Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Mié Mar 01, 2023 2:55 pmSe puede indagar en los orígenes de un personaje sin tirar del cliché de linaje legendario. Perfectamente los padres de Zoro podrían ser personas relativamente normales pero con una historia interesante que explicara como Zoro acabó en el East Blue.
Es verdad, pero casi siempre padres en un manga = linaje legendario, así que por mí mejor ahorrarse esa kk.
Yo sí que veo interesante sabe qué pasó con los padres de Nami o porque los de Franky lo abandonaron. O incluso el tema de la madre de Luffy y como conoció a Dragon. En este caso siempre y cuando fuera una persona relativamente normal como la madre de Ace, no creo que sea algo negativo. Algo del estilo como que la madre de Luffy murió a causa del GM y por eso Dragon quiere acabar con ellos (ya que algún motivo personal tendrá para invertir tantos años de su vida en su causa y abandonar a Luffy, no solo por el bien común).
Pues a mí me gusta bastante la historia de Nami así como esta, una bebé huérfana adoptada por una tia que quería ser madre sin más. O Franky abandonado de pequeño y punto. A veces es mejor no complicar las cosas. No sabemos cómo Zoro llegó al East Blue? qué importa? sinceramente Sanji era un mejor personaje cuando era un cocinero random que llegó al mar del Este vete a saber porque y no importa, a ahora que es un experimento genético de una familia de desagradables mutantes y en mi opinión top 3 de los peores personajes de la serie (todo lo que viene a ser el germa sin contar a Reiju) yo es que para comerme esta mierda infecta del puto infierno de Germa, elijo una y mil veces no haber sabido nada más de Sanji. Es más, pienso que los mugiwaras son personajes excelentes tal y como los concibío Odab en su arco de presentación, es que a ninguno les hace falta nada más. Ahora cuando Oda vino a meterle un hermano muerto a Luffy, a decir que es la reencarnación de Buda, o que Sanji es un mutante, no hizo más que empeorar a estos personajes. Y aunque lo que tú propones esta bien, no veo a Oda metiendo a los padres de Nami o Zoro para que sean unos randoms más de pueblo, es que es difícil que eso pase y es que tampoco hace falta, porque insisto, Zoro era un niño de pueblo que juro ser más fuerte por él y por su amiga, donde sus grandes momentos como personaje los ha tenido sin necesidad de explorar en el pasado. Pero bueno a lo mejor estoy siendo un tanto subjetivo con todo esto porque la verdad estoy hasta los huevos de querer meterle profundidad innecesaria a los personajes como sinónimo de calidad, cuando no hace falta para escribir cosas chulas. Sanji es un crack cuando es Mr. Prince, no cuando nos enteramos que de pequeño le maltrataban como a todos los personajes de anime, que pa eso estaba perfecto su historia con Zeff, simple, pero efectiva, bonita y cautivadora, que definía bien su personalidad (porqué es así) y su sueño, y con eso lo que es a mí, me bastaba bastante. Es que todo su nuevo flashback me parece una mierda, por más que digan que ahora es más profundo, con más matices, con más desarrollo y demás pajas mentales.
Pero volviendo al tema de Zoro, es muy cutre darnos esa información de esta manera, como lo que pasó con el pasado de Kid. Si Oda no tiene ningún interés en mostrárnoslo en el manga, pues que se ahorre este tipo de revelaciones que no convencen a nadie.
Estoy de acuerdo y lo comentaba más arriba, para hacer esto mejor ahorrárselo, pero es que para meter que Zoro es hijo del samurai de la sangre legendaria de los mil inframundos, pues prefiero esta cutrada anecdótica sin más.
Última edición por Esmir el Mié Mar 01, 2023 3:25 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3391
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Ulqui »

Zoro, el personaje plano del que nada se espera, sigue siendo el personaje plano del que nada se espera... Pues bien, así fue, es y siguira siendo, Oda fiel a su obra (casi la caga con lo de la parca, pero al final lo dejo en nada, como debe de ser).
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 954
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Kemurin »

Mochiman escribió: Mié Mar 01, 2023 2:55 pm
Yo sí que veo interesante sabe qué pasó con los padres de Nami o porque los de Franky lo abandonaron. O incluso el tema de la madre de Luffy y como conoció a Dragon. En este caso siempre y cuando fuera una persona relativamente normal como la madre de Ace, no creo que sea algo negativo. Algo del estilo como que la madre de Luffy murió a causa del GM y por eso Dragon quiere acabar con ellos (ya que algún motivo personal tendrá para invertir tantos años de su vida en su causa y abandonar a Luffy, no solo por el bien común).

A mi también me resultaría interesante que diera aunque solo fuera alguna pincelada de la tragedia/eventos que situaron a estos mugiwara en el punto de partida que conocemos.
De Dragon también molaría saber si existió alguna motivación inicial para comenzar a oponerse al Gobierno (aunque siempre podría venderse como que simplemente tiene un gran sentido de la justicia). Ahora bien, esta idea para la madre de Luffy parece descartada con lo del capítulo 1066:
(...)
Dragon: ¡¡Lo sé, pero…!! ¡¡Este incidente
colmó el vaso…!!
Solo por expresar una opinión, ejecutaron esa sinrazón a la que llaman “ley”
sobre unos indefensos eruditos.
¡¡¡Aplastándolos con toda violencia…!!!
¡¡¡Armaré un “ejército” que pueda luchar!!!

Vegapunk: ¿¡Tú no eras el que odiaba la guerra…!?

Dragon: Observa, Vegapunk. ¡¡Voy a cambiar el mundo!!
¡¡La “muerte” de Clover
y la voluntad de Ohara no serán en vano!!

La motivación para la creación del "Ejército Revolucionario" se entiende que es el incidente de Ohara hace 22 años. Luffy nace 19 años atrás y además Dragon ya parecía estar oponiéndose al GM con el "ejército autosuficiente", por lo que las razones han de venir de más atrás.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi no me parece mal/cutre que, si son cuestiones menores sin relación importante con la trama principal, estas cosas de lore y extensión de mundo se traten por los SBS. De hecho, casi que es lo conveniente.

Además, siendo conscientes de ello, lo interesante igual sería hacer fuerza para sacarle/canonizar alguna otra cosa como han hecho otros con símbolos, cumpleaños, etc. Ya se va a cumplir una década del "Pirateking Project", a lo mejor ha llegado la hora de una segunda parte... 😏
Abogo por la historia propuesta por Gia xD
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Da la impresión de que a Oda se la sudaba fuerte el origen de Zoro y que activamente no quería hacerlo especial, quería mantenerse en la idea de un simple niño que tiene un sueño y lucha por cumplirlo. Sin que haya nada especial en su linaje.
Que más que hacer que Fulano y Zoro se parezcan, quería que Fulano y Ryuma se pareciesen, el problema es que al ser Ryuma un protozoro, no se podía evitar la semejanza.
Los que parece que no podían soportarlo, eran los Zorotards y no acabo de entenderlo, porque ya nos arquea la ceja cuando Luffy está emparentado/relacionado con un legendario pez gordo de la historia de One Piece, no se porque vamos a ver con buenos ojos que fuese así con Zoro.
Al final tiene pinta de que Oda acabó hasta las narices y ha dicho: Venga coño que si! Que lo que queráis! Que la chapa que estáis dando no es pequeña!
Y acabó aceptando el árbol genealógico menos flipado que le mandaron.


Hay una escena en Bakuman, donde el editor riñe a los protas por hacer las cosas en función de lo que los fans quieren. El editor les dice que motivarse gracias a ellos, es bueno, pero que nunca se les debe escuchar, porque ni son el autor, ni saben la mayoría de veces lo que quieren.
Siendo Bakuman un manga que muestra una realidad hipermega idealizada y romantizada de lo que supone ser mangaka en Jump. Más veces que no, estoy seguro q los autores no nos muestran las cosas como son, sino como les gustaría a ellos que fuesen. Donde los editores son fieles amigos que se partirán la cara contra los jefes por ti, donde la cúpula de Jump está llena de comprensivos jefes que solo buscan crear el mejor manga y el negocio es secundario, etc, etc.
Creo que esa escena refleja lo que a los autores de Jump les molaría que fuesen los editores con respecto a los fans y que la dura realidad debe ser lo contrario: El editor de turno soltando un fajo de cartas y diciendo que meta más a Law porque los fans se han flipado.
Un poco a lo que voy, es que esto huele a algo así. Al editor soltándole las 4545984589 cartas de los Zorotards pidiéndo que Zoro sea el descendiente de Ryuma y diciéndole a Oda que les de a los yonkis su droga.


Por cierto, como se llamaba el niño ricachón en el cuento visual de Poke - emon?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Gattsu »

Hahahahaha Le han tocado tanto el rabo con el temita de los cojones que al final ha respondido y a mi parecer de la mejor manera posible, denotando que se la traía al pairo el temita.

Todos contentos: un tema sin importancia resuelto en un sbs y que dejará contento a los fans de Zoro. Sigo sin entender porque la gente quiere que zoro sea otro dios legendario que llegó ahí por linaje y no pelotas pero bueno. :?

Lo interesante es lo de Tama que ya se especulaba que podría ser así.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por The Buddha »

redon escribió: Dom Dic 25, 2022 6:13 pm "Pokeemon"
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 520
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Ryusuke »

Ahora solo falta que otro fan lo convenza para que el pasado de Sanji sea una pesadilla que tuvo, y que el verdadero nombre del arco sea Whole fake.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Xenogearsifm »

Otra genialidad de Oda, el pueblo de Zoro fue fundado por Shelbyville, con el objetivo de casarte con tu prima.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Terra Arseid »

Habra gente que no le guste que sus padres sean "normales", a mi eso si que me gusta y lo prefiero, me gusta mas cuando un personaje llega lejos, es inteligente, fuerte, o cualquier cosa porque se ha esforzado en ello (el que monta una empresa sin el dinero de papi vaya), y por ese lado estoy bien, me da igual si su familia incluso tiene o no importancia para la historia, pero joder, al menos cuenta algo del pasado, que se mencione, como llego hasta alli, porque esas ganas de ser el espadachin mas fuerte, yo que se, que se sepa si conoce algo de su madre, en fin. Lo mismo con franky y nami. Pero bueno, que ya se ha dejado de lado la visita de la tumba de Ryuma y mas cosas en wano.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Mochiman »

Mochiman escribió: Mié Mar 01, 2023 12:37 pm PD: Me voy a entretener en crear un árbol genealógico para Nami con personajes que me invente. Con suerte Oda me lo aprueba y es canon :lol:
Y aquí está. Le he dedicado unos 40 minutos, más de lo que puede decir Oda con el de Zoro :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Un breve resumen:

La familia materna de Nami son Dragones Celestiales. El abuelo de Nami (creo que nunca han revelado los apellidos de Charlos y Shalria) se casó con una miembro de la familia Donquixote y tuvieron un hijo, Rosward, y una hija Cordelia, la madre de Nami. Rosward se casó con una noble mundial, Charlotte (referencia al nombre de Charlos) y tuvieron a Charlos y Shalria, lo que los convierte en primos de Nami. El nombre de Cordelia significa "corazón/hija del mar". De ahí viene el origen del nombre de Nami ("ola").

La familia paterna de Nami son la Apricot Family (al ser una fruta de color naranja, es una referencia a las mandarinas de Nami, y Apricot suena a nombre que le pondría Oda a algún personaje XD), unos mafiosos del Inframundo que se dedican a la venta de esclavos, liderados por el infame Don Apricot. Sus dos hijos son Cyrus, el padre de Nami, y Selene (sus nombres significan sol y luna respectivamente, lo cual es una referencia al oficio de navegante de Nami). Selene por su parte es la madre adoptiva de Pandaman y "primo" de Nami (de ahí que aparezca tanto de incógnito en el manga, ya que se dedica a vigilar a su prima desde las sombras).

Una de las mayores fuentes de ingresos de la Apricot Family es la venta de esclavos a los Dragones Celestiales. Así fue como se conocieron Cyrus y Cordelia, en una de estas transacciones entre sus familias. Ambos estaban en contra de las acciones de sus familias, se enamoraron y huyeron al East Blue, el mar más tranquilo de todos, donde podrían iniciar su nueva vida. La única que sabía esta información era Selene, quien encubrió a su hermano. Esta más tarde abandonaría también la Apricot Family y adoptaría a Pandaman, pero eso ya es otra historia.

Al llegar a una pequeña isla del East Blue, Cyrus y Cordelia se casaron y tiempo después tuvieron una hija, Nami. Por su parte, el padre de Cordelia ordenó al Cipher Pol encontrar a su hija. Tardaron varios años pero la encontraron en una isla remota del East Blue e informaron al padre de Cordelia. Don Apricot, que seguía con sus negocios con los Dragones Celestiales, se enteró del paradero de su hijo en una conversación con el padre de Cordelia. A diferencia de este, él quería matar a su hijo por traicionarlo, por lo que ofreció una jugosa recompensa por su cabeza, lo que llamó la atención de una banda de piratas del East Blue. La situación se descontroló y los piratas no solo mataron a Cyrus, sino también a Cordelia y al resto del pueblo, que desapareció entre las llamas. Por suerte, Nami sobrevivió gracias a Nojiko, la hija de unos vecinos y fueron encontradas por Bell-mère. El resto ya lo conocemos :wink:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Mié Mar 01, 2023 4:34 pm
Mochiman escribió: Mié Mar 01, 2023 12:37 pm PD: Me voy a entretener en crear un árbol genealógico para Nami con personajes que me invente. Con suerte Oda me lo aprueba y es canon :lol:
Y aquí está. Le he dedicado unos 40 minutos, más de lo que puede decir Oda con el de Zoro :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Un breve resumen:

La familia materna de Nami son Dragones Celestiales. El abuelo de Nami (creo que nunca han revelado los apellidos de Charlos y Shalria) se casó con una miembro de la familia Donquixote y tuvieron un hijo, Rosward, y una hija Cordelia, la madre de Nami. Rosward se casó con una noble mundial, Charlotte (referencia al nombre de Charlos) y tuvieron a Charlos y Shalria, lo que los convierte en primos de Nami. El nombre de Cordelia significa "corazón/hija del mar". De ahí viene el origen del nombre de Nami ("ola").

La familia paterna de Nami son la Apricot Family (al ser una fruta de color naranja, es una referencia a las mandarinas de Nami, y Apricot suena a nombre que le pondría Oda a algún personaje XD), unos mafiosos del Inframundo que se dedican a la venta de esclavos, liderados por el infame Don Apricot. Sus dos hijos son Cyrus, el padre de Nami, y Selene (sus nombres significan sol y luna respectivamente, lo cual es una referencia al oficio de navegante de Nami). Selene por su parte es la madre adoptiva de Pandaman y "primo" de Nami (de ahí que aparezca tanto de incógnito en el manga, ya que se dedica a vigilar a su prima desde las sombras).

Una de las mayores fuentes de ingresos de la Apricot Family es la venta de esclavos a los Dragones Celestiales. Así fue como se conocieron Cyrus y Cordelia, en una de estas transacciones entre sus familias. Ambos estaban en contra de las acciones de sus familias, se enamoraron y huyeron al East Blue, el mar más tranquilo de todos, donde podrían iniciar su nueva vida. La única que sabía esta información era Selene, quien encubrió a su hermano. Esta más tarde abandonaría también la Apricot Family y adoptaría a Pandaman, pero eso ya es otra historia.

Al llegar a una pequeña isla del East Blue, Cyrus y Cordelia se casaron y tiempo después tuvieron una hija, Nami. Por su parte, el padre de Cordelia ordenó al Cipher Pol encontrar a su hija. Tardaron varios años pero la encontraron en una isla remota del East Blue e informaron al padre de Cordelia. Don Apricot, que seguía con sus negocios con los Dragones Celestiales, se enteró del paradero de su hijo en una conversación con el padre de Cordelia. A diferencia de este, él quería matar a su hijo por traicionarlo, por lo que ofreció una jugosa recompensa por su cabeza, lo que llamó la atención de una banda de piratas del East Blue. La situación se descontroló y los piratas no solo mataron a Cyrus, sino también a Cordelia y al resto del pueblo, que desapareció entre las llamas. Por suerte, Nami sobrevivió gracias a Nojiko, la hija de unos vecinos y fueron encontradas por Bell-mère. El resto ya lo conocemos :wink:
La madre del cordero. :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23925
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

¡¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!!

La pregunta sobre el Árbol Genealógico de Zoro está escrita completamente por Oda, no es una idea de un lector ni nada parecido. Error mío al traducir el SBS de forma rápida esta mañana :mareado:

Oda dice que le han llegado un montón de preguntas sobre el linaje de Zoro, y como probablemente no va a tocar más ese tema en lo que queda de serie, ha decidido revelarlo al completo en este SBS. Todo lo demás es correcto, pero es una aclaración importante.

Siento la confusión :cry:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Mochiman »

Pues vaya :lol:

Ahora la pregunta es si esos personajes que se ha inventado Oda han sido improvisados a última hora o eran una idea que tenía pero que descartó por falta de tiempo.
Última edición por Mochiman el Mié Mar 01, 2023 5:24 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Terra Arseid escribió: Mié Mar 01, 2023 4:26 pmporque esas ganas de ser el espadachin mas fuerte
?

Pensé que eso lo habían aclarado al principio del manga XD

Pues mejor si a sido Oda, eso de darle poder al fandom nunca será positivo.
oscario escribió: Mié Mar 01, 2023 5:22 pm Bueno, igualmente sigue dando la sensación de que se ha visto forzado a querer explicarlo.
Mejor, demuestra su hastió hacia el asunto XD
Última edición por Esmir el Mié Mar 01, 2023 5:24 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por oscario »

Bueno, igualmente sigue dando la sensación de que se ha visto forzado a querer explicarlo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder