Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Spamtom »

Me parece muy interesante qué los robots del pasado se puedan usar para defender Egg-Head. Una opción tentadora.

Y por otro, que Bonney pueda rejuvenecer a Jaygarcia, como apuntan las teorías. Es posible que Lucci y Kaku pierdan el puesto al ser vistos colaborando con los mugiwara.
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Koalo »

El tema de los seraphim me preocupa bastante.

Viendo la minihistoria sobre Vegapunk y si idea de buscar la paz estoy completamente seguro de que los seraphim van a estar totalmente humanizados y programados para que llegue un punto en el que "busquen la paz".

Dudo mucho que Vegapunk haya dejado un arma de batalla tan fuerte a merced del Gorosei y menos después de investigar tanto sobre el siglo vacío.

En algún punto de la historia los Seraphines acabarán siendo "buenos" e independientes.

Otra cosa, los seraphim tienen una debilidad, y es que en su brazo tienen a la vista el factor de linaje o lo que le da el poder de su fruta(corregidme si me equivoco), si se rompe esa cápsula seguramente puedan perder su poder...

Ahora mismo las cosas están muy en contra para los Mugis pero dudo que el GM haga una Buster call, sino no llevarían a un miembro del Gorosei...

Ahora mismo la única manera que veo de que los mugis escapen es que Vegapunk active la defensa secreta de egghead y se me ocurren varios escenarios:
1.que la isla se teletransporte a otro lugar o viaje en el tiempo (like LOST)
2. que se active una defensa impenetrable y se cierre el huevo...
3. Que todos escapen y la isla se autodestruya.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Spamtom »

Koalo escribió: Mié Mar 15, 2023 10:17 pm El tema de los seraphim me preocupa bastante.

Viendo la minihistoria sobre Vegapunk y si idea de buscar la paz estoy completamente seguro de que los seraphim van a estar totalmente humanizados y programados para que llegue un punto en el que "busquen la paz".

Dudo mucho que Vegapunk haya dejado un arma de batalla tan fuerte a merced del Gorosei y menos después de investigar tanto sobre el siglo vacío.

En algún punto de la historia los Seraphines acabarán siendo "buenos" e independientes.

Otra cosa, los seraphim tienen una debilidad, y es que en su brazo tienen a la vista el factor de linaje o lo que le da el poder de su fruta(corregidme si me equivoco), si se rompe esa cápsula seguramente puedan perder su poder...

Ahora mismo las cosas están muy en contra para los Mugis pero dudo que el GM haga una Buster call, sino no llevarían a un miembro del Gorosei...

Ahora mismo la única manera que veo de que los mugis escapen es que Vegapunk active la defensa secreta de egghead y se me ocurren varios escenarios:
1.que la isla se teletransporte a otro lugar o viaje en el tiempo (like LOST)
2. que se active una defensa impenetrable y se cierre el huevo...
3. Que todos escapen y la isla se autodestruya.
Punk Records está en el mar de nubes, podrían escapar por islas del cielo.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5019
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por One Pirate »

Yo sólo quiero ver que los Seraphims se tomen alguna píldora de Hody.... :suicidio:

... total, el pelo blanco ya lo tienen por los Lunarian.

Cómo Nika, curiosamente.

Tb quiero que Bonney vuelva a todo cristo bebé. Y se inicie una Chibi guerra :wave:
Última edición por One Pirate el Mié Mar 15, 2023 10:26 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Narguile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:09 pm
Ubicación: Aquí (Precisión absoluta).
Edad: 30

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Narguile »

Stella no puede ser el complice o el traidor real porque en el capítulo se nos remarca que es la única continuación del trabajo de los eruditos de Ohara, y esto va a ser la unión con de la saga con Elbaf y Saul ya que también han mencionado en varios capítulos que esta masacre va a ser peor que la buster call de Ohara y Egghead va a terminar erradicado.

Tiene sentido que York sea la traidora porque representa el DESEO de Vegapunk, y como menciona en este capítulo cuando fueron a Mary Geoise Vegapunk vio en directo lo que realmente eran los tenryuubitos, y por un instante Vegapunk sintió dentro de su desprecio que sentía por ellos un pequeño DESEO de tener todos los recursos existentes a su disposición (lo que concuerda con su personalidad, ya que lamenta continuamente no tener recursos suficientes para llevar a cabo la ingeniería de su conocimiento) y todo el poder que conlleva ser de la élite de los Tenryubitto a pesar de que objetivamente (o sea, Shaka, LÓGICA) los tenryuubito eran seres inhumanos.

Al dividirse, este deseo tomó consciencia propia y ha sido el desencadenante de todo este incidente.

¿Como acabará?¿Qué incidente sacudirá el mundo entero? Seguramente la derrota de un miembro del Gorosei y la difusión de esta noticia alrededor del mundo entero.
Imagen
ɐʌıʇɔǝdsɹǝd ɐɹʇo ɐɔsnq ǝʇuǝɯǝldɯıs opɐɔsɐʇɐ sɐʇsǝ ıS
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por LucaToni33 »

El capítulo fue meh. El tema de la traición la verdad es que no me interesa y la pelea con los seraphines me parece relleno absoluto.

PERO...

Nadie se dio cuenta de la cuestión del narrador hablando desde el futuro? Siempre tuve la teoría de que ese narrador representa al propio Oda y que, de una manera u otra, va a estar presente (tal vez personificado en algún personaje... ¿IM?) en la historia. No me parece casualidad que haya hecho un flashforward. Y si a eso le sumamos el hecho de que Luffy es un personaje de historieta...
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por ISDL29 »

Gia Secando escribió: Mié Mar 15, 2023 9:47 pm
ISDL29 escribió: Mié Mar 15, 2023 9:34 pm - ¿Es posible que este haya sido el primer flashforward de la serie? Parece que ha ido más allá de una mención de un hecho futuro. No sé si la viñeta de Luffy en G5 y el Gorosei y Sakazuki dándose cuenta de que los mugis están en Egghead es un atisbo de la pelea que viene. Pelos de punta.
Son pocos pero no es el único, capítulo 800:
[Siete rufianes se declararon los subordinados de Sombrero de Paja.]
[A partir de aquí, cada uno seguirá creciendo por su cuenta… dejando su marca en la historia.]
[Serán los responsables de un “gran incidente”, pero…]
[Por ahora… Nadie conoce la historia.]
Más puntos a que la historia al final está siendo contando por alguien, como Usopp a Kaya :lol: Pero nah, un narrador omnisciente tampoco es algo extraño de ver.
Pero lo de este capítulo ha ido más allá de poner anotaciones del narrador. Algunas viñetas parece que son de eventos futuros.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por LucaToni33 »

Yo voy más allá: Im es la representación de Oda y Oda es el narrador de la historia. Para mí no es casualidad que antes de lanzar el ataque a Lulusia, Im (yo soy) "pinte" la zona a eliminar, como si él fuese el dueño de la historia, que la escribe. Esto encaja con el hecho de que Luffy sea una caricatura y hasta puede que sea consciente de la existencia de tal narrador omnisciente (¿será su sueño liberarse de él y el destino? Monkey Destiny Luffy). Y con este flashforward se da a entender que hay algo que está por sobre todos, ya que sabe el desenlace de los acontecimientos...
Komaru escribió: Mié Mar 15, 2023 2:13 pm Y hablando de fumadas, lo suelto por aquí. Im es Enel. Personaje demasiado importante y poderoso en One Piece presentado demadiado pronto. Muchisima relación con todo el tema de Shandora, el Siglo Vacío y el cielo, además de que tenemos la mini-historia del viaje a la luna (lunarians) donde seguro descubrió cosas y por ello el hecho de que 100% tiene que volver a aparecer, además de que Luffy (usuario akuma no mi de Nika) es su rival perfecto.
Tras viajar a la luna, durante el time-skip de los mugis, bajó y tomó el control del “trono vacío” que lo estaba hasta la fecha.
También explica el ataque tan potente a las islas como Lulusia para erradicarlas, que se parece demasiado a Raigoh.
Última edición por LucaToni33 el Mié Mar 15, 2023 11:09 pm, editado 4 veces en total.
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Roots »

SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 10:48 am Lo único que no me gusta de este capítulo es que parece que se aproxima otra guerra en Egg Head. No se si Oda se está viniendo arriba con la flota que acompaña a Kizaru...
De resto, CAPITULAZO :o

PD: locura la sacada de Sanji en este capítulo. Alguien me puede refrescar si mantiene algo de las mejoras que mostró en Onigashima? Porque se ha comido el puño de lleno igual que el espadazo de Queen.


Bueno lo que demuestra ahora mismo Sanji que en cuanto a durabilidad está más roto que los mismos serafines en cuanto, por otra parte si os fijáis tiene actualmente las cejas "normales" solo los tuvo de la otra forma cuando dijo que estaba pensando en matar a jinbei Serafín en el anterior capítulo. Pudiendo ser por un cambio de emociones o algo más.

Lo que está claro es que como una teoría mía lo que tomo sora para inhibir los poderes de sus cuatro hijos pero solo lo pudo hacer con uno aunque algo me dice más que inhibirlo lo que provocó es una mutación única de todos los demás.


Hay algo que hay que tener en cuenta y es que Sanji obtiene algo de sus oponentes y lo convierte en su poder mismo.En sí algo extraño y parece que es una leve teoría puede que Sanji tenga algo como los rasgos de un Saiyan donde se hace más fuerte tras cada pelea y su cuerpo evoluciona.

Ahora la cosa es que ahora que ha luchado contra Queen tiene que obtener algo de el que se haya echo incapie y creo que eso sería el tener todos los poderes de sus hermanos siendo el elemento de electricidad, disparar por sus ojos, invisibilidad y hiperfuerza con la capacidad de alargar sus miembros.(combate a largo alcance aunque hay un montón de ataques que enseño en la isla giojin los cuales no volvió a utilizar al igual que Zoro siendo estos muy op)


Con lo que nos dejó al aire oda en el SBS estos son todos los posibles power Up que podría obtener:

-Nuevo traje
-Haki del conquistador y mejoras de los dos hakis
-Despertar lunarian
-el despertar de sus verdaderos genes (todo los poderes que tendrían que tener los cuatros hermanos excepto reiju/ o solo obtener la invisibilidad)
-Sanji controla el verdadero poder de sus cejas(siendo en teoría esa energía que busca vegapunk) haciendo referencia al SBS de ODA al principio del manga.
-nuevas técnicas del CP-0 (cuerpo de metal, de papel, shigan y el rankiaku)

Bueno alguno es de los que podría obtener pero si obtuviera todo nose.... creo que sí obtuviera todos estos power Up en conjunto decir que estaría roto es decir poco XD
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Bloquerto »

ISDL29 escribió: Mié Mar 15, 2023 10:30 pm
Gia Secando escribió: Mié Mar 15, 2023 9:47 pm
ISDL29 escribió: Mié Mar 15, 2023 9:34 pm - ¿Es posible que este haya sido el primer flashforward de la serie? Parece que ha ido más allá de una mención de un hecho futuro. No sé si la viñeta de Luffy en G5 y el Gorosei y Sakazuki dándose cuenta de que los mugis están en Egghead es un atisbo de la pelea que viene. Pelos de punta.
Son pocos pero no es el único, capítulo 800:
[Siete rufianes se declararon los subordinados de Sombrero de Paja.]
[A partir de aquí, cada uno seguirá creciendo por su cuenta… dejando su marca en la historia.]
[Serán los responsables de un “gran incidente”, pero…]
[Por ahora… Nadie conoce la historia.]
Más puntos a que la historia al final está siendo contando por alguien, como Usopp a Kaya :lol: Pero nah, un narrador omnisciente tampoco es algo extraño de ver.
Pero lo de este capítulo ha ido más allá de poner anotaciones del narrador. Algunas viñetas parece que son de eventos futuros.
Leí una traducción en inglés que vi por ahí y a mi me dio a entender que esas viñetas están contando sobre la inesperada aparición de los mugis a Egghead mientras la Marina y el Gobierno se preparaban para erradicar a Vegapunk. Por eso vemos a Luffy (en G5 por alguna razón) feliz y riendo en el barco por las nuevas aventuras que se aproximan, y por otro lado a Akainu y el anciano reaccionando a la presencia de Luffy en la isla.

Es más, Akainu dice algo como "¡¿Sombrero de Paja esta aquí?!" lo cual no tendría sentido si fuera la conclusión de Egghead porque Akainu ya esta informado de su presencia en la isla actualmente.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por ISDL29 »

Bloquerto escribió: Mié Mar 15, 2023 10:56 pm Leí una traducción en inglés que vi por ahí y a mi me dio a entender que esas viñetas están contando sobre la inesperada aparición de los mugis a Egghead mientras la Marina y el Gobierno se preparaban para erradicar a Vegapunk. Por eso vemos a Luffy (en G5 por alguna razón) feliz y riendo en el barco por las nuevas aventuras que se aproximan, y por otro lado a Akainu y el anciano reaccionando a la presencia de Luffy en la isla.

Es más, Akainu dice algo como "¡¿Sombrero de Paja esta aquí?!" lo cual no tendría sentido si fuera la conclusión de Egghead porque Akainu ya esta informado de su presencia en la isla actualmente.
Ostras, pues igual es eso. No me acordaba que Akainu ya estaba informado.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por oker »

Tras leer el capítulo sigo pensando que un Punk(y además York) traidor no me calza.
Menuda pifia de Vegapunk al crear Punks que puedan traicionarle.
Si usan el mismo cerebro deberían saber de los pensamientos de York.
Petrificar a York para que no sospechemos de ella y luego no enseñar cuando la despetrifica me parece trampa.
Secuestrar durante meses a los diferentes CPs mucha lógica no tiene salvo alimentar los sospechas del gobierno hacia Vegapunk. Para colmo los tiene de hambre cuando ella es la encargada de comer por todos,
Si quiere ser la única Vegapunk porque no se carga al stella?
No se da cuenta que en cuanto el gobierno domine la situación se va a cargar Punk Records y todos los Punks, ella incluida? Por otra parte como piensa conseguir que le acepten como Tenryubito?

Sólo veo una posibildad para aumentar la credibilidad de esta traición. Alguien se está aprovechando de su codicia y simpleza mental para manipularla y beneficiarse él. Lo malo es que no tengo ganas de seguir comiendome el coco acerca del "verdadero" traidor.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Dofla_372 »

oker escribió: Mié Mar 15, 2023 11:06 pm Petrificar a York para que no sospechemos de ella y luego no enseñar cuando la despetrifica me parece trampa.
Esto es como pedir que te enseñen toda la escena del asesinato en una novela de Agatha Christie. Qué manera de cargarte el misterio XD.

Sobre el resto, seguramente se explique todo en el 1079. Excepto lo del cerebro, que ya dijeron que lo de su conexión al Punk Records funciona como una biblioteca. York lo único que tiene que hacer es no añadir los "libros" que incluyen su plan secreto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Bentham »

Lo que no tiene sentido es que el Gobierno haya dispuesto de Bonney y no haya solicitado a Vegapunk clonar su Akuma No Mi, cuando supuestamente siendo Paramecia sería tarea sencilla. Si lo hubieran hecho los Seraphims serían adultos y supondrían una amenaza mucho más seria.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2367
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Salamander-96 »

Bentham escribió: Mié Mar 15, 2023 11:14 pm Lo que no tiene sentido es que el Gobierno haya dispuesto de Bonney y no haya solicitado a Vegapunk clonar su Akuma No Mi, cuando supuestamente siendo Paramecia sería tarea sencilla. Si lo hubieran hecho los Seraphims serían adultos y supondrían una amenaza mucho más seria.
Y si es la Logia del tiempo?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Responder