Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 695
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Poison Belmont »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Dic 17, 2022 11:31 am Me hubiera gustado que la batalla final de Ash hubiera sido contra Red como en el oro/plata en lugar de contra Lionel que no deja de ser el campeón local de una generación de turno.

No sé, creo que a nivel argumental podrían haber hecho una trama final más épica en el arco de Ash donde tuviera que pelear contra todos los rivales con los que se ha cruzado (Harrison, Tobias, Polo), los campeones del alto mando y a Red como antagonista. Pero en fin, una pena.

Entiendo a Ash difícilmente lo van a hacer más mayor porque si no perdería la posibilidad de reintroducirlo si las cosas con el nuevo prota funcionan mal a nivel de audiencias.
Pero Red no sale en el anime salvo un cameo en una película creo, o sea diría que Red no tiene ninguna importancia en el mundo del anime aunque en los videojuegos si que es un entrenador legendario
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Frano »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Dic 17, 2022 11:31 am Me hubiera gustado que la batalla final de Ash hubiera sido contra Red como en el oro/plata en lugar de contra Lionel que no deja de ser el campeón local de una generación de turno.

No sé, creo que a nivel argumental podrían haber hecho una trama final más épica en el arco de Ash donde tuviera que pelear contra todos los rivales con los que se ha cruzado (Harrison, Tobias, Polo), los campeones del alto mando y a Red como antagonista. Pero en fin, una pena.
Red en el anime NO existe, de hecho Ash es la representación de ese personaje en el anime (al igual que Gary Oak es el de Blue, por ejemplo). En el mundo del anime ASH ES RED, por lo que no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2762
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Mochiman »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Dic 17, 2022 11:31 am Me hubiera gustado que la batalla final de Ash hubiera sido contra Red como en el oro/plata en lugar de contra Lionel que no deja de ser el campeón local de una generación de turno.

No sé, creo que a nivel argumental podrían haber hecho una trama final más épica en el arco de Ash donde tuviera que pelear contra todos los rivales con los que se ha cruzado (Harrison, Tobias, Polo), los campeones del alto mando y a Red como antagonista. Pero en fin, una pena.
A Polo ya lo venció en la Liga de Sinnoh y nadie puede ver a Tobias después del decepcionante final de esa Liga. El resto de rivales no daban la talla para un Torneo de este nivel.

Al final, para ser el mejor entrenador del mundo ha tenido que vencer a 4 campeones, entre ellos los tres mejores del mundo: Lionel (1º), Cynthia (2º), Máximo (3º) e Iris (aunque unos días antes de que fuera la campeona oficial de Teselia). No podría haber sido más épico, al menos a nivel conceptual. Creo que solo el hecho de haber vencido a la campeona más popular ya es mejor que un versus con Rojo.
Última edición por Mochiman el Sab Dic 17, 2022 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3518
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por -Ichigo- »

EL PROBLEMA es que Ash es Pokemon, Pikachu es Pokemon y esto va a ser un golpe fuerte al menos inicialmente a las ventas... veremos que tal va pero creo que Paldea sera un fracaso así. QUE SI, era dificil hacer que Ash tenga un nuevo reto cuando literalmente se convirtio en el campeon pero bueno, los campeones van rotando, nunca es siempre el mismo.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por mml »

Yo no creo que cambiar los protas vaya a reducir la popularidad, la gente no veía la serie por Ash. De hecho, para captar a nuevos espectadores, es mejor renovar. Recordemos, quién lleva 25 años viéndola no es el público objetivo.
Y como parece que habrá protagonismo dual, a ver si hacen "rutas/objetivos" diferentes para cada uno, como en el juego actual. O algo similar a Ash y Go con "liga" y capturas, alejando el foco de solamente los gimnasios.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Frano »

Mochiman escribió: Sab Dic 17, 2022 8:39 pm Al final, para ser el mejor entrenador del mundo ha tenido que vencer a 4 campeones, entre ellos los tres mejores del mundo: Lionel (1º), Cynthia (2º), Máximo (3º) e Iris (aunque unos días antes de que fuera la campeona oficial de Teselia). No podría haber sido más épico, al menos a nivel conceptual. Creo que solo el hecho de haber vencido a la campeona más popular ya es mejor que un versus con Rojo.
Iris ya es oficialmente la campeona de Teselia cuando Ash lucho contra ella. En el capitulo 65 Lirio dice literalmente que Iris es la campeona reinante de Teselia, por lo que sí, se puede decir que Ash venció a 4 campeones.

En uno de los capitulos de recopilacion informativo sobre la final del T8M a Ash le llegaron a llamar "Champion Killer" :lol: :lol:

Mochiman escribió: Sab Dic 17, 2022 8:39 pm El resto de rivales no daban la talla para un Torneo de este nivel.
Eso tampoco es del todo correcto. :?

El resto de rivales han podido ir mejorando poco a poco igual que lo ha estado haciendo Ash a lo largo del "tiempo (lo pongo entre comillas porque ya sabemos como funciona el transcurrir del tiempo en esta serie xD)". Tb recordemos que en este Torneo participaban mas de 10.000 entrenadores divididos en 4 categorias, ¿de verdad no les ves hueco entre tal cantidad de entrenadores?.

Exceptuando a Gary (que esta dedicado a la investigacion como su abuelo), el resto de rivales podrian aparecer perfectamente si hubieran querido (aunque de alguno podrian olvidarse y nadie lo extrañaria xD).
Avatar de Usuario
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:05 pm
Ubicación: En la región Kalos.
Edad: 32
Género:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Torvic Lesor »

Me quedo con Ash reencontrándose al fin con Butterfree
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2762
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Mochiman »

Frano escribió: Sab Dic 17, 2022 9:51 pm
Mochiman escribió: Sab Dic 17, 2022 8:39 pm Al final, para ser el mejor entrenador del mundo ha tenido que vencer a 4 campeones, entre ellos los tres mejores del mundo: Lionel (1º), Cynthia (2º), Máximo (3º) e Iris (aunque unos días antes de que fuera la campeona oficial de Teselia). No podría haber sido más épico, al menos a nivel conceptual. Creo que solo el hecho de haber vencido a la campeona más popular ya es mejor que un versus con Rojo.
Iris ya es oficialmente la campeona de Teselia cuando Ash lucho contra ella. En el capitulo 65 Lirio dice literalmente que Iris es la campeona reinante de Teselia, por lo que sí, se puede decir que Ash venció a 4 campeones.

En uno de los capitulos de recopilacion informativo sobre la final del T8M a Ash le llegaron a llamar "Champion Killer" :lol: :lol:
Ok, no lo sabía. No me he visto toda la temporada, solo los combates completos del M8. Solo sabía que Ash ganó a Iris antes del torneo final.
Mochiman escribió: Sab Dic 17, 2022 8:39 pm El resto de rivales no daban la talla para un Torneo de este nivel.
Eso tampoco es del todo correcto. :?

El resto de rivales han podido ir mejorando poco a poco igual que lo ha estado haciendo Ash a lo largo del "tiempo (lo pongo entre comillas porque ya sabemos como funciona el transcurrir del tiempo en esta serie xD)". Tb recordemos que en este Torneo participaban mas de 10.000 entrenadores divididos en 4 categorias, ¿de verdad no les ves hueco entre tal cantidad de entrenadores?.

Exceptuando a Gary (que esta dedicado a la investigacion como su abuelo), el resto de rivales podrian aparecer perfectamente si hubieran querido (aunque de alguno podrian olvidarse y nadie lo extrañaria xD).
Me refería al M8. Solo Alain podía “colarse” y demostró que los campeones oficiales de los videojuegos (o sea los otros 6) son mejores que él. Incluso Iris que era la campeona novata lo hizo mejor contra Cynthia que él contra Lionel. El resto de rivales de Ash que le ganaron en otras Ligas era mediocres y olvidables como para regresar “más fuertes”.

Por otro lado, los personajes originales de los juegos (protas, líderes, E4 y campeones) tienen prioridad frente a los originales del anime en estos temas. Por eso hemos visto a líderes que Ash venció volver más fuertes (como Lectro). Si no me equivoco, solo Polo volvió a aparecer, básicamente porque siempre ha estado mucho mejor escrito que el resto de rivales de otras regiones XD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Los D
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:48 pm

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Los D »

Yo me he quedado con las ganas de que Ash hiciera pleno de las ocho medallas + Liga...de que ganara una Liga en condiciones (sin tener en cuenta Alola)...
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Sakuragi »

La verdad es que me pasa como a casi todos sentimientos encontrados, ya era hora por una parte despedirnos de ash o satoshi, sin verle crecer fisicamente y siempre con el mismo discurso, pero a la vez significa el adios a una era a los que empezamos con pokemon con la ilusion de llegar a ser el mejor el mejor que habra jamas....
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Frano »

Mochiman escribió: Dom Dic 18, 2022 12:32 am
Frano escribió: Sab Dic 17, 2022 9:51 pm
Mochiman escribió: Sab Dic 17, 2022 8:39 pm Al final, para ser el mejor entrenador del mundo ha tenido que vencer a 4 campeones, entre ellos los tres mejores del mundo: Lionel (1º), Cynthia (2º), Máximo (3º) e Iris (aunque unos días antes de que fuera la campeona oficial de Teselia). No podría haber sido más épico, al menos a nivel conceptual. Creo que solo el hecho de haber vencido a la campeona más popular ya es mejor que un versus con Rojo.
Iris ya es oficialmente la campeona de Teselia cuando Ash lucho contra ella. En el capitulo 65 Lirio dice literalmente que Iris es la campeona reinante de Teselia, por lo que sí, se puede decir que Ash venció a 4 campeones.

En uno de los capitulos de recopilacion informativo sobre la final del T8M a Ash le llegaron a llamar "Champion Killer" :lol: :lol:
Ok, no lo sabía. No me he visto toda la temporada, solo los combates completos del M8. Solo sabía que Ash ganó a Iris antes del torneo final.
Yo tampoco he visto la temporada entera, tan solo he visto la mayoría de los combates concernientes a la Serie Mundial de Coronación, pero me acordé de ese dato porque me llamó la atención en su momento (y busqué el número del capítulo para informarte con veracidad). Te recomiendo que veas los combates anteriores de Ash, hay algunos que están bastante entretenidos y bien llevados (sobretodo los tres contra Bea, el de Rinto y el de Iris).

La elección de Iris como representante de Unova parece ser que se tomo porque el seiyuu de Mirto fallecio. Me parece un reemplazo lógico si tenemos en cuenta los videojuegos de la quinta generación (no había más opciones), aunque en la versión del anime queda un poco forzado ver a Iris como Campeona "de gratis" cuando apenas acabo su temporada con una oferta para líderar el gimnasio de Ciudad Caolín. Pero bueno, se entiende la decisión que tomaron debido a las circunstancias.

Otro dato interesante del que me acabo de dar cuenta es que Ash se ha enfrentado a lo largo de las temporadas a todos los participantes del T8M menos a Lance (que curiosamente es el Campeón de su región) y ha acabado ganando a todos menos a los de Kalos. Se nota que Kalos es la espinita clavada del protagonista xD.

Mochiman escribió: Dom Dic 18, 2022 12:32 am
Frano escribió: Sab Dic 17, 2022 9:51 pm
Mochiman escribió: Sab Dic 17, 2022 8:39 pm El resto de rivales no daban la talla para un Torneo de este nivel.
Eso tampoco es del todo correcto. :?

El resto de rivales han podido ir mejorando poco a poco igual que lo ha estado haciendo Ash a lo largo del "tiempo (lo pongo entre comillas porque ya sabemos como funciona el transcurrir del tiempo en esta serie xD)". Tb recordemos que en este Torneo participaban mas de 10.000 entrenadores divididos en 4 categorias, ¿de verdad no les ves hueco entre tal cantidad de entrenadores?.

Exceptuando a Gary (que esta dedicado a la investigacion como su abuelo), el resto de rivales podrian aparecer perfectamente si hubieran querido (aunque de alguno podrian olvidarse y nadie lo extrañaria xD).
Me refería al M8. Solo Alain podía “colarse” y demostró que los campeones oficiales de los videojuegos (o sea los otros 6) son mejores que él. Incluso Iris que era la campeona novata lo hizo mejor contra Cynthia que él contra Lionel. El resto de rivales de Ash que le ganaron en otras Ligas era mediocres y olvidables como para regresar “más fuertes”.

Por otro lado, los personajes originales de los juegos (protas, líderes, E4 y campeones) tienen prioridad frente a los originales del anime en estos temas. Por eso hemos visto a líderes que Ash venció volver más fuertes (como Lectro). Si no me equivoco, solo Polo volvió a aparecer, básicamente porque siempre ha estado mucho mejor escrito que el resto de rivales de otras regiones XD
Estoy bastante de acuerdo en que si había que incluir sí o sí un rival anterior Alain era el más apropiado por el nivel que demostró en su temporada, pero la verdad es que nunca me gustó la inclusión de Alain. Yo directamente NO hubiera añadido a Alain como parte del T8M, y en su lugar hubiera metido a Roy como representante de Galar. Lionel clasificaría directo al T8M como actual Campeón Mundial (ganó a Lance en la anterior final) y Roy se haría con el título de Campeón de Galar que quedaría vacante después del ascenso de Lionel a Campeón Mundial.

El principal motivo por el que hubiera sustituido a Alain por Roy ya no solo es por lo que mencionas de que se suele priorizar a los personajes de los videojuegos (que es cierto que suele ser así), sino porque quedaría bastante bien que cada región estuviera "representada" por un Campeón y Galar por dos, me explico:

- Si echamos cuentas podemos observar que: Lance es de Johto (de Ciudad Endrino para ser más exactos), Ash de Kanto (y podríamos decir que "representa a Alola" como su Campeón Regional), Roy y Lionel son nativos de Galar y el resto de Campeones provienen de sus correspondientes regiones. No veo mal que Galar cuente con dos representantes ya que se nos vende que es la región más "competitiva" en cuanto a combates pokemon (el propio T8M se está disputando allí).

Un dato interesante es que en los juegos se nos dice explícitamente que Roy tiene nivel para ser Campeón en cualquier otra región, y tb se puede ver reflejado en el anime debido a que Roy se queda a las puertas del T8M (queda en el puesto 9, perdiendo contra Ash por la mínima), por lo que, en mi opinión hubiera sido mejor cambiar el combate de Roy vs Ash por la Promoción Final al T8M a una revancha esperadisima por los fans como lo es el "Ash VS Alain". No me pareceria mal dejar a Alain en el puesto 9 del ranking mundial , para que así finalmente Ash demostrase que lo ha superado de una manera más directa y fanservicera (si te paras a pensarlo está bastante bien para el personaje). El papel de Roy en el T8M hubiera sido básicamente el mismo que Alain, aunque supongo que por su rivalidad le hubiera plantado más cara a Lionel que el kalés.

Otro motivo menor (y reconozco que bastante personal) por el que tb hubiera apartado a Alain del T8M es que me cansa la sobreexplotación de Charizard en el anime xD, es ver el póster de los participantes del T8M con dos Charizards como pokemon representativos de sus entrenadores y me da una rabia inmensa como lo estropea xD. En una franquicia en la que existian más de 900 bichos (ahora más de 1000) me parece un fracaso que se repitan pokemon en imágenes tan icónicas como ese póster. Roy y su Duraludon con el fondo morado hubieran quedado mejor, además incluyes a un pokemon representativo de la octava generación en dicha imagen.

Sigo pensando que designar a Charizard como Pokemon insignia de Lionel en esta generación ha sido una decisión tomada pensando solo y exclusivamente en el round final de Pikachu vs Charizard del anime, ya que hace referencia a la derrota de Ash en su primera liga/torneo pokemon importante. En aquella ocasión sucedió lo mismo: un Pikachu (de Ritchie) venció a un Charizard (de Ash), aunque ahora los papeles se invirtieron y el contexto fue muuuy diferente. En fin, me parece demasiada casualidad, por lo que si está hecho adrede me sigue sobrando aún más Alain xD.
Última edición por Frano el Lun Ene 16, 2023 4:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7367
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Komaru »

El problema no es que Ash ya no esté en el anime, sino que no lo esté Pikachu. Veremos cómo le sienta a la popularidad de la serie que su imagen icónica no forme parte de ella.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por Mr Redfield »

Sakuragi escribió: Dom Dic 18, 2022 12:39 pm La verdad es que me pasa como a casi todos sentimientos encontrados, ya era hora por una parte despedirnos de ash o satoshi, sin verle crecer fisicamente y siempre con el mismo discurso, pero a la vez significa el adios a una era a los que empezamos con pokemon con la ilusion de llegar a ser el mejor el mejor que habra jamas....
Aunque estoy alejado de Pokemon, me será algo difícil imaginar Pokemon sin Ash y Pikachu que llevando 25 años de protagonistas hicieron que el espíritu de Pokemon se identifica con ese dúo. Me pregunto si los malos ( James, Jessie, gato ) que andan en búsqueda de los Pokemons también serán reemplazados.
Imagen
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por kovuviw »

redon escribió: Vie Dic 16, 2022 4:41 pm
Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 4:12 pmAunque redon tiene razón, es complicado lo del salto temporal, ya que al menos debería ser de 20 años. El problema no sería envejecer a Ash (tendría solo 30) sino que todos los personajes recurrentes como Cynthia, Oak, Brock, Maya, etc. deberían envejecer los mismos años, lo que implica que deberían modificar todos sus diseños para envejecerlos (muy difícil) o simplemente no los volveríamos a ver.

Además de eso, si hacen un salto temporal tan grande pierden una cosa muy importante, que es la posibilidad de que vuelva Ash como protagonista en caso de que los nuevos protagonistas no funcionen.

No sabemos cómo va a funcionar la serie a nivel de audiencias tras un cambio tan grande, si funciona mal y hacen un salto temporal de muchos años, no van a poder tener a un Ash de 30 años como protagonista, porque la serie va dirigida a un público infantil/adolescente.

Por eso creo que, si hay salto temporal, será de muy poco tiempo y como mucho veremos a un Ash adolescente.
Quizá ahí el juego de no hablar del origen del a protagonista.

Si la serie tiene éxito tiran porque sea hija, si no tiene exito pues prima y traemos de vuelta a Ash como prota-coprota.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23935
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Anunciado un nuevo Anime de Pokémon donde Ash dejará de ser el protagonista [Abril de 2023]

Mensaje por redon »

El nuevo Anime de Pokémon se estrenará el 14 de Abril.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder