Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Y Javier Rey.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: He visto Héroe, de Zhang Yimou. Es una película nacionalista y propagandística a favor del discurso ideológico del Partido Comunista de China. Pero aunque ese sea su mensaje final, durante la mayor parte del metraje pesa más la narrativa y la cinematografía, razones que la convierten en una buena película. Destaco 3 cosas:
Spoiler: Mostrar
Nada más comenzar, la pelea contra Cielo es una de las más bellas secuencias de lucha que haya visto, impresionante.

El ejercicio de luz y color es sublime a lo largo de toda la película.

La repetición de la misma historia contada desde distintos puntos de vista es magistral.
Algún día reveré La casa de las dagas voladoras, que tengo olvidada, y las compararé. De momento me quedo con el costumbrismo de Qiu Ju, una mujer china y de El camino a casa, ambas películas del director más interesantes.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Esmir »

La cumbre de los dioses: bonita película animada que ahonda e invita a reflexionar sobre la dimensión que puede abarcar una motivación imparable que perfila a los hombres a escalar más allá de sus límites, sean estos físicos, mentales o espirituales. Una peli más para sentir que para explicar. Joyita dentro del catálogo de netflix.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Starship Troopers de Paul Verhoeven cumple 25 años. Una de las mejores parodias de la historia del cine, tan sutil en su parodia que muchos no se dieron cuenta en su día. Vista como el zasca a lo militar que realmente es, es increíblemente cómica.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Stockholm. Wow. Me parece increíble que esta obra maestra sea el debut de Sorogoyen.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Una presencia etérea me ha impelido a ver una película española de 2019, premiada en el Festival de Málaga, Ojos negros, 63 minutos de mediometraje que dibujan la atmósfera que caracteriza al pueblo manchego a través de una niña que no se siente querida y no sabe qué hace ahí. No es que sea trepidante, pero es un interesante ejercicio de drama sin palabras, ni demasiada intensidad, que explora de manera muy acertada la manera en que construimos nuestras primeras amistades.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Oh dios! Como no me hice LA PROMOçIAO!!!


Imagen

Chavalada id a ver si alguno de vuestros cines ha tenido el increíble corazón de proyectar Os Demos de Barro, una peliculilla que hemos hecho los tierrafantasmalandios con los portugueses. Pero no pongo mano en fuego que esto se haya estrenado en algún cine fuera de aquí, en nuestra ciudad solo hay una sesión a las 4 de la tarde y les faltó soltar un pitbull en la sala.
El caso es que esta peliculilla que combina Stop Motion con Clay Mation, con animación 3D para contarnos lo que más nos mola contar a los gallegos (los portugueses son gallegos en un pasillo): LA ALDEA QUE MOVIDA!
Solo que por primera vez en la historia de nuestro magno cine, la película NO ROMANTIZA la aldea, sino que te la pone como es: Un sitio muy chungo donde en cualquier momento se lía un Puertourraco por culpa de la vieja redecilla del gorrino que mató a padre. Pero que de vez en cuando hay gente bien y oye, para estar un rato ni tan mal.
Además cuenta con la animación stopmotioneable de mis queridos amigos de Parrocha (ji ji), para hacer que gente unicejija y chanante sean entrañables.
La película además cuenta con las voces de los de siempre de la Gallega, con Monty Castiñeiras hablando gallenglish, absolutamente impagable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Con respecto a lo de no romantizar la aldea, también me gustó eso en As Bestas.

Aquí en Tarragona no la han puesto en ningún cine...
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Capitan Pillo escribió: Dom Nov 27, 2022 11:29 pm Chavalada id a ver si alguno de vuestros cines ha tenido el increíble corazón de proyectar Os Demos de Barro, una peliculilla que hemos hecho los tierrafantasmalandios con los portugueses. Pero no pongo mano en fuego que esto se haya estrenado en algún cine fuera de aquí, en nuestra ciudad solo hay una sesión a las 4 de la tarde y les faltó soltar un pitbull en la sala.
Cuando dices "fuera de aquí" te refieres a fuera de Galicia o fuera de Santiago? :lol: Porque acabo de buscar en gogle y solo la proyectan en cines Compostela.

Joder, cómo odio estas prácticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

VacaQueCarcajea escribió: Lun Nov 28, 2022 10:42 am Cuando dices "fuera de aquí" te refieres a fuera de Galicia o fuera de Santiago? :lol: Porque acabo de buscar en gogle y solo la proyectan en cines Compostela.
Imagen

VacaQueCarcajea escribió: Lun Nov 28, 2022 10:42 am ...
Nominación a los Goya, si se obra el milagro puede tener una segunda vida. Pero ya aviso que no, estando Unicor Wars. Que quise ver, no pude y ahora temo encontrarme con Alberto Vazquez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: He visto dos grandes pendientes:

La escopeta nacional
No sé cómo describirla, es genial, es todo tan Españita y tiene unos diálogos tan rematadamente bien escritos. Berlanga es muy bueno, pero aquí quién se lleva la palma es Azcona. Es como un guateque sin la purpurina.

La diligencia
No es el mejor western, pero sí uno para el recuerdo. Pertenece a ese grupo de películas en el que la trama gira alrededor de varios personajes cuya historia y carácter vamos conociendo poco a poco a medida que se desarrolla la trama. Y mucho más digerible que Centauros del Desierto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

Acabo de ver NOPE y es un BIG YES.

Media hora he estado pensándolo.
:|
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Holy Motors, 2012
Vengo a opinar que no tengo opinión. No se si es lo mejor o lo peor que he visto en mi vida.
Lo que si puedo decir es que tengo la película grabada en las retinas. Todas las escenas, voy a recordar todas las escenas durante toda mi vida.

Suro, 2022
Oye, me ha gustado mucho. Y mira que fui a verla con ganas de cagarme vivo en los burguesitos catalanes. Acabó atrapándome totalmente. Muy guay como enfoca el mundo rural y lo bien integrada que esta la crítica social.
Recuerdo un comentario de Shoujin en el tema de Marvel... "Es una pelicula que vale la pena escucharla". Con esta igual. Muchos pasajes me parecian una obra musical maravillosa, y son solo los sonidos de talar "la llevada" de los motores, de los pasos, del viento y lo que trae consigo... Increíble lo bien ordenado que esta el sonido en esta pelicula.
Esta actualmente en algunos cines, si a alguno le pica la curiosidad.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Pinocho (Guillermo del Toro)

Pues de lejos la mejor de las 3 de Pinocho de este año, pero no es que fuera complicado. No es una adaptación muy fiel, pero ninguna lo ha sido, así que no se lo tengamos mucho en cuenta. Al menos ha hecho cosas interesantes con el material, manteniendo muy bien el mensaje original, la personalidad de Pinocho y un arco bastante satisfactorio con Gepetto.

Han movido la historia a la Italia fascista, y le han dado un trasfondo y comentario a la obra, cambiando algunas cosas por simbolismo, que creo que funciona más o menos bien; también han reducido algunos elementos fantásticos del original.

En general está bastante bien, pero yo iba con demasiado hype. Me esperaba algo bastante más impresionante, pero eso es más culpa mía que de a obra. Lo único que no me ha gustado realmente son las canciones, que son bastante aburridas y sobran un poco.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Vincegc »

thebodhman escribió: Dom Dic 11, 2022 1:14 pm Pinocho (Guillermo del Toro)

Pues de lejos la mejor de las 3 de Pinocho de este año, pero no es que fuera complicado. No es una adaptación muy fiel, pero ninguna lo ha sido, así que no se lo tengamos mucho en cuenta. Al menos ha hecho cosas interesantes con el material, manteniendo muy bien el mensaje original, la personalidad de Pinocho y un arco bastante satisfactorio con Gepetto.

Han movido la historia a la Italia fascista, y le han dado un trasfondo y comentario a la obra, cambiando algunas cosas por simbolismo, que creo que funciona más o menos bien; también han reducido algunos elementos fantásticos del original.

En general está bastante bien, pero yo iba con demasiado hype. Me esperaba algo bastante más impresionante, pero eso es más culpa mía que de a obra. Lo único que no me ha gustado realmente son las canciones, que son bastante aburridas y sobran un poco.
En que versión la viste? A mi en Vo las canciones me parecieron preciosas y te llegaban al alma. Almenos a mí, que no sabia donde me estaba metiendo y el principio de la peli me caló bastante fuerte haha.

Una película preciosa y con un mensaje bastante claro y contundente, y es que un dia te vas y no hay más. No se si para niños o no, pero te da en los feelings de lleno.
Responder