House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Grouchox »

Por fin he empezado a ver la serie. Solo he visto un episodio, aviso así que ojo spoilers.

No voy a tener en cuenta que se están pasando un poco la historia original por el forro. Voy a ignorarlo completamente a partir de ahora.
Spoiler: Mostrar
Hasta podría aceptar que gane Rhaenyra
La serie ha tenido dos cosas que me han gustado y dos cosas que no. Voy a empezar por las buenas:
1. Me ha entretenido. Y esto es lo más importante.
2. Ha mejorado muchísimo la caracterización. Me siguen faltando los ojos lila de los descendientes de Valyria. Pero por lo menos vemos a personas con las armaduras extravagantes que caracterizan el mundo de CDHYF. La armadura de dragón de Daemon es preciosa. Y cuando se enfrenta al Hightower de Antigua, este también lleva una armadura con una torre en la cabeza. No están al nivel de las barbaridades que se escribía en los libros, pero ha mejorado muchísimo.

Lo que no me ha gustado:
1. Van muy a saco. Muy poco sutil para decirte que Daemon es el malo y Rhaenyra es la buena. Creo que tendrían que relajarse un poco en este aspecto porque la serie puede llegar a sufrir bastante por eso. Tengo miedo de que vayan a simplificar la trama demasiado.
2. Bastante relacionado con lo anterior. El guión me flojea un poco en según que punto. Lo he notado muy acelerado, desde el principio presentando el cisma, cambios de opinión muy acelerados... Tendremos que ver como evoluciona, pero por ahora es lo que más me preocupa. Que tengamos una trama superacelerada para poder ver luchas de dragones y estas cosicas que hacen dineros.

Ya veremos.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

Creo que cuando te pongas al día vas a cambiar bastante de opinión. No digo más :wink:
:|
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Grouchox »

Shoujin escribió: Vie Sep 23, 2022 5:24 pm Creo que cuando te pongas al día vas a cambiar bastante de opinión. No digo más :wink:
Es probable. Soy bastante hater de Juego de Tronos. Pero por ahora me pareció entretenida..
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Peter Parque »

Como amante de las causas perdidas sólo vengo aquí a inaugurar el barco de Alicent, subíos que zarpamos!
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Mairon »

Alicent ha salido ganando con el cambio de actriz. A priori, siento que ha pasado justamente lo contrario con Rhaenyra.

LA ESCENA FINAL.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

Bueno, la que se empieza a venir poquito a poco.
Me gustan las nuevas actrices, pero la nueva Alicent destaca. Consigue que le quieras dar de hostias nada más aparecer xD. Aegon, bastante fiel a los libros, aunque lo han exagerado un poco.

La lástima de este formato es que Larys Strong, por ejemplo, no ha tenido suficiente tiempo en pantalla para establecerlo bien para este episodio. Y que apenas conocemos a los príncipes Targaryen, pese a los esfuerzos por dedicarles tiempo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por COBRA »

De momento House of the Dragon es la serie que me tiene mas enganchado de las que hay actualmente :) , opino igual que algunos sobre las nuevas actrices y me están gustando, aunque en este ultimo capitulo hubo mucha información para digerir ya que tras el salto temporal veo que muchos se sintieron confundidos por los nuevos actores y de ver a tanto nuevos integrantes de cada familia :lol:


Se viene mas caos :evil:
Imagen

Avance del próximo capitulo.
Spoiler: Mostrar
Última edición por COBRA el Mar Sep 27, 2022 2:02 am, editado 1 vez en total.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

A ver, también hay que decir que el personaje de Alicent en este episodio tenía mucho más en donde lucirse a mi parecer.
Spoiler: Mostrar
La escena adoctrinando al niñato puber de Aegon II, cuando se pajeaba literalmente sobre Desembarco no se si es terrible o una jodida genialidad. Lo peor es que me inclino por la segunda opción.

A más de uno le convendría recordar el capítulo de la "maldición de Harrenhal" de GoT. Hay que decir que en los libros, al tener ese formato "point of view" (en este caso el del bufón Hongo) no se afirma a ciencia cierta que fue Larys el que conspiró contra su propia sangre aunque sinceramenyte me la pela un poco. Ambos Strong ya habían cumplido su función (uno de ellos incluso en tres ocasiones, if you know what i mean). Por cierto Larys es una fusión sexy entre Meñique, Varis, Qyburn y Tyrion

Como diferencias también diría que Harwin en los libros llegaba a viajar a Rocadragón con la princesa antes de ir a Harrenhal a morir. Y que actually era Criston Cole el que le partia la cara a Quiebrahuesos Strong. Me está faltando algo de rollo en Cole, lo veo un poco idioter en general.

Lo mejor del capí es la muerte de Laena. Uf. Vhagar negandose pero finalmente accediendo a inmolar a su dueña. Que puta jodienda los partos en CdHyF. Son peor que los guaytguolquers

Para el 1x07 se viene lo que los todos queríamos ver. Y la hermanita de Aegon y Aemond ya lo ha vaticinado... el ciempiés cierra un ojo...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por juananhouse »

Ouh, mama! Que guay estan los capitulos, carajo.

Acabe hace poco FyS y han cambiado cositas en este capitulo con respecto al libro, no?
No me quejo ni mucho menos, ha quedado un buen cap.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por COBRA »

Para los que andan confundidos de quien es quien en la serie , hay una guía de personajes en la pagina oficial
https://www.hbo.com/house-of-the-dragon/character-guide

Los nombres de los nuevos miembros de la familia Targaryen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

aunque debería ser así en el caso de los hijos de Rhaenyra :lol:
Imagen

Sobre Larys Strong
COBRA escribió: Lun Sep 26, 2022 9:36 pm
Se viene mas caos :evil:
Imagen

Spoiler: Mostrar
Usa el emblema de una luciérnaga
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

Antes de empezar, dejadme pagar dos tributos:
Spoiler: Mostrar
Me parece lamentable que HBO no haya incluido un trigger warning al principio del capítulo. Sin duda tienen que ser conscientes de la cantidad de desmayos, hemorragias nasales y matrimonios truncados a causa del aspecto de Sir Cole. Hombres del mundo, por favor os lo pido, recorten sus cabelleras. Siempre queda mejor.

Por otro lado, hay que aplaudir la decisión de la empresa de cambiar a las actrices sin proporcionar ninguna explicación. En los tiempos que corren, lo normal es que hubieran recurrido a envejecer al elenco con efectos especiales chuscos. Me alegra que nos respeten como espectadores, que supongan en nosotros un mínimo de inteligencia para entender que sí, son actrices diferentes y da igual, se asume como una convención y nada más.
Ahora sí, pasamos al capítulo, que ya aviso que me ha parecido ESTUPENDO:
Spoiler: Mostrar
Comienza, como decía, con una elipsis bastante abrupta. Recuerda mucho al tratamiento del tiempo de la novela decimonónica en el que el transcurso de los años a menudo deviene en amargura y sepsis mal curada. Rhaenyra tiene una dureza en la mirada que le hace sentirse a uno verdaderamente incómodo. Hay que señalar la maravillosa y larguísima secuencia del parto y la posterior visita a los monarcas. Tiene una gran puesta en escena y nos sumerge en ese terreno de aguas estancadas que es Desembarco del Rey. Alicent, en cambio, aúna crueldad, determinación y una belleza tan fría que le congela a uno sus pelotas. Casi parecería una versión demasiado deformada de la chiquilla del principio si no fuera porque en la escena final tenemos un atisbo de la ingenuidad que la caracterizaba. Las dos mujeres son más "Mothers of Dragons" de lo que fue nunca Khalessi y estoy deseando ver cómo explotan las tensiones.

En sus hijos uno puede ver el influjo de Juego de Tronos. Desde el principio de la serie tuve el miedo de que las influencias fueran demasiado obvias y predecibles. No es el caso: aprovechan cosas, porque sería de tontos no reutilizar recursos que sabes que funcionan, pero dándoles su propio toque. Los hijos del rey Viserys a priori se asemejan a Joffrey y a Tommen. Sin embargo, creo que el mayor puede llegar a ser más simplón y el menor creo que puede desarrollar rencor, conceptos que están muy alejados del perfil de los bastardos Lannister. Hay que reconocer que el gran atractivo de la serie se encuentra en sus complejos personajes. Ninguno, con una excepción, es enteramente bueno o malo. Daemon, por ejemplo, asesina a su esposa, pero sin que nosotros sepamos que sea una acción premeditada o un impulso de última hora (confirmado por los guionistas). Matt Smith sin duda ayuda a fortalecer esta incertidumbre. Los hijos de Alicent y Rhaenyra parece que van a heredar la complejidad emocional de sus madres, así como la maldición incurable que las separa.

Vamos al plato fuerte de este episodio. No cabe duda de que es Lyonel Strong. Paco señaló que es una mezcla entre Tyrion, Meñique, Varys y Qyburn. Razón tiene; posee el espíritu advenedizo del de los Dedos y la sutil retórica del eunuco. Yo iría más allá en la interpretación: Lyonel es el reflejo inverso de Tyrion. Veamos, Tyrion es un tierno idealista que combate el desencanto con una coraza de amargura y cinismo. Trata de apartar a todos y a todo el mundo con tal de no volver a sufrir y está convencido de que las apariencias no engañan y que si uno parece un monstruo es porque lo es. Lyonel, en cambio, abraza la debilidad con la que el mundo lo percibe, sin dar signo de que le moleste la condescencia con la que lo tratan, para ocultar un interior repulsivo y amoral. Queda por aclarar si se comporta así porque de verdad disfruta de esos actos, porque le son útiles políticamente o porque cree que está cumpliendo los deseos de Alicent. En cualquier caso, tenemos nuestro primer villano de la serie

Quedan muchas cosas que destacar: el papel de Viserys, que mucho me temo que nos dejará pronto, la divertida escena del primogénito varón, la incomprensible manía de Matt de no ir al peluquero... De entre todos los asuntos pendientes, destaca el de Laena Velaryon. Qué escalofriante escena la del funeral valyrion y qué pena que un personaje tan interesante no vuelva a aparecer. Los partos en esta serie están malditos.
:|
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por ExiTeD »

Mira que no me la iba a ver pero me la voy a ver solo porque Shojin no para de decir que le esta pareciendo la polla (o me baitea y dentro de los spoilers se dedica a rajar como nadie), culpa suya si es una mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

De momento la serie está siendo una chulada y le podría dar de bofetadas, si quisiera, a su competidora de Amazon.
:|
Avatar de Usuario
Danimon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab Mar 14, 2015 7:18 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Danimon »

Sí, qué bonito episodio, ¿pero dónde está Daeron Targaryen? debería tener la misma edad de Luke, y ni siquiera lo mencionaron :?
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

Se pueden ahorrar a Daeron, tampoco es tan influyente.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Responder