Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 885
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Harlond »

Me pregunto qué tiene de España esta entrega de Pokemon...,aparte del nombre de algunos edificios, lugares, ciudades, el Pokemon aceituna para hacer el lol y..ah, sí, los bocadillos...menudo añadido más original y sorprendente.

A mí el último trailer me ha decepcionado bastante, la verdad. Pokemon no se caracteriza por impulsar un desarrollo gráfico espectacular, pero para el precio que tienen los videojuegos que ofrece Nintendo de esta saga, es normal que los usuarios demanden una mejora en ese aspecto.

El juego plantea algunos elementos interesantes, incluso cierta innovación estratégica, como el hecho de la terracristalización (aunque revienta un poco la dificultad al mostrarte qué tipo asume el Pokemon rival cuando la utiliza). Ingenioso el hecho de que crees tus propias MT´s utilizando elementos que encuentras a lo largo de la exploración, pero a mí no me termina de convencer esta nueva entrega.

No jugué al Espada/Escudo en su momento, y respecto a este, creo que voy a seguir el mismo camino.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4127
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

Sparragow escribió: Vie Oct 07, 2022 6:59 am Sinceramente, me parece de locos que sigáis llorando con los gráficos y el rendimiento cuando llevamos todas las entregas de Switch con el mismo problema. Let's Go se salva porque artísticamente es un caramelito. Creo que tendríais que empezar a asumir que Pokémon no fue ni nunca será puntera en esos dos aspectos y el que juega lo hace por el resto de cosas que sí ofrece,
Una cosa es que Game Freak no sepa optimizar los gráficos y que, siendo la segunda generación en la misma plataforma, los modelos aún tengan dientes de sierra, algo que un developer indie te soluciona en 1 mes.
Pero que todavía no hayan sido capaces de encontrar el apartado artístico que Pokémon necesita a estas alturas, cuando en Lets Go acertaron tanto, eso sí que no tiene explicación posible más allá de que Game Freak se ha vuelto vaga.
Y yo lo siento si os fastidia, pero no pienso comprar un producto que es resultado de la pereza buscando el dinero fácil.
Sparragow escribió: Vie Oct 07, 2022 6:59 am otros intentan imitar / homenajear y nunca lograrán dar con esa magia que caracteriza a la franquicia. El Temtem, Nexomon, lo que sea que salga, para vosotros.
Temtem es una auténtica joya, y ha mejorado a través de todos los pack de contenido que han ido metiendo durante el early access hasta que por fin ha salido el producto final el pasado mes.
Se nota que está hecho por fans de pokémon que esperan más de la saga y que no se conforman con la pereza de Game Freak.

Al margen de eso, te confieso una cosa. Cuando lo empecé a jugar pensé, bueno, no será tan bueno como pokémon pero me molan muchas de las cosas que trae.
Me tengo que comer mis palabras. Es bastante mejor que las últimas entregas de pokémon, solo me hizo falta jugar hasta la primera mazmorra para darme cuenta. Lo que echaba yo de menos una mazmorra bien hecha en este tipo de género, me había acostumbrado a que Game Freak se pensara que somos subnormales y que, si no ponen un pasillo lineal, no somos capaces de pasárnoslo xD
O eso o que no querían currarse un diseño de mazmorra, que me pega más.
Se nota que Temtem escucha a la comunidad y que no están desarrollando por su cuenta sin tener en cuenta al fanbase.
Sparragow escribió: Vie Oct 07, 2022 6:59 am Personalmente voy a seguir disfrutando de la nueva mecánica de turno, los regionales, convergentes y los otros que creía que mostrarían ayer, las nuevas evos y habilidades, la motomami futurista y la OST.
Pues muy bien, tío. Para gustos colores, aquí no hay verdad absoluta. El arte es muy subjetivo, y los videojuegos son arte.
A mí personalmente todas las mecánicas nuevas que anuncian me sientan como una patada en los huevos, porque a mí lo que me gustaba de pokémon era cogerme un canijo de lvl1 recién salido de un huevo y entrenarlo para que se hiciera tocho. Ahora entre que te suben de nivel con solo respirar (repartir exp. obligatoria, actividades como el campamento donde les sube la exp. etc), los pokémon esquivan golpes que los hubieran matado o meten críticos porque "te quieren mucho", no sea que un niño de 6 años se frustre si le derrotan, y encima lo que han metido ahora parece que los puedes enviar a combatir solos, incluso recogen los objetos por tí... pues chico, si el juego va a hacer de manera automática lo que a mí me gustaba hacer por mí mismo, entenderás que es normal que ya no lo disfrute tanto.

