Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Releyendo este tema, nadie mencionó el arco de Egghead (sobretodo porque aún estaba en la cabeza de Oda y ni siquiera sabíamos de la existencia de esta isla :lol: ).

¿A donde quiero ir con esto? Que a pesar de todas las especulaciones de lugares a visitar y duración aproximada, Oda nos la va a colar por donde le de la gana. Eso sumado a su ultimo mensaje respecto a que, aunque haya hablado mucho de la saga final, OP no va a terminar pronto, le doy otros diez años. 2033.

Antes me parecía imposible, pero siendo realista, no hay manera de cerrar todo de manera satisfactoria sin dar la sensación de estar forzando marchas.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BlueDragon »

BIORRITMO84 escribió: Vie Feb 24, 2023 12:16 pm Releyendo este tema, nadie mencionó el arco de Egghead (sobretodo porque aún estaba en la cabeza de Oda y ni siquiera sabíamos de la existencia de esta isla :lol: ).

¿A donde quiero ir con esto? Que a pesar de todas las especulaciones de lugares a visitar y duración aproximada, Oda nos la va a colar por donde le de la gana. Eso sumado a su ultimo mensaje respecto a que, aunque haya hablado mucho de la saga final, OP no va a terminar pronto, le doy otros diez años. 2033.

Antes me parecía imposible, pero siendo realista, no hay manera de cerrar todo de manera satisfactoria sin dar la sensación de estar forzando marchas.
Bueno, es cierto que era imposible adivinar lo de Egg Head, pero yo sigo manteniendo que 5-6 años es factible y sigo manteniendo mi estructura basica, que comente en en su momento, cambiando Elbaf por Egg Head:
BlueDragon escribió: Sab Jul 23, 2022 11:41 pm Pues yo durante este descanso de Oda estuve echando cuentas, por el tema de la saga final y me salía más o menos 5. años. Más o menos Oda saca 35 capítulos al año, en 5 años serían 175. Empecémos con las sagas "seguras";
  • Elbaf: yo creo que será un arco relativamente corto, uno 35 capítulos (1 año).
  • Kurohigue: al contrario que piensan muchos, no creo que vaya a ser un arco excesivamente, centrado básicamente en peleas y un flash back de Rocks, unos 70 capítulos (2 años).
  • Lodes Star + Laught Tale + Shanks: creo que con 17 capítulos (1/2 año) da de sobra.
  • Guerra final + Revolucionarios: unos 53 capítulos (1 año y medio).
Eso son 5 años más o menos.

Recordar que cerrar tramas es más rápido que construirlas y ya lo que más queda son tramas por cerrar y tramas medio hilbanadas. Por ejemplo el último Road Poheglyph puede resolverse en un capítulo 1, el One Piece en 1-2, Lode Star en 1-2...
Creo que Egge Head será una saga de una añito como mucho. En cuanto a Elbaf, creo que podría ser el lugar donde se de el enfrentamiento entre los Muguis y Shanks, yo creo que si habrá este choque.

En cuanto el choque con Kuro, yo creo que Kuro no va a conseguir los Road Phoneglyps, Law no creo que pueda ganar, pero creo que si puede escapar el o su tripulación y tal vez ir a por Luffy y los Phoneglyps con la Vivre Card de Law? O tal vez que sea Luffy el que vaya por Kuro a rescatar a Coby, Garp, Puding y Law?

La parte clave sigue siendo que cerrar tramas es mas rápido que construirlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Kumadori CP9 »

BIORRITMO84 escribió: Vie Feb 24, 2023 12:16 pm Releyendo este tema, nadie mencionó el arco de Egghead (sobretodo porque aún estaba en la cabeza de Oda y ni siquiera sabíamos de la existencia de esta isla :lol: ).

¿A donde quiero ir con esto? Que a pesar de todas las especulaciones de lugares a visitar y duración aproximada, Oda nos la va a colar por donde le de la gana. Eso sumado a su ultimo mensaje respecto a que, aunque haya hablado mucho de la saga final, OP no va a terminar pronto, le doy otros diez años. 2033.

Antes me parecía imposible, pero siendo realista, no hay manera de cerrar todo de manera satisfactoria sin dar la sensación de estar forzando marchas.
A ver, yo ya sabía que "fase final" no significaba "arco final".

Y un arco para conocer a Vegapunk no era algo descabellado. Más aún cuando cláramente es el arco que está marcando el inicio de la guerra definitiva contra la Marina y el Gobierno.

10 años no creo que queden, pero sí unos cuantos. No sé, yo ho hago previsiones, iré viendo lo que me den . :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BIORRITMO84 »

No me parece razonable que emplee 102 capítulos solo para derrotar a Doffy pero pueda hacer caer a tres Yonko, manejar a los revolucionarios, derrocar al Gobierno Mundial, encontrar el Laugh Tale y cerrar demás tramas en 200 capítulos.

Lleva 25 años dibujando para llegar a este momento, así que lo va a disfrutar como un niño. Tan solo de imaginar que por fin narrará la saga de Elbaf tiene que estar dando saltos.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BlueDragon »

BIORRITMO84 escribió: Vie Feb 24, 2023 1:54 pm No me parece razonable que emplee 102 capítulos solo para derrotar a Doffy pero pueda hacer caer a tres Yonko, manejar a los revolucionarios, derrocar al Gobierno Mundial, encontrar el Laugh Tale y cerrar demás tramas en 200 capítulos.

Lleva 25 años dibujando para llegar a este momento, así que lo va a disfrutar como un niño. Tan solo de imaginar que por fin narrará la saga de Elbaf tiene que estar dando saltos.
La cuestión no es tan simple o al menos a mi no me lo parece. No es tan fácil como decir que tardaron 102 capítulos para derrotar a Doflamingo.

Muchos de esos capítulos, de hecho diría que mas de la mitad, se fueron en crear tramas futuras. Por un lado se gastaron muchos capítulos en presentar a la Gran Flota, también con el tema de las fabricas y el bajo mundo para enlazar con el tema de Kaido, mas luego la historia normal de Dressrosa. Ósea, se van muchos capítulos en la presentación de personajes y de tramas presentes y futuras.

Pero las tramas futuras ya son mínimas, porque estamos en el final y la presentación de personajes también es muy inferior, porque mas o menos ya conocemos a todos y en muchas ocasiones incluso la trama de la Isla de turno se vera muy reducida como puede ser el casi de Laugt Tal y Road Star que sin habitantes y sin trasfondo para el desarrollo del presente, lo máximo que tendremos son fash-back.

Ahora es viable que veamos un enfrentamiento Musgis vs Kuro y Shanks tan simple como vamos a darnos palos y el que gane pues suerte. Eso reduce mucho los tiempos.

Lo que queda no creo que tenga nada que ver con Dressrosa, Whole Cacke o Wano. De hecho Egg Head ya vemos que va mucho mas rápido y aun así se nos están presentando los Seraphines y Vega Punks. Pero no necesitamos presentación del CP0 o de la Marina que va en camino.

No se si 5 años, pero 10 no lo veo. Como mucho veo 7 la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Nozgath »

5 me parece poco y 13 una bestialidad. A One Piece le quedarán entre 7 y 10 años como mucho.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Epokhe »

Nozgath escribió: Vie Feb 24, 2023 5:12 pm 5 me parece poco y 13 una bestialidad. A One Piece le quedarán entre 7 y 10 años como mucho.
Podríamos hacer una porra con fechas exactas, que aquí pasa el tiempo y seguimos diciendo que quedan los mismos años que hace 1 año jaja. Sería bonito que el último mensaje del foro sea el de un moderador felicitando al más próximo a acertar. Nadie opinando sobre el final, ni teorizando sobre cosas. Solo un mensaje de felicitación y ya no se volvió a saber nada del foro.

Mi apuesta es: 29/09/2030
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Eltroll John »

Aquello de lo que se dijo en 2020 (creo que incluso antes) que en 5 años se iba terminar One Piece claramente ya no es posible (no sé si alguna vez lo fue), yo creo que hasta Oda lo acepto a regañadientes por más que se quiera apresurar a terminar seria imposible incluso si a partir de este año empezamos a contar los 5 años y podrá estar la escusa de la pandemia de que se redujo el numero de capítulos al año pero es que ni aun así, yo calcularía que se necesitaría cruzar el umbral de los 40 capítulos al año para intentar acercarse al final y descansar 4-5 semanas de capitulo sumado a lo que digan los editores dudo que dejen ir fácilmente a su gallina de los huevos de oro y aunque no me gustaba en un principio optare por estar de acuerdo a la que ha dicho redon de que acabara en su aniversario numero 35. Dicho esto supongo que aun tenemos casi una década de One piece así que yo digo que hay que llevárnoslo con calma :)
...
Imagen
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Eltroll John escribió: Lun Feb 27, 2023 8:54 pm Aquello de lo que se dijo en 2020 (creo que incluso antes) que en 5 años se iba terminar One Piece claramente ya no es posible (no sé si alguna vez lo fue), yo creo que hasta Oda lo acepto a regañadientes por más que se quiera apresurar a terminar seria imposible incluso si a partir de este año empezamos a contar los 5 años y podrá estar la escusa de la pandemia de que se redujo el numero de capítulos al año pero es que ni aun así, yo calcularía que se necesitaría cruzar el umbral de los 40 capítulos al año para intentar acercarse al final y descansar 4-5 semanas de capitulo sumado a lo que digan los editores dudo que dejen ir fácilmente a su gallina de los huevos de oro y aunque no me gustaba en un principio optare por estar de acuerdo a la que ha dicho redon de que acabara en su aniversario numero 35. Dicho esto supongo que aun tenemos casi una década de One piece así que yo digo que hay que llevárnoslo con calma :)

En el aniversario número 35 siendo el capítulo final el 1350 (que caerá probablemente en ese año), para redondear la obra XD
Responder