(Teoria) El one piece estaba delante de nuestros ojos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
furious_ogre
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 07, 2022 3:53 pm

(Teoria) El one piece estaba delante de nuestros ojos

Mensaje por furious_ogre »

Hola, buenas. Soy nuevo en este foro, pero llevo desde el 2000 siguiendo one piece, he intentado contactar con gente o alguien que tenga mas influencia que yo por que queria seguir siendo un anonimo, infructiferamente, por lo que me he visto obligado a hacer una cuenta y presentar aqui mis descubrimientos echos a traves de estos ultimos meses, perdon por escribir sin siquiera presentarme.
Si he incumplido alguna norma lo siento de antemano, solo queria pedir ayuda para acabar de recibir el apoyo que necesito para redondear esta teoria, ya que hay muchisimo trabajo que hacer...
Sin mas dilación i perdon por las faltas de ortografia que haya(soy de ciencias no de letras tener compasión)
lo tengo todo esto en PDF por si alguien le interesa ver las imagenes https://drive.google.com/file/d/1JeYoJF ... sp=sharing

Solo texto:
Teoria importante descubierto:
One Piece delante de nosotros

Hace un tiempo que llevo investigando que podría ser, ya que soy de la opinión que eiichiro oda ha dejado muchas pistas sobre que es el one piece.

Hace relativamente poco leí la teoría de “arthur the library of ohara” sobre que es el one piece y me encanto, desde luego es un trabajo extenso echo con mucho amor y pruebas solidas... sin embargo, algo no me cuadraba.
El autor de esta obra ha declarado que no ha cambiado lo que es el one piece desde el inicio. Esta claro que desde que fue la revelación de nika, que eiichiro oda tira por el lado simpático y jugueteo de su obra, aburriéndose de la seriedad. Por lo tanto... un concepto como el sake sea el one piece, pueda ocasionar que roger se riera... lo veo raro.
Aquí empezó mi investigación. Mi primera pista indispensable se basan en declaraciones que ha dado el propio autor, la mas importante para esta revelación es el siguiente:

Paneles favoritos de Oda:
A mitades de wano, nuestro autor, expuso cuales eran sus paneles favoritos, desde luego no dejo a nadie indiferente por su rareza. La que nos importa es su segunda favorita pero explicare el por que las otras pueden ser explicadas y no tener relevancia, o ya tener una explicación.

Wolf Party, Skypirea Arc:
Este panel nos dejaba entrever la revelación de luffy como nika, por su similitud que este tiene en relación con la revelación que se nos dios en el capitulo 1044, por lo tanto podemos dar por explicada este favorito de oda, siempre quiso revelar este punto de luffy y lo hizo
Wano intruduction, Wano arc:
Esta claro que oda espero muchísimo tiempo para escribir el que sin duda es uno de los mejor arcos de one piece y de los mas cuidados. Las declaraciones de estos paneles son alrededor de mediados de wano, por lo que no es de extrañar que le diese una importancia mayor.

El panel con mas importancia: Shabaody Arc
Este panel es el mas misterioso sin duda alguna, todos cuando leímos esto nos salio un gran interrogante en la cabeza y nos extrañamos, pero conocemos que oda tiene un gran sentido del humor. Sin embargo hay algo que se nos escapo por que sin el contexto adecuado no podemos entender por que este panel es tan importante para one piece y el significado que le puede dar alguien que conoce los códigos ocultos que oda ha ido escribiendo desde el episodio 1 hasta los mas modernos. Dejarme daros unas cuantas explicaciones necesarias para entender el por que esto es tan primordial para la revelación y como puede cambiar el significado de mucho en la obra.

El one piece, Las burbujas y Las ballenas.
Llegados a este punto puedo decir sin problemas que muchos puntos acertados de la teoría de “Arthur y la librería de ohara” serán utilizados para explicar ciertos correlaciones. Así que recomiendo un visionado de su vídeo para entender mejor sobre la correlación que hay entre el one piece, joyboy, las ballenas, nika y toda la parafernalia.
Resumiendo mucho, hay una correlación muy fuerte entre el one piece y las ballenas, siempre que se nombra el one piece o laugh tale, suelen aparecer cetáceos. Pero... y si te digo que no es el único indicativo y que hay uno que ha pasado por debajo de nuestros radares desde el primer episodio del manga???
En el mundo real las ballenas jorobadas utilizan un método de pesca llamado “red de burbujas” este consiste en que las ballenas se reúnen y empiezan a generar burbujas para que los peces se mareen y poder comer, es una practica que hacen en ciertas épocas del año y en ciertos sitios específicos y todavía se esta investigando. Veis por donde estoy yendo?

Voy a ser claro ahora, el one piece y las ballenas tienen una relación muy estrecha, si le añadimos a la ecuación las burbujas... Efectivamente, hay algún tipo de relación (aun no estoy seguro del todo, faltan datos congruentes para afirmar que es definitivamente el one piece) entre las ballenas comiendo y el one piece. Recordemos que las ballenas detrás del red line en el nuevo mundo... justo detrás tiene una fuente de burbujas... el archipiélago Shabaody, y la isla gyojin... Curioso sin mas, pero no es un gran factor a tener en cuenta ya que hasta aquí es todo suposiciones.

Bueno, sigamos con la revelación de que luffy es joyboy. Este cuando derrota a kaido en el 1049 Hace una de las revelaciones mas importantes que he podido leer en one piece justo cuando kaido ve que va ser derrotado, le pregunta a luffy: Mugiwara que clase de mundo quieres crear?
Y este le responde sin inmutarse la declaración que me ha echo buscar esta teoría:
Estas declaraciones son sin duda una gran revelación, voy a suponer toda las siguientes afirmaciones: Y si joyboy prometió que las ballenas pudiesen comer con sus burbujas? Luffy de echo ya es amigo de una ballena, y ya le hizo una promesa, por lo que no es muy descabellada esta afirmación Pero, tengo mas pruebas, físicas indiscutibles que estamos ante algo grande aquí:

La prueba física de que el one piece y las burbujas tienen mucho que ver:

Quiero recalcar que no he podido leerme todo el manga para poder decir que existe el fenómeno que voy a explicar, por lo que necesitaría ayuda externa para acabar de corroborar al 100% sin embargo estoy a casi un 80% de que me he topado con algo grande. Así que dejo a toda la comunidad que corrobore o intente desmentir estas pruebas que voy a ofrecer, ya que creo que así es la única manera de llegar a la verdad.

Ante estos pensamientos, me lance a comprobar si esto podría ser cierto, ya que para afirmar tal bomba necesito pruebas cohesivas y coherentes, e intentando no apelar al sesgo de confirmación.
Por lo que me lance a buscar pruebas que echaran por el suelo esta teoría, que es desde luego rocambolesca. Sin embargo, me encontré con algo que desde luego no esperaba. Pruebas físicas de que esto es un fenómeno.
Mi pensamiento era que si todos estos estamentos que realice anteriormente eran verdad, debía haber burbujas dibujadas en paneles esparcidos por todo el manga, cuando algo importante pasaba, sin embargo, no sucede del todo así, no siempre sucede y se puede confundir con un énfasis, agua o salpicaduras, lagrimas... pero este fenómeno va mas allá de esto... disimula muy muy bien, por que aparece en ocasiones en las que no debería.

Desde el primer episodio, eiichiro oda nos ha mostrado y revelado la correlación de esto, de manera muy sutil, pero ha estado allí desde los primeros episodios... En todos los paneles importantes, donde se habla, de: sueños, esperanzas, sentimientos fuertes, one piece, joyboy, la voluntad de D., nika. Desde el primer episodio hasta los mas actuales este fenómeno ocurre...

En esta ocasión puede confundirse con las salpicaduras y es un poco ambiguo, no es una prueba irrefutable para empezar, lo se, pero ten paciencia, después otra vez aparece cuando luffy llora, siempre son 2 burbujas, una mas grande y otra mas pequeña.

En esta imagen la carga emocional de venganza es significativa, sin decir que a través de la obra cada que sale un rey del mar o una ballena aparece este fenómeno
Episodio 2, encuentro de luffy con colby:
Aquí la relación es mas obvia, , puedes dudar por que se un FX pero aquí sin embargo ya nombran el one piece y directamente ves 3 de estas burbujas. Cabe recalcar, que en casi ningún otro punto de la historia sale este efecto visual, es exclusivo para cuando alguien esta en el mar o en cuanto suceden cosas importantes, aun así muchas veces, aun que estén en el mar, no suele aparecer este fenómeno.. curioso.



Podéis comprobarlo vosotros mismos, que en toda la obra aparece este fenómeno reiteradas veces, pondré mas pruebas pero primero dejarme entrar en uno de los factores mas importantes para pensar que esta teoría es mas solida...

La primera aparición de una ballena en la historia, es durante el arco de Orange town, nada mas llegar nos saludan con esta imagen:
La primera aparición de una ballena, y con ello uno de los factores mas emotivos de esta saga, y en la cual... hace aparición el fenómeno, si me estoy refiriendo a shushu, aparte de que es la primera instancia que luffy utiliza la voz de todas las cosas, nos enteramos que shushu ha estado salvaguardando la tienda de alimento de mascotas de su amo, desde que invadieron los piratas orange town ha estado guardando el sitio. Entonces... lo inevitable sucede, la tienda de su amo arde en llamas y entonces....



Cuando la promesa de shushu no ha podido ser cumplida... aparece este fenómeno, justo en el momento final... con luffy. Si todavía no te he convencido de que este fenómeno existe, dejame mostrarte otras reiteraciones del primer arco o otros subsecuentes que he ido encontrando:
La revelación del all blue... por supuesto rodeado de burbujas
Sanji se une, y en cuanto nombra que quiere recorrer el camino hacia el rey de los piratas, el fenómeno aparece...

Justo cuando ussop disuelve la banda de ussop y todos nombran su sueño, este fenómeno aparece también
Al final de Skypirea cuando se ha cumplido la promesa de kalgara hacia norland, aparece cuando luffy esta festejando... y justo antes de ver una silueta parecida a nika.
Cuando momo le hacen la revelación del diario y este nombra el clan D aparece también
Capitulo 1000, cuando luffy va a ver como esta kinnemon, el efecto aparece, mas llamativamente.






Ahora vayamos a los color spread, por que incluso allí hay correlación entre el one piece, las burbujas y las ballenas mas que obvio
Este fenómeno no aparece con otros animales marinos, solamente ballenas o reyes del mar. Por no decir que esto se repite en el remake que hizo, aparece la misma ballena, con las burbujas.

Podría pasarme un buen rato enumerando situaciones en las que aparece esto.
Sin embargo solo he podido repasar por encima los 100 primeros episodios y de manera muy rápida, he mirado a través de otros arcos por encima y existe una correlación. Seguidamente las explicare:


Arco Drum Island:
En este arco se presenta por primera vez lo que es la voluntad heredada, y la voluntad de D. por lo que su importancia es indiscutible, aparte de esto, nos presentan una de las frutas mas curiosas del mundo de one piece: hito hito no mi.
El aspecto general de la isla es que siempre esta nevando... esta nevada se asemeja a este efecto.

Funeral del Going Merry:
Al iniciar el funeral vikingo del going merry, empieza a aparecer una especie de nieve, que en cuanto nami lo toca, se convierte en luz, es uno de los momento mas emotivos de la serie, y esta luz se asemeja a burbujas.

Archipiélago Shabaody:
la isla en si mismo emana burbujas, que como he explicado antes, esta justo después de un grupo de ballenas... por no decir lo siguiente:

Marineford:
Cuando BB muere y anuncia al mundo que el one piece existe, se enfatiza la isla shabaody... mas burbujas, es mas claro esto en el anime.

Pequeños apuntes para no pensar que es tremenda fumada conspiranoica:
En la versión a color este efecto es mucho mas fácil de ver. Ya que se puede diferenciar fácilmente de la sangre, el agua o cualquier FX especial que oda coloco, ya que no los pintaron, los dejaron como estaba... es curioso, pero he visto varias reiteraciones. Añadir, que el manga primitivo el trazo era mucho mas simple, y estos efectos son mucho mas llamativos y se ven mucho mas rapido, en cuanto va avanzando el manga y oda se hizo mas habilidoso, tambien se encargo de ser mas y mas habilidoso en ocultarlo, pero esta ahi.Y repito, no es algo usual, pero aparecen una barbaridad de burbujas y es mucha casualidad de que sea tan uniforme con el tema...
no tengo tiempo a corroborarlo, pero con una comunidad fuerte como la que es one piece, seguro que se puede encontrar mas temas.

Akuma no mi y las burbujas:
Cabe recalcar también, que cuando los usuarios de frutas del diablo se hunden, estas burbujas son predominantes, como podemos ver por ejemplo en el arco de arlong park. Los no usuarios no tienen estas burbujas, en cuanto luffy se hunde, no paran de aparecer. Es el tiempo perfecto por que con la aparición de vegapunk en el manga, porfin sabremos la verdad de las akuma no mi, y por fin decir que correlacion tiene con el fenómeno. Por el momento solo puede decir, que aparece, pero no establecer el porque.


Mis Teorías y presentimientos:

Con todo esto dicho, puedo por fin decir que es lo que pienso que es el one piece y por que creo que tiene un mensaje tan bonito y ridículo a la vez. Para mi, el one piece seria alguna especie de maquina para hacer pompas de jabón. El sake de binks una declaración de intenciones de como quiere hacer que todo el mundo pueda comer. Recordemos que la primera estrofa literalmente dice que los pájaros dibujan círculos en el cielo, cualquiera que haya visto un banco de peces sabrá lo que sucede con las gaviotas. Y sucede el mismo fenómeno con las redes de burbujas de las ballenas jorobadas.
El sueño final de luffy no es hacer la fiesta mas grande del mundo, si no que todo el mundo pueda comer. Tal como joy boy prometió hace 800 años de liberar a las ballenas para que pudiesen comer, las ballenas evidentemente eran sus amigas.
Cualquiera se reiria si el tesoro mas grande del mundo es una botellita de hacer pompas de jabón, es ridículo, pero el significado que tiene de inocencia, amistad y diversión, cuadra con los mismo estamentos de arthur. Por no decir que en la cerveza y en la mayoría de bebidas alcohólicas se forman burbujas al servirla.
Que son las burbujas? No sabria decirlo a ciencia cierta, pero es evidente que esta relacionado, con los sentimientos, las promesas, los amigos, ballenas, comida, valores. Todo lo que one piece hace gala...


Necesito que todos continuemos investigando esto, y con el poder de la gran comunidad que somos, seguro que se puede llegar a algo mas, pero siempre, buscando echos y cosas comprobables, tonterías como que la awa awa no mi de kalifa si que es el one piece... no, por favor, horny jail inmediata.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: (Teoria) El one piece estaba delante de nuestros ojos

Mensaje por LucaToni33 »

Hola! Creo que es un poco difícil de leer tu teoría (o tal vez soy yo que estoy cansado, jajaja). Me resulta interesante lo de la máquina de hacer burbujas. Pero no estaría entendiendo del todo la explicación
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3656
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: (Teoria) El one piece estaba delante de nuestros ojos

Mensaje por Rockorn »

:joint: La Awa Awa no mi de Khalifa sí que es el One Piece :wave:


Edit: Yo creo que Luffy simplemente quiere crear su propio "Un mundo feliz" y arrastrar a todas las personas del mundo a un trance en el que todos sean super amigos y nadie se pelee, montando una gran fiesta llena de comida para todos. Kurohige en realidad es el bueno.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder