Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Shoujin escribió: Lun Ene 02, 2023 2:03 pm Oye, Grouchox, no nos dejes con la incógnita! ¿Qué te ha parecido El metal perdido?
Toda la razón, no lo comenté. En lineas generales estoy bastante de acuerdo con tu review, y de hecho aprovecharé más adelante para contestarte a un par de cosillas.

El libro en sí a mí me gustó mucho. De hecho creo que le di cuatro estrellas en Goodreads, el que más de toda la segunda era. Es una montaña rusa desde el principio, muy épico y mejora en algunos de los defectos que apuntas en Sanderson, con los que estoy de acuerdo (como su narrativa, descripiciones, etc.)

Tras este libro, he llegado a la conclusión de que este grupo de protagonistas es mi favorito del Cosmere. No como personajes sueltos, porque casi cualquiera del Archivo es mejor que ellos, pero sí como "toupe". Tienen unas dinámicas muy divertidas, elaboradas y su evolución (de nuevo, como grupo) es maravillosa. Y dentro de este libro todos los personajes, individualmente, mejoran. Sobretodo Wayne y Marasi, que se había quedado un poquito estancada en los últimos.

A parte de esto, ya lo comentaré más adelante, pero me da la sensación de que toda esta saga en general, y en particular El último metal ha sido un poco "improvisada"
Metiéndome en spoilers y aprovecho para contestar un poco esto:
Spoiler: Mostrar
...Wayne. Se pasa cinco pueblos con las bromas. En otros libros alabé que Sander von Sanson escribiera un personaje divertido para diferenciarse del resto que son bastante muermos. Bueno, pues en este encuentro que su humor es cargante y demasiado infantil. Me da la sensación de que este personaje lo han escrito varias personas. Este libro huele a moneda vieja y manoseada. Me gusta, no obstante, las referencias a su pasado y los remordimientos que le persiguen a lo largo de la novela, junto con su arco de redención.

...Kelsier, que pinta absolutamente nada y que aparece solo para molarse a sí mismo. En lo personal no me gustó que lo resucitara.

...Autonomía, un villano que nos lo meten con calzador en la mitad de la saga sin venir a cuento. Es como si toda esta Era estuviera escrita para introducírnoslo, como si todo lo demás no importase porque de hecho... no importa. Los demás personajes son figuritas brillantes para darnos contexto de lo que va a suceder en el futuro. Como diría Buddha, capítulo de transición.
Spoiler: Mostrar
Wayne. Me gustó mucho la profundidad que le dio al personaje. Sí entiendo que sus chistes pueden llegar a cargar un poco, es una crítica muy legítima. A mi personalmente me hacía muchísima gracia, y me encantó el giro de que esa forma tan particular de ver el mundo son porque traumitas. Yo tengo 0 críticas con Wayne.

De hecho tengo 0 críticas con los protagonistas en general. El único "pero" que le pondría es a Steris, que aunque me gustó muchísimo su trama y su evolución, sí es cierto que la simple existencia de su trama reventaba un poquito...
OJO MEGASPOILERS ABAJO
...que la bomba iba a explotar sí o sí. Porque seamos sinceros, no me pones toda la trama de la evacuación de la ciudad si la bomba no va a explotar. Por lo que bueno, aunque se ve venir desde mucho antes que o Wax o Wayne la va a guiñar, bueno esto lo reconfirma.
FIN MEGASPOILERS

Kelsier. He de decir que soy bastante poco fan de Kelsier y yo preferiría que la hubiera palmado. Dicho esto, no lo ha resucitado en este libro. Tanto en Brazales de Duelo como en Historia Secreta se confirma que Kelsier no muere con la bofetada del Lord Legislador. Y en el final de Historia Secreta se deja intuir que el tío tiene planes a largo plazo, y de ahí también se rumorea que Fantasma sigue vivo.
A parte de Marsh, Sazed y Kelsier, hay otro más de la primera Era que está confimado que sigue vivo. Si quieres te digo quien es.
A parte de esto, en el Ritmo de la Guerra te dejan intuir, de forma bastante inequívoca, que el líder de los Sangre Espectral (a quien ahí llaman Thaidakar) es en realidad Kelsier. Hoid lo llama "señor de las cicatirces" y que le va a volver a pegar, o algo así. Así que sí, desde Ritmos se sabía que Kelsier seguía vivo y era el lider de los Sangre Espectral.
De nuevo, a nivel personal habría preferido que la pamara.

Autonomía. Estoy de acuerdo de que todo lo de Autonomía ha pasado como super de repente. Que en los libros anteriores, lo del Grupo estaba ahí, pero no se intuía para nada algo tan tan grave. Dicho esto, de nuevo, una de las introducciones de uno de los libros del Archivo (no me acuerdo de cual), es una carta de Hoid a Sazed, en la que dice que a Autonomía le mola la idea de que Odium vaya por ahí cargándose esquirlas y planetas.
Así que bueno, concuerdo contigo que viene todo muy de sopetón, pero parece ser que ya se rumoreaba.
En cuanto a la parte negativa de la crítica. El libro en sí no tiene ninguna, en mi opinión. Todos sus problemas vienen derivados de la saga. Creo que ya lo comenté en el post que hice con el ranking, pero esta saga me parece de las menos trabajadas de Sanderson. Y por eso no entiendo por qué hay gente que pone estos libros por encima de Era 1.
Creo que es en la introducción de este mismo libro, El Metal Perdido, que Sanderson comenta que Aleación de Ley, el primero de la saga, lo escribe para "despejarse". Una novelilla entre libros para desconectar. Y que no tenía pensado continuar la historia de Wax y Wayne cuando la escribió. Sin embargo, lo hizo, y para mí de ahí es de donde vienen todos los problemas.

En general, la segunda era me parece que tiene un worldbuilding bastante pobre por lo que nos tiene acostumbrados Sanderson. Me choca bastante, por ejemplo, que no haya caminos alománticos, que sí existían en Era 1. En uno de los pasquines se quejan de que los lanzamonedas y atraedores rompen material urbano cuando se mueven, pues no estaría de más que pusieran clavos en el suelo o en las fachadas para que pudieran utilizarlos para moverse. En general, me parece un mundo muy poco adaptado a la magia del lugar. Y de hecho no es hasta que aparecen los Malwish que no vemos las naves que sí funcionan con alomancia.
Me molesta que nos digan que hay ferrins de velocidad que se usan como mensajeros, igual que los lanzamonedas y atraedores, pero no haya nada en la ciudad adaptado para ellos.

Los poderes, en esencia, cambian de Era 1 a Era 2. La alomancia es muchísimo más poderosa. Recordemos que Brisa necesita varios brumosos para influir las emociones de una sala, y que solo el Lord Legislador era capaz de afectar a grandes masas de población con alomancia emocional. Sin embargo, en Sombras de Identidad, tenemos a un solo brumoso que influye en las emociones de toda una plaza durante el discurso de nosequién.

Sazed dice que al aumentar peso tiene que aumentar también fuerza, para no partirse las piernas. Pero ahí está Wax pesando trillones de kilos tan tranquilamente. Aunque es verdad que esto es fácilmente justificable diciendo que Sazed no era experimentado y era como él pensaba que funcionaba, molaría una explicación real. De hecho, todos estos problemas con los cambios en la feruquimia y alomancia son muy facilmente justificables a través de Sazed. Recordemos que es un Dios con el que se puede interactuar con relativa facilidad. Y dejó un libro escrito. Podría muy facilmente decir que ya no existen Nacidos de la Bruma para evitar que haya otro Lord Legislador, y que en cambio ha bufado los poderes de los brumosos.
Pero no lo hace, y me molesta mucho.

En una línea parecida, también me molesta que le haga tanto foco a los lanzamonedas. Parece que ser lanzamonedas es lo mejor y los demás poderes son inútiles. Si os fijáis, a parte de Miles Cienvidas con quien nos explica (un poco) como funcionan las personas que pueden quemar el mismo metal alomántico y feruquímico, y de Wayne y Marasi que nos explican como funcionan los nuevos poderes, los demás enemigos nacidos del metal son, en general, lanzamonedas. Al menos a mí me dio la sensación de que en esta saga había muchísimos lanzamonedas.

Para acabar, estoy de acuerdo con lo que dices de las religiones y tal. En general también noto una falta de trabajo en el "lore" del mundo. Estoy de acuerdo que lo encuentro demasiado poco relacionado con los eventos de la Era 1.
Lo que dije. Lo noto todo como un poco hecho "sobre la marcha". Y eso pesa.

En resumen, que Era 2 es una de las sagas flojas que tiene Sanderson en mi opinión. Aun así, mejor que El temor de un hombre sabio, por ejemplo. XD
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Vnives »

Empeze a leer la saga de nacidos de la bruma y hay algo que no entiendo de cómo está estructurado el libro, resulta que a la mitad termina el primer libro, hay un glosario de términos y luego los agradecimientos y de ahí continúa la historia, es normal o mi copia viene mal?
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Me da que tu copia viene mal colega xd

Edit: se me olvidó citarte xdd
Vnives escribió: Lun Ene 02, 2023 5:02 pm Empeze a leer la saga de nacidos de la bruma y hay algo que no entiendo de cómo está estructurado el libro, resulta que a la mitad termina el primer libro, hay un glosario de términos y luego los agradecimientos y de ahí continúa la historia, es normal o mi copia viene mal?
Última edición por Grouchox el Lun Ene 02, 2023 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: No descarguen libros pirata que luego pasa lo que pasa. Bueno de Stanford Candlepom sí, pero asuman que siempre cabe una posibilidad de que luego pase lo que pase.

@Grouchox entiendo que de los 2 órdenes de lectura me quedo con el primero. Antes de verano lo añado :wave: jejeje
Lo del edit en rojo me parece bien, parece lógico
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Rockorn escribió: Lun Ene 02, 2023 6:23 pm :joint: No descarguen libros pirata que luego pasa lo que pasa. Bueno de Stanford Candlepom sí, pero asuman que siempre cabe una posibilidad de que luego pase lo que pase.

@Grouchox entiendo que de los 2 órdenes de lectura me quedo con el primero. Antes de verano lo añado :wave: jejeje
Lo del edit en rojo me parece bien, parece lógico
Sí, la primera, pero igual puedes poner un link al post si te apetece.

Y pirateen sin problemas, sobretodo de Brandón Sandersón. Que el cabrón es un carero, sobretodo con los libros digitales.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Para quien no lo sepa, este día 19 se publica, por la mano de Nova, Trenza del mar Esmeralda, de Brandon Sanderson. Es la primera de las 5 novelas secretas que escribió durante la pandemia, y está sí está ambientada en el Cosmere.
Si no estoy equivocado, esta novela ya se pre-publicó el día 1 de Enero para los que participaron en Kickstarter.
En spoilers voy a poner muy resumidamente de qué irá esta novela
Spoiler: Mostrar
Es un cuento de Hoid, como el del Perro y el dragón, que le explica a Kaladin en el último libro, por ejemplo. Vendrá a ser una novelita corta que, segun tengo entendido, será bastante buena para introducirse en el Cosmere.
Según se dice, a quien Hoid le cuenta la historia, es un personaje conocido. No se dirá explicitamente de quién se trata, pero he oído que se puede deducir.
Como Sanderson está como una cabra, y parece ser que este año publicará varias cosas, iré editando el orden de lectura que hice hace poco, avisando cuando lo haga.

Desafortunadamente no me voy a leer el libro el día de salida, pues estoy ocupado leyéndome Drácula de Bram Stoker. Y también tengo pendiente Los Héroes de Joe Abercrombie que me regalaron por navidad. Pero igual sí paso antes a la de Sanderson.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mr Redfield »

Grouchox escribió: Dom Ene 15, 2023 5:41 pm

Desafortunadamente no me voy a leer el libro el día de salida, pues estoy ocupado leyéndome Drácula de Bram Stoker.
Libro que me habia dejado deprimido por algunos momentos ( por la historia de Lucy ), pero no tan fuerte como fue I am Legend de Richard Mattheson.
Imagen
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1755
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

Pues a mi El metal perdido me parece un cierre perfecto de tri/tetralogía, es un gran libro, que acabé con una enorme sonrisa en la cara.
Spoiler: Mostrar

Wayne perdonándose por fin es de lo mejorcito, esa charla que tiene con Wax, tomando un licor de los áridos, despidiéndose realmente uno del otro, cuando Wax le dice que ya no es la misma persona que la que mató al padre de la chica, perfecto jode, perfecto.

Y que realmente lo que hace Wayne, no lo podrá haber hecho nadie más, es un "sabio" de su metal, si lo comparamos con los términos de la primera era, realmente, con el duralmin llega a parar el tiempo totalmente, y su despedida, preguntándole a "dios", que si de verdad había sido el mejor amante de MeLaan o si había sido la mayor explosión de la historia de Scadrial

Wax mandando por fin a tomar por culo a Sazed y el florecimiento total por fin de Steris.

La novela es casi perfecta como cierre, además resulta curioso como aquí los sangre espectral son los "buenos", cuando en Roshar, parecen los "malos"

Como puntos malos, no entiendo como Sazed sigue siendo tan jodidamente inutil, hijo de mi vida, tienes dos esquirlas, tienes dos veces infinito poder, pero bueno limitaciones y bla, bla, bla.

Me habría gustado y mucho, que cuando Hoid recoge a Wax hubieran tenido una charla extensa del cosmere, y no que Hoid en este libro haga de cabify, y para mí lo peor, cuando van a abrir el portal para que entren los soldados de autonomía, se pueda cerrar tan facilmente como lo hacen, que es literalmente lo mismo que hizo Elend en El heroe de las Eras.

PD: Wayne, se convierte en uno de las personas más ricas de todo el mundo, intentando lapidar su dinero.....xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Vnives »

Grouchox escribió: Lun Ene 02, 2023 5:52 pm Me da que tu copia viene mal colega xd

Edit: se me olvidó citarte xdd
Vnives escribió: Lun Ene 02, 2023 5:02 pm Empeze a leer la saga de nacidos de la bruma y hay algo que no entiendo de cómo está estructurado el libro, resulta que a la mitad termina el primer libro, hay un glosario de términos y luego los agradecimientos y de ahí continúa la historia, es normal o mi copia viene mal?
Avance un poco más en el libro y vuelve a pasar lo mismo, termina el libro, empieza un glosario de términos y vuelve a continuar aparentemente es una copia pirata que tiene los 3 primeros libros en uno solo, lo que es raro porque lo compre físico, acá en México es común que en las ferias se pongan puestos que venden libros y yo lo compre en una de esas, según la portada es la versión de debolsillo pero ya se me hacía demasiado grande para lo que me costo
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Capitan Pillo »

No se puede dejar abandonado uno de los mejores temas del foro.

Los Mundos Eléctricos de Simon Stalenhag Parte 1
Imagen

Simon Stålenhag es un artista y diseñador gráfico sueco, cuya obra se enfoca en imágenes digitales retrofuturistas y de historia alternativa, donde lo cotidiano y la tecnología del mañana se encuentran de una forma melancólica, hermosa y a la vez terrible.

El sueco, crea mediante sus dibujos, mundos del pasado, donde el futuro emerge en ellos de forma monumental, cotidiana pero a la vez aterradora y enervante.
En sus varias obras, Stalenhag explora el desolador futuro que nos espera, el abandono, la infancia, al adolescencia, el paso entre ambos, la nostalgia y el desencanto con esta.
Sus obras se suelen componer de enormes ilustraciones, a las que Stalenhag añade una gran historia fragmentadas, que debe construirse mediante las piezas de puzle que suponen los pequeños textos acompañando a las imagenes.

Historias del Bucle
Imagen

En esta obra, el autor nos traslada a una Suecia de los 70-80, donde se ha construido un gigantesco e inabarcable acelerador de partículas, conocido como el Bucle, que puede incluso distorsionar el espacio y el tiempo.
El acelerador construido en 1960, es tan masivo, que su presencia puede ser vista desde todas partes: Desde cambios en el paisaje, temblores e inexplicables anomalías.
Las megaestructuras del Bucle, pueden ser vistas a kilómetros de distancia. Y aunque hermosas, también evocan una extraña sensación de incomodidad y de estar fuera de sitio frente a las pequeñas casas rurales donde los trabajadores y sus familias viven.
Imagen

Unido al incremento de mejoras tecnológicas, que chocan contra el placentero estilo de vida tradicional del lago finlandés
Imagen

Historias del Bucle se muestra desde el punto de vista de un hombre, que rememora su infancia en el lugar. Por lo que la nostalgia que produce la felicidad de la infancia, hace que estos escenarios se vean agradables y emocionantes por una parte. Y por la otra, las grandes sombras de las megaestructuras y sus ominiosas luces, crean una sensación de desasosiego. El acelerador, imperceptiblemente, filtra su influencia en cada aspecto de la sociedad y transforma la apacible vida de esta gente corriente.

Imagen


Esta ceguera de un tiempo pasado más inocente y despreocupado, hace que el autor rememore con cariño y familiaridad, carcasas de androides que recuerdan demasiado a humanos y dejadas atrás. Y anomalías en el espacio y el tiempo, que crea puentes para que criaturas del pasado penetren en nuestro tiempo, haciendo todavía el paisaje más erróneo y alienígena, donde lo cotidiano no tiene cabida.

Imagen

Después de la inundación
Imagen
En esta continuación, las lupas infantiles con las que vemos los horrores del Bucle, finalmente se rompen. Los protagonistas despreocupados de la anterior obra, son ahora adolescentes plenamente conscientes de todas las repercusiones que la instalación ha traído.
Imagen

En este libro, nos movemos a los 90, donde el acelerador ha sido decomisado y los cadáveres de su maquinaria se oxidan a lo largo y ancho del paisaje.
El sueño infantil ha terminado y nos despertamos con una dura realidad que ya no es tan simple. La instalación ha provocado severas inundaciones en la zona, lo que obliga los habitantes a desplazarse y dejar atrás sus pacíficas vidas.
El paisaje ahora se vuelve desolador e impersonal.
Imagen

Con monolíticas estructuras de viviendas y neones de anuncios, que resultan enervantes y macrocomerciales, en esta distopía tranquila y gris, plagada de los cadáveres de los robots y supuestas maravillas que la instalación había creado una década anterior.
Imagen

Ahora, estas criaturas mecánicas, empiezan a ser víctimas de una extraña plaga de vides rojas que invaden sus superficie. Estas vides que en un principio tan solo parecen pesadillescas pero inofensivas, son un colateral resultado de los experimentos del Bucle y parecen convertir en orgánico lo inorgánico. Como un alíen y grotesco cáncer, que hace que la maquinaria comience a actuar de forma extraña y autónoma.
Imagen

Pero que a sus desensibilizados habitantes, parecen ya no darles importancia a estos tentáculos de carne y metal, que parecen estar haciendo evolucionar a las máquinas.
Imagen

Stalenhag, nos propone un paisaje realista en gran medida. Una historia de precaución sobre nuestra relación con la tecnología y los peligros de que esta se desarrolle mucho antes y a más velocidad, que nosotros como sociedad.

Os recomiendo mucho haceros con las obras de este autor, aunque por desgracia son bastante caras, son fáciles y baratas de encontrar en italiano. Así que os conmino a haceros con alguna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

A raiz del videojuego, estoy leyendo Harry Potter de nuevo.

Me gustaria saber cual es vuestro libro favorito del mago :3
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Sab Feb 18, 2023 11:30 pm A raiz del videojuego, estoy leyendo Harry Potter de nuevo.

Me gustaria saber cual es vuestro libro favorito del mago :3
El mío era el Cáliz, o tal vez la Cámara, aunque los dos son tal vez los que tienen la historia más débil y con más conveniencias.
El que menos, la Orden del Fénix. El ritmo era atroz y Harry empieza a ser el capullo que sigue siendo hasta el final.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Harry Potter y el misterio del Príncipe mestizo.

Cogí la lectura recién publicado el Cáliz de Fuego, y durante un tiempo fue mi favorito por la sencilla razón de que ocurrían muchas cosas chulas, todas bien distribuidas a lo largo del tocho que era.

Pero el sexto me marcó mucho. Lo tiene todo condensado, misterios nuevos, misterios que se resuelven, Hogwarts, cosas fuera de Hogwarts, sucesos importantes, la primera persona de Harry mejor llevada de todos los libros, etc. Hay una escena del libro que me dejó una impronta, por tontería que pueda parecer.

Una lanza también a favor del séptimo, siempre me ha parecido uno de los mejores cierres de saga que haya leído.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mr Redfield »

juananhouse escribió: Sab Feb 18, 2023 11:30 pm A raiz del videojuego, estoy leyendo Harry Potter de nuevo.

Me gustaria saber cual es vuestro libro favorito del mago :3
Harry Potter y la Cámara Secreta. Lo detectivesco en mezcla con lo mágico y misterioso la encuentro muy equilibrada en esa história. Siempre me gustaba investigación de los espacios cerrados y encima bien protegidos por la magia.
Imagen
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1370
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por suzaku »

Ninguno. Quemenlos a todos y que no resurjan esos envenenamentes
El foro in a nutshell
Imagen
Responder