Spoilers 1.065: "Los seis Vegapunk"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por mikmer »

Eltroll John escribió: Vie Nov 04, 2022 3:42 am
Mig-El escribió: Vie Nov 04, 2022 12:22 am ¿Qué justificación tendría que Teach no matara a Law? Incluso si quisiera la inmortalidad de la Ope Ope, implica la muerte de Trafalgar.

Y no me vengan con el temita de movilizar el guión, la idea es seguir la coherencia interna.
Nada relacionado directamente a Law sigue una coherencia interna.
En teoría es Law el que tendría que realizar la operación de la vida eterna esa y sin su colaboración no hay nada que hacer, así que lo suyo sería capturarlo/torturarlo hasta que no le quede otra que acceder. Si matan a Law tendrían que encontrar una persona con conocimientos médicos, que esté dispuesta a morir y tendrían que esperar a que esa persona dominase la fruta al nivel de poder hacerlo. Esa podría ser una explicación que mantenga la coherencia interna.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Choneki »

mikmer escribió: Vie Nov 04, 2022 6:15 pm
Eltroll John escribió: Vie Nov 04, 2022 3:42 am
Mig-El escribió: Vie Nov 04, 2022 12:22 am ¿Qué justificación tendría que Teach no matara a Law? Incluso si quisiera la inmortalidad de la Ope Ope, implica la muerte de Trafalgar.

Y no me vengan con el temita de movilizar el guión, la idea es seguir la coherencia interna.
Nada relacionado directamente a Law sigue una coherencia interna.
En teoría es Law el que tendría que realizar la operación de la vida eterna esa y sin su colaboración no hay nada que hacer, así que lo suyo sería capturarlo/torturarlo hasta que no le quede otra que acceder. Si matan a Law tendrían que encontrar una persona con conocimientos médicos, que esté dispuesta a morir y tendrían que esperar a que esa persona dominase la fruta al nivel de poder hacerlo. Esa podría ser una explicación que mantenga la coherencia interna.
Exacto.
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Mierdon »

Choneki escribió: Vie Nov 04, 2022 6:04 pm
Mierdon escribió: Vie Nov 04, 2022 4:37 pm
Salamander-96 escribió: Vie Nov 04, 2022 4:27 pm
Lo curioso de los Vegapunk es que si uno muere por ejemplo la mujer que representa la gula, se mueren de hambre todos. Shaka debe ser el principal pero dejo de existir como "Vegapunk" los 6 juntos forman al verdadero.
No tiene por qué, porque fueron tres a defecar.
Sólo fue York.
Ya me dirás por qué lucen los tres aliviados.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Choneki »

Mierdon escribió: Vie Nov 04, 2022 6:24 pm
Choneki escribió: Vie Nov 04, 2022 6:04 pm
Mierdon escribió: Vie Nov 04, 2022 4:37 pm

No tiene por qué, porque fueron tres a defecar.
Sólo fue York.
Ya me dirás por qué lucen los tres aliviados.
Porque Vegapunk es un individuo dividido en 6 cuerpos. Cada cuerpo hace una función. El 06 que se llama York corresponde a la codicia. Come y caga en lugar del resto, York dedica su vida a eso. Los demás están demasiado ocupados para "perder" tiempo en comer y cagar XD.

Lo que te demuestra este capítulo es justamente eso, que a pesar de que sólo un cuerpo va al baño, todos se sienten aliviados. Y además Pitagoras lo dice literalmente, que tiene ganas de ir, pero no tiempo.
ArturoAltair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jul 17, 2020 1:32 am

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por ArturoAltair »

Una duda, dicen 900 años pero eso es un error ? Osea el siglo vacío es hace 800 años no? Entonces se refieren a otro reino que no tiene nada que ver?
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por CaramelosACI »

ArturoAltair escribió: Vie Nov 04, 2022 7:03 pm Una duda, dicen 900 años pero eso es un error ? Osea el siglo vacío es hace 800 años no? Entonces se refieren a otro reino que no tiene nada que ver?
No lo interpreto así yo simplemente entiendo que hace 900 años existió un reino que posteriormente 100 años después con la formación del gobierno mundial y el tetminno del siglo vacio (hace 900 años comienza y acaba hace 800) quedo devastado y ya he puesto en mi mensaje anterior que va tener algo que ver con el clan D y las akuma no mi ese reino antiguo.
Última edición por CaramelosACI el Sab Nov 05, 2022 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Bicornio »

Gia Secando escribió: Vie Nov 04, 2022 3:33 pm - Comenzamos con las referencias a Nika que se conectarán todas al final, o eso creo yo al hablar del fuego como fuente de energía y crear un sol, no puede ser coincidencia.
Pero lo de Dios del Sol es sólo un apelativo puesto a Nika... ¿o es que de verdad Nika puede crear un sol con sus poderes?... A todo esto, Enies Lobby, la isla de día, la isla sin noche, podría ser que allí se haya ocupado dicho poder?? O incluso que el Reino Antiguo estuviera allí y ocupará el poder de sol creado por Nika como energía ilimitada? Creo que estoy yendo muy lejos.

Pero si lo pensamos bien exactamente por que esa isla es la única isla de día, si vemos el globo de One Piece, Los polos norte y sur arriba y abajo respectivamente, entonces el globo debería girar de E a O, o de O a E(ya que a los polos les debería llegar menos el sol). Bien, entonces mirando la imagen, y haciendo el ejercicio de que está gira, y que la isla de Enies Lobby está ubicada en el Grand Line, entonces en algún punto está debería de anochecer si o si, entonces no hay una explicación lógica de por qué en Enies Lobby no anochezca.

Creo que las conecciones que haz hecho van por muy buen camino.
Imagen
- Si basta que uno de los Vegapunk coma para alimentarse por los demás significa que todos ellos están conectados como único ser, o a un único ser por ahí. Eso ya todos los dábamos por hecho, lo importante es que están conectados, porque bien cada uno podría hacer sus necesidades por su cuenta, siéndoles igualmente útil ser varios al seguir dedicándose a distintas áreas de trabajo. Pero al estar conectados, esa eficiencia de tiempo aumenta aún más al no necesitar perder el tiempo con otras cosas. ¿Eso significaría también que si uno sufre daño, lo sufren todos los demás?(Y el original si está oculto. Lo que no lo hace tan favorable como parecía, a menos que con su tecnología restringa qué cosas los conectan y qué cosas no xD.
¿Si mataran a York todos los demás Vegas se mueren de hambre?
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por hyte »

Bicornio escribió: Vie Nov 04, 2022 7:18 pm ¿Si mataran a York todos los demás Vegas se mueren de hambre?
Son 6 cuerpos y pueden repartirse las funciones entre ellos, esa es la gracia. No creo que fueran tan incompetentes como para dejar de comer si faltara el cuerpo actualmente encargado de comer.
Avatar de Usuario
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 17, 2008 6:19 pm

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Gesicht »

Buenas, gracias por los spoilers!

Saludos! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por CaramelosACI »

Gesicht escribió: Vie Nov 04, 2022 8:07 pm Buenas, gracias por los spoilers!

Saludos! 8)
Hermano estamos a viernes ya esta disponible el capitulo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por paspuce »

Douglas Bullet escribió: Vie Nov 04, 2022 3:36 pm
paspuce escribió: Vie Nov 04, 2022 12:35 pm El conocer al resto de Vegapunks me ha hecho prácticamente confirmar que el Vegapunk Shaka es el original, por estas razones:

1. Es el Vegapunk 01
2. Es el único con la cara cubierta, lo que nos sigue creando el misterio de cómo será su cara de verdad. Todos los Vegapunks la tienen destapada, salvo obviamente los dos robots.
3. Usa un pronombre que en japonés se asocia a persona mayor, y es el que habla directamente con Dragon.
4. Es el que se ha mostrado con mayor autoridad de todos.
5. El CP0 confirmó que Vegapunk era 6 entes, confirmando que no hay un séptimo original y 6 versiones que representen rasgos de este. Y como Vegapunk originalmente era uno, ello implica que uno de los 6 es la base sobre la que partió el resto.

Lo único que me descuadra es que Lilith se refirió al original como Stella, ¿por qué entonces referirse al Vegapunk 01 como Shaka y no directamente así?.
¿Qué te hace pensar que el casco de Manuel de Daft Punk no es la cara del 01?

Lilith usa el mismo pronombre, y algunos de los otros usan otro distinto pero también asociado a personas mayores.

Puede que tenga más autoridad sobre los otros y más sabiduría, y que represente a Vegapunk de cara al público o a Dragon, sin dejar de ser solo un satélite más.

El original (Stella, el "cuerpo principal"), puede que este en animación suspendida y su conciencia ya no exista, pero su cuerpo probablemente sí, y pueda restaurarse a la vida con la conciencia de los seis satélites si fuese necesario.

Además, en todo caso, veremos el cuerpo original en flashbacks, y los mugis tendrán curiosidad de verlo también.
Pues el hecho de que es un casco, y lo sabemos porque está basado en el de Daft Punk, por eso me hace pensar que se oculta un rostro debajo. Casi este es el punto que más me convence, porque así Oda se asegura de seguir sin desvelar la apariencia real de Vegapunk. Por algo se ha hecho tanto de rogar para este personaje, sospecho que uno de los momentos top del arco será desvelarnos su aspecto real.

Y sí tienes razón, Lilith también uso el mismo pronombre con lo cual el punto 3 cojea, cierto.
Lere
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 19, 2020 11:37 am

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Lere »

Bicornio escribió: Vie Nov 04, 2022 7:18 pm
Gia Secando escribió: Vie Nov 04, 2022 3:33 pm - Comenzamos con las referencias a Nika que se conectarán todas al final, o eso creo yo al hablar del fuego como fuente de energía y crear un sol, no puede ser coincidencia.
Pero lo de Dios del Sol es sólo un apelativo puesto a Nika... ¿o es que de verdad Nika puede crear un sol con sus poderes?... A todo esto, Enies Lobby, la isla de día, la isla sin noche, podría ser que allí se haya ocupado dicho poder?? O incluso que el Reino Antiguo estuviera allí y ocupará el poder de sol creado por Nika como energía ilimitada? Creo que estoy yendo muy lejos.

Pero si lo pensamos bien exactamente por que esa isla es la única isla de día, si vemos el globo de One Piece, Los polos norte y sur arriba y abajo respectivamente, entonces el globo debería girar de E a O, o de O a E(ya que a los polos les debería llegar menos el sol). Bien, entonces mirando la imagen, y haciendo el ejercicio de que está gira, y que la isla de Enies Lobby está ubicada en el Grand Line, entonces en algún punto está debería de anochecer si o si, entonces no hay una explicación lógica de por qué en Enies Lobby no anochezca.

Piensa que no sabemos como realizar la rotación y la translación respecto al "sol", imaginate que fuese una rotación de 90 grados y el polo norte fuera Enies Lobby que estaría siempre mirando a la estrella, posiblemente en el otro lado del Gran Line debería haber un sitio donde nunca se hace de día.
Lere
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié Feb 19, 2020 11:37 am

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Lere »

Perdón quería explicar un poco a Bicornio lo de porque Enies Loby no se pone el Sol y no se como nombrar bien ni contestar. Un saludo
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Bicornio »

Lere escribió: Vie Nov 04, 2022 8:44 pm Piensa que no sabemos como realizar la rotación y la translación respecto al "sol", imaginate que fuese una rotación de 90 grados y el polo norte fuera Enies Lobby que estaría siempre mirando a la estrella, posiblemente en el otro lado del Gran Line debería haber un sitio donde nunca se hace de día.
El polo Norte es hacia donde está el norte, la misma palabra lo dice, lo mismo con polo Sur. Cuando Buggy y Shanks discutían cuál de los dos polos era más frío, si el polo Norte o el Sur, nos dejan saber que en esas direcciones están ubicados los Polos, o si no se llamarían Polo este y Polo oeste(según su ubicación cardinal). Por lo tanto los polos están ubicados en el North Blue como en el South Blue respectivamente, por algo los mares tienen los nombres de los puntos cardinales. Así que sabiendo esto, podemos saber que Enies Lobby no está precisamente en el norte o sur como para decir que esta justo en un punto donde le llega siempre el sol.

De la discusión de Shanks y Buggy además rescato que ellos discuten por cuál es el más frio(vamos como los polos) y Enies Lobby no lo es.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.065: "Seis Vegapunk"

Mensaje por Douglas Bullet »

paspuce escribió: Vie Nov 04, 2022 8:37 pm
Douglas Bullet escribió: Vie Nov 04, 2022 3:36 pm
paspuce escribió: Vie Nov 04, 2022 12:35 pm El conocer al resto de Vegapunks me ha hecho prácticamente confirmar que el Vegapunk Shaka es el original, por estas razones:

1. Es el Vegapunk 01
2. Es el único con la cara cubierta, lo que nos sigue creando el misterio de cómo será su cara de verdad. Todos los Vegapunks la tienen destapada, salvo obviamente los dos robots.
3. Usa un pronombre que en japonés se asocia a persona mayor, y es el que habla directamente con Dragon.
4. Es el que se ha mostrado con mayor autoridad de todos.
5. El CP0 confirmó que Vegapunk era 6 entes, confirmando que no hay un séptimo original y 6 versiones que representen rasgos de este. Y como Vegapunk originalmente era uno, ello implica que uno de los 6 es la base sobre la que partió el resto.

Lo único que me descuadra es que Lilith se refirió al original como Stella, ¿por qué entonces referirse al Vegapunk 01 como Shaka y no directamente así?.
¿Qué te hace pensar que el casco de Manuel de Daft Punk no es la cara del 01?

Lilith usa el mismo pronombre, y algunos de los otros usan otro distinto pero también asociado a personas mayores.

Puede que tenga más autoridad sobre los otros y más sabiduría, y que represente a Vegapunk de cara al público o a Dragon, sin dejar de ser solo un satélite más.

El original (Stella, el "cuerpo principal"), puede que este en animación suspendida y su conciencia ya no exista, pero su cuerpo probablemente sí, y pueda restaurarse a la vida con la conciencia de los seis satélites si fuese necesario.

Además, en todo caso, veremos el cuerpo original en flashbacks, y los mugis tendrán curiosidad de verlo también.
Pues el hecho de que es un casco, y lo sabemos porque está basado en el de Daft Punk, por eso me hace pensar que se oculta un rostro debajo. Casi este es el punto que más me convence, porque así Oda se asegura de seguir sin desvelar la apariencia real de Vegapunk. Por algo se ha hecho tanto de rogar para este personaje, sospecho que uno de los momentos top del arco será desvelarnos su aspecto real.

Y sí tienes razón, Lilith también uso el mismo pronombre con lo cual el punto 3 cojea, cierto.
Es que creo que si Shaka fuera el original y viejo, no podría andar bien, además en el diagrama de Kaku queda claro que el cuerpo se dividió, en todo caso si Shaka fuera más original que los otros, seguiría sin ser 100% igual al original, yo como mínimo espero ver el cuerpo original en animación suspendida y/o en flashbacks.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Responder