Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por kaskaroto »

redon escribió: Mié Nov 09, 2022 12:10 am Respecto al tema de los libros y dónde los lee Vegapunk, voy a aclararlo.

- Cuando Vegapunk llega a Ohara tras el ataque del Gobierno Mundial, ve a un grupo de gigantes sacando los libros del lago.
- Dragon, que está allí con él, le dice a Vegapunk que son de Elbaf y que los comanda "alguien con vendajes por todo el cuerpo".
- Después Vegapunk visita Elbaf y es allí donde lee todos los libros y memoriza la información que hay en ellos gracias a su inteligencia.
- Vegapunk incluso llega a hablar con Jaguar D. Saul en su estancia en Elbaf.


También os dejo otro detalle más de EtenBoby.

- Vegapunk dice que la guerra entre el “Reino de la Antiguedad” y los 20 países del actual Gobierno Mundial, tuvo lugar durante los “100 años de vacío”.
La guerra de los Cien Años (en francés: Guerre de Cent Ans; en inglés: Hundred Years' War) fue un conflicto armado entre los reinos de Francia e Inglaterra que duró 116 años, del 24 de mayo de 1337 al 19 de octubre de 1453.5​6​7​8​ El conflicto fue de raíz feudal, pues su propósito era resolver quién controlaría las tierras adicionales que los monarcas ingleses habían acumulado desde 1154 en territorios franceses, tras el ascenso al trono de Inglaterra de Enrique II Plantagenet, conde de Anjou. La guerra se saldó finalmente con la derrota de Inglaterra y la consecuente retirada de las tropas inglesas de tierras francesas (salvo de la ciudad de Calais).

Creo que el concepto es ese. Además está fechado aproximadamente en los mismos años que está representada la obra, flipo con este hombre xD
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2003
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Jake Wu Long »

GodNika escribió: Mié Nov 09, 2022 12:32 am El fin de la guerra no fue el inicio de los "100 años de vacío"?? Osea que el gobierno ya ocultaba información antes de estallar la guerra?? :shock: :shock:
Redon dijo "durante los 100 años de vacío". No se específica en qué momento exacto entre esos 100 años. Pero al inicio que es a los 900 años no pudo ser. Lo que sabemos es que hace 800 años se formó el GM con la unión de los reinos y todo el resto. La guerra fue anterior. Cuán antes, esperemos la explicación de VP o la que vendrá en el arco de Elbaf seguro.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por -Ichigo- »

fue al final de esos 100 años que la alianza gano y el reino perdio, lean ohara otra vez, el profesor clover lo dice "hace 800 años, al final de los 100 años perdidos"... el reino antiguo batallo por años y se dieron cuenta que perderian por eso crearon los poneglyphs... la gran pregunta es por que los eliminaron? porque tenian grandes tecnologias? sus ideales como decia Clover? ese gran reino era dictatorial? me parece que no porque Clover habla de "dar luz al mundo" no me parece muy dictatorial eso si no al contrario, tienen intenciones de liberar de dar libertad, asi que por que?...Por que era necesario la union de esos 20 reinos para asegurar que este GRAN reino no ruleara el mundo entero nunca más?... o fue el ser humano siendo ser humano y que por ganas de ser nuevos monarcas destruyeron a los anteriores para ocupar su lugar y ser ellos los que ahora dominan?... lo curioso es que el nuevo gobierno mundial retraso la tecnologia por cientos de años por lo que ni siquiera se esforzaron en hacer avances siquiera controlados, solo lo negaron todo y atrasaron el avance humano en siglos a pesar de tener toda esa historia, toda esa tecnologia y libros antiguos, tal es el miedo?, no fue si no hasta hace pocas decadas con Vegapunk que el gobierno dio el brazo un poco a torcer y permitio a este hacer avances tecnologicos pero al parecer Vega descubrio de más o en su defecto esta haciendo experimentos o cosas que no debe o quizá el Gobierno nunca se entero de que Vegapunk aprendio de los eruditos de Ohara y simplemente lo dieron por genio y nada más... y no fue hasta hace poco que descubrieron algo... Hbara IM mandado a matarlo? habra sido el la otra "luz" que hay que extinguir que nunca nos enteramos su nombre?
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por KenJin »

900-800 = 100
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por The One Piece »

hermenegildo escribió: Mié Nov 09, 2022 12:34 am
goshtom escribió: Mié Nov 09, 2022 12:09 am
SergioF escribió: Mar Nov 08, 2022 10:06 pm
Se viene alianza entre éstos? La verdad es que pegan, son todos igual de inhumanos.


Caesar y Judge fueron compañeros en MADS, así que ya se conocían.
No lo tengo yo tan claro. Es evidente que ambos fueron miembros de MADS, pero no tuvieron porqué coincidir. Sobretodo porque, en principio, Judge abandonó MADS para fundar el reino de Germa 66, cosa que sucedió antes del nacimiento de su hija Reiju, quien tiene 24 años. Y cuando Reiju nació, Caesar tenía 16 años, por tanto, cuando Judge abandonó MADS, Caesar era aún más joven que eso. Podría ser que este último fuera un prodigio y se uniera a MADS siendo un niño, pero yo me decanto por otra vía. Creo que Caesar fue el reemplazo de Judge en MADS (que duró poco, pues no tardaría en ser arrestado junto a Vegapunk y reabsorbido en la división científica de la marina). Posiblemente, Queen habría huído poco antes, pues ya estaba a las órdenes de Kaidou cuando Oden regresa a Wano de sus viajes con Roger.
Siempre puede ser niño genio u Oda modifica edades despues pero que se conocen es hecho
Imagen
Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por guneruh »

Salamander-96 escribió: Mar Nov 08, 2022 9:06 pm
redon escribió: Mar Nov 08, 2022 8:56 pm Más detalles del capítulo, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.066: "La voluntad de Ohara".
- En la portada, el Germa y Caesar regresan al “Reino de Germa”.
- Vemos el pasado de Vegapunk.
- La fuente del conocimiento de Vegapunk son todos los libros que los arqueólogos de Ohara lanzaron al lago durante el ataque.
- Vegapunk en el flashback tiene una cabeza gigantesca.
- Dragon le pidió a Vegapunk que se uniese a él, pero Vegapunk pensaba que su inteligencia sería más útil en un ambiente más provechoso. Además, Vegapunk quería estar en el Gobierno para estar cerca de los Marines que le prestaban atención y le escuchaban.
- Dragon no estaba de acuerdo con su decisión, le dijo que se convertiría en un perrito faldero del Gobierno.
- Jaguar D. Saul, junto a un grupo de gigantes, se llevaron todos los libros de Ohara a Elbaf.
- Al final del capítulo, Luffy conoce al verdadero Vegapunk, que está dentro de un robot. Su cabeza es más pequeña que la que vemos en su flashback, y lleva una especie de casco encima.
Gracias por la información Redon, pero hay algo que no tiene sentido.

Si la fuente del conocimiento de Vegapunk son todos los libros de Ohara porque los libros los tienen en Elbaf? Falta información o es que Vegapunk estudio todos los libros de Ohara?
esperate a que salga el capitulo y tendra todo mas sentido. xD. obvio que en un resumen de spoiler no tenemos ni 1/8 de info xD
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2356
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Salamander-96 »

-Ichigo- escribió: Mié Nov 09, 2022 12:52 am fue al final de esos 100 años que la alianza gano y el reino perdio, lean ohara otra vez, el profesor clover lo dice "hace 800 años, al final de los 100 años perdidos"... el reino antiguo batallo por años y se dieron cuenta que perderian por eso crearon los poneglyphs... la gran pregunta es por que los eliminaron? porque tenian grandes tecnologias? sus ideales como decia Clover? ese gran reino era dictatorial? me parece que no porque Clover habla de "dar luz al mundo" no me parece muy dictatorial eso si no al contrario, tienen intenciones de liberar de dar libertad, asi que por que?...Por que era necesario la union de esos 20 reinos para asegurar que este GRAN reino no ruleara el mundo entero nunca más?... o fue el ser humano siendo ser humano y que por ganas de ser nuevos monarcas destruyeron a los anteriores para ocupar su lugar y ser ellos los que ahora dominan?... lo curioso es que el nuevo gobierno mundial retraso la tecnologia por cientos de años por lo que ni siquiera se esforzaron en hacer avances siquiera controlados, solo lo negaron todo y atrasaron el avance humano en siglos a pesar de tener toda esa historia, toda esa tecnologia y libros antiguos, tal es el miedo?, no fue si no hasta hace pocas decadas con Vegapunk que el gobierno dio el brazo un poco a torcer y permitio a este hacer avances tecnologicos pero al parecer Vega descubrio de más o en su defecto esta haciendo experimentos o cosas que no debe o quizá el Gobierno nunca se entero de que Vegapunk aprendio de los eruditos de Ohara y simplemente lo dieron por genio y nada más... y no fue hasta hace poco que descubrieron algo... Hbara IM mandado a matarlo? habra sido el la otra "luz" que hay que extinguir que nunca nos enteramos su nombre?
Hay cosas como la discriminacion a razas como los gyogin y minks que tambien van de la mano con toda esta guerra.
Lo mas probable que el reino antiguo propuso unir a todo el mundo y debatir todos juntos lo mejor para el mundo, los humanos(20 reinos)por su ignorancia(estupidez que termina en miedo) pensaron que los iban a traicionar y terminan en una guerra contra el reino antiguo. De lo que estamos seguros es que los Lunarian(posiblemente los originarios del reino antiguo) vivieron en el Red Line o mas concretamente en Marie Geosie de lo que despues se les considero practicamente extintos(de no ser por King).

De igual manera cual es la sorpresa que hubo una guerra en los 100 años de conflicto?
guneruh escribió: Mié Nov 09, 2022 1:11 am esperate a que salga el capitulo y tendra todo mas sentido. xD. obvio que en un resumen de spoiler no tenemos ni 1/8 de info xD
Estaba buscando mas informacion :lol:

hermenegildo escribió: Mié Nov 09, 2022 12:34 am

No lo tengo yo tan claro. Es evidente que ambos fueron miembros de MADS, pero no tuvieron porqué coincidir. Sobretodo porque, en principio, Judge abandonó MADS para fundar el reino de Germa 66, cosa que sucedió antes del nacimiento de su hija Reiju, quien tiene 24 años. Y cuando Reiju nació, Caesar tenía 16 años, por tanto, cuando Judge abandonó MADS, Caesar era aún más joven que eso. Podría ser que este último fuera un prodigio y se uniera a MADS siendo un niño, pero yo me decanto por otra vía. Creo que Caesar fue el reemplazo de Judge en MADS (que duró poco, pues no tardaría en ser arrestado junto a Vegapunk y reabsorbido en la división científica de la marina). Posiblemente, Queen habría huído poco antes, pues ya estaba a las órdenes de Kaidou cuando Oden regresa a Wano de sus viajes con Roger.
O que Reiju al ser la unica con mas emociones de sus hermanos fuera fruto de experimentos de MADS no solo de el Germa, entonces Sora tambien formo parte MADS siendo cientifica/voluntaria/sujeto de pruebas de esto. Lo que no sabemos con seguridad que el grupo de cientificos este directamente relacionado con el GM y por lo que menciona en este capitulo Vegapunk en este capitulo decide trabajar con el GM despues de lo de Ohara. Y el Germa existió antes de que Judge es un reino afiliado al GM hace ya mucho tiempo no es nuevo.

Posiblemente MADS nace con el proposito de unir a las mentes mas brillantes del mundo para impulsar la tecnologia del mundo de los que conocemos: Vegapunk, Caesear, Judge y Queen

Edit:

Hace 24 años Queen ya estaba con Kaido, se lo ve en la pelea contra Moria lo que resulta que mínimo hace 24 años de la historia principal MADS se disolvió o Queen ya no pertenecía al mismo.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
zorprime
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Vie Dic 28, 2012 5:26 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por zorprime »

Si los Elbafianos tienen los libros que hizo supergenio a cabeza-Vegapunk, y los gigantes tienen la cabeza 10 veces mas grande, entonces los gigantes estan adelantados 5,000 años :shock: :shock:
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por SilversGaze »

Técnicamente nunca vimos morir a Saul, solo lo vimos congelarse y ya. Cosa que también pasó con Robin y Luffy y de la cual salieron ilesos. Cuando una muerte es así de ambigua es que "revivir" al personaje es plausible. Cosas como la de Pell, o Kinnemon son las que no tienen sentido.

Y no, esto no arruina el pasado de Robin. Mucho menos para el que lo ve por primera vez. Robin lo perdió todo y fue perseguida durante años, eso no cambia porque Saul este vivo.

Saul tampoco tiene obligación de ir a cuidar o acoger a Robin, que posiblemente ni sepa cómo encontrarla.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por AlmaDLuis »

hermenegildo escribió: Mié Nov 09, 2022 12:34 am
goshtom escribió: Mié Nov 09, 2022 12:09 am
SergioF escribió: Mar Nov 08, 2022 10:06 pm
Se viene alianza entre éstos? La verdad es que pegan, son todos igual de inhumanos.


Caesar y Judge fueron compañeros en MADS, así que ya se conocían.
No lo tengo yo tan claro. Es evidente que ambos fueron miembros de MADS, pero no tuvieron porqué coincidir. Sobretodo porque, en principio, Judge abandonó MADS para fundar el reino de Germa 66, cosa que sucedió antes del nacimiento de su hija Reiju, quien tiene 24 años. Y cuando Reiju nació, Caesar tenía 16 años, por tanto, cuando Judge abandonó MADS, Caesar era aún más joven que eso. Podría ser que este último fuera un prodigio y se uniera a MADS siendo un niño, pero yo me decanto por otra vía. Creo que Caesar fue el reemplazo de Judge en MADS (que duró poco, pues no tardaría en ser arrestado junto a Vegapunk y reabsorbido en la división científica de la marina). Posiblemente, Queen habría huído poco antes, pues ya estaba a las órdenes de Kaidou cuando Oden regresa a Wano de sus viajes con Roger.
Yo pensaria que cuando Kaido ataco punk hazard y libero a King tambien se debio haber llevado a Queen o si es que Queen por voluntad propia, ptm todo va quedando en su lugar...
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió: Mar Nov 08, 2022 11:19 pm Por otra parte, nadie ha dicho que Saulo este vivo en el presente.
Si fuese el caso estaría todo bien. De otro modo:

U Oda se está burlando abierta, descarada y malisiosamente de los montones de críticas que tiene sobre su mala costumbre de revivir personajes o simplemente decide tomar a posta decisiones nocivas para que la serie sea aún más trending toppic de lo que ya es. Si es esto último, estaría bueno revivir a Hiruluk, Bellemere, Tom y otros personajes célebres por su muerte y legado.
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 327
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Caramon »

Entonces Saúl sobrevivió?
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Aizen20 »

Caramon escribió: Mié Nov 09, 2022 2:27 am Entonces Saúl sobrevivió?
Si es él
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Frano »

Caramon escribió: Mié Nov 09, 2022 2:27 am Entonces Saúl sobrevivió?
Pues a ver, según el resumen sabemos que Saul llegó vivo a Elbaf porque Vegapunk habló con él allí. Ahora bien, no sabemos si sigue vivo ahora o no...

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, SÍ.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por KenJin »

Claro. Oda revivió a Saul en Ohara para hacerlo morir en el presente. Muy lógico todo :D
Responder