El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Jack Shark escribió: Sab Feb 25, 2023 9:18 pm Pero, ¿se sabe algo de en qué Edad estarán ambientadas las películas, o pretendes sacar cosillas de las 3 edades indistintamente?
La cosa esta en en el tema de los derechos que ni yo me aclaro con el tema. Lo unico que se es que los que van de mano en mano son los de El Hobbit y ESDLA, asi que cositas de la 1º Edad lo veo casi imposible a dia de hoy.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Charlotte Chiverre »

juananhouse escribió: Dom Feb 26, 2023 3:34 am
Jack Shark escribió: Sab Feb 25, 2023 9:18 pm Pero, ¿se sabe algo de en qué Edad estarán ambientadas las películas, o pretendes sacar cosillas de las 3 edades indistintamente?
La cosa esta en en el tema de los derechos que ni yo me aclaro con el tema. Lo unico que se es que los que van de mano en mano son los de El Hobbit y ESDLA, asi que cositas de la 1º Edad lo veo casi imposible a dia de hoy.
¿La defensa de Erebor en la Guerra del Anillo? ¿La caída de Arnor y los orígenes de Aragorn?

Tampoco veo mucha más chicha en la 3° Edad...
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Jack Shark »

Charlotte Chiverre escribió: Dom Feb 26, 2023 12:18 pm
juananhouse escribió: Dom Feb 26, 2023 3:34 am
Jack Shark escribió: Sab Feb 25, 2023 9:18 pm Pero, ¿se sabe algo de en qué Edad estarán ambientadas las películas, o pretendes sacar cosillas de las 3 edades indistintamente?
La cosa esta en en el tema de los derechos que ni yo me aclaro con el tema. Lo unico que se es que los que van de mano en mano son los de El Hobbit y ESDLA, asi que cositas de la 1º Edad lo veo casi imposible a dia de hoy.
¿La defensa de Erebor en la Guerra del Anillo? ¿La caída de Arnor y los orígenes de Aragorn?

Tampoco veo mucha más chicha en la 3° Edad...
Bueno, precisamente pueden atreverse con esas cosillas, que no cupieron en la trilogía de Jackson y que algunas involucran a otros personajes ajenos a ella. De hecho podemos dar casi por sentado que algo sobre la juventud de Aragorn, metiendo aventuras y movidas con los montaraces y su inicio de romance con Arwen, va a caer. Y la defensa de Erebor es algo que me encantaría ver bien adaptado, la verdad. También le pueden meter mano a los feudos del sur o a todas las culturas del Este, que dan para 18 temporadas de mamoneos a lo Juego de Tronos. A ver, si nos ponemos, con picardía se pueden sacar muchas cositas complementarias de la 3ª Edad. El gran problema es hacerlo bien, que visto lo visto, no tiene pinta... además hay cosas claves con las que sería sensato no atreverse, como el saneamiento de la Comarca.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3907
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Yo ya he perdido las ganas de ver más adaptaciones de Tolkien. Está claro que las de Peter Jackson fueron una anomalía creativa. No creo que vaya a salir algo bueno de esto, y más viendo cómo se sobreexplotan las franquicias últimamente.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3323
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por The Buddha »

El problema de las historias de la Tercera Edad es que todas acaban mal, menos la Guerra del Anillo. No es atrayente hacer una historia en la que los protagonistas, con los que debemos empatizar, acaban derrotados. Incluso siendo Angmar derrotada finalmente (pero no definitivamente, porque el Rey Brujo sobrevive), el reino/los reinos del Norte desaparecen, es una victoria pírrica, con todas las consecuencias posteriores.
En definitiva, si no se adapta la Primera Edad, la verdad es que hay poco que rascar. Sin inventar mucho material nuevo, claro.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por COBRA »

la película animada 'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim' se estrena el 14 de Diciembre .
Responder