Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Gia Secando escribió: Lun Oct 03, 2022 1:48 am
Spoiler: Mostrar
O sea, si para mí "1° Comandante Yonko < Almirante de la Marina < Yonko" (sé que hay quienes no piensan así, pero eso da igual ahora), entonces en lo personal veo al Sabo de Dressrosa entre 1° Cmdte. y Almirante. Pero tampoco es algo que crea ciegamente, porque no tengo pruebas contundentes para afirmarlo, bien podría ser nivel 1° Comandante y lo aceptaría. Pero creo que tenía el nivel de 1° Comandante cuando no tenía Akuma no Mi, y con el power-up inicial de la Mera Mera no Mi, eso lo habría hecho subir un poco respecto a tal tier. Mi teoría del progreso de sus poderes lo fundamentaría así:

Sabo Dressrosa: Nivel 1° Comandante (como mínimo):

O hasta un poco superior, pues no soy de los que creen que Fujitora estaba jugando con Sabo o sin tomárselo en serio. O sea vale, Fujitora no iba a tope se nota, pero tampoco es que estuviera en un día de campo con él. Y como dije, por su puesto en el Ejército Revolucionario y lo demostrado con el Almirante y con Burgess, bien podría tener ese nivel de poder. Con un pequeño power-up adicional luego de comerse la Akuma no Mi.
Hasta aquí mas o menos pensamos igual, pero yo lo coloco un poco por debajo del 1 Comandante. Como bien dices tampoco es que tenga muchas pruebas. Por eso estas situaciones en las que las pruebas brillan por su ausencia creo que hay que ser mas flexibles y respetuosos con los que opinen diferente. como con el tema de Shanks y Mihawk por ejemplo.

¿En que me baso? Bueno pues como has visto no creo que los Almirantes disten mucho de los 1 Comandantes y por ende, si tomamos a un Fujitora relajado, que no tomándoselo a broma, pues me parece un nivel razonable.
Spoiler: Mostrar
Gia Secando escribió: Lun Oct 03, 2022 1:48 am Sabo Levely: Nivel pseudo Almirante (debajo de los antiguos Almirantes):

O bien al mismo nivel de los nuevos Almirantes, para quienes estimen que los antiguos (Akainu, Aokiji y Kizaru) son más poderosos que los nuevos Fujitora y Ryoukugyu, como yo.

El Sabo de Dressrosa era uno explorando sus nuevos poderes Logia en la misma marcha, porque acababa de comerse la Akuma no Mi. Hay que tener en cuenta que si estás acostumbrado a un estilo de pelea, venir con esta habilidad Logia no necesariamente es ventajoso, pues no será lo mismo al momento de usar lo que ya sabías con habilidades distintas. Si a ese Sabo le añadimos una buena sesión de entrenamiento (que la vimos en las portadas del manga), por lógica tendremos un Sabo más poderoso. Con un power-up/guionazo bien podría haber quedado nivel Almirante o casi, para cuando combate con estos en Mary Geoise.
También estoy de acuerdo en que Sabo tubo una mejora debido a la adaptación a su fruta, pero menor a lo que tu supones. Al final ya contra el propio Fujitora tuvo una adaptación y además era la fruta d Ace, supongo que Sabo sabia ya mas o menos usarla por la información recopilada. Ósea que no creo que sea una gran mejora. Pero silo suficiente para meterlo en el 1 Comandante.
Gia Secando escribió: Lun Oct 03, 2022 1:48 am Sabo post Lulucia: Nivel pseudo Yonko (debajo de los antiguos Yonko):
Aquí no se porque tendría que haber mejora alguna. Si bien el Levely tubo ciertos combates, no creo que fuera con la intención de derrotar a nadie y los Almirantes sabemos que se contuvieron. No creo que fuera la situación propicia para una mejora la verdad.

Y por eso lo dejo en 1 Comandante. También hay que tener en cuenta que es mucho mas complicado medir el avance de los no protagonistas. ¿Podrías tener razón? Pues si, pero de momento creo que es mas sensato colocar a Sabo en el nivel 1 Comandante que es mas o menos justificable y luego si hay que cambiarlo se cambia.
Gia Secando escribió: Lun Oct 03, 2022 1:48 am Tal como antes hice la diferencia entre antiguos y nuevos Almirantes, aquí lo hago con antiguos y nuevos Yonko. Los nuevos Yonko me parecen menos poderosos, y la razón es la misma, la falta de experiencia y años encima. Creo que este Sabo podría estar perfectamente en el mismo tier que Luffy.

Esto ya es pura hipótesis pues es a futuro, pero si Oda quiere mantener eso de que el hermano mayor es más fuerte que el menor con él, hay un recurso muy sencillo para hacerlo. Si Sabo del Levely podría tener el nivel de Almirante, Sabo con su Akuma no Mi despertada bien podría tener el mismo nivel del Luffy actual, o incluso un poco mayor si a Oda se le da la gana.

Claro, Luffy tiene habilidades como el Ryou y el Haoshoku avanzado, pero Sabo compensa con otras cosas. Para comenzar, es perfectamente posible que Sabo maneje el Ryou igual que Luffy, o incluso mucho mejor. Sabo tiene una estilo de pelea especial que aún no han explicado del todo, con el que puede destruir las cosas identificando su núcleo, pues resulta que visto lo visto en Wano, es muy similar al Ryou al atacar y destruir desde el interior. Pero Sabo a diferencia de Luffy que lo acaba de aprender, lo hace con una precisión en la que no solo ataca desde dentro, sino al punto exacto para generar la destrucción del blanco, como hizo con el arma de Burgess o con el propio ring.

No sé, pero yo creo que si Oda quiere, puede presentarnos un Sabo que siga sobre Luffy y no debería sorprender a nadie. Menos cuando además del factor poder, Oda viene inflando tanto la fama de Sabo a nivel mundial, llamándolo "Emperador de las Llamas", vamos, pseudo emperador. Con ese apodo, bien podría ser un "quinto Yonko" si no fuese por que es parte del Ejército Revolucionario, y con la vara que tiene el puesto con Buggy, y un Luffy que derrotó a Kaido con mucha ayuda, pues tampoco sería para impresionarse si fuese así xD

Además, ya he comentando en otras ocasiones, que pienso que para despertar una Akuma no Mi, además de control y poder, se requiere vivir una experiencia muy cercana a la muerte. Así como Luffy la despertó con Kaido, quizás Sabo lo hizo con el ataque de Im.

PD: No creo ni que Luffy ni Sabo estén al nivel de Aokiji o Akainu actualmente, por si acaso xD. Creo que esta nueva generación de Yonko, a diferencia de la antigua, está por debajo de los Almirantes, exceptuando a Shanks que podría estar al mismo nivel (o más). Pero la principal razon como dije, es la falta de experiencia y edad, por lo que que eventualmente llegarían a esa edad "prime" en que podrían derrotar un Almirante.
A ver, realmente no te puedo dar argumentos contundentes en contra. Pero estas usando hipótesis sobre hipótesis sobre hipótesis, tampoco es que sea algo muy a tener en cuento por el momento jajajaja

¿Qué los nuevos Almirantes son mas débiles que los antiguos? Pues no le encuentro mucho sentido, mas sabiendo la paridad de los antiguos. Y si tomamos la edad y la experiencia, Fujitora esta en rango de edad y Aramaki no lo sabemos. También creo que a Fujitora se le ha subestimado un poco por no tener una logia, pero me parece una fruta muy tocha en manos de alguien que de por si tenga buenas capacidades de combate y no se centre tanto el la propia fruta, como parece ser el caso de Fujitora.

Lo mismo para los Yonko, a ver me parece que están en edad de encontrar su Zenit. Además, Shanks no lleva poco de Yonko precisamente y dudo que que haya alguna diferencia perceptible con Kaido y Big Mom la verdad. Lo mismo vale para Mihawk. En el caso de Kuro, si bien lleva menos tiempo, se basa mucho en las frutas, lo cual permite un crecimiento exponencial y al igual que Sabo, creo que Kuro tiene la información suficiente para saber utilizar ambas frutas muy bien desde un inicio.

Luffy obviamente si creo que esta un poco por debajo, pero este si que es mas joven. Pero vamos, nada insalvable en un combate con algún pequeño Power Up. Y bueno, Buggy es Buggy.

Y que Sabo podría tener mejor manejo de la emisión de Haki de Armadura pues podría, pero también podría ser que no y que se base simplemente en buscar el punto débil de las cosas. De hecho hay varios estilos lucha que se basan en ello. De hecho, si no me falla la memoria, hay un arma que es un pequeños bastón con una pieza que gira de tal manera que cuando chocas armas o golpeas algo, interpretando el sonido y las vibraciones encuentras ese punto débil. Pero no se como se llama.

Como bien dices, si Oda quiere puede poner a Sabo al nivel de Luffy y tampoco creo que haya motivo de quejas, pero hasta que suceda creo que tenemos que ser un poco mas cautos y si no lo esta, pues tampoco creo que hay motivos de quejas.

De hecho, yo creo que Sabo será el rival de Akainu y por ende creo que rondara su nivel al final de la serie. Si lo coloco con los 1 comandantes, pues a Sabo mas de lo mismo, pero un poco por debajo, para que el combate sea interesante. Pero bueno, es otra hipótesis mas :lol: :lol: :lol:
condoriano23 escribió: Lun Oct 03, 2022 4:22 pm Kid 2o comandante XD.
Ya he dicho que que voy a subir a Kid al nivel 1 Comandante. Aun así, con una pequeña distinción de Zoro y Law. Lo siento, pero para mi Law ha tenido mejor desempeño que Kid y no me parece justo ponerlos en el mismo nivel.
condoriano23 escribió: Lun Oct 03, 2022 4:22 pm Increible la nula interpretación de un manga bastante facil de interpretar. Ahora que caigo, la persona de esta escala es la misma que decía en su día que Sanji iba a a pelear contra los numbers. Nada nuevo bajo el sol.
Otro fan de Sanji. Vamos a ver, que en su día dije lo mismo de Zoro y no te veo diciéndolo y no es la primera vez que haces el mismo comentario. Estamos hablando además de un momento en el cual consideraba a los Number por encima de los Tobirropo y puntualice que a un Number especialmente fuerte, nivel 3 Comandante. Es muy fácil criticar y reírse a toro pasado. Pero como ves le he dado el mismo trato a Zoro y Sanji así que el comentario creo que sobra :joint:
condoriano23 escribió: Lun Oct 03, 2022 4:22 pm La cosa a quedado bastante clara con los combates que han habido en Wano y la forma de narrar que a tenido Oda:

-Luffy-Yonko
-Kid/Law- Almirantes
-Zoro-1r comandante
-Sanji-2o comandante

Que en un futuro tanto Zoro y Sanji lleguen a tener nivel almirante es totalmente factible, es más, al 100% van a llegar a ese nivel y en el caso de Zoro incluso a Yonko, pero hoy por hoy este es el nivel que tienen.
Pues entonces también tienes una nula interpretación del manga, porque básicamente estas diciendo lo mismo que yo salvo que he unido el grupo de los Almirantes y los 1 Comandantes y no es algo exclusivo mío. Así que tan claro no estará cuando hay división de opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por oker »

L909 escribió: Lun Oct 03, 2022 2:06 pm
oker escribió: Dom Oct 02, 2022 1:00 pm
L909 escribió: Sab Oct 01, 2022 11:47 pm Yo os invito a releer el tejado por decimosexta vez. Que parece que no os queda muy claro el papel de cada uno arriba.

Dar volteretas y piruetas para autoengañaros con lo de Zoro, que ahora con el Haki del Rey, os quedan dos telediarios para no saber ni por donde tirar.
Si quedan dos telediarios es porque quedan. Ese es el punto.
Si es el consuelo que te queda, ves aferrándote fuerte, así que te sea algo más leve la hostia de después.
Hostia no me voy a llevar ninguna. Las cosas pasarán a su tiempo. Todo el mundo conoce el potencial de Zoro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por oker »

Por otra parte yo siempre he pensado que los almirantes son mas fuertes qie los primeros comandantes salvo algun caso aislado como Reilygh, Ben Beckman y, en el futuro, podría ser Zoro perfectamente.

Y los almirantes debajo de los Yonkos y quizá también haya algun almirante que está o esté a ese nivel, como estuvo Garp sin llegar a ser almirante por voluntad propia.

No son fronteras cerradas pero una cierta escala de poder existe. Y pienso que un Yonko es mas que dos primeros comandantes pero no mas que dos almirantes. Por eso. y de momento, veo a Lid y Law mas fuertes que Zoro. Cuando desarrolle el Haki del Rey la cosa cambiará, sobretodo, si como parece, Law y Kid no lo tienen.
Última edición por oker el Lun Oct 03, 2022 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Vichin »

oker escribió: Lun Oct 03, 2022 7:12 pm
No son fronteras cerradas pero una cierta escala de poder existe. Y pienso que un Yonko es mas que dos primeros comandantes pero no mas que dos almirantes. Por eso. y de momento, veo a Lid y Law mas fuertes que Zoro. Cuando desarrolle el Haki del Rey la cosa cambiará, sobretodo, si como parece, Law y Kid no lo tienen.
De hecho sabemos que Kid si que lo tiene.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Bueno, he hecho algunos cambios:

- He subido a Kid a 1 Comandante, por petición popular.
- He introducido flechas a recomendación de @Frano.
- He cambiado el nombre de los distintos escalones ya que de la otra forma puede ser un poco confuso. También por recomendación de @Frano.
- He subido un poquito a Sabo en honor a @Gia Secando.
- He corregido un par de fallos con el tema de los recuadros.
- Seguramente en la próxima actualización cuando introduzca el siguiente Tier baja a Enel.

Leyenda:
- Flechas: las flechas indican un salto perceptible pero no lo suficiente grande como para cambiarlos de Tier.
- Recuadro Verde: tanto personajes que conocemos su poder como estimaciones. No deberían variar en el tiempo salvo sorpresa, ya sea por que es su máximo o por que no vamos a verlos.
- Recuadro Amarillo: personajes que conocemos su poder pero variara en el futuro.
- Sin recuadro: estimaciones basados en mis perspectivas. Obviamente pueden sufrir cambios.

Pequeñas aclaraciones:
- Esto va con la intención de debatir, no daré una explicación detallada de donde esta cada personaje por que seria demasiado largo, si estamos de acuerdo perfecto, si hay discrepancias daré mis motivos, aunque los que son estimaciones es algo muy subjetivo. Pero ante todo respeto.

- Se ira ampliando a medida que se hayan aclarado las dudas y quizá haya correcciones de lo que hay actualmente durante el transcurso.

- Como sabéis hay dos grupos en el foro, los que dicen "Yonko => Almirante" y los que dicen que 1º Comandante => Almirante", como podéis ver yo soy de los segundos.

- Dentro de la misma categoría también están ordenados de izquierda a derecha.

Imagen

En el Tier 3 no se si poner flecha verde a Yasopp y Chinjao y flecha roja a los comandante revolucionarios. ¿Cómo lo veis?
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Maxi TS »

BlueDragon escribió: Lun Oct 03, 2022 8:20 pm
-A Teach lo veo demasiado alto, no por que no crea que en un futuro no lo valga, pero yo creo que Teach aún tiene "algo" que conseguir y que esta no será su final form. Entre que aún "teme" a gente como Ray y que a efectos prácticos sigue siendo un yonkou novato no lo veo alguien TAN alto dentro de OP.
-Ryuuma tengo más curiosidad que otra cosa por saber por qué lo consideras tan alto xD.
-A Garp Prime yo lo subiría junto a los demás yonkous, o al menos por encima de Ray. Dudo que el principal perseguidor de Roger fuese más débil que su mano derecha xD.
-Shiki lo veo algo bajo también teniendo en cuenta que hizo falta los dos marines más poderosos y que aún así toda Marineford quedó destruida.
-Sengoku (¿imagino que será en su prime aunque salga la imagen de MF?) lo subiría a yonkou un poco por lo mismo que Shiki, si uno sube su principal persecutor debería subir también.
-A Oden le pondría la flechita junto a Beck o Scopper, dudo que el Ray viejo le pudiese hacer lo mismo a Kaido que le hizo Oden.
-A Marco también le pondría flechita y lo pondría junto a los almirantes. Siendo un tipo que aguantó frente a dos calamidades a la vez y que no se desenvolvió mal frente a BM me parece una posición un tanto baja.
-Sabo se desenvolvió bien frente a un almirante y apalizó a Burguess, yo le daría un poquito más de amor xD.
-Ray, Garp y Sengoku deberían estar en el fondo del tier 1, e incluso me plantearía bajar al tier 2 a alguno xD.
-Yo independientemente del resultado sigo viendo a Queen superior a Sanji.
-Con el resto de personajes ya sería estimar demasiado, personalmente creo que Lucky Roo, Yasopp y Ace deberían estar algo más altos. Con los de Shanks no tengo ninguna base en la que sostenerme pero un Ace novato y Jimbe empataron tras pelear durante días.
Spoiler: Mostrar
Nunca me imaginé que me aburriría tanto como debatir escalas de poder en OP xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por oker »

Vichin escribió: Lun Oct 03, 2022 7:43 pm
oker escribió: Lun Oct 03, 2022 7:12 pm
No son fronteras cerradas pero una cierta escala de poder existe. Y pienso que un Yonko es mas que dos primeros comandantes pero no mas que dos almirantes. Por eso. y de momento, veo a Lid y Law mas fuertes que Zoro. Cuando desarrolle el Haki del Rey la cosa cambiará, sobretodo, si como parece, Law y Kid no lo tienen.
De hecho sabemos que Kid si que lo tiene.
Aquí me has pillado. Cuando se ha confirmado eso?
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Baxtrey »

oker escribió: Lun Oct 03, 2022 10:02 pm
Vichin escribió: Lun Oct 03, 2022 7:43 pm
oker escribió: Lun Oct 03, 2022 7:12 pm
No son fronteras cerradas pero una cierta escala de poder existe. Y pienso que un Yonko es mas que dos primeros comandantes pero no mas que dos almirantes. Por eso. y de momento, veo a Lid y Law mas fuertes que Zoro. Cuando desarrolle el Haki del Rey la cosa cambiará, sobretodo, si como parece, Law y Kid no lo tienen.
De hecho sabemos que Kid si que lo tiene.
Aquí me has pillado. Cuando se ha confirmado eso?
Se ha dicho que el lo tiene, en el capitulo en el que Luffy es derrotado por Kaido, el dice que Luffy tiene ese haki igual que Kid.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

Los nombres de mi tier list los baso más o menos similar a como algunos en la comunidad en inglés los llama, me parece fácilmente entendible. De todos modos, a cualquiera que desee, puedo justificar y/o explicar mejor los nombres de los niveles y los personajes que están en cada nivel.
- Los YC significan Yonko Commander, o sea comandante de yonko. YC3 son los nivel tercer comandante, no necesariamente los que tienen ese puesto, sino el nivel de poder. Por ejemplo, algunos vainas y Urouge no son comandantes como un puesto dentro de una tripulación, pero sí considero que tienen el nivel tercer comandante. Así igual pasa con los YC2 y YC1.
- YC1+ significa que son algo más poderosos que los YC1, en ese caso tenemos a personajes como Yamato, Zoro y Law.
- Semi top tier es un nivel algo extraño, pero vienen siendo los personajes que están muy cercanos a ser un nivel superior (top tier), pero que vienen siendo más fuertes por cierto margen a los YC1+. Acá colocaría únicamente a los del gorosei, pero también pongo a Beckman y Gaban hasta que sepamos algo más de su poder. Beckman se dice que es comparable a Shanks, pero no me atrevo aún a ponerlo como un top tier. En caso se confirme que tiene haki del conquistador lo subiría. Gaban diría que era algo inferior al nivel de Oden debido a no poseer algo (que sepamos) que reemplace al haoshoku de Oden, pero igual puede ser que de sorpresas y lo subiría.
- Los top tier son los personajes más poderosos, ahí tenemos a las leyendas, yonko, almirantes y personajes sin esos puestos pero comparables en poder.
- Por último, vendría el que está por encima de todos, en este caso es Im. Esto es claramente una suposición, puede que Im no sea fuerte, pero me atrevo a colocarlo ahí de todos modos. Pondría a Joy boy también en ese lugar, nuevamente como suposición.
NOTA: El orden en el que están cada personaje de acuerdo a su nivel los cambió de vez en cuando, creo que está más o menos cercano a la realidad en esta imagen, pero igual cambiaré los ordenes de acuerdo a como vaya avanzando el manga y mi opinión. De todos modos, que no se tome tanta importancia al orden de esos personajes, sino más en que nivel caben esos personajes.

Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

BlueDragon escribió: Lun Oct 03, 2022 3:03 pm ¿Quieres que te ponga los mensajes donde dices que Sanji esta por encima de King? Y si pones a Sanji por encima de King pues es básicamente el nivel de Zoro.
Ese silogismo lo estás asumiendo tú, para mí es Akainu>>>Zoro>King=Sanji, ergo no tiene ningún tipo de sentido que Zoro comparta tier con Akainu en vez de con Sanji, es como hacer un tier que incluye de 9 a 7 y otro sólo con los 6, sería más lógico hacer un 9-8 y un 7-6.

Entre Katakuri y Cracker si que se demostró un salto importante. Lo cual si metes a Smothie en medio pues nos queda que hay un escalón entre cada Sweet Comander.
Unos comandantes no son extrapolables a otros o no tienen por qué serlo, además de que ni siquiera sabemos el nivel de Smothie como para sacar conclusiones, aquí estás hilando todo lo que te interesa para confirmar tú headcanon.


Repito, no tiene ningún sentido poner a Akainu en el mismo tier que Zoro o Law y después poner a Sanji por debajo.
Partimos de mi escala, la cual esta dando el mismo trato tanto a Zoro como Sanji. ¿A quien venció Zoro? A King, pues lo he puesto en el mismo tier pero un poco por delante. ¿A quien venció Sanji? A Queen , pues lo he puesto en el mismo tier un poco por delante.
Es muy gracioso como pones a King como el mejor de los primeros comandantes y a Queen como el peor de los segundos sólo porque te conviene o no te ha gustado su pelea(cuando Queen ha demostrado ser una bestia súper versátil y se nos ha dejado claro el poder de las zoans, que Jack se siente inferior a Queen y es una bestia que se pegó con varios almirantes y salió ileso), que lo has puesto al nivel de Killer, surrealista.

Jack parecía dios por el momento de la historia en el que le tocó aparecer, igual que Katakuri, pero luego más adelante y en combates más secundarios Jack y Queen parecen menos porque pasan más a un segundo plano, es fácil entender que por cuestiones de narrativa no se les puede dar el mismo bombo que a las peleas principales.

Y encima te haces la víctima dándotelas de objetivo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -A Teach lo veo demasiado alto, no por que no crea que en un futuro no lo valga, pero yo creo que Teach aún tiene "algo" que conseguir y que esta no será su final form. Entre que aún "teme" a gente como Ray y que a efectos prácticos sigue siendo un yonkou novato no lo veo alguien TAN alto dentro de OP.
Yo también creo que le falta algo por conseguir y creo que llegara al nivel Rey Pirata, pero aun así creo que tienes razón, lo voy a poner detrás de Shanks.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -Ryuuma tengo más curiosidad que otra cosa por saber por qué lo consideras tan alto xD.
En realidad no hay mucho misterio. Creo que Ryuma supero a Mihawk y por ende pues un poquito mas alto.
Spoiler: Mostrar
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -A Garp Prime yo lo subiría junto a los demás yonkous, o al menos por encima de Ray. Dudo que el principal perseguidor de Roger fuese más débil que su mano derecha xD.
Hombre Garp esta ya en el nivel Yonko, la diferencia es mínima entre ellos la verdad, pero no tengo problema en intercambiarlo con Rayleigh.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -Shiki lo veo algo bajo también teniendo en cuenta que hizo falta los dos marines más poderosos y que aún así toda Marineford quedó destruida.
La verdad es que siempre me dio la sensación de que Shiki era el Yonko mas débil, sobre todo porque se hace mucha referencia a su poder militar.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -Sengoku (¿imagino que será en su prime aunque salga la imagen de MF?) lo subiría a yonkou un poco por lo mismo que Shiki, si uno sube su principal persecutor debería subir también.
Yo creo que los Almirantes están todos cortados por el mismo patrón. Salvo Garp que creo que ha sido el Marine mas fuerte de la historia.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -A Oden le pondría la flechita junto a Beck o Scopper, dudo que el Ray viejo le pudiese hacer lo mismo a Kaido que le hizo Oden.
Seguramente no, pero tampoco estamos hablando del mismo Kaido.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -A Marco también le pondría flechita y lo pondría junto a los almirantes. Siendo un tipo que aguantó frente a dos calamidades a la vez y que no se desenvolvió mal frente a BM me parece una posición un tanto baja.
Estoy de acuerdo. Yo le quitaría la fecha verde a los Almirantes, pero la gente sigue viéndolos por encima de Marco. Esto es mas presión social que otra cosa :lol: :lol: :lol:
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -Sabo se desenvolvió bien frente a un almirante y apalizó a Burguess, yo le daría un poquito más de amor xD.
Hombre Fujitora estaba bastante relajado y Burguess dejo bastante que desear la verdad. Burguess supongo que antes o después tendrá una Akuma no Mi para bufarlo un poco. El problema con Sabo es que tampoco le hemos visto ni hazañas ni capacidades que te lleven a ponerlo mas alto. Pero bueno, puede cambiar en el futuro perfectamente. De hecho yo creo que será el rival de Akainu.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -Ray, Garp y Sengoku deberían estar en el fondo del tier 1, e incluso me plantearía bajar al tier 2 a alguno xD.
A ver, Rayleigh fue capaz de darle pelea a Kizaru y capaz de herirlo y su entrada en Amazon Lily yo creo que es testimonio de su fuerza. Garp al final es muy similar a Rayleigh, alguien sin fruta y edad similar, si estaban a la par, creo que deberían de estar a la par ahora además que iba bastante decidido a por Akainu. Y bueno, Sengoku esta de los ultimos y con flecha roja, la diferencia con el siguiente Tier tampoco es mucha que digamos.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm -Yo independientemente del resultado sigo viendo a Queen superior a Sanji.
Al final, la capacidad que tienes de usar esa fuerza, también cuenta y la estupidez creo que le resta a Queen. ¿Esta estupidez es un nerf parra permitir que Sanji gane o es así simplemente? Pues no lo podemos saber.
Maxi TS escribió: Lun Oct 03, 2022 8:50 pm
Spoiler: Mostrar
Nunca me imaginé que me aburriría tanto como debatir escalas de poder en OP xD.
Si al final es divertido, siempre que hay respeto y da mucho juego. A mi realmente luego el tema de las escalas de poder en la serie me la trae bastante al pairo.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por oker »

Baxtrey escribió: Lun Oct 03, 2022 10:15 pm

Se ha dicho que el lo tiene, en el capitulo en el que Luffy es derrotado por Kaido, el dice que Luffy tiene ese haki igual que Kid.
No me acordaba, gracias por aclararlo. :ok:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Frano »

BlueDragon escribió: Lun Oct 03, 2022 1:52 pm
Frano escribió: Lun Oct 03, 2022 1:47 am En general discrepo con la clasificacion de la tierlist en sí misma, el tema de los 1º, 2ª, 3º comandantes, etc... es algo artificial creado por el fandom desde que dijeron (alla por Marineford) que Marco era el Primer Comandante de Barbablanca (solo porque estaba al cargo de la primera division) y blablabla... ya lo explique en su dia, pero bueno, al menos tu tierlist se entiende y se nota que le vas a dedicar su tiempo, asi que OK, lo respeto.
En realidad estoy bastante de acuerdo, pero tampoco se que nombre poner a los diferentes tier. Creo que puede llevar a confusiones, pero realmente yo no estoy metiendo a 1 Comandante forzosamente en ese tier por su rango, como por ejemplo Rayleigh que seria un 1 Comandante lo he metido de Yonko. Pero si tienes alguna idea para los nombres seria bienvenida.
No, no, si yo entiendo perfectamente porqué lo haces, esta muuy extendido ya (y en el fandom gringo ni te cuento), el problema radica en que jamas he estado de acuerdo en separar los rangos de Comandantes, nunca me han parecido taaan alejados como para crear 3-4 tiers diferentes, simplemente no lo veo (con excepciones, of course). Es como si al final de la serie se nos dice que cada Almirante esta dirigiendo un ejercito, y Fujitora es el lider del Primer Ejercito, Ryukugyu del Segundo y Kizaru del Tercero, y a partir de esto la gente comenzara a llamarles "Primer Almirante", "Segundo Almirante" y "Tercer Almirante" para rankearlos asi tb en poder xDD, no le veo sentido. De hecho sigo creyendo que vamos a ver en algun momento las recompensas de los Almirantes (y otros marines famosos) de mano de Cross Guild, y la de los Almirantes se pueden encontrar entre los 3000M y 4000M facilmente.

Yo siempre la he pensado de esta manera:

Yonkou > Almirante > Comandante de Yonkou, y si quiero separar a los Comandantes dentro de dicha tier uso el codigo de flechas de colores que te sugeri antes. Katakuri (flecha verde), Cracker (flecha roja), Smoothie (sin flecha), etc... Si hay algun Comandante que no te cuadra en el rango Comandante Yonkou lo subes a Almirante y ya esta, no hay mas drama (todos pensamos en los dos/tres de siempre, ¿no?).

Te dejo por aqui la tierlist que hice durante la cuarentena a la vez que releia OP, es la que suelo usar mentalmente cuando trato estos temas, no digo que la tengas en cuenta ni que tengas que adoptarla ni nada, solo la pego para que le eches un vistazo:
Spoiler: Mostrar
Se puede tratar/abordar mediante dos nomenclaturas: la Escala del GM (Gobierno Mundial y Marina) y la Escala Pirata. Sus niveles son sinónimos, no hay diferencias de ninguna clase. Por ejemplo: Almirante = Aspirante a Yonkou.

PIRATAS (==========) MARINES

Rey Pirata [-------] Rey del Mundo

Yonkou [-------] Mariscal (Almirante de Flota)
Aspirante a Yonkou [-------] Almirante
Comandante de Yonkou [-------] Candidato a Almirante / Vicealmirante veterano
Monstruo del Nuevo Mundo [-------] Vicealmirante del NM / Vicealmirante experto

Veterano del Grand Line [-------] Vicealmirante del Paraíso / Vicealmirante novato
Supernova (de Sabaody) [-------] Contraalmirante
Candidato a Supernova [-------] Comodoro
Bestia del Paraíso [-------] Aspirante a Comodoro

Capitán (del Blue) [-------] Capitán (de la Marina)
Primer Oficial [-------] Comandante
Dirigente de Personal [-------] Teniente
Oficial [-------] Alférez

Pirata común [-------] Marine común


Tengo mas detalles [(como que de "Oficial" a "Capitán (del Blue)" seria el RANGO BLUE (los mas comunes entre los que destacan en los Blues), de "Bestia del Paraíso" a "Veterano del Grand Line" seria el RANGO PARAÍSO (los mas comunes entre los que destacan en el Paraiso) y desde "Monstruo del NM" a "Yonkou" seria el RANGO NUEVO MUNDO (los mas comunes entre los que destacan en el Nuevo Mundo)], pero creo que se entiende bien. Si algun dia estoy lo suficientemente aburrido, me pondre a describir correctamente cada tier y dar ejemplos concretos de cada uno.

BlueDragon escribió: Lun Oct 03, 2022 1:52 pm
Frano escribió: Lun Oct 03, 2022 1:47 am Como consejo, podrias añadirle flechas rojas (hacia abajo) y verdes (hacia arriba) para denotar superioridad o inferioridad dentro de cada tier, abriria aun mas debate y seria mas exacta.

Ej: Si consideras a Kaido > Teach > BM , el primero llevaria una flecha verde (hacia arriba), el segundo nada, y la tercera llevaria una flecha roja (hacia abajo). Solo es un ejemplo random que he tomado al mirar algunos de los personajes de lista, no lo tomes literalmente.
- Lo primero, dentro del mismo grupo están ordenados de mas a menos fuerte. Aunque la diferencia de los que estan uno al lado del otro es muy poca. entre el primero y el ultimo de su grupo si que hay una diferencia notable.
- Lo segundo, puede ser interesante, ya que aunque en la mayoría como digo los que están unos al lado de otros la diferencia considero que es poca, si hay algunos pequeños saltos que considero insuficientes para cambiarlos de tier, pero si para tenerlos en cuenta. Por ejemplo, el el nivel Yonko creo que se le podría poner una flecha roja a Shiki, Luffy y Shiro viejo. ¿a eso te refieres?
- Sí, si ya lo imaginaba, pero creo que asi queda un poco mas clara la separacion a la vez que marcas unas diferencias graficas mas notables.
- Pues sí, mas o menos eso es lo decia. Ya veo que lo has hecho, asi que supongo que te convenci 8)

Saludos! :ok:
Última edición por Frano el Vie Nov 04, 2022 4:09 am, editado 1 vez en total.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por hedone »

Frano escribió: Lun Oct 03, 2022 11:39 pm

PIRATAS (==========) MARINES

Rey Pirata [-------] Rey del Mundo

Yonkou [-------] Mariscal (Almirante de Flota)
Aspirante a Yonkou [-------] Almirante
Comandante de Yonkou [-------] Candidato a Almirante / Vicealmirante veterano
Monstruo del Nuevo Mundo [-------] Vicealmirante del NM / Vicealmirante experto

Veterano del Grand Line [-------] Vicealmirante del Paraíso / Vicealmirante novato
Supernova (de Sabaody) [-------] Contraalmirante
Candidato a Supernova [-------] Comodoro
Bestia del Paraíso [-------] Aspirante a Comodoro

Capitán (del Blue) [-------] Capitán (de la Marina)
Primer Oficial [-------] Comandante
Dirigente de Personal [-------] Teniente
Oficial [-------] Alférez

Pirata común [-------] Marine común

Pues me parece una de las mejores formas de organizar todo este tema que he visto, mis dieces :o

A todo esto: No sé cómo funcionan las encuestas del foro, pero, ¿No se podrían hacer encuestas de todo esto que estamos debatiendo? Quiero decir, ahora mismo hay varios personajes sobre los que estamos debatiendo mucho (Sabo, Kurohige, Shiryu, Rayleigh viejo, Kid, Law, Queen...). ¿No hay una forma más transparente de decidir cómo lo dejamos?
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Ese silogismo lo estás asumiendo tú, para mí es Akainu>>>Zoro>King=Sanji, ergo no tiene ningún tipo de sentido que Zoro comparta tier con Akainu en vez de con Sanji, es como hacer un tier que incluye de 9 a 7 y otro sólo con los 6, sería más lógico hacer un 9-8 y un 7-6.
Bueno pues di eso y a lo mejor el mensaje toma otro tinte diferente. Lo que esta claro es que tenemos diferente formas de pensar, chico respeta la mía como yo respeto la tuya. Pero aunque tenga diferente forma de pensar a ti, tienes que ver que dentro de ella, estoy dando el mismo trato tanto a Zoro como a Sanji.

Así que no tiene sentido que lo primero es que descalifiques mi forma de pensar y que vengas a llorar por el trato que hago a Sanji. Que además, no lo has hecho una vez ni solo con este tema, si no que también con el tema de Law nakama lo hiciste. El cual además pase por alto porque pensé que no merecía la pena y te terminaste llevando un zasca. Pero claro, si la buscas la consigues ¿Qué esperas que te responda cuando solo andas detrás de mi malmetiendo?

El tema de los Almirantes ya lo he dejado claro, es mas, en la misma leyenda lo aclaro, son dos formas de pensar y hay gente en ambos bandos así que tan claro no estará la cosa. Marco le dio pelea a los tres Almirantes, Reyleigh viejo también, lo que hizo Shiro con Akainu no dista mucho de lo que hizo Big Mom con Queen, ya hemos visto lo que hizo Shanks con Ryokuguy...

Yo ya no veo una diferencia sustancial entre Almirantes y los Comandantes mas fuertes incluso creo que algunos están por encima de estos. Y bueno, ahora he metido las flechas también como propuso un forero que si tiene la intención de aportar.
Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Unos comandantes no son extrapolables a otros o no tienen por qué serlo, además de que ni siquiera sabemos el nivel de Smothie como para sacar conclusiones, aquí estás hilando todo lo que te interesa para confirmar tú headcanon.
El nivel de Smothie es irrelevante. Esta claro que hay una diferencia importante entre Katakuri y Cracker, eso es impepinable. Lo único que he hecho es colocar a Smothie en el medio como decisión lógica, porque en algún sitio habrá que meterla y a falta de pruebas creo que el medio es la decisión lógica. No tiene nada que ver con mi head canon.

Además, como bien dices, los comandantes no son extrapolables, luego nuevamente Smothie es irrelevante. King ha demostrado estar un paso por delante de Queen y lo mismo si lo comparamos con Katakuri. Ambos personajes con una dificultad extrema de ser dañados, ambos con un buen Haki de Armadura y luego pues cada uno tiene sus bondades y deficiencias, pero al final Kata tiene un Haki del Observación avanzado y por eso lo pongo por delante. Mientras Queen apenas hizo uso del Haki y su capacidad de combate cuerpo a cuerpo deja mucho que desear, tampoco tiene ese plus de dificultad de dañar...

Y a ver, generoso estoy siendo con Queen, porque puede ser todo lo fuerte que quieras, pero si luego no eres capaz de usar esa fuerza eficientemente en combate tu poder de pelea se ve mermado. Yo lo pondría un nivel mas abajo no por ser débil, si por ser estúpido en el combate y no desarrollar sus capacidades al 100%.
Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Repito, no tiene ningún sentido poner a Akainu en el mismo tier que Zoro o Law y después poner a Sanji por debajo.
Hombre, sentido tiene todo el del mundo, otra cosa es que no lo compartas. Pero si estoy metiendo a King en el mismo Tier que Akainu, pues lo lógico es que Zoro y Law también estén en el mismo Tier. Al final yo estoy siendo consecuente con mi forma de pensar sobre los Almirantes comparándose mas con los 1 Comandantes que con los Yonko, el trato al final es el mismo para todos.
Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Es muy gracioso como pones a King como el mejor de los primeros comandantes y a Queen como el peor de los segundos sólo porque te conviene o no te ha gustado su pelea(cuando Queen ha demostrado ser una bestia súper versátil y se nos ha dejado claro el poder de las zoans, que Jack se siente inferior a Queen y es una bestia que se pegó con varios almirantes y salió ileso), que lo has puesto al nivel de Killer, surrealista.
¿Te das cuenta que todo el mundo puede ver que eres mas mentiroso que un bellaco? Por favor, dime donde he puesto a King como el mejor de los 1 Comandantes. Pero si esta el ultimo, literal y Queen el penúltimo.

:lol: :lol: :lol:

¿Qué esperas que te responda a semejante patraña? Dime. ¿Me enfado por seguirme tirando mierda? ¿Me lo tomo a risa? Si al final quedais en evidencia vosotros solitos sin ayuda de nadie :ok:
Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Jack parecía dios por el momento de la historia en el que le tocó aparecer, igual que Katakuri, pero luego más adelante y en combates más secundarios Jack y Queen parecen menos porque pasan más a un segundo plano, es fácil entender que por cuestiones de narrativa no se les puede dar el mismo bombo que a las peleas principales.
Me da igual lo que parezcan. Yo solo estudio las diferentes capacidades y como te dije mas arriba esta claro que Kata y King están un paso por delante de Queen. Y a Jack lo he puesto por detrás por simetría con los Sweet Comander, pero realmente tampoco tengo muchas pruebas como con el caso de Smothie, al pobre le toco bailar con la mas fea.
Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Y encima te haces la víctima dándotelas de objetivo.
Es que parece que soy tu objetivo. Nuevamente, a las pruebas me remito, cada vez que puedes me metes caña sin argumento alguno.
Frano escribió: Lun Oct 03, 2022 11:39 pm
Spoiler: Mostrar
No, no, si yo entiendo perfectamente porqué lo haces, esta muuy extendido ya (y en el fandom gringo ni te cuento), el problema radica en que jamas he estado de acuerdo en separar los rangos de Comandantes, nunca me han parecido taaan alejados como para crear 3-4 tiers diferentes, simplemente no lo veo (con excepciones, of course). Es como si al final de la serie se nos dice que cada Almirante esta dirigiendo un ejercito, y Fujitora es el lider del Primer Ejercito, Ryukugyu del Segundo y Kizaru del Tercero, y a partir de esto la gente comenzara a llamarles "Primer Almirante", "Segundo Almirante" y "Tercer Almirante" para rankearlos asi tb en poder xDD, no le veo sentido. De hecho sigo creyendo que vamos a ver en algun momento las recompensas de los Almirantes (y otros marines famosos) de mano de Cross Guild, y la de los Almirantes se pueden encontrar entre los 3000M y 4000M facilmente.

Yo siempre la he pensado de esta manera:

Yonkou > Almirante > Comandante de Yonkou, y si quiero separar a los Comandantes dentro de dicha tier uso el codigo de flechas de colores que te sugeri antes. Katakuri (flecha verde), Cracker (flecha roja), Smoothie (sin flecha), etc... Si hay algun Comandante que no te cuadra en el rango Comandante Yonkou lo subes a Almirante y ya esta, no hay mas drama (todos pensamos en los dos/tres de siempre, ¿no?).

Te dejo por aqui la tierlist que hice durante la cuarentena a la vez que releia OP, es la que suelo usar mentalmente cuando trato estos temas, no digo que la tengas en cuenta ni que tengas que adoptarla ni nada, solo la pego para que le eches un vistazo:

Se puede tratar/abordar mediante dos nomenclaturas: la Escala del GM (Gobierno Mundial y Marina) y la Escala Pirata. Sus niveles son sinónimos, no hay diferencias de ninguna clase. Por ejemplo: Almirante = Aspirante a Yonkou.

PIRATAS (==========) MARINES

Rey Pirata [-------] Rey del Mundo

Yonkou [-------] Mariscal (Almirante de Flota)
Aspirante a Yonkou [-------] Almirante
Comandante de Yonkou [-------] Candidato a Almirante / Vicealmirante veterano
Monstruo del Nuevo Mundo [-------] Vicealmirante del NM / Vicealmirante experto

Veterano del Grand Line [-------] Vicealmirante del Paraíso / Vicealmirante novato
Supernova (de Sabaody) [-------] Contraalmirante
Candidato a Supernova [-------] Comodoro
Bestia del Paraíso [-------] Aspirante a Comodoro

Capitán (del Blue) [-------] Capitán (de la Marina)
Primer Oficial [-------] Comandante
Dirigente de Personal [-------] Teniente
Oficial [-------] Alférez

Pirata común [-------] Marine común


Tengo mas detalles [(como que de "Oficial" a "Capitán (del Blue)" seria el RANGO BLUE (los mas comunes entre los que destacan en los Blues), de "Bestia del Paraíso" a "Veterano del Grand Line" seria el RANGO PARAÍSO (los mas comunes entre los que destacan en el Paraiso) y desde "Monstruo del NM" a "Yonkou" seria el RANGO NUEVO MUNDO (los mas comunes entre los que destacan en el Paraiso)], pero creo que se entiende bien. Si algun dia estoy lo suficientemente aburrido, me pondre a describir correctamente cada tier y dar ejemplos concretos de cada uno.
Es otra forma de verlo. Pero yo creo que si hay una diferencia sustancial dentro de los Comandantes de la misma banda. Katakuri estaba bastante por encima de Cracker en todos los aspectos. Ósea de 100 combates, creo que los 100 los gana Katakuri y con relativa facilidad.

King también ha mostrado estar por encima de Queen, en este caso menos porque es solo un escalón, pero creo que si lo suficiente para hacer distinción entre ellos.
Imagen
Cerrado