Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Esmir escribió: Mar Dic 13, 2022 12:04 am

No sé, algo rollo Joy Boy quería ser muy feliz y anhelo ser una sonrisa con patas y nació Nika y no sé qué más. Un intento desesperado de darle un aire más tontorron (y por ende perdonable) a este esperpento a ver si cuela, pero obviamente no va a colar porque cualquier cosa que Oda haga para hacer sostenible a Nika en la historia, más que solucionar nada, lo que va a seguir creando problemas y disgustos en la historia. Como esto de las frutas que donde se quede en esta cosa para colar a Nika, causará más pesar que acierto.
A ver, no creo que las palabras de Vegapunk de que "todo lo que imagines puede existir" signifique que las Akumas fueron creadas por arte de magia de la nada porque alguien las deseó.

Seguramente las Akumas fueron primero un sueño / deseo, y buscaron la manera de fabricarlas (con esa ciencia tan avanzada que tuvieron en el pasado) entre ellas la de Nika, una akuma de fabricación humana basada en el poder de un Dios mitológico.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió: Mar Dic 13, 2022 10:47 amA ver, no creo que las palabras de Vegapunk de que " :D todo lo que imagines puede existir" signifique que las Akumas fueron creadas por arte de magia de la nada porque alguien las deseó.

Seguramente las Akumas fueron primero un sueño / deseo, y buscaron la manera de fabricarlas (con esa ciencia tan avanzada que tuvieron en el pasado) entre ellas la de Nika, una akuma de fabricación humana basada en el poder de un Dios mitológico.
Estoy de acuerdo con todo y pienso más o menos similar. El comentario que escribí tira más que nada por plantear el escenario hipotético más desafortunado posible, y es que todo sea una treta para darle cabida a Nika en la historia, o sea que Oda haya cambiado el origen de las akuma no mi (así sea un poco) para aminorar parte de las dudas y quejas que tiene la gente con esta transformación y su origen. De ahí a que planteé la cuestión, pero muchísimo mejor si no termina yendo por ahí y es otra cosa.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

Una cosa, sabéis que el teatro japonés se divide en actos, y que Wano aún no ha terminado, no? De hecho Kaido y Big Mom podrían fácilmente estar vivos. Estáis teorizando sobre la posibilidad de que todo esto de Vegapunk sea un montaje para explicar la aparición de Nika y los dioses en este manga, pero igual es solo que nos están preparando para el despertar de BM y Kaido, no sé. Big Mom con la Soul Soul suena a que su despertar podría revivirte o algo parecido, como Brook. Y Kaido siendo Zoan y siendo lo resistente que es no me extrañaría que sobreviviese a la explosión del volcán.

Tengo dos teorías o bien Big Mom ha usado lo poco de vida que le quedaba para mantener vivo a Kaido o unir su alma a la de Kaido para no morir hasta que muera él, siendo lo resistente que es una Zoan, me cuadraría y sería lógico. O bien Big Mom le mete todas las almas a Kaido y tenemos un Moria 2.0 en el retorno a Wano.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Mar Dic 13, 2022 1:24 am No se esta dando nada por sentado, solo se esta siguiendo la linea que el mismo autor fijo, en onigashima desde que se menciona que el gobierno mundial considera de gran relevancia la fruta de luffy se construyo la narrativa de su importancia, si de pronto Oda para intentar salvar ese desliz lo hace ver más como un troleo de su parte y que solo es un "cambio estético" igual lo haría quedar mal (y como unos completos idi0tas al gorosei) y para ser sincero yo no veo ningún problema en reconocer que Oda por apresurar alguna pista de las akuma no mi cometió el error de presentarnos la fruta de luffy así y que ahora busca redimirse con explicaciones ambiguas
¿Qué el Gorosei va a quedar como un tonto por el tema de la Nika Nika si resulta ser un troleo? Pero señor mío, si todo lo que van haciendo les hace quedar como idiotas jajajajaja

Precisamente por los antecedentes del Gobierno, yo me creo mas que la importancia de la Nika Nika no sea por su necesidad para derrocarlos o mierdas de esas, si no mas del palo, es la fruta de nuestro enemigo y la queremos tener. Para mi, de momento y a falta de información, el Gobierno la quiere porque era la fruta de Joy Boy, no porque sea importante para nada.

Y aquí entramos en el problema de creerte tus teorías como verdades. Y es que como tu has dicho, para ti la Nika Nika tiene que ser importantísima, lo tienes grabado a fuego y sangre. Al punto de que si efectivamente resulta que es importantísima estarás amargado porque Luffy es un elegido y si resulta que no es importante estarás amargado porque Oda ha tratado de solucionar un "problema" que has creado tu mismo. Vosotros solitos os amargáis la obra, es que no entiendo que necesidad.

Teorizar lo que queráis, pero chicos mente abierta y paciencia y llorar cuando toque y cuando os equivoquéis entonar el mea culpa. Al menos es lo que hago yo y disfruto mas que la media.
Eltroll John escribió: Mar Dic 13, 2022 1:24 am Por cierto, lore para algo que tu consideras estético :? , ¿realmente lo vale?, bueno si realmente piensas que si, yo creo que no hay mas que decir, yo veo One piece más por el desarrollo de la historia que por el desarrollo animado de peleas de pubertos a lo fairy tail, vaya no es un tema que me interese y muy respetable si hay a quien si le guste.
Pues precisamente si tanta madurez crees que tienes y tan poco te importan las peleas en One Piece, a día de hoy te la tenia que traer bastante floja la Nika Nika.

Y es que yo estoy de acuerdo, para mi One Piece no pasara a la historia por sus peleas épicas, de hecho creo que es bastante promedio tirando a bajo esta faceta de Oda, pero también entiendo que es un Shonen y como tal necesita esas peleas.

Luego a ver, si el 90% si no mas del tema de la Nika Nika se encuentra, a día de hoy, ligado a temas de combates, pues que quieres, me la trae bastante floja. Si realmente la Nika Nika empieza a afectar a la narrativa e inclina la balanza al tema del elegido (mas de lo esperado de un Shonen), pues yo también me quejare, pero a día de hoy, repito, me parece ridícula la queja de cosas que no sabemos.

PD: y dentro de lo floja que me las traen las peleas, he de decir que me gusta el tema de los Lunny Tones, muy One Piecesero.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Dic 13, 2022 8:12 am Kaido luchando al límite contra Luffy y es capaz de cambiar a su forma híbrida o dragón cuando la situación lo requiere, pero no el modo despertar, si lo tiene ¿Un poco raro no?

Hombre, serán todo lo brutos que quieras pero Big Mom pasó de infundar almas de forma indiscriminada cuando era niña a construirse un reino entero o fabricarse homies personalizados con los que hasta combina habilidades. Si eso no es entender y mejorar las capacidades de su fruta perdemos el oremus.

Por desgracia creo que la explicación más sencilla y es que Oda a lo mejor no podía hacer más fuertes de lo que ya eran a Kaido y Big Mom, porque si no su derrota sería menos creíble todavía.

Eso y que como Kid o Law son parte de los personajes adorados por el fandom, pues a ellos sí que le otorgan modo despertar.
No me has entendido o no me he explicado bien. Claro que saben usar su fruta. Lo que te quiero decir es que no son tan fruta dependientes y que no es la característica que los define, que siempre se nos hace referencia a sus capacidades físicas. Para Kaido y Big Mom las frutas son un añadido extra.

Sin embargo, para personajes como sobre todo Law, Kid e incluso Luffy, su fruta es tremendamente importante y determina sus estilos de combate. Lo poquito que sabemos, por lo que dijo Croco y creo que Doflamingo, es que el despertar parte de la base de pulir tus habilidades al máximo, algo que hemos visto en Luffy que es muy fruta-dependiente por mucho que ahora se le hayan agregado los Hakis o incluso Law que si le quitas la fruta lo dejas en bragas.

