Blue Lock

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Blue Lock

Mensaje por CaramelosACI »

Blue Lock (ブルーロック) fue lanzada en agosto de 2018 en la revista japonesa Weekly Shōnen Magazine de Kōdansha y cuenta hasta ahora con 17 tomos publicados en el país del sol naciente. La serie está escrita por Muneyuki Kaneshiro, a quién ya conocemos como guionista gracias al manga Jagaan en publicación actualmente por Norma Editorial, y dibujada por Yusuke Nomura.
Blue Lock ganó el 45º Premio de Manga Kōdansha en la categoría de shōnen en 2021. Este 8 Octubre 2022(hoy) se estrenará su adaptación anime producida por 8-Bit.
Lanzado este pasado 23 de marzo, Planeta Cómic nos ofrece esta serie manga en un formato tankoubon casi exacto a su edición japonesa, un rústica con sobrecubierta de 202 páginas con una traducción de lo más correcta realizada por Andrea Bernal Asensio.

Imagen

Genero SPOKON

SINOPSIS Tras una desastrosa derrota en el Mundial 2018, la selección de Japón lucha por recuperarse. ¿Pero qué le falta? Un delantero absoluto, que pueda guiarles hacia la victoria. La Asociación de Fútbol de Japón está empeñada en crear un delantero con hambre de gol y sed de victoria, que pueda ser el instrumento decisivo para dar la vuelta a un partido perdido… y para ello ha reunido a 300 de los mejores y más brillantes jugadores juveniles de Japón, encerrándolos en un centro conocido como “Blue Lock”. ¿Quién se convertirá en el líder del equipo? ¿Será capaz de superar a todos los que se interpongan en su camino?

Muneyuki Kaneshiro nos ofrece un spokon de fútbol de lo más atípico al añadir todos esos ingredientes de Battle Royale, dando como resultado una trama interesante, loca y trepidante que capta nuestro interés en pocos capítulos, demostrando su capacidad narrativa de destruir por completo los prejuicios que podríamos tener contra los mangas de fútbol.

A cargo del dibujo, Yusuke Nomura nos fascina con unas viñetas de lo más dinámicas que son capaces de captar toda la energía de las jugadas de los personajes, añadiendo impacto al relato con varias splash pages a lo largo de este primer tomo. Su trazo, a veces detallista y a veces demente, nos recuerda en muchas ocasiones a los diseños de Tite Kubo (Bleach), especialmente cuando conocemos a Rensuke Kinugami, que parece el primo perdido de Kurosaki Ichigo.

Sin duda nos encontramos ante una obra que va a dar mucho que hablar, y que tras el próximo anime en ciernes, va a atraer muchas, muchas miradas.


No he visto ningún tema de este manga en las primeras paginas de el foro de manga en general, y lo he creado para dar mis impresiones, y si alguien no lo ha visto recomendarse lo.

En lo que respecta este Spokon lo que mas me atrae es lo dinámico que es y lo que lo diferencia de otros que me he visto que no es lo típico de juego en el equipo de mi escuela en un equipo flojo y lo llevo a los nacionales etc etc, tiene personajes carismáticos, un dibujo buenísimo, os lo recomiendo a todos los que os gusten los mangas de deporte, es diferente a los demás, a nivel personal mis Pj favoritos son Bachira por su estilo de juego driblador, Barou, Nagi por su talento innato para controlar balones, Kunigami, Shidou y Isagi el prota de este manga,también me gusta mucho el enfoque que le da la serie a los partidos, ya que aunque el fútbol es un deporte de equipo en blue lock solo puede quedar 1 de los 300 que llegan a la instalación y se encargan de reflejar que cada uno tiene su lucha y sus motivos para querer lograr ser el numero 1, y en ,los partidos cada uno rema para obtener su Gol, hay una clasificación global que se va actualizando a medidas de los méritos que obtengas tanto en entrenos como en los partidos y como es lógico, lo que mas cotiza aquí es el Gol, espero que podamos compartir opiniones sobre este manga porque vale mucho la pena, espero ver vuestras opiniones y debatir sobre el rumbo por el que va la serie, actualmente dispone de 186 Capítulos, a mi me quedan 12 para ponerme al día pero realmente no me la he empece hace mucho, se hace entretenido y rápido de leer, si te gusta el fútbol entenderás mejor algunos datos y acciones que ocurren pero creo incluso que te puede gustar aunque no hayas visto un partido de fútbol en la vida como es el caso que me ocurre a mi con Haykyuu o Slam Dunk que no he visto un partido de volleybol o baloncesto en mi vida, espero poder hablar con todos vosotros y disfrutar de este manga intercambiando opiniones. :mrgreen:

En el Spoiler voy a poner una sinopsis mas extensa para el que la quiera leer, no es que sea spoiler de la serie como tal casi todo ocurre en el capitulo 1 pero lo pongo ahi por si alguien quiere ir completamente a ciegas :lol:
Spoiler: Mostrar
Tras los catastróficos resultados de la selección japonesa de fútbol después del Mundial de 2018, en al cual no pasó de los dieciseisavos, la Asociación de Fútbol de Japón se encuentra fragmentada. Por un lado, se encuentran los viejos miembros, quienes ven todo esto como un negocio que, a pesar de todo, es más que rentable seas cuales sean los resultados.

Por otro está Anri Teieri, una atractiva joven repleta de ideas, patriotismo y amor por el deporte rey que se niega a que el panorama de la selección nipona continúe siendo tan lamentable. Dispuesta a revolucionar la situación actual, Anri toma las riendas de la asociación y propone un nuevo sistema que le dará la vuelta a la tortilla, poniendo como director de dicha iniciativa al peculiar entrenador Jinpachi Ego.

Y si hasta ahora parecía que Anri era una psicótica, Jinpachi Ego es literalmente un villano con un plan megalomano con el que pretende cambiar por completo el escenario deportivo: crear un jugador egoísta y obsesivo que le de al equipo japonés lo que nunca ha tenido: al delantero definitivo, un pichichi que destruya la portería del rival caiga quién caiga y para el cual el resto de jugadores sean solo herramientas que le lleven a su siguiente gol.

Con este objetivo se crea BLUE LOCK, unas instalaciones de entrenamiento apartadas de todo en la cual reúnen a 300 delanteros de ligas estudiantiles previamente seleccionados como los posibles candidatos a emerger como ese delantero egoísta.
Pero la forma de seleccionar al delantero definitivo de entre estos 300 difiere bastante de un entrenamiento normal. Lo propuesto por Jinpachi Ego divide a los seleccionados en grupos de 12 a lo largo de la instalación, ubicándolos en salas en las que deberán ir superando pruebas y eliminándose unos a otros según sus normal.

Sí, así es, Jinpachi Ego convierte Blue Lock en un survival game de futbolistas, su propio Battle Royale en el que el ganador se habrá ganado su puesto como el mejor jugador de fútbol de la historia.
El protagonista de la historia es Yoichi Isagi, un muchacho que tras haber sido eliminado de los nacionales, encuentra en esta locura la oportunidad de su vida para convertirse en el jugador que siempre había soñado ser... Aunque para ello deberá dejar de lado toda moral y los valores sobre el juego en equipo que le han sido inculcados durante toda su vida.

Junto a toda una serie de personajes de lo más llamativos, como lo es el destacable Meguru Bachira que ya se gana nuestro cariño en el primer tomo, Isagi deberá ir abriéndose paso con uñas y dientes y trepar sobre los virtuales cadáveres de sus compañeros caídos para pdoer ir ascendiendo en el ranking de Blue Lock.

Y para ello, deberá dejar salir al monstruo que tiene en su interior.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Blue Lock

Mensaje por Salamander-96 »

Me enganche con el anime por su animación y me puse al dia con el manga. Me gusta mucho la idea de generar al mejor delantero de Japon, realmente es son asi los mejores goleadores del mundo un hdp que quiere hacer siempre el gol. Del arco actual
Spoiler: Mostrar
La idea del torneo de la sub-20 de los mejores equipos del futbol europeo me parece increíble, esto es algo que se podría plantear en el futbol actual sin necesidad de ser sub-20, como lo que buscan hacer Pique y Ibai pero con los equipos top del mundo, un Manchester City vs PSG en un partido rapido del primer equipo que haga 3 goles un Halland vs Mbappe, mucho fanático del futbol pagaría por ver eso.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Blue Lock

Mensaje por CaramelosACI »

Yo me leí el manga por recomendación de un amigo y el anime lo sigo por ver que tal esta la animación, me gusta mucho lo distinto que es al resto de spokons que he visto, que eso no lo hace mejor ni peor pero si distinto a todo, el partido actual de bayern vs city me esta pareciendo top, increíble lo que le ha cambiado sobrevivir a la prueba del comodín a kunigami es otra persona completamente ya me gustaba mucho desde el principio pero con este cambio me resulta mas interesante, el nivel de noa es una locura, de lo mejor de los últimos capítulos es el desarrollo de yukimiya, isagi pese a ser el prota y gustarme no logra ser mi fav me molan mas bachira, barou, shidou entre otros, pero el que mas me gusta es nagi es talento innato y en este ultimo partido se le esta viendo evolucionar como empiece a comprender mas el juego en vez de hacer cosas increíbles porque si va ser una locura de jugador.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Blue Lock

Mensaje por Salamander-96 »

Se viene un arco que como protagonista lo tiene a uno/el mejor pj del manga:
Spoiler: Mostrar
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Blue Lock

Mensaje por Sakuragi »

Bua, me acabo de leer el tomo 10, y justo acaba el partidazo, que impaciencia la mia, me imagino que la primera temporada del anime llegara hasta aqui no?

Que poco ha durado el equipo de 4 joder ahora con la eleccion de itoshi rin los otros me dan penica, por que poco ha sido un partidazo, si ya me daban penica reo y kunigami, imaginate estos 3 sin isagi, quien controlara a barou, jajajajjaj, ojala se vea todo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Blue Lock

Mensaje por Salamander-96 »

Sakuragi escribió: Sab Feb 25, 2023 12:38 pm Bua, me acabo de leer el tomo 10, y justo acaba el partidazo, que impaciencia la mia, me imagino que la primera temporada del anime llegara hasta aqui no?

Que poco ha durado el equipo de 4 joder ahora con la eleccion de itoshi rin los otros me dan penica, por que poco ha sido un partidazo, si ya me daban penica reo y kunigami, imaginate estos 3 sin isagi, quien controlara a barou, jajajajjaj, ojala se vea todo.
Yo creo que va hacer un tomo más mínimo el anime, que el próximo partido que juegan es muy bueno con muchas referencias.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Blue Lock

Mensaje por Sakuragi »

buaaaa suerte que lei el tomo 11 y no solo me quede con el anime, porque como me imaginaba aun hay mucho por decidir, es que era un desperdicio sino.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Blue Lock

Mensaje por Sakuragi »

Leido el tomo 12 en nada bua vaya puta pasada de manga estoy devorando la historia, no se hasta que punto contnuara asi pero joder que bueno es.

Es un hype enorme me aguantare hasta que salga el tomo 13 pero puffff
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Blue Lock

Mensaje por Sakuragi »

Voy mas o menos al dia de japon pero viendo resumenes en youtube, jajajajaja que putisimo amo es shouei barou, god save the king
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
CDM
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:18 am
Edad: 26

Re: Blue Lock

Mensaje por CDM »

Yo me vi el anime y pase inmediatamente al manga y me parece un pasote. El dibujo es brutal, al pasar al manga temía que se me fuera a hacer mas lento o dinámico pero para nada, el arte es una maravilla y transmite la velocidad y tensión que necesita el manga.
Ojala saquen la segunda temporada del anime pronto, porque el partido vs la sub 20 estoy deseando verlo animado.
Spoiler: Mostrar
Hablando del partido actual...Se me esta haciendo un poco largo ya esta parte de Ubers aunque entiendo que la estrategia del equipo y la personalidad de Barou tienen que desarrollarse de esta manera. Supongo que acabará marcando Barou pero ganará Bastard igualmente y luego el PXG...
Imagen
Responder