Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por LucaToni33 »

AH. Y por favor ayúdenme con esta.

¿POR QUÉ DOFLAMINGO PRÁCTICAMENTE NO USÓ SU PODER PARA MANIPULAR A LOS DEMÁS?

Es decir, a priori tenía el poder más roto de todos. ¿Por qué no lo usó contra Luffy en vez de tirar "rayos" de hilos como si fuese un poder más? Tal vez haya alguna explicación, pero no me entra en la cabeza que no hayan aprovechado más ese poder, como sí hizo en su primera ocasión con Bellamy.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Arteacher »

LucaToni33 escribió: Lun Nov 28, 2022 11:14 pm AH. Y por favor ayúdenme con esta.

¿POR QUÉ DOFLAMINGO PRÁCTICAMENTE NO USÓ SU PODER PARA MANIPULAR A LOS DEMÁS?

Es decir, a priori tenía el poder más roto de todos. ¿Por qué no lo usó contra Luffy en vez de tirar "rayos" de hilos como si fuese un poder más? Tal vez haya alguna explicación, pero no me entra en la cabeza que no hayan aprovechado más ese poder, como sí hizo en su primera ocasión con Bellamy.
Luffy en las instancias finales del combate es controlado por Doflamingo pero rápidamente se deshace de los hilos usando el G4. El haki es lo que para a Doflamingo de usar esa técnica. Solo la usa con los débiles.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Jack Shark »

Para mí una enorme, aún siendo una conveniencia de guión más, es que Zeus siga vivo.

Derrotar (no necesariamente matar, sino dejar inconsciente) desactiva o anula los poderes de una fruta cuando está en uso. Para devolver las sombras a sus dueños o para detener la jaula de hilos era necesario derrotar a Moria y a Doflamingo. Por esa regla de tres, en el momento en el que Big Mom es noqueada, viva o no, las porciones de su alma que dejó en los diferentes homies deberían "desactivarse", y eso incluye a Zeus. Pero no solo no ha ocurrido, sino que ni siquiera se ha mencionado nada al respecto.

Esto sí me parece una incongruencia grave, aunque Oda saldrá del paso con cualquier gilipollez y sudará, está claro.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Batvictor »

Jack Shark escribió: Mar Nov 29, 2022 1:24 pm Para mí una enorme, aún siendo una conveniencia de guión más, es que Zeus siga vivo.

Derrotar (no necesariamente matar, sino dejar inconsciente) desactiva o anula los poderes de una fruta cuando está en uso. Para devolver las sombras a sus dueños o para detener la jaula de hilos era necesario derrotar a Moria y a Doflamingo. Por esa regla de tres, en el momento en el que Big Mom es noqueada, viva o no, las porciones de su alma que dejó en los diferentes homies deberían "desactivarse", y eso incluye a Zeus. Pero no solo no ha ocurrido, sino que ni siquiera se ha mencionado nada al respecto.

Esto sí me parece una incongruencia grave, aunque Oda saldrá del paso con cualquier gilipollez y sudará, está claro.
A Moria no le ocurría eso
Moría dice textualmente " Ni aunque me derrotes/mates las sombras no volverán a sus dueños "

Por eso al final Moría se mete todas las sombras, para hacer que las vomitara todas al final y solucionar el problema

Sobre big mom
No tiene porque, Big mom cayó inconsciente cuando náufrago en Wano y tampoco ocurrió ni se mencionó nada
Lo raro de big mom es que en whole cake llega a salir que los homies están raros (las balas de cañon) porque big mom esta en uno de sus ataques de locura
Con big mom la incoherencia seria que sus ataques de locura afectan a los homies pero que el estar inconsciente no provocan nada

Que sepamos...
No sabemos nada de Prometheus, Hera y Napoléon
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

CaramelosACI escribió: Sab Nov 26, 2022 1:44 am
Seinto escribió: Mié Feb 03, 2021 7:09 pm Roger dijo que llegó muy temprano a Raftel, en principio porque no había nacido Poseidon y seguramente por alguna otra razón. Es una conclusión que no sólo sacó Roger, sino que la debería haber sabido cada miembro de su tripulación con los que llegó a la isla y descubrió la historia de JoyBoy, las armas ancestrales, etc.
Bueno, uno de esos miembros era Oden. La mujer de Oden era Toki. Toki podía enviar al futuro tanto a ella como a cualquier persona (mandó sin problemas a los Vainas 20 años en el futuro).
En conclusión, no hay razón lógica para que Roger y Luffy no se conocieran en el presente con la fruta de Toki, con Poseidon lista y con todo lo que necesitaba que se cumpliera, y que derroquen al gobierno mundial ellos mismos.
La serie va de Voluntades heredadas, partiendo de esa base roger no pinta nada en este punto de la historia, ¿Que se puede hacer? pues si ¿Que pegaría con la temática de la serie? evidentemente no, para mi el echo de toki no hiciera eso no es una incoherencia es mas veo mas absurdo que ocurriera y mas incoherente.
En cualquier caso para mi gusto Oda se podía haber ahorrado el poder de saltar en el tiempo de Toki. Es un poder que da para resolver demasiadas cosas, y hacen falta muchas conveniencias argumentales para que no sea usado y le rompa la historia.

¿Que hubiéramos perdido sin ese poder? ¿Que hubiéramos conocido a Momonosuke más mayor? Menuda pérdida. :roll:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por CaramelosACI »

Kumadori CP9 escribió: Jue Dic 01, 2022 11:12 am
CaramelosACI escribió: Sab Nov 26, 2022 1:44 am
Seinto escribió: Mié Feb 03, 2021 7:09 pm Roger dijo que llegó muy temprano a Raftel, en principio porque no había nacido Poseidon y seguramente por alguna otra razón. Es una conclusión que no sólo sacó Roger, sino que la debería haber sabido cada miembro de su tripulación con los que llegó a la isla y descubrió la historia de JoyBoy, las armas ancestrales, etc.
Bueno, uno de esos miembros era Oden. La mujer de Oden era Toki. Toki podía enviar al futuro tanto a ella como a cualquier persona (mandó sin problemas a los Vainas 20 años en el futuro).
En conclusión, no hay razón lógica para que Roger y Luffy no se conocieran en el presente con la fruta de Toki, con Poseidon lista y con todo lo que necesitaba que se cumpliera, y que derroquen al gobierno mundial ellos mismos.
La serie va de Voluntades heredadas, partiendo de esa base roger no pinta nada en este punto de la historia, ¿Que se puede hacer? pues si ¿Que pegaría con la temática de la serie? evidentemente no, para mi el echo de toki no hiciera eso no es una incoherencia es mas veo mas absurdo que ocurriera y mas incoherente.
En cualquier caso para mi gusto Oda se podía haber ahorrado el poder de saltar en el tiempo de Toki. Es un poder que da para resolver demasiadas cosas, y hacen falta muchas conveniencias argumentales para que no sea usado y le rompa la historia.

¿Que hubiéramos perdido sin ese poder? ¿Que hubiéramos conocido a Momonosuke más mayor? Menuda pérdida. :roll:
Bueno pero en mi mensaje lo que critico es que seinto dice que no ve lógico que no se haya usado ese poder para juntar a roger y luffy, cosa que cagaría una de los argumentos principales de la serie que son las voluntades heredas, de ahí a que yo le diga que es mas incoherente eso que según el es super lógico, a que toki no lo hiciera, que te guste mas o menos la fruta ya es otra cosa, a mi en su día me chirriaba esto de los viajes porque si se pudiera ir al pasado si la fruta cayera en manos inadecuadas podría descubrirse el siglo vació pero teniendo en cuenta que no puedes saltar al pasado ese vació argumental se ve arreglado, vería como tu muchas conveniencias argumentales en el caso de que se pudiera ir al pasado pero como no es el caso, solo la veo como una akuma no mi interesante pero para nada incoherente ni con la historia ni con conveniencias de guión.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

Seraphim que serán clones de los 7 Shichibukai que conozimos, lo que no es incoherencia tal cual, pero supongo yo que antes que los conocieramos nosotros había otros Shichis, y de esos no se va a decir nada ni se explicará nada, los Shichibukai aparecieron cuando los conocimos nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
skyska
Cabo
Cabo
Mensajes: 430
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:23 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por skyska »

Que el Gobierno Mundial sepa des del primer momento que Luffy tiene la Hito Hito modelo Nika y no hiciera NADA serio al respecto cuándo empezaba a ser pirata.
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por oker »

Jack Shark escribió: Mar Nov 29, 2022 1:24 pm Para mí una enorme, aún siendo una conveniencia de guión más, es que Zeus siga vivo.

Derrotar (no necesariamente matar, sino dejar inconsciente) desactiva o anula los poderes de una fruta cuando está en uso. Para devolver las sombras a sus dueños o para detener la jaula de hilos era necesario derrotar a Moria y a Doflamingo. Por esa regla de tres, en el momento en el que Big Mom es noqueada, viva o no, las porciones de su alma que dejó en los diferentes homies deberían "desactivarse", y eso incluye a Zeus. Pero no solo no ha ocurrido, sino que ni siquiera se ha mencionado nada al respecto.

Esto sí me parece una incongruencia grave, aunque Oda saldrá del paso con cualquier gilipollez y sudará, está claro.
No, los trozos de almas que recolecta Big Mom no funcionan así. En WC los ciudadanos daban pequeñas partes de su alma cada cierto tiempo para hacer Homies. Nunca se nos dijo ni se vió que que los homies murieran cuando quien donó parte de su alma para crearlos muriese. Cuando se saca parte del alma de una persona esta se vuelve independiente y si da vida a un Homie sólo se puede sacar del Homie con los poderes de Big Mom.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kakarlos »

skyska escribió: Sab Dic 03, 2022 5:23 pm Que el Gobierno Mundial sepa des del primer momento que Luffy tiene la Hito Hito modelo Nika y no hiciera NADA serio al respecto cuándo empezaba a ser pirata.
El gobierno le cambió el nombre, pero nunca se ha dicho que le pusiesen ellos el nombre de la Goma, igual fue una jugada maestra de Shanks, me explico: La marina lleva 800 años buscando esa fruta para neutralizarla pero siempre se les escapa " voluntad propia ". Igual la fruta " llamó " a Shanks para que fuese a buscarla. Igual la Hito Hito paso a llamarse Paco Paco y luego Shanks al robarla, le cambió el nombre de nuevo, así la marina al escuchar SOY UN HOMBRE DE GOMA, nunca ató cabos. Si os fijáis la marina sabe de la Hito Hito en Luffy después de que Shanks vaya a hablarles de "cierto pirata".
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por sigmaomega »

El puto viaje en el puto tiempo, no tiene sentido y ademas One Piece nunca necesito eso. Cuando eso pasó, mi amor por One Piece disminuyo un poco.

Seria el doble de incoherente si apareciera la fruta que hace que el usuario viaje al pasado o mande gente al pasado. No tendría arreglo algo asi. Pero no creo que nunca aparezca.

Desde hace algunos años que pienso que como ciertos autores de renombre de libros se toman años para sacar algo coherente o lo mas posible, siempre quise que Oda se tomara un año entero o mas para planear y desechar ideas. Ni me imagino lo imposible que es.

Toki podria haber sido de una tribu hermética, oculta,que se creia desaparecida, que pasa tradiciones e información acerca sucesos que vivieron los antepasados y creen que se repetirán. Y los samurais viajeros en el tiempo pudieron simplemente esconderse hasta que llegara el momento y Mononosuke con tal de verlo niño en el presente pudo haber estado con el efecto de otra fruta magica que no involucre lo mas pobre de la Ciencia Ficción como son los viajes en el tiempo usados de forma casi aleatoria y sin sentido incluso con todo el contexto de las frutas magicas.
ImagenImagen
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Snowvaz »

Kakarlos escribió: Sab Dic 03, 2022 5:59 pm
skyska escribió: Sab Dic 03, 2022 5:23 pm Que el Gobierno Mundial sepa des del primer momento que Luffy tiene la Hito Hito modelo Nika y no hiciera NADA serio al respecto cuándo empezaba a ser pirata.
El gobierno le cambió el nombre, pero nunca se ha dicho que le pusiesen ellos el nombre de la Goma, igual fue una jugada maestra de Shanks, me explico: La marina lleva 800 años buscando esa fruta para neutralizarla pero siempre se les escapa " voluntad propia ". Igual la fruta " llamó " a Shanks para que fuese a buscarla. Igual la Hito Hito paso a llamarse Paco Paco y luego Shanks al robarla, le cambió el nombre de nuevo, así la marina al escuchar SOY UN HOMBRE DE GOMA, nunca ató cabos. Si os fijáis la marina sabe de la Hito Hito en Luffy después de que Shanks vaya a hablarles de "cierto pirata".
Si te digo que hay una fruta que se llama Misterio misterio no mi y provoca terremotos, ¿en cual piensas?
Si además al usuario de esa fruta le doy el somb...digo el bigote de Shiro ¿en qué piensas?
Si además el poseedor de esa fruta siempre ha estado rodeado de piratas que le llaman padre y a ti te llamasen padre teniendo la misterio misterio no mi, ¿en qué piensas?
Si además esa persona te declara la guerra, está creciendo su poder a velocidad de vértigo recompensa tras recompensa y tiene los genes del hombre más peligroso del mundo, del héroe de la marina, y de "entrenadores" gente como Shanks, Rayleight etc, ¿Qué harías?
Si, a pesar de todo, no tienes la certeza pero entiendo que una ligera sospecha (aunque sea un 1%) y siendo tan tan peligrosa su existencia, ¿qué harías?

Me encanta One piece, pero la incoherencia de la inoperancia del gobierno no hay forma de justificarla de ningún modo.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Frano »

sigmaomega escribió: Sab Dic 03, 2022 6:03 pm El puto viaje en el puto tiempo, no tiene sentido y ademas One Piece nunca necesito eso. Cuando eso pasó, mi amor por One Piece disminuyo un poco.

Seria el doble de incoherente si apareciera la fruta que hace que el usuario viaje al pasado o mande gente al pasado. No tendría arreglo algo asi. Pero no creo que nunca aparezca.
Precisamente que la fruta este restringida a que solo permita mandar a gente al futuro es lo que le da sentido a que una fruta del tiempo pueda existir, te doy la razon que una fruta de viajar al pasado seria problematica, pero una hacia el futuro (mas alla de lo que han comentado antes) no le veo demasiado problema.

Creo que deberiais saber diferenciar "que no os guste algo" y "que algo no tenga sentido (o sea una incoherencia)", en ningun momento hay ni una sola referencia a que una fruta del tiempo sea inviable en ese mundo, por lo que la posibilidad de que exista es real.

Por ejemplo: No me gusta la fruta Ton Ton de Machvise porque se parece DEMASIADO a la de Miss Valentine (la Kilo Kilo). Para quien no se acuerde son las frutas que manipulan su propio peso, en el primer caso toneladas y en el segundo kilos.

¿Me gusta la Ton Ton? No, porque me parece una idea repetida y una falta de originalidad notable.
¿Tiene sentido que existan dos frutas taaaan similares?, es decir, ¿es incoherente? Pues no, no es incoherente porque en toda la obra no hay ni una referencia anterior a que no existan dos frutas taaan parecidas, por lo que carece de sentido ni tan siquiera que la mencione en este tema.

Pues lo mismo sucede con la Toki Toki, puede pareceros un cliche, puede no gustaros, podeis decir mil cosas, pero decir que no tiene sentido (tal y como la conocemos de momento) pues no, no lo compro.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kakarlos »

Snowvaz escribió: Sab Dic 03, 2022 9:52 pm
Kakarlos escribió: Sab Dic 03, 2022 5:59 pm
skyska escribió: Sab Dic 03, 2022 5:23 pm Que el Gobierno Mundial sepa des del primer momento que Luffy tiene la Hito Hito modelo Nika y no hiciera NADA serio al respecto cuándo empezaba a ser pirata.
El gobierno le cambió el nombre, pero nunca se ha dicho que le pusiesen ellos el nombre de la Goma, igual fue una jugada maestra de Shanks, me explico: La marina lleva 800 años buscando esa fruta para neutralizarla pero siempre se les escapa " voluntad propia ". Igual la fruta " llamó " a Shanks para que fuese a buscarla. Igual la Hito Hito paso a llamarse Paco Paco y luego Shanks al robarla, le cambió el nombre de nuevo, así la marina al escuchar SOY UN HOMBRE DE GOMA, nunca ató cabos. Si os fijáis la marina sabe de la Hito Hito en Luffy después de que Shanks vaya a hablarles de "cierto pirata".
Si te digo que hay una fruta que se llama Misterio misterio no mi y provoca terremotos, ¿en cual piensas?
Si además al usuario de esa fruta le doy el somb...digo el bigote de Shiro ¿en qué piensas?
Si además el poseedor de esa fruta siempre ha estado rodeado de piratas que le llaman padre y a ti te llamasen padre teniendo la misterio misterio no mi, ¿en qué piensas?
Si además esa persona te declara la guerra, está creciendo su poder a velocidad de vértigo recompensa tras recompensa y tiene los genes del hombre más peligroso del mundo, del héroe de la marina, y de "entrenadores" gente como Shanks, Rayleight etc, ¿Qué harías?
Si, a pesar de todo, no tienes la certeza pero entiendo que una ligera sospecha (aunque sea un 1%) y siendo tan tan peligrosa su existencia, ¿qué harías?

Me encanta One piece, pero la incoherencia de la inoperancia del gobierno no hay forma de justificarla de ningún modo.
Nada de sentido lo que dices, son similitudes por que a ti te apetece, pero a mí que la fruta de un dios pase a llamarse por ejemplo, imaginación imaginación, y luego Shanks le cambie a Goma Goma, por que deberían enlazarlo? Lmao.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Esmir »

Frano escribió: Sab Dic 03, 2022 10:10 pm
sigmaomega escribió: Sab Dic 03, 2022 6:03 pm El puto viaje en el puto tiempo, no tiene sentido y ademas One Piece nunca necesito eso. Cuando eso pasó, mi amor por One Piece disminuyo un poco.

Seria el doble de incoherente si apareciera la fruta que hace que el usuario viaje al pasado o mande gente al pasado. No tendría arreglo algo asi. Pero no creo que nunca aparezca.
Creo que deberiais saber diferenciar "que no os guste algo" y "que algo no tenga sentido (o sea una incoherencia)"
Tal cual, y es que de momento la existencia de esa akuma no ha generado ningún agujero en la trama. A mí no me gusta nada ni el personaje de Toki ni el concepto de esta akuma, pero por suerte no creó ningún cacao temporal.
Responder