¿Es Wano tan malo? ¿O es incluso peor?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué te pareció el arco de Wano?

El mejor arco de todo One Piece. La acción y la construcción de la trama es sobresaliente y justifica que sea tan extenso
3
4%
Está en mi top 3. Es muy disfrutable, su extensión no es un defecto.
6
8%
Top 5 sin dudas. Si bien es largo, tiene peor reputación de la que merece.
16
21%
Es entendible que sea tan larga por tratarse de una pelea contra un Yonko y estar ambientada en Japón. No es nada diferente a lo que venimos viendo.
7
9%
La longitud lo perjudica, con dos volúmenes menos hubiera sido top.
9
12%
No necesitaba durar más de 100 capítulos, tiene buenos momentos, pero se pierden entre tantos personajes y hechos innecesarios
25
32%
El peor arco de la serie. Ser tan largo es solo un defecto entre muchos otros.
11
14%
 
Votos totales: 77

Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Wano: Impresiones finales

Mensaje por Mig-El »

Flecha Verde escribió: Vie Mar 10, 2023 8:36 am A ver, voy a decir algo que se ha dicho mucho, pero que es necesario decir: Wano cambia mucho si te lo lees del tirón.
Lo mismo que pasa con Desrossa u otras sagas que se han alargado mucho.

Yo había dejado de leer One Piece en Whole Cake, porque quería comprar la colección física de tomos y leérmela del tirón y ponerme al día con eso. Y cuando retomé el ritmo actual, ya estaban casi por donde el Gear 5.
Siendo así, me leí Wano prácticamente del tirón y es una saga muy entretenida.

Onigashima es lo que más largo se hace, pero teniendo en cuenta la plantilla de personajes y todos los VS, es muy entretenida.
Lo malo es que el ritmo individual de los capítulos es lento, por lo que una lectura semanal (teniendo en cuenta que Oda descansa 1 semana al mes) se puede hacer muy dura y cambia la sensación del arco en sí.
Pero Wano no es tan plomizo como muchos creen.
Voy a responder por mí, que también lo leí de corrido y a partir de lo que me provocó abrí el tema.
Es difícil que Oda haga un capítulo aburrido, siempre hay algo pasado, por último una situación graciosa. En ese sentido nunca sentí que Wano u Onigashima no fuesen entretenidos.

Leer de un tirón no soluciona que esté mal enfocada argumentalmente, que tenga sub-tramas y personajes innecesarios y ese es el problema. Solo soluciona la espera entre capítulos, pero las fallas estructurales siguen ahí. Te puedo conceder que Dresrossa es más agotadora.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Esmir »

Mig-El escribió: Sab Mar 11, 2023 2:15 am
Flecha Verde escribió: Vie Mar 10, 2023 8:36 am A ver, voy a decir algo que se ha dicho mucho, pero que es necesario decir: Wano cambia mucho si te lo lees del tirón.
Lo mismo que pasa con Desrossa u otras sagas que se han alargado mucho.

Yo había dejado de leer One Piece en Whole Cake, porque quería comprar la colección física de tomos y leérmela del tirón y ponerme al día con eso. Y cuando retomé el ritmo actual, ya estaban casi por donde el Gear 5.
Siendo así, me leí Wano prácticamente del tirón y es una saga muy entretenida.

Onigashima es lo que más largo se hace, pero teniendo en cuenta la plantilla de personajes y todos los VS, es muy entretenida.
Lo malo es que el ritmo individual de los capítulos es lento, por lo que una lectura semanal (teniendo en cuenta que Oda descansa 1 semana al mes) se puede hacer muy dura y cambia la sensación del arco en sí.
Pero Wano no es tan plomizo como muchos creen.
Voy a responder por mí, que también lo leí de corrido y a partir de lo que me provocó abrí el tema.
Es difícil que Oda haga un capítulo aburrido, siempre hay algo pasado, por último una situación graciosa. En ese sentido nunca sentí que Wano u Onigashima no fuesen entretenidos.

Leer de un tirón no soluciona que esté mal enfocada argumentalmente, que tenga sub-tramas y personajes innecesarios y ese es el problema. Solo soluciona la espera entre capítulos, pero las fallas estructurales siguen ahí. Te puedo conceder que Dresrossa es más agotadora.
Yo iba a decir lo mismo. O sea el arco es entretenido, siempre están pasando cosas y la parte de Onigashima tiene mucha acción y muchas escenas guapas, además algo que ayudó muchísimo tanto a Wano como a Onigashima, es que eran arcos que entiendo yo se vivían a la expectativa, era una saga muy esperada, con todos los mugiwaras, muchos personajes estelares, una guerra no con uno, sino contra dos yonkous, la verdad es que hasta el último minuto se esperaban grandes cosas de él (aunque a veces divida el arco en dos, también habló como si fuesen uno sólo porque supongo que es más práctico para la mayoría). A lo que voy es que opino similar a Mig-El, el arco no se hace pesado y leído de tirón mejora más (releí todo Wano y supongo que Onigashima mejora aún más).

Lo que pasa es que a muchos nos sigue fallando a nivel emotivo y dramático (no sentimos esa conexión que nos vincule a la batalla que se está librando y más porque los villanos no tienen desarrollo y los mugiwaras se sienten ajenos al conflicto, además que no se siente tensión alguna casi en ningún momento) y también nos falla mucho a nivel de desarrollo (poca sustancia para tanta extensión y tantos elementos, tramas dejadas al aire, inacabadas, olvidadas, resueltas de forma pobre o directamente de manera contraproducente o nefasta, personajes y tramas que no suman sino que restan, etc).

Y esto no hace que el arco no pueda ser disfrutable para nadie, y de hecho no tiene nada de malo si te gusta, pero para quienes opinamos lo contrario, que tiene más de malo que de bueno, no creo que sea un arco que mejoré con una relectura completa, porque no es que leído de a trozos se haga pesado o aburrido, es que sus problemas están en otro lado.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Snowvaz »

Para mí Wano falla en demasiadas cosas. Para ser 2 yonkou deberia haber sido más bestia que Marineford. Aburrió con las falsas muertes donde ya las escenas tristes te daban igual, lo de la fruta, lo de yamato, los versus tan flojos, los baits tipo "amnesia" de sanji, la resolución de algunas cosas como orochi, los power up demasiado cogidos con pinzas, cosas que no aportaban tipo Zunisha, ... para mi, narrativamente, es el peor arco y más desaprovechado de One Piece. Eso no se solventa leyendo del tirón o semana a semana
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por ISDL29 »

En mi opinión Wano ha tenido el peor error de cálculo de Oda. Un arco con demasiados frentes que han sido resueltos con prisas y casi a desgana. Muestra de ello son los frentes que han quedado a medias o directamente se han comentado en un SBS. El arco empezó a oler raro con los combates de los mugis vs el Tobi Roppo. Siento que le faltó a cada uno 1 o 2 capítulos más. El único que se sintió completo fue el de Robin vs Black Maria. Luego hay cosas que no me gustaron, como el drama que se montó con Sanji "malvado" que luego acabó en nada, que Oda se olvidara completamente de Carrot después del interesante desarrollo que tuvo en Whole Cake o que se hiciera 0 mención al hecho que Chopper fracasara en tratar los efectos de las smiles y lo de Kurozumi Tama, aparte de los frentes que quedaron en el olvido como lo de la Nidai Kitetsu o lo de la tripulación de Big Mom.

Al menos Dressrosa, que también tuvo muchos frentes, acabó con todo más o menos bien cerrado.

Y ni hablar de que Oda dijera que los lectores no iban a estar satisfechos si Luffy derrotara a Kaido con un puño hipermegapoderoso y... pues eso...

Espero que tras muchas liadas Oda sea consciente de que solo dispone de 18 páginas a la semana...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23337
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Capitan Pillo »

Joer Jal, perdona, estuve sin ordenador y con gripazo. Te respondo a toro pasado:
jal90 escribió: Lun Mar 06, 2023 1:45 am La movida de que se muera una de las Vainas y nos enteremos en los créditos es de lo más sintomático.
Creo que nadie lo verbalizó tan bien como citan:
Citan escribió: Vie Nov 22, 2019 11:54 pm La única razón de que Izou entre en todo esto es que un lerdo pregunto en un SBS si el que aparecía en el flashback de Yasuie era Izou, cuando claramente era Kiku junto al resto de Vainas Rojas (nueve personas incluyendo los sombreados). Todo fundamentado únicamente en un corte de pelo de lo más clásico y sin nada de particular. A Oda, que le encanta rescatar personajes, le debió parecer curioso y ahí le tenemos metido con calzador hasta que se una a Newgate.
Y yo sinceramente, me creo más este post, que ninguna otra cosa. Izo fue un easter egg tarde y mal que introdujo Oda, y como tal, acabó mal y arrastras.
Izo no solo rompe la idea de los 9 vainas presentados (porque el concepto de los 9 vainas rojas, viene de cuando Oden seguía en Wano como señor feudal), Oda no acaba ni explicar bien porque alguien que sigue a Oden con esa devoción, acaba pasando de él en cuanto aparece el bigote boomerang. Oda no le regala ni una escena a Izo lamentando la muerte de su familia y amigos, ni siquiera cuando Ace pregunta por qué Shiro no tomó represalias aparece Izo. Tach tiene más que decir en eso, que el hermano de una implicada. Y como resultado, su reaparición con los vainas, se queda a medio gas. Ni su encuentro con Kiku es significativo. NADA con Izo lo fue.
Y como no dejó de ser un huevo de pascua metido por el fanservicismo, pues era la víctima perfecta para acabar con él y dar una sensación de gravedad y peso a la guerra con Kaido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por LucaToni33 »

Coincido en todo lo que plantean. ¿Pero no sienten que todos los combates, excepto el de Luffy vs Kaido, Zoro vs King y Kid/Law vs Big Mom no importan para nada? Que sí, pueden resultarnos interesantes ciertos personajes, pero al tener 0 desarrollo, es más una cuestión de ver los posibles power-ups de los personajes que otra cosa. Retomando lo que decían respecto a Marineford, acá el problema es que ninguno de esos personajes importa, porque no tenían ningún tipo de desarrollo. Es algo parecido a "mira, este personaje está en la tripulación de Kaido, entonces es poderoso. Y lo emparejo con algún mugiwara, hago que le resulte difícil al principio y después le gana". Si a eso le sumamos que esta misma estructura se replica para cada mugiwara... realmente se hace tedioso.

Respecto a lo otro que mencionan, no tengo dudas de que se va a leer mejor de corrido. Pero eso no quita los problemas de base. Y creo que también en el fandom (excepto gran parte de este foro) hay muy poca autocrítica respecto a estos problemas narrativos. Ni bien sale un personaje X que lucha con Sanji y que no tiene ninguna clase de desarrollo, veo que se entusiasman por un simple combate, sin un trasfondo real. Y creo que Oda se envició con esa lógica.
ISDL29 escribió: Sab Mar 11, 2023 9:25 pm En mi opinión Wano ha tenido el peor error de cálculo de Oda. Un arco con demasiados frentes que han sido resueltos con prisas y casi a desgana. Muestra de ello son los frentes que han quedado a medias o directamente se han comentado en un SBS. El arco empezó a oler raro con los combates de los mugis vs el Tobi Roppo. Siento que le faltó a cada uno 1 o 2 capítulos más. El único que se sintió completo fue el de Robin vs Black Maria. Luego hay cosas que no me gustaron, como el drama que se montó con Sanji "malvado" que luego acabó en nada, que Oda se olvidara completamente de Carrot después del interesante desarrollo que tuvo en Whole Cake o que se hiciera 0 mención al hecho que Chopper fracasara en tratar los efectos de las smiles y lo de Kurozumi Tama, aparte de los frentes que quedaron en el olvido como lo de la Nidai Kitetsu o lo de la tripulación de Big Mom.

Al menos Dressrosa, que también tuvo muchos frentes, acabó con todo más o menos bien cerrado.

Y ni hablar de que Oda dijera que los lectores no iban a estar satisfechos si Luffy derrotara a Kaido con un puño hipermegapoderoso y... pues eso...

Espero que tras muchas liadas Oda sea consciente de que solo dispone de 18 páginas a la semana...
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por FanPiece »

Debo admitir que me gustaron algunos personajes(Tama, Yasui, algunos vainas) y villanos(Queen, King, la loca Ulti..) pero.. SE HIZO ETERNA esta saga.
Soy fan del ship Hiyori y Zoro tambien.

Aunque estoy satisfecho con las recompensas que recibieron los mugis.. Sobretodo Nami. No crei que Oda le daria tan fuerte. :wink: :wink: Creo que quedaria solo con 166 millones.
Y la revelacion de los Yonko y Cross Guild fue buena tambien..

Sobre Momonosuke como adulto.. :serio: Yo queria esto.. :cry: :cry: :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Batvictor »

Bueno hace ya mucho tiempo Oda en un sbs dijo que izo era de wano
Supongo que con lo que habéis dicho, Oda pensaría hacer algo con izo y luego se olvidó de el para luego meterlo de forma extraña
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió: Mié Mar 15, 2023 5:51 pm Joer Jal, perdona, estuve sin ordenador y con gripazo. Te respondo a toro pasado:
jal90 escribió: Lun Mar 06, 2023 1:45 am La movida de que se muera una de las Vainas y nos enteremos en los créditos es de lo más sintomático.
Creo que nadie lo verbalizó tan bien como citan:
Citan escribió: Vie Nov 22, 2019 11:54 pm La única razón de que Izou entre en todo esto es que un lerdo pregunto en un SBS si el que aparecía en el flashback de Yasuie era Izou, cuando claramente era Kiku junto al resto de Vainas Rojas (nueve personas incluyendo los sombreados). Todo fundamentado únicamente en un corte de pelo de lo más clásico y sin nada de particular. A Oda, que le encanta rescatar personajes, le debió parecer curioso y ahí le tenemos metido con calzador hasta que se una a Newgate.
Y yo sinceramente, me creo más este post, que ninguna otra cosa. Izo fue un easter egg tarde y mal que introdujo Oda, y como tal, acabó mal y arrastras.
Izo no solo rompe la idea de los 9 vainas presentados (porque el concepto de los 9 vainas rojas, viene de cuando Oden seguía en Wano como señor feudal), Oda no acaba ni explicar bien porque alguien que sigue a Oden con esa devoción, acaba pasando de él en cuanto aparece el bigote boomerang. Oda no le regala ni una escena a Izo lamentando la muerte de su familia y amigos, ni siquiera cuando Ace pregunta por qué Shiro no tomó represalias aparece Izo. Tach tiene más que decir en eso, que el hermano de una implicada. Y como resultado, su reaparición con los vainas, se queda a medio gas. Ni su encuentro con Kiku es significativo. NADA con Izo lo fue.
Y como no dejó de ser un huevo de pascua metido por el fanservicismo, pues era la víctima perfecta para acabar con él y dar una sensación de gravedad y peso a la guerra con Kaido.
No preocuparse que yo respondo con mucho atraso a veces y no tengo gripazos xD. Gracias por la respuesta.

Tú estás mencionando toda la movida de Izo, y aunque yo estaba hablando de la muerte de Ashura Doji, aplico los mismos estándares a la muerte de Izo. Lo cierto es que con el ex-Barbablanca es más grave porque como insinúa Citan y desarrollas tú no se siente como que llega a pertenecer a la trama ni al conflicto. Izo es como una incógnita que no se llega a plantear: es de Wano pero que sea de Wano tiene solamente la relevancia coyuntural de que aparezca en este arco, es de la tripulación de Shirohige pero esto no genera ningún drama ni conflicto de intereses siquiera cuando por trama debería generarlo. Es un personaje con el que creo que Oda no quería hacer nada en especial, tal vez mantenerlo de fondo, y vio una forma de darle una pizca de presencia en Wano asociándolo a otros personajes. Pero como ni tiene una construcción narrativa o emocional, ni tiene desarrollo, ni deja de ser un actor muy secundario, el intento de generar esa sensación de gravedad a la guerra a través de su cadáver es una patata.

Con Ashura pasa un poco lo contrario: las Vainas sí están muy presentes en el trasfondo emocional de la guerra, pero Oda abusa tanto tantísimo de death flags que cuando ocurre de verdad parece que nos tome por tontos, y que se confirme en un a posteriori descafeinado (en ambos casos) se reafirma como un recurso que sencillamente no funciona como quiere Oda que funcione.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pues para mi Izo si estuvo bien metido en Wano.
En el momento que Marco va hacia alla con Neko, queda de maravilla que vayan por su compa Izo para que este participe en la guerra para liberar su país. Pero bueno, un random más.

Lo que sí coincido es con lo forzado de las muertes xd quedó de puta pena la verdad. 0 epicidad y sin mucho sentido
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23337
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió: Vie Mar 17, 2023 5:25 am
Tú estás mencionando toda la movida de Izo, y aunque yo estaba hablando de la muerte de Ashura Doji, aplico los mismos estándares a la muerte de Izo. Lo cierto es que con el ex-Barbablanca es más grave porque como insinúa Citan y desarrollas tú no se siente como que llega a pertenecer a la trama ni al conflicto. Izo es como una incógnita que no se llega a plantear: es de Wano pero que sea de Wano tiene solamente la relevancia coyuntural de que aparezca en este arco, es de la tripulación de Shirohige pero esto no genera ningún drama ni conflicto de intereses siquiera cuando por trama debería generarlo. Es un personaje con el que creo que Oda no quería hacer nada en especial, tal vez mantenerlo de fondo, y vio una forma de darle una pizca de presencia en Wano asociándolo a otros personajes. Pero como ni tiene una construcción narrativa o emocional, ni tiene desarrollo, ni deja de ser un actor muy secundario, el intento de generar esa sensación de gravedad a la guerra a través de su cadáver es una patata.

Con Ashura pasa un poco lo contrario: las Vainas sí están muy presentes en el trasfondo emocional de la guerra, pero Oda abusa tanto tantísimo de death flags que cuando ocurre de verdad parece que nos tome por tontos, y que se confirme en un a posteriori descafeinado (en ambos casos) se reafirma como un recurso que sencillamente no funciona como quiere Oda que funcione.
En el caso de Ashura creo que flaquea porque como bien dices, Oda abusa de los "estaba muerto, pero me pusieron una venda en la cabeza y me curé". Pero al menos Ashura si que tuvo una despedida con cierto peso: Al menos se le ve sacrificándose, su muerte aunque fuera de cámara está implícita, sus compañeros lloran su perdida... En cualquier otra serie, el capitulo de la muerte de Ashura hubiera pegado diferente.
En esta claro, asumíamos que al final del arco aparecería vendado y fin.

Con Izo es distinto y A BBBBBBBBBBBBBBBBER.
Esto es percepción subjetiva mía, pero a lo largo de tantos años uno empieza a pillarle las costuras a Oda, que no deja de ser un animal de costumbres.
Y una de ellas es que da la impresión de que lo improvisado es.... bueno, se adapta pero ejerciendo el bare mínimun.
Por eso Law nunca deja de ser un personaje de Bleach que por alguna razón está en la serie, por ejemplo.
En el caso de Izo veo un poco eso: A los fans les hacía ilusión que este personaje de fondo tuviera su peso en Wano (que ya ves tú por qué). Pero claro eso no estaba en el plan original, porque a Oda se le nota cuando hago merece su mimo y su alegría, cual niño con juguete nuevo.
Anda que no se le nota lo muchísimo que le molan Kawamatsu y Nekomamushi dentro de los vainas, que si puede meterles en la acción no pierde el viaje.
A Izo lo metió por fanboyismo de la peña, pero no era el plan original, así que todo lo relacionado está pillado con pinzas.
.Ni por qué no le cuentan como vaina roja.
.Ni por qué pasa de Oden
.Ni reaccion a la muerte de su familia
.Sus sentimientos hacia Wano
.Por qué usa pistola nos lo explican en sbs (que bueno, tampoco era fundamental)
.Muere fuera de panel y frente a los mugiwaras de entre toda la gente

Es que hay más drama entre Kiku y Kanjuro, que entre Kiku y el hermano que no ve en 20 años, para que se le muera inmediatamente después. Que ni en la escena de llorar por su muerte sale su hermana (a quien no perdió oportunidad de meter, fue a Kawamatsu eh?)
Y oye, que ya se, no hay tiempo para todo, o esto era aun más largo. Pero leñe, no te metas en camisa de 11 varas! O no lo metas por contentar a los pelmas que se obsesionan con un personaje de fondo porque tiene abs, o si lo metes, que tenga un rol anecdótico.
EsqueleQ15 escribió: Vie Mar 17, 2023 9:10 am Pues para mi Izo si estuvo bien metido en Wano.
Confirmamos bullshit entonces.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por BIORRITMO84 »

Wano fue genial porque había un malo muy fuerte al cual nadie podía vencer pero se unieron muchos buenos menos fuertes para derrotarlo y al final lo consiguieron.

Ademas había samurais y a mi los samurais me gustan mucho porque tienen espadas y cortan que no veas.

En resumen, Wano fue una saga mejor que la del señor que disparaba hilos, pues cualquiera con tijeras podría vencerlo y a nadie se le ocurrió, pero peor que la de la abuela que comía tartas.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por oscario »

Hombre yo creo que hay algo que baila con Izou desde el momento que lo matan y no vemos a su hermana reaccionando a la muerte.

Antes vemos a Marco que a Kiku cuando podía haber salido perfectamente en una escena de página o página y media, Oda no me jodas xd Para mi es otro ejemplo más de lo desastroso que fue el final de esta saga, cuando lo único que requería era atajar cada asunto con su debida atención y tiempo.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2888
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Lompiero »

Coincido con quienes dicen que leerlo de corrido completo es mejor que verlo semana a semana, pero eso se aplica a todos los arcos de la serie.

Wano fue demasiado extenso, duro 149 capítulos y siento que al menos 50 sobraron. Desde la presentación hasta el final, el desarrollo fue muy lento la mayor parte del tiempo, y de repente te pega un salto con el flashback de Oden para luego volver a ser lento. En Onigashima se noto aun mas, Oda retrasando la llegada de Luffy al tejado para que coincidiera con el capitulo 1000. Es un buen gesto, no diré que no, pero no quita que hayan sobrado varios capítulos en el medio. La segunda derrota de Luffy para renacer como Nika, Oda podría haberlo comprimido en una sola derrota. Con un poco menos de estiramiento, el capitulo 1000 podría haber coincidido con el despertar de Luffy-Nika, y habría sido lo suficientemente bueno para el capitulo 1000-

Algunos personajes recibieron desarrollos parciales y otros hasta sobraron. ¿Los Jefes Yakuza? ¿Izo? Incluso Ulti y Page One, un par de "jefes", sobraron, ya que corrieron por todos lados para ser one-shoteados por Big Mom. Usopp y Nami prácticamente también sobraron, solo para ser escolta de Tama mientras entregaba los dango para la traición de los Gifters. ¿Para que sirvió el flashback de chibi-yamato? Si no fuera por el clon de Zoro, no se si alguno recordaría esos paneles de flashback. Apoo y Drake tampoco se que relevancia tuvieron.

Si Oda los hubiera puesto a hacer algo además de correr, la cantidad de personajes no habría sido un punto negativo, pero había demasiados nombres pesados y poco hicieron. Salvo Perospero, la tripulación de Big Mom fue allí solo para dejar vulnerable el territorio ante el ataque de Kuro.

Los combates, lo de siempre, ni los mejores ni los peores del shonen. Creo que los emparejamientos estuvieron bien (al menos la mitad), pero sobro la batalla de 5 vs 2 del tejado, muchos villanos y aliados mal-utilizados. Page One, Ulti y Apoo podrían haber tenido mas peso en la trama si se hubieran enfrentado a los oficiales de Kid y Law, del mismo modo que Killer VS Hawkins, no hacia falta una batalla de 10 caps, solo un vs corto de algunos paneles, como Killer vs Hawkins o Neko e Inu vs Peros y Jack, respectivamente. Izo muriendo a manos del CP0 es casi tan anti-climático como Ashura muriendo por un dibujo de Kanjuro.

La traición de Kanjuro es uno de los puntos fuertes, y Oda no retrocedió para evangelizar al personaje. Lo negativo fue su casi inmortalidad. Orochi, esperaba que fuera un villano menos patético. Un aspecto importante para la trama, la familia de Tama siendo Kurozumi, en lugar de tener peso en el desarrollo fue algo confirmado por un SBS.

Wano seria un arco mucho mas interesante y quizás el mejor de la serie de no ser por tanto estiramiento y desperdicio de personajes. Si no fuera por el peso de lo que aconteció, estaría a la altura de Dressrrossa como uno de los peores. Quizás es el mejor arco post-TS después de WCI, no por virtudes, sino por defectos de los arcos anteriores.
Responder