Gorosei nivel Yonkou?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Frano »

Sinbad escribió: Vie Feb 03, 2023 12:09 pm Pensé que en el manga ya se habían aclarado todas las dudas..
Imagen

Pues poca broma, en ese fanfic el gorousei que se parece a Gorbachov tenía la fruta del MERCURIO :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por BlueDragon »

Dracule D Law escribió: Vie Feb 03, 2023 12:57 am Le estás dando completamente la razón, porque dos almirantes y diez vicealmirantes, que no son ni de cerca todo el poder de la marina desmantelan Cross Guild. Supongamos que la marina considera que Mihawk es nivel yonkou y que Buggy y Crocodile nivel comandante, uno se rápido de crocodile y buggy y otro pelea con mihawk hasta que puedan enfrentarlo los dos. Desmantelan Cross Guild sin casi bajas si quisieran, sin embargo no lo hacen.

Lo demás ya paso de responderlo porque creo que no nos vamos a poner de acuerdo. :ok:
Cross Guild es especial en varios aspectos. No hay que tener en cuenta lo que nosotros sabemos, si no lo que la Marina sabe.

- Mihawk creo que puede zumbarse a un Almirante a estas alturas. Y con posibilidades reales de que sea nivel Yonko.
- Buggy "también" puede.
- Crocodile es la duda. Claro por lo visto en Arabasta no, pero por lo visto en Marine Ford no lo descartaría y por la recompensa menos aun.
- Y luego esta todo el poder militar que no es poco.

Claro nosotros sabemos que Buggy es un mierdas, pero la Marina cree que esta al nivel de Shanks. Eso ya es disuasorio de cojones. Y con Croco somos nosotros los que no sabemos su nivel actual.

Si bien el poder real de Cross Guild es menor al de un Yonko, es algo que sabemos tu y yo. La Marina no se atreve a ir deliberadamente por Cross Guild porque no tienen garantías de victoria contra un " 2 Yonko".

Como fuere, Cross Guild es la excepción dentro de los Yonko, no hay que tomarlo como ejemplo en este caso concreto, Pero hay una explicación razonable de todos modos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Bloquerto »

pepe1990 escribió: Mar Ene 31, 2023 6:04 pm Esta el gorosei al nivel (cada uno de ellos) de un Yonkou? En mi opinión sí, o al menos entre almirante y Yonkou

Por qué digo que se puede inferir esto? Muy sencillo, por muy tenryubito que sea Shanks ni locos se hubiesen atrevido a quedarse a solas con un Yonkou, a no ser que sean más fuertes que el entre varios, estamos viendo que el gorosei no se fía ni de la propia marina que le prepara la comida en el barco, y ahora resulta que se fían de quedarse a solas con un yonko, imposible

Por otro lado tampoco irían a por vegapunk / Luffy etc si no fuesen así de tochos, vamos a ver por mucho que este kizaru puede salir algo mal, un golpe rápido un ataque a distancia etc y se acabo para el amigo jegarcia, obviamente no será así porque es fuerte
Comparto la idea de que los Gorosei son luchadores pero dudo de que tengan nivel yonkou. Yo apostaría a que tendrán nivel almirante, por lo menos los que se enfrenten a Zoro, Sanji y Jinbe.

Veo a muchos que dudan que los ancianos sean luchadores y oponentes de los mugis al final y es válido, pero yo concuerdo con los usuarios que sí los ven como guerreros o con oportunidad de luchar contra nuestros protagonistas. En mi opinión es bastante obvio en el momento en que pones a un anciano con una espada XD (y no cualquier espada, sino que parece ser la Shodai). Por lo cual, si tenemos a ese viejo con su espada toda poderosa pues me queda claro que Zoro se enfrentará a él, y si Zoro tiene un vs contra un viejo, Sanji de cajón también (y espero que Jinbe también porque se lo merece).

Ahora no voy a basarme solo en que el Gandhi tenga una espada, no, sino en el hecho de que creo que es obligatorio que los mugis visiten y conozcan Mary Geoise. Es un lugar muy importante y mencionado mucho en el manga que siento que es de cajón que Oda nos va mostrar en detalle esta Tierra Santa como hizo con Onigashima. Por supuesto, no será un paseo de tranquis pero lo suficiente para conocer la ciudad y el castillo y es en esta visita, en el que Luffy se enfrentará a Im y sus tres comandantes a los viejos.

Por supuesto, si mis expectativas no se cumplen pues ta' bien, no se acaba el mundo ni el manga se vuelve una basura por eso; confío en lo que Oda vaya a dibujar con estos personajes.

BlueDragon escribió: Vie Feb 03, 2023 2:02 pm
Dracule D Law escribió: Vie Feb 03, 2023 12:57 am Le estás dando completamente la razón, porque dos almirantes y diez vicealmirantes, que no son ni de cerca todo el poder de la marina desmantelan Cross Guild. Supongamos que la marina considera que Mihawk es nivel yonkou y que Buggy y Crocodile nivel comandante, uno se rápido de crocodile y buggy y otro pelea con mihawk hasta que puedan enfrentarlo los dos. Desmantelan Cross Guild sin casi bajas si quisieran, sin embargo no lo hacen.

Lo demás ya paso de responderlo porque creo que no nos vamos a poner de acuerdo. :ok:
Cross Guild es especial en varios aspectos. No hay que tener en cuenta lo que nosotros sabemos, si no lo que la Marina sabe.

- Mihawk creo que puede zumbarse a un Almirante a estas alturas. Y con posibilidades reales de que sea nivel Yonko.
- Buggy "también" puede.
- Crocodile es la duda. Claro por lo visto en Arabasta no, pero por lo visto en Marine Ford no lo descartaría y por la recompensa menos aun.
- Y luego esta todo el poder militar que no es poco.

Claro nosotros sabemos que Buggy es un mierdas, pero la Marina cree que esta al nivel de Shanks. Eso ya es disuasorio de cojones. Y con Croco somos nosotros los que no sabemos su nivel actual.

Si bien el poder real de Cross Guild es menor al de un Yonko, es algo que sabemos tu y yo. La Marina no se atreve a ir deliberadamente por Cross Guild porque no tienen garantías de victoria contra un " 2 Yonko".

Como fuere, Cross Guild es la excepción dentro de los Yonko, no hay que tomarlo como ejemplo en este caso concreto, Pero hay una explicación razonable de todos modos.
Creo que es claro que Dracule D Law y por extensión el resto de foreros estamos considerando situaciones y escenarios hipotéticos que bien pueden o no tener coherencia con la narrativa o con las escalas de poder. Dicho eso, y siguiendo tu línea de pensamiento de "todo es posible" vamos a centrarnos en la situación hipotética de que un día la Marina va tras Cross Guild porque sí. Dado que el conflicto esta ocurriendo, consideremos las fuerzas que tiene cada bando y verás que la Marina tiene todo para arrasar y desmantelar Cross Guild, por mucho Mihawk nivel yonkou que tengan (que tampoco le daría ese nivel, sino almirante o por ahí). Es que sería tal humillación que precisamente considero no veremos un conflicto 1vs1 de estas dos organizaciones porque luego Oda se queda sin Cross Guild y seguramente él tendrá mejores planes para esos personajes.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por ExiTeD »

Van a ser unos viejos de mierda sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por FanPiece »

Sinbad escribió: Vie Feb 03, 2023 12:09 pm Pensé que en el manga ya se habían aclarado todas las dudas..
Imagen
Debo felicitar a quien hizo esto.. Solo hizo que quisiera algo similar incluso mas

:o 8) :neko: :brindis: :alabar: :astuto: :$$: :SI: :fanfarron: :pirata:
Frano escribió: Vie Feb 03, 2023 1:53 pm
Pues poca broma, en ese fanfic el gorousei que se parece a Gorbachov tenía la fruta del MERCURIO :lol: :lol:
Cierto. Alguien predijo que iba a ser un planeta de algun modo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ryner
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Sab Oct 24, 2015 4:58 pm
Ubicación: España (Madrid)
Edad: 28
Género:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Ryner »

Dracule D Law escribió: Mié Feb 01, 2023 11:16 am
Dofla_372 escribió: Mié Feb 01, 2023 11:08 am Como Oda comentó que la serie acabará con los mugis descubriendo el One Piece, veo inevitable que el conflicto final sea Luffy vs Kurohige (los 2 principales que quieren encontrarlo), así que el que Luffy se encuentre al mandamás del gobierno realmente no lo veo necesario. Pero ya veremos qué pasa.
No sé que tanto de cierto tenga, pero hace unos años cuando salió la noticia de que estábamos en la recta final y Oda dijo que faltaban pocos años para descubrir el One Piece y en un SBS le preguntaron si ese sería el final de la serie y Oda dijo que no, que falta poco para descubrir el One Piece pero que luego a la serie le queda un poco más de vida, yo supongo que el one piece es la solución pero no la resolución del problema.

Igual no me hagas caso, creo que eso lo leí en facebook, si estoy equivocado pues que me corrijan. :ok:
Bueno las palabras de Shirohige antes de morir no fueron mas o menos las siguientes? El Gobierno Mundial, temerán la gran batalla que envolverá al mundo entero, Cuando alguien sin que se pueda evitar encuentre el One Piece.

Yo por eso mismo creo que o la guerra es justo antes de encontrar el One Piece o que encontrar el One Piece desencadenara dicha guerra
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Dom Feb 05, 2023 8:16 pm Creo que es claro que Dracule D Law y por extensión el resto de foreros estamos considerando situaciones y escenarios hipotéticos que bien pueden o no tener coherencia con la narrativa o con las escalas de poder. Dicho eso, y siguiendo tu línea de pensamiento de "todo es posible" vamos a centrarnos en la situación hipotética de que un día la Marina va tras Cross Guild porque sí. Dado que el conflicto esta ocurriendo, consideremos las fuerzas que tiene cada bando y verás que la Marina tiene todo para arrasar y desmantelar Cross Guild, por mucho Mihawk nivel yonkou que tengan (que tampoco le daría ese nivel, sino almirante o por ahí). Es que sería tal humillación que precisamente considero no veremos un conflicto 1vs1 de estas dos organizaciones porque luego Oda se queda sin Cross Guild y seguramente él tendrá mejores planes para esos personajes.
Aunque estamos hablando de casos hipotéticos, si que tratamos de mantener la coherencia. Porque si no menudo circo.

Ya he dicho que Cross Guild es un caso especial, porque es el Yonko mas debil, pero a la vez probablemente la Marina lo considere como el mas fuerte.

- Si, como bien dices, la Marina podria acabar con relativa facilidad con Cross Guild, lo cual no quiere decir que lo pueda hacer con el resto de Yonko. Que es de lo que se trata al final.
- No, no tiene sentido que la Marina se enfrente voluntariamente a "2 Yonko" ya que tiene mucho que perder. Ya que no importa si ganan, que no creo que tengan la seguridad, seguramente otro Yonko o los Revolucionarios intenten rematarlos.

El equilibrio de poder se basa precisamente en un statu quo donde nadie esta seguro de hacer un movimiento contra el otro bando. La ventaja de la Marina es que son una organización completa + los Shichibukai (aka Seraphines) mientras que los Yonko es casi imposible que dos se alíen. Solo habrá enfrentamientos forzosos como el de Marine Ford.

Por otro lado, el titulo de Yonko es irrelevante, lo puedes hacer desaparecer, pero no puedes hacer desaparecer a esas tripulaciones con un poder individual y militar descomunal. Vamos, que Luffy siendo Yonko no es mas peligroso/fuerte que sin serlo y el equilibrio mundial no se ve afectado.

Así que, no, la Marina no puede deshacerse de los Yonko que es el punto original de este debate. Pero si los 5 Gorosei son nivel Yonko, si podrían y eso genera problemas para la trama. Con posibles soluciones muy agarradas por los pelos. Y por eso lo mas sensato es pensar que no todos los Gorosei son nivel Yonko ni Almirante, como mucho 1 o 2.
Imagen
Avatar de Usuario
OnePoint
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mié Feb 26, 2014 9:49 pm

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por OnePoint »

A estas alturas el gorosei deben ser ancianos con un gran poderio físico a mi opinión por el tema de ser shonen,y que ellos sean los que mantengan el status quo pero sería hermoso que oda mostrará cómo 5 ancianos decrépitos solo con artilugios, inteligencia manipulación y mentiras pueden joderle la existencia al mundo entero solo por ambiciones propias, si vemos en la serie existen varias corrientes de pensamiento kuro con su anarquía y su creencia en el destino,podríamos pensar que es la ley del más fuerte quien sobrevive e impone su voluntad,luffy y su concepto de libertad y el GM con su modelo de autoritarismo.

Repasando estás 3 fuerzas tenemos lo siguiente

GM:líder sería Im su mayor fuerza militar confirmada los seraphin o el gorosei dependiendo que nos muestre este arco
Tiene el los cp que viene siendo como la CIA
Y de fuerza en gran medida es la marina a excepción de sword

Kuro:líder es kuro su mayor fuerza son su tripulación y posiblemente en el futuro tenga una alianza con mom y kaido si es que viven,prisioneros de impel si ha liberado o libera más y básicamente cualquier pirata HDP con ambiciones propias de poder véase personajes como croco, mingo o kidd o cualquier bandido de pueblo que en caso

Y el Freedom team:liderado por luffy el cuál veo bastante over power con su tripulación, flota y aliados en los cuales estarían posiblemente los revolucionarios, la tripulación de shanks,los gigantes, sword y los shichis.

Oda en este punto de la historia cuenta con bastantes personajes over power que tienen que tener alguna clase de participación importante por ejemplo Shanks, dragón,Mihawk,
Sabo,Scopper, y urouge perso que que todavía no pinta nada en la serie
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por pepe1990 »

Vaya parece que oda ha decidido posponer la llegada del gorosei indefinidamente. Tendremos la respuesta en 55 episodios
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por FanPiece »

pepe1990 escribió: Lun Mar 13, 2023 8:52 pm Vaya parece que oda ha decidido posponer la llegada del gorosei indefinidamente. Tendremos la respuesta en 55 episodios
Quizas hay suerte y en uno de los 3 siguientes capis le vemos... Oda tampoco va a extender la pelea de Garp tanto como el Barbablanca vs la Marine.
Aunque de ahi a que veamos a Saturn en accion... Ya veremos.

Imagen
Avatar de Usuario
Konjiki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 09, 2012 3:55 pm
Ubicación: Wagnaria
Edad: 31

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Konjiki »

Están por encima. Muy por encima.

El Gorosei es la guardia pretoriana de Imu, la persona que gobierna el mundo. La gran mayoría de ellos deben estar vivos desde el siglo vacío, ¿y ustedes creen que unos random como Kaido o Shirohige están por encima de criaturas quasi milenarias? ¿Que encima son lo más top en haki (tan top que todo su cuerpo lo emana de forma pasiva pero opresiva) y tienen una fruta despertada?

El Gorosei está muy por encima de cualquier otra cosa que hayamos visto antes. Solo Imu está por encima de ellos.
Avatar de Usuario
LuxorHeart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 196
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:11 am
Ubicación: Kamakura, Prefectura de Kanagawa
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por LuxorHeart »

Konjiki escribió: Mié Nov 15, 2023 6:10 pm Están por encima. Muy por encima.

El Gorosei es la guardia pretoriana de Imu, la persona que gobierna el mundo. La gran mayoría de ellos deben estar vivos desde el siglo vacío, ¿y ustedes creen que unos random como Kaido o Shirohige están por encima de criaturas quasi milenarias? ¿Que encima son lo más top en haki (tan top que todo su cuerpo lo emana de forma pasiva pero opresiva) y tienen una fruta despertada?

El Gorosei está muy por encima de cualquier otra cosa que hayamos visto antes. Solo Imu está por encima de ellos.
Siendo así, sólo me surgen dos interrogantes.

¿Por qué siendo tan fuertes, no fueron a derrotar a Kaido o a Big Mom, siendo éstos una amenaza para ellos? ¿Por qué no encargarse ellos mismos de la Era Pirata? Dudo que se trate de que no lo hicieren por no darse a conocer, porque en previos capítulos notamos que muchos marines de rangos inferiores al Almirante conocen al Gorosei e incluso la naturaleza de su poder. La única explicación que hallo para que ahora estos personajes que durante tanto tiempo se mantuvieron en sus sillas en la cima de la Red Line es que se haya guardado esto, como propio del Shonen, para el final. Sin embargo, se crean todas estas interrogantes del por qué no actuaron antes.

¿Si son más poderosos que un Yonko, cómo van a poder ser derrotados? Tenemos a cinco ancianos invencibles, según lo que propones. ¿Quién los va a derrotar con ese nivel? Quizá) Luffy, Barbanegra, Mihawk, Shanks y presumiblemente Dragon serían capaces de derrotar a uno, ¿y luego qué sucedería con Im? Porque cabría especular entonces que su nivel debe ser varias veces el de un Yonko, y ahí creo que no podría derrotarse aunque se unieren los cinco personajes más poderosos de One Piece.

En mi opinión personal, el Gorosei tiene un poder entre el Almirante y el Yonko, e Im podría tener una fuerza un poco superior al Yonko más fuerte visto (Barbablanca). Porque si cada uno del Gorosei fuera por lo menos un 50% más fuerte que Barbablanca, serían enemigos invencibles a los que nadie podría derrotar, y eso entraría en conflicto con la primera interrogante. ¿Tan poderosos y han dejado que piratas hagan y deshagan por casi 30 años sin hacer nada ellos hasta ahora?
Hagas lo que hagas, siempre te odiarán. Sólo debes ser capaz de vivir por ti mismo y jamás depender de nadie.
Avatar de Usuario
Konjiki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 09, 2012 3:55 pm
Ubicación: Wagnaria
Edad: 31

Re: Gorosei nivel Yonkou?

Mensaje por Konjiki »

1) Porque no les importa la existencia de los piratas. De hecho, les beneficia para mantener oprimida a la población mundial, y el secreto de los poneglyph (al crear ellos mismos su balance de poder interno). Mientras Marie Geoise esté a salvo y con todas las necesidades cubiertas, el resto del mundo les vale 1 rábano.
Además, ¿cuál hacer y deshacer de los piratas? Si fuera del Nuevo Mundo, el resto del planeta está firmemente bajo control de ellos. El Nuevo Mundo es el último reducto de resistencia (tanto de piratas como de los revolucionarios) y el lugar en el que menos control tienen, y hasta antes de Roger, fue un lugar relativamente inofensivo para el gobierno. Y esto justamente se enlaza con tu siguiente argumento.

2) Esto ya es predicción básicamente: Van a ser derrotados en batallas grupales contra varios top, así como el gobierno caerá en manos de la alianza más grande jamás vista (Revos, piratas, Marina disidente, rebeldes solitarios, países sublevados), donde la mayor parte de su poder está en el Nuevo Mundo. A Imu lo van a enfrentar Luffy, Teach y tal vez Akainu, Dragón y Garp; a Júpiter lo van a enfrentar Sanji, Burgess, Sabo(?), Shiki(?) y Coby (?); a Venus lo van a derrotar Zoro, Mihawk, Rayleigh, Shiryu; etc. etc. No necesariamente van a ser esos los match up, pero sí la idea de peleas contra varios tops.
El equilibrio de poder en la serie no es Marina-Yonko-Sichibukai, es Gobierno Mundial-Nuevo Mundo.

Mi opinión, a lo mejor estoy equivocado, pero eso parece ser lo que quiere dar a entender Oda ahora mismo.
Responder