Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por dantemugiwara »

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kozuki_Oden

He leído que Oden medía casi 4m... y usaba sus espadas como katanas normales, pero cuando zoro que mide metro ochenta también maneja la espada como una katana normal.

Enma mide 1m como se ve en manos de Zro, mide 2m como se ve en manos de Oden o es como el Anillo Único y puede encoger o agrandarse según su usuario?
Última edición por dantemugiwara el Dom Dic 18, 2022 3:39 pm, editado 1 vez en total.
ven0m_dem0n
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Lun Nov 30, 2020 9:38 pm

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por ven0m_dem0n »

Es otro caso de las "proporciones de Oda", yo tampoco le daría más vueltas. En cierto modo pues sí, podría decirse que encoge o se agranda a razón del usuario (y la conveniencia :lol: ).
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1193
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Arpegio »

La lavaron en agua caliente.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por dantemugiwara »

Por qué se obsesiona Oda con hacer tantos personajes gigantes? tanto costaba que Oden midiese 2 metros?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5675
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Esmir »

Es tema de acomodarse la vida. Como cuando Chopper mantiene la ropa en monster point o Luffy se hacia pequeño en G3. Creo que todas estas cosas aplican para una respuesta que dio Oda una vez sobre el por qué los logias mantenían la ropa intacta, al final creo que que resumía todo en comodidad. Creo que es una licencia creativa válida que se puede tomar en este tipo de historias y yo si fuese Oda también haría lo mismo.
dantemugiwara escribió: Dom Dic 18, 2022 3:39 pm Por qué se obsesiona Oda con hacer tantos personajes gigantes? tanto costaba que Oden midiese 2 metros?
No entiendo la manía de Oda de hacer que todo el mundo sea un gigante, pero con Oden en concreto, era necesario por coherencia narrativa que midiese tanto. Hay que recordar que los samurais de Wano son muy altos, pero sobre todos los Vainas Rojas, por lo que su líder también tenía que serlo. O sería raro que Oden fuese el único chaparrito entre todos esos gigantes xd

Igualmente está manía es con el tiempo que se le ha desarrollado a Oda. Hay personajes que han crecido porque sí en el tiempo. Incluso Ryuma era del mismo tamaño que Zoro, pero de salir actualmente seguro hubiese medido lo que Oden.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2215
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Arteacher »

Arpegio escribió: Dom Dic 18, 2022 12:53 pm La lavaron en agua caliente.
:lol:
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por dantemugiwara »

Coherencia narrativa es que luego Zoro herede su katana? si cuando Oden la manejaba medía dos metros...
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por thebodhman »

Es simplemente un fallo de continuidad. Eso es todo. No es fácil llevar la cuenta de todos estos detalles y menos al ritmo al que se trabaja en estas historias. Se acaban colando estas cosas.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por ExiTeD »

dantemugiwara escribió: Dom Dic 18, 2022 8:55 pm Coherencia narrativa
Por qué preguntas por algo de lo que nunca ha habido? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Niten Doraku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 21, 2020 4:38 am

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Niten Doraku »

El increíble caso de la espada menguante :lol:

Ahora una una pregunta q no sé si va aquí, pero q me ha surgido...tenemos seguridad de q ha salido de wano con Enma? O nos sorprenderá con un flashback diciendo q se la deja a Momo y el lleva a nidai kitetsu?? :?
SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYO!!!
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2198
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Sinbad »

Niten Doraku escribió: Mar Ene 31, 2023 2:11 pm El increíble caso de la espada menguante :lol:

Ahora una una pregunta q no sé si va aquí, pero q me ha surgido...tenemos seguridad de q ha salido de wano con Enma? O nos sorprenderá con un flashback diciendo q se la deja a Momo y el lleva a nidai kitetsu?? :?
Porque dejaría a Enma?
Podría Momo manejar a Enma?
Cuantos años le tomaría?
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Choneki »

Niten Doraku escribió: Mar Ene 31, 2023 2:11 pm El increíble caso de la espada menguante :lol:

Ahora una una pregunta q no sé si va aquí, pero q me ha surgido...tenemos seguridad de q ha salido de wano con Enma? O nos sorprenderá con un flashback diciendo q se la deja a Momo y el lleva a nidai kitetsu?? :?
Sí, sí que tiene la Emma.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Kemurin »

Niten Doraku escribió: Mar Ene 31, 2023 2:11 pm El increíble caso de la espada menguante :lol:

Ahora una una pregunta q no sé si va aquí, pero q me ha surgido...tenemos seguridad de q ha salido de wano con Enma? O nos sorprenderá con un flashback diciendo q se la deja a Momo y el lleva a nidai kitetsu?? :?
Te ha contestado ya sucintamente Choneki, pero te adjunto un par de imágenes de los dos últimos capítulos para sacarte de dudas. Sí, tenemos la certeza de que ha salido con Enma:


Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
La tsuba con forma de trébol junto al detalle de la flor en la empuñadora la hacen inconfundible. Lo de la Nidai Kitetsu es una de estas cosas que el final de "wanokuni" ha dejado en tinieblas. ¿Qué función ha tenido introducirla? ¿Era sólo para que se viera la comparación con la Sandai Kitetsu (sus estructuras son idénticas)?
El caso es que es cierto que, vía flashback, Oda siempre podría sacarse de la manga que Sukiyaki se la terminó entregando a Zoro por todo lo que hicieron, pero es raro. Más que nada porque Zoro no se va a deshacer de ninguna de sus espadas a no ser que "mueran" y a la altura en la que estamos (y con el contexto previo de lo que significa que se te rompa una katana), parece ínfimamente probable.

Editado: Aprovecho para editar la primera imagen y señalar los rasgos característicos de la hoja mencionados.
Eltroll John escribió: Mar Ene 31, 2023 4:31 pm
O sea le crece la mano a Zoro :? :lol: o ¿por qué la imagen?
:? Porque... el compañero tenía dudas de si Zoro se la había dejado/devuelto en "Wanokuni" y llevaba la Nidai (?)
Le estoy poniendo imágenes de los dos últimos capítulos (seguro que hay más en Egghead) para que descarte esa idea.
Última edición por Kemurin el Mar Ene 31, 2023 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1283
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Eltroll John »

Kemurin escribió: Mar Ene 31, 2023 3:23 pm
Niten Doraku escribió: Mar Ene 31, 2023 2:11 pm El increíble caso de la espada menguante :lol:

Ahora una una pregunta q no sé si va aquí, pero q me ha surgido...tenemos seguridad de q ha salido de wano con Enma? O nos sorprenderá con un flashback diciendo q se la deja a Momo y el lleva a nidai kitetsu?? :?
Te ha contestado ya sucintamente Choneki, pero te adjunto un par de imágenes de los dos últimos capítulos para sacarte de dudas. Sí, tenemos la certeza que ha salido con Enma:


Imagen
O sea le crece la mano a zoro :? :lol: o ¿porque la imagen?


Esmir escribió: Dom Dic 18, 2022 4:38 pm Es tema de acomodarse la vida. Como cuando Chopper mantiene la ropa en monster point o Luffy se hacia pequeño en G3. Creo que todas estas cosas aplican para una respuesta que dio Oda una vez sobre el por qué los logias mantenían la ropa intacta, al final creo que que resumía todo en comodidad. Creo que es una licencia creativa válida que se puede tomar en este tipo de historias y yo si fuese Oda también haría lo mismo.
dantemugiwara escribió: Dom Dic 18, 2022 3:39 pm Por qué se obsesiona Oda con hacer tantos personajes gigantes? tanto costaba que Oden midiese 2 metros?
No entiendo la manía de Oda de hacer que todo el mundo sea un gigante, pero con Oden en concreto, era necesario por coherencia narrativa que midiese tanto. Hay que recordar que los samurais de Wano son muy altos, pero sobre todos los Vainas Rojas, por lo que su líder también tenía que serlo. O sería raro que Oden fuese el único chaparrito entre todos esos gigantes xd

Igualmente está manía es con el tiempo que se le ha desarrollado a Oda. Hay personajes que han crecido porque sí en el tiempo. Incluso Ryuma era del mismo tamaño que Zoro, pero de salir actualmente seguro hubiese medido lo que Oden.
Pero para que hacer a Oden de casi 4 metros yo creo que bastaba con unos 3 centímetros más que kinemon para dejar la idea clara y para los vainas que no superan su estatura algo similar, después de todo el mismo Oden no se sentía como su superior ni los trataba como sus vasallos más bien parecían sus iguales. Aunque es cierto lo que dices los personajes han crecido porque sí, supongo que los japos tienen traumas con la estatura porque que sentido tiene que Brook siga creciendo? si es básicamente un cadáver con 90 años.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Niten Doraku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 21, 2020 4:38 am

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Niten Doraku »

Mi duda sobre si había salido o no con Enma, es simple, ya que parecía que era tan sólo un préstamo que le hacía Hiyori para la batalla contra Kaido. A su vez la shushui parecía que no se iba a mover de la tumba profanada ni después de la batalla.
Como sabemos las katanas tienen un gran peso dentro de la cultura de ese país, y aunque Momo no pueda manejarla en este momento, siempre tuve duda de que después de la batalla, Zoro saliese tan campante con la espada del clan kozuki a reventar todo lo que pille por delante. Si no dejaban sacar shushui de Wano, me imaginaba que tampoco dejarían sacar Enma...algo coherente también :lol:
Así que gracias por quitarme la duda, y enseñarme las imágenes detalladas. Duda resuelta
SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYO!!!
Responder