No se si me explico, simplemente Kaido y Big Mom no se han visto en la necesidad de pulir tanto sus habilidades con las frutas, porque han pulido sus capacidades físicas y Hakis.
RozT escribió: Mar Dic 13, 2022 9:27 am Totalmente de acuerdo, la Nika Nika antes del despertar es la Gomu Gomu, la fruta normalita que nos presentaron y con la que Luffy venció a enemigos poderosos usando su creatividad peeeeero el problema para mí va en que ahora al despertar tiene un power up totalmente sacado del culo (no me meto en el tema del lore porque ya lloraremos si pasa), si hubiera sido solo darle más libertad a los ataques de Luffy, hacerse más grande (que igualmente detesto eso del gigantismo porque es algo repetitivo en muchas series.. cómo hacer una pelea "épica" donde se muestre que son muy fuertes? ah pos hazlos gigantes) que Luffy estuviera en modo caricatura y que le dé la propiedad de la goma a las cosas o gente que toca, todo eso te lo acepto en el despertar, lo que no te acepto es que le cambies el nombre a Nika Nika para darle el poder de "pego más duro porque soy el guerrero de la liberación" te dicen textualmente que su poder aumentar mientras más se divierte, que siendo una premisa interesante, no me lo puedo tragar, es como si Luffy además de comerse la Gomu Gomu se comiera la fruta de Burguess, por no decir que es un tanto sádica porque muestran a un Luffy que disfruta peleando mientras dañan a gente.. dañaron a Atlas que si bien es una desconocida, ya sabemos cómo Luffy les toma aprecio solo por darle comida y aun así PAM! saca G5 porque es muy divertido ver a gente en el suelo muy dañada, y lo mismo ahora con su amigo del hacha.
Pero es que hacerse gigante, que es algo que se lleva teorizando siglos, convertir el entorno en goma o ir rebotando por todos lados, son características esperables del despertar de la Gomu Gomu. Que no te guste es otro tema que no viene al caso.

Y el problema viene que asumes que la Nika Nika "pega mas fuerte" que la Gomu Gomu cuando nunca se ha dicho tal cosa, ni tampoco se ha dicho que "se hace mas fuerte mientras mas se divierte". Es un cambio de de nombre, el resto, por ahora, son paranoias vuestras.

De hecho es todo lo contrario, Luffy pega mas fuerte en Wano porque ha entrenado el Ryouoo y a ha aprendido a imbuir sus ataques en Haki del Rey. La Nika Nika lo que le ha dado no es fuerza, es técnicas nuevas que a mezclado con lo aprendido previamente.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por One Pirate »

Hatter escribió: Mar Dic 13, 2022 8:47 am
One Pirate escribió: Mar Dic 13, 2022 8:30 am Chstttt chstttt oye, pero, alguien duda que nadie que haya estado a las órdenes de XEBEC, no ha estado al borde de la muerte??

.....''amossssss ''enga ia......
Kaido obtuvo su fruta tras separarse de Xebec.
Teniendo en cuenta que parece ser que los yonkous no se peleaban entre ellos los únicos momentos para despertar su ruta serían:
- Contra Oden
- Contra Luffy
- En algún momento en el que fue detenido por la marina (suponiendo que no se dejase coger)

Quizás sus "ganas de morir" que vimos en su aparición venían por el hecho de querer despertar su fruta...
Una cosa te diré: llega Oda y nos dice que Rocks nunca se disolvió y todos aplaudiendo.

Recordar que la vieja Mane tuvo, en algún momento, contacto y/o relación con Shiki. Algo hay ahí detrás, Kid en busca de un desconocido, teoría Canadá....

-----
Dejad Wano en paz por dios!!!! Que no vuelva más que en mini-historia!!! Si acaso, que BM y Kaidou se hagan con Plutón y destruyan Wano for ever'n'ever!!!
------

Las ganas de morir era por la falta de que apareciera "The real" JoyBoy, no?

-----
Cuál sería el deseo de alguien para la fruta de Urouge?? Y la de Marianne??
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Dic 13, 2022 2:20 pm Precisamente por los antecedentes del Gobierno, yo me creo mas que la importancia de la Nika Nika no sea por su necesidad para derrocarlos o mierdas de esas, si no mas del palo, es la fruta de nuestro enemigo y la queremos tener. Para mi, de momento y a falta de información, el Gobierno la quiere porque era la fruta de Joy Boy, no porque sea importante para nada.
Cuidao ahí. Que el Gorosei comentó que prefería enemistarse con Kaido a que Luffy despertara su fruta. Es un hecho que intentaron evitar que Nika apareciese una vez más en el mundo, así que lo lógico es suponer que querían tener la fruta en su posesión para prevenir el regreso del dios de los jajas, en vez de pensar que la querían tener como trofeo de su victoria frente a Joy Boy.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por nikabae »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 13, 2022 3:46 pm
BlueDragon escribió: Mar Dic 13, 2022 2:20 pm Precisamente por los antecedentes del Gobierno, yo me creo mas que la importancia de la Nika Nika no sea por su necesidad para derrocarlos o mierdas de esas, si no mas del palo, es la fruta de nuestro enemigo y la queremos tener. Para mi, de momento y a falta de información, el Gobierno la quiere porque era la fruta de Joy Boy, no porque sea importante para nada.
Cuidao ahí. Que el Gorosei comentó que prefería enemistarse con Kaido a que Luffy despertara su fruta. Es un hecho que intentaron evitar que Nika apareciese una vez más en el mundo, así que lo lógico es suponer que querían tener la fruta en su posesión para prevenir el regreso del dios de los jajas, en vez de pensar que la querían tener como trofeo de su victoria frente a Joy Boy.
De hecho pienso que de alguna manera la fruta de Luffy será importante para interactuar con el OP, no creo que solo sean risas y formas de pelear ridículas. Nika tiene la habilidad de "estirarse" como la goma y hay algo ahí que será importante (Ya sea de forma artística y que quede todo más fantasioso en el dibujo de Oda a la hora de compartir el One piece con el mundo o de manera narrativa y que confluya realmente con la historia, las akumas y todo el verdadero sueño de JoyBoy, la voluntad de D.)
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por RozT »

BlueDragon escribió: Mar Dic 13, 2022 2:20 pm
Pero es que hacerse gigante, que es algo que se lleva teorizando siglos, convertir el entorno en goma o ir rebotando por todos lados, son características esperables del despertar de la Gomu Gomu. Que no te guste es otro tema que no viene al caso.

Y el problema viene que asumes que la Nika Nika "pega mas fuerte" que la Gomu Gomu cuando nunca se ha dicho tal cosa, ni tampoco se ha dicho que "se hace mas fuerte mientras mas se divierte". Es un cambio de de nombre, el resto, por ahora, son paranoias vuestras.

De hecho es todo lo contrario, Luffy pega mas fuerte en Wano porque ha entrenado el Ryouoo y a ha aprendido a imbuir sus ataques en Haki del Rey. La Nika Nika lo que le ha dado no es fuerza, es técnicas nuevas que a mezclado con lo aprendido previamente.
Que si, que es lógico lo de hacerse gigante y todo eso, nunca les he llevado la contra, solo digo que es un recurso demasiado utilizado y predecible.

Y que no se haya dicho que el estado Nika lo haga más fuerte o resistente según como se interprete...
Imagen
Última edición por RozT el Mié Dic 14, 2022 9:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Croco-Mingo »

Esmir escribió: Mar Dic 13, 2022 12:04 am A mi me joderia mucho que esta explicación tan endeble, cutre e insostenible termine siendo la oficial como fruto de querer encajar a Nika y demás fumadas dentro de la historia. Dicho de un modo más simple, que Oda se haya inventado esta explicación ayer para justificar la existencia de Nika que no le ha caído mucho en gracia a buena parte de su fandom.

No sé, algo rollo Joy Boy quería ser muy feliz y anhelo ser una sonrisa con patas y nació Nika y no sé qué más. Un intento desesperado de darle un aire más tontorron (y por ende perdonable) a este esperpento a ver si cuela, pero obviamente no va a colar porque cualquier cosa que Oda haga para hacer sostenible a Nika en la historia, más que solucionar nada, lo que va a seguir creando problemas y disgustos en la historia. Como esto de las frutas que donde se quede en esta cosa para colar a Nika, causará más pesar que acierto.

Pero no seamos pesimistas, puede que Nika no tenga nada que ver y la cosa tire por otro lado que ya entenderemos mejor cuando llegue su momento de ponerse serios con los misterios de la obra, y dejemos estas explicaciones superficiales, metafóricas y romanticas en la gaveta.
Aver si ahora Nika sera la unica fruta extraña que existe. :zzz:
Creo que todos pensabamos que las frutas tenian un origen ''natural'' y elemental, que fueran de cosas propias del mundo y no cosas creadas por la humanidad.
Pero en mi opinion, no fue Nika quien tiro todo esto al traste, si no Whole Cake. En Whole Cake se empezaron a mostrar frutas de comida...que sentido tenia la fruta del Mochi? De la crema? Del Caramelo? Ya ahi empece a pensar que las frutas no venian de poderes ''naturales''.
Por no hablar del poder de Sugar, que me tuvo en vela semanas en Dresrossa. Una fruta que convierte en juguetes a la gente y a la vez hacen que se olviden de ella? Parece un poder fruto de la imaginacion. Y asi ha sido.
One Piece es una historia basada en el mundo real, pero no es el mundo real, entonces porque no pueden haber dioses propios de este mundo? A mi esto me encaja. Que el dios del sol sea de goma, si que te compro que me parece extraño y fumado. Pero que el sol te saca una sonrisa(o fomenta la alegria), perdoname, pero eso tiene sentido hasta en la vida real. :lol:
Que los poderes de frutas vengan de la imaginacion, me parece logico. Pero falta saber como se plasma eso en una fruta que se va reencarnando eternamente, falta saber quien las creo y porque, cómo. Falta mucha informacion aun, si se quedara asi tal cual si que seria un esperpento, pero confio en que todo se revelara cuando sepamos del siglo vacio. Saludos-
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Koalo »

Kakarlos escribió: Mar Dic 13, 2022 2:15 pm Una cosa, sabéis que el teatro japonés se divide en actos, y que Wano aún no ha terminado, no? De hecho Kaido y Big Mom podrían fácilmente estar vivos. Estáis teorizando sobre la posibilidad de que todo esto de Vegapunk sea un montaje para explicar la aparición de Nika y los dioses en este manga, pero igual es solo que nos están preparando para el despertar de BM y Kaido, no sé. Big Mom con la Soul Soul suena a que su despertar podría revivirte o algo parecido, como Brook. Y Kaido siendo Zoan y siendo lo resistente que es no me extrañaría que sobreviviese a la explosión del volcán.

Tengo dos teorías o bien Big Mom ha usado lo poco de vida que le quedaba para mantener vivo a Kaido o unir su alma a la de Kaido para no morir hasta que muera él, siendo lo resistente que es una Zoan, me cuadraría y sería lógico. O bien Big Mom le mete todas las almas a Kaido y tenemos un Moria 2.0 en el retorno a Wano.
¿Es eso cierto de qué no se ha cerrado el acto? Es algo que yo no recuerdo o no me he dado cuenta. Creía que si, no sé si alguien más puede confirmar esto....

Podría tener sentido visto así....pero que ambos yonkou no estén derrotados/muertos creo que no aportaría nada a la trama...

Si que es verdad que sorprende que ahora aparezca Lucci con su despertar y su super-recuperacion justamente después de derrotar a la zoan más poderosa vista hasta ahora...

Quizás sea para explicar que Kaido no había despertado su fruta y por lo tanto no tuviera en ese momento esa capacidad de recuperación instantánea...

No sé, se me hace muy raro que después de tantos capítulos volviéramos atrás con Kaido y bigMom... Veo más probable una captura por parte del gobierno mundial...
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 945
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kemurin »

Koalo escribió: Mar Dic 13, 2022 9:53 pm
Kakarlos escribió: Mar Dic 13, 2022 2:15 pm Una cosa, sabéis que el teatro japonés se divide en actos, y que Wano aún no ha terminado, no? De hecho Kaido y Big Mom podrían fácilmente estar vivos. Estáis teorizando sobre la posibilidad de que todo esto de Vegapunk sea un montaje para explicar la aparición de Nika y los dioses en este manga, pero igual es solo que nos están preparando para el despertar de BM y Kaido, no sé. Big Mom con la Soul Soul suena a que su despertar podría revivirte o algo parecido, como Brook. Y Kaido siendo Zoan y siendo lo resistente que es no me extrañaría que sobreviviese a la explosión del volcán.

Tengo dos teorías o bien Big Mom ha usado lo poco de vida que le quedaba para mantener vivo a Kaido o unir su alma a la de Kaido para no morir hasta que muera él, siendo lo resistente que es una Zoan, me cuadraría y sería lógico. O bien Big Mom le mete todas las almas a Kaido y tenemos un Moria 2.0 en el retorno a Wano.
¿Es eso cierto de qué no se ha cerrado el acto? Es algo que yo no recuerdo o no me he dado cuenta. Creía que si, no sé si alguien más puede confirmar esto....
:gota: Creías bien; no es cierto. El capítulo final de la saga concluye la "obra" (se cierra el telón o la última cortinilla de acto), 1057:
Spoiler: Mostrar
Imagen
[Esta fue la historia de cómo los que una vez fueron famosos guerreros~~~]
[volvieron a hacer florecer su gloria.]
[Justamente, ha llegado el momento]
[de que se me permita tomar un pequeño respiro.]

Habitantes: Momonosuke-sama~~~.
¡¡Sogún-sama~~~!!

Momonosuke: ¿Dónde colgamos esta bandera?

[Hasta que nos volvamos a juntar]
[a mis servicios~~~.]
[Fin.]
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

Kemurin escribió: Mar Dic 13, 2022 10:18 pm
Koalo escribió: Mar Dic 13, 2022 9:53 pm
Kakarlos escribió: Mar Dic 13, 2022 2:15 pm Una cosa, sabéis que el teatro japonés se divide en actos, y que Wano aún no ha terminado, no? De hecho Kaido y Big Mom podrían fácilmente estar vivos. Estáis teorizando sobre la posibilidad de que todo esto de Vegapunk sea un montaje para explicar la aparición de Nika y los dioses en este manga, pero igual es solo que nos están preparando para el despertar de BM y Kaido, no sé. Big Mom con la Soul Soul suena a que su despertar podría revivirte o algo parecido, como Brook. Y Kaido siendo Zoan y siendo lo resistente que es no me extrañaría que sobreviviese a la explosión del volcán.

Tengo dos teorías o bien Big Mom ha usado lo poco de vida que le quedaba para mantener vivo a Kaido o unir su alma a la de Kaido para no morir hasta que muera él, siendo lo resistente que es una Zoan, me cuadraría y sería lógico. O bien Big Mom le mete todas las almas a Kaido y tenemos un Moria 2.0 en el retorno a Wano.
¿Es eso cierto de qué no se ha cerrado el acto? Es algo que yo no recuerdo o no me he dado cuenta. Creía que si, no sé si alguien más puede confirmar esto....
:gota: Creías bien; no es cierto. El capítulo final de la saga concluye la "obra" (se cierra el telón o la última cortinilla de acto), 1057:
Spoiler: Mostrar
Imagen
[Esta fue la historia de cómo los que una vez fueron famosos guerreros~~~]
[volvieron a hacer florecer su gloria.]
[Justamente, ha llegado el momento]
[de que se me permita tomar un pequeño respiro.]

Habitantes: Momonosuke-sama~~~.
¡¡Sogún-sama~~~!!

Momonosuke: ¿Dónde colgamos esta bandera?

[Hasta que nos volvamos a juntar]
[a mis servicios~~~.]
[Fin.]
Donde esta el acto numero 4? el final de todo teatro japonés? Esta claro que la tercera parte siempre es la mas larga, pero siempre hay un 15% mas como finalización real, miraros cualquier obra. No lo digo con soberbia es la verdad en la totalidad de obras teatrales japonesas. Puede ser un falso final, lo que está claro es que el Fin, lo dicen, pero cierran el acto numero 3, es algo de lo que muchos se han dado cuenta pero muchos otros no. Por ejemplo en una obra de 1850 que va sobre Tsukiyomi y Amaterasu, el acto tercero finaliza la obra, los protagonistas van a vivir nuevas aventuras, pero 20 años mas tarde vuelve otra vez el mal, ya os diré el nombre concreto de la obra, a lo que me refiero es que facilmente puede ser un final, pero no el definitivo.(?)

Edit: Y desde el capítulo 1 nos muestran que esta basada en una obra de teatro, se presenta igual y los actos finalizan igual, me vas a decir que Oda esperando 28 años para hacer la saga de su país y lo va a representar mal? Imposible.

Edit: Yamato se unirá, y será cuando vuelvan. Obviamente. Plutón que? Se queda en el olvido? Que va.
Avatar de Usuario
Mazera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2022 10:54 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mazera »

One Pirate escribió: Mar Dic 13, 2022 3:25 pm
Hatter escribió: Mar Dic 13, 2022 8:47 am
One Pirate escribió: Mar Dic 13, 2022 8:30 am Chstttt chstttt oye, pero, alguien duda que nadie que haya estado a las órdenes de XEBEC, no ha estado al borde de la muerte??

.....''amossssss ''enga ia......
Kaido obtuvo su fruta tras separarse de Xebec.
Teniendo en cuenta que parece ser que los yonkous no se peleaban entre ellos los únicos momentos para despertar su ruta serían:
- Contra Oden
- Contra Luffy
- En algún momento en el que fue detenido por la marina (suponiendo que no se dejase coger)

Quizás sus "ganas de morir" que vimos en su aparición venían por el hecho de querer despertar su fruta...
Una cosa te diré: llega Oda y nos dice que Rocks nunca se disolvió y todos aplaudiendo.

Recordar que la vieja Mane tuvo, en algún momento, contacto y/o relación con Shiki. Algo hay ahí detrás, Kid en busca de un desconocido, teoría Canadá....

-----
Dejad Wano en paz por dios!!!! Que no vuelva más que en mini-historia!!! Si acaso, que BM y Kaidou se hagan con Plutón y destruyan Wano for ever'n'ever!!!
------

Las ganas de morir era por la falta de que apareciera "The real" JoyBoy, no?

-----
Cuál sería el deseo de alguien para la fruta de Urouge?? Y la de Marianne??
Sobre lo de Marianne... no es una usuaria de fruta si no una especia de ilusionista pero aquí viene lo loco sus creaciones de pintura son solidas y demostró eso en su especial.... en pocas palabras tenemos a alguien que es capaz de crear cosas con la mente sin necesidad de ser una usuaria.... siempre creí que la volveríamos a ver después de todo me parece curioso lo de alabasta y que ahora tengamos a cross guild da pie a eso!!! Imaginanse darle la fude fude no mi.... tendríamos a una usuaria despertada de primer nivel!
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Epokhe »

BlueDragon escribió: Mar Dic 13, 2022 2:20 pm
Precisamente por los antecedentes del Gobierno, yo me creo mas que la importancia de la Nika Nika no sea por su necesidad para derrocarlos o mierdas de esas, si no mas del palo, es la fruta de nuestro enemigo y la queremos tener. Para mi, de momento y a falta de información, el Gobierno la quiere porque era la fruta de Joy Boy, no porque sea importante para nada.

Y aquí entramos en el problema de creerte tus teorías como verdades. Y es que como tu has dicho, para ti la Nika Nika tiene que ser importantísima, lo tienes grabado a fuego y sangre. Al punto de que si efectivamente resulta que es importantísima estarás amargado porque Luffy es un elegido y si resulta que no es importante estarás amargado porque Oda ha tratado de solucionar un "problema" que has creado tu mismo. Vosotros solitos os amargáis la obra, es que no entiendo que necesidad.

Teorizar lo que queráis, pero chicos mente abierta y paciencia y llorar cuando toque y cuando os equivoquéis entonar el mea culpa. Al menos es lo que hago yo y disfruto mas que la media.
A ver... Estoy de acuerdo en eso de creerse las teorías y la decepción cuando estas no se cumplen (que es lo que pasará si al final el One Piece no es el sake de Binks). Pero de ahí a decir que la Nika Nika no es "la fruta elegida"... Qué quieres que te diga, hay indicios de sobra de que sí, lo que asusta al gobierno es la fruta en sí. Y si todo apunta a algo, pensar diferente es lo que podríamos considerar aquí una teoría :lol:

Por enumerar algunos que me vienen a la cabeza así sin darle muchas vueltas:
- El Gorosei no se preocupa hasta que no es despertada la fruta. Luffy tiene una fruta peligrosa, pero no hacemos grandes esfuerzos por recuperarla porque en los últimos 800 años ningún poseedor la ha despertado. En el momento en que es despertada, arriesgan incluso enemistarse con Kaido con tal de eliminar a su poseedor.
- Roger llega a Laugh Tale y lo que ve es que ha llegado "antes de tiempo". Es decir, todavía no se han dado las condiciones para que el One Piece sea útil. Podría ser por Shirahoshi, o podría ser porque aún no ha aparecido el usuario que despierte la Nika Nika
- Las Zoan transmiten su conciencia al usuario al ser despertadas (o algo así decía Vegapunk en el último capítulo). Si fue la fruta de Joy Boy, podría transmitir esa conciencia en su usuario y reavivar una vieja guerra.
- Shanks hace por robar la fruta. Nadie de la tripulación se la come. ¿Qué pretendían hacer con una fruta que no se van a comer si no fuera una fruta realmente importante?
- Joder, es la fruta de un puto dios. Con todo lo que ello implica. El mismo Vegapunk habla de que Nika libera al pueblo con sus risas. Es como la voz de la revolución. Nika es el Tupac de One Piece.
- Cuando el Gorosei revela el nombre de la fruta legendaria, dicen que se borró su nombre de la historia para ocultarla. No borras de la historia algo solo porque perteneció al enemigo si no hay un miedo oculto a que se repita la historia. Miedo a que alguien encarne el poder del antiguo enemigo para acabar su cometido.

Vamos, es que si la Nika Nika no acaba siendo una fruta realmente trascendental en la trama va a ser peor decepción que la no unión de Yamato después de dar tanto la turra.

Respecto a lo de si pega más fuerte o no por la fruta... El ryouo (o como poias se escriba) ya lo dominaba antes de despertar la fruta y sigue sin ser rival para Kaido. No es hasta que despierta la fruta que puede hacerle frente (y superarlo con creces).
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 945
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kemurin »

Kakarlos escribió: Mar Dic 13, 2022 10:40 pm
Donde esta el acto numero 4? el final de todo teatro japonés? Esta claro que la tercera parte siempre es la mas larga, pero siempre hay un 15% mas como finalización real, miraros cualquier obra. No lo digo con soberbia es la verdad en la totalidad de obras teatrales japonesas. Puede ser un falso final, lo que está claro es que el Fin, lo dicen, pero cierran el acto numero 3, es algo de lo que muchos se han dado cuenta pero muchos otros no. Por ejemplo en una obra de 1850 que va sobre Tsukiyomi y Amaterasu, el acto tercero finaliza la obra, los protagonistas van a vivir nuevas aventuras, pero 20 años mas tarde vuelve otra vez el mal, ya os diré el nombre concreto de la obra, a lo que me refiero es que facilmente puede ser un final, pero no el definitivo.(?)

Edit: Y desde el capítulo 1 nos muestran que esta basada en una obra de teatro, se presenta igual y los actos finalizan igual, me vas a decir que Oda esperando 28 años para hacer la saga de su país y lo va a representar mal? Imposible.

Edit: Yamato se unirá, y será cuando vuelvan. Obviamente. Plutón que? Se queda en el olvido? Que va.

Pienso firmemente que estás confundido: la gracia del arco de Wanokuni es, como dices, que viene a representar una obra de teatro japonés (aparentemente Kabuki) desde su apertura (de cortinas) en el 909 hasta el 1057, cuando se cierran definitivamente (no se indica cierre tercer acto, sino cortina final). Fíjate que tras cada cierre de acto, viene una nueva apertura de cortinas anunciando qué nuevo acto se abre (capítulos 925 y 958). Tras el 1057, ya no se abre ningún nuevo acto; no hay cortinilla alguna.
Entiendo la desazón; durante mucho tiempo se habló y especuló con que el número de actos en una obra tradicional de Kabuki eran 5, pero Oda, por la razón que sea, decidió darle esa estructura.

Esto no es incompatible con que volvamos a ver algo de Wanokuni en el futuro, sea en minihistoria o en el propio manga; como dices, quedan cosas que ver como la apertura de los muros o el arma ancestral Plutón.
Responder