Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mochiman »

Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 3:14 pm
Mochiman escribió: Mié Dic 07, 2022 3:01 pm En muchos videojuegos la naturaleza o las plantas son un elemento más como el fuego, el hielo o el viento. Las logias te permiten transformarte en elementos y da la casualidad de que todos son intangibles de una forma u otra (excepto la de la oscuridad). Es por eso que por ejemplo la fruta de Kata al no ser el mochi un elemento de la naturaleza no se considera logia, a pesar de ser intangible. La intangibilidad es un plus de las frutas logia pero la característica que las define no es ser o no intangible sino ser un elemento de la naturaleza.
De acuerdo con tu primera parte y la referencia de los videojuegos, pero en lo de Katakuri no.

La fruta de Katakuri NO es intangible, el tema es que Katakuri conseguía que pareciera intangible porque mediante su HdO conseguía desmembrarse a tiempo y así evitar el daño, por eso Luffy no entendía como es que usando haki no conseguía dañarlo cuando le golpeaba (o eso creía él). Si la fruta de Katakuri es considerada una "paramecia especial" es porque su fruta es capaz de "moldearse" muuucho más cualquier otra paramecia de ese estilo, si no me crees compara su fruta con otras similares como las de Galdino o Perospero y verás que ellos no pueden moldearse tanto.
La fruta de Katakuri sí que era intangible para alguien que no usara haki. Luffy se sorprendió porque a pesar de usar haki seguía siendo intangible (por todo lo que explicas del HdO y la capacidad de moldear su cuerpo).

No estoy de acuerdo con la comparación que haces con Galdino y Perospero ya que ellos solo podían crear cera o caramelo, mientras que Kata se convertía en mochi. Es más, vimos como podía guardar su Mogura en su interior de una forma similar a lo que hace Caribou con su guadaña y como regeneraba su brazo al igual que haría Crocodile o Caribou:

Imagen

Las frutas de Galdino y Perospero no transforman el cuerpo del usuario, mientras que la de Kata sí. Las propiedades de su fruta son las mismas que las de cualquier logia y solo no entra en esa categoría al no ser un elemento. Y si consideramos que el hielo, las plantas o el barro son intangibles, desde luego que el mochi también lo es.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mugiwara-MH »

Mugiwara no Ruben escribió: Mié Dic 07, 2022 2:42 pm En verdad es una pelea cuya unica función argumental es que vegapunk vea el gear5 y lo vincule a nika
Eso y que luffy se pasa por los huevos a Lucci con su powerup. pero principalmente lo primero.
Avatar de Usuario
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Sep 20, 2015 5:17 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por unlegged_Tempenny »

A lucci le gana cualquiera del top 4 de los mugis. Aceptad ya que su epoca en el manga ya paso y ahora es poco mas que un random
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Jakou »

unlegged_Tempenny escribió: Mié Dic 07, 2022 4:06 pm A lucci le gana cualquiera del top 4 de los mugis. Aceptad ya que su epoca en el manga ya paso y ahora es poco mas que un random
Tranquilo, no hace falta que hatees de Lucci, que Crocodile también podrá pelear contra Luffy con G5 a la que vuelvan a tener un encontronazo.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Frano »

Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 3:54 pm
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 3:05 pm
Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 2:53 pm
Ya pero transformarte en otro ser vivo no te vuelve intangible. Sabes lo que quiero decir? Que tú por transformarte en un animal no te vuelves intangible. Pero transformándote en una planta sí?
A ver, entiendo lo que quieres decir decir, pero creo que todo se basa en si el usuario recibe el daño o no, y como en este caso el usuario crea vida la cual usa para atacar y defenderse pues no recibe daño de manera convencional. Creo que no puedes comparar una zoan con una fruta mucho más compleja como la de Ryukugyu, el caso no es que te transformes en un árbol, el tema es que dicha fruta hace muuucho más (por eso es una logia y no una zoan). De todas formas creo que ya estamos sobreanalizando en exceso xD.

Mi conclusión es que da igual que las plantas estén vivas (porque en ningún momento las logias han sido restringidas así que yo recuerde), el tema es que es el usuario no puede ser dañando de manera convencional y obviamente no es una zoan porque no es un animal.
Lo puedo comprar: logia equivale a un elemento natural (exceptuando animales y no plantas) que además te hace intangible. Aunque a lo mejor hablo antes de tiempo y el revolucionario ese que se transforma en muchos cuervos es logia también.
Es que zoan significa literalmente "sistema animal" por lo que automáticamente queda descartado que cualquier fruta relacionada a las plantas sea de este tipo xD. Las únicas opciones eran paramecia o logia, y Oda se ha decantado por las logias, no hay mas. Por eso te recalco la importancia de entender bien qué hace cada fruta, porque si las entiendes correctamente este sistema ofrece pocas dudas.

Curioso Karasu, a saber qué fruta tiene, mi apuesta es que no será una zoan, será de otro tipo y que él simula los cuervos. En un fanfic le daban la fruta del alquitrán o algo así xD.

Después de leerte y recapacitar sí que debo reconocer que no hubiera estado del todo mal que, al igual que sucede con las zoan, las paramecia tb se hubieran subdividido en distintos tipos, por ejemplo: tipo sustancias (Perospero, Galdino, Magellan), tipo corporales (MissDoubleFinger, Daz Bones, Oven...), etc... Ésto no lo vería mal del todo, pero ya te digo, si todas ellas cumplen las condiciones anteriores veo innecesario crear más clases.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 4:12 pm
Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 3:54 pm
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 3:05 pm

A ver, entiendo lo que quieres decir decir, pero creo que todo se basa en si el usuario recibe el daño o no, y como en este caso el usuario crea vida la cual usa para atacar y defenderse pues no recibe daño de manera convencional. Creo que no puedes comparar una zoan con una fruta mucho más compleja como la de Ryukugyu, el caso no es que te transformes en un árbol, el tema es que dicha fruta hace muuucho más (por eso es una logia y no una zoan). De todas formas creo que ya estamos sobreanalizando en exceso xD.

Mi conclusión es que da igual que las plantas estén vivas (porque en ningún momento las logias han sido restringidas así que yo recuerde), el tema es que es el usuario no puede ser dañando de manera convencional y obviamente no es una zoan porque no es un animal.
Lo puedo comprar: logia equivale a un elemento natural (exceptuando animales y no plantas) que además te hace intangible. Aunque a lo mejor hablo antes de tiempo y el revolucionario ese que se transforma en muchos cuervos es logia también.
Es que zoan significa literalmente "sistema animal" por lo que automáticamente queda descartado que cualquier fruta relacionada a las plantas sea de este tipo xD. Las únicas opciones eran paramecia o logia, y Oda se ha decantado por las logias, no hay mas. Por eso te recalco la importancia de entender bien qué hace cada fruta, porque si las entiendes correctamente este sistema ofrece pocas dudas.

Curioso Karasu, a saber qué fruta tiene, mi apuesta es que no será una zoan, será de otro tipo y que él simula los cuervos. En un fanfic le daban la fruta del alquitrán o algo así xD.

Después de leerte y recapacitar sí que debo reconocer que no hubiera estado del todo mal que, al igual que sucede con las zoan, las paramecia tb se hubieran subdividido en distintos tipos, por ejemplo: tipo sustancias (Perospero, Galdino, Magellan), tipo corporales (MissDoubleFinger, Daz Bones, Oven...), etc... Ésto no lo vería mal del todo, pero ya te digo, si todas ellas cumplen las condiciones anteriores veo innecesario crear más clases.
Por eso te digo que es un poco vaga, porque a pesar de los pollos que me monto, no hay problema porque se puede justificar fácil el clasificarla. Y si hay mucho problema, pues la metes en Paramecia y arreando. Es supercómoda, y eso es porque es vaguita, no tiene muchos límites.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 974
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Xela6 »

Creéis que Kizaru sea el final boss de Egghead? Si tiene la pika pika no lo despertada podría serlo perfectamente y sería la 1r logia que veamos despertada y así hacernos una idea de cómo es en logias

Lucci representa más como rival de Luffy que cualquiera del gobierno mundial :lol:
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2013
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Jake Wu Long »

¿¿¿Crocodile contra Luffy Nika G5???

Lo veo bastante igualado, no sé quién ganaría :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2683
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por ExiTeD »

Mario1997Sanz escribió: Mié Dic 07, 2022 3:53 pmlmao
Riéndome :lol:



Creéis que a Kizaru le importará que Lucci haya casi matado a Sentomaru? Parecían bastante colegas en Saboady. Estaría gracioso que al enterarse rematara el mismo a Lucci rollo Garo queriendo matar a Akainu cuando donuteó a Ace
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4614
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por General Error »

Llevamos solo dos combates con la forma dios inmortal de el elegido supremo y ya está Oda quemando todos los gags repitiendo. Veremos lo que tarda en aburrirnos a muerte con ello.


20 años esperando saber algo de las akumas y nos suelten tremenda basura. Estoy plenamente convencido de que Oda esta desquiciado mentalmente y el que escribe es su perro.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Frano »

Mochiman escribió: Mié Dic 07, 2022 4:00 pm
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 3:14 pm
Mochiman escribió: Mié Dic 07, 2022 3:01 pm En muchos videojuegos la naturaleza o las plantas son un elemento más como el fuego, el hielo o el viento. Las logias te permiten transformarte en elementos y da la casualidad de que todos son intangibles de una forma u otra (excepto la de la oscuridad). Es por eso que por ejemplo la fruta de Kata al no ser el mochi un elemento de la naturaleza no se considera logia, a pesar de ser intangible. La intangibilidad es un plus de las frutas logia pero la característica que las define no es ser o no intangible sino ser un elemento de la naturaleza.
De acuerdo con tu primera parte y la referencia de los videojuegos, pero en lo de Katakuri no.

La fruta de Katakuri NO es intangible, el tema es que Katakuri conseguía que pareciera intangible porque mediante su HdO conseguía desmembrarse a tiempo y así evitar el daño, por eso Luffy no entendía como es que usando haki no conseguía dañarlo cuando le golpeaba (o eso creía él). Si la fruta de Katakuri es considerada una "paramecia especial" es porque su fruta es capaz de "moldearse" muuucho más cualquier otra paramecia de ese estilo, si no me crees compara su fruta con otras similares como las de Galdino o Perospero y verás que ellos no pueden moldearse tanto.
La fruta de Katakuri sí que era intangible para alguien que no usara haki. Luffy se sorprendió porque a pesar de usar haki seguía siendo intangible (por todo lo que explicas del HdO y la capacidad de moldear su cuerpo).

No estoy de acuerdo con la comparación que haces con Galdino y Perospero ya que ellos solo podían crear cera o caramelo, mientras que Kata se convertía en mochi. Es más, vimos como podía guardar su Mogura en su interior de una forma similar a lo que hace Caribou con su guadaña y como regeneraba su brazo al igual que haría Crocodile o Caribou:

Las frutas de Galdino y Perospero no transforman el cuerpo del usuario, mientras que la de Kata sí. Las propiedades de su fruta son las mismas que las de cualquier logia y solo no entra en esa categoría al no ser un elemento. Y si consideramos que el hielo, las plantas o el barro son intangibles, desde luego que el mochi también lo es.
Pues sí, la verdad que no recordaba esa escena del brazo y lo del Mogura dentro de su cuerpo. Eso parece más una logia que una paramecia. En este punto tienes razón.

Pero aún así, sigo creyendo que sí que es tangible a los golpes normales porque le vimos esquivar ataques normales de Carrot o Ichiji, por lo que si fuera intangible no tendría porqué ¿no?. Quizás por esta cualidad es calificada como paramecia y no logia (además de la de los elementos naturales).
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 4:24 pm
Spoiler: Mostrar
Mochiman escribió: Mié Dic 07, 2022 4:00 pm
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 3:14 pm

De acuerdo con tu primera parte y la referencia de los videojuegos, pero en lo de Katakuri no.

La fruta de Katakuri NO es intangible, el tema es que Katakuri conseguía que pareciera intangible porque mediante su HdO conseguía desmembrarse a tiempo y así evitar el daño, por eso Luffy no entendía como es que usando haki no conseguía dañarlo cuando le golpeaba (o eso creía él). Si la fruta de Katakuri es considerada una "paramecia especial" es porque su fruta es capaz de "moldearse" muuucho más cualquier otra paramecia de ese estilo, si no me crees compara su fruta con otras similares como las de Galdino o Perospero y verás que ellos no pueden moldearse tanto.
La fruta de Katakuri sí que era intangible para alguien que no usara haki. Luffy se sorprendió porque a pesar de usar haki seguía siendo intangible (por todo lo que explicas del HdO y la capacidad de moldear su cuerpo).

No estoy de acuerdo con la comparación que haces con Galdino y Perospero ya que ellos solo podían crear cera o caramelo, mientras que Kata se convertía en mochi. Es más, vimos como podía guardar su Mogura en su interior de una forma similar a lo que hace Caribou con su guadaña y como regeneraba su brazo al igual que haría Crocodile o Caribou:

Las frutas de Galdino y Perospero no transforman el cuerpo del usuario, mientras que la de Kata sí. Las propiedades de su fruta son las mismas que las de cualquier logia y solo no entra en esa categoría al no ser un elemento. Y si consideramos que el hielo, las plantas o el barro son intangibles, desde luego que el mochi también lo es.
Pues sí, la verdad que no recordaba esa escena del brazo y lo del Mogura dentro de su cuerpo. Eso parece más una logia que una paramecia. En este punto tienes razón.

Pero aún así, sigo creyendo que sí que es tangible a los golpes normales porque le vimos esquivar ataques normales de Carrot o Ichiji, por lo que si fuera intangible no tendría porqué ¿no?. Quizás por esta cualidad es calificada como paramecia y no logia (además de la de los elementos naturales).
Lo de Katakuri es más fácil pensar que es una logia a efectos prácticos, y que sólo esquiva ataques cargados con Haki (los de Carrot e Ichiji tendrían Haki de ese que no se ve), y con su HdO lo hace ver como que también es intangible a los mismos. Porque hay un momento en que Bege le dispara y Katakuri suda, impactan en él las balas y no le hacen nada.
Última edición por Dofla_372 el Mié Dic 07, 2022 4:51 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por SergioF »

Visto el capítulo hay varias cosas que me gustaria aclarar.

Que Lucci quisiera enfrentarse solo contra Luffy no significa que desprecie a los yonkou, sino que desprecia a Luffy.
Y es normal, Lucci es un luchador superdotado y fue intocable en el GM hasta su derrota contra Luffy, lo cual debió marcarle (razón por la cual mejoró tanto). Es lógico que ahora al verlo de nuevo su ego hable por él y busque enfrentarlo 1 vs 1.

Respecto a su nivel, aún hay dudas que dónde posicionarlo porque si bien se veian choques igualados contra el gear5 Luffy estaba de cachondeo y no es hasta en final del capítulo que se pone serio.
Por ahora y hasta que se demuestre lo contrario Lucci como poco está al nivel de un 1° comandante. No me termina de gustar equipararlo a Marco, King o Katagod pero las cosas como son.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Mochiman escribió: Mié Dic 07, 2022 4:00 pm
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 3:14 pm
Mochiman escribió: Mié Dic 07, 2022 3:01 pm En muchos videojuegos la naturaleza o las plantas son un elemento más como el fuego, el hielo o el viento. Las logias te permiten transformarte en elementos y da la casualidad de que todos son intangibles de una forma u otra (excepto la de la oscuridad). Es por eso que por ejemplo la fruta de Kata al no ser el mochi un elemento de la naturaleza no se considera logia, a pesar de ser intangible. La intangibilidad es un plus de las frutas logia pero la característica que las define no es ser o no intangible sino ser un elemento de la naturaleza.
De acuerdo con tu primera parte y la referencia de los videojuegos, pero en lo de Katakuri no.

La fruta de Katakuri NO es intangible, el tema es que Katakuri conseguía que pareciera intangible porque mediante su HdO conseguía desmembrarse a tiempo y así evitar el daño, por eso Luffy no entendía como es que usando haki no conseguía dañarlo cuando le golpeaba (o eso creía él). Si la fruta de Katakuri es considerada una "paramecia especial" es porque su fruta es capaz de "moldearse" muuucho más cualquier otra paramecia de ese estilo, si no me crees compara su fruta con otras similares como las de Galdino o Perospero y verás que ellos no pueden moldearse tanto.
La fruta de Katakuri sí que era intangible para alguien que no usara haki. Luffy se sorprendió porque a pesar de usar haki seguía siendo intangible (por todo lo que explicas del HdO y la capacidad de moldear su cuerpo).

No estoy de acuerdo con la comparación que haces con Galdino y Perospero ya que ellos solo podían crear cera o caramelo, mientras que Kata se convertía en mochi. Es más, vimos como podía guardar su Mogura en su interior de una forma similar a lo que hace Caribou con su guadaña y como regeneraba su brazo al igual que haría Crocodile o Caribou:

Imagen

Las frutas de Galdino y Perospero no transforman el cuerpo del usuario, mientras que la de Kata sí. Las propiedades de su fruta son las mismas que las de cualquier logia y solo no entra en esa categoría al no ser un elemento. Y si consideramos que el hielo, las plantas o el barro son intangibles, desde luego que el mochi también lo es.
La fruta de Katakuri es la mochi mochi no mi, existepor la razón de que alguien quiso desear ser un mochi??​ O quizá deseaba comer mochi y así se creó la fruta
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 632
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mario1997Sanz »

General Error escribió: Mié Dic 07, 2022 4:22 pm Llevamos solo dos combates con la forma dios inmortal de el elegido supremo y ya está Oda quemando todos los gags repitiendo. Veremos lo que tarda en aburrirnos a muerte con ello.


20 años esperando saber algo de las akumas y nos suelten tremenda basura. Estoy plenamente convencido de que Oda esta desquiciado mentalmente y el que escribe es su perro.
2 capítulos y ya estas quejándote de que se repiten gags, debe ser una tortura para llevar 2 combates, bueno este ni lleva 4 páginas con Nika pero bueno, no me quiero imaginar cuando tuvistes los exámenes finales que es lo mismo que en las evaluaciones te quejarías igual diciendo que es lo mismo xd.

Si para ti Oda está desquiciado y escribe su perro, tu comentario lo abra escrito tu loro por que solo repite lo mismo en todos los comentarios.

Si a Oda le gusta dibujar a Luffy como Nika y darles gags uff vais a comer más pija de Nika que hasta disfruto viéndolo.
Responder