Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

The Buddha escribió: Jue Ene 26, 2023 7:01 pm Puedo decir, sin temor a equivocarme, que es una de las peores películas que he visto en mi vida.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

...A...acabo de ver una película que te dice que abusar de las becarias, si eres una artista, es una cosa que bueno... que pelillos a la mar?
Debo ser tontísimo, pero vamos, que si la intención era otra....puessssssssss
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Willy Toledo »

VacaQueCarcajea escribió: Jue Ene 26, 2023 1:06 pm Tampoco lo es Shrek Felices para siempre, ya que el Rumpelstiltskin de esa película no es el mismo que recluta Encantador en Shrek 3.

La saga de Shrek lleva arruinada hace tiempo gracias a estas incoherencias.
Ya estoy un poco hasta los huevos del dichoso tema del canon, en general lo digo. Ya basta de sobrevalorarlo tanto, y más en pequeñeces como éstas o los tres osos de los cojones, que no se acuerda ni su puta madre. Que os creéis más listos que los directores/guionistas/desarrolladores/etc. de las ficciones, y la realidad es que estáis en vuestros jodidos ordenadores tal que así:

Imagen

Relajad la raja un poquito con el tema, anda...
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió: Dom Ene 29, 2023 12:40 am Imagen

...A...acabo de ver una película que te dice que abusar de las becarias, si eres una artista, es una cosa que bueno... que pelillos a la mar?
Debo ser tontísimo, pero vamos, que si la intención era otra....puessssssssss
¿Te has visto The Whale o Babylon? Tengo curiosidad por saber tu opinión.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Willy Toledo escribió: Dom Ene 29, 2023 2:41 am Ya estoy un poco hasta los huevos del dichoso tema del canon, en general lo digo. Ya basta de sobrevalorarlo tanto, y más en pequeñeces como éstas o los tres osos de los cojones, que no se acuerda ni su puta madre. Que os creéis más listos que los directores/guionistas/desarrolladores/etc. de las ficciones, y la realidad es que estáis en vuestros jodidos ordenadores tal que así:

Imagen

Relajad la raja un poquito con el tema, anda...
Willy escribiendo el post tal que así:
Imagen

Gracias por darte cuenta de que mi comentario iba con sorna, por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

He seguido viendo películas de miedo y las últimas han sido:

Terrifier: el payaso da miedo :ok: bastante más que Pennywise, en el almacén de los asesinatos se planta todo el mundo XD un poco más y mata a la ciudad entera
Pero bueno, la película es muy simple pero esta bien

Pandorum: haber... La película no se si es buena o mala, era "copia" de alien, a mi me gusto, tampoco tengo mucho que decir, esta bien
Spoiler: Mostrar
el diseño de la niña mutante mola pero los adultos tampoco me parecieron la gran cosa
Barbarian: que no hay que ir a Detroit, la poli es inútil y hay mutantes locos en sótanos dentro de sótanos
Me recordó a smile y nop en el estilo, con una canción alegre en los créditos finales, con escenas chungas pero luego te lo rebajan con humor en la siguiente escena...
No se
Spoiler: Mostrar
la protagonista no tenía familia o alguien que se preocupara cuando está desaparece por dos semanas?
Porque el hombre malo que esta en la cama del sótano parecía gigante?
Porque solo había una señora mutante gigante? No debería de haber más?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Qué buena es Kung Fu Panda 2. Bueno, la trilogía en general. Cada vez que veo una de las películas me sigue sorprendiendo el esfuerzo que le pusieron.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Peter Parque »

No quiero decir absolutamente nada sobre ella para no destriparla, pues es una experiencia que mejora si la vives completamente a ciegas, sólo diré que hacía años que una película no me marcaba tanto como Aftersun, para mí la mejor película de 2022 y un obligatorio para cualquier persona que disfrute del cine.

Mencionar que tanto la directora Charlotte Welles, como Franchesca Corio y especialmente Paul Mescal, hacen un trabajo impresionante, Paul está nominado al Óscar y si eses premios tuvieran un mínimo de sentido común, debería aplastar fácilmente a sus competidores y hacerse con la estatuilla.

Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Kuby37 »

No son premios serios porque la película no está nominada.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: El Gato con Botas: el último deseo (2022), de Joel Crawford.
Spoiler: Mostrar
  • Fui a verla por lo que había escuchado acerca del villano. Me encontré con que hay 3 cosas mejores que el villano:
  • El personaje de Perrito
  • El que Pepito Grillo esté doblado por José Padilla, es perfecto
  • Los fragmentos de animación aquí y allá en los que sacan a relucir secuencias originales poco vistas. La escena de acción del principio, por ejemplo, me pareció que bebía mucho de la de Spiderverse.
  • La muerte es acojonante, está muy bien. Me parece genial que se atrevan a forzar el rol de villano tradicional y atreverse a hacer algo que realmente le pueda dar miedo a un chaval de hoy en día. Me llevé a mis primos a ver la peli, de 15 años, y sin llegar a cagarse encima, les impresionó mucho. Los matices en las escenas en que aparece la Muerte son geniales, transmiten un montón.
Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (1982), de Don Bluth.
Spoiler: Mostrar
  • Es animhación 2D
  • Es la ópera prima del creador de Anastasia y de En busca del valle encantado
  • El hilo de la película mezcla fantasía con escenas cotidianas del campo, pero el argumento detrás de todo ello es ciencia ficción y crítica social, ratas y ratones que se vuelven inteligentes por experimentos de dudosa ética en laboratorios del gobierno (Nimh).
  • No se puede decir que sea una película que haya envejecido especialmente bien, pero es agradable de ver una 2D que desconocía, a medio camino entre la vieja y la nueva escuela (de los 90).
Un lugar en el sol (1951), de George Stevens.
Spoiler: Mostrar
  • Segunda película con Montgomery Clift de protagonista que veo, y segunda película que me decepciona. Veo un hilo conductor evidente: Montgomery es un pésimo actor.
  • El guión en sí también está mal planteado (no me extrañaría que lo hubiesen tenido que adaptar a peor para que Montgomery pudiera interpretarlo y quedar medio bien). La peli plantea un conflicto que podría ser interesante: un chico venido de la pobreza se ve encandilado por el lujo y la riqueza y de repente se ve expuesto a una serie de dilemas que no está preparado para saber resolver. El problema que tengo es que la peli podría tener un mensaje, una moraleja, pero en su lugar nos retrata a un chaval que consigue adentrarse en ese mundo de opulencia gracias a ser el sobrino del jefe, es entonces cuando nos meten una relación romántica de ensueño con calzador, con una chica muy bonita e inalcanzable que viene a justificar cualquier atrocidad y falta de valores de la que pueda adolecer el protagonista. Pero sin tan siquiera un ápice de esa femme fatale, simple figura de chica caprichosa y cándida por la que se puede entender que un chico haya dudado al tratar de salvar a su novia embarazada de la muerte.
  • Resumen del soliloquio de encima: la peli da asquito.
Pozos de ambición (2007), de Paul Thomas Anderson.
Spoiler: Mostrar
  • En sí es una película histórica, con una bastante buena suma de elementos conjugados. Paso a hablar de los 3 principales:
  • La temática: me ha parecido interesante, desconocía mucho de los albores de la carrera prospectora de petróleo. La película ayuda mucho a mostrar cómo fueron los cimientos sobre los que se basa el sistema capitalista y desarrollo expansionista global del último siglo.
  • Los personajes, o el protagonista más bien: el proto-businessman que explica de dónde sale toda ese sistema, alguien con mentalidad de supervivencia descubre un maná y estará dispuesto a sacrificarlo todo solo para ser el mayor beneficiado de la historia. Spoiler: sale mal.
  • La ambientación me ha gustado mucho, predominan los colores apagados, una iluminación muy de intemperie, ayuda mucho a conferirle realismo a este pedacito de ficción histórica. Otras revisiones históricas tienden a montar un espectáculo de luces y colores de la vida cotidiana pasada, sin duda para realzar sus aspectos más significativos, pero perdiendo capacidad de recrear lo cotidiano, el día a día real.
  • Me sobró un poco la parte de la religión, pero supongo que es un trasfondo que tiene su importancia en la fundación del moderno EEUU y que por tanto no podía ser dejado de lado.
  • No tiene mucho más la peli. Es recomendable y original.
Un hipopótamo desnudo me obligó a ver Pacifiction (2022), de Albert Serra.
Spoiler: Mostrar
No queda claro si el protagonista es un cacique local que se debe a nadie más que a sí mismo o si realmente alberga alguna intención altruista hacia la gente sobre la que gobierna. La película construye una personalidad peculiar, la de alguien demasiado espabilado para darse cuenta de los juegos de poder que se desarrollan a su alrededor y que le vienen grandes, a veces te hace dudar de si está paranoico.
Atmósfera sórdida de vicio desaforado, de hedonismo tan obstinado que se ha vuelto aburrido y ya la vida no puede ofrecer nada emocionante, ni siquiera en el lugar más impresionante. La escenografía ochentera pega mucho con el thriller y con los planos de amaneceres y atardeceres polinesios.
No está bien llevada, es demasiado larga. Le sobra la mitad del metraje. En este caso, "menos" sí hubiera sido "más". Lo interesante no es el argumento, que incluso se puede dudar de si existe, sino la construcción del protagonista, algunos diálogos y reflexiones, y la ambientación.
La película no tiene final. Eso en una película de casi 3 horas no es un recurso narrativo, es un vacile al espectador.
Última edición por Rockorn el Dom Feb 05, 2023 2:39 pm, editado 2 veces en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por juananhouse »

La de Nimh es de mis pelis favoritas de dibujitos.
Todavía recuerdo cuando mi abuela me compro el VHS de la peli :')
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

NIMH es una película que se esfuerza mucho más de lo que caría esperar. La animación tiene un detalle y una calidad sobresalientes, solo hay que fijarse en las películas de Disney del mismo momento. Don Bluth se fue de Disney precisamente porque estaban recortando esfuerzos en calidad de animación y no aguantaba trabajar así.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Los hipopótamos desnudos son increiblemente eróticos. Algunas pelis que he visto este año (sobretodo recientemente) y que me han gustado. Porque las que no me han gustado me da pereza hablar de ellas:

Licorice Pizza (2021)
Spoiler: Mostrar
Sencillamente cuqui. En algun momento se hace un pelín larga, pero saca verdadero encanto de su ciudad setentera, coges un cariño increíble a ambos protagonistas y... ya a nivel personal me sentí apelado en algunos aspectos sobre temas de edad, madurez, situaciones surrealistas en relaciones románticas. A veces todo es demasiado sencillo y complicado a la vez. Cute.

Imagen
La casa entre los cactus (2022)
Spoiler: Mostrar
Dirigida por Carlota González-Adrio y ambientada en canarias. Adjunto sinopsis:
Emilio y Rosa han creado una familia perfecta. En los años setenta, en algún desértico lugar de las Islas Canarias, han construido un hogar lleno de amor por sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Aquí, apartados de la civilización y de una vida que dejaron atrás en su país, disfrutan de un particular paraíso, ajenos al resto del mundo. Un mundo que supone una amenaza y que, de interferir con la familia, podría acabar con ella para siempre. Emilio y Rosa lo saben, son los únicos conscientes del peligro que corren, y por ello llevan toda una vida ocultando a sus hijas un terrible secreto.
Fui al cine a verla porque me apetecia ver algo de ambiente rural, que está de moda en el cine español parece (y por parecer me parece genial). Y oye, está muy bien. La primera mitad es genial, la tensión no para de crecer, mantiene super bien el pulso... hasta que revela de golpe el secreto. Y luego queda media peli más y ya pierdes un poco el interés. Creo que hubiera estado genial aguantar un poco más el pulso, que daba de sí y seguir insinuando más que contando. Dicho lo cual, la peli es igualmente disfrutable, de hecho es de mis favoritas de este año, junto a la siguiente.

Imagen
Suro (2022)
Spoiler: Mostrar
Aunque ya hablé de ella hace unos meses, la pondré en el recopilatorio. Esta vez es un ambiente rural catalán y aunque la anterior también me parece maravillosa, esta me parece mucho más redonda. Adjunto sinopsis:
Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja
Ambos protagonistas lo bordan. Son absolutamente insoportables. Los dos. Y lo peor es que hay un perfil de gente en Cataluña así, lo sé de primera mano. Hay imbéciles clavaditos a Helena e imbéciles clavaditos a Iván. Estuve toda la película maravillandome de la rábia que me daban. Incluye muy bien tanto los perfiles de persona como una problemática social en un guión sólido. Y como dije la otra vez, es una película que solo escuchándola ya me quedaba encandilado. Increíble como consiguió que entrara en trance con el sonido de la "llevada del suro".

Imagen
No te preocupes querida (2022)
Spoiler: Mostrar
Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental creada por una compañía en donde los hombres que trabajan para el "Proyecto Victoria", de alto secreto, viven con sus familias. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.
Si lo piensas mucho no tiene sentido. Y cuanto más se acerca al final menos. Pero oye, a nivel estético está genial, Florence Pugh se come la pantalla y en ningún momento me aburrió. Creo que tanto a nivel estético como algunos temas que aborda son de sobra interesantes como para verla.

Imagen
Little Joe (2019)
Spoiler: Mostrar
Alice (Emily Beecham) es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una bella planta de gran valor terapéutico: si se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe (Kit Connor), su hijo. Ambos la bautizan como "Little Joe" ("Pequeño Joe"). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre.
Otra película que he visto este año es La invasión de los ladrones de cuerpos (1956), una película que cuando la vi, no era consciente de su trascendencia en el género de la ciencia ficción. Hay montones de películas, libros, relatos que cogen la idea de esta película como base y la reinterpretan: la de la invasión de suplantadores. Incluso Shin Chan tiene su legendaria A ritmo de samba.

Little Joe coge este modelo de historia, que trasciende a fábula, y la adapta a un montón de problemáticas contemporáneas: los infinitos grises morales de las espécies transgénicas y la dificultad de muchas personas que, debido a una vida totalmente entregada al trabajo (carrera científica en este caso), son incapaces de adaptarse a los cambios que suceden a su alrededor.
Mi película favorita de las que he visto este año.

Imagen
Heavy Metal (1981)
Spoiler: Mostrar
Una de las bizarradas que me ha hecho ver el mejillón recientemente. Creo que en su post la definió muy bien. Tetas, Trump y Metal. Vale la pena. Creo.

Imagen
Holy Motors (2012)
Spoiler: Mostrar
He entendido algo? No. Pero creo que puedo reproducir mentalmente cada uno de los fotogramas de la película. De esas que se quedan grabadas en la retina y no salen de ahí. Cielo santo el viaje.

Imagen
El vacío (The Void) (2016)
Spoiler: Mostrar
Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.
Pasillos horripilantes, policias, monstruos grotescos carpenterianos, sectas, presencias astrales, chalados con escopeta, embarazadas, portales y doctores psicópotas. Tiene literalmente todo lo que me gusta. Vi que recibió muy malas críticas y si que el final es un poco ñe. Pero me la tragué enterita con una tensión en el cuerpo que no sentía desde que vi Coherence. Que frenesí, que resident eviliano todo, que asqueroso, que maravilla.

Imagen
Continuo otro dia chavales.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por EsqueleQ15 »

He visto Babylon en el cine. No está mal pero tampoco es un peliculón. No puedo sacar la melodía de mi cabeza xD La película me gustó, pero se me hizo larga.

The Buddha escribió: Jue Ene 26, 2023 7:01 pm Ayer volví a ver Joker, aunque no sé muy bien por qué.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que es una de las peores películas que he visto en mi vida.
Estoy de acuerdo contigo.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

thebodhman escribió: Dom Feb 05, 2023 1:56 pm NIMH es una película que se esfuerza mucho más de lo que caría esperar. La animación tiene un detalle y una calidad sobresalientes, solo hay que fijarse en las películas de Disney del mismo momento. Don Bluth se fue de Disney precisamente porque estaban recortando esfuerzos en calidad de animación y no aguantaba trabajar así.
NIHM es tan cojonuda que le perdonas sus fallos sobradamente. Una pena que Bluth no pudiera mantener la racha, pero haber parido 3 peliculones seguidos y haber humillado a Disney durante una década, ya es óbice para ir a tu casa a vivir la vida sabiendo que eres la hostia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder