Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ryusuke »

De verdad que no entiendo las pocas críticas que he visto en otros sitios a lo de que Saul esté vivo, "porque le quita dramatismo y no hay sensación de peligro", como si no fuesen suficientes la muerte de tu madre, de toda la gente que te quería, y que incineren tu isla natal entera con todo lo que amabas dentro. Coño, es que hay hasta justificaciones por todos lados, estuviesen o no planeados:

Imagen


A parte, para Robin fue real durante 20 años, así que eso no cambiará su pasado.

Mira que hay resurrecciones en one piece que son para matar a Oda (aunque luego reviva), pero esta precisamente, que es preciosa...
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Komaru »

Que fueran los Nuevos Piratas Gigantes los que recogieran los libros es épico, ya no solo porque nos vamos a Elbaf y confirmamos que, como Egghead, será una saga de pura información que aclarará muchas cosas, sino por toda la referencia a éstos. Los que se estaban rescatando los libros en el flashback son Hajrudin, Gerd y Stansen y el que les dijo de hacerlo fue su capitán (aún vivo) Jaguar D. Saul. Me encanta que siga vivo y para mí no le quita impacto ni importancia a todo lo que sucedió. En todo caso le da muchísima más profundidad a Aokiji, más ahora que está implicado con Teach. Es un personaje que aún nos puede sorprender muchísimo (hasta capaz es ODA de hacerlo el padre de Robin…)

Ha sido un capitulazo; como todos últimamente, pero este aún más, y estoy muy intrigado con lo que puede revelarnos Vegapunk a continuación, pero viendo lo frenético que está siendo todo, no descartaría que, o bien tuviera el último Road Poneglyph, o bien nos expliquen YA DE YA el origen real de las Akuma no Mi y qué son en realidad.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por VergoSan »

Me da a mi que cuando un agente del CP0 llegue hasta Vegapunk y lo tenga a tiro saldrá escaldado por el propio viejo. En cualquier caso, por lo mostrado hasta ahora, me parece a mi que en esta isla van a confluir tanto CP0 como Sword y ahí puede haber algún enfrentamiento también.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por CaramelosACI »

Ryusuke escribió: Sab Nov 12, 2022 11:27 am De verdad que no entiendo las pocas críticas que he visto en otros sitios a lo de que Saul esté vivo, "porque le quita dramatismo y no hay sensación de peligro", como si no fuesen suficientes la muerte de tu madre, de toda la gente que te quería, y que incineren tu isla natal entera con todo lo que amabas dentro. Coño, es que hay hasta justificaciones por todos lados, estuviesen o no planeados:

Imagen


A parte, para Robin fue real durante 20 años, así que eso no cambiará su pasado.

Mira que hay resurrecciones en one piece que son para matar a Oda (aunque luego reviva), pero esta precisamente, que es preciosa...
De acuerdisimo en todo, es mas yo me alegré mucho de que esta vez Saúl esté vivo, y creo que la Peña exagera diciendo que es una cagada porque le quita dramatismo explicaría porque veo una gilipollez ese argumento pero esque en tu mensaje has puesto bien los puntos sobre la íes yo creo que la comunidad es tan grande que no se puede tener contento a todo el mundo si no es por algo así no le veo sentido a quejarse por esto, el capítulo entero es perfecto.
Última edición por CaramelosACI el Sab Nov 12, 2022 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Kumadori CP9 »

En cuanto a lo de Saul... a mi no me extrañó especialmente que estuviera vivo.

Quiero decir, en el momento de su congelación ante Robin , aquello tenía tanta pinta de momento de muerte, que incluso tenía en mi cabeza el efecto mandela de que tras ser congelado había sido hecho pedazos :lol:

Tras confirmar que sólo fue congelado, y tras haber visto varias veces en la serie a personajes librarse de la congelación (Luffy y Robin mediante cuidados, Shirohige y Doflamingo sólo mediante fuerza) no me resulta sorprendente que alguien sobreviva a ella.

ESO SÍ. Si que me pregunto fuertemente quien se llevó a ese gigante congelado de O´Hara para evitar que fuera reventado durante los bombardeos. ¿Se lo llevó Aokiji a cuestas sin que nadie le dijera nada? :lol: :lol: :lol:

Esa parte necesito que me la expliquen.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por SergioF »

Leido el capítulo la verdad es que es una maravilla y como esperaba los diálogos le suman mucho.

Vegapunk premio al diseño más fucking bizarro de Oda, lo de la cabeza nos ha dejado locos a todos :lol:
El shipeo entre Dragon y Vegapunk es real. Estos dos juntos son más carismáticos que el trio monstruoso.
Me encanta como Oda consigue con solo unas pocas viñetas que personajes desconocidos destaquen sobre el resto. Shanks y Mihawk fueron los más recientes y ahora le toca el turno a Vegapunk y Dragón. Necesitamos saber más sobre ellos :cry:


Tengo claro que Egg Head será un arco principalmente de información y algún combate suelto contra Lucci y los Seraphim (que espero que Oda no se demore mucho con ellos). Pero viendo lo que hay en Elbaf, será éste otro arco de información?
Yo lo dudo, y creo que Elbaf será uno de los arcos más completos en cuanto a información y batalla de los mugis. No se por qué llevo años con la idea de que aparezca Weevil a marcarse un BM 2.0 en Elbaf y Luffy lo detenga. Algún conflicto tiene que aparecer allí y Oda tiene que darle una salida ya a ese personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por L909 »

Ryusuke escribió: Sab Nov 12, 2022 11:27 am De verdad que no entiendo las pocas críticas que he visto en otros sitios a lo de que Saul esté vivo, "porque le quita dramatismo y no hay sensación de peligro", como si no fuesen suficientes la muerte de tu madre, de toda la gente que te quería, y que incineren tu isla natal entera con todo lo que amabas dentro. Coño, es que hay hasta justificaciones por todos lados, estuviesen o no planeados:

Imagen


A parte, para Robin fue real durante 20 años, así que eso no cambiará su pasado.

Mira que hay resurrecciones en one piece que son para matar a Oda (aunque luego reviva), pero esta precisamente, que es preciosa...
El tema Aokiji con el nombre del ataque a Saul, y varios diálogos como este que tiene con Robin, son una sacada de chorra monumental.
Imagen
Imagen
ArturoAltair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jul 17, 2020 1:32 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por ArturoAltair »

Ryusuke escribió: Sab Nov 12, 2022 11:27 am Mira que hay resurrecciones en one piece que son para matar a Oda (aunque luego reviva), pero esta precisamente, que es preciosa...
Totalmente de acuerdo, porque por ejemplo la de pell es una caca de resurrección porque ese personaje no va a hacer nada más o incluso la de kinemon y kiku (siempre y cuando no hagan nada relevante en la última saga), pero la de Saul, aparte de muy bonita, como que le da otro propósito al personaje ya que posiblemente sea el hombre de la quemadura, hace que robin pueda tener un reencuentro y alguien esperándola ...
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Jakou »

Ryusuke escribió: Sab Nov 12, 2022 11:27 am Mira que hay resurrecciones en one piece que son para matar a Oda (aunque luego reviva), pero esta precisamente, que es preciosa...
Mira que a mi no me molesta lo que ha hecho con Saul pero con comentarios como este uno se da cuenta de la culpa que tiene Oda, por precisamente hacer resurrecciones sin credibilidad alguna, y ahora le pesa a la de Saul por muy bien hecha que esté. Si este autor no hubiese hecho las estupideces que ha hecho ahora nadie se quejaría de lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por omar1990 »

No creo que la no muerte de Saul le quite peso dramático, si lees One Piece por primera vez esa escena te rompe y te hace ignorar el ataque de Aokiji o como la Madre de Robin(se entera poco tiempo antes de la buster call de que es su madre) y compañia se quedan atrás para salvar los libros porque ves a una niña perderlo todo por culpa de un gobierno mundial que para mantener su ''orden'' cometerán un genocidio.
En el capítulo 397; Aokiji al principio parece inflexible pero aun así da a entender a Saul que entiende que la justicia actua de diversas formas y parece empatizar con su versión hasta que de repente un barco de evacuación es arrasado por Akainu.
Ahí Saul le reprenda con la frase ''¿es esto lo que hace la justicia?'' y Aokiji le contesta ''Yo no tenia la intención de hacer algo tan ridiculo'' y se ve no una si no 2 veces como Aokiji hace el ataque ice time capsule en las páginas siguientes para al final decirle a Robin que la justicia puede hacer enloquecer al hombre y claramente no habla de Saul creo que hace referencia a la actitud del gobierno.
Es interesante porque el señor de hielo no lo mata solo lo congela y le da la oportunidad de sobrevivir si es que puede para así el lavarse las manos de la culpa moral que va acumulando viendo el genocidio en el que está involucrado, por eso creo que tiene sentido todo lo que pasado viendo la actitud de Aokiji a lo largo del manga, así que para mi me ha parecido una genialidad.

Al final la marina es como esto que leí en un hilo de twitter

Corrupción por causas nobles:
Los mayores males no provienen de personas que buscan hacer el mal, sino de personas que buscan hacer el bien y creen que el fin justifica los medios. Irónicamente, pocas cosas legitiman más el trato inmoral de los demás que la creencia de que eres más moral que ellos.
Spoiler: Mostrar
Si alguien quiere leer el hilo de twitter aquí lo dejo
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por thebodhman »

A mí lo que de verdad me interesa es que por fin vamos a tener respuestas de las motivaciones de Kuma.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Choneki »

SergioF escribió: Sab Nov 12, 2022 12:05 pm Yo lo dudo, y creo que Elbaf será uno de los arcos más completos en cuanto a información y batalla de los mugis. No se por qué llevo años con la idea de que aparezca Weevil a marcarse un BM 2.0 en Elbaf y Luffy lo detenga. Algún conflicto tiene que aparecer allí y Oda tiene que darle una salida ya a ese personaje.
Yo también lo creo. No creo que llegue a la longitud de Wano, quizá ni a la de Dressrosa, pero sí creo que Elbaf será un arco completo en todos los sentidos. Creo que mucha información y muchas cosas pasarán, y con peleas para todos los mugis con power up para varios de ellos.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Monquito »

BIORRITMO84 escribió: Sab Nov 12, 2022 9:37 am Lástima que a partir de Zou toda la serie gire en encontrar cuatro piedritas inventadas por un arco de relleno.
Siempre me he preguntado por qué Neptune no les dijo a los Mugis sobre los RP's.

Digo, la explicación mas obvia es justo lo que decís aquí, Oda no sabía que inventar hasta que llegamos a Zou.

Quiero dudar pero la lógica dicta que este es el caso.
Jakou escribió: Sab Nov 12, 2022 1:31 pm
Mira que a mi no me molesta lo que ha hecho con Saul pero con comentarios como este uno se da cuenta de la culpa que tiene Oda, por precisamente hacer resurrecciones sin credibilidad alguna, y ahora le pesa a la de Saul por muy bien hecha que esté. Si este autor no hubiese hecho las estupideces que ha hecho ahora nadie se quejaría de lo que ha pasado.
Parte del rage también es que al menos solíamos sentirnos seguros de las muertes en los flashbacks, y ahora han quedado dinamitados como cualquier otra muerte en la serie.

Siempre he entendido las numerosas teorías sobre la supervivencia de Yorki, pero esto.. ugh...
Última edición por Monquito el Sab Nov 12, 2022 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por San »

Lo que no hace falta es pegarle patadas al manga, me da igual si Saul está vivo o no, motivos para estarlo hay porque Aokiji era colega suyo y no estaba de acuerdo con lo de Ohara, fue bastante raro que lo matara.

Pero no tiene sentido que dibuje que se entere ahora si ella estuvo con Dragon dos años y Dragon estuvo en Ohara también.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ryusuke »

CaramelosACI escribió: Sab Nov 12, 2022 11:53 am
Ryusuke escribió: Sab Nov 12, 2022 11:27 am De verdad que no entiendo las pocas críticas que he visto en otros sitios a lo de que Saul esté vivo, "porque le quita dramatismo y no hay sensación de peligro", como si no fuesen suficientes la muerte de tu madre, de toda la gente que te quería, y que incineren tu isla natal entera con todo lo que amabas dentro. Coño, es que hay hasta justificaciones por todos lados, estuviesen o no planeados:

Imagen


A parte, para Robin fue real durante 20 años, así que eso no cambiará su pasado.

Mira que hay resurrecciones en one piece que son para matar a Oda (aunque luego reviva), pero esta precisamente, que es preciosa...
De acuerdisimo en todo, es mas yo me alegré mucho de que esta vez Saúl esté vivo, y creo que la Peña exagera diciendo que es una cagada porque le quita dramatismo explicaría porque veo una gilipollez ese argumento pero esque en tu mensaje has puesto bien los puntos sobre la íes yo creo que la comunidad es tan grande que no se puede tener contento a todo el mundo si no es por algo así no le veo sentido a quejarse por esto, el capítulo entero es perfecto.
Es que ha surgido un auge últimamente con criticar todo lo que pasa, dejando incluso la obra para el arrastre como si fuese una porquería que no merece lo que ha conseguido...le quitan a uno las ganas de leer nada.
Responder