TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
portos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 10, 2022 6:21 pm

TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por portos »

Tengo la teoría de que las frutas del diablo se despiertan cuando un usuario muere o queda muy cerca de su muerte, momento en que el "alma" o "demonio" de la fruta conecta con el usuario y le da una segunda oportunidad, osea que despierta y se hace parte del usuario, me baso en que ni Kaido ni Big mom mostraron algo similar a un despertar ya que jamas alguien los había dejado al borde de la muerte, y ahora que si sucedió cuando terminaron dentro de la lava del volcán de Wano volverán infinitamente mas poderosos en alguna parte de la historia y esta vez con su despertar... Hay muchas pistas en la historia que ayudan con esta Teoría como el hecho de que Yamato tiene las nubes del despertar de las Zoan por que estuvo al borde de la muerte varias veces en su vida y Luffy lo obtuvo cuando Kaido lo venció y por eso el narrador dijo que Kaido gano la batalla, por que en realidad venció a Luffy, Oda nos dejo esa pista, ademas que Lucci y Kaku también pudieron despertar su fruta por quedar al borde de la muerte en Enies lobby, así como estos casos podríamos decir que Doflamingo y Crocodile tambien pasaron por un momento donde su vida corrió peligro y fueron salvados por su fruta, quizá los guardias de Impel Down fueron forzados a despertarlas matándolos para que el demonio u alma de la fruta tomara posesión pero al ser muy débiles no pudieron controlarlo. Con los últimos capítulos donde Vegapunk habla de que existe un alma esta teoría se vuelve mas fuerte, y si nos basamos solo en el hecho de que la casi muerte lleva al usuario a despertar su fruta, se explicaria el hecho de que personajes muy fuertes como Shirohige y los almirantes no mostraran su despertar en Marineford ya que ninguno fue llevado al borde de la muerte en su vida, y si llevamos la teoría a Punk Hazard, quizá después de la pelea entre akainu y Aokiji estos lograron alcanzar el despertar, el cual sera explicado y podremos verlo en futuras peleas.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por One Pirate »

Es un buen resumen de las teorías que se han ido lanzando:

- La voluntad ha de ser fuerte para no ser poseído por la Akuma
- Luffy tendrá que lidiar con Nika como Cavendish con Hakuba
- Kaidou no maltrató nunca a su hijo, solo buscaba hacerle más fuerte.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Dawn »

Creo que en Marineford no se mostró el despertar porque todavía no se le había ocurrido a Oda o sería demasiado teniendo en cuenta la introducción sin pulir del haki.

Sabemos que Kaido intentaba suicidarse pero creo que se debía a su aburrimiento y falta de sentido vital y no a tratar de despertar su fruta.

Cuando Luffy despierta su fruta después de "morir", su corazón cambia el ritmo de sus latidos. Después, un Luffy muy cansado y deteriorado dice que está a punto de morir y va perdiendo la transformación de G5, pero al pensar en sus aliados su corazón vuelve a latir al ritmo de G5 y se vuelve a transformar por completo.

*Borrado*

Me llama especialmente la atención que al recordar a Pedro consiga transformarse por completo, por eso hablo de motivación para conseguir el despertar de una fruta. También como teoría loca diría que el cambio en los latidos del corazón de Luffy influyen en su fruta de alguna forma al igual que las rumble ball de Chopper cambian la longitud de onda e influyen en sus transformaciones.

No tenemos confirmación del despertar de la fruta de Yamato, Luffy G4, Enel o Ceasar poseen el mismo aura divina.

Estoy de acuerdo en que la voluntad de un usuario de Zoan debe ser fuerte para que el ente de la fruta no se apodere de él, posiblemente esto es lo que les ha ocurrido a los carceleros de Impel Down ya que, como teória, creo que su despertar se debe a alguna investigación científica que fuerce esta condición.
La mejor prueba de la voluntad y la existencia de los entes en las frutas Zoan creo que podemos verla en los objetos que han "comido" una akuma no mi, como el objeto no posee voluntad alguna, el único ser que se manifiesta en ellos es el animal de la zoan.

No sabía que no se podían poner páginas completas del manga, culpa mía, disculpen.
Última edición por Dawn el Dom Ene 22, 2023 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por captain scarlet »

Yo creo que hay diferentes grados del despertar y yo los interpreto de esta manera:

Es como si siguiesen un rango de afinidad que va acorde con el personaje, para poneros en perspectiva, si tu eres una persona leal y en la que se puede confiar, nunca jamás despertarás la fruta de la rata, que suele ir ligado con personajes traidores, por eso Lucci si ha despertado la suya, que es la de un depredador y va acorde con su personalidad, Kaku pues lo mismo es una persona tranquila y sociable, de la misma manera que Doflamingo tenía la suya porque era una persona manipuladora "el que mueve los hilos desde las sombras".

Por otro lado tenemos el rango de la creatividad con su fruta, si os fijais cuando las frutas despiertan tienen nuevas habilidades, y eso no es debido a que los personajes aumenten en poder en si, o en haki, porque aunque crezcas en poder o Haki, si no tienes la creatividad para explorar lo que tu fruta puede hacer, tu fruta seguirá estancada en el mismo sitio. Si os fijais los ataques de King no son tan creativos y es más dependiente de la habilidad de su raza, de crear fuego, o su espada, y Queen usa más el lado tecnológico/científico que la fruta en si, sin embargo Katakuri que usó de 1000 formas diferentes su fruta y si la tenía despertada, entonces como va a estar la fruta de los dos primeros despertada si por mucho que lleven 100 años con ella parce que no la explotan lo suficiente?

Se nos ha dejado ver que algunos personajes basan su risa en el nombre de su fruta, tenemos infinidad de casos en los que el tipo de fruta es similar a la forma de ser y actuar del personaje. Con esto no quiero decir que no se necesite ser "poderoso" para despertar tu fruta, es más bien un conjunto de cualidades que has de tener para que eso suceda, y esto sin tener en cuenta de que puede que algunos personajes hayan despertado sus frutas y que no lo sepamos porque simplemente no ha sido confirmado.

Si juntas todas estas características, es como si los usuarios estuviesen desarrollando una relación con la fruta/demonio, avanzando y ganando afinidad con ella, que puede resultar en que en un momento crítico, el demonio no te deje morir y te empuje a seguir hacia delante porque el demonio siente empatía por el usuario, o porque ve una parte de ellos en los usuarios.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Frano »

Dawn escribió: Dom Ene 22, 2023 9:53 am Creo que en Marineford no se mostró el despertar porque todavía no se le había ocurrido a Oda o sería demasiado teniendo en cuenta la introducción sin pulir del haki.
Esto no es más que una teoría propia, pero yo diría que justamente en MF vimos el Despertar de dos de los personajes más poderosos del lugar: Shirohige y Sengoku.

- En el caso de Shirohige el Despertar sería aquel movimiento que afectó a MF al completo y que desencadenó tsunamis en los mares cercanos. ¿Te acuerdas?. Un movimiento así encaja a la perfección con la definición de un Despertar paramecia a lo Doflamingo, Katakuri, etc..., es decir, trasladar tus poderes a tu entorno.

- Y en el caso de Sengoku sería la transformación en "Buda gigante dorado" que vimos que uso cuando Luffy llegó al patibulo. Este caso era parte de una "teoría" que tenía sobre el funcionamiento del Despertar de las zoans modelos hito-hito. Era mucho más larga y mejor explicada, pero sinceramente me da pereza ni tan siquiera buscarla xD. Para simplificarla mucho quédate con: Buda gigante dorado (Sengoku) = G5 (Luffy).

A veces creo que tenemos que ser capaces de interpretar lo que vemos en lugar de que nos lo expliquen todo con viñetas y flechitas. Existen muuuchas cosas en OP que se explican retroactivamente, solo hay hacer el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1085
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Kakarlos »

A ver, como que los despertares no estan pensados desde antes de marineford si en la isla del cielo ya nos enseñan a Nika, el despertar de Luffy?
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Epokhe »

Kakarlos escribió: Dom Ene 22, 2023 5:24 pm A ver, como que los despertares no estan pensados desde antes de marineford si en la isla del cielo ya nos enseñan a Nika, el despertar de Luffy?
Impel Down también va antes de MarineFord y ya se habla de despertar. Creo que la cosa va más por el hecho de no introducir de golpe tantos power ups. Quizá sí que han alcanzado el despertar algunos usuarios, pero no se nos dice de forma explícita.
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Dawn »

Frano escribió: Dom Ene 22, 2023 2:44 pm
Dawn escribió: Dom Ene 22, 2023 9:53 am
Esto no es más que una teoría propia, pero yo diría que justamente en MF vimos el Despertar de dos de los personajes más poderosos del lugar: Shirohige y Sengoku.

- En el caso de Shirohige el Despertar sería aquel movimiento que afectó a MF al completo y que desencadenó tsunamis en los mares cercanos. ¿Te acuerdas?. Un movimiento así encaja a la perfección con la definición de un Despertar paramecia a lo Doflamingo, Katakuri, etc..., es decir, trasladar tus poderes a tu entorno.

- Y en el caso de Sengoku sería la transformación en "Buda gigante dorado" que vimos que uso cuando Luffy llegó al patibulo. Este caso era parte de una "teoría" que tenía sobre el funcionamiento del Despertar de las zoans modelos hito-hito. Era mucho más larga y mejor explicada, pero sinceramente me da pereza ni tan siquiera buscarla xD. Para simplificarla mucho quédate con: Buda gigante dorado (Sengoku) = G5 (Luffy).

A veces creo que tenemos que ser capaces de interpretar lo que vemos en lugar de que nos lo expliquen todo con viñetas y flechitas. Existen muuuchas cosas en OP que se explican retroactivamente, solo hay hacer el esfuerzo.
Vaya, borré algunas cosas antes de enviar el mensaje y me confundí, está claro que en Impel Down se nombra el despertar jaja

Recuerdo ese movimiento de Shirohige, cuando "araña" y desgarra el entorno, ¿verdad? Me gusta. Sobre Sengoku no me convences tanto pero no me parece una locura.

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre interpretar las cosas sin que nos las den masticadas, por ejemplo, en Skypea tenemos el haki de observación en forma de mantra y Zoro en Arabasta tiene un momento de lucidez contra Daz Bones en el que parece también algo relacionado con el haki, pero creo que aún en Marineford no estaba pulido y Oda fue haciendo algunas cosas sobre la marcha o no quiso arriesgarse demasiado para no cerrarse en el futuro.
Kakarlos escribió: Dom Ene 22, 2023 5:24 pm A ver, como que los despertares no estan pensados desde antes de marineford si en la isla del cielo ya nos enseñan a Nika, el despertar de Luffy?
Cometí un error sí :lol: :lol:
Pero creo que era demasiado pronto para asumir que Nika iba a ser el despertar de Luffy como tal, podrían haber sido otras cosas en ese momento, era el año 2002.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1085
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Kakarlos »

Dawn escribió: Dom Ene 22, 2023 7:15 pm
Frano escribió: Dom Ene 22, 2023 2:44 pm
Dawn escribió: Dom Ene 22, 2023 9:53 am
Esto no es más que una teoría propia, pero yo diría que justamente en MF vimos el Despertar de dos de los personajes más poderosos del lugar: Shirohige y Sengoku.

- En el caso de Shirohige el Despertar sería aquel movimiento que afectó a MF al completo y que desencadenó tsunamis en los mares cercanos. ¿Te acuerdas?. Un movimiento así encaja a la perfección con la definición de un Despertar paramecia a lo Doflamingo, Katakuri, etc..., es decir, trasladar tus poderes a tu entorno.

- Y en el caso de Sengoku sería la transformación en "Buda gigante dorado" que vimos que uso cuando Luffy llegó al patibulo. Este caso era parte de una "teoría" que tenía sobre el funcionamiento del Despertar de las zoans modelos hito-hito. Era mucho más larga y mejor explicada, pero sinceramente me da pereza ni tan siquiera buscarla xD. Para simplificarla mucho quédate con: Buda gigante dorado (Sengoku) = G5 (Luffy).

A veces creo que tenemos que ser capaces de interpretar lo que vemos en lugar de que nos lo expliquen todo con viñetas y flechitas. Existen muuuchas cosas en OP que se explican retroactivamente, solo hay hacer el esfuerzo.
Vaya, borré algunas cosas antes de enviar el mensaje y me confundí, está claro que en Impel Down se nombra el despertar jaja

Recuerdo ese movimiento de Shirohige, cuando "araña" y desgarra el entorno, ¿verdad? Me gusta. Sobre Sengoku no me convences tanto pero no me parece una locura.

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre interpretar las cosas sin que nos las den masticadas, por ejemplo, en Skypea tenemos el haki de observación en forma de mantra y Zoro en Arabasta tiene un momento de lucidez contra Daz Bones en el que parece también algo relacionado con el haki, pero creo que aún en Marineford no estaba pulido y Oda fue haciendo algunas cosas sobre la marcha o no quiso arriesgarse demasiado para no cerrarse en el futuro.
Kakarlos escribió: Dom Ene 22, 2023 5:24 pm A ver, como que los despertares no estan pensados desde antes de marineford si en la isla del cielo ya nos enseñan a Nika, el despertar de Luffy?
Cometí un error sí :lol: :lol:
Pero creo que era demasiado pronto para asumir que Nika iba a ser el despertar de Luffy como tal, podrían haber sido otras cosas en ese momento, era el año 2002.
Igual tienes razón. Y no te preocupes, si te has equivocado, aquí nos equivocamos todos.

Cuando lanzas una teoría de algo que aún no se sabe, lo mas probable es que te equivoques. Llevo viendo esta serie 20 años y he acertado cosas, pero por ejemplo yo era de los que pensaba que Kaido era para Luffy y Doflamingo para Law por aquellos entonces de Dressrosa, al final el prota no jutsu se lleva a todos los villanos por delante XD.

Pero ten en cuenta una cosa, Oda ha dicho muchas veces y yo me lo creo, que obviamente tiene que pensar en como enlazar todo y en dibujarlo y tal, que es un curro. Pero el principio y el final ya lo tiene pensado desde que tiene 18 años. Esto significa que el despertar de Luffy ya estaba en la memoria de Oda desde que era un crio de 17 años que se quería comer el mundo.
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 15, 2013 1:23 pm

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Pablit0Sama »

-La primera vez que se habla de frutas despertadas es en Impel Down.

-Lo de que para despertar la fruta debes estar al borde de la muerte, parece razonable, de hecho Law la despierta tras pasarlas putas con Doflamingo. El único que no me cuadra como despertar es Katakuri, que se supone que nunca había apoyado su espalda en el suelo (vamos que nunca le habían vencido).

-Las hito hito también creo que su modo despertado es la conversión completa (el buda dorado de Sengoku o el Nika de Luffy). Lo cual me da que pensar de si Chopper tendrá otra fruta de ese tipo.

-Creo que Kaido y Big Mom volverán con sus frutas despertadas, más que nada por que todo apunta a que el villano final será Rocks.

-Frutas despertadas, yo creo que hemos visto algunas:
--Cocodrile, cuando es capaz de absorber agua
--Kuzan y Akainu en Punk Hazard. No les hemos visto pelear pero han convertido la isla en fuego y hielo
--Caesar Clown cuando escapa de Doflamingo convirtiéndose el mismo en una sombra. Es posible que la despertara en ese mismo momento (que estaba a punto de morir)
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Frano »

Pablit0Sama escribió: Lun Ene 23, 2023 11:28 am
--Caesar Clown cuando escapa de Doflamingo convirtiéndose el mismo en una sombra. Es posible que la despertara en ese mismo momento (que estaba a punto de morir)
Concuerdo con tu comentario en líneas generales, pero debo señalarte un error:

- Quién escapa de Doflamingo convirtiéndose en una sombra es Gecko Moria, no Caesar Clown (Caesar quería lo contrario, no quería despegarse de Doffy jajaja), supongo que confundiste los nombres.

PD: Me alegra saber que no soy el único que piensa así sobre la fruta de Sengoku :ok:
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 15, 2013 1:23 pm

Re: TEORIA spoiler: Explicacion del despertar de las frutas

Mensaje por Pablit0Sama »

Frano escribió: Lun Ene 23, 2023 1:15 pm
Pablit0Sama escribió: Lun Ene 23, 2023 11:28 am
--Caesar Clown cuando escapa de Doflamingo convirtiéndose el mismo en una sombra. Es posible que la despertara en ese mismo momento (que estaba a punto de morir)
Concuerdo con tu comentario en líneas generales, pero debo señalarte un error:

- Quién escapa de Doflamingo convirtiéndose en una sombra es Gecko Moria, no Caesar Clown (Caesar quería lo contrario, no quería despegarse de Doffy jajaja), supongo que confundiste los nombres.

PD: Me alegra saber que no soy el único que piensa así sobre la fruta de Sengoku :ok:
Sí, quería decir Gecko Moria:S
Responder