Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
sogeking4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 20, 2015 7:43 pm

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por sogeking4 »

Que vaya Kizaru a una Isla donde hay aparatos que permite pegar a Hologramas me parece una conveniencia brutal :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4183
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por oscario »

mikmer escribió: Mar Dic 06, 2022 11:39 am
Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 11:08 am Mi pregunta es: Si todos tenéis tan claro que el Shuron Hakke era el despertar, para qué necesitáis que Kaido diga explícitamente que es el despertar? Me da la sensación de que algunos tenéis esa necesidad de que os lo cuenten todo con letrero de neón.

Que Oda haga este tipo de aclaraciones, y encima en SBS, es de lo peor. Es que directamente nos está diciendo: "Es que soys tontos, mejor os lo dejo masticadito".

:wave:
No si ahora vamos a estar leyendo una novela profundisima cuyo objetivo es que sus lectores desarrollen sus propias conclusiones. Menospreciar de gratis tampoco eh, que aquí nadie pide letreros porque seamos cortitos.

One piece va siempre con el letrero y escupiendote las cosas a la cara y cuando oculta algo también hay un letrero diciendote "ey, esto te lo voy a ocultar a propósito, pero ojo!". En One Piece o en cualquier otro shonen con esta forma de contar una historia, si algo no se te ha dicho (porque los personajes no callan), es que simplemente no puedes confirmar que sea así y no hay más. Tampoco puedes descartarlo, pero si hay alguien que no ve las cosas como tú no puedes argumentar nada más allá que un simple "yo opino esto", porque el autor no ha dejado nada.

Si fuese como tu dices no sabríamos los poderes de ningún enemigo, pero a la mínima de cambio se lo cuentan todo a Luffy (a ti), es lo que hizo Doflamingo, lo que hizo Katakuri y lo que está haciendo Lucci ahora.

Yo lo que veo aquí es que la fórmula es que los personajes te cuenten todo cuando tienen su fruta despertada. No que tenga que quedar a interpretación de cada uno.
Lo gracioso es que si Oda ha tenido que aclarar cosas de este estilo en un SBS es precisamente porque alguien lo ha tenido que preguntar, lo cual es indicativo de que son dudas recurrentes y que Oda, por el motivo que sea, NO ha explicado debidamente en la serie. Porque si Oda decide responder a la pregunta es por algo, no te va a responder a cosas que realmente comprometan los misterios o hilo argumental de la serie. No es lo mismo que Orochi o cualquier otro se te plante diciendo en no más de dos bocadillos "la hebi hebi modelo mitológico Yamata no Orochi permite a su usuario sobrevivir numerosas veces a la muerte a no ser que pierda todas sus cabezas, como hacia la criatura mitológica", a que vayas viendo de manera recurrente que Orochi vuelve a la vida, sin que te den ninguna explicación concreta de porqué.

Pobre incomprendido el que preguntó a Oda por SBS el nombre de la fruta de Kid, igual nos plantamos en los capítulos en los que despierta su fruta sin saber aún su nombre o que hace exactamente. Cosa que por cierto, aunque Oda dijo que lo explicaría en la serie, juraría que nunca llegó a mencionarse el nombre... Supongo que este japonés también necesitaría pancartas de neón para entender las cosas y no estaría tan hasta el culo de fanfics de Youtube como el compañero, que seguro que eso sí que es toda una fuente de sabiduría para entender correctamente la serie, sí.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1262
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por hyte »

Una pregunta, ¿por qué asumís que Kaido no tenia la fruta despertada?
Irvine escribió: Mar Dic 06, 2022 10:18 am
hyte escribió: Mar Dic 06, 2022 12:39 am Woooo, el regreso de Jmena!!! XD
Vaya … al final hubo algo “ no típico “ de los shonen y Luffy volvió a pelear contra un antiguo enemigo(Lucci)… a pesar de los mil posts en los que negabas la mayor e incidías en que no iba a haber pelea ni por asomo..

No he visto a alguien echarse para atrás… :joint:
Hombre si a eso le llamas pelear... Simplemente le ha dado una tunda para remarcar la diferencia de poder. Yo sigo insistiendo que esta saga no tendrá "villano final" como tal, como muchos esperan. Y si lo hay desde luego no va a ser Lucci, un villano reciclado. A eso me refiero, ni Oda ni ningún Shonen ni serie de acción rescata a villanos anteriores para volverles a dar un papel protagónico de villano... Otra vez. Excepto dragon ball super, que de por si ya es un despropósito xD.

Y no descartes que ahora tras recuperarse acabe volviéndose aliado, algo así como Crocodile, Bellamy y un largo etcétera.

Un consejo Irvine, deja de perseguir a los usuarios que te caen mal y céntrate en las cosas positivas de la vida, que hay muchas.
Última edición por hyte el Mar Dic 06, 2022 12:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Arteacher »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 12:04 pm
Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 12:03 pm Aplicase al despertar de una Zoan, añadiendo que son todas prehistóricas o mitológicas. Teniendo en cuenta que las Zoan tienen ente propio y que esos tipos de animales se deben resistir más, no le veo problema en que no hayan podido conectar del todo con su fruta.
¿Entonces quedamos en que no la tienen despertada?
Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 12:03 pmAl final, el primero que hemos visto como tal ha sido Luffy. Este debía ser el único que tenía claro Oda. A partir de ahora, irá metiendo más, pero tengo la sensación que será con frutas más básicas y dejará las mitológicas a un lado.
Pero Luffy está CLARÍSIMO que la tiene despertada. Me estás diciendo que en el contexto de Luffy despertando su fruta, Law y Kid despertando su fruta, y Kaido hablando del despertar de frutas, Oda no lo ve un buen momento para decir si Kaidou la había despertado o no?
Es que lo importante es que DA IGUAL. Los 3 capitanes necesitan ese power-up, y Oda lo matiza. Esos despertares SÍ cambian la narración. El hecho de que BM o Kaidou tuvieran la fruta despertada no cambiaba nada, sus ataques son los que han mostrado. O crees que en esos momentos finales, tuviendo aún más recursos, Kaidou o BM dejaron de utilizarlos porqué si?
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3267
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por SergioF »

¿No se supone que la fruta de Kaido en su origen era la de un "pez"?
No se, pero a mi que veamos a Kaido convertido en un dragón gigante que sujeta islas mientras revienta a todo dios me da una pista que lo despertada que tiene su zoan :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Arteacher »

oscario escribió: Mar Dic 06, 2022 12:08 pm Pobre incomprendido el que preguntó a Oda por SBS el nombre de la fruta de Kid, igual nos plantamos en los capítulos en los que despierta su fruta sin saber aún su nombre o que hace exactamente. Cosa que por cierto, aunque Oda dijo que lo explicaría en la serie, juraría que nunca llegó a mencionarse el nombre... Supongo que este japonés también necesitaría pancartas de neón para entender las cosas y no estaría tan hasta el culo de fanfics de Youtube como el compañero, que seguro que eso sí que es toda una fuente de sabiduría para entender correctamente la serie, sí.
Claro, porqué en Shabondy no quedó claro no? Lo mismo con el ejemplo de la Hebi Hebi no mi. Lo que decía, letreros de neón de 10x10 necesitáis algunos. Y aún os ofendeis cuando os lo dicen :ok:
Última edición por Arteacher el Mar Dic 06, 2022 12:22 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3574
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Dofla_372 »

Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 12:13 pm Es que lo importante es que DA IGUAL. Los 3 capitanes necesitan ese power-up, y Oda lo matiza. Esos despertares SÍ cambian la narración. El hecho de que BM o Kaidou tuvieran la fruta despertada no cambiaba nada, sus ataques son los que han mostrado. O crees que en esos momentos finales, tuviendo aún más recursos, Kaidou o BM dejaron de utilizarlos porqué si?
Cojón, ahora me dirás que no quieres saber si los 2 Yonko tenían o no su akuma despertada. Yo lo quiero saber más que nada para comprender cómo funcionan los poderes de cada cuál, porque ahora para cada fruta que veamos hay que preguntarse qué habilidades son despertar y cuáles no. Más que nada porque influyen en los combates, ya sea con habilidades rotas o teniendo recuperación del copón.

Y repito: da igual, pero Lucci da menos igual que Kaidou y por eso se merece confirmación.
SergioF escribió: Mar Dic 06, 2022 12:15 pm ¿No se supone que la fruta de Kaido en su origen era la de un "pez"?
No se, pero a mi que veamos a Kaido convertido en un dragón gigante que sujeta islas mientras revienta a todo dios me da una pista que lo despertada que tiene su zoan :gota:
Momo también entonces?

EDIT: Parece que no hay pelea estilo Tom y Jerry en el cap. Parece que vamos directamente al One-shot. :joint:
Última edición por Dofla_372 el Mar Dic 06, 2022 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Thrafar
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 07, 2020 8:40 pm
Ubicación: Onigashima
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Thrafar »

A lo mejor es tontería mía pero
¿Qué posibilidad hay de que en un hipotético caso de que Kaido no haya despertado su fruta, esto haya sido porque no le gusta depender de la misma o mejor dicho, no le da tanta relevancia a la fruta como se lo da al Haki?
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por oker »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 12:17 pm
Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 12:13 pm Es que lo importante es que DA IGUAL. Los 3 capitanes necesitan ese power-up, y Oda lo matiza. Esos despertares SÍ cambian la narración. El hecho de que BM o Kaidou tuvieran la fruta despertada no cambiaba nada, sus ataques son los que han mostrado. O crees que en esos momentos finales, tuviendo aún más recursos, Kaidou o BM dejaron de utilizarlos porqué si?
Cojón, ahora me dirás que no quieres saber si los 2 Yonko tenían o no su akuma despertada. Yo lo quiero saber más que nada para comprender cómo funcionan los poderes de cada cuál, porque ahora para cada fruta que veamos hay que preguntarse qué habilidades son despertar y cuáles no. Más que nada porque influyen en los combates, ya sea con habilidades rotas o teniendo recuperación del copón.

Y repito: da igual, pero Lucci da menos igual que Kaidou y por eso se merece confirmación.
SergioF escribió: Mar Dic 06, 2022 12:15 pm ¿No se supone que la fruta de Kaido en su origen era la de un "pez"?
No se, pero a mi que veamos a Kaido convertido en un dragón gigante que sujeta islas mientras revienta a todo dios me da una pista que lo despertada que tiene su zoan :gota:
Momo también entonces?
Como te descuides al copiar una fruta despertada el despertar también se copia. Cualquier cosa es justificable sin necesidad de grandes comidas de coco.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3574
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Dofla_372 »

oker escribió: Mar Dic 06, 2022 12:31 pm Como te descuides al copiar una fruta despertada el despertar también se copia. Cualquier cosa es justificable sin necesidad de grandes comidas de coco.
Justificable seguro. Pero confirmarla no. Más cuando tienes a Kaido diciendo que depende de las capacidades físicas y mentales de cada uno.

También esta el hecho de que hay varias Zoans cuyo modelo no corresponde con el nombre general. Suponemos que esas están también despertadas?
Última edición por Dofla_372 el Mar Dic 06, 2022 12:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Mar Dic 06, 2022 12:08 pmes precisamente porque alguien lo ha tenido que preguntar
Esto, Oda se ha vuelto muy descuidado, vago e irresponsable con demasiadas cosas y no es buen augurio que la gente tenga que estar constantemente preguntandole las cosas por fuera porque o no entiende lo que esta pasando o hay mucha información que no se entiende porque ni siquiera está en la obra (y no hablo de información muy relevante obviamente como qué es la D).

Yo creo que una obra puede ser sutil con su narrativa. No ser torpe y menospreciar la inteligencia del espectador dándole las cosas con cucharita y de manera burda, pero tampoco sirve una narrativa vaga, confusa y difusa que el fandom más radical tenga que pasar por un filtro de supuesta complejidad y profundidad que los "cortitos" no podamos entender.

Yo lo que muchas veces e pensando que Oda se siente incapaz de poder desarrollar a estas alturas una historia que pueda ir dos pasos por delante de los millones de teóricos y conspiranoicos que tiene su fanbase, que no lo dejan tomar nunca ninguna dirección sin querer predecirla con mil teorías y fumadas a como de lugar, por eso evita contar casi cualquier cosa, pormmiedo a meter la pata supongo yo, por eso se limita mucho. Eso, y por otro lado que parece que así como es un genio meticuloso para unas cosas, también es un grandisimo vago para otras y como va improvisando mitad de lo que escribe, se queda sin respuestas o soluciones inmediatas a lo que va escribiendo y luego algún día las revela o resuelve cuando ya carece de coherencia narrativa hacerlo. O quién sabe, es muy chungo todo lo que tiene que ver con el actuar errático e irracional de Oda.
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Roots »

lusaiken escribió: Mar Dic 06, 2022 3:48 am
Gia Secando escribió: Mar Dic 06, 2022 2:26 am El foro está tan dividido entre si tenía o no su fruta despertada que mejor mandamos la pregunta al SBS. Aunque bien podríamos desperdiciarla por algo estilo "¿al pene de Luffy también se le desorbitan los ojos?" y seguro a Oda le parece más interesante de responder.
¿al pene de Luffy también se le desorbitan los ojos? :shock:

Es increíble cómo el tema del Despertar de los Zoan, produce extrañas variantes. :lol:
¿Por qué no hablamos ahora del "despertar" del nepe de todos los usuarios paramecias y sus nuevas formas xD?
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Arteacher »

Esmir escribió: Mar Dic 06, 2022 12:33 pm
oscario escribió: Mar Dic 06, 2022 12:08 pmes precisamente porque alguien lo ha tenido que preguntar
Esto, Oda se ha vuelto muy descuidado, vago e irresponsable con demasiadas cosas y no es buen augurio que la gente tenga que estar constantemente preguntandole las cosas por fuera porque o no entiende lo que esta pasando o hay mucha información que no se entiende porque ni siquiera está en la obra (y no hablo de información muy relevante obviamente como qué es la D).
Vosotros lo que queréis es que en cada batalla haya un Speedwagon haciendo los comentarios, cabrones que se os ve el pelo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 18, 2015 12:48 pm
Edad: 41

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Shishi Sonson »

Arteacher escribió: Mar Dic 06, 2022 12:41 pm
Esmir escribió: Mar Dic 06, 2022 12:33 pm
oscario escribió: Mar Dic 06, 2022 12:08 pmes precisamente porque alguien lo ha tenido que preguntar
Esto, Oda se ha vuelto muy descuidado, vago e irresponsable con demasiadas cosas y no es buen augurio que la gente tenga que estar constantemente preguntandole las cosas por fuera porque o no entiende lo que esta pasando o hay mucha información que no se entiende porque ni siquiera está en la obra (y no hablo de información muy relevante obviamente como qué es la D).
Vosotros lo que queréis es que en cada batalla haya un Speedwagon haciendo los comentarios, cabrones que se os ve el pelo :P
Y poquito a poquito, por favor.

Yo lo que veo es que hay muchas personas infelices. Yo no necesito respuesta a todo por parte de Oda, hace falta en serio que todo esté explicado al detalle? Vosotros os haceis unas preguntas, otros se hacen otras. No se puede responder todo! Pues anda que no hay cosas que no se han explicado.

Es lo que hay, a disfrutar One Piece, si podeis.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por San »

En fin lo esperado del capítulo.

A ver la pelea porque el rollo toon no me ha gustado hasta ahora, a ver si me entra más por el ojo.

Sobre los despertares pues yo creo que viene ligado con algo importante sobre las frutas y quizás Vegapunk nos lo vaya explicando un poco si se va con los mugis.

Yo realmente no le doy importancia, simplemente es un powerup a la fruta y ya está, parece que es un paso hacia que el demonio o lo que sea de la fruta se manifieste y poco más, lo vimos con chopper, con los zoans de impeldown y tal.
Última edición por San el Mar Dic 06, 2022 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Responder