Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por ro4mingw0lf »

ferk_mk escribió: Vie Dic 02, 2022 6:49 pm Yo no logro ubicar muy bien esa concepcion de niveles de fuerza que varios tienen aqui. Sin duda si en este momento Luffy se enfrenta a Arlong, lo parte. Contra Lucci ha sido la batalla mas equilibrada que se ha visto. Han pasado 2 años y damos por sentado que Luffy entreno como bestia y Lucci se estuvo rascando las pelotas todo este tiempo?

Si Luffy hoy tuviera un 1vs1 con Cocrodile, asumiriamos que con un dedo lo vence, dado que lo vencio mucho antes que a Lucci?
El problema es que Lucci ha entrenado desde que puede caminar, hasta sus... ¿30 años? Y aún así perdió contra Luffy. No sé por qué todos creen que Lucci va a lograr en 2 años todo lo que no logró en 30 y ahora es alguien que puede darle pelea a un emperador xD
Por otra parte me escama sobremanera que Stussy conozca tan bien la isla de Vegapunk.
Si mal no recuerdo, desde la boda en Whole Cake se nos dejó claro que Stussy es mucho más vieja de lo que aparenta, a no ser que sea parte de su fachada en el bajo mundo para que no le reconozcan como agente del CP0.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1423
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por elkamd »

ferk_mk escribió: Vie Dic 02, 2022 6:49 pm Yo no logro ubicar muy bien esa concepcion de niveles de fuerza que varios tienen aqui. Sin duda si en este momento Luffy se enfrenta a Arlong, lo parte. Contra Lucci ha sido la batalla mas equilibrada que se ha visto. Han pasado 2 años y damos por sentado que Luffy entreno como bestia y Lucci se estuvo rascando las pelotas todo este tiempo?

Si Luffy hoy tuviera un 1vs1 con Cocrodile, asumiriamos que con un dedo lo vence, dado que lo vencio mucho antes que a Lucci?
¿Pero cómo es posible que no veas los niveles de fuerza?

Luffy en Onigashima una vez adquiere el haki del rey avanzado era capaz de pelearle a Kaido hibrido, y lo hacia usando el mero G2 y G4. Vamos a ver hermano, que el Luffy que parte el cielo en 2 con Kaido no usó el G4 xD

Ese mismo Kaido le hizo One Shoot al lider del CP0 que estaba en Wano. Y para más inri, se nos dijo que Whos Whos era un talento igual al de Lucci, y por lo tanto, lo lógico es asumir que Lucci tiene un nivel como el de este.

A día de hoy ningún comandante Yonkou(quizá Ben Beckman) o pj que no sea un Yonkou/Almirante le aguanta a Luffy en G2/G3. Este se los merienda y fácil.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 421
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por QueNombrePongo »

elkamd escribió: Sab Dic 03, 2022 3:07 am
ferk_mk escribió: Vie Dic 02, 2022 6:49 pm Yo no logro ubicar muy bien esa concepcion de niveles de fuerza que varios tienen aqui. Sin duda si en este momento Luffy se enfrenta a Arlong, lo parte. Contra Lucci ha sido la batalla mas equilibrada que se ha visto. Han pasado 2 años y damos por sentado que Luffy entreno como bestia y Lucci se estuvo rascando las pelotas todo este tiempo?

Si Luffy hoy tuviera un 1vs1 con Cocrodile, asumiriamos que con un dedo lo vence, dado que lo vencio mucho antes que a Lucci?
¿Pero cómo es posible que no veas los niveles de fuerza?

Luffy en Onigashima una vez adquiere el haki del rey avanzado era capaz de pelearle a Kaido hibrido, y lo hacia usando el mero G2 y G4. Vamos a ver hermano, que el Luffy que parte el cielo en 2 con Kaido no usó el G4 xD

Ese mismo Kaido le hizo One Shoot al lider del CP0 que estaba en Wano. Y para más inri, se nos dijo que Whos Whos era un talento igual al de Lucci, y por lo tanto, lo lógico es asumir que Lucci tiene un nivel como el de este.

A día de hoy ningún comandante Yonkou(quizá Ben Beckman) o pj que no sea un Yonkou/Almirante le aguanta a Luffy en G2/G3. Este se los merienda y fácil.

Si bien entiendo que luffy con despertar es intocable, hay varias cosas en las que discrepo: se menciono que EN SU MOMENTO whoswhos era el simil de lucci pero ¿ después del castigo de la marina, a que hora se puso a entrenar? Paso de ser castigado a correr tras un yonkou al cual NADIE le podía hacer frente. Lo que se traduce a que todos sus hijos (tobbiroppo) podían conseguir lo que quisieram con solo decir el nombre de su líder ( lo que en su momento se mostró con ace, que todos tenían hacerle daño por ser hijo de shiro) por ende whoswhos se estancó...


Respecto a lucci, SI, es cierto, no tiene nivel para enfrentarse a un despertar PERO ¿luffy tiene el poder para pelear desde la primer marcha con despertar? A diferencia de whoswhos Rob SI tuvo tiempo para seguir entrenando, ya que la marina lo seguía y para sobrevivir OBVIAMENTE tuvo que hacerse más fuerte hasta llegar al gob.mun.

Calculo que lo más que puede aguantar es un snakeman o similares. Al entrar en despertar luffy lo derrota en un 2x3 y suponiendo que luffy ya tiene más estamina para aguantar un despertar superior al que hizo con kaido. ( este último punto no es importante en el vs con lucci, solo aplica para 1v1 contra los tops de la historia actual)


Lo de Kaido también es curioso, no se puede otorgar el 100% del crédito a luffy por el obvio desgaste que tuvo el dragón y aún así kaido se mantuvo y dio varios KO al protagonista. ¿Luffy tiene nivel yonkou? No lo creo ¿es inferior a un 1er comandante? Tampoco lo creo, considero que aún está en el limbo entre el yonkoi y 1er comandante.
Avatar de Usuario
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 22, 2021 7:48 pm
Ubicación: México Tamaulipas Matamoros

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por The RealLawiam »

Solo espero que este arco haga que se conecte Luffy con los Revolucionarios, es que eso, será épico papus... que tal si los intereses de Dragon difieren a los de Luffy, que tal si Dragon tiene otros planes, es que lo más obvio es que haya una MegaSuperAlianza de Luffy & los Revolucionarios... pero conociendo a Oda, todo puede pasar...

Porque nadie esta hablando de como desapareció VegaPunk original? Uso una maldita teletransportacion!! Sabiendo que los únicos que pueden hacer eso son Kuma, S-Bear & Van Augur... ahora bien, Kuma Esclavo se Teletransporto, S-Bear uso una habilidad IDENTICA al Kuma Esclavo...
Sabemos que solo Akuma No Mi tipos Zoan, se pueden usar en objetos (ARMAS), con lo visto por S-Shark & la habilidad identica ala de Señor Pink, VegaPunk pudo ReCrear una Akuma No Mi PARAMECIA en una MAQUINA O CLONES, que honestamente yo no se como clasificar a un Pacifista & a un Seraphim... son Clones(conscientes), son simplemente Máquinas o como? A lo que voy, es que este tipo, con Plata & Recursos, te crea un nuevo orden mundial... la inteligencia de VegaPunk está Rota...osea que la inteligencia de Oda, es God.

Vaya forma de evadir al Yonkou Zoro, el Cp0 uso la habilidad de S-Bear para evadirlos. Sino, Zoro se baja al Cp0 solo & con Brook tomando el Té.
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
eetu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 17, 2022 11:45 pm

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por eetu »

Gente opinen del G-14 que piensan irá a intervenir por lo q está pasando en egg head? lo que me preocupa es kuma acaso siempre tuvo voluntad y pq actuo de esa manera esperemos que en el capitulo 1069 sea sobre lucci y luffy y un pequeño dialogo acaso vegapunk no sabe que luffy ya vencio a lucci hace 2 años
Avatar de Usuario
Anolix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 23, 2012 7:22 am
Edad: 33

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por Anolix »

Argumentalmente no tiene ningún valor que no sea estético o para mostrar el poder desmesurado de luffy que esos dos se enfrenten, no es alguien que este haciendo algún daño a luffy o sus aliados, por este mismo motivo aunque sea lucci mas fuerte , no va a ser igual de fuerte o cercanamente fuerte a luffy, si los del CP0 tuvieran el nivel de un yonko o de sus similares , para que darle poder a los shishibukai desde un primer principio si se supone que era para "igualar el nivel " de los grandes poderes, para eso estuvieran mejor en la marina de vice Almirantes, estamos claros que los CP son menores que los Almirantes , eso es claro y no es un secreto para nadie.
Avatar de Usuario
Fatebringer1312
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Mié May 11, 2016 9:03 pm
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por Fatebringer1312 »

Rockorn escribió: Vie Dic 02, 2022 6:03 pm :joint: Supongo que el regreso de Rucci es un buen momento para ver una Zoan poderosa y despertada completamente desatada y sin control.
Nah eso se lo guardará para la pelea contra Kaid...


Oh wait
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 484
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por ManInBlack »

Hola nakamas, no se si alguien ya lo habrá comentado, ya que no leí todos los comentarios.

Al ver a Vegapunk desaparecer, no pude evitar pensar que este viejo también replicó la fruta de Absalom para hacerse invisible. Y a día de hoy, también pienso que Vegapunk fue la primera persona en consumir 2 Akumas no Mi.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por Kakarlos »

ManInBlack escribió: Sab Dic 03, 2022 9:42 am Hola nakamas, no se si alguien ya lo habrá comentado, ya que no leí todos los comentarios.

Al ver a Vegapunk desaparecer, no pude evitar pensar que este viejo también replicó la fruta de Absalom para hacerse invisible. Y a día de hoy, también pienso que Vegapunk fue la primera persona en consumir 2 Akumas no Mi.
No creo, eso esta reservado para Barbanegra, este sera un cientifico que usa ciencia como mucho
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por urian »

Os va a sorprender lo que vais a leer de mi parte, pero creo que Luffy acabará por matar a Lucci y no por venganza ni por pura frivolidad. Hemos de tener en cuenta que nuestro protagonista no ha tenido problemas en matar a Kaido no solo con proteger a sus Nakama, sino también por el hecho de que es una fuerza opresora sobre el resto de la gente que les quita libertad. Es el mismo caso que el resto de villanos de arco, incluido Lucci quien termina en la lona tras decirle a Luffy que terminará con el resto de los Mugiwara.

La alianza entre Luffy y Crocodile en Impel Down y posterior en la guerra de Marineford fue diferente a lo que estamos presenciando. Croco ya no era la fuerza opresora, sino más bien un compañero más de viaje, por lo que su rol había cambiado por completo. ¿Se puede decir lo mismo de Lucci? No, sigue siendo una fuerza que pone en peligro a sus amigos y no olvidemos lo de que dijeron los del CP0 hace unos capítulos sobre matar a Bonney, eso sin contar el tema de Robin y el tio de la paloma ya recibió la paliza de Luffy y no ha desistido.

No hablamos de un personaje que tenga un sueño que vaya a cumplir, no tiene aspiraciones, excepto ser parte de la fuerza que no le deja a Luffy ser la persona más libre del mundo. Es por ello que Luffy matará a Lucci este arco, pero no sin antes que veamos a los del CP0 matar a Vegapunk en todas su formas. Oda nos está adelantando el viaje de Vegapunk con los Mugiwara para darnos las falsas esperanzas. El anciano científico morirá y con ello los Mugiwara se llevarán el conocimiento para ser acusados de haber matado al científico con la subida correspondiente de recompensa por parte del gobierno.

En todo caso, tiene que existir una revelación lo suficientemente grande para Vegapunk como para que el CP0 dude de realizar su misión con lo planos y aburridos que son. Sinceramente, de todos los villanos de One Piece, Lucci es el peor de todos narrativamente hablando. Es por ello que pienso que Luffy lo va a enviar a dormir la mona definitivamente. Y si, se que sorprende pensar que Luffy matará a alguien, pero lo veo muy probable.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por Dofla_372 »

Kakarlos escribió: Sab Dic 03, 2022 11:24 am
ManInBlack escribió: Sab Dic 03, 2022 9:42 am Hola nakamas, no se si alguien ya lo habrá comentado, ya que no leí todos los comentarios.

Al ver a Vegapunk desaparecer, no pude evitar pensar que este viejo también replicó la fruta de Absalom para hacerse invisible. Y a día de hoy, también pienso que Vegapunk fue la primera persona en consumir 2 Akumas no Mi.
No creo, eso esta reservado para Barbanegra, este sera un cientifico que usa ciencia como mucho
Ya le han medio-quitado lo de ser el único capaz de anular poderes de fruta, a lo mejor también le quitan eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por Navaja D Ockham »

Kakarlos escribió: Vie Dic 02, 2022 7:02 pm
Navaja D Ockham escribió: Mié Nov 30, 2022 11:04 pm
Kakarlos escribió: Mié Nov 30, 2022 10:48 pm La energía de la antigüedad es la Alegría, tiempo al tiempo.
De ser así he encontrado un vídeo de los inicios del posible Reino Antiguo, lo dejo en spoiler por si alguien se quiere esperar al final de One Piece
Spoiler: Mostrar

Lo siento
Recuerda esta semana, si a algo estoy acostumbrado en esta serie, es los mensajes subliminales hacia cosas y... Todo tira por este camino, aquí si que se explicaría por que la Nika es "la fruta de un dios"
Sí, uno puede hacer muchas lecturas de esta obra y buscar similitudes o referencias en otras obras clásicas, cuentos populares, mitología, folclore... Es lo bonito de One Piece, que tiene vida, tanta que es imposible no relacionar unas viñetas a algo ya establecido.

De este modo tenemos a Vegapunk, un genio inspirado físicamente en Einstein, con un toque en la cabeza a Newton y con un sueño como el de Tesla.

Aún así yo descarto que la fuente de energía sea la risa o la alegría, yo me decanto por una fuente de energía presente desde los inicios de la obra, las voces de las cosas.

Me explico, en One Piece existen las almas o las voces de los objetos, como por ejemplo el Klabautermann, el alma o la voz del barco.

Cuando Zoro luchó con Bones este dijo que pudo esquivar las piedras gracias a que escuchó la respiración de las piedras , ¿alma/voz o haki de observación?

¿Y si el haki es una manifestación de esa voz y esa sea la fuente de energía principal?

Para los lectores al día de Jujutsu Kaisen, una referencia con spoiler
Spoiler: Mostrar
Hace unos capítulos teníamos a Geto intentando convencer a USA de atacar el juego este nuevo, bajo la premisa de aprovechar esa energía maldita experimentando con los hechiceros


Pues en OP igual, le he sacado una referencia a Jujutsu Kaisen a la obra y a la teoría energética.
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por ISDL29 »

Sobre Lucci y Luffy, yo creo que habrá un pequeño intercambio de golpes para proporcionar el fanservice reglamentario y luego algo interrumpirá la pelea. No veo a Oda usando páginas y páginas en una pelea que es pura nostalgia.

Eso sí, me preocupa el estado de Bonney. El CP0 también va a por ella. A ver cómo la protegen. Luffy puede contener a Lucci, Jinbe creo que puede hacer lo propio con Kaku. No sé si Chopper podrá contener a Stussy. A mi me da que alguien más se va a unir a ese frente. ¿Kuma? ¿Despertará Bonney?

Si los mugis atacan al S-Bear y Bonney despierta justo en ese momento igual los vuelve a atacar y el CP0 se aprovecha de ello para obtener ventaja en el encuentro.

A ver si Lucci muestra nuevas habilidades. De entrada ha usado su 2º mejor ataque pretimeskip contra Atlas. Me da la impresión de que tiene mucho respeto por Vegapunk y no le va a subestimar ni lo más mínimo.

Btw interesante el asunto de Stussy con Egghead. ¿Ex MADS? ¿Ex secretaria/ayudante de Vegapunk, siendo literalmente una Califa 2.0? Si eso fuera así, me gustaría que se encontrara con Sentomaru, que parece que aún es fiel al científico.
"We Can't Rewind!"
ferdas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 03, 2022 1:43 pm

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por ferdas »

3 opiniones:

1. Kuma
Aunque eso de los 3 días que tarda en transportar debe matizarse (debería depender de la distancia, asumiendo que su viaje tenga velocidad máxima) creo que lo más plausible, dado el hecho de que viene del Reino de Kamabakka y que este está en el paraiso, es que no está yendo a Egghead, y yo apostaría por Elbaf, pues tiene pinta que está conectado de alguna forma a Punk Records y probablemente la próxima destinación de los mugiwaras con Vegapunk sea ahí, siendo narrativamente coherente el hecho de que coincidan por el lapso de tiempo de sendos viajes.

2. CP0 y sword
Aunque esto es bastante raro por el hecho de que aun siendo dos organizaciones distintas (Marina y Cipher pol), ambas pertenecen al GM, supongo que muchos conocerán la teoría del propósito de sword, basándose en que el nombre del cp0 significa algo así como un tipo de escudo, refiriéndose al hecho de que son el escudo de los Dragones Celestiales, sword sería un sub conjunto de la Marina que quiere justicia real y no esta de acuerdo con el sistema actual donde la Marina cubre injusticias a nivel global para favorecer a Mariejoa, siendo así la contraposición del escudo que representa el CP. Entonces, aunque como ya he dicho es raro tanto por el contexto como por el posible desnivel entre ambas organizaciones, el hecho de que estén tan cerca ahora mismo (pues en la presentación del G14 la mayoría si no todos los personajes que aparecieron pertenecían a sword) sumado con el conflicto que esta empezando en Egghead y que puede que Sentomaru esté también en G14, puede implicar que sword haga acto de presencia en Egghead. Oda ha remarcado mucho lo cerca que están.

3. Número de la cúpula fronteriza
Por último, aunque probablemente sea una estupidez, esa cúpula que expone Stussy y que activa Kaku en este capítulo aparece con el número 72 entre las líneas que marcan la posición. Bien, lo curioso aunque probablemente indescifrable o intrascendente, es el significado de este número, pues seguro indica algo y durante los pocos capítulos que ha aparecido ese plano han ido cambiando entre 66, 68 y 72.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.068: “El sueño de un genio”

Mensaje por Ulqui »

Choneki escribió: Vie Dic 02, 2022 5:24 pm
Ulqui escribió: Vie Dic 02, 2022 5:14 pm
Dofla_372 escribió: Vie Dic 02, 2022 4:55 pm
Pero esto ya sabíamos que lo tenía. Cuando aparece ante Luffy y el resto en el vertedero, es porque se había teletransportado allí, aunque le salió mal y se teletransportó medio dentro del robot y se quedó ahí encasquillado XD.
Lo que no sabíamos es que se va "desvaneciendo", solo lo vimos aparecer allí sin más... Lo otro es, si Vegapunk realmente puede "teletransportarse" por que le pide a Luffy que lo saque de allí? A mi hasta se me hizo parecido a la invisibilidad de Sanji con el traje del Germa :lol: :lol: :lol:
Yo creo que sólo se hace invisible.
Pero si estuviese teletransportándose, probablemente sólo pueda hacerlo por una tecnología que está instalada allí, por tanto no valdría para huir de la isla (como si fuera un room de Law).
Te imaginas que solo este fingiendo que se teletransporta? :lol: :lol: :lol: :lol:

Me lo imagino corriendo de un lado a otro, con la lengua afuera tras él, y apareciendo en otro lado, viste? Me puedo teletransportar, el resto de Vegas llevándose la mano a la cara y con pena ajena :lol: :lol: :lol: Pidiendo disculpas a los Mugis por el loco ese.
Responder