¿A partir de qué arco Luffy hubiera podido oneshotear a Lucci?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Después del arco de...

Thriller Bark
4
6%
Sabaody
0
No hay votos
Amazon Lily
0
No hay votos
Impel Down
0
No hay votos
Marineford
0
No hay votos
Isla Gyojin
29
42%
Punk Hazard
2
3%
Dressrosa
5
7%
Zou
0
No hay votos
Whole Cake Island
4
6%
Wano
25
36%
 
Votos totales: 69

Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: ¿A partir de qué arco Luffy hubiera podido oneshotear a Lucci?

Mensaje por guneruh »

Vide escribió: Mar Dic 27, 2022 6:21 am El Haki genera problemas gordos de continuidad, véase el caso de Robb Lucci mismamente que con el tema del haki sabemos que era poco más que un don nadie en su momento y esa no era su intención ni antes ni después del haki. Todo Marineford genera problemas igualmente.

Pero lo importante es que las peleas en el manga dejan de ir de formas ingeniosas de utilizar distintos recursos para anular o usar las fortalezas de los personajes para empezar a ir de quien tiene el haki más gordo, que ha sido la tónica prácticamente desde que apareció. Ya no tenemos un Luffy que se las tiene que ingeniar con un barril de agua según la debilidad de la fruta del villano, por ejemplo, simplemente la trama va si Luffy tiene la voluntad más fuerte, lo cual es mucho más aburrido, facilon y quemable, la franquicia hace tiempo huele a dragón ball cuando era bastante mejor que este en ese aspecto.
ignoras que el golpe de luffy que noqueó a kaido fue la suma de su haki mas la suma de su fruta despertada...

Decir eso no es cierto. Otro ejemplo es Law. Es Haki se combina con el poder de una fruta y fortalece sus cualidades, no solo sirve para anular las frutas, sino para usarlas con recubrimientos o anticipandote a tus rivales con el de observación.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿A partir de qué arco Luffy hubiera podido oneshotear a Lucci?

Mensaje por Eltroll John »

Cuando no sabes lo que es un ONE SHOT ...
Douglas Bullet escribió: Sab Dic 17, 2022 3:08 amla palabra "oneshotear" en el título era simplemente una forma de resumir "derrotar con relativa facilidad"
En serio ¿por que para algunos es tan difícil aceptar que se equivocaron? :?
...
Imagen
adri93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Jue Nov 28, 2019 11:13 am
Ubicación: Gold Coast
Edad: 30
Género:

Re: ¿A partir de qué arco Luffy hubiera podido oneshotear a Lucci?

Mensaje por adri93 »

thebodhman escribió: Lun Dic 05, 2022 11:37 am Todavía ni sabemos seguro si puede en este. Que parece que la gente se piensa que Lucci no ha mejorado nada en dos años. Cuánto, pues pronto lo sabremos.
Pero yo creo que se refiere al Lucci de hace 2 años.
No al de ahora.

Al de ahora lo podría haber venido en esta saga con el Gear 4 en una larga pelea.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿A partir de qué arco Luffy hubiera podido oneshotear a Lucci?

Mensaje por thebodhman »

adri93 escribió: Mié Dic 28, 2022 9:04 am
thebodhman escribió: Lun Dic 05, 2022 11:37 am Todavía ni sabemos seguro si puede en este. Que parece que la gente se piensa que Lucci no ha mejorado nada en dos años. Cuánto, pues pronto lo sabremos.
Pero yo creo que se refiere al Lucci de hace 2 años.
No al de ahora.

Al de ahora lo podría haber venido en esta saga con el Gear 4 en una larga pelea.
Eso fue una recogida de cable que hizo después de que empezaran a pelear. O por lo menos lo pareció mucho. En cualquier caso, al Lucci de Enies Lobby tal vez incluso antes de Dressrosa, pero también estaría de acuerdo con quien piense que necesitaría el gear 4 para vencerlo de un golpe.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: ¿A partir de qué arco Luffy hubiera podido oneshotear a Lucci?

Mensaje por Douglas Bullet »

Eltroll John escribió: Mar Dic 27, 2022 11:05 pm Cuando no sabes lo que es un ONE SHOT ...
Douglas Bullet escribió: Sab Dic 17, 2022 3:08 amla palabra "oneshotear" en el título era simplemente una forma de resumir "derrotar con relativa facilidad"
En serio ¿por que para algunos es tan difícil aceptar que se equivocaron? :?
Porque no me equivoqué, xD.

Simplemente no se entendió mi post.

No había forma de hacer un título que expresase lo que pensaba y no fuese larguísimo, pero obviamente no estaba pensando literalmente en un one shot.

Eso ya no es cosa mía.

Respecto a qué Lucci, si el actual o el de Enies Lobby, pues yo pensaba en el Lucci de cada momento de Luffy, osea, si Luffy se hubiera encontrado a Lucci en cada uno de esos arcos tal y como Lucci hubiera sido en ese momento.

Vamos, que la idea era señalar en qué punto de la historia el crecimiento en fuerza de Luffy le hubiese permitido derrotar al Lucci de ese momento.

Ojo, derrotar con relativa soltura, no de un solo golpe. De ahí que esperase que los votos fuesen más variados de lo que realmente han sido.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: ¿A partir de qué arco Luffy hubiera podido oneshotear a Lucci?

Mensaje por Kemurin »

Douglas Bullet escribió: Mié Dic 28, 2022 7:35 pm Porque no me equivoqué, xD.

Simplemente no se entendió mi post.

No había forma de hacer un título que expresase lo que pensaba y no fuese larguísimo, pero obviamente no estaba pensando literalmente en un one shot.

Eso ya no es cosa mía.
A ver... Si por la manera de formular el título hay bastante gente que no ha entendido la idea que realmente querías proponer, entonces creo que es honesto plantearse que igual sí puede existir un error propio.

Recuerdo que, cuando vi el tema por primera vez, pensé que se trataba de algún tipo de troleada para pasar el rato y que el título era bait, más aún cuando en la encuesta ni siquiera estaba la opción de "ninguno" (que aunque para alguno de nosotros no sea ni planteable, su inclusión resta ese tinte capcioso de la pregunta). No era tan, tan obvio saber en qué pensabas; creo que sí había mejores formas de redactarlo sin que fuese "larguísimo", por ejemplo: "¿Desde qué arco Luffy vencería a Lucci sin (muchos) problemas?" es igual o más corto (aunque seguiría pareciendo capciosa xD) y no hay confusión con el término de "derrotar de un solo golpe".

Pero bueno, si quisieras insistir en mantener intacta tu formulación, también se podría trasladar adecuadamente. En el español (y en lo que no es éste) tenemos herramientas para evitar/reducir estas confusiones en la redacción; para este caso, las comillas (idealmente habría que usar las latinas, pero lo sencillo y extendido es usar las rectas o inglesas [digamos que los señores académicos no estuvieron suficientemente avispados en la traslación a los teclados de las "nuestras"]) : tú escribes "oneshotear" así, en cursiva para indicar la lectura de un vocablo no propio (en este caso es especialmente importante para evitar que se diluya/confunda el uso que le queremos dar a los comillas, pues éstas también se pueden emplear para lo mismo) y entre comillas para indicar que el estás dando un sentido especial/diferente al que se entiende literalmente.

Espero que con esto nos podamos entender todos mejor y evitemos caer en desprecios.
Respecto a qué Lucci, si el actual o el de Enies Lobby, pues yo pensaba en el Lucci de cada momento de Luffy, osea, si Luffy se hubiera encontrado a Lucci en cada uno de esos arcos tal y como Lucci hubiera sido en ese momento.

Vamos, que la idea era señalar en qué punto de la historia el crecimiento en fuerza de Luffy le hubiese permitido derrotar al Lucci de ese momento.

Ojo, derrotar con relativa soltura, no de un solo golpe. De ahí que esperase que los votos fuesen más variados de lo que realmente han sido.
Para mi, teniendo en cuenta cómo lo planteas, sólo le ganaría con bastante soltura desde el arco de "Wanokuni", pues en ninguno de los arcos presalto temporal le debería haber dado tiempo a distanciarse mucho y luego, tras los dos años, Lucci podría traer perfectamente el despertar desde Sabaody, por lo que no pondría la mano por un Luffy predespertar y sin el control que alcanza allá de todos los hakis.
Responder