Spoilers 1.074: “Mark III”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por ratsrules »

Rockorn escribió: Vie Feb 10, 2023 10:26 pm :joint: Este capítulo tiene una de las reflexiones más interesantes que le he leído a Oda. Morgans es la hostia.

No me está gustando mucho el ritmo de este arco, es caótico.
Porq ya no es un arco como tal
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Kumadori CP9 escribió: Vie Feb 10, 2023 1:30 pm
Mugiwara no Ruben escribió: Vie Feb 10, 2023 11:53 am
QueNombrePongo escribió: Vie Feb 10, 2023 3:18 am Pregunta (con predicción):

Kuma no se dirigirá hasta arriba simplemente para inmolarse con todo el sentimiento de odio/dolor/venganza que tiene hacia MJ? haciendo algo similar a lo que hizo con zoro solo que esta vez repartiendo todo ese sentimiento a los que viven en MJ demostrándoles sólo una porción de todo ese mal rato que hicieron pasar los dragones celestiales y dando por iniciada la era de terror de estos mismos.
Kuma tiene la capacidad de transpotarse, no entiendo por qué anda escalando cuando podría ir directamente.
El poder de Kuma no es teletransportarse, es "empujar", es decir mover muy rápido hacia un lugar a alguien, algo, o a sí mismo.

En Sabondy se vió como si estuviera teletransportando a los miembros de la banda, pero no, los mandó a volar muy rápido, tal y como ha hecho con sí mismo.
En thriller bark el mismo se "empujaba" facilmente verticalmente, desde el puerto a donde estaba nami, yo creo que debe haber alguna razón más por la que no pueda empujarse/teletransportarse a la cima
Avatar de Usuario
Srvuez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 197
Registrado: Mié Ene 11, 2017 12:42 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Srvuez »

Gia Secando escribió: Sab Feb 11, 2023 12:37 am
Srvuez escribió: Sab Feb 11, 2023 12:32 am Pues también es posible. Y seria interesante que fuera así. Pero Pitágoras es "inteligencia" y Lilith "maldad".
Por lo mismo no creo que sea Lilith, sería tan predecible y poco sorpresivo que no pega con Oda, la lógica en estas cosas implica que sea el menos pensado. Si es Lilith simplemente por el tema de la maldad, pues meh.

Votaría por Shaka solo porque se ve más calculador y frío que los demás, podría querer ser el único y verdadero Vegapunk en reemplazo del original, podría haber hecho un pacto secreto con el GM para continuar trabajando para ellos y entregar al original que quiere investigar cosas prohibidas. Además de que tiene mejor diseño para ser un enemigo que el resto, podría ser más que un pensador y tener habilidades secretas para la lucha.

Y no tengo nada contra los Vegapunks pero espero que todos la palmen salvo el original xD. No veo a tantos a bordo del Sunny, con el original basta en términos de guión, el resto podría ser carne de cañón para darle dramatismo al arco, aunque con Oda es esperar mucho.
Para eso debería de haber mandado a algún pacifista en su lugar, ya que está con todo el grupo en el momento. Y si es cierto que hay demasiados Vegapunk, pero Oda no se va a deshacer de tanto personaje de golpe. Hacer eso duplicaría las muertes totales en el manga. XD
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Kakarlos escribió: Sab Feb 11, 2023 1:39 am
The Buddha escribió: Vie Feb 10, 2023 2:00 pm
Kakarlos escribió: Vie Feb 10, 2023 1:54 pm
Pero en esto que dices, Palpatine ya tendría el poder, no necesitaría hacer lo que hizo. No como en la Obra, que si necesita hacerlo por que nunca lo conseguirá de otro modo.
Es sólo una comparación, la verdad es que sería muy decepcionante que Oda calcara un desarrollo tomado de otra obra.
En cualquier caso, y partiendo de que se trata de un símil que me he inventado por el mero placer de teorizar, podría justificarse el golpe por la necesidad de otra coyuntura ante la amenaza que supone el nuevo orden sin Ouka Shichibukai y la actitud de los nuevos emperadores. Además, Im podría aprovechar para "mostrarse" abiertamente al mundo.
Lo dicho, que esto es por pura diversión. A lo mejor un día intento buscar algún posible paralelismo que conecte la obra en un futuro con, no sé, El Señor de los Anillos.
Pienso lo mismo, 28 años de serie para terminar con un calco es para pegarse un tiro en la pol...

Y si, realmente quería expandir mi comentario pero estaba en el curro y no me dio tiempo, soné muy borde XD sorry.

Yo lo que espero es que Im sea un extraterrestre o el único superviviente de los habitantes del antiguo imperio, el nombrado por Clover.

Una cosa que llevo llevando en la cabeza un tiempo también es que los que perdieron la guerra, fueron convertidos en frutas del diablo y que Luffy tiene la fruta del que era el lider de ellos. Hablo de la guerra borrada de la historia claro. hace la porra de años.
Uff , mejor lo segundo que lo primero. Un extraterrestre recodaría demasiado a Kaguya de Naruto.

Si, no estaría tan mal metido , porque se ha anticipado que existen los extraterrestres y se ha anticipado la existencia de IM, dos cosas que en Naruto no hicieron, pero aún así, cuanto más se diferencie mejor.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1345
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por XIVI »

Kumadori CP9 escribió: Sab Feb 11, 2023 1:33 pm
Kakarlos escribió: Sab Feb 11, 2023 1:39 am
The Buddha escribió: Vie Feb 10, 2023 2:00 pm
Es sólo una comparación, la verdad es que sería muy decepcionante que Oda calcara un desarrollo tomado de otra obra.
En cualquier caso, y partiendo de que se trata de un símil que me he inventado por el mero placer de teorizar, podría justificarse el golpe por la necesidad de otra coyuntura ante la amenaza que supone el nuevo orden sin Ouka Shichibukai y la actitud de los nuevos emperadores. Además, Im podría aprovechar para "mostrarse" abiertamente al mundo.
Lo dicho, que esto es por pura diversión. A lo mejor un día intento buscar algún posible paralelismo que conecte la obra en un futuro con, no sé, El Señor de los Anillos.
Pienso lo mismo, 28 años de serie para terminar con un calco es para pegarse un tiro en la pol...

Y si, realmente quería expandir mi comentario pero estaba en el curro y no me dio tiempo, soné muy borde XD sorry.

Yo lo que espero es que Im sea un extraterrestre o el único superviviente de los habitantes del antiguo imperio, el nombrado por Clover.

Una cosa que llevo llevando en la cabeza un tiempo también es que los que perdieron la guerra, fueron convertidos en frutas del diablo y que Luffy tiene la fruta del que era el lider de ellos. Hablo de la guerra borrada de la historia claro. hace la porra de años.
Uff , mejor lo segundo que lo primero. Un extraterrestre recodaría demasiado a Kaguya de Naruto.

Si, no estaría tan mal metido , porque se ha anticipado que existen los extraterrestres y se ha anticipado la existencia de IM, dos cosas que en Naruto no hicieron, pero aún así, cuanto más se diferencie mejor.
Y todavía la raza especial de kuma pudiese ser la misma que Im, es que si no es una raza terrestre va ser de fuera y que más da digo yo, como lo va llevando oda no me parece mal.
Avatar de Usuario
Chivos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:36 pm
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Chivos »

Como sea verdad lo que se está leyendo por ahí...,va a dejar el capítulo 947 a la altura del betún.

Se vienen fuertes revelaciones...y alguno va a tener que tragarse sus palabras con los almirantes.
:o
Avatar de Usuario
Comandante Perospero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:10 am
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Comandante Perospero »

No sé si ya lo han dicho (probablemente si) , pero creo que la traidora será York , por el simple hecho de que es la unica Vegapunk en la que no se ha hecho tanto enfasis , y es la unica que parece ser un poco mas tontita (porque según lo visto solo se encarga de satisfacer las necesidades basicas y no se encarga de nada cientifico) y creo que de tontita tendrá poco , al fin y al cabo es una Vegapunk.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1176
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Kakarlos »

XIVI escribió: Sab Feb 11, 2023 2:20 pm
Kumadori CP9 escribió: Sab Feb 11, 2023 1:33 pm
Kakarlos escribió: Sab Feb 11, 2023 1:39 am

Pienso lo mismo, 28 años de serie para terminar con un calco es para pegarse un tiro en la pol...

Y si, realmente quería expandir mi comentario pero estaba en el curro y no me dio tiempo, soné muy borde XD sorry.

Yo lo que espero es que Im sea un extraterrestre o el único superviviente de los habitantes del antiguo imperio, el nombrado por Clover.

Una cosa que llevo llevando en la cabeza un tiempo también es que los que perdieron la guerra, fueron convertidos en frutas del diablo y que Luffy tiene la fruta del que era el lider de ellos. Hablo de la guerra borrada de la historia claro. hace la porra de años.
Uff , mejor lo segundo que lo primero. Un extraterrestre recodaría demasiado a Kaguya de Naruto.

Si, no estaría tan mal metido , porque se ha anticipado que existen los extraterrestres y se ha anticipado la existencia de IM, dos cosas que en Naruto no hicieron, pero aún así, cuanto más se diferencie mejor.
Y todavía la raza especial de kuma pudiese ser la misma que Im, es que si no es una raza terrestre va ser de fuera y que más da digo yo, como lo va llevando oda no me parece mal.
Aparte tendría mucha lógica todo esto con más planetas por que eso explicaría por que nadie tiene el 4 poneglyph, no esta en la tierra.

Edit: Así también se haría posible la vuelta del villano mas querido, Enel. Y Si hay manera de viajar al espacio creo que el meter al científico mas importante del planeta en la ecuación es un paso.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Mig-El »

Kumadori CP9 escribió: Vie Feb 10, 2023 9:48 pm
Mig-El escribió: Vie Feb 10, 2023 9:37 pm ¿Y si la razón para que Luffy y Zoro se queden solos es para que vean las memorias y por fin el capi sepa lo que hizo su primero de a bordo en Thriller Bark?
Me gusta la idea. En el momento en el que ocurrió desee muy fuerte que Luffy se enterara de todo y se sintiera muy mal :lol:
Al día de hoy, creo que ningún otro momento del manga me ha estremecido tanto como ese "No ha pasado nada". Y por respeto a eso es que siempre creí que sería un secreto que Luffy nunca sabría. Pero, me parece mucha casualidad que estén ambos juntos relativamente cerca de acceder a los recuerdos de Kuma.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Esmir »

Pues yo la verdad no siento para nada esa paraonia que tiene la gente con Naruto acá la verdad. Que existe o podría existir vida extraterrestre en OP se sabe desde hace muchisímos años. Im por otra parte, hará ya casi 200 capítulos desde que aparecio por primera vez. Por tanto, si es alinigena o no, no debería de preocuparnos como siempre digo en estos casos porque esto es irrelevante (al margen de los gustos de cada uno que ya ese es otro tema) lo sustencial será en cambio el papel y desarrollo que jugara el personaje y es lo único que debería importar al final del día.

Yo no sé si esta idea de poner una cabeza por encima del Gorosei (que sinceramente prefiero mil veces más el concepto de 5 ancianos que sostienen el mundo desde hace generaciones porque es más realista y congruente, a que un ser mistico o extraterrestre decida él sólo el rumbo de la humanidad) viene dada de estos años o es algo que Oda ya tenía en mente desde el primer guión de la serie pero le tomo bastante tiempo plasmar en el papel, sea como sea, como siempre, ojalá y sirva para mejorar la historia y nunca lo contrario.
Mig-El escribió: Sab Feb 11, 2023 5:16 pm
Kumadori CP9 escribió: Vie Feb 10, 2023 9:48 pm
Mig-El escribió: Vie Feb 10, 2023 9:37 pm ¿Y si la razón para que Luffy y Zoro se queden solos es para que vean las memorias y por fin el capi sepa lo que hizo su primero de a bordo en Thriller Bark?
Me gusta la idea. En el momento en el que ocurrió desee muy fuerte que Luffy se enterara de todo y se sintiera muy mal :lol:
Al día de hoy, creo que ningún otro momento del manga me ha estremecido tanto como ese "No ha pasado nada". Y por respeto a eso es que siempre creí que sería un secreto que Luffy nunca sabría. Pero, me parece mucha casualidad que estén ambos juntos relativamente cerca de acceder a los recuerdos de Kuma.
Lo mejor que podría pasar es que nunca lo sepa. De hecho esa es parte de la gracia de aquel mensaje, el sacrificio silencioso. Lo que haces por tus seres queridos sin buscar reconocimiento, alabanza o en su defecto reproche. Para mí sería un fallo gordo que Oda sin motivo alguno destruya ahora derrepente aquel mensaje, además que no tendría ninguna carga que Luffy se enterase de eso. Es como que Zoro diga pues sí jejeje te salve la vida aquella vez y Luffy responda, po bueno vale, gracias crack :lol:
Última edición por Esmir el Sab Feb 11, 2023 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1176
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Sab Feb 11, 2023 5:30 pm Pues yo la verdad no siento para nada esa paraonia que tiene la gente con Naruto acá la verdad. Que existe o podría existir vida extraterrestre en OP se sabe desde hace muchisímos años. Im por otra parte, hará ya casi 200 capítulos desde que aparecio por primera vez. Por tanto, si es alinigena o no, no debería de preocuparnos como siempre digo en estos casos porque esto es irrelevante (al margen de los gustos de cada uno que ya ese es otro tema) lo sustencial será en cambio el papel y desarrollo que jugara el personaje y es lo único que debería importar al final del día.

Yo no sé si esta idea de poner una cabeza por encima del Gorosei (que sinceramente prefiero mil veces más el concepto de 5 ancianos que sostienen el mundo desde hace generaciones porque es más realista y congruente, a que un ser mistico o extraterrestre decida él sólo el rumbo de la humanidad) viene dada de estos años o es algo que Oda ya tenía en mente desde el primer guión de la serie pero le tomo bastante tiempo plasmar en el papel, sea como sea, como siempre, ojalá y sirva para mejorar la historia y nunca lo contrario.
Podría ir de la mano, me explico. 5 ancianos que sostienen el mundo desde hace miles de años hasta que en el siglo vacio aparece la figura de Im, les vence y el les dice que sigan haciendo su papel, pero como marionetas suyas. El origen terrestre o extraterrestre sería al final, irrelevante.

Edit: Que al final los ancianos sean buenos, como la marina. Y esten dominados por Im, los caballeros de dios y los tenryubito, ojito.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Esmir »

Kakarlos escribió: Sab Feb 11, 2023 5:33 pmPodría ir de la mano, me explico. 5 ancianos que sostienen el mundo desde hace miles de años hasta que en el siglo vacio aparece la figura de Im, les vence y el les dice que sigan haciendo su papel, pero como marionetas suyas. El origen terrestre o extraterrestre sería al final, irrelevante.
No le veo sentido a eso la verdad xd

De hecho me parecería muchisimo peor que sea así. Que los ancianos hayan creado el GM porque Im los tenía bajo amenaza xddddddddd

Además mi mensaje tiraba más por otro lado. O sea, a mi me parece realista que 5 ancianos y 20 reinos (que a su vez afiliaron más de 170 países) hayan formado una especie de Gobierno Mundial. Es como la vida real, donde varias cabezas controlan el mundo, o como se distribuye el poder en realidad, donde aunque haya una cabeza (el presidente de un país) este no tiene absoluto poder sobre todo.

Ahora la idea de un único sujeto que esta por encima de todos me parece demasiado de fantasia, poco realista y poco congruente con ningún sistema de gobierno. Incluso en la realidad de existir un Gobierno Mundial, es altamente probable que se riga por las cabezas de las grandes potencias del mundo, antes que por ejemplo, un único hombre mande por sobre el resto así sea desde las sombras.

Sé que OP es una obra fiticia, pero la estructura que Oda a creado es para que su mundo se asemeje un poco a la realidad, de ahí que el mundo este divido en poderes, fuerzas, naciones. Idea que se aleja de la del tipico villano que domina el mundo. Por eso por cuestiones de gustos, la idea de Im no me agrada para este manga, no quisiera que Oda salte con ese cliche de fantasia (lo mismo que con Luffy como el mesias cuando estaba bien siendo un pirata random) pero bueno, tampoco sé sabe nada del personaje, así que tocá esperar a ver por dónde tirara Oda.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Sab Feb 11, 2023 5:49 pm
Kakarlos escribió: Sab Feb 11, 2023 5:33 pmPodría ir de la mano, me explico. 5 ancianos que sostienen el mundo desde hace miles de años hasta que en el siglo vacio aparece la figura de Im, les vence y el les dice que sigan haciendo su papel, pero como marionetas suyas. El origen terrestre o extraterrestre sería al final, irrelevante.
No le veo sentido a eso la verdad xd

De hecho me parecería muchisimo peor que sea así. Que los ancianos hayan creado el GM porque Im los tenía bajo amenaza xddddddddd

Además mi mensaje tiraba más por otro lado. O sea, a mi me parece realista que 5 ancianos y 20 reinos (que a su vez afiliaron más de 170 países) hayan formado una especie de Gobierno Mundial. Es como la vida real, donde varias cabezas controlan el mundo, o como se distribuye el poder en realidad, donde aunque haya una cabeza (el presidente de un país) este no tiene absoluto poder sobre todo.

Ahora la idea de un único sujeto que esta por encima de todos me parece demasiado de fantasia, poco realista y poco congruente con ningún sistema de gobierno. Incluso en la realidad de existir un Gobierno Mundial, es altamente probable que se riga por las cabezas de las grandes potencias del mundo, antes que por ejemplo, un único hombre mande por sobre el resto así sea desde las sombras.

Sé que OP es una obra fiticia, pero la estructura que Oda a creado es para que su mundo se asemeje un poco a la realidad, de ahí que el mundo este divido en poderes, fuerzas, naciones. Idea que se aleja de la del tipico villano que domina el mundo. Por eso por cuestiones de gustos, la idea de Im no me agrada para este manga, no quisiera que Oda salte con ese cliche de fantasia (lo mismo que con Luffy como el mesias cuando estaba bien siendo un pirata random) pero bueno, tampoco sé sabe nada del personaje, así que tocá esperar a ver por dónde tirara Oda.
Creo probable que Im o una figura similar sea parte de los planes originales o por lo menos desde el momento que se plantea un orden por encima de la marina, la idea de una figura principal para ser derrotada por Luffy encaja con el desarrollo de toda la serie y tambien en el arco de Enies Lobby que plantea al gobierno mundial como enemigo se resalta esa característica de Luffy de siempre saber a quien debe enfrentarse.

Por la marina la figura principal sería Akainu, por el gobierno mundial Im y por los piratas claramente Kurohige, Akainu tiene su peso como enemigo pero no es verdaderamente el mayor responsable de las grandes injusticias y atrocidades, Kurohige es un claro rival al puesto de Rey de los piratas y tiene su historia con Luffy mientras que Im como Rey del mundo y figura de control absoluto es lo opuesto a la libertad absoluta de Luffy.
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por Kristina-sama »

lo más importante del capítulo: el traje de zoro :love: :love:
Muerte al Gorosei
Imagen
El v3rgas2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 01, 2023 8:25 pm

Re: Spoilers 1.074: “Mark III”

Mensaje por El v3rgas2 »

Creo que los disparos van en esta dirección.
Si mal no recuerdo cuando zoro se sacrifica por Luffy kuma le dice que tiene que llevar alguna cabeza al gobierno que no puede irse de vacío, cosa que al final hace ... Y aquí digo yo y si por culpa de haberlos dejado escapar el gobierno le amenazó con matar a su hija y de hay que se dejará hacer de todo... Osea dio su vida a cambio de la de su hija y hay es donde ya perdió toda la humanidad y vegapunk le volvió robot, eso sí dejando sus secretos en la burbuja ... No se me da que los tiros, lo siguiente que se verá después de escapar o lo que sea que hagan es reunirse con los revolucionarios y de hay decidir si seguir en busca del one piece o ir a ayudar rescatar a garp koby
Responder