Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por Frano »

SergioF escribió: Sab Ene 07, 2023 6:42 pm Coby podria ser el sucesor de Garp si Oda no lo tuviera tan abandonado. Se supone que él iba a ser uno de los principales perseguidores de Luffy (junto a Smoker, otro abandonado) pero ahora mismo está a años luz de él.

O se pone las pilas o difícilmente llegará a almirante.
Seguramente Coby llegue a almirante cuando la historia ya haya finalizado, es decir, en el epilogo lo veremos mas mayor y con su nuevo puesto. Si Oda hubiera querido que fuera un "futuro rival (en cuanto a poder me refiero, no en cuanto a ideales)" lo hubiera hecho mas fuerte desde el principio.

SilversGaze escribió: Sab Ene 07, 2023 7:23 pm El problema con Coby es eso, quedó muy relegado y sinceramente a pocas personas le interesan. Solamente en el ámbito marina a priori hay 4 o 6 personajes más interesantes y ya en el mundo en general pues que decir, la mitad del elenco me parece a mi mucho más interesantes de ver que Coby. Personalmente es algo que me pasa desde que apareció, nunca me hizo tanta emoción que Oda le diera trama o protagonismo, ni tampoco me disgustaba. Con el nuevo mundo el rol de Coby mejoró un poco pero no sé desarrollo lo suficiente como para llegar a interesar como otros aspectos de la obra. Ojo, esto es opinión personal. A lo mejor Coby es muy importante para muchos, pero para mí no deja de ser un secundario más con cierta relevancia cómo Vivi
En mi opinion la figura de Garp se ha dividido en dos personajes de la actual era: Smoker y Koby.

- Smoker: Encarna la figura de "perseguidor incansable" que tenia Garp, y pretime-skip se podia decir que estaba/superaba al nivel de Luffy (rememorando los "igualados" que Garp y Roger estaban segun lo que se cuenta). Otros datos curiosos son que actualmente es vicealmiramte, el mismo cargo que Garp ha tenido toda su vida, y que comparten una actitud displicente hacia figuras superiores en la jerarquia del GM. Tb existia otro paralelismo cuando se creia que habia nacido en LogueTown, pero ese ya esta "descartado por las Vivre Cards".

- Koby: Encarna la figura del "héroe de la Marina" que tenia Garp, de hecho a pesar de tan solo llevar dos años en la organización ya le llaman "el héroe de Rocky Port". Tb ayuda que sea el "aprendiz/protegido" directo de Garp y que tenga casi la misma edad que Luffy, por lo que es mas sencillo identificarlos como "rivales" en algunos ámbitos.

Si mezclas ambos conceptos te sale Garp de joven :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Ene 07, 2023 6:42 pm Coby podria ser el sucesor de Garp si Oda no lo tuviera tan abandonado. Se supone que él iba a ser uno de los principales perseguidores de Luffy (junto a Smoker, otro abandonado) pero ahora mismo está a años luz de él.

O se pone las pilas o difícilmente llegará a almirante.
Hay que distinguir lo que nosotros percibimos de lo que perciben los personajes de One Piece. Para nosotros Coby ni fu ni fa, pero como digo, para la población, si es una figura importante y alguien semejante a Garp.

Si es cierto que en términos de poder tanto Smoker como Coby no estan a la altura de Luffy, pero es algo logico, no son protas y por ende no se han enfrentado a tantos rivales poderosos uno tras otro. Eso no quita que ambos personajes se han desarrollado, sobre todo Coby que a pesar de su juventud progresa a un ritmo muy alto.

¿Llegaran a Almirantes? Pues Coby lo veo probable, pero lo mas importante no es su fuerza, si no su justicia.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Sab Ene 07, 2023 8:21 pm ¿Llegaran a Almirantes? Pues Coby lo veo probable, pero lo mas importante no es su fuerza, si no su justicia.
Si con "justicia" te refieres a moralidad ya te digo yo que no, que se lo digan a Aramaki :lol:
Si es en el sentido de lealtad a los ideales de la marina pues si. Y fuerza, sin ella tampoco llegarás nunca a almirante por muy leal que seas.

Coby está muy lejos de ese nivel ahora mismo. Veo más probable lo que dice @Frano de que le veamos llegar hasta ahí en el epílogo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Sab Ene 07, 2023 11:17 pm Si con "justicia" te refieres a moralidad ya te digo yo que no, que se lo digan a Aramaki :lol:
Si es en el sentido de lealtad a los ideales de la marina pues si. Y fuerza, sin ella tampoco llegarás nunca a almirante por muy leal que seas.

Coby está muy lejos de ese nivel ahora mismo. Veo más probable lo que dice @Frano de que le veamos llegar hasta ahí en el epílogo.
Claro, pero tu estas hablando de la Marina actual, la futura Marina, donde tal vez Coby sea el Almirante, seguramente en el epilogo como bien decís, no solo importara la fuerza, también su justicia.

Para mi el sucesor de Garp es Coby, no porque vaya tras Luffy, no porque sea fuerte, no por su potencial... si no porque se esta ganando el favor y el cariño de la gente. La diferencia es que Garp era mucho mas pasivo al entorno de la Marina, mientras que Coby parece que quiere hacer las cosas bien y cambiarla desde dentro.

Ahí es cuando entran personajes como Aokiji, Smoker, Coby o incluso Fujitora para los cuales no todo vale en post de la justicia. Que en el epilogo si que tendrán mucho peso dentro de la Nueva Marina.
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por Mig-El »

BlueDragon escribió: Sab Ene 07, 2023 11:26 pmLa diferencia es que Garp era mucho mas pasivo al entorno de la Marina, mientras que Coby parece que quiere hacer las cosas bien y cambiarla desde dentro.
Igual eso no lo demos por sentado. Si Aokiji le debe un favor a Garp puede ser porque este sí mueve influencias en la interna. Si la Marina es como las instituciones burocráticas del mundo real, ha de ser una megaestructura megalítica muy difícil de mover, incluso para un peso tan pesado como el abuelo de Luffy. No me extrañaría que en algún momento se muestre que Garp trató de cambiar la Marina, pero fracasó al chocar con los Tenryubitos (Y de ahí su comentario hace como 150 capítulos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por JoseVictorero »

---------------------------------------------
JoseVictorero escribió: Lun Ene 02, 2023 5:46 am
Deje de leer después del bla bla bla, deberías de mejorar tu forma de expresarte si quieres que alguien te tome en serio.
[/quote]

Esa es tu excusa?? Jajaja xD Gracias x darme la razón, era algo evidente ante tantos ejemplos o pruebas
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por One Pirate »

Simplemente Moriah- le quitará la sombra a Garp.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por Bentham »

One Pirate escribió: Dom Ene 08, 2023 2:28 am Simplemente Moriah- le quitará la sombra a Garp.
Dudo que la habilidad de Moría afecte a alguien con el nivel de Haki que ha de tener el bueno de Garp.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por -Ichigo- »

Bentham escribió: Dom Ene 08, 2023 3:54 am
One Pirate escribió: Dom Ene 08, 2023 2:28 am Simplemente Moriah- le quitará la sombra a Garp.
Dudo que la habilidad de Moría afecte a alguien con el nivel de Haki que ha de tener el bueno de Garp.
es que de nuevo volvio la excepcion con el poder de Boa. parece que algunas frutas si y otras no... Oda supo dibujar una linea para desdibujarla 2 doritos despues.
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por Nosequeponer »

Creo que está bien que una serie tenga misterios para mantener el interés de la gente. El problema que veo con “One Piece” es que es prácticamente indescifrable y no hay quien entienda ya bien nada con el haki. Hemos llegado a un punto en el que prácticamente todo es suposición y casi nada certeza. Está bien mantener misterios pero creo que esto ya se hace pesado.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por Dawn »

-Ichigo- escribió: Dom Ene 08, 2023 4:39 am
Bentham escribió: Dom Ene 08, 2023 3:54 am
One Pirate escribió: Dom Ene 08, 2023 2:28 am Simplemente Moriah- le quitará la sombra a Garp.
Dudo que la habilidad de Moría afecte a alguien con el nivel de Haki que ha de tener el bueno de Garp.
es que de nuevo volvio la excepcion con el poder de Boa. parece que algunas frutas si y otras no... Oda supo dibujar una linea para desdibujarla 2 doritos despues.
Durante la conversión en piedra las víctimas no son conscientes de sí mismas, a diferencia de la "enfermedad" que sufren Law y los suyos, en la que sí perciben claramente lo que les ocurre. Alguien con un gran haki es capaz de contrarrestarlo sólo si se da cuenta de la situación.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por Kemurin »

Nosequeponer escribió: Dom Ene 08, 2023 11:54 am Creo que está bien que una serie tenga misterios para mantener el interés de la gente. El problema que veo con “One Piece” es que es prácticamente indescifrable y no hay quien entienda ya bien nada con el haki. Hemos llegado a un punto en el que prácticamente todo es suposición y casi nada certeza. Está bien mantener misterios pero creo que esto ya se hace pesado.
La deliberada ambigüedad es una de las claves de su éxito; permite que cada cual pueda entretenerse realizando sus propias suposiciones (si bien es cierto que a veces esto puede resultar algo desesperante xD).
Respecto al haki, es cierto que Oda no ha presentado una guía perfecta como tal (por lo dicho; curarse en salud y dejar margen para seguir metiendo alguna cosa más [Lo de Shanks anulando el kenbunshoku, por ejemplo]), pero creo que sí ha sido bastante coherente a lo que ha ido presentando en general. Si queréis discutirlo, dejo este tema por acá.

En cualquier caso, tampoco vale le pena calentarse mucho la cabeza: es un instrumento que mete para facilitarse la explicación de poderes y la resolución enfrentamientos a voluntad. Sin más.
Dawn escribió: Dom Ene 08, 2023 12:25 pm
-Ichigo- escribió: Dom Ene 08, 2023 4:39 am
es que de nuevo volvio la excepcion con el poder de Boa. parece que algunas frutas si y otras no... Oda supo dibujar una linea para desdibujarla 2 doritos despues.
Durante la conversión en piedra las víctimas no son conscientes de sí mismas, a diferencia de la "enfermedad" que sufren Law y los suyos, en la que sí perciben claramente lo que les ocurre. Alguien con un gran haki es capaz de contrarrestarlo sólo si se da cuenta de la situación.
Imagino que -Ichigo- se refiere a que te pueda petrificar en primer lugar, no una vez estás ya. Sin embargo, creo que aquí se puede explicar por lo mismo: si la Ambición y el control de esta por parte de un usuario es mayor que el de su adversario, la habilidad funcionará (o viceversa). Hancock es usuaria de haoushoku y de por sí las Kuja tienen buen dominio del haki, por lo que no es extraño que a la hora de imponer su "habilidad" sea un fuerte peligro para la mayoría de personajes.

Igual sí se hace más trampa en el tema de las frutas "cambio de estado" en la cuestión de por qué en algunas los efectos desaparecen con la muerte/pérdida de consciencia y, por ejemplo, en el caso de la Mero Mero sean permanentes... Si bien, siempre se puede jugar con que la explicación viene dada por la propia Emperatriz en una situación crítica y por tanto pudiera ser mentira ("narrador sospechoso"). Pero bah, tampoco es para desgarrarse las vestiduras.
Avatar de Usuario
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 15, 2007 8:50 pm

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por nosvamosair »

Todo el mundo aquí plantea la muerte de Garp como un golpe para Luffy, que obviamente lo sería, pero probablemente el punto aquí no sea ese.

Si no recuerdo mal el sueño de Cobi es ser el almirante de la flota, Cobi ha crecido mucho últimamente pero sigue muy muy lejos de Luffy, y en teoria Cobi entiendo que es el rival de Luffy dentro de la marina (podría ser Smooker, pero pienso que de alguna manera será Cobi) creo que la muerte de Garp representaria un duro golpe emocional para Cobi, algo similar a la muerte de Asce para Luffy que que ese golpe le llevaría a un power up que lo subiera a un nivel más adecuado para lo que en teoría representa.
A partir de aquí podríamos tener un Good Valley 2.0 con Cobi y Luffy, se ha hablado bastante de la alianza Garp y Roger, es obvio que el marine quería acabar con Xebec por qué era pirata pero por qué Roger quería derrotar a Xebec? Puede que también hubiese ahí algo personal
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Frano escribió: Sab Ene 07, 2023 7:25 pm
SergioF escribió: Sab Ene 07, 2023 6:42 pm Coby podria ser el sucesor de Garp si Oda no lo tuviera tan abandonado. Se supone que él iba a ser uno de los principales perseguidores de Luffy (junto a Smoker, otro abandonado) pero ahora mismo está a años luz de él.

O se pone las pilas o difícilmente llegará a almirante.
Seguramente Coby llegue a almirante cuando la historia ya haya finalizado, es decir, en el epilogo lo veremos mas mayor y con su nuevo puesto. Si Oda hubiera querido que fuera un "futuro rival (en cuanto a poder me refiero, no en cuanto a ideales)" lo hubiera hecho mas fuerte desde el principio.
Estoy de acuerdo. Debemos recordar que Coby partió de un nivel mucho más bajo que Luffy, y aunque ha subido dicho nivel a pasos agigantados en estos dos años y poco, Luffy también lo ha hecho, así que no ha tenido tiempo de alcanzarle.

Para que Coby pueda competir con Luffy habrá que darle unos añitos desde que Luffy llegue a su prime, y eso seguramente pasará después del final de la serie, en un timeskip. Durante la historia troncal el rol de Coby no será ser un antagonista de Luffy, seguramente esté de su lado.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.071: “Un héroe aparece”

Mensaje por thebodhman »

Garp algún truco en la manga tiene, porque no le veo yendo de misión suicida, y menos llevándose a Helmeppo y compañía. No quiero decir alianza con Shanks, pero con Garp tal vez se vea capaz de pararle los pies a Barbanegra.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder