Mi teoría sobre la verdad tras Grand Line - Spoiler

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuzPoder
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 22, 2022 4:38 pm

Mi teoría sobre la verdad tras Grand Line - Spoiler

Mensaje por LuzPoder »

Sabemos por fuentes de Anime y Manga que el nombre del área dentro del Calm Belt se llama 'Grand Line' y se supone que es el camino a seguir si queremos encontrar Laugh Tale.

Ahora bien, ¿y si te dijera que el propio nombre de Grand Line nos está diciendo más de lo esperado?

Recuerdan cómo el Gobierno Mundial 'confundió' (u ocultó) el nombre de Gol D. Roger

La pronunciación de Gold Roger en Japón es la siguiente: Gōrudo rojā

Así que es fácil pronunciar Gold Roger, pero de hecho es, como todos sabemos: Gol D. Roger

Entonces, divídelo en partes: Gōru(Gol) do(D.) Rojā(Roger)
o correctamente: Gōru D. Rojā

Ahora, aplicando esto a 'Grand Line': Gurando Rain.

Entonces, divídelo en partes: Guran (Gran) do (D.) Rain (Line)
o correctamente: Gran D. Line 😮

¡ESPERA! No ha terminado todavía:

Gran D. Line tendría sentido ya que 'Gran' es la palabra para 'Grand' en español, y sabemos que a Oda le gusta usar algunos nombres en otros idiomas en su serie, pero si esto no te convence, lee a continuación:

¡Hay un mapa que puedes ver por ti mismo en Internet que fue dibujado por el mismo Eiichiro Oda! (Busca Oda Sketch Map)
¿Y adivina qué? Escribió 'Gland Line' en lugar de 'Grand Line' en su mapa.

Coincidentemente, 'Grand Line' y 'Gland Line' se pronuncian de la misma manera en Japón: Gurando Rain.

Entonces si lo escribimos como Oda con la L nos quedamos con el siguiente nombre: Glan D. Line (Guran D. Rain)

K y G también suenan muy similares en japonés, por lo que también podríamos escuchar (Kuran D. Rain), lo que resulta en Clan D. Line.

Coincidentemente, todos los Road Phoneglyphs y Ancient Weapons están dentro de esta línea.
El gobierno mundial cambió los nombres de Gol D. Roger y Hito-Hito no Mi para ocultarlos, entonces, ¿por qué no más cosas? Después de todo, hay un siglo entero de historia sin registrar y fácilmente podrían alterarlo.

La razón por la que podrían haberlo cambiado a 'Grand Line' es simplemente porque 'Gland Line' sonaría asqueroso para los lectores 🤣 además, no tendría ningún sentido para esta gran línea a través del mundo.

Ahora, estoy basando el siguiente punto de mi teoría en el hecho de que el país de Wano estaba rodeado por muros de una 'manera artificial desconocida' según dijo el Shogun anterior. Las paredes esconden a Pluton en su interior y Zunesha está esperando a liberarlo para JoyBoy.

Así que mi mejor apuesta es que JoyBoy (o algún amigo suyo) de alguna manera fue capaz de crear enormes paredes (no es tan difícil de adivinar, lo sé). En One Piece hay al menos un dios confirmado, y hay un indicio de un segundo Dios en SkyPea (tienen una estatua dedicada a él debido a la tierra fértil que les da) y las frutas de los dioses pueden hacer cosas absurdas a través de poderes inimaginables.

Sabemos que existe un poder capaz de borrar islas enteras a voluntad... entonces, ¿por qué no sería posible crear muros?

Mi teoría es que el Gobierno Mundial quería destruir el Clan D. y el Calm Belt estaba separando al 'Clan D.' del resto del mundo. Contaron con la ayuda de Kyojin y una increíble nave llamada Pluton para luchar, además de los poderes de Nika.

Tuvieron una batalla de 100 años en la que el Clan D. perdió ante un poder inesperado del Gobernador Mundial y decidió dejar pistas y sellar los poderes que tenían para evitar que el Gobierno Mundial los obtuviera antes de que las generaciones futuras tuvieran la oportunidad de recuperarse y luchar de nuevo. El Gobierno Mundial borró estos registros de la historia para que el mundo se olvidara de la rebelión.

Es por eso que el Gobierno Mundial no quiere dejar de lado la posición estratégica en la entrada de la Clan D Line. Si miramos el mapa, la 'Red Line' hace que sea imposible escapar del Calm Belt después de haber pasado Mariejois sin barcos especiales ya que los ríos aguas arriba no son accesibles desde allí. Esta es una gran metáfora de la 'Red Line' (el Clan D. NO debe cruzar la Línea Roja).

Los Kyojin fueron aliados del Clan D. durante la guerra (Poseidon), lo que les permitió cruzar libremente bajo Mariejois, y por esta razón fueron vendidos como esclavos y rechazados como raza después de que el Clan D. perdiera la batalla.

Después de la guerra con Shirohige, donde se destruyó la base de la Marina, decidieron instalarse OTRA VEZ en la entrada del Clan D. Line. Hay algo realmente importante en la defensa de este lugar 😉

Estos hechos servirían para explicar muchas cosas:

Road Phoneglyphs: todos están ubicados dentro de la línea Clan D., justo después de pasar Mariejois

Plutón: Está enterrado bajo el agua en Wano, con un muro hecho de forma desconocida. 🤔 Y el gobierno mundial quería encontrar los planos, mientras que la nave en sí está oculta del mundo esperando a JoyBoy, como insinuaron correctamente Zunesha y Momonosuke

Todas las armas ancestrales están en manos de antiguos aliados del Clan D.: Kyojin (Poseidon), Wano (Pluton)... Así como los Phoneglyphs de Road: Zoan, Wano, Kyojin Kingdom... y Big Mom robó uno de los phoneglyphs de un lugar desconocido 😫

Extra: Si tomas el símbolo del Gobierno Mundial y lo colocas justo en el medio de la Red Line, verás como está haciendo una combinación perfecta con la montaña y los ríos cruzados. Tal vez otro indicio de que están controlando la Red Line.
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Mi teoría sobre la verdad tras Grand Line - Spoiler

Mensaje por Shandora died »

Todo bien con la teoría... pero porque crearse una cuenta nueva para publicarla. A qué le temen ? :?

Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Responder