Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Rax »

El último D que vimos con un tatuaje fue Ace, que tenía una s tachada en honor a Sabo, tal vez vaya por ese lado el significado. Es más de le ve como unas estrellas en su camisa como "condecoración"
Tal vez Dragon no fuese el líder supremo del ejercito revolucionario por aquel entonces o como se hubiera llamado la organización en ese momento, tal vez otra persona fue quien fundó el movimiento original y Dragon heredó la causa.

En la ejecución de Roger no tenía en Tattoo aún pero al momento de rescatar a Sabo sí, podríamos situar el momento en algún punto de ese plazo.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ryusuke »

ro4mingw0lf escribió: Mié Nov 09, 2022 11:19 pm Ya viendo las RAW y la traducción página por página, tremendo capítulo él de esta semana.

Hasta antes de este capítulo no lo creía posible, pero es muy probable, ya casi un hecho, gracias a Vegapunk vamos a tener nuestro primer vistazo al siglo vacío. Madre mía, lo que se viene...
¿Puedes compartir la traducción?
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Ryusuke escribió: Jue Nov 10, 2022 1:07 am¿Puedes compartir la traducción?
No sé si vaya en contra de las normas, pero aquí está:

*Borrado*
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Salamander-96 »

raxtown escribió: Jue Nov 10, 2022 1:04 am
El último D que vimos con un tatuaje fue Ace, que tenía una s tachada en honor a Sabo, tal vez vaya por ese lado el significado. Es más de le ve como unas estrellas en su camisa como "condecoración"
Tal vez Dragon no fuese el líder supremo del ejercito revolucionario por aquel entonces o como se hubiera llamado la organización en ese momento, tal vez otra persona fue quien fundó el movimiento original y Dragon heredó la causa.

En la ejecución de Roger no tenía en Tattoo aún pero al momento de rescatar a Sabo sí, podríamos situar el momento en algún punto de ese plazo.
Es que esto es posterior a la ejecución de Roger(24 años) y esto es el año de la destrucción de Ohara, entonces hace 22 años y 12 fue que Dragón se tatua la marca que en este capítulo tiene en la pierna.

Otro dato que ví en la traducción es que Dragón es una persona que odia la guerra en palabras de Vegapunk esto es muy importante porque esto marco fuertemente la convicción de Dragón a llegar al punto de ser un "pacifista" a un Revolucionario.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ryusuke »

ro4mingw0lf escribió: Jue Nov 10, 2022 1:20 am
Ryusuke escribió: Jue Nov 10, 2022 1:07 am¿Puedes compartir la traducción?
No sé si vaya en contra de las normas, pero aquí está:

*Borrado*
Ops, igualmente gracias por la molestia :ok:
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por espartaconepiece »

FBurning escribió: Mié Nov 09, 2022 11:48 pm Me ha llevado más tiempo del que pensaba, pero he intentado hacer una recreación de cómo veríamos a Vegapunk en el anime, y este es el resultado. Espero que os mole :D

Imagen

Graciassssssssssss
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Rax »

Sé que es un detalle sin importancia pero a estas alturas y viendo lo del cap de hoy me preció interesante traerlo de vuelta.

Imagen
Imagen

Sé que no tiene suficiente fundamento, pero tal vez exista una relación.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por The One Piece »

Creo que alguna explicación de los tatuajes de Dragon estará en el manga eventualmente, durante la ejecución de Roger mostrarlo sin ellos podía ser para mayor contraste con su diseño presente y no necesitar explicación pero mostrarlo nuevamente sin ellos (aunque sigue siendo casi tan joven) ya llama más la atención a su ausencia.

Me pregunto si alguna de las teorías que apuntan a una conexion con Wano, los Shimotsuki o tatuajes de Skypiea serán correctas o tendrá un origen distinto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Mierdon »

A mí siempre me pareció que eran las tres garras del dragón, de la marca de los tenryuubito.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 433
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Nozgath »

Obviamente necesitaríamos tener más datos del pasado de Dragón para llegar a una conclusión mejor. Pero si nos dejamos guiar por la relación Garp y Luffy en la infancia de Luffy, Garp trataba de inducir a Luffy a meterse en la marina.

Por lo cual no sería raro que Garp haya hecho lo mismo con su hijo. Y en ese caso obviamente a Garp le salió bien :D

Para mí es altamente probable que Dragón haya sido un Marine, de ahí también explicaría la conexión con Akainu que se vio en Marineford. Sakazuki por alguna razón ya sabía que Luffy era el hijo de Dragón. Por lo cual también podría ser que fueron compañeros de División en la Marina.

También va de la mano con la historia de Vegapunk. Es probable que se hayan conocido en esa organización. Y por algún motivo (Ohara podría ser uno de ellos) Dragón se separó de ellos. Sin ir más lejos Saul era un vicealmirante y no estaba de acuerdo con la Buster Call.. ¿Y si Dragón por aquel entonces participó del ataque? Es decir con un rango de la Marina concreto? No sería muy descabellado.
lancer730
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 23, 2015 9:33 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por lancer730 »

elgafa escribió: Mié Nov 09, 2022 7:55 pm Siento si ya se dijo y me lo he perdido. Respecto a los spoilers, en general no solo por este capítulo y anteriores ¿Ya no tendremos el resumen completo como antes? Me molaba bastante leer el capítulo resumido de esa forma.

Un saludo y muchas gracias.
Yo también extraño el resumen completo :( no sé por qué ya Redon no lo hace...
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por mitees »

redon escribió: Lun Nov 07, 2022 9:14 pm Capítulo completo :o :o :o

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al tema de los libros y dónde los lee Vegapunk, voy a aclararlo.

- Cuando Vegapunk llega a Ohara tras el ataque del Gobierno Mundial, ve a un grupo de gigantes sacando los libros del lago.
- Dragon, que está allí con él, le dice a Vegapunk que son de Elbaf y que los comanda "alguien con vendajes por todo el cuerpo".
- Después Vegapunk visita Elbaf y es allí donde lee todos los libros y memoriza la información que hay en ellos gracias a su inteligencia.
- Vegapunk incluso llega a hablar con Jaguar D. Saul en su estancia en Elbaf.


También os dejo otro detalle más de EtenBoby.

- Vegapunk dice que la guerra entre el “Reino de la Antiguedad” y los 20 países del actual Gobierno Mundial, tuvo lugar durante los “100 años de vacío”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles del capítulo, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.066: "La voluntad de Ohara".
- En la portada, el Germa y Caesar regresan al “Reino de Germa”.
- Vemos el pasado de Vegapunk.
- La fuente del conocimiento de Vegapunk son todos los libros que los arqueólogos de Ohara lanzaron al lago durante el ataque.
- Vegapunk en el flashback tiene una cabeza gigantesca.
- Dragon le pidió a Vegapunk que se uniese a él, pero Vegapunk pensaba que su inteligencia sería más útil en un ambiente más provechoso. Además, Vegapunk quería estar en el Gobierno para estar cerca de los Marines que le prestaban atención y le escuchaban.
- Dragon no estaba de acuerdo con su decisión, le dijo que se convertiría en un perrito faldero del Gobierno.
- Jaguar D. Saul, junto a un grupo de gigantes, se llevaron todos los libros de Ohara a Elbaf.
- Al final del capítulo, Luffy conoce al verdadero Vegapunk, que está dentro de un robot. Su cabeza es más pequeña que la que vemos en su flashback, y lleva una especie de casco encima.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
redon escribió: Lun Nov 07, 2022 9:14 pm - Al final del capítulo, Luffy conoce al verdadero Vegapunk.
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve Spoiler, de mi propia cosecha :wink:

- Capítulo 1.066: "La voluntad de Ohara".
- Dragon y Vegapunk estuvieron en Ohara tras el ataque del Gobierno Mundial. Ambos conocían al Dr. Clover.
- Tras el ataque a Ohara, Dragon decidió que tenía que formar un ejército.
- Un grupo de gigantes se llevó todos los libros de Ohara a Elbaf. El grupo estaba liderado por "una persona con vendajes por todo el cuerpo".
- Al final del capítulo, Luffy conoce al verdadero Vegapunk.
- Verdadero Vegapunk: "Hijo de Dragon... ¡¡Sabía que vendrías!!"


PD: No os acostumbréis a que salgan tan pronto :skull:

PD2: Un saludo a los que llevan diciendo meses que no veremos Elbaf o que no será importante :lol:
Ostia puta, Vegapunk es Alberth Einstein, después de pitagoras y el otro vega que no recuerdo el nombre, no me sorprende mucho la verdad. Me sorprende por el parecido. Creo que le a faltado un Tesla ( dedicado a Nikola Tesla )
Última edición por mitees el Jue Nov 10, 2022 4:27 am, editado 1 vez en total.
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ulqui »

Ya se le había visto a algún Revolucionario esa especie de escudo con una estrella en sus ropas?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Aizen20 »

Ufff que buen capitulo cargado de mucha información.

El protagonico se lo lleva Robin ya era hora, que hermoso todo.

Curioso lo que menciona Dragon que él era antes un hombre de paz... que era antes de ser un revolucionario.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por ro4mingw0lf »

La manzana en la cabeza de Vegapunk puede ser alusión a Isaac Newton, sí. Pero creo que su verdadera alusión es esta:

Pararse sobre hombros de gigantes es una metáfora que significa "Usar el entendimiento adquirido por los principales pensadores que han venido antes para hacer un progreso intelectual". Es una metáfora de enanos de pie sobre los hombros de gigantes (en latín, nanos gigantum humeris insidentes) y expresa el significado de "descubrir una verdad a partir de descubrimientos previos".

Este concepto se remonta al siglo XII, atribuido a Bernardo de Chartres. Su expresión más familiar en inglés es la de Isaac Newton en 1675:
"Si he visto más lejos, es poniéndome sobre los hombros de Gigantes".
Una pasada de Oda a decir verdad.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder