Comunidad LGBTI+ de PK

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Croco-boy98
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 27, 2022 3:50 pm

Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Croco-boy98 »

Buenas tardes guapis!! <3

Me acabo de registrar en el foro tras un tiempo inactivo y había pensado en crear un espacio para las personas LGBT de PK.

Imagen

No sé, no he conocido a mucha peña que le mole One Piece y además pertenezca al colectivo, así que puede ser un punto de reunión para tod@s.


Un saludo y nos leemos :P
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Wholeon »

Ie, a tope con la iniciativa! Aqui tienes a otro miembro del colectivo (aunque no se si aun me mola one piece, ya poco :'))

Sinceramente ya paso poco por aqui y lo ultimo que tengo ganas de hacer en el poco tiempo libre que tengo es discutir todo tipo de comentarios homófobos/transfobos. La iniciativa de puta madre, que este sea un espacio seguro para nosotr@s, lo dudo bastante por las burradas que suelen leerse y por los ataques que podamos recibir

Pero vaya, todo mi apoyo a quien quiera darle uso y deseo estar equivocado. Un abrazo <3
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por omar1990 »

Creia que era de Pokemon, así estoy yo hoy.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Flecha Verde »

Hola.
Bueno pues yo soy un hombre abiertamente gay, pero intento no traer ese tema al foro porque es un tema que en internet a veces crea discrepancias y, como Wholeon ha dicho, bastante tenemos con aguantar esa mierda en nuestro día a día. Cuando vengo al foro es para distraerme un rato y echarme unas risas, no para tener que justificar mi existencia a nadie.

Si te sirve, hay un montón de gente del colectivo que es fan de One Piece (a fin de cuentas One Piece tiene muchísimos fans en todo el mundo), así que si quieres conocer gente con la que compartas estas cosas en común o algo, me lo dices.
Bienvenid@ al foro.
Avatar de Usuario
Croco-boy98
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 27, 2022 3:50 pm

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Croco-boy98 »

Pues abriendo algunos temas sobre los que conversar...

1. ¿Qué opináis del uso de apps tipo Grindr, Tinder o Badoo (o incluso Twitter) y la hipersexualización que se hace en ellas? En particular en el mundo gay, pero creo que puede extrapolarse a otros miembros del colectivo.

En mi opinión creo que puede producir una visión inconformista de las relaciones, ya que "siempre puedes aspirar a más" y por ello se puede tender hacia una dinámica autodestructiva. Por supuesto es una forma de conocer gente de forma sencilla y puede estar genial, pero ese otro punto puede generar mayor debate.


2. ¿El machismo, homofobia y/o transfobia interiorizada que existe en el colectivo? Desde el movimiento TERF y su rechazo a la transexualidad, así como la crítica de conductas "no masculinas" en el contexto de varones gays cis a la pluma y comportamientos tachados de "femeninos".


3. Otros temas a debatir podría ser las relaciones abiertas, poliamor, uso de PrEP y abandono de métodos de barrera frente a otras ETS, chemsex, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

En Grindr todos dicen que solo hay raritos sin darse cuenta de que si todos lo dicen, nadie está libre de serlo.
:|
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4592
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por General Error »

Si el tema hace de excusa para banear a homófobos que vengan a tocar los cojones bueno será.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Poison Belmont »

Shoujin escribió: Sab Dic 10, 2022 1:28 pm En Grindr todos dicen que solo hay raritos sin darse cuenta de que si todos lo dicen, nadie está libre de serlo.
Yo por eso decido ser rarito adrede, encuentras peña legal entre tanto que ni hola puede decir del calentón oiga
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Blaster »

Poison Belmont escribió: Sab Dic 10, 2022 3:54 pm
Shoujin escribió: Sab Dic 10, 2022 1:28 pm En Grindr todos dicen que solo hay raritos sin darse cuenta de que si todos lo dicen, nadie está libre de serlo.
Yo por eso decido ser rarito adrede, encuentras peña legal entre tanto que ni hola puede decir del calentón oiga
En Grindr no es que haya raritos, son gente que te la cruzas por la calle y aparentan normalidad pero cuando se meten detrás de un perfil se muestran como son y no les importa mostrar sus filias y fetiches. Al final se ha convertido en un expositor de carne donde la gente se da el lujo de decir/hacer lo que le sale de la polla (nunca mejor dicho) sin preguntar primero y sin pensar en si la otra persona le apetece según que obscenidades desgraciadamente muy extendidas por estas aplicaciones. Yo siempre digo que estamos en la época del klinex, usamos a la gente y cuando nos cansamos lo tiramos en la papelera. Pero bueno, que esto también pasa en las app de heteros, o eso me han dicho.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por M-bill »

Siempre podéis probar fetlife para una experiencia más personalizada y por encima de todo más personal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Flecha Verde »

Pues te respondo con mi opinión personal.
Croco-boy98 escribió: Sab Dic 10, 2022 1:22 pm 1. ¿Qué opináis del uso de apps tipo Grindr, Tinder o Badoo (o incluso Twitter) y la hipersexualización que se hace en ellas? En particular en el mundo gay, pero creo que puede extrapolarse a otros miembros del colectivo.
Opino que hay gente hipersexualizada en todos los géneros y todas las sexualidades. Gente que busca echar un polvo, sin emociones ni sentimientos. No me parece un estilo de vida erróneo mientras vayan de frente y lo hagan con sinceridad.
No me parece que esté generalizado, si entre gays ni entre heteros. Hay de todo. La diferencia es que entre gays existe el estereotipo de que todos somos así, porque cuando un gay hace algo la gente dice "los gays hacen tal", pero cuando un hetero hace algo nadie dice "los hetero hacen tal".
Croco-boy98 escribió: Sab Dic 10, 2022 1:22 pm 2. ¿El machismo, homofobia y/o transfobia interiorizada que existe en el colectivo? Desde el movimiento TERF y su rechazo a la transexualidad, así como la crítica de conductas "no masculinas" en el contexto de varones gays cis a la pluma y comportamientos tachados de "femeninos".
Hay discriminación incluso dentro del propio colectivo, sí, porque la gente es retrasada en todos lados. El ser humano tiende a rechazar a los que son distintos a él.

Sobre la homofobia interiorizada, creo que es un tema distinto que no tiene nada que ver.
En mi caso, yo tuve muchísima durante mi juventud, y me explico (intentando no enrollarme demasiado): crecí en un ambiente muy homófobo, rodeado de personas que lanzaban comentarios hirientes hacia los homosexuales de manera continua. Por lo tanto, cuando al cumplir los 15 o 16 años (no lo recuerdo) me fui dando cuenta de que yo mismo era gay, lo rechacé con todas mis fuerzas durante años. Resistí ser lo que verdaderamente era, porque la imagen que me habían vendido de ello era horrible.
Sabía que mi familia y muchos amigos me rechazarían, y prefería vivir fingiendo ser algo con lo que ellos estaban cómodos, en lugar de ser auténtico conmigo mismo. Esto me generó mucho malestar, años de alcoholismo y muchas ideas suicidas.
Finalmente la terapia me ayudó a superarlo todo, a entender que ser homosexual no era algo malo, que es parte de la diversidad natural de la sexualidad, y que podía vivir una vida normal si me rodeaba de gente que no tuviera prejuicios hacia los gays.
Croco-boy98 escribió: Sab Dic 10, 2022 1:22 pm 3. Otros temas a debatir podría ser las relaciones abiertas, poliamor, uso de PrEP y abandono de métodos de barrera frente a otras ETS, chemsex, etc.
Pues no sé, podríamos abrir un debate sobre todo ello si quieres, pero creo que mucho de lo que mencionas no es exclusivo de los homosexuales. Hay relaciones abiertas, poliamor y ETS también en heterosexuales.
Si quieres podemos hablar de ello aplicado solo a relaciones homosexuales. Te animo a que propongas un tema más específico concretando la discusión.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Wholeon »

A mi algo que no se bien bien como tratar es el como sentirme respecto al colectivo.
No me identifico con ninguna de las etiquetas de LGTBI+
(Bueno, quizás con el +, pero yo que sé. Al final me siento en el espectro no binaria a mi personal y particular modo).

Hay otras formas de incluirse, "queer" esta bien para mi, alguna vez me he tratado como "identidad no normativa".
Pero hay algo en mi cabeza que asocia colectivo lgtbi a que haya que cumplir ciertos requisitos, como si fuera tan exclusivo como inclusivo. Tampoco participo de forma colectiva en nada relacionado con esto.

Así que yo personalmente me siento extraño hacia él. Sé que es totalmente irracional ni pretendo que sea ningún ataque, faltaria mas. Solo que hay algo en mi cabeza que me hace tener miedo de decir que formo parte del colectivo, porque pienso... Igual no tienes derecho a decir eso
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Wholeon escribió: Mar Dic 13, 2022 9:05 pm Pero hay algo en mi cabeza que asocia colectivo lgtbi a que haya que cumplir ciertos requisitos, como si fuera tan exclusivo como inclusivo. Tampoco participo de forma colectiva en nada relacionado con esto.
Querido Wholeon, eso es precisamente lo que te hace formar parte del colectivo. Si algo nos caracteriza a las personas así es la constante rayadura mental de no poder encajar en los moldes de identidad o de atracción sexual. Todos los gais, bisexuales, lesbianas, trans, queer, etc., dudamos a menudo de lo que somos, incluso después de aceptarnos. Los hetero y los cis también lo hacen, pero esa inseguridad no forma parte de su ser. Por eso las etiquetas y las siglas son tan importantes, aunque haya algunas personas que les parezca gracioso que el colectivo sea tan inclusivo -colectivo abecedario lo llaman-. Cuando una persona está perdida, una Q o una I puede darle un vuelco a su vida.

Ya que estamos, hablemos de Grindr más en profundidad.

Primero, me parece de puta madre que existan apps así porque facilitan un servicio a personas que no saben ligar de forma convencional, que tienen gustos o filias que les cuesta exteriorizar o que simplemente buscan algo rápido y a otra cosa. El ser humano no está preparado para buscarse las castañas él solo, estamos diseñados para que otros elijan por nosotros. Esta es una nueva forma de matrimonios concertados en las que al menos podemos elegir.

Segundo, el sexo por el sexo también está de puta madre. Buscar un alivio rápido y luego si te veo no me acuerdo no es peor ni mejor que buscar cosas más profundas, siempre que se haga con responsabilidad, claro. La responsabilidad tiene que ser sexual y también afectiva, es decir, no está bien crear falsas ilusiones en la gente. En general pienso que el discurso del amor líquido lo único que propicia es un retroceso de nuestras libertades sexuales. Casi nunca he buscado una mamada random, pero no juzgo a aquellos que lo hacen ni me creo mejor.

Tercero, en mi experiencia, los raritos de Grindr también lo son en la vida real. Existen casos de gente apocada que se crece con el anonimato y no te los ves venir, pero la mayoría de las veces la podredumbre aflora la superficie. Invito a cualquier persona que lea esto a que se cree un perfil en la App y cuente cuantos segundos, sí, segundos, tarda el enfermo de turno en pasarle una foto de sus vergüenzas. Muchas personas necesitan ayuda psicológica: desde aquellos que tienen adicción al sexo, traumas sexuales, conductas autodestructivas, problemas de autoestima o simplemente dificultades para actuar como una puta persona con empatía.

Cuarto, el canon de belleza dentro del mundo gay/bi es absolutamente horrendo. Si algún chico hetero está leyendo esto, créeme que cualquier perjuicio que te haya ocasionado el patriarcado en tu vida se queda en nada con lo que tiene que soportar un chico en Grindr. Como no seas normativo, adiós. Personalmente, me sorprendió mucho cuando di mis primeros pasitos en estos lares que hubiera tanta superficialidad, misoginia y homofobia interiorizada. Hay muchas ramas podridas en este árbol y podarlas requerirá mucho esfuerzo.

Quinto, voy a matizar mi anterior post. Dije que en Grindr hay muchos raritos, sin darnos cuenta de que si todos los dicen, todos lo somos. Hice referencia a como muchas veces vemos los defectos en los demás sin darnos cuenta de los propios. Bien, no sé si habéis oído hablar de la última comedia de Neftix, Smiley. Leí a muchas personas hablando del tema y de cómo se sentían reflejados en la historia de dos chicos gays (creo, no la he visto) en el siglo XXI. Un usuario de Twitter dijo que se sentía identificado porque prácticamente todos sus amigos gays estaban sin pareja, frustrados por no tener novio y buscándolo sin cesar. Yo ahí veo un análisis que no resuelve el problema: buscamos novio sin quererlo realmente. Pasa en todos lados, pero creo que más en el mundo gay. Queremos una pareja ideal, que nos complemente, pero sin querer trabajar en la relación, sin aprender del uno al otro, sin mantener responsabilidades. No es normal que haya tanta gente sin pareja diciendo que no hay ni un tío decente que les quiera. Amigo, acepta que quieres rollos porque es más fácil o más excitante que una relación. No nos vendas el cuento del amor porque prefieres tomarlo prestado a comprarlo.
:|
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Eltroll John »

Wholeon escribió: Mar Dic 13, 2022 9:05 pm A mi algo que no se bien bien como tratar es el como sentirme respecto al colectivo.
No me identifico con ninguna de las etiquetas de LGTBI+
(Bueno, quizás con el +, pero yo que sé. Al final me siento en el espectro no binaria a mi personal y particular modo).

Hay otras formas de incluirse, "queer" esta bien para mi, alguna vez me he tratado como "identidad no normativa".
Pero hay algo en mi cabeza que asocia colectivo lgtbi a que haya que cumplir ciertos requisitos, como si fuera tan exclusivo como inclusivo. Tampoco participo de forma colectiva en nada relacionado con esto.

Así que yo personalmente me siento extraño hacia él. Sé que es totalmente irracional ni pretendo que sea ningún ataque, faltaria mas. Solo que hay algo en mi cabeza que me hace tener miedo de decir que formo parte del colectivo, porque pienso... Igual no tienes derecho a decir eso

Los problemas de politizar la sexualidad e identidad, haciendo de tu vida individual y privada un asunto de interés publico, tu exprésate como te sientas, una etiqueta no te va decir lo que eres
...
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Blaster »

Si existiera una app tan directa como Grindr en el mundo hetero igual les acabaría pasando lo mismo. Tengo amigos heteros que flipan cuando les cuento cómo funciona porque las que usan ellos tienen que andar con mas rodeos (esperar que te hagan match en Tinder por ejemplo) y no es tan inmediato. E incluso me dicen que ojalá una app así para heteros.

Lo que me lleva a pensar: ¿Somos los hombres (independiente de su sexualidad) unos obsesionados con el sexo? Una vez me dijeron que en el mundo gay lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque las mujeres suelen poner más freno en el tema sexual. ¿Creéis que es así?
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Responder