Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 511
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Ryusuke »

redon escribió: Jue Ene 19, 2023 1:33 amImagen
Imagen
Imagen

Lo más importante de todo es si han cambiado la traducción. Si la respuesta es que sí, entonces salimos ganando, a pesar de que editen las portadas en el Word.

Quizás algo así para que no se coma tanto dibujo:

Imagen
Avatar de Usuario
erborja_88
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 05, 2022 11:15 am
Edad: 36

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por erborja_88 »

Por lo que dicen, los tomos 3 en 1 serian tapa rustica con solapa??? y ojala arreglen un poco la traducción, si hacen eso creo que va a ser los que voy a coleccionar, me compre esta navidad los primeros tomos del manga normal pero al enterarme de esto, creo que van a ser estos los elegidos jejejejeje :D
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Choneki »

brookhanauta escribió: Jue Ene 19, 2023 3:09 pm Que manera de estropear las portadas xD
Ya veremos como queda el numero gigante en mitad de la portada en el siguiente volumen, que le tapará la cara a Luffy
Pero estas dando por hecho que pillaran la portada 4 para el próximo tomo, ¿o quizá se sabe que vaya a ser la portada 4?

No se cómo va el tema, pero siendo de 3 en 3, yo creo que es posible que elijan cual queda mejor. Para el próximo tomo de hecho yo creo que la 5 seria mucha mejor elección que la 4 ya que salen los nakamas incluyendo a Usopp.

Como sea, lo del numero ahí en medio es muy torpe.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por BlueDragon »

También estoy pendiente del tema de la traducción. Pero espero que al menos tomen la ultima revisión la cual esta bastante bien, sin paneles en blanco, los nombres correctos, las frutas y ataques en Japones y Español... La única pega que le puedo sacar es que solo traducen las onomatopeyas que no requieren redibujo y el reto están en Japo. Me gustaria que o todas o ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 95 ya a la venta, Tomo 96 en Septiembre y One Piece Party 1 en Julio

Mensaje por redon »

Ya está a la venta el Tomo 7 del spin-off One Piece Party, el último de la serie.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado que la novela de Law saldrá a la venta en Mayo de 2023.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Liar »

Se ha insinuado minimammente por parte de Planeta, o hay algún rumor con fundamento de que la OP Magazine está en sus planes?

Llevo esperando tanto que me planteo pillarla en francés o japo...
docano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 03, 2023 8:15 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por docano »

Buenas! Estoy pensando en empezar a leer y coleccionar este manga. Tengo echado el ojo en algún pack de segunda mano de la primera edición pero ahora he visto que sale la 3 en 1 en un mes.
¿Qué recomendáis vosotros? Con argumentos por favor, que soy una persona muy indecisa jajajaja
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por redon »

docano escribió: Vie Mar 03, 2023 8:59 am Buenas! Estoy pensando en empezar a leer y coleccionar este manga. Tengo echado el ojo en algún pack de segunda mano de la primera edición pero ahora he visto que sale la 3 en 1 en un mes.
¿Qué recomendáis vosotros? Con argumentos por favor, que soy una persona muy indecisa jajajaja

Yo te recomendaría que empezases la nueva edición. Es la más completa de la serie en todos los aspectos (incluye todos los extras, traducción correcta, más fiel a la edición japonesa, buen precio...) y creo que merece la pena empezar a coleccionarla desde 0 y comprarla poco a poco.

Pero la decisión depende de tus prioridades. Si los packs de 2ª mano que has visto están a muy buen precio y quieres tener la colección cuanto antes, pues supongo que es mejor que optes por ellos.

Pero si lo que buscas es la mejor calidad/precio y no tienes prisa por leer la serie, sin duda la mejor opción es la nueva edición 3 en 1 que va a publicar Planeta dentro de un 1 mes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Kemurin »

docano escribió: Vie Mar 03, 2023 8:59 am Buenas! Estoy pensando en empezar a leer y coleccionar este manga. Tengo echado el ojo en algún pack de segunda mano de la primera edición pero ahora he visto que sale la 3 en 1 en un mes.
¿Qué recomendáis vosotros? Con argumentos por favor, que soy una persona muy indecisa jajajaja
Entre esas opciones, empezando ahora, creo que la mejor es esperarte a esta versión "3 en 1", por todos los motivos y novedades respecto a las anteriores que se han ido mencionando mensajes atrás: traducción revisada, contiene SBS (!), formato original en la portada del título/marca "One Piece"...

Ojo con los packs de segunda mano: las primeras ediciones contienen algunos términos a la manera de la versión castellana del anime; tipo "Usuff" y cosas por el estilo. Rediciones más modernas tienen la terminología revisada/adecuada al equipo actual de traducción (Ayako Koike y revisores).
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por redon »

Planeta ha anunciado que el Tomo 2 de la edición 3 en 1 de One Piece y el Tomo único de Shokugeki no Sanji, saldrán a la venta en Junio de 2023.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por NefertariQueen »

Wow gracias! Con este anuncio tenemos ya como mínimo un producto d OP cada mes en marzo, abril, mayo y junio. Me emociona que salgan tantos proyectos, pero al mismo tiempo quiere decir que el tomo 104 no saldrá hasta julio o más tarde...y la novela de Ace sigue también sin fecha.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por redon »

NefertariQueen escribió: Sab Mar 11, 2023 1:03 pm Wow gracias! Con este anuncio tenemos ya como mínimo un producto d OP cada mes en marzo, abril, mayo y junio. Me emociona que salgan tantos proyectos, pero al mismo tiempo quiere decir que el tomo 104 no saldrá hasta julio o más tarde...y la novela de Ace sigue también sin fecha.

En el tweet de Planeta pone "la primera tanda de novedades #shonen confirmadas para Junio", es decir, que en los próximos días anunciarán la segunda tanda de Junio (como ya pasó en Mayo, puedes verlo en el tweet con el anuncio de la novela de Law). Quizás lo anuncien ahí.

De todas formas, en el mes de Julio saldrán las novedades de Julio y Agosto a la vez, así que es casi seguro que el Tomo 104 saldrá entre Junio y Julio.

Y respecto a las novelas de Ace, como son las últimas que quedan por salir, tampoco creo que tarden mucho en anunciarlas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Liar »

Esa es la portada definitiva? Le han borrado la parte de arriba, no se ve la cara de Buchi, la parte superior de la luna roja con el cielo amarillo... Con lo guapa que está esa portada y van y te la mutilan. Que decisión más innecesaria, no? Le pega mucho a Planeta, supongo... :gota:
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 103 Marzo 2023 y Tomo 1 de la ed. 3 en 1 en Abril 2023

Mensaje por Choneki »

Si son 3 en 1, no entiendo por qué limitarse a usar siempre la primera portada del "trio". En mi opinión que hubiesen puesto la del tomo 5, que salen todos los mugis ya incluyendo a Usopp y quedaba mejor y sin necesidad de entrar en conflictos con la posición del número ni nada raro. O incluso la del 6, aunque esa es más fea y un poco random.

Que lo mismo no siguen ninguna regla y eligieron esta portada porque la consideraban más atractiva para el público.
Responder