Tema Oficial de Política VI

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Joder nadie diría que tenemos un problema con la justicia en España gordísimo, que hace solo un mes Bruselas nos pidió cuentas de que coño estaba pasando con los jueces del país, eh?
Pero para ver eso hay que estudiar 9 años, el tribunal supremo europeo que carallo sabrá.

Sigo esperando, yo y media españa, a que Raay nos explique exactamente, como un juez puede invalidar por la puta cara una orden de alejamiento y varías denuncias por agresión y encierro, si en el DNI pone M en vez de H. A ver si el espabiladisimo Raay, tan versado en leyes y jueces me lo explica. Ah no, que como no estudió 9 años, pues automáticamente los jueces son seres de luz descendidos de los cielos.
Porque diría a que suena a corruptela de la hostia, no se Rick. Pero bueno, yo es que no tendré 9 años cotizados en jurisprudencia, pero una irregularidad básica en el proceso la se distinguir. Será porque no me metí crayolas por la nariz (sigue existiendo esa marca?).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Blaster »

Tengo entendido que si los hechos son anteriores al cambio de sexo, se le juzga como a un hombre, no como a una mujer. Precisamente para evitar estos casos. Así que si, algún juez ha debido interpretar las normas a su entendimiento. Pero vamos, que esto pasa con todas las leyes hasta que se crea jurisprudencia y se armonizan los criterios.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Mi duda ahora es:

Que coño cree Raay que es un juicio y el trabajo de juez? Porque parece todo muy complicado de más, cuando él poco menos que cree que es un señor que se sienta en una silla y lee en voz alta un pdf que le mandan desde la Moncloa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Blaster escribió: Lun Ene 30, 2023 10:48 pm Tengo entendido que si los hechos son anteriores al cambio de sexo, se le juzga como a un hombre, no como a una mujer. Precisamente para evitar estos casos. Así que si, algún juez ha debido interpretar las normas a su entendimiento. Pero vamos, que esto pasa con todas las leyes hasta que se crea jurisprudencia y se armonizan los criterios.
No se si es el mismo caso, pero creo que en éste el cambio de sexo en el Registro vino antes que la comisión del supuesto delito. Y fue previo a la entrada en vigor de la nueva ley, que nada tiene que ver con el caso.
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por G.D.R. »

De acuerdo a la Constitución todos somos iguales ante la ley, independientemente del género, la raza, la nacionalidad, la religión, etc. Siendo esto así, ¿Por qué la administración sigue diferenciando el género, si no tiene ningún valor legal? Tanta historia con cambio de género administrativo se arregla eliminando la diferenciación, del mismo modo que no se diferencia la raza, la religión o el equipo de fútbol. El problema está en que las leyes de violencia de género tendrían que ser modificadas y el arresto de los agresores varones no sería automático, que no sé cómo no fue modificada por el constitucional, ya que discrimina a la mitad de la población.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Mr Redfield »

NicoRfangirl escribió: Lun Ene 30, 2023 10:15 pm
Capitan Pillo escribió: Lun Ene 30, 2023 9:35 pm
Lo que quiero es que venga un iluminado a explicarme exactamente, por que si te cambias de género un juez considera con sus santos cojones, que ya no tienes orden de alejamiento. Se debe de pensar que la persona al cambiarse de género se reinicia o algo así. Si me lo explicas Raay porfa, que no soy un abogado de la gran ciudad.
Y a mi que me cuentas? Te crees que he estudiado 9 años como un juez para saber más que ellos? No todos tenemos el ego tan grande como tú como para creernos que aplicaríamos la ley mejor que ellos.

Pero vamos que está claro que se ciñen a las leyes tienen las manos atadas no creo que lo hagan por gusto, imagino que tú creando tu famoso libro te podías saltar todas las directrices y hacer lo que te saliese del igo pero no todos los trabajos son así.
Me pregunto si Pillo debería leer literatura politologica, especialmente la referente a la Ciencia de la Administración e Políticas Públicas.
Imagen
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por NicoRfangirl »

Mr Redfield escribió: Mar Ene 31, 2023 11:08 am
NicoRfangirl escribió: Lun Ene 30, 2023 10:15 pm
Capitan Pillo escribió: Lun Ene 30, 2023 9:35 pm
Lo que quiero es que venga un iluminado a explicarme exactamente, por que si te cambias de género un juez considera con sus santos cojones, que ya no tienes orden de alejamiento. Se debe de pensar que la persona al cambiarse de género se reinicia o algo así. Si me lo explicas Raay porfa, que no soy un abogado de la gran ciudad.
Y a mi que me cuentas? Te crees que he estudiado 9 años como un juez para saber más que ellos? No todos tenemos el ego tan grande como tú como para creernos que aplicaríamos la ley mejor que ellos.

Pero vamos que está claro que se ciñen a las leyes tienen las manos atadas no creo que lo hagan por gusto, imagino que tú creando tu famoso libro te podías saltar todas las directrices y hacer lo que te saliese del igo pero no todos los trabajos son así.
Me pregunto si Pillo debería leer literatura politologica, especialmente la referente a la Ciencia de la Administración e Políticas Públicas.
Pero que va a leer Pillo si es medio iletrado, solo es un criticón con aires de grandeza que se mantiene en el foro por perder su tiempo en el podcast.

En la vida real tiene que pedir limosna hasta para ganarse el pan.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Monet vobiscum »

G.D.R. escribió: Mar Ene 31, 2023 9:12 am De acuerdo a la Constitución todos somos iguales ante la ley
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

G.D.R. escribió: Mar Ene 31, 2023 9:12 am De acuerdo a la Constitución todos somos iguales ante la ley

Mr Redfield escribió: Mar Ene 31, 2023 11:08 am Imagen

NicoRfangirl escribió: Mar Ene 31, 2023 12:29 pm
Imagen
Pero que va a leer Pillo! Si es medio iletrado! Solo es un criticón con aires de grandeza,que se mantiene en el foro por perder su tiempo en el podcast.

En la vida real tiene que pedir limosna hasta para ganarse el pan.
Imagen
Sigo esperando a que nos ilumines con tus doctos y letrados conocimientos, que la respuesta de: no sabe, no responde; es, cuanto menos aburrida.
Por cierto, arreglé tu letrado post, que pareces tener algo en contra de las comas.
Blaster escribió: Lun Ene 30, 2023 10:48 pm Tengo entendido que si los hechos son anteriores al cambio de sexo, se le juzga como a un hombre, no como a una mujer. Precisamente para evitar estos casos. Así que si, algún juez ha debido interpretar las normas a su entendimiento. Pero vamos, que esto pasa con todas las leyes hasta que se crea jurisprudencia y se armonizan los criterios.
Sobre este asunto, me embarga una serie de cuestiones loables para que yo lo hable:

1º- Ya no nos metamos en el tema de que Raay (que por cierto, no se que hace posteando a las buenas once de la mañana, en lugar de currar como bien predica sobre los nocivos hábitos de perder el tiempo en un foro) no tenga, lo que viene a ser, ni la más mínima idea de como funcionan las leyes, juicios, legislaciones, o la profesión de jurista.

2º-Ya no nos metamos en el tema de que debe ser el último ser humano, que ha descubierto (aunque parece querer negarlo con la fuerza de los mares los vientos), de que en Hesppppania hay un grabe problema con los jueces y la justicia, que nos ha puesto en la palestra de Europa. Con jueces supremos que no pueden ejercer por ley, que no saben quien es M. Rajoy, que detienen y establecen condenas SIN CARGOS NI PRUEBAS, que bloquean la justicia en según que casos, que ahora mismo excusan al PP de ir a juicio porque... NO SABEN DÓNDE ESTÁ CASADO! Que condenaron a los profesores de Cifuentes y no a Cifuentes por tráfico de influencias y falsificación. Que llevan años admitiendo a juicio una financiación ilegal y canguro inexistente, que excusan a violadores porque su víctima llevaba tanga, y un gigantesco etc.

4º-Que es el único que no entiende que aquí ha habido un pertigazo a la ley indignante. Y no porque un juez retire la protección de violencia machista al haber cambio de género. Porque eso solo afecta a en que fichero se archiva la denuncia, porque la culpable sigue enfrentando a causas de abuso y de alejamiento, que un señor por el arte de los pelos de su nariz, ha decidido aplicar la tabula rasa.

Dejando eso al margen, lo que me fascina es la mentalidad absolutistamente infantil que tiene esta gente. Es decir, como en una ley, hay resquicios legales para que en aislados casos se encuentren lagunas legales. Pues... ya no puede haber ley de protección a la mujer.
Soberbio! En la Rioja se han revisado 94 casos y ninguno de ellos ha terminado con reducción de pena. Me pregunto por qué? Que puede haber detrás de estos jueces que no ven quién es M. Rajoy, pero sí ven financiación ilegal a un partido sin pruebas?
Y el caso es que esta impecable lógica es el equivalente a que yo diga: Oye, el cinturón de seguridad no evita en el 100% de ocasiones, lesiones en los accidentes! ERGO! Hay que retirar todos los cinturones de seguridad en los coches!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por NicoRfangirl »

Shoujin escribió: Dom Ene 22, 2023 5:09 pm ...
Me gustaria saber tu opinión sobre esto Shoujin, tu eras uno de los que decía que nunca iba a pasar.

NicoRfangirl escribió: Lun Ene 30, 2023 9:07 pm
No te escondas en la cueva.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

NicoRfangirl escribió: Mar Ene 31, 2023 7:15 pm

No te escondas en la cueva.
Ironías de la vida Smithers.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Shoujin »

A ver si lo he entendido bien: no contento con que te den palos, llamas a otro para que te siga zurrando. Tío, lo tuyo es vicio. Vamos allá:

Imagen

La noticia es del 20 de septiembre de 2022, fecha en la que tú mismo la publicaste, generando una tronchante discusión. Aquí empezó todo y esta fue mi respuesta, que es lo que pedías. Evidentemente no voy a volver repetir lo mismo sobre un caso que ya hemos discutido. Recomiendo al intrépido internauta que lea con atención las páginas que enlazo y las sucesivas porque en ellas transcurre la histórica semana en la que NicoRFangirldelXokas compartió tres bulos seguidos.

Habrías ahorrado el ridículo si supieras realmente de lo que estás hablando, pero estas cosas son las que pasan cuando tus fuentes son un vídeo de RickyEdit :gota: .
:|
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por magomarc »

Cómo Europa se ha disparado en el pie con las políticas energéticas

Europa ha sufrido y está sufriendo una crisis energética desde finales de 2021 y principios de 2022. Una de las principales consecuencias de esto ha sido que Europa ha puesto en el punto de mira la supuesta “emergencia climática” antes que una buena infraestructura energética, esto sumado al rechazo de los países occidentales de la energía nuclear ha acabado derivando en la situación que tenemos actualmente.

Alemania, uno de los países que más ha abogado por las energías renovables, y que siempre ha propuesto la desnuclearización energética, es de los países de la UE que más carbón está utilizando para producir energía, a día de hoy, 26 de enero, Alemania utiliza un 43,43% de carbón para producir electricidad, según Electricity Maps. La dependencia alemana del gas ruso ha sido una de las principales causas de por qué Alemania está como está, de hecho, antes del comienzo de la guerra, Alemania importaba el 55% del gas a Rusia, siendo mayoritariamente por el gasoducto Nord Stream 1, de hecho, era tal la fidelidad energética entre los dos países, que se estaba construyendo un nuevo gasoducto que iba directamente a Alemania, el Nord Stream 2.

España es el único país junto a Alemania en la UE que no tiene pensado construir plantas nucleares en su país. El Gobierno español de PSOE y Podemos se ha desmarcado de la estrategia de los demás socios europeos en construir plantas nucleares. Polonia, Hungría, Francia, Lituania, Eslovaquia ya han dicho que quieren construir más plantas nucleares, o sus primeras, como es el caso de Polonia.

Comercio de derechos de emisión (ETS) y el Green Deal de la UE
El Comercio de derechos de emisión (ETS) es un plan impulsado por la Unión Europea para intentar detener las emisiones de CO2 en Europa. El ETS funciona sobre la base de un sistema de comercio de derechos de emisión con fijación previa de límites máximos. Fija un límite a la cantidad total de gases de efecto invernadero que pueden emitir las entidades cubiertas. Este límite se reduce con el tiempo para que las emisiones totales disminuyan de forma constante.

De acuerdo con el límite, las entidades reguladas compran o reciben derechos de emisión, que pueden intercambiar entre ellas según sus necesidades. El límite del número total de derechos disponibles determina su valor. ¿Qué ha pasado? Los derechos de emisión comercializados en el ETS son muy susceptibles a la especulación: su precio en la subasta de derechos ha pasado de 10 euros por tonelada métrica de carbón en 2018 a más de 90 euros en 2022.

Este mismo año, se quiere hacer una actualización de este plan, y este se centraría en cobrar a los proveedores de combustible por el CO2 emitido por los automóviles y la calefacción de los edificios. Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia apoyaron el nuevo mercado del carbono. Sin embargo, Hungría y Polonia se opusieron, mientras que países como España, Bélgica, Rumanía, la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia plantearon sus dudas.

¿Cuál es el objetivo de esta actualización del plan climático? Supuestamente reducir las emisiones un 55% respecto a 1990 en 2030 y lograr la neutralidad climática en 2050. Las consecuencias podrían ser que podría aumentar la factura energética si los proveedores de combustible repercuten los costes del CO2 a los consumidores.

El Green Deal es otro plan climático de la UE para la lucha contra el cambio climático. La Comisión Europea ha previsto la necesidad de 1 billón de euros de inversiones. Los fondos apoyarán directamente las inversiones sostenibles, crearán el marco propicio para fomentar dichas inversiones tanto del sector privado como del público, y ayudarán a las administraciones públicas a identificar, estructurar y ejecutar las inversiones verdes. Su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Este plan ha sido criticado por muchos políticos y economistas. Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, ya criticó el plan en 2021: “El Green Deal son impuestos encubiertos, para propietarios de pisos, de casas, de coches… lo cual es inaceptable”.
Todos estos planes de la UE han traído gran controversia, pese a que tienen un objetivo “noble”, no han ayudado en nada a que los precios de la energía bajen, todo lo contrario, han hecho que los precios suban. El objetivo de bajar las emisiones es bastante idealista, ya que los países que realmente contaminan más no hacen nada y son los que tienen que tomar responsabilidades, como el caso de China, que contamina más que Europa y Estados Unidos juntos.

Polonia, el ejemplo a seguir en política energética
Polonia también ha venido advirtiendo de las consecuencias económicas negativas del sistema ETS. El Viceprimer Ministro, Jacek Sasin, supervisó recientemente una campaña de información a escala nacional llevada a cabo por la Polish Electrical Association, en la que se informaba a todos los polacos de que la negativa de Bruselas a suspender el ETS está haciendo que todos paguen más por la energía.

Polonia es uno de los pocos países europeos que lo ha estado haciendo bien respecto a la política energética. Pese a que actualmente dependen mucho del carbón, han hecho y están haciendo grandes planes para ser independientes en materia energética.

En primer lugar, Polonia junto con Dinamarca, construyeron el Baltic Pipe y ha sido inaugurado en septiembre de 2022. El Baltic Pipe, es un gasoducto que recorrerá el lecho marino del Báltico y tendrá una capacidad de unos 10.000 millones de metros cúbicos al año, lo que supone aproximadamente el equivalente a la cantidad de gas que Polonia importa actualmente de Rusia.

En segundo lugar, Polonia tiene un plan nuclear muy ambicioso para los años venideros. El Gobierno polaco, pretende construir un total de 6 plantas nucleares. En 2033 quieren tener la primera planta ya totalmente operativa y para 2040 quieren que la energía nuclear represente el 20% de la energía producida en el país.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, ya advirtió en 2018 los problemas de depender de un solo país y felicitó a Polonia por buscar alternativas. “La dependencia de un solo proveedor extranjero puede dejar a una nación vulnerable a la extorsión y a la intimidación. Es por eso, que felicitamos a países europeos como Polonia por liderar la construcción de un gasoducto báltico (Baltic Pipe) para que las naciones no dependan de Rusia”.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por NicoRfangirl »

COMO OS CUESTA RECONOCER CUANDO OS EQUIVOCAIS, igual que la Montero que hasta tiene que salir Pedro Sanchez a modificar su ley de mierda.

Esto es lo que dijiste:
Shoujin escribió: Jue Sep 22, 2022 4:38 pm

Además, según he leído (yo de Derecho lo que mejor conozco es la cafetería), en el caso de un hombre que maltrata a su pareja a lo largo del tiempo estaríamos ante un delito continuado, por lo cual se le aplicaría la categoría jurídica del primer hecho delectivo. Es decir, si un hombre planea apalear a su mujer después de que sea efectivo el cambio de sexo podría ser también juzgado por la Ley de Violencia de Género si la mujer demuestra que los malos tratos comenzaron antes del cambio.
Shoujin escribió: Mar Sep 20, 2022 9:54 pm 2. La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su
nueva condición.
3. La persona no podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas
específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de
22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, respecto de las situaciones
jurídicas anteriores a la rectificación registral, si bien conservará los derechos patrimoniales
consolidados que se hayan derivado de las mismas, sin que haya lugar a su reintegro o
devolución.
Respecto de las situaciones jurídicas que traigan causa del sexo biológico, la persona
conservará, en su caso, los derechos inherentes al mismo en los términos establecidos en la
legislación sectorial.
Y efectivamente te lo comes, es una basura de ley como la del si es si.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VI

Mensaje por Capitan Pillo »

Raay aun no se ha enterado del problema real aquí.

Pero Raay no se entera, da igual cuando leas esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado