El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Mierdon escribió: Mié Oct 19, 2022 6:30 pm
Tom D Bomba escribió: Mié Oct 19, 2022 10:40 am Miedo me da la segunda temporada. La primera de The Witcher fue salvable y la segunda una de las mayores basuras que he visto en mi vida. Espero que con esta no pase lo mismo.
Va a pasar y lo sabes, y no hace falta una palantir para adivinarlo. Esto va a ser como el nick que llevo o peor, se van a seguir follando el canon by the face y se inventarán personajes de mierda, como la Galadriel edgy que ni para limpiarse el culo tras una diarrea sirve.
Escatológico pero acertado.

Aunque no es raro que una serie comience como el vulo pero que en la 2a o 3a temporada pegue el estirón, por así decirlo. The Office, Parks and Recreatio, Star Trek TNG Y DS9, One Piece...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Vincegc »

thebodhman escribió: Mié Oct 19, 2022 7:18 pm
Mierdon escribió: Mié Oct 19, 2022 6:30 pm
Tom D Bomba escribió: Mié Oct 19, 2022 10:40 am Miedo me da la segunda temporada. La primera de The Witcher fue salvable y la segunda una de las mayores basuras que he visto en mi vida. Espero que con esta no pase lo mismo.
Va a pasar y lo sabes, y no hace falta una palantir para adivinarlo. Esto va a ser como el nick que llevo o peor, se van a seguir follando el canon by the face y se inventarán personajes de mierda, como la Galadriel edgy que ni para limpiarse el culo tras una diarrea sirve.
Escatológico pero acertado.

Aunque no es raro que una serie comience como el vulo pero que en la 2a o 3a temporada pegue el estirón, por así decirlo. The Office, Parks and Recreatio, Star Trek TNG Y DS9, One Piece...
Aunque en esta se hayan dejado la mayor millonada posible para sorprender al espectador y dar una "masterclass"? Lo dudo.

Bastante mierder la temporada en sí, pero que mucho.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Capitan Pillo »

Al final Sauron era el viejuno del meterorito?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arpegio »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 9:40 pm Al final Sauron era el viejuno del meterorito?
Nop, era un señor random que apareció por casualidad en un barco.

El del meteorito pinta mucho a Gandalf, o quizá Saruman.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

Arpegio escribió: Mié Oct 19, 2022 10:07 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 9:40 pm Al final Sauron era el viejuno del meterorito?
Nop, era un señor random que apareció por casualidad en un barco.

El del meteorito pinta mucho a Gandalf, o quizá Saruman.
Pero cabrón k ha dicho una mitica frase de gandalf del esdla como va a ser saruman xdddddd
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arpegio »

ExiTeD escribió: Mié Oct 19, 2022 10:14 pm
Arpegio escribió: Mié Oct 19, 2022 10:07 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 9:40 pm Al final Sauron era el viejuno del meterorito?
Nop, era un señor random que apareció por casualidad en un barco.

El del meteorito pinta mucho a Gandalf, o quizá Saruman.
Pero cabrón k ha dicho una mitica frase de gandalf del esdla como va a ser saruman xdddddd
Qué frase? Se han petado tanto el canon y la serie se me ha hecho tan pesada que ni prestaba atención al final.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

Arpegio escribió: Mié Oct 19, 2022 10:24 pm
ExiTeD escribió: Mié Oct 19, 2022 10:14 pm
Arpegio escribió: Mié Oct 19, 2022 10:07 pm

Nop, era un señor random que apareció por casualidad en un barco.

El del meteorito pinta mucho a Gandalf, o quizá Saruman.
Pero cabrón k ha dicho una mitica frase de gandalf del esdla como va a ser saruman xdddddd
Qué frase? Se han petado tanto el canon y la serie se me ha hecho tan pesada que ni prestaba atención al final.
En caso de duda, Nombre Apellido, sigue siempre tu olfato.
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6900
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Ciberpiranha »

Frase que se la dice a Merry o Pippin.

Lo que me parece una especie de círculo es lo que pretenden montar con nuestro Istari favorito ya que las Pelosas son muy parecidas a Frodo y Sam físicamente.

Serán sus ancestros??? Incluso el sentimiento de amistad entre ambas es el mismo que los futuros hobbits.

Espero que en la segunda tiren más por Numenor. Aunque está es una serie de orígenes de manual: Galadriel, Elrond, Gandalf, el propio Sauron como lo conocemos en ESDLA, Isildur ( que está far, far away del fucker que pelea cara a cara con Sauron en su prime y llega a más nivel que su descendiente Aragón).

Por cierto lo que dice Sauron a Galadriel es lo mismo que ella le dice a Frodo cuando le ofrece el Único.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Tom D Bomba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 04, 2021 4:11 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Tom D Bomba »

Mierdon escribió: Mié Oct 19, 2022 6:30 pm Va a pasar y lo sabes, y no hace falta una palantir para adivinarlo. Esto va a ser como el nick que llevo o peor, se van a seguir follando el canon by the face y se inventarán personajes de mierda, como la Galadriel edgy que ni para limpiarse el culo tras una diarrea sirve.
La verdad es que con The Witcher pensé que aprenderían de los errores que criticaba todo el mundo pero no. Fueron a peor y ya se pasaron la historia por el forro.

A ver si estos aprenden. Por ahora me parece que después de estas oleadas de series hechas para la concienciación social, se que Netflix ha despedido a muchos guionistas porque se han comido una mierda. Espero que aqui se den cuenta y la reconduzcan
"Solo la verdad podría romperme, ¿Qué hay más duro que la verdad?"
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Sakuragi »

mañana edito que se ha borrado el post que hice y ya estoy medio dormido, que hoy he visto el 8º episodio de la primera temporada con mi madre, ya que ella, ha estado de viaje 2 semanas, y tengo mucho a comentar.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

Ha pasado un mes desde que terminó esta serie y vengo a saldar un par de cuentas pendientes, que después se me olvidan.

Antes de nada, es justo reconocer que esta serie ha tenido muchas cosas en su contra, siendo la mayoría de ellas ajenas a la producción en sí. Por una parte, a nadie se le escapa que Tolkien es una figura intocable en el género fantástico y cualquier adaptación por buena que sea va a contar con el recelo del sector radical de los fans (perdonadme el pleonasmo). También es la continuación, o más bien la precuela, de una serie de películas que son todo un hito cinematográfico; con ese precedente es muy difícil maniobrar. Por otra parte, esta serie tuvo el sambenito de la "más cara de la historia" y a la gente le encanta ver a los poderosos caer. Los derechos que compraron y en los que se gastaron la mayoría de las perras realmente no valían esa inversión. Y ya por último, se estrenó al mismo tiempo que La casa del dragón y como todo el mundo sabe, las comparaciones son odiosas.

Para no quedar como un apologeta, voy a empezar por lo que a mi juicio son los principales errores:
Spoiler: Mostrar
- Un elenco de actores, muchos de ellos nóveles o desconocidos, en el casi ninguno de ellos brilla.

- Un guion mal estructurado y descompensado. Algunas tramas deberían haber tenido más tiempo de pantalla (por ejemplo, la de Númenor se siente desaprovechada), mientras que otras se hacen muy tediosas, como la de los pelosos. La forma en la que se unen las tramas también es brusca, sobre todo Númenor con las Tierras del Sur. Especialmente doloroso es el poco tiempo que le dedican a la forja del anillo con lo que eso conlleva narrativamente (no por nada es el nombre de la serie). Parece que les importaba más guardarse el secreto de Sauron y los anillos que armar una trama bien fundada. Algunas de las historias se precipitan un poco porque sí, como la separación del gigante y los pelosos.

- La serie ofrece muy pocas explicaciones de la historia del mundo y su mitología. Los que estáis versados en Tolkien seguramente no hayáis tenido ningún problema para seguir conceptos como Valinor, los Ístaris, las diferentes razas... pero para un espectador lego en la materia como yo, os aseguro que quedan un montón de dudas. No me gustan las series en las que hay que hacer deberes. Como no sé si esto es un problema de guion o de la limitación de los derechos, consideraré esto como un error menor.

- Siguiendo con errores menores, hay ciertos defectos de realización verdaderamente sonrojantes. Galadriel haciendo breakdance sobre el caballo no uno, sino dos veces. La resolución de la batalla del pueblo en la que toda la emboscada depende de que crucen un puente... como si fuera ese el único camino posible xd. La mayoría de las peleas están mal coreografiadas. El detalle del nombre de Mordor... No sé quién fue el responsable, pero debería despedirlo. Seguro que hay más cosas de este rollo, pero no las recuerdo...

- El tono grave y grandilocuente que se utiliza todo el rato, a pesar de que continuamente ocurren cosas que te sacan de ese ambiente. Una versión paródica de esta serie tendría mucho tirón. Para mí se lleva la palma lo del abandono de los pelosos. Te hacen cuatro canciones para que entiendas lo unidos que están pero cuidado con pararte a atarte los cordones, que igual te dejan tirado. No sé en qué momento a alguien le pareció bien idea eso.
Pasemos a lo bueno, o por lo menos, lo que no me ha molestado:
Spoiler: Mostrar
- Me mola mucho la trama de Elrond y Durin. En general los elfos y los enanos están bien desarrollados y quedan bien retratados como los inútiles snobs que son (cada uno desde su lado de la balanza, complementándose). Bastante bien en ese sentido. Por primera vez en ese trama percibí personajes de verdad y no cromos intercambiables.

- La relación entre Galadriel y Sauron. Me puso un poco cachondo, así que bien jugado. Por separado también me gustan los personajes, aunque Galadriel necesita Activia en su vida.

- La trama de las Tierras del Sur. Si exceptuamos la que he mencionado antes, esta es la mejor de calle. Es cierto que también ha tenido más tiempo de desarrollo. Los personajes funcionan bien y hay unas cuantas escenas muy bien armadas. Me pierden un poco cuando meten a los de Númenor.

- Los orcos. Molan un cojón y medio, y su creador/líder es la hostia. El actor lo da todo y cada vez que sale en pantalla se roba la escena. Sus motivaciones me encantan, independientemente de si son canon o no (me la suda lo más fuerte).

- Los pelosos, así en general. Coincido que no es la mejor trama, pero me caen todos la mar de bien, excepto un par de ellos (espero que en la siguiente temporada se paren a atarse los cordones).

- La reina regente de Númenor (olvidé su nombre). De todos los personajes de la isla, es el único que me inspira simpatía. Protagoniza un par de escenas potentes.

- Visualmente es espectacular, aunque en lo cinematográfico no creo que destaque especialmente (aprendamos que lo bonito no es necesariamente más artístico).

- Es entretenida. Parece mentira que tenga que destacar esto como un aspecto positivo, pero algunos parece que en vez de ver una superproducción estaban dormitando en medio de un maratón de Antonioni. Copón, si esta serie te aburre, plantéate que el cine no es lo tuyo. Prueba con Tik Tok.
En conclusión, una serie decente, pero desaprovechada. Mis expectativas eran bastante nulas y aun así me ha decepcionado un poco. Lo mejor de todo ha sido verla y comentarla semana a semana. Confío en que remonten en la siguiente temporada.
:|
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Aizen20 »

Por fin termine de verlo y si la trama es muy lenta, había cosas innecesaria e irrelevantes que no debieron estar pero ni modo, a partir de los ultimos episodios es donde mejora muchisimo la serie, intuia más o menos que ese personaje seria Sauron por lo demas todo bien.
Creo que la actriz que hace de Galadriel no que le falto no si más conectarse con el personaje, con la audiencia o no se pero lo vi muy plano.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

qué?
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

La madre que parió a Paneque.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder