Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por roberasdf »

Ya superemos y olvidemonos de Wano por favor :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Xela6 »

Soy al único que se la pela que Wano solo tenga 3 actos?
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por hermenegildo »

Kemurin escribió: Mié Dic 14, 2022 12:02 am
Kakarlos escribió: Mar Dic 13, 2022 10:40 pm
Donde esta el acto numero 4? el final de todo teatro japonés? Esta claro que la tercera parte siempre es la mas larga, pero siempre hay un 15% mas como finalización real, miraros cualquier obra. No lo digo con soberbia es la verdad en la totalidad de obras teatrales japonesas. Puede ser un falso final, lo que está claro es que el Fin, lo dicen, pero cierran el acto numero 3, es algo de lo que muchos se han dado cuenta pero muchos otros no. Por ejemplo en una obra de 1850 que va sobre Tsukiyomi y Amaterasu, el acto tercero finaliza la obra, los protagonistas van a vivir nuevas aventuras, pero 20 años mas tarde vuelve otra vez el mal, ya os diré el nombre concreto de la obra, a lo que me refiero es que facilmente puede ser un final, pero no el definitivo.(?)

Edit: Y desde el capítulo 1 nos muestran que esta basada en una obra de teatro, se presenta igual y los actos finalizan igual, me vas a decir que Oda esperando 28 años para hacer la saga de su país y lo va a representar mal? Imposible.

Edit: Yamato se unirá, y será cuando vuelvan. Obviamente. Plutón que? Se queda en el olvido? Que va.

Pienso firmemente que estás confundido: la gracia del arco de Wanokuni es, como dices, que viene a representar una obra de teatro japonés (aparentemente Kabuki) desde su apertura (de cortinas) en el 909 hasta el 1057, cuando se cierran definitivamente (no se indica cierre tercer acto, sino cortina final). Fíjate que tras cada cierre de acto, viene una nueva apertura de cortinas anunciando qué nuevo acto se abre (capítulos 925 y 958). Tras el 1057, ya no se abre ningún nuevo acto; no hay cortinilla alguna.
Entiendo la desazón; durante mucho tiempo se habló y especuló con que el número de actos en una obra tradicional de Kabuki eran 5, pero Oda, por la razón que sea, decidió darle esa estructura.

Esto no es incompatible con que volvamos a ver algo de Wanokuni en el futuro, sea en minihistoria o en el propio manga; como dices, quedan cosas que ver como la apertura de los muros o el arma ancestral Plutón.
Exactamente. De hecho, recuerdo que el debate que hubo (y con bastante más fundamento, dicho sea de paso), estuvo relacionado con si el "fin del tercer y último acto de Wano" coincide con el fin narrativo del arco de Wano, o si, por el contrario, este último se encuentra en la destrucción del Reino de Lulusia (justo a mitad del capítulo 1059, unos dos capítulos y medio después). A la práctica no cambia nada, pero fue un debate interesante.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por One Pirate »

Estoy pensando.... Wano fue desde el 909 al 1057. Son 148 caps.

Pensamos que Egghead será breve. Pero cuánto es breve en OP?

Dos opciones:

- hay arcos largos y arcos breves. Cómo se clasifican?

- hay arcos largos, intermedios y breves. Cómo se clasifican?

Entonces, si Egghead tiene X caps, será breve, o intermedio??
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 586
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Epokhe »

One Pirate escribió: Mié Dic 14, 2022 7:59 am Estoy pensando.... Wano fue desde el 909 al 1057. Son 148 caps.

Pensamos que Egghead será breve. Pero cuánto es breve en OP?

Dos opciones:

- hay arcos largos y arcos breves. Cómo se clasifican?

- hay arcos largos, intermedios y breves. Cómo se clasifican?

Entonces, si Egghead tiene X caps, será breve, o intermedio??
No se me ocurre una clasificación más superflua que esta.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Baxtrey »

One Pirate escribió: Mié Dic 14, 2022 7:59 am Estoy pensando.... Wano fue desde el 909 al 1057. Son 148 caps.

Pensamos que Egghead será breve. Pero cuánto es breve en OP?

Dos opciones:

- hay arcos largos y arcos breves. Cómo se clasifican?

- hay arcos largos, intermedios y breves. Cómo se clasifican?

Entonces, si Egghead tiene X caps, será breve, o intermedio??
Para mi intermedio estilo Zou que fueron 24 capitulos, aparte ya estamos en la parte del conflicto de Egghead por lo tanto no creo que tarde mucho para terminarse, lo mas probable que para el siguiente año tengamos otro arco.

Levely se puede considera breve.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por One Pirate »

Baxtrey escribió: Mié Dic 14, 2022 12:32 pm
One Pirate escribió: Mié Dic 14, 2022 7:59 am Estoy pensando.... Wano fue desde el 909 al 1057. Son 148 caps.

Pensamos que Egghead será breve. Pero cuánto es breve en OP?

Dos opciones:

- hay arcos largos y arcos breves. Cómo se clasifican?

- hay arcos largos, intermedios y breves. Cómo se clasifican?

Entonces, si Egghead tiene X caps, será breve, o intermedio??
Para mi intermedio estilo Zou que fueron 24 capitulos, aparte ya estamos en la parte del conflicto de Egghead por lo tanto no creo que tarde mucho para terminarse, lo mas probable que para el siguiente año tengamos otro arco.

Levely se puede considera breve.
Yo Zou lo tenía por corto, que menos que:

- breve: menor a medio año, 21 caps máximo.
- corto, un año. Unos 42 caps anuales creo que eran.
- medio: entre uno y dos años. Hasta 84 caps.
- largo: más de dos años, 126 caos más menos.
- XL: entre 148 y la siguiente horquilla.
- XXL: más de tres años, sobre 168 o más.

Redondeando, Wano sería XL, creo que no hay ninguno XXL (Elbaf :o ) y Egghead quedaría como breve o XS, máximo 21 caps. Cuántos llevamos?

No creo que termine antes de año, y más sabiendo que el año japo no coincide con el nuestro, o algo así era. Que viene Borsalino, coño!!! :shock:
Epokhe escribió: Mié Dic 14, 2022 9:59 am
One Pirate escribió: Mié Dic 14, 2022 7:59 am Estoy pensando.... Wano fue desde el 909 al 1057. Son 148 caps.

Pensamos que Egghead será breve. Pero cuánto es breve en OP?

Dos opciones:

- hay arcos largos y arcos breves. Cómo se clasifican?

- hay arcos largos, intermedios y breves. Cómo se clasifican?

Entonces, si Egghead tiene X caps, será breve, o intermedio??
No se me ocurre una clasificación más superflua que esta.
Así estás más contento, nenu?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mugiwara-MH »

One Pirate escribió: Mié Dic 14, 2022 3:12 pm

No creo que termine antes de año, y más sabiendo que el año japo no coincide con el nuestro, o algo así era.
!!!???

KEEEEEEE!??????
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1155
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

hermenegildo escribió: Mié Dic 14, 2022 1:43 am
Kemurin escribió: Mié Dic 14, 2022 12:02 am
Kakarlos escribió: Mar Dic 13, 2022 10:40 pm
Donde esta el acto numero 4? el final de todo teatro japonés? Esta claro que la tercera parte siempre es la mas larga, pero siempre hay un 15% mas como finalización real, miraros cualquier obra. No lo digo con soberbia es la verdad en la totalidad de obras teatrales japonesas. Puede ser un falso final, lo que está claro es que el Fin, lo dicen, pero cierran el acto numero 3, es algo de lo que muchos se han dado cuenta pero muchos otros no. Por ejemplo en una obra de 1850 que va sobre Tsukiyomi y Amaterasu, el acto tercero finaliza la obra, los protagonistas van a vivir nuevas aventuras, pero 20 años mas tarde vuelve otra vez el mal, ya os diré el nombre concreto de la obra, a lo que me refiero es que facilmente puede ser un final, pero no el definitivo.(?)

Edit: Y desde el capítulo 1 nos muestran que esta basada en una obra de teatro, se presenta igual y los actos finalizan igual, me vas a decir que Oda esperando 28 años para hacer la saga de su país y lo va a representar mal? Imposible.

Edit: Yamato se unirá, y será cuando vuelvan. Obviamente. Plutón que? Se queda en el olvido? Que va.

