Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Bloquerto »

luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 1:30 am Que ha mostrado Teach para decir que es superior a Kuzan... Es sujeto que estaba a la par de Sakazuki, el mismo que hizo huir la tripulación entera de Teach...

Yo no veo nada que actualmente me haga pensar que Tesch es superior a Kuzan, de hecho todo lo contrario... Se le vio cagado de miedo con el Serafin Hawk, sedió ante un viejo Rayleigh y está teniendo problemas con Law...

No digo que no vaya a mejorar, pero actualmente se me hace dificil ponerlo por encima del mismo Luffy...
Bueno, es que si a esas vamos yo tampoco veo nada que me haga pensar que Aokiji esta por encima de Barbanegra. Y mira que a mi me gusta mucho Aokiji pero así de primeras, lo que usas para posicionar a Kuzan por encima de Barbanegra son feats de otros personajes y no de él propiamente xd

Segundo, la confirmación perfecta sería cuando se enfrenten pero como eso no ha sucedido (y ni siquiera se si va a ocurrir) pues estamos en el limbo de las posibilidades. Aún así, el hecho de que Kuro es yonkou, que tiene dos frutas: una que anula habilidades y otra que es la paramecia más fuerte, que tiene haki (por lo menos observación y armadura pero el de rey debería tenerlo por la ambición que ha mostrado a lo largo del manga), que ha derrotado a gente como Ace, Marco y Wang Zhi (miembro de Rocks) y sobre todo que tiene a Aokiji como subordinado pues hombre, yo apostaría más por Barbanegra.

---------------------------------------------------------------------------
BlueDragon escribió: Vie Mar 17, 2023 1:41 am Pero cuando entras a matizar, sobre todo mezclas personajes con mucha menos información, pues inherentemente la cosa se complica, pero precisamente usar estadísticas de videojuegos es de los criterios mas sencillos, por eso se usan en los videojuegos y muchos mangas, es una comparación fácil y sencilla usada en casi cualquier cosa del mundo real, lo complicado es sacar esas estadísticas, que no es lo mismo.
Yo entiendo la importancia de las estadísticas en los videojuegos y mangas pero da la casualidad que One Piece no las usa XD
La única vez que lo hizo fue en Ennies Lobby si no recuerdo mal.

Así pues, tratar de sacar esas estadísticas me parece un desafío innecesario y una perdida de tiempo porque ni el autor trabaja con ellas ni tampoco las vas a encontrar en el manga (al final dependen de la valoración de los fans).

Es mil veces más sencillo seguir tal cual lo que vemos en el manga sin pararnos a pensar que X logro dañar a Y porque su stat de ataque es de tal y la defensa del otro es cual. Por ejemplo, si Zoro hace daño a King cuando su llama se apaga pues ya está, yo se lo compro a Oda. No necesito quebrarme la cabeza pensando que el ataque de Zoro es mayor que la defensa de King y así.

BlueDragon escribió: Vie Mar 17, 2023 1:41 am
Ichibujin escribió: Vie Mar 17, 2023 1:33 am
Baxtrey escribió: Jue Mar 16, 2023 10:31 pm Sanji resistiendo un ataque directo del seraphines sin causarle daño coff coff.
coff coff que? ¿Qué es lo que crees que implica esa escena? :?
Se le olvido mencionar que sin Gyojin karate de por medio :joint:
¿Ves? A esto me refiero. ¿Para qué me voy a quebrar la cabeza pensando si S-Shark golpeo a Sanji usando Gyojin Karate o no cuando me es más fácil entender de esa escena que Sanji esta to' duro y puede resistir ataques de un seraphim?
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Ichibujin »

perroloco2010 escribió: Vie Mar 17, 2023 1:42 amcoff coff que? ¿Qué es lo que crees que implica esa escena? :?
que al ser lunariano, con devil fruit es incapaz de herir a sanji.

este s shark es mas fuerte que jinbro

sanji>jinbro [/quote]
Ah ¿Ser Lunarian te aumenta la fuerza? ¿O el aumento de fuerza es consecuencia de los poderes de la Sui Sui no Mi?
La verdad que esto es información nueva para mí, estaría bueno que compartas el script o el scan en el que se menciona todo esto así...
BlueDragon escribió: Vie Mar 17, 2023 1:41 amSe le olvido mencionar que sin Gyojin karate de por medio :joint:
Es que se puede inferir que fue un golpe del Gyojin Karate, aún así, seguiría sin implicar lo que insinúan.

PD: Yo lo tenía! No seas impaciente... Let me cook!!
Semi-spoilers de Blue Lock
Spoiler: Mostrar
Imagen
:oops: :lol: :lol:
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 2:12 am Yo entiendo la importancia de las estadísticas en los videojuegos y mangas pero da la casualidad que One Piece no las usa XD
La única vez que lo hizo fue en Ennies Lobby si no recuerdo mal.

Así pues, tratar de sacar esas estadísticas me parece un desafío innecesario y una perdida de tiempo porque ni el autor trabaja con ellas ni tampoco las vas a encontrar en el manga (al final dependen de la valoración de los fans).

Es mil veces más sencillo seguir tal cual lo que vemos en el manga sin pararnos a pensar que X logro dañar a Y porque su stat de ataque es de tal y la defensa del otro es cual. Por ejemplo, si Zoro hace daño a King cuando su llama se apaga pues ya está, yo se lo compro a Oda. No necesito quebrarme la cabeza pensando que el ataque de Zoro es mayor que la defensa de King y así.
Es que no es cuestión de quebrarse la cabeza, es cuestión de pasatiempo. No es algo que realmente me importe porque para empezar no es importante en el mundo de One Piece. One Piece no creo que pase a la historia por sus peleas ni por sus escalas de poder ¿Por que deberían importarme?

Yo puedo pensar que Zoro y Sanji no van a enferntar a una Calamidad, que si luego Oda lo hace pues lo compro. Lo que disfruto es el debate y es un tema que da para debate, ni mas, ni menos.
Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 2:12 am ¿Ves? A esto me refiero. ¿Para qué me voy a quebrar la cabeza pensando si S-Shark golpeo a Sanji usando Gyojin Karate o no cuando me es más fácil entender de esa escena que Sanji esta to' duro y puede resistir ataques de un seraphim?
Es que entre que Sanji pueda resistir el ataque de un Seraphim y Sanji > Jinbe hay un trecho. Al igual que Zoro no es mas fuerte que Kaido por resistir sus ataques ¿no? El problema son los dobles raseros. Eso es lo que trato de explicar.

Yo también entiendo que esa escena es para reafirmar la dureza de Sanji, pero si otro lo usa para escalas de poder ¿Qué quieres que yo le haga? ¿Por que no replicas al que en primer lugar ha buscado un significado que no hay en esa escena, en vez de a mi?
Imagen
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 2:12 am Bueno, es que si a esas vamos yo tampoco veo nada que me haga pensar que Aokiji esta por encima de Barbanegra. Y mira que a mi me gusta mucho Aokiji pero así de primeras, lo que usas para posicionar a Kuzan por encima de Barbanegra son feats de otros personajes y no de él propiamente xd

Segundo, la confirmación perfecta sería cuando se enfrenten pero como eso no ha sucedido (y ni siquiera se si va a ocurrir) pues estamos en el limbo de las posibilidades. Aún así, el hecho de que Kuro es yonkou, que tiene dos frutas: una que anula habilidades y otra que es la paramecia más fuerte, que tiene haki (por lo menos observación y armadura pero el de rey debería tenerlo por la ambición que ha mostrado a lo largo del manga), que ha derrotado a gente como Ace, Marco y Wang Zhi (miembro de Rocks) y sobre todo que tiene a Aokiji como subordinado pues hombre, yo apostaría más por Barbanegra.
Como que no encuentras nada para pensar que Aokiji está por encima de Kuroshige? Repito, Kuzan está prácticamente al nivel de Sakazuki y Sakazuki solo hizo salir huyendo a Kurohige y toda su banda...

Répito, Kurohige se le ve con cara de miedo antes los ataques del Serapin Hawk... Se le ve salir huyendo de un Rayliegh viejo y se le ve pelear igualado con Law.

Tu ves a Sakazuki(que tiene u nivel similar a Kuzan) pasar por todo eso... Ves a Law dando pelea a Sakazuki.

Teach entiendo que seguirá mejorando(como el mismo Luffy), pero en la actualidad no lo veo ni por encima de Luffy...
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 2:36 am
Como que no encuentras nada para pensar que Aokiji está por encima de Kuroshige? Repito, Kuzan está prácticamente al nivel de Sakazuki y Sakazuki solo hizo salir huyendo a Kurohige y toda su banda...

Répito, Kurohige se le ve con cara de miedo antes los ataques del Serapin Hawk... Se le ve salir huyendo de un Rayliegh viejo y se le ve pelear igualado con Law.

Tu ves a Sakazuki(que tiene u nivel similar a Kuzan) pasar por todo eso... Ves a Law dando pelea a Sakazuki.

Teach entiendo que seguirá mejorando(como el mismo Luffy), pero en la actualidad no lo veo ni por encima de Luffy...
Es bastante obvio que Kurohige es superior a Aokiji.

Rayleigh reconoce que no habría sido capaz de derrotar a Kurohige por mucho que digas que huyó. También por mucho que digas que Law mete en problemas a Kurohige (lo cual simplemente habla muy bien de Law, no mal de Kurohige) en realidad no tienes pruebas, porque lo que nos han enseñado de esa pelea es sólo el principio.

A parte ya sabemos de sobras que del "estilo" que tiene Oda para plantear las peleas de Kurohige es hacerlo recibir golpes el primero normalmente y darle ese toque de vulnerable/cobarde.

También es muy lógico que Luffy NO es superior a Kurohige. Muy probablemente Kurohige ya sea el yonkou más fuerte de todos de hecho o en cualquier caso muy poco por debajo de Shanks. Pero Kurohige SIEMPRE va a estar por delante de Luffy hasta que no llegue el momento del versus, que por algo es el villano.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Choneki escribió: Vie Mar 17, 2023 2:55 am
luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 2:36 am
Como que no encuentras nada para pensar que Aokiji está por encima de Kuroshige? Repito, Kuzan está prácticamente al nivel de Sakazuki y Sakazuki solo hizo salir huyendo a Kurohige y toda su banda...

Répito, Kurohige se le ve con cara de miedo antes los ataques del Serapin Hawk... Se le ve salir huyendo de un Rayliegh viejo y se le ve pelear igualado con Law.

Tu ves a Sakazuki(que tiene u nivel similar a Kuzan) pasar por todo eso... Ves a Law dando pelea a Sakazuki.

Teach entiendo que seguirá mejorando(como el mismo Luffy), pero en la actualidad no lo veo ni por encima de Luffy...
1. Es bastante obvio que Kurohige es superior a Aokiji.

2. Rayleigh reconoce que no habría sido capaz de derrotar a Kurohige por mucho que digas que huyó.

3También por mucho que digas que Law mete en problemas a Kurohige (lo cual simplemente habla muy bien de Law, no mal de Kurohige) en realidad no tienes pruebas, porque lo que nos han enseñado de esa pelea es sólo el principio.

3. A parte ya sabemos de sobras que del "estilo" que tiene Oda para plantear las peleas de Kurohige es hacerlo recibir golpes el primero normalmente y darle ese toque de vulnerable/cobarde.

4. También es muy lógico que Luffy NO es superior a Kurohige.

5. Muy probablemente Kurohige ya sea el yonkou más fuerte de todos de hecho o en cualquier caso muy poco por debajo de Shanks.

6. Pero Kurohige SIEMPRE va a estar por delante de Luffy hasta que no llegue el momento del versus, que por algo es el villano.
1. Suposición no argumentada mas allá de tu mente.

2. No quita el hecho de que haya huido de Rayleigh. No se siente seguro de vencer.

3. Kuro recibe golpes no porque sea el estilo de Oda es porque es muy lento y sus reflejos no son los mejores y recibir golpes por ejemplo de Shanks o Mihawk es igual a la muerte... Eso le finciona siempre que enfrente a gente que no tenga ataques masivos.

4. Lógico pars ti... Para mi no lo es y nuevamente cero argumentos.

5. Percepción subjetiva sin bases.

6. Percepción subjetiv no fundamenda... Para mi ambos van avanzando en su poder, de hecho creo que después de Law aumentará mucho su poder.

En resumen no me dijiste nada para pensar que Kurohige es superior a personajes como Sakazuki, Kizaru o Kuzan.
Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por elkamd »

luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 12:30 am Lo que quizo decir cuando habla de "supercompensación" es que el estado hecho mierda de Zoro vuelva a estar "normal". Lo cual si lo analizas provoca una mejoría enorme con relación a su estado físico previo(una momia), lo cual es exsctamente la definición que buscaste.

Lo que tienes que entender es que no es una mejoría con relación al estado posterior a estar como una momia...

Las medicinas en sentido general provocan supercompensación porque antes de tomarlas, estás en la basura y después de tomarlas mejoras mucho tu estado físico... Pero tampoco es que te mejoren tu estado físico antes de tener la enfermedad.

De hecho, el estado físico de Zoro o cualquier otro antes de estar herido o enfermo siempre será superior al estado fisico de alguien herido o enfermo que reciba una medicina para mejorar ese estado.

Si provocara una mejoría en alguien normal, mas que una medicina curativa sería un POTENCIADOR FÍSICO y todos los Minks lo usarían para mejorar sus cualidades físicas..

Incluso el mismo Zoro mencionaría en algún punto de la pelea que "se siente mas rápido o más fuerte" para dar a entender que recibió un potenciador físico...

Creo que esto está muy claro y de verdad sorprende que estén discutiendo algo tan evidente.
La definición es clara:

Supercompensación: La supercompensación apela al equilibrio que el cuerpo busca entre un entrenamiento y el periodo de recuperación. Después de hacer ejercicio y tras el riguroso descanso, el organismo entra en fase de supercompensación superando su nivel de rendimiento previo a dicho entrenamiento.

La medicina Mink hizo que ese periodo de recuperación fuera al instante practicamente, y se dio la supercompensación que le hizo superar el nivel que tenia previo a necesitar el descanso.

Tu estás viendo la supercompensación a medias, porque esta apela a que se "entrena" para luego "descansar" y despues se da el fenomeno que es una mejora previa al entrenamiento.

Debes tener en cuenta que Zoro estaba ya en la fase de recuperación, estaba vendado y descansando. Por lo que si la cosa fuera como tu dices, faltaría la fase previa al entrenamiento.

Para que lo entiendas:
Zoro hecho KK=Periodo de recuperación
Zoro antes de estar hecho KK=Periodo normal o de entrenamiento

La supercompensación es previo a eso, por tanto el nivel que Zoro supera es el previo a enfrentar a Kaido etc etc
BlueDragon escribió: Vie Mar 17, 2023 12:57 am Te recuerdo, que yo no daba un duro por Zoro enfrentando a una Calamidad. Mucho menos lo pongo como destructor de nada.

No, ni por esas es normal. Esos zarandeos apenas causaron daño alguno, es ridículo medir el zarandeo como daño, pero ya sabemos que te interesa y por eso lo tienes en cuenta. ¿Pero cuanto zarandea Zoro a su rivales? 0 y sin embargo los deja Ko, King entre ellos que en ningún ataque con daño lo zarandeo. A Kaido tampoco lo zarandeo, ni a Pica, ni a Monet, ni...

Por otro lado ¿Cuánto están zarandeando a los Seraphines y cuanto daño les han echo? Es que es ridículo y esto nunca se había tenido en cuenta hasta la pelea de Zoro vs King.

La perdida de Haki solo se traduce en cansancio, es algo que hemos visto en Luffy, que a los 10 minutos se recupera. Échale 1 hora de desmayo como mucho si es el doble. La frase de Zoro pinta mas a la típica exageración. Pero nuevamente obvias los efectos del G4 y tomas la definición literal porque te interesa.

No hay nada, que pueda llevar a Zoro a ver a la muerte y estar en coma varios días en la pelea de King ni con el doble de daño. Algo que por otra parte es entendible con recibir el doble de daño que en el tejado.

No, si yo estoy de acuerdo con la traducción de H-Samba. El problema eres tu sacando un contexto con ilogico por el simple hecho de acomodar las cosas a tu gusto.

Si le dan una medicina que ignora el estado actual del cuerpo, lo lógico es que la supercompensacion sea respecto a ese estado, no cuando estabas al 100% y lo lógico, es el doble de los efectos secundarios, se refieran al daño que te dejo en ese estado o a todo. Y la traducción de H-Samba, ni ninguna, hace pensar lo contrario, por eso todo el mundo piensa que el doble del daño es del Hakai, excepto tu. Cuando eres el rarito, deberías hacértelo mirar, salvo que tengas pruebas contundentes, que no es el caso.

Y por cierto, es algo similar a lo que pasa en la vida real. Cuando te tomas un calmante, te desaparece el dolor, pero si te sobre esfuerzas, luego te vuelve multiplicado.

No, el contexto no es ni una imagen, ni una frase es el conjunto del manga general. Y eso de ninguna manera desemboca en el contexto que nos quieres vender, de hecho es que solo lo piensas tu y supongo que algún otro hater del Marimo, porque seguro que no lo sacaste tu solito.

Y el contexto, aparte de la situación lógica que ya te explique, es que Zoro tiene hazañas de resistencia brutales, que Luffy que abusa del Haki, como lo hace Enma, no tiene los efectos secundarios que nos quieres vender y que la ultima vez Zoro estuvo en un estado similar, recibió el "doble" de daño.

En ningún lado dice lo señalado en negrita, eso son invenciones tuyas. En ninguno, luego es solo tu opinión y nunca mejor dicho. Asi que por lo menos, no tengas la desfachatez de acusar a los que opinen diferentes de fan de Zoro.

Hombre, es que la conclusión lógica es que King pega mas fuerte que Kaido. Si Kaido no zarandea a Zoro al 30% y King al 110% si, ya me dirás como lo explicas :shock: :gota: :? :joint: :lol: Es irónico, por si las dudas.

Y ahora si que si, lo dejo, porque se que me vas a repetir lo mismo una y otra vez y por mas que lo repitas no sera mas verdad. La explicación que he dado es lo suficientemente contundente y clara para que casi cualquiera entienda que no hay por donde coger lo que dices, asi que no voy a perder mas tiempo.
-A ti te he leído decir que Zoro puede darse en 1 vs 1 contra Kaido hibrido del mismo modo que Yamato o Luffy Pre-G5. Te leído decir que está al nivel de Oden o hasta más xD. Te he leído decir que Zoro pega más que Luffy y un largo etc

-¿Tanto te cuesta aceptar que King zarandeaba a Zoro? Si hasta el mismo Zoro se sorprende por eso y se le ve bastante forzado xD

*Ejemplo invalido, los Seraphines tienen una condición especial la cual Zoro no posee, y es la capacidad de no recibir daño si la llama está encendida. Cuando se hacen analogias deben ser bajo términos similares.

*¿Qué tiene que ver el G4 aquí? Es que es más, ya que lo traes a colación...precisamente Oda nos presenta cada "Power Up" con sus características bien definidas. El G4 se presenta como un Gear que da mucho poder, pero que agota mucho el haki y Luffy debe recuperarse 10 minutos. Pero eso es EL G4, mientras que Oda con Enma da otras características, y es que esta absorbe Ryuo a lo bestia al punto de que los usuarios pueden morir si no tienen nivel suficiente. Te recuerdo que cuando Zoro toma Enma por primera vez, su brazo se le seca, lo que es un efecto mucho más bestia que lo visto en Luffy con el G4. Como ves, tu mismo has dado ejemplos de 2 poderes diferentes con características diferentes y con handicaps diferentes. En el colegio enseñan a no mezclar peras con manzanas.

*No, ese argumento tuyo parte de una premisa errónea, porque las características del G4 y sus defectos son diferentes a los de Enma. Vamos a ver, que Oda se encarga de darle de manera muy explicita las características a ambas como para tu de manera tan olímpica querer igualarlas.

Zoro quedó "K.O" tanto tiempo después de la pelea porque King lo exigió al máximo, porque Enma casi lo mata y porque la medicina mink le duplicaba la fatiga como efecto secundario a la supercompensación. Repito, en ninguna parte de la traducción de H-Samba te mencionan que se duplica el daño, en NINGUNA.

-La supercompensación está muy bien definida, y tu explicación no abarca toda la definición. La supercompensación es un fenómeno que se da después de entrenar y descansar, consiguiendo un estado mejor PREVIO al entrenamiento. Cuando Zoro recibe la medicina Mink estaba en el periodo de descanso/recuperación. Si tu dices que la supercompensación es respecto a ese estado, entonces vas en contra de la definición, porque en ese caso seria una supercompensación previa al periodo de descanso/recuperación.

Por tanto la supercompensación por definición es previa al "entrenamiento" y ese periodo es antes de su estado normal. Si tienes algún problema con eso, entonces debes hacer una demostración que desmienta la definición ya existente.

Estado previo(mejora por la supercompensación) ----- Zoro normal(periodo de entrenamiento) ------ Zoro hecho KK(periodo de descanso) ----- Fenomeno de supercompensación.

Es simple de entender.

*Todo el mundo piensa que es el doble del daño del Hakai porque la traducción de H-Samba sale una semana después de que salen otras traducciones, y para ese momento ya la gente tiene en su imaginario colectivo la traducción donde dicen que sentirá el doble del daño/dolor. Entonces no me digas que es porque yo entiendo las cosas diferentes cuando esto se debe única y exclusivamente a la traducción que leas primero.

La traducción de H-Samba NUNCA habla de recibir el doble del daño/dolor, sino el doble de los efectos secundarios de la SUPERCOMPENSACIÓN. Para saber cuales son los efectos secundarios, debes investigar la supercompensación, porque de eso te hablan.

*Precisamente la supercompensación se da en la vida real. Tu haces una rutina de entrenamiento,luego descansas y después de eso obtienes un estado mejor que es previo a cuando empezaste a entrenar.

Un ejemplo simple:
1- Tu levantas 50 KG - Zoro que llega a Onigashima
2- Entrenas - Zoro que está luchando en Onigashima
3- Descansas - Zoro vendado despues del hakai
4- Te supercompensas
5- Levantas 55 KG, es más que lo que levantabas ANTES de empezar a entrenar - Zoro más fuerte que cuando llegó a Onigashima

-¿Cómo que en ningún lado se dice lo que señalo en negrilla? JAJAJAJAJAJAJ

La traducción te dice explícitamente que va a sufrir el doble de los efectos secundarios de la supercompensación, y eso es fatiga. Cuando tu entrenas y no descansas lo suficiente, como Zoro quién estaba recuperándose y aceleró el proceso, ergo, no descansó lo suficiente...entonces lo que va a pasar es que te "sobreentrenas" y este es un estado de fatiga extrema.

La definición es la que es, no la puedes cambiar, lo siento.

-Aquí lo claro es que el marimo te mueve el piso y siempre lo vas a sobredimensionar. La traducción y definición de supercompensación es clara. No es mi culpa que eso signifique

*Si, seguro King golpea más fuerte que Kaido ajajajajajaj
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Baxtrey »

Choneki escribió: Vie Mar 17, 2023 12:25 am
Y además de Jinbe jajaj
Pero es que la jerarquía es asi, sanji esta es mas fuerte que Jinbe no dire una diferencia abismal pero estos tres no se llevan mucho o sea Zoro, Sanji y Jinbe.

quote=Ichibujin post_id=1474183 time=1679013183 user_id=45183]

coff coff que? ¿Qué es lo que crees que implica esa escena? :?
[/quote]

Que Sanji es un poderoso guerrero que no se inmuta.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

Hazañas de Sanji contra los Yonkous: Cagarse encima por el bro breath de kaido dragon y hacerle una tarta a BM

Hazañas de Zoro contra los Yonkous: Neutralizar un ataque de fuego de BM, ataque de fuego de Kaido, ataque cortante de Kaido, proteger a Luffy de un espadazo de BM, de un tornado de Kaido, dañar Kaido y slavar a luffy con un tatsumaki, bloquear un ataque combinado de 2 yonkous, bloquear y dañar con el Ashura a Kaido forma hibrida, desestabilizar y cortar las llamas de BM.

Si, son iguales.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

Terra Arseid escribió: Vie Mar 17, 2023 11:29 am Hazañas de Sanji contra los Yonkous: Cagarse encima por el bro breath de kaido dragon y hacerle una tarta a BM

Hazañas de Zoro contra los Yonkous: Neutralizar un ataque de fuego de BM, ataque de fuego de Kaido, ataque cortante de Kaido, proteger a Luffy de un espadazo de BM, de un tornado de Kaido, dañar Kaido y slavar a luffy con un tatsumaki, bloquear un ataque combinado de 2 yonkous, bloquear y dañar con el Ashura a Kaido forma hibrida, desestabilizar y cortar las llamas de BM.

Si, son iguales.
Hazañas de Kid y Law contra los yonkous: derrotar a uno de ellos. Actualmente enfrentar a otros dos en versus uno contra uno.

Zoro no. Pero no te imagino diciendo que Kid y Law son mejores que Zoro.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

@elkamd
La definición es clara:

Supercompensación: La supercompensación apela al equilibrio que el cuerpo busca entre un entrenamiento y el periodo de recuperación. Después de hacer ejercicio y tras el riguroso descanso, el organismo entra en fase de supercompensación superando su nivel de rendimiento previo a dicho entrenamiento.

La medicina Mink hizo que ese periodo de recuperación fuera al instante practicamente, y se dio la supercompensación que le hizo superar el nivel que tenia previo a necesitar el descanso.

Tu estás viendo la supercompensación a medias, porque esta apela a que se "entrena" para luego "descansar" y despues se da el fenomeno que es una mejora previa al entrenamiento.

Debes tener en cuenta que Zoro estaba ya en la fase de recuperación, estaba vendado y descansando. Por lo que si la cosa fuera como tu dices, faltaría la fase previa al entrenamiento.

Para que lo entiendas:
Zoro hecho KK=Periodo de recuperación
Zoro antes de estar hecho KK=Periodo normal o de entrenamiento

La supercompensación es previo a eso, por tanto el nivel que Zoro supera es el previo a enfrentar a Kaido etc etc
No hago mas que reir cuando gente que no tiene ni idea de médicina explica terminos médicos de la manera más chistosa posible 🤣🤣🤣🤣

Lo primero es que al igual que tú, H Samba no tiene ni idea de lo que es la supercopensación, te podría apostar un millón de pesos...

Simplemente para la gente común es "una gran mejoŕia del estado en que estaba anteriormente" y estoy seguro que en eso pensó cusndo hizo la traducción... Recuerda que las traducciones del Japones no siempre tienen una traducción literal, la mayoría son traducciones aproxinadas...

Si en verdad la palabra aplicable fuera "supercompensación", entonces no aplicaría a este contexto porque tiene que ver con entrenamiento y solo incluye fibras musculares... Es cuando vas al Gym y entrenas, que se desgarran las fibras musculares y después de un descanso el ejercicio que hiciste surte efecto....

La supercompensación no es aplicable a huesos rotos, organos internos dañados etc

Y tampoco es una medicina, si sufres una lesión muscular no vas a mejorar entrenando y esperando la supercompebsación 🤣🤣🤣

Simplemente estás definiendo de manera literal una palabra que no aplica a este contexto(solo porque crees que te conviene).

El hecho es simple, lo que Zoro tomó es una médicina, no un potenciador físico...

Repito si fuera un potenciador físico los Minks lo usarían en reposo para mejorar su estado físico previo y lo llamarían potenciador fisico en lugar de médicina.

Si Zoro hubiese recibido una mejora física con la medicina, entonces habría mencionado en alguna viñeta "me siento más rápido" o "me siento más fuerte" y es claro que eso nunca pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Que no os rayéis, que la medicina Mink es literalmente esto:



La única diferencia es que la de Miyagi te da efectos secundarios:

Chopper: ¡¡Zoro intercambió un momento de “supercompensación”…!!
Para más tarde recibir el “doble” de daño, ¿¡cierto…!? Espero que haya ganado su batalla.
Estaba tan malherido que no podía ni moverse… ¡¡¡Si dices que es el “doble”…!!!
Zoro… ¿¡¡no irá a morirse!!?


Es una excusa para que Zoro luche al 100% contra el 1er comandante, con consecuencias tochas para que no suene más chapucero de lo que ya suena.
Última edición por Dofla_372 el Vie Mar 17, 2023 12:20 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

BlueDragon escribió: Vie Mar 17, 2023 12:57 am
elkamd escribió: Jue Mar 16, 2023 11:52 pm -Ya sabemos que para ustedes Zoro es el destructor de universos, el alfa y el Omega de One Piece.
Te recuerdo, que yo no daba un duro por Zoro enfrentando a una Calamidad. Mucho menos lo pongo como destructor de nada.
Ahí nace el problema. ¿En qué te basabas para pensar que Zoro no iba a poder con una calamidad?, en algunos feats y características que te hacían ver a Zoro como inferior a un primer comandante o algo así?

Pues luego estamos los que (creo que éramos mayoría) no sólo sólo sabíamos que Zoro podria derrotar a uno, sinó que predecíamos los versus de Zoro vs King y Sanji vs Queen, por qué?, pues por la jerarquía. Si es que está todo explicado ahí.
luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 3:29 am 1. Suposición no argumentada mas allá de tu mente.

2. No quita el hecho de que haya huido de Rayleigh. No se siente seguro de vencer.

3. Kuro recibe golpes no porque sea el estilo de Oda es porque es muy lento y sus reflejos no son los mejores y recibir golpes por ejemplo de Shanks o Mihawk es igual a la muerte... Eso le finciona siempre que enfrente a gente que no tenga ataques masivos.

4. Lógico pars ti... Para mi no lo es y nuevamente cero argumentos.

5. Percepción subjetiva sin bases.

6. Percepción subjetiv no fundamenda... Para mi ambos van avanzando en su poder, de hecho creo que después de Law aumentará mucho su poder.

En resumen no me dijiste nada para pensar que Kurohige es superior a personajes como Sakazuki, Kizaru o Kuzan.
1. Dudas de que Luffy, habiendo derrotado a Kaido, pueda derrotar a un almirante?, pues Kuro es lo mismo. Es un capitán yonoku tal como lo son Luffy y Shanks.

2. No sabes lo que realmente pasó ya que lo omitieron. Te recuerdo que aún así Kuro no salió con las manos vacías de la situación. Igualmente que tenga comportamientos asustadizos/cobardes no significa que no sea extremadamente poderoso.

3. Kuro recibe golpes claramente porque es el estilo. En muchas ocasiones los villanos son los primeros en recibir, mira el red roc de Luffy. Como para decir "aquí estoy yo y te vas a enterar", pero luego la realidad es que el villano de turno sigue siendo más fuerte.

4. Dime en qué momento anterior de la serie Luffy ha estado por delante de Kurohige. Kurohige en la trama SIEMPRE le ha tomado la delantera y te recuerdo que Kuro lleva mucho mas tiempo siendo un yonkou. Lo que pasa que tú no lo sabes porque no lo has visto pelear, pero es el villano, obvio que es superior.

5. Es la realidad del manga porque esto es un shonen, el próximo rival siempre será más poderoso que el anterior por tanto, si Kurohige es versus de Luffy en el futuro, este tiene que estar por delante si o si.

6. Lo mismo que el 5, totalmente fundamentada y explicada en el manga.

7. Supongo entonces que también opinarás que Luffy es superior a Shanks, no? porque qué pruebas tienes de que no lo sea?
8. Cuando esté a punto de suceder el versus entre Luffy y Kuro... para tí en ese momento Luffy ya será mejor?, no tiene sentido eso.
Última edición por Choneki el Vie Mar 17, 2023 12:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

Choneki escribió: Vie Mar 17, 2023 11:53 am
Terra Arseid escribió: Vie Mar 17, 2023 11:29 am Hazañas de Sanji contra los Yonkous: Cagarse encima por el bro breath de kaido dragon y hacerle una tarta a BM

Hazañas de Zoro contra los Yonkous: Neutralizar un ataque de fuego de BM, ataque de fuego de Kaido, ataque cortante de Kaido, proteger a Luffy de un espadazo de BM, de un tornado de Kaido, dañar Kaido y slavar a luffy con un tatsumaki, bloquear un ataque combinado de 2 yonkous, bloquear y dañar con el Ashura a Kaido forma hibrida, desestabilizar y cortar las llamas de BM.

Si, son iguales.
Hazañas de Kid y Law contra los yonkous: derrotar a uno de ellos. Actualmente enfrentar a otros dos en versus uno contra uno.

Zoro no. Pero no te imagino diciendo que Kid y Law son mejores que Zoro.
2v1 tras el PU y la vencio la bomba xd, me puedes decir los feats de esos 2 en el tejado? o sea, en igualdad de condiciones que zoro? xd no, que ni los 2 juntos llegan a hacer lo que el marimo xd
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

Terra Arseid escribió: Vie Mar 17, 2023 12:33 pm
Choneki escribió: Vie Mar 17, 2023 11:53 am
Terra Arseid escribió: Vie Mar 17, 2023 11:29 am Hazañas de Sanji contra los Yonkous: Cagarse encima por el bro breath de kaido dragon y hacerle una tarta a BM

Hazañas de Zoro contra los Yonkous: Neutralizar un ataque de fuego de BM, ataque de fuego de Kaido, ataque cortante de Kaido, proteger a Luffy de un espadazo de BM, de un tornado de Kaido, dañar Kaido y slavar a luffy con un tatsumaki, bloquear un ataque combinado de 2 yonkous, bloquear y dañar con el Ashura a Kaido forma hibrida, desestabilizar y cortar las llamas de BM.

Si, son iguales.
Hazañas de Kid y Law contra los yonkous: derrotar a uno de ellos. Actualmente enfrentar a otros dos en versus uno contra uno.

Zoro no. Pero no te imagino diciendo que Kid y Law son mejores que Zoro.
2v1 tras el PU y la vencio la bomba xd, me puedes decir los feats de esos 2 en el tejado? o sea, en igualdad de condiciones que zoro? xd no, que ni los 2 juntos llegan a hacer lo que el marimo xd
Pero hablamos de feats o de hazañas?
Responder