Lo dicho, para gustos colores. Te puede gustar de manera subjetiva, pero quien diga que esta generación tiene buena pinta o que el juego tiene pinta de ser bueno, cuando está desarrollado por un estudio millonario que no está dando ni el 20% de lo que puede, ni lo que aguanta la consola, no entiende una mierda de videojuegos.
A cualquier otra franquicia se le exige siempre muchísimo más que a pokémon.
No sé si es un problema del fanbase o si es que realmente nos conformamos con muy poco.

Yo he empezado a pensar que si GF sacara un juego de pokémon ridículamente malo, hecho a posta, con una duración de 3h y donde no haya combates ni reto real, aún así vendería como churros y habría gente que lo defendería a capa y espada.

Y que conste que soy el primer decepcionado con Pokémon, porque es una franquicia que me encanta, pero es que no pienso seguir dándoles mi pasta a cambio de cualquier mierda. Creo que si compramos cualquier mierda, GF va a ser cada vez más perezosa.

Es que joder, mirad esto y decidme si es aceptable que un estudio indie español de menos de 20 personas, haya desarrollado un producto mejor que lo que hemos visto en el traile de ayer, hablando tanto técnicamente como por apartado artístico:
https://thumbs.gfycat.com/SelfassuredSp ... mobile.mp4

Es que no hay derecho, joder.
Me han robado mi pokémon.

En fin, es todo lo que tenía que decir. Tampoco quiero parecer un nazi, entiendo que haya gente que aprecie las mecánicas que a mí me estropean la experiencia, todos buscamos cosas distintas en los juegos.
Si retirasen repartir experiencia y subieran el nivel de dificultad a mí me encantaría y a otros les decepcionaría. Pues es lo mismo, simplemente he salido perdiendo yo.

PD:
Que no haya escalado automático de rivales es una auténtica bazofia. ¿Qué sentido tiene el mundo abierto y la libertad, si realmente vas a estar dirigido por el nivel de tus rivales?
Es lo último que voy a decir xD
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Ini_Sensei »

Sparragow escribió: Vie Oct 07, 2022 6:59 am Sinceramente, me parece de locos que sigáis llorando con los gráficos y el rendimiento cuando llevamos todas las entregas de Switch con el mismo problema. Let's Go se salva porque artísticamente es un caramelito. Creo que tendríais que empezar a asumir que Pokémon no fue ni nunca será puntera en esos dos aspectos y el que juega lo hace por el resto de cosas que sí ofrece, otros intentan imitar / homenajear y nunca lograrán dar con esa magia que caracteriza a la franquicia. Personalmente voy a seguir disfrutando de la nueva mecánica de turno, los regionales, convergentes y los otros que creía que mostrarían ayer, las nuevas evos y habilidades, la motomami futurista y la OST. El Temtem, Nexomon, lo que sea que salga, para vosotros.
Nunca lo han sido y yo lo tengo asumido y no me sorprende en el sentido de que no espero que de pronto lancen una entrega que gráficos increíbles. Dicho esto, sí me parece lógico y NECESARIO que ante la total desfachatez de GameFreak, que ya fuckthapolice, lanzan juegos de cualquier forma, si sale un vídeo repleto de dientes de sierra en pleno 2022, se señale y se les ridiculice. Que sí, que les suda los *uevos, que sí, que no va a cambiar nada, que sí, que así llevan desde casi siempre y aun así venden el manso... pero que hay que señalarlo para que no se normalice y se tenga presente en todo momento que eso NO está bien. Y lo dice uno para el que los gráficos nunca han sido lo más importante, pero una cosa no quita a la otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Dofla_372 »

Flecha Verde escribió: Vie Oct 07, 2022 9:27 am Que no haya escalado automático de rivales es una auténtica bazofia. ¿Qué sentido tiene el mundo abierto y la libertad, si realmente vas a estar dirigido por el nivel de tus rivales?
Es lo último que voy a decir xD
Hombre, tú piensa que si hay escalado, quitas la dificultad individual de cada zona. Tampoco hay nada de malo por que un mundo abierto te diga "Aquí todavía no puedes venir" porque te sacan 20 niveles. Le da una línea de progresión a las diferentes partes del mundo (porque encima eres tú quién descubre que lugares de los accesibles son aún inabordables) y sirve para volver en otro momento a ver las recompensas tochas que seguro que tiene la zona. Y la verdad, a mí me mola llegar a un sitio en el que te revientan con respirar y aun así insistir hasta pasármelo, como pasaba con el Legends Arceus cuando conseguías capturar Pokemon alfa que le sacaban 30 niveles a tu equipo con sólo Pokeball normales. O como pasa en cualquier rincón del Dark Souls.

Aunque me parece que con este Pokemon el mensaje será al revés: llegarás a un sitio con 20 niveles de más y te dirán "Ostras has llegado muy tarde y ya no hay desafío". Y eso en todos los sitios XD. Pero eso no es problema de autoescalar, eso es que, como ya han demostrado, no saben equilibrar la curva de dificultad. Seguramente porque están pensando en un juego lineal para hacerla en vez de en pensar una curva adaptada a un mundo abierto. Tal y como lo veo, el autoescalado sería el camino vago y fácil.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2103
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Sparragow »

Flecha Verde escribió: Y yo lo siento si os fastidia, pero no pienso comprar un producto que es resultado de la pereza buscando el dinero fácil.
No me fastidia tu opinión porque la comparto. Sólo digo que volver una y otra vez al tema de turno de Pokémon a decir lo mismo una y otra vez... ¿Para qué? Ya lo sabemos. Y me parece perfecto que no quieras comprar el juego por el razonamiento que das; es totalmente lícito del mismo modo que yo tengo los míos para comprarlo.
Flecha Verde escribió: Cosas del Temtem.
Aquí no voy a discutir nada porque lo que sé es lo que he visto; no he jugado. Nexomon sí y, ya digo, aprecié su dificultad y su historia bastante elaborada pero no me enganchó taaanto por el simple hecho de no ser Pokémon. Por poner otro ejemplo, he jugado a juegos que claramente beben de Megaman, Metroid y Sonic, mis franquicias favoritas, y también pasa lo mismo, que algunos de ellos logran cosas que los fans piden y las entregas oficiales no ofrecen y eso está muy, muy bien, pero al final no son Megaman, ni Metroid ni Sonic. Me seguirá faltando esa esencia de la propia franquicia. No te voy a negar todo lo que puede ofrecer Temtem y seguramente me gustaría pero no lo disfrutaría tanto. Sé que no es para mí.
Flecha Verde escribió: Pues muy bien, tío. Para gustos colores, aquí no hay verdad absoluta. El arte es muy subjetivo, y los videojuegos son arte.
100% de acuerdo.
Flecha Verde escribió: ...no entiende una mierda de videojuegos.
"Pues muy bien, tío".
Flecha Verde escribió: Tampoco quiero parecer un nazi...
Tarde.
Flecha Verde escribió: Que no haya escalado automático de rivales es una auténtica bazofia. ¿Qué sentido tiene el mundo abierto y la libertad, si realmente vas a estar dirigido por el nivel de tus rivales?
Un poco como el BotW, ¿no? Vas a por Ganon de primeras y salvo que seas un speedrunner over 9000 te revienta.

Voy editando y contestando al resto:

@Ini_Sensei

Estoy completamente de acuerdo pero también creo que es una batalla perdida y por muchas quejas seguirán igual.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por M-bill »

Sparragow escribió: Vie Oct 07, 2022 6:59 am Sinceramente, me parece de locos que sigáis llorando con los gráficos y el rendimiento cuando llevamos todas las entregas de Switch con el mismo problema. Let's Go se salva porque artísticamente es un caramelito. Creo que tendríais que empezar a asumir que Pokémon no fue ni nunca será puntera en esos dos aspectos y el que juega lo hace por el resto de cosas que sí ofrece, otros intentan imitar / homenajear y nunca lograrán dar con esa magia que caracteriza a la franquicia. Personalmente voy a seguir disfrutando de la nueva mecánica de turno, los regionales, convergentes y los otros que creía que mostrarían ayer, las nuevas evos y habilidades, la motomami futurista y la OST. El Temtem, Nexomon, lo que sea que salga, para vosotros.
El problema de base es que la Switch es una puta mierda desde que salió y su hardware lleva obsoleto desde el día lanzamiento de la consola, vale, eso te lo compro. Nintendo podría hacer otra Switch que al menos rinda decentemente (independientemente de los gráficos, que eso es lo de menos), pero no le sale de los cojones porque la compra todo dios sin tener filtro alguno.

Que hagan un juego que artísticamente se ve cutre y que de rendimiento deja muchísimo que desear(independientemente de la consola o plataforma que sea, igual que pasó con Cyberpunk) y cuyo esfuerzo por la saga acabó hace siete años y no intentan ni disimularlo a estas alturas porque la gente como tú y Kuby compra lo que sea que saquen con cero amor propio, pues ya es culpa de la franquicia Pokémon. ¿Que tiene ideas nuevas que a mí personalmente sí que me gustan? Eso se lo aplaudo, pero no solo por eso voy a consumir ni a defender un producto que ni está a la altura de la saga que es ni se esfuerza por estarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2722
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Batvictor »

Ni que fuera Pokemon un juego de Sony para criticarlo de esta manera

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja :evil:
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2103
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Sparragow »

M-bill escribió: porque la gente como tú y Kuby compra lo que sea que saquen con cero amor propio
O en lugar de no tener filtro ni amor propio sigo disfrutando de ésas ideas nuevas que a ti también te gustan pero por querer ir de digno te privas de ellas. En serio, dando la tabarra en un foro secundario de un foro de un manga no vais a conseguir nada; sólo echar vuestra bilis. Quemad Twitter y el resto de sus redes si es cierto que tenéis intención de cambiar algo, que no sé yo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 17, 2008 6:19 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Gesicht »

Ojo, una crítica constructiva jamás será "llorar".
En cambio, sentirse personalmente ofendido cuando uno menciona que falta lo mínimo de calidad en un producto de una empresa multimillonaria, por otro lado, pues...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2564
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Maxi TS »

Lo sorprendente es que os sorprenda que la gente pida un mínimo de calidad, o ya no eso sino al menos lo que hizo otra empresa distinta con el Pokémon Colosseum en la jodida Gamecube.

Este jodido desierto te dice casi lo mismo o más que cualquier descampado que hayamos visto en los trailers, y ya mejor ni pongo escenarios de ciudad por que entonces ya es overkill, menos aún hablaré de las animaciones por que entonces ya no tiene ni donde esconderse GF.
Imagen


2004
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4127
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Flecha Verde »

Sparragow escribió: Vie Oct 07, 2022 10:35 am
Flecha Verde escribió: Dije muchas cosas.
Y me contestaste
Vale, pues entiendo tu postura aunque no la comparto. Siento haber quedado como un nazi
Lo que quería transmitir que estoy decepcionado con el juego porque creo que Game Freak no está exprimiendo la franquicia conformándose con un resultado mediocre, y como fan de Pokémon veo el potencial que tiene y me da mucha pena.
También estoy decepcionado con que incluyan mecánicas en cada generación que me quitan la posibilidad de jugar como yo quiero jugar, sin que los pokémon suban de nivel tan rápido con solo existir, y que no haya reto.

Dicho eso, entiendo (faltaría más) que las personas que no buscan estas cosas y que buscan las nuevas mecánicas ofrecidas, estén contentos, pero que no me digan que el juego es bueno... porque no.

Y en relación a esto, cito a:
M-bill escribió: Vie Oct 07, 2022 1:49 pm El problema de base es que la Switch es una puta mierda desde que salió y su hardware lleva obsoleto desde el día lanzamiento de la consola, vale, eso te lo compro. Nintendo podría hacer otra Switch que al menos rinda decentemente (independientemente de los gráficos, que eso es lo de menos), pero no le sale de los cojones porque la compra todo dios sin tener filtro alguno.
No estoy de acuerdo.
¿Tu has visto los gráficos de Skyrim en Switch? ¿Has visto el último Xenoblade? ¿O el DQ11? La consola puede con mucho más de lo que le está alimentando Game Freak. Lo que pasa es que se conforman con hacer algo mediocre porque tienen menos respeto por su franquicia que nosotros, los jugadores.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7385
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Komaru »

Maxi TS escribió: Vie Oct 07, 2022 7:26 pm Lo sorprendente es que os sorprenda que la gente pida un mínimo de calidad, o ya no eso sino al menos lo que hizo otra empresa distinta con el Pokémon Colosseum en la jodida Gamecube.

Este jodido desierto te dice casi lo mismo o más que cualquier descampado que hayamos visto en los trailers, y ya mejor ni pongo escenarios de ciudad por que entonces ya es overkill, menos aún hablaré de las animaciones por que entonces ya no tiene ni donde esconderse GF.
Imagen


2004
Es que tal cual. Yo puntualizo dos cosas.

1) Si bien es cierto que Pokémon nunca ha "destacado" por su apartado gráfico, como bien dice Ini_Sensei, es ridículo que hoy en día se vea lo mal que se ve, porque una cosa es no tener un apartado gráfico ultra realista de última generación, y otra muy distinta es que esté completamente vacío, lleno de dientes de sierra y a animaciones a 3 fps a la mínima que hay algo en pantalla. Nintendo es un claro ejemplo de un apartado gráfico excelente sin ser ultra realista y lleno de detalles (MarioKart8 y Mario Odissey, así como Zeda Breath of the Wild, por poner ejemplos rápidos). Lo de Gamefreak es una desfachatez se mire por donde se mire, y si la gente precisamente ahora es más crítica que nunca y no antes, es porque no es una maldita empresa pequeña. Podrían DE SOBRAS ofrecer un nivel altísimo, y no les da la puta gana, hablando claro y mal. No quieren invertir más porque saben que sacando MIERDA, les cunde igual. Si eso no se entiende, apaga y vámonos.

2) Y creo que esto es la clave. La experiencia del jugador y la complejidad del juego. A mí me das una experiencia espectacular en con unos gráficos relativamente cutres, y te salva el juego. Es una de las cosas que precisamente caracterizó a Pokémon. Esa "magia" de la que hablas, Sparragow, precisamente ya no está, lo que hace aún más obvia la mierda de gráficos. Mucho he hablado de Espada y Escudo en los temas de Pokémon, pero es un ejemplo claro de no importarte nada tu público ni tu trabajo directamente. El juego no está currado en absoluto. Las rutas y mazmorras son simples y lineales, no presenta dificultad ni retos en ningún sentido, incluso te dicen que tu sigas recto por un lado mientras otros hacen toda la historia de fondo. Espada y Escudo presentó pokémon que se hacían gigantes y destrozaban las ciudades durante la historia principal Y NUNCA SE VIÓ, porque NO LES DIÓ LA GANA TRABAJAR DE MÁS.

Cuando te la suda tanto tu trabajo como para no importarte lo que haces, así salen estas cosas, y pokémon Españita ya se ve de lejos que es un Espada y Escudo. Hay cuatro edificios parecidos a su región, un par de guiños con pokémon y alimentos, y un mundo enorme vacío y sin dificultad alguna.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10917
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Kuby37 »

Yo nunca entenderé la manía esa de querer que los pokémon no suban tan rápido. Lo único que ganas es TIEMPO, porque de la otra manera si no eres capaz de avanzar en la historia por nivel lo que tienes que hacer es pasarte horas y horas luchando en las hierbas contra pokemon salvajes. La cuna del entretenimiento, vaya.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Dofla_372 »

Kuby37 escribió: Vie Oct 07, 2022 9:57 pm Yo nunca entenderé la manía esa de querer que los pokémon no suban tan rápido. Lo único que ganas es TIEMPO, porque de la otra manera si no eres capaz de avanzar en la historia por nivel lo que tienes que hacer es pasarte horas y horas luchando en las hierbas contra pokemon salvajes. La cuna del entretenimiento, vaya.
Supongo que pedirán un buen término medio. Porque sí que es verdad que pasar horas matando Pokemon salvajes es una desgracia. Pero después te viene la explanada esta del Escudo y Espada, que con 3 horas que hagas allí en tu primera estancia puedes tener un equipo entero al nivel 30.

La verdad no sabría decir si hay buena solución. Estos juegos por turnos no son como el Souls y demás, donde puedes tirar de maña para vencer enemigos a los que en teoría no te deberías enfrentar con el nivel actual de tu personaje.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por M-bill »

Sparragow escribió: Vie Oct 07, 2022 4:20 pm
M-bill escribió: porque la gente como tú y Kuby compra lo que sea que saquen con cero amor propio
O en lugar de no tener filtro ni amor propio sigo disfrutando de ésas ideas nuevas que a ti también te gustan pero por querer ir de digno te privas de ellas. En serio, dando la tabarra en un foro secundario de un foro de un manga no vais a conseguir nada; sólo echar vuestra bilis. Quemad Twitter y el resto de sus redes si es cierto que tenéis intención de cambiar algo, que no sé yo.
Volviendo al ejemplo de Cyberpunk: Ideas buenas tenía, pero el rendimiento y los problemas técnicos eran tantos que no se podía disfrutar. Con Pokémon pasa lo mismo, por muy buenas ideas que tengan, si no se curran sus juegos se les puede criticar perfectamente y ni el fan más obseso de la franquicia puede quitarme el derecho a opinar en tw, en un subforo de un foro de un manga, o en la luna orbitando sobre mis cojones si quiero.
¿Sabes la forma de conseguir algo? No comprando el juego. ¿Sabes el problema? Tú y otros tantos como tú que hacen que no sirva de nada.
Imagen
Imagen
Responder