Pienso firmemente que estás confundido: la gracia del arco de Wanokuni es, como dices, que viene a representar una obra de teatro japonés (aparentemente Kabuki) desde su apertura (de cortinas) en el 909 hasta el 1057, cuando se cierran definitivamente (no se indica cierre tercer acto, sino cortina final). Fíjate que tras cada cierre de acto, viene una nueva apertura de cortinas anunciando qué nuevo acto se abre (capítulos 925 y 958). Tras el 1057, ya no se abre ningún nuevo acto; no hay cortinilla alguna.
Entiendo la desazón; durante mucho tiempo se habló y especuló con que el número de actos en una obra tradicional de Kabuki eran 5, pero Oda, por la razón que sea, decidió darle esa estructura.

Esto no es incompatible con que volvamos a ver algo de Wanokuni en el futuro, sea en minihistoria o en el propio manga; como dices, quedan cosas que ver como la apertura de los muros o el arma ancestral Plutón.
Exactamente. De hecho, recuerdo que el debate que hubo (y con bastante más fundamento, dicho sea de paso), estuvo relacionado con si el "fin del tercer y último acto de Wano" coincide con el fin narrativo del arco de Wano, o si, por el contrario, este último se encuentra en la destrucción del Reino de Lulusia (justo a mitad del capítulo 1059, unos dos capítulos y medio después). A la práctica no cambia nada, pero fue un debate interesante.
Os agradezco de verdad una respuesta tan buena y una conversación tan agradable, llevo una época muy mala y no se, me ha alegrado.

Volveré a leer todo ahora que esta terminado del tirón, gracias por vuestro punto de vista. ^^
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por ratsrules »

Esmir escribió: Mar Dic 13, 2022 12:04 am A mi me joderia mucho que esta explicación tan endeble, cutre e insostenible termine siendo la oficial como fruto de querer encajar a Nika y demás fumadas dentro de la historia. Dicho de un modo más simple, que Oda se haya inventado esta explicación ayer para justificar la existencia de Nika que no le ha caído mucho en gracia a buena parte de su fandom.

No sé, algo rollo Joy Boy quería ser muy feliz y anhelo ser una sonrisa con patas y nació Nika y no sé qué más. Un intento desesperado de darle un aire más tontorron (y por ende perdonable) a este esperpento a ver si cuela, pero obviamente no va a colar porque cualquier cosa que Oda haga para hacer sostenible a Nika en la historia, más que solucionar nada, lo que va a seguir creando problemas y disgustos en la historia. Como esto de las frutas que donde se quede en esta cosa para colar a Nika, causará más pesar que acierto.

Pero no seamos pesimistas, puede que Nika no tenga nada que ver y la cosa tire por otro lado que ya entenderemos mejor cuando llegue su momento de ponerse serios con los misterios de la obra, y dejemos estas explicaciones superficiales, metafóricas y romanticas en la gaveta.
Pf parece mentira q algunos leais one piece desde el orincipio si no aceptais lo de nika xdd
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Troleado »

Amen. Para los q creeis q nika se invento ayer por alguna razon, hace poco vi en un video que cuando Moria le corta la sombra a luffy y la tiene agarrada, el gesto que hace la sombra es... Exacto, el de la silueta que corre y se rie!! Eso claro, aparte de la saga de Skypiea q, al menos para mi, fue cuando la historia de one piece peto en un monton de ideas y se convirtio en lo q es ahora, y nika viene ya de alli clarmente aunq no haya sido mencionado hasta wano (igual q el pasado de sanji en su momento, hace 2 sagas).

Y aun quedan mas flecos, cuando quien es quien le pregunta a jinbe por nika, claramente lo hace por su tatu de los piratas del sol, cuanto hace que vemos el tatu del sol en la historia? Q yo recuerde, la primera referencia q se hace de el dando a entender q tiene un significado es ya en shabaody.

Imaginad q estais leyendo un libro y todo cuanto va a pasar ya lo sabeis de antemano pq lo habeis intuido segun vais leyendo. Menuda caca de libro seria ese. Pues lo de las frutas, nika y demas detalles son justo lo qie le d la chicha a la historia! Quien vio venir todo eso?? Nadie! Pues precisamente por eso mola! Crees q tienes claro todo lo q pasa y a donde lleva, y te explota en la cara! Es q no leeis novela o q?

Que tienen de malo nika y el lore de las frutas?
Última edición por Troleado el Mié Dic 14, 2022 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

Troleado escribió: Mié Dic 14, 2022 5:43 pm Amen. Para los q creeis q nika se invento ayer por alguna razon, hace poco vi en un video que cuando Moria le corta la sombra a luffy y la tiene agarrada, el gesto que hace la sombra es... Exacto, el de la silueta que corre y se rie!! Eso claro, aparte de la saga de Skypiea q, al menos para mi, fue cuando la historia de one piece peto en un monton de ideas y se convirtio en lo q es ahora, y nika viene ya de alli clarmente aunq no haya sido mencionado hasta wano (igual q el pasado de sanji en su momento, hace 2 sagas).
A mí me encanta el G5 pero no puedo negar que el concepto de Nika (y el cambio de fruta) se siente a improvisación del cojón. O por lo menos, integrado muy malamente en la historia, sobre todo porque repercute negativamente en las acciones de los malos malosos (aka Gorosei) a lo largo de la serie. Y de todo lo que se ha comentado de pistas en el resto del manga, las únicas que dejan la sensación de que Oda parecía tener algo en mente al respecto son las de Skypeia, concretamente la silueta esta de la fogata. Lo demás es ver cosas porque el ojo quiere verlas.

Lo de las frutas, sin embargo, con lo romántica que es la serie y lo mucho que te da la tabarra con seguir sueños y voluntades heredadas, me creo que la concepción de las akumas que se da en este capítulo estuviera en la mente de Oda desde bien temprano. Y aunque no lo estuviera, calza muy bien.

EDIT: De lo mejor que nos ha dejado el G5 es Crusta diciendo en el podcast cada 2 por 3: "Pues a mi el Nika este me parece un fantoche y poco serio y no me gusta, pero el otro día le dio un puñetazo al malo de turno en una viñetita y ahí me pareció bien porque un puñetazo es algo serio".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Mar Dic 13, 2022 2:20 pm
Eltroll John escribió: Mar Dic 13, 2022 1:24 am No se esta dando nada por sentado, solo se esta siguiendo la linea que el mismo autor fijo, en onigashima desde que se menciona que el gobierno mundial considera de gran relevancia la fruta de luffy se construyo la narrativa de su importancia, si de pronto Oda para intentar salvar ese desliz lo hace ver más como un troleo de su parte y que solo es un "cambio estético" igual lo haría quedar mal (y como unos completos idi0tas al gorosei) y para ser sincero yo no veo ningún problema en reconocer que Oda por apresurar alguna pista de las akuma no mi cometió el error de presentarnos la fruta de luffy así y que ahora busca redimirse con explicaciones ambiguas

Y aquí entramos en el problema de creerte tus teorías como verdades. Y es que como tu has dicho, para ti la Nika Nika tiene que ser importantísima, lo tienes grabado a fuego y sangre. Al punto de que si efectivamente resulta que es importantísima estarás amargado porque Luffy es un elegido y si resulta que no es importante estarás amargado porque Oda ha tratado de solucionar un "problema" que has creado tu mismo. Vosotros solitos os amargáis la obra, es que no entiendo que necesidad.

Pero es precisamente lo que he dicho xD, que yo no veo problema en eso, ¿porque me amargaría por algo a lo que no le veo problema ?

En fin por ahora como comentas no hay más que esperar el desenlace de la cuestión del Nika-boy :lol:
...
Imagen
Avatar de Usuario
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Sab Mar 12, 2022 9:42 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por SGS42 »

Kakarlos escribió: Mié Dic 14, 2022 3:34 pm
Os agradezco de verdad una respuesta tan buena y una conversación tan agradable, llevo una época muy mala y no se, me ha alegrado.

Volveré a leer todo ahora que esta terminado del tirón, gracias por vuestro punto de vista. ^^
Ánimo! Con Pirate King y One Piece hay mucho con lo que entretenerse y despejar la mente. Aunque sea un poquito, ayuda a pasar las malas épocas.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por oker »

Zarzaparrilla escribió: Lun Dic 12, 2022 11:09 pm Nadie ha pensado que imu puede venir del siglo vacío y que el anterior usuario de la fruta de law lo/la convirtiera en inmortal?
Muchos, es una de las teorias mas populares respecto a su origen.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Responder