep 18, 2022 2:49 pmYo se que mi comentario es muy "hater" y que hay muchos aqui que la estan disfrutando. No queria meter mucha mierda por eso he pasado de comentar los capitulos y me he centrado en cosas que me interesan, como el hombre meteorito, los orcos y demas.
No elegimos las cosas que nos gustan, Juanan. Y si lo hicieramos, dicha elección no tendría nada que ver con la cosa en sí. Cuando uno ve un episodio y sólo es capaz de concentrarse en los aspectos negativos no está haciendo una elección. Lo mismo si solo ve las virtudes. Simplemente hay cosas que resuenan con nosotros y otras que no. Capítulos que uno ve con gozo y otros con irritación. Es difícil discernir los motivos y casi siempre son racionalizaciones hechas a posteriori que tienen poco que ver con la sensación original del espectador. Los únicos que sí hacen una elección son los haters y los fanboys. Ellos deciden de antemano si algo les va a gustar o no. Hacer crítica de aspectos negativos o positivos no te convierte en uno de ellos.

Yo, por fortuna, estoy disfrutando de la serie. Hay dos elementos extratelevisivos que ayudan a esto: no tengo un gran apego al material original (aunque así fuera, tampoco le daría mucha importancia) y me gusta mucho comentarla semana a semana, un formato que hacía tiempo que no seguía. Los aspectos puramente televisivos son mucho menos discernibles. Por algún motivo, me quedo con lo positivo sin que yo lo elija. Kemurin ha comentado, con razón, que la pelea del troll fue una castaña, así como la vergonzosa persecución por el bosque del 1x04. Yo, en cambio, recuerdo mucho más el plano secuencia anterior o muchas otras secuencias que tienen mucho poderío. Hay muchas cosas positivas, también negativas, y mi cerebro solo parece fijarse en las primeras. En otras series no es así.

Si comenté que el último capítulo me impresionó fue, y esto sí lo se a ciencia cierta, porque por primera vez conecté con todos los personajes. Estuve todo el episodio con el culo apretado y el corazón encogido. Se me pasó volando, fue una cosa increíble. Anteriormente, consideraba la serie espectacular en algunas cosas y apresurada en otras. Sus personajes eran la única cosa que me rechinaba: fríos y poco relevantes, a mi gusto. Puedo aceptar que haya conveniencias de guion, como esa disparidad temporal entre los enanos y el resto de las tramas, pero no que los personajes sean poco interesantes. En este capítulo eso cambia. Ardo en deseo de saber cómo continúan sus tramas y me he subido al barco de todos y cada uno de ellos. No sé si acabará siendo una gran serie, pero de momento la experiencia cumple con creces.
:|
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Mierdon »

ExiTeD escribió: Mar Sep 20, 2022 10:49 pm
Mierdon escribió: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm
Maxi TS escribió: Mar Sep 20, 2022 6:07 pm Que Halbrand sea Sauron me carece de completo sentido. No tiene sentido que Sauron buscase una vida relajada dentro de Numemor como un simple herrero, o las decisiones que ha ido tomando que de no ser por terceras partes lo dejarían encarcelado o algo peor.

Por el momento mis apuestas van por Ada, aunque ello suponga el tener la sutileza de un elefante con epilepsia.
Si es que no tiene ni sentido, ni tiene el anillo siquiera.
Que anillo xddddddd
El que necesita para atarlos y dominarlos a todos, así va a pecho descubierto y le van a dar una tunda en Númenor que se va a escuchar hasta donde Morgoth xd
M = kT
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

Supuestamente en la obra literaria Sauron disfrazado con una apariencia bella y derrochando sabiduría ayuda a Celebrimbor en la forja de los Anillos de Poder, pero no le enseña a hacerlos. En secreto, Sauron con el conocimiento adquirido forja el Anillo Único pero Celebrimbor lo descubre porque no llega a confiar en él.
Ese fue el principal inconveniente que sufrió Sauron ante la caída de Númenor, que a consecuencia de ella perdió su capacidad de adaptar una forma que le permitiera nublar el juicio de los demás y manipularlos a voluntad, y fue entonces cuando adquirió la forma oscura y terrible que se ve en las películas de la trilogía del Señor de los Anillos.

¿Qué sucederá en la serie? A saber, por ahora, ninguna de las posibilidades (Hadar, el viejo del meteorito, el herrero con el interior oscuro, vete a saber quién) ha entablado relación alguna con el herrero elfo.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

Mierdon escribió: Jue Sep 22, 2022 1:09 pm
ExiTeD escribió: Mar Sep 20, 2022 10:49 pm
Mierdon escribió: Mar Sep 20, 2022 10:44 pm

Si es que no tiene ni sentido, ni tiene el anillo siquiera.
Que anillo xddddddd
El que necesita para atarlos y dominarlos a todos, así va a pecho descubierto y le van a dar una tunda en Númenor que se va a escuchar hasta donde Morgoth xd
Ahhhh, ese lo tiene guardado Gil Galad todavía, para eso están haciendo el tunel los orcos, pa llegar hasta donde los elfos y robárselo. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Ok, hay algo que no me ha gustado nada en este cap
Spoiler: Mostrar
Por qué cojones tienen la necesidad de inventarse toda esa zarandaja de que un Silmaril terminó en un árbol sobre las Montañas Nubladas (?) y que el mithril surge de eso. Cuando sabemos lo que pasó con los tres silmarils, y CUANDO HABÍA DOS OPCIONES MEJORES. O que cayó luz del Silmaril de Eärendil, o que es la luz del que terminó en las profundidades de la tierra, filtrándose hacia arrba
Spoiler: Mostrar
Por otro lado, Isildur cada vez es más mendrugo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Grouchox »

Pues a mí me está gustando todo bastante la verdad. Excepto la trama de Gandalf y los hobbits. Se me sigue haciendo bastante pesada.

Hasta la trama de Elrond, que por un momento parecía que pinchaba debido a intentar acelerar la confrontación, ha acabado bien.

Y ninguna pega con la trama de Galadriel. Si esque aunque tuviera, me la ponen con armadura brillante y se me olvidan las quejas.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

Visto el capítulo, no entiendo la importancia tan exagerada que le dan al mithril a no ser que más tarde forjen con ese material los Anillos de Poder. Y la leyenda del origen del mithril, bueno, pasable, es una invención que es incoherente con la historia de los Silmarils pero bueno...
La trama de los Pelosos es soporífera, no avanza nada, ¿que ha pasado hasta ahora? Si el viejo aún apenas es capaz de articular palabra alguna, no sé cuánto tiempo más habrá que aguantar a esta versión de ¿Gandalf? inmaduro...
Isildur se cae a pedazos como personaje en comparación a lo que poco que vemos de él en la trilogía, parece un adolescente atentado.
Al menos parece que por fin zarpar a la tierra media.
Lo único que me ha gustado del capítulo, la ambición y deseos imperialistas que esconden Pharazon, eso sí va más acorde con mostrarnos el orgullo desmedido de Numenor.
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arteacher »

Visto el 5o capítulo. Parece que todos los preparativos ya están listos.

- La trama de Galadriel, Halbrand, Elendil e Isildur ya vuelve a la Tierra Media. Nos queda Pharazon, que supongo que aprovechará la ausencia de todos estos para ponerse a todo el pueblo de su lado.

- La trama de Elrond y Durin me parece de las más bonitas de la serie. Esta amistad y el conflicto que se les plantea a cada uno. Me da mucho miedo que todo acabe mal.

- La trama de los hombres del Sur. Veremos qué depara esa espada maldita y cómo saldrán de la situación frente a la legión Orco y el comandante elfo, que veremos quien es.

- La trama Pelosos. Es la menos desarrollada hasta ahora. Simplemente que cuidan del hombre meteorito, que a mi parecer, es Gandalf.

Parece que en el próximo capitulo veremos acción. Con ganas de viernes.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Tras el último capítulo, el que está con los pelosos parece que al final sí es un Istar. El daño físico que le causa usar magia a lo bestia parece apuntar a que es un Maia quecse está dando cuenta de que en su forma encarnada no puede usar su poder. O eso me parece a mí.

Y giros aparte, tiene todas las papeletas para ser Gandalf.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por The Buddha »

Arteacher escribió: Sab Sep 24, 2022 11:31 am - La trama de Elrond y Durin me parece de las más bonitas de la serie. Esta amistad y el conflicto que se les plantea a cada uno. Me da mucho miedo que todo acabe mal.
Spoiler: Mostrar
Los enanos cavaron demasiado profundo...
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Mr0
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 12, 2022 5:06 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Mr0 »

Lo que decís de que no tiene sentido lo de Sauron... No estoy de acuerdo. El tema es que en la serie uno de los problemas que hay y que ya lo advirtieron era el tema cronológico. Siendo así...yo ve un Sauron de al principio de la segunda edad, cuando realmente está arrepentido y quiere ser "bueno", simplificando lo. Osea a mí no me parece escamoso. Lo que si sería es que Galadriel tenga esta relación con el, cuán es literalmente la única que no debiera tenerla.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Lo del hielo del Hombre del Meteorito puede que tenga que ver con la espada del niño, quizas el fuego de la misma sea necesario para despertar a Sauron de su letargo dentro del Hombre este. Esos monjes de blanco tampoco auguran anda bueno.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder