Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Ichibujin »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 19, 2023 4:03 pm
Ichibujin escribió: Sab Mar 18, 2023 8:29 pm Porque era una buena teoría y porque hubiera sido muy bueno para la historia.
Me has dado curiosidad. Por qué hubiera sido muy bueno para la historia?
Generalmente, la variedad ayuda a que la historia se sienta fresca. Si Oda realmente siguiera a rajatabla los patrones que supuestamente sigue, difícilmente One Piece hubiera logrado el éxito que logró.
Cuando lo habitual es que los conflictos se resuelvan a guantazos y con el protagonista enfrentando mano a mano al antagonista principal de cada isla, romper con esa "formula" y sorprender a los lectores puede ser muy bueno.
Luego está el tema de como se había estructurado el "Nuevo Mundo". Para no extenderme tanto, básicamente, los 4 Emperadores son todos parejos pero cada uno necesitaba algo para destacar por encima del resto, a Kaidou le tocó ser el más fuerte. Lo cuál crea un problema porque si el más fuerte cae primero, el resto de Emperadores se vuelven una amenaza relativa. Una forma de solucionar esto es que Luffy lo derrote pero sin ser, necesariamente, más fuerte que Kaidou. Luego te queda Big Mom, como la Emperadora a la que Luffy derrotaría superándola y demostrando estar categóricamente a la altura de Shanks y después del reencuentro te queda Teach que puede ser el más fuerte de todos. Una progresión simple, concisa y efectiva.

¿Por qué Zoro en lugar de Law, Kid, Vainas Rojas o X-Drake?
Luffy siempre fue un mesías. Aún antes de la "Nika Nika", Luffy era el salvador de los pueblos oprimido y su capacidad para atraer aliados impensados es elite, sin embargo, yo diría que antes de todo esto Luffy es capitán pirata.
Se supone que los Sombreros de Paja será la mejor tripulación del mundo. Se mencionó en el primer capítulo e incluso en el racconto de Oden, Roger también dice que si encuentran el One Piece ellos serían los mejores. Pero aquí hay un ligero problema y es que estas ideas, en cierta forma, son contradictorias ya que si Luffy es el único capaz de afrontar y superar cualquier adversidad, la tripulación está solo para acompañarlo y si estos fueran extremadamente capaces, la importancia de Luffy se relativiza (Y desde el pragmatismo, también sufre la emoción/tensión que pueden generar los antagonistas principales).
Oda tiene que encontrar el balance entre hacer que Luffy sea efectivamente EL HÉROE y que la tripulación también se sienta realmente importante.
Dado que el rol de Zoro es ser fuerte y proteger a la tripulación (esa es la razón por la que fue reclutado), la forma en la que se desarrolla su importancia y crecimiento es a través de las peleas y enfrentando enemigos poderosos. Kaidou, era un personaje centrado casi que exclusivamente en la fuerza, presuntamente, el más poderoso de todos. Entonces en Kaidou tienes a un personaje que como arquetipo encaja mucho mejor para oponente de Zoro que de Luffy, pero Kaidou sigue siendo capitán y un Emperador por lo que es decididamente oponente de Luffy. ¿Cómo solucionas todo esto?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Luego se vuelve una cuestión de ejecución y detalles. La versión más "popular" del #ZKK (Que le corte la cabeza mientras Kaidou sobrevuela la Capital de las Flores como referencia a Ryuma) a mí no me atrae demasiado yo creo que habían muchas otras cuestiones, temáticas y simbólicas, de la saga que se habrían desarrollado mucho mejor con otra clase de victoria.

En definitiva, yo estoy convencido de que hubiera sido un beneficio substancial porque es el desarrollo que mejor hubiera acoplado TODAS las otras tramas e ideas que se fueron sumando a lo largo de esta mega-saga.
Cuando yo leo opiniones sobre Wano, siento que las razones por las que se suele argumentar que el arco no funcionó) o al menos no funcionó tan bien como debería) es lo inmenso que fue y como solución se suele proponer recortar todo el excedente. Yo pienso que eso mejoraría a "Wano" pero seguiría siendo un estancamiento de la serie en general. En cambio, si Oda hubiera permitido que todas las semillas que fue plantando desde que se mencionó a Kaidou por primera vez crecieran y se desarrollaran naturalmente, One Piece se habría elevado a niveles sin precedentes.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3569
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Ichibujin escribió: Dom Mar 19, 2023 9:14 pm ...
Entonces es porque te mola la idea, lo puedo entender.
Ichibujin escribió: Dom Mar 19, 2023 9:26 pm Así es. Me alegra que lo hayas entendido.
:roll:
Hombre, es que me dices que la solución para arreglar Wano según muchos es quitar excedente, y que tú crees que una buena manera para quitar excedente sería el ZKK, cuando seguramente no ahorraría nada.

Y todo eso cuando las semillas apuntaban a que Zoro iría a cargarse al Orochi.

Comprendo que te mole la idea, pero al final lo que me comentas tú son preferencias que realmente no veo cómo mejorarían Wano en general.
Última edición por Dofla_372 el Dom Mar 19, 2023 9:44 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Ichibujin »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 19, 2023 9:22 pm
Ichibujin escribió: Dom Mar 19, 2023 9:14 pm ...
Entonces es porque te mola la idea, lo puedo entender.
Así es. Me alegra que lo hayas entendido.
:roll:
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Antes de nada, quiero pedir disculpas si sueno borde o ma paso con alguna palabra, pero cuando alguien se empeña en acusarte de cosas que no has hecho con mentira tras mentira y asumiendo contextos falsos una y otra vez, creo que es inevitable.

Con este mensaje creo que esta claro que como mucho subestime a Zoro y Sanji. Aunque se que alguno lo negara y seguirá tirando pullas. Es fácil decir que es mentira o que digo cosas que jamás dije, se tarda un segundo en escribir, pero en buscar mensaje para demostrar "mi inocencia" se tarda un huevo.

Si quieres preguntarme cualquier duda sobre mis ideas, adelante, el que pregunta no erra, si quieres disculparte porque he demostrado que te equivocas conmigo, adelante, si vas a seguir mintiendo y forzando el significado de mis mensajes, ahórratelo. Porque no voy a seguir con esto para enfadarme mas y mas, yo estoy aquí para divertirme con gente con el mismo pasatiempo, no para enfadarme.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Falso. Si Zoro le fuera a cortar la cabeza a Kaido, significa que lucharía contra el, Oda nunca haría tal desfachatez como "Luffy derrota a Kaido pero aparece Zoro a cortarle la cabeza a un enemigo vencido", ¿Desde cuando Zoro mata a un rival vencido por otra persona?

La forma en que defiendes la teoría ridícula es mas ridícula que la teoría en si. Para ser tan fanático de Zoro no conoces al personaje en lo mas mínimo.
¿Pero tu lees lo que escribes? Porque estoy seguro que si lo leyeras te darías cuenta de lo ridículo que suena.

¿Acaso no hemos visto a Zoro luchar contra Kaido? No creo que sea tan inverosímil pensar que Zoro lucharía contra Kaido si ha sucedido. La única diferencia es que yo creía que serian los Muguis y no los Supernovas. Ósea que no iba mal tirada, por mas que te empeñes.

Nuevamente el problema es vuestro si pensasteis que era un 1 vs 1. Aquí te dejo el mensaje:
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Mar Mar 16, 2021 3:43 pm Estamos en una pelea grupal. Mas allá del merito de cortar a Kaido, cosa que sabemos que Zoro ahora mismo puede hacer, no significaría nada. Me imagino algo parecido al capitulo 1003, Kaido cayendo inconsciente del cielo y Zoro aprovechando para dar el golpe final.
Y este es uno. Porque hay varios en los que comparaba la posible pelea como contra Oz. Siempre basándome en precedentes. Además, repito que también propuse a Momo y Hiyori. Y también dejo el mensaje como prueba:
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Sab Jun 05, 2021 1:34 am Esta teoría la hice cuando le dieron Enma a Zoro, ósea que no es de ahora precisamente.

Y es que la gente se queda con que Enma es la que hace todo, pero olvidan que hubo otra espada que hirió a Kaido y nadie quiere. Y lo gracioso es que Momo también le muestra miedo a Ame no Habakiri. Y la pregunta del millón:

¿Qué pasa si la habilidad de absorber Haki no es cosa de Enma? ¿Y si esto sucede por que esta en proceso de convertirse en una Espada Negra? Por lo tanto Ame no Habakiri también podría tener la mismas capacidades. Esto podría permitir a Momo o Hiyori cortar la cabeza a Kaido.

Nunca la expuse por que estaba el tema de que Oden fue el único de domo a Enma y parecía ser por eso de absorber Haki. Pero casualmente en la nueva Vivre Card de Zoro se dice que Enma es una espada maldita. Entonces:

¿Y si toda la parafernalia de que Enma solo la pueden blandir los fuertes viene de la maldición? Casualmente Hitetsu hace referencia a que Enma es lo mismo que la Sandai.

A si que hay posibilidades de que Ame no Habakiri pudiera tener la misma capacidad de absorber Haki de Enma.
Nuevamente. Misma teoría, distintos personajes y solo se echa en cara el tema de Zoro. Para que luego digáis que el fandom de Zoro es toxico :zzz:
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Cuanta mentira en un solo mensaje. Para empezar, tu defendías que "Sanji no tenia capacidad de daño" y que emparejarlo con un Number era adecuado porque no tenia la fuerza para enfrentarse a una Calamidad, ¿Si ambos van a la par como es posible que Zoro pueda cortar a Kaido pero Sanji no pueda dañar una calamidad?
Pero si es obvio que a Sanji le faltaba defensa y ataque y el manga me ha dado la razón. ¿Qué le ha dado Oda a Sanji? El exoesqueleto, que sobresale en defensa y el Ifrit Jambe que potencia el ataque. ¿Es que no te cansas de soltar argumentos pateticos para forzar la opinion de otra persona?
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Segundo, JAMAS emparejaste a Zoro con un Number como VS final, caso opuesto con Sanji.
¿Mentiras? Supongo que te refieres a las tuyas, aquí el mensaje poniendo a Zoro contra un Number:
BlueDragon escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: -Zoro vs Kyoshiro = Lucha entre samurais. Batalla interrumpida pero volverán a enfrentarse.
Esto si que me convence mas. Y en caso de que Kyoshiro terminara en el bando de los buenos, para Zoro veo como oponente un Number que sea especialmente fuerte, que este rozando el nivel de Jack.
Aquí el enlace; Team Number

Yo voy a hacer algo que tu no haces, darte el beneficio de la duda, aunque parece que estas muy pendiente de mis mensajes, a lo mejor este casualmente te lo saltaste, así que te pongo otro diciéndotelo A TI:
BlueDragon escribió: Lun Sep 16, 2019 6:09 pm
Lompiero escribió:Entiendo tu punto de vista...
Spoiler: Mostrar
sobre ver esos paneles de Zoro entrenando los cuales yo considero innecesarios. Pero seré lo mas especifico posible: Todos ya sabemos que Zoro entrenará con la espada desde el momento en que lo dice luego de aceptar la espada. Mientras que los demás no tenemos idea de que están preparando. Lo mismo Luffy, desde hace meses que estamos con los capítulos de Luffy entrenando el nuevo uso de Haki externo. Era innecesario verlos entrenar una, dos y cien veces cuando ya sabemos que lo estan haciendo. Sin embargo, no sabemos nada del resto. Y si luego viene Nami y usa una técnica con super-zeus-omega-4 y se carga a la mitad de los gifters, me gustará ver que suceda pero no me gustará que nunca nos hayan mostrado nada sobre Nami preparando dicha técnica nueva. Sanji dijo que le daría el traje a Franky para que lo cambie pero Franky esta ocupado con los barcos, ¿entonces donde está la mejora? ¿O acaso el traje es suficiente para ownear a un Flying Six y darle pelea a una calamidad? Luffy, Zoro y Sanji estuvieron entrenando dos años para dominar Buso y Kenbun, ¿Y Usopp lo usará luego de en un entrenamiento off-panel de una semana? Y si no lo usa, significa que no se tomo la batalla contra el Yonko con seriedad, ya que debería haber mejorado sus habilidades y tratado de dominar el Kenbun que los salvo en Dressrosa.
Spoiler: Mostrar
Si Nami usa un Zeus ultrainstinto que supero por mucho a lo mostrado hasta ahora, entonce, si te diré que teníamos que haberla vista entrenar. Pero como no soy adivino, de momento no lo veo necesario, ya veré si cambio de opinión.

En cuanto a Sanji y su traje. Sanji dijo que quería cambiar el diseño para que no recuerde al Germa, nada de mejorarlo. Y el cambio de diseño ya lo veremos cuando lo vuelva a usar y si no hay cambio, pues Franky no tuvo tiempo. ¿Pienso que el RS sera suficiente para ownear a un Flying Six y darle pelea a una calamidad? Pues no, no lo pienso y no creo que suceda. Tampoco creo que por esto el RS necesite una mejora.
Simplemente creo que Sanji se enfrentara a un Flying Six o alguien de fuerza pareja, lo que vendría a ser el 4-5 miembro mas poderoso de un Yonko, algo que veo factible con el RS.

Al igual que creo que Zoro se enfrentara a alguien equivalente al 3 miembro mas poderoso de un Yonko, ya sea Kyoshiro o algún Number especialmente fuerte.
Es mas, te coloco a Zoro contra alguien similar al 3 mas fuerte y a Sanji al 4, ósea un escalón de diferencia entre ambos, como toda la vida.

Y todavía tienes la desfachatez de decir que JAMAS, con mayúsculas ehhhh, había puesto a Zoro contra un Number. Si es que se me quitan las ganas de debatir nada contigo. Eres un puto chiste.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm ¿Yo dije Sanji vs King? Wow, cuanta mentira. Yo dije que Sanji se enfrentaría a una calamidad y propuse 2 vs 2 Zoro-Sanji vs King-Queen. NUNCA dije que Sanji enfrentaría como VS final a King. Y en ultima instancia, si lo hubiera dicho (cosa que no sucedio) Sanji vs King esta mil millones de veces mas aproximado a su VS final (Queen) que Sanji vs Numbers o Zoro cortándole la cabeza a Kaido. Locura pensar que Zoro le robaría su VS a Luffy o tendría siquiera la idea de cortarle la cabeza a Kaido derrotado. ¿O tu propones que Zoro se quede viendo a Luffy vencer a Kaido y luego cortarle el cuello al dragón derrotado? Para que Zoro le corte el cuello tiene que participar activamente del combate, si no participara activamente seria absurdo que le de el golpe final a un enemigo vencido por su capitán.

Dije en el tema del capitulo 930: Zoro vs King, Sanji vs Queen y Jinbe vs Jack. Me equivoque con este ultimo, no con los otros dos. Y repito, aunque fuera cierto (que no lo es ) que dijera Sanji vs King, sigue siendo algo mil millones de veces mas cercano a cualquier cosa que hayan dicho ustedes dos.
Si no lo dijiste, que no lo se, a mi me suena haberlo debatido contigo alguna vez, me disculpo, aunque tampoco es como si te lo hubiera echado en cara o algo, ni a ti, ni a nadie. A ver si después de demostrarte que estas mas que equivocado y en tu caso si echármelo en cara, te disculpas también.

Y bueno, mas mentiras para variar, porque yo nunca dije que Zoro le fuera a quitar el versus a Luffy ni nada remotamente parecido. Yo proponía un Kaido vs Muguis tipo Oz, algo ya visto en la serie y por cierto, eso incluia a Sanji.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Llámame fanboy de Sanji si quieres, la realidad es que este "fanboy" conoce mejor ambos personajes y la serie que ustedes, porque la realidad es que acerté en casi todo :lol: :lol: :lol:

Obvio, no soy el único que acertó, pero el resto no tienen ganas de discutir con gente tan ciega.
¿Te parece normal decir esto? Es que da igual si has acertado, ya habrás fallado otras cosas como el próximo nakama, las recompensas, la próxima Isla....

El que teorice, sobre cualquier tema, se expone a equivocarse y en One Piece en general nos equivocamos. Y ir de acusica cuando alguien se equivoca o de flipao cuando acierta es de... mejor me cayo.

Por eso yo no recrimino a los que defendían el Sanji vs King o el Sanji vs Kata o cualquier combate que no involucre a Sanji o cualquier teoría general. Se han equivocado, pues mala suerte, a otra cosas mariposa.

Y supongo que por eso otros no van recriminando, porque cualquiera con dos neuronas, es consciente que cuando teorizas te equivocas. Pero siempre salta algún toxico. Y si te llamo fan de Sanji, es porque me recriminas solo lo de Sanji y no paras de decir mentiras para forzar mis formas de pensar.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 8:11 pm Solo un pequeño ejemplo:

Aqui y
aqui

¿Dime tu como es que los pones a la par? Comentarios tuyos en el 975 (no fue difícil encontrarlo, siendo sincero, lo repetiste tantas veces) "Sanji definitivamente no ira con Queen" y "Zoro llegara y le cortara la cabeza a Kaido"
Ya veo que los has encontrado, pero veo que no te has molestado en leerlos.

Datos que pasaste por alto en el primer mensaje, te lo resalto en negrita y bien grande:
BlueDragon escribió: Mié Mar 25, 2020 7:02 pm - Zoro vs Smothie: me parece quizá un poco exagerado el salto de calidad de Zoro, pero como no le veo otro rival me pega bastante.
Sanji vs Oven: un combate relativamente fácil, para ver la mejora del Raid Suit comparado con Whole Cacke y luego a otra cosa que diré mas adelante.
Capitulo 975, no conocíamos a los Tobbi Roppo, a los Number, creía que Kyoshiro seria bueno, creía que Orochi seria un mierdas, creía que ni Zoro ni Sanji podían enfrentar a una Calamidad, creía que los Piratas de Big Mom serian relevantes y creía que los Sweet Comander estarían por debajo de las Calamidades (ahora creo lo contrario)...

A Zoro lo metí con Smothie por descarte y puntualice que me parecía exagerado y a Sanji contra Oven fácil y después, aunque no lo digo, creía que iría por X-Drake o Page One, los cuales creía que estarían cerca de las Calamidades. En definitiva, hay un escalón entre Zoro y Sanji, como toda la vida, como con King y Queen. ¿No se donde ves un trato diferente?

Datos que pasaste por alto en el segundo mensaje, te lo resalto en negrita y bien grande:
BlueDragon escribió: Lun Mar 30, 2020 4:33 pm Ya sabéis que yo soy de la opinión de que Zoro no luchara con King.
Primer párrafo y digo que no veo a Zoro luchando contra una Calamidad. ¿Dónde estoy sobrestimando a Zoro, donde me estoy flipando con el?

Patético.

Que me digas que me equivoque y que subestime a Zoro y Sanji, te lo reconozco sin problemas. Que quieras vender que me flipaba con Zoro y que menospreciaba a Sanji, no, no y no. Mismo trato.
Lompiero escribió: Dom Mar 19, 2023 4:07 pm No es que no lo sepa, pero me parece gracioso ver como no responde luego de citar sus mensajes donde explícitamente se desdice. Hay cosas que no recordaba haber leído y están en los mensajes que cite.
Respondido queda, perdóname por tener vida y eso. Y tienes razón, todo esta aquí si te paras a buscarlo, por eso es tan patético las mentiras que sueltas. Por eso ya te pongo los mensajes también. A ver si razonas, que lo dudo.

Es que vaya panorama.
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2253
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Monet vobiscum »

A mi me hubiera molado la idea de que Chopper se hubiera cargado a Big Mom de un Suplex... y no por ello hago un #CSBM. (Chopper Suplex Big Mom)

Por otro lado también vería un:

Zoro vs Smoothie (Espadachines ambos)
Sanji vs Queen (Germa)
Marco vs King (Batalla aérea)
Inu+Neko/Jimbei vs Jack
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 19, 2023 4:23 pmpara que luego terminase en nada.
Literalmente el 99% de las tramas de Wano :lol:

No veo que esas imágenes justifiquen un ZKK. Además así como Zoro podía tener motivos para querer enfrentarlo, también estaban los motivos de Luffy, de Kid, él mismo Law que indirectamente armó toda esta guerra, la venganza de los VR, el desarrollo de Momo, la misma BM que podía traicionarlo, Hawkins o Apoo buscando vengaza y traición, Yamato que se sumó con su propia agenda contra su él, en fin, que gente que quería su cabeza tenía por todas partes, como para dejarle el mayor grado de responsabilidad a Zoro, quién si es que tenía interés en Kaidou, era más artificial o con menos valor, que todos los otros tipos antes mencionados.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1436
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por elkamd »

Sinbad escribió: Dom Mar 19, 2023 7:05 pm Hechos que si he leído de BlueDragon y que sí tienen sentido:
Zoro puede facilmente luego de su pelea con King tener o ser superior a Yamato.
King no tendrá ataques superiores o iguales a Kaidou pero su defensa es superior mientras tenga la llama encendida.( esto es literalmente un hecho visto en el manga)
Los ataques de Zoro si tienen más letalidad que los de Luffy. Zoro se cargó a King de 3 cortes mientras que a Luffy le tomó un monton de ataques contra Katakuri.
Y eso es un ejemplo de muchos que hay.
Y no es de extrañar, es un espadachín de alto nivel y las espadas>puños.
Pero hacer más daño no te hace más fuerte. Akainu tiene una letalidad en su fruta superior a cualquier usuario. Y nada cree al día de hoy que sea igual a Kaidou o a Barbablanca.
Así que Zoro seguirá estando debajo de Luffy incluso haciendo más daño que este.
Dudo mucho que Zoro ya haya alcanzado el nivel de Oden ( alguien que para mí debía tener un nivel parecido a Mihawk o Shanks).
Pero creo que Zoro ha hecho una hazaña similar contra Kaidou.
-"Zoro al nivel de Yamato o superior" con base en nada. Mientras uno se enfrenta en 1 vs 1 contra Kaido hibrido durante mucho rato, lo hiere, le tanquea ataques, le sigue en velocidad, le bloquea ataques...peeeeeeeeeero el Zoro que quedó al borde de la muerte contra King tiene más nivel. Permíteme dudarlo.
-Yo hablo de los ataques de King. Bluedragon dijo que King pegaba más fuerte que Kaido.
-Comparas a Zoro de Wano con Haki del rey con Luffy de WC sin haki del rey. Ya me dirás tu si Zoro va a tener más letalidad que un Bajrang Gun de Luffy.
-Espadas>puños, pero haki>espadas/todo lo demás. Si Luffy tiene un mayor haki que Zoro, que te adelanto, lo tiene...entonces esa premisa se cae.
-Luffy tiene más daño, mayor haki del rey, mayor haki de observación, mayor haki de armadura, mayor velocidad etc etc.
-Zoro no hace más daño que Luffy. A menos que creas que el ataque que derrotó a King es superior al Bajrang Gun de Luffy. Son las máximas técnicas vistas en ambos hasta el momento.
-La hazaña de Zoro no es ni remotamente similar a la de Oden. Mientras Oden dejó K.O por unos momentos a Kaido y estaba a punto de matarlo, vemos que Zoro no es capaz de tumbarlo y se lamenta por eso.

Lo siento, pero a Zoro lo sobrevaloran demasiado.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1525
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Peter Parque »

Sinbad escribió: Dom Mar 19, 2023 7:05 pm Zoro se cargó a King de 3 cortes mientras que a Luffy le tomó un monton de ataques contra Katakuri.
En serio estás usando a Luffy G4 para hacer una comparativa entre el Luffy y el Zoro actuales? :joint:
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Monet vobiscum escribió: Sab Mar 18, 2023 8:06 pm En cuanto a los Doriki Lucci tiene 4000 mientras que Kaku 2200 y Jabra 2180, (recordemos que 10 es el doriki de un marine promedio); es decir una diferencia mínima entre uno y otro. Y eso sin contar que a diferencia de Zoro, Sanji empezó su combate mucho más malogrado, por lo que la diferencia entre uno y otro no está tan bien definida.

En el caso de King/Queen comparten esto mismo, salvo con la diferencia principal en que Zoro casi se muere a pesar de estar drogado hasta las cejas, y Sanji se bajó a Queen tranquilamente, a pesar de que el nivel de King/Queen es similar, demostrado por la rivalidad entre ambos, rivalidad similar que tiene Zoro y Sanji. Y ya como dato extra, Sanji no estaba al 100% cuando se enfrentó a Queen mientras que Zoro no solo había descansado sino que (de nuevo) estaba sobrecompensado.

Así que tanto antaño como actualmente, Sanji = Zoro y ambos inferiores a Luffy.
Opino completamente diferente acá... Luffy y Zoro han estado igualados desde el cominezo de la serie, al inicio diría que Zoro era un poco mas fuerte. Todo el mundo sabe que al inicio Zoro siempre luchaba herido para dsr ventaja a rivales mas debiles que él... Después en Whisky Peak, Zoro acaba con un ejercito él solo y Luffy se enfurece y lo ataca con todo... En este punto, Zoro se muestra ligeramente superior a Luffy porque el Marimo se estaba conteniendo para no hacer daño a Luffy...

Luego viene la primera ruptura de poder entre ambos... Sucede en Arabasta, acá Luffy enfrenta a Croco que era mucho mas fuerte que ambos, pero para poder ganar tiene que perder y se casi matado 2 o 3 veces, esto para dejar claro que Zoro también con las mismas posibilidades habría podido también vencer, además en esa Saga, se puede ver a Zoro enfrentar a Daz Bones, que en ese punto era un rival imposible de vencer para Luffy y Zoro lo vence con esfuerzo extremo.

En Skypiea no hay modificaciones en cuanto a escalas de poder porque había un rival que era mas fuerte que todo el mundo que era debil especificamente a la goma y a parte, la goma era inmune a sus ataques... En otras condiciones Luffy no habría podido hacer nada contra Enel.

Donde viene el siguiente punto de importancia es con el CP9, acá la gente dice que Luffy superó por el doble de poder a Zoro porque Lucci tenía casi el doble de Dourikis que Kaku, pero algo a tomar en cuenta acá es que Kaku se mide los Dourikis ANTES DE COMER SU FRUTA, si se medía los Dourikis después de comer su fruta, su valor habría sido mucho mayor... Además tenemos el hecho de que en una parte de la saga Zoro se da el luho de luchar contra Kaku y Jabra al mismo tiempo incluso mientras tenía la desventaja de tener atado al brazo a Ussop... También está el hecho de que usa vez Zoro utiliza su power up, logra vencer a Kaku en 1 segundo y si esfuerzo, mientras que Luffy por otro lado con su power up estaba conpletamente a la par de Lucci...

Digamos que de esta saga Luffy sale superior a Zoro, pero la diferencia no es tanta como mucho suponen o interpretan... Pero luego en Thriller Bark nuevamente la cosa se iguala... Acá Zoro derrota relativamente facil a Ryuma zombi, consigue la Shisui y además al final de la saga logra esquivar todos los ataques de Kuma(alguien que estaba muy por encima de Luffy y el resto en velocidad, fuerza, resistencia etc). Zoro acá muestra unos reflejos enormes para evitar todos las zarpas de Kuma y los rayos laser y al final logra dar un ataque a alguien tan fuerte como Kuma... Lo que en definitiva termina de poner a Zoro a la par de Luffy es que después recibe todo el daño y cansancio de Luffy, sumado a todo el daño y canasacio que ya tenía suyo propio y sobrevive de pie, mostrando mucho mayor resistencia que Luffy en este punto.

Para mi ya acá estaban nuevamente igualados...

Luego post Time skip, para mi de arranque Zoro estaba por encima de Luffy y voy a explicar cronologicamente por qué...

En Isla Gyojin se puede ver a Zoro humillar a Hoddy Jones mientras estaba en pleno mar... Con un solo ataque lo dejó hecho popo y ese mismo Hody le da muchisimos problemas a Luffy al punto de tener que usar el Red Hawk(su ataque mas potente hasta ese punto.

Mas tarde vemos a Luffy enfrentar el espadachin pulpo y se puede notar que este reacciona al Gear 2 de Luffy y no solo evita el ataque, al mismo tiempo lo corta y envenena... De no ser porque Luffy era inmune al veneno habría muerto por el veneno. El mismo Luffy reconoce a Hyouzou como alguien fuerte y hago un parentesis acá, en este punto Hyouzou no había tomado las pastillas y ya era capaz de hacer todo lo mencionado y ser alabado por Luffy.

Mas tarde Zoro enfrenta a Hyouzou superpotenciado por esteroides(mucho mas fuerte que la versión que enfrentó Luffy) y es humillado por Zoro de tal manera que cualquiera pensaría que era una cucaracha.

Después de esta saga viene Punk Hazard, acá empezamos con un enfrentamiento de Luffy y Zoro contra un Dragón y esta pelea el Dragón aguanta los golpes de Luffy y le da un fuerte golpe a Luffy con la cola, Zoro por otro lado no es tocado por el Dragón y logra cortar la cabeza del Dragón con su ataque... Después de esto podemos ver a Luffy ser vencido por Monet, al punto de que casi lo mata y a final Monet lo deja fuera de combate en un sotano y esa misma Monet al enfrentar a Zoro recibe la humillación mas grande dada a un peesonaje del manga.

Creo que hasta este punto Zoro estaba por encima de Luffy...

Luego de esto viene Dressrosa... Acá se puede ver a Luffy pelear contra Dellinger y el sujeto qur aumenta el peso y logran inmovilizar a Luffy... Dellinger le iba a dar una enorme patada a Luffy en toda la cara y luego de eso, Zoro le da una patada en el trasero a Dellinger y termina pateando al sujeto que controla el peso(no recuerdo el nombre). En esta escena no solo salva a Luffy, también humilla a los 2 que habían logrado inmovilizar a Luffy.

Mas tarde se puede ver a Luffy ser salvado 2 veces por Zoro de Fujitora(un Almirante) e incluso tiene una pelea igualada con Fujitora donde el Almirante reconoce su poder y Zoro es capaz de hacer retroceder al Almirante... En esta Saga Luffy, Sabo y Zoro pelean contra Fujitora y Zoro es el que luce mejor de los 3 en esos cruces y además, Zoro lo enfrenta en 2 situaciones diferentes de manera igualada... Sabo lo enfrenta 1 vez de manera igualada y Luffy por otro lado fue completamente humillado, después que Luffy es vencido por Fujitora se puede ver a Zoro colocar una cara de sádico y mencionar muy alegre que AHORA LE TOCABA A ÉL PELEAR CONTRA EL ALMIRANTE.

En este punto, Zoro si que pensaba que podía dar mejor pelea al Almirante y por eso se emociina después que Luffy pierde..

Para mi a este punto, posterior a Dresrosa Luffy gracias al Gear 4 si había igualado a Zoro, pero por su escaso control aun no estaba por encima.

Donde Luffy si lo supera claramente es en Whole Cake.. Acá no solo agrega mayor control del Gear 4, lo que lo hace colocarse por encima es el Hako del Rey avanzado.. Además después de una enorme pelea, logra vencer a un 1er comandante.

Al inicio de Wano, el poder maximo de Luffy es claramente superior al maximo de Zoro, pero Zoro en esta saga empieza lentamente a disminuir la brecha... Primero se le ve a Zoro enfrentar a Hawkins junto a Luffy y se puede ver claramente a Zoro mucho mejor que Luffy en este enfrentamiento... Zoro le logra quitar 2 vidas a Hawkins e incluso salva a Luffy y tama del ataque de clavos de Hawkins... Al final Hawkins se da cuenta de que su vida corre peligro si persigue a Zoro.

En otra parte estando Luffy y Zoro se puede ver a Urashima mencionar que no podía ir por Kiku porque le intimidaba la presencia de Zoro... Llama la atención que estando Luffy, la presencia que intimidaba a Urashima era la de Zoro. Para mi es un pequeño guiño de Oda.

Mas tarde estando Luffy y Zoro al lado de Tsuro(esposa de Kinemon), esta es atacada por Batman de sorpresa y en esta escena, Zoro muestra mejor Haki de observación que Luffy, ya que es Zoro quien se da cuenta del ataque y protege a Tsuro de la flecha.

Después de esto Zoro consigue a Enma y antes de enfrentar a Kaidou se le puede ver salvar nuevamente a Luffy de Apo... Mientras Apo logra dejar fuera de combate a Luffy, por otro lado Zoro logra vencer a Apo con solo ataque...

Antes de esto Zoro ya había vencido a Killer... Estamos hablando de que Zoro fue el que mas supernovas venció o superó en Wano(Hawkins que le quitó 2 vidas en poco tiempo, Killer que lo dejó hecho mierda y Apo que también lo dejó tirado en el piso).

Ya en la pelea contra Kaidou no me quedan dudas de que Zoro fue el que mejor lució de los 4 supernovas, pienso que acá Zoro ya estaba igualando el nivel de Luffy... En este enfrentamiento Zoro logra cortar a Kaidou 2 veces a pesar de que Kaidou tenía el Haki de observación avanzado y en esta pelea despierta el Haki del Rey...

El mismo Kaidou menciona que a parte de Oden, el ataque de Zoro es el único que le ha dejado cicatriz... Además en esta pelea Zoro nuevamente vuelve a salvar a Luffy(he perdido la cuenta de todas las veces que lo he mencionado en este post).

No solo eso, Zoro nuevamente demuestra una resistencia y fuerza física a otro nivel al aguantar el ataque mas poderoso visto en el manga por pocos segundos y despues de esto seguir con vida y tener la fuerza para seguir peleando y hacer la cicatriz a Kaidou... En este punto Zoro salva a todos los supernovas.

Después de esto Luffy empieza a superar claramente a Zoro al dominar el Haki del Rey avanzado, poder que es mencionado por Kaidou como el poder mas grande del mundo... Incluso menciona que no es necesario ni siquiera una fruta si se tiene este poder.

Pero después de esto se puede ver a Zoro dominar el Haki del Rey avanzado y superar sin tantos problemas a un 1er comandante de un Yonkou que en terminos de resistencia podría hasta ser superior al mismo Kaidou...

Siento que este punto Zoro se había acercado a Luffy... Lo que pasa es que después de esto Luffy despierta su fruta y se revela que es Nika, el Dios del sol y bueno, ya ahí Luffy está por encima de Zoro... Pero no dudo que esa brecha se volverá a igualar mas adelante.

Ya por ejemplo vimos a Luffy contra Lucci y Zoro contra Kaku... Zoro lució mejor que Luffy al enfrentar a su rival y vemos que Zoro y Luffy siempre andan juntos últimamente enfrentando rivales similares... Eso para mi son guiños de Oda de que sus niveles no son tan distantes.

Por último, está el hecho de que Oda recientemente ha hecho una ficha de Zoro donde menciona que compite por ser el número 1 o 2 en poder de la banda... Esto directamente nos dice que Zoro está a la par de Luffy.

Lo que yo creo es que actualmente Luffy le lleva no tanto como la gente piensa, pero eventualmente la diferencia será menor.
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por kaskaroto »

luis3768 escribió: Jue Mar 16, 2023 11:13 pm
kaskaroto escribió: Mar Mar 07, 2023 10:48 am Gente, en Enies Lobby ya nos muestran que Luffy le dobla en poder a Zoro. Y así siguen y seguirán. Sanji será tercero siempre pisandole los talones a Zoro sin superarlo y ya está, no hay más. Jinbe tiene un nivel muy alto pero es un vejestorio que no va a mejorar ya, se quedará a mitad de tabla.

Opino completamente diferente acá... Luffy y Zoro han estado igualados desde el cominezo de la serie, al inicio diría que Zoro era un poco mas fuerte. Todo el mundo sabe que al inicio Zoro siempre luchaba herido para dsr ventaja a rivales mas debiles que él... Después en Whisky Peak, Zoro acaba con un ejercito él solo y Luffy se enfurece y lo ataca con todo... En este punto, Zoro se muestra ligeramente superior a Luffy porque el Marimo se estaba conteniendo para no hacer daño a Luffy...

Luego viene la primera ruptura de poder entre ambos... Sucede en Arabasta, acá Luffy enfrenta a Croco que era mucho mas fuerte que ambos, pero para poder ganar tiene que perder y se casi matado 2 o 3 veces, esto para dejar claro que Zoro también con las mismas posibilidades habría podido también vencer, además en esa Saga, se puede ver a Zoro enfrentar a Daz Bones, que en ese punto era un rival imposible de vencer para Luffy y Zoro lo vence con esfuerzo extremo.

En Skypiea no hay modificaciones en cuanto a escalas de poder porque había un rival que era mas fuerte que todo el mundo que era debil especificamente a la goma y a parte, la goma era inmune a sus ataques... En otras condiciones Luffy no habría podido hacer nada contra Enel.

Donde viene el siguiente punto de importancia es con el CP9, acá la gente dice que Luffy superó por el doble de poder a Zoro porque Lucci tenía casi el doble de Dourikis que Kaku, pero algo a tomar en cuenta acá es que Kaku se mide los Dourikis ANTES DE COMER SU FRUTA, si se medía los Dourikis después de comer su fruta, su valor habría sido mucho mayor... Además tenemos el hecho de que en una parte de la saga Zoro se da el luho de luchar contra Kaku y Jabra al mismo tiempo incluso mientras tenía la desventaja de tener atado al brazo a Ussop... También está el hecho de que usa vez Zoro utiliza su power up, logra vencer a Kaku en 1 segundo y si esfuerzo, mientras que Luffy por otro lado con su power up estaba conpletamente a la par de Lucci...

Digamos que de esta saga Luffy sale superior a Zoro, pero la diferencia no es tanta como mucho suponen o interpretan... Pero luego en Thriller Bark nuevamente la cosa se iguala... Acá Zoro derrota relativamente facil a Ryuma zombi, consigue la Shisui y además al final de la saga logra esquivar todos los ataques de Kuma(alguien que estaba muy por encima de Luffy y el resto en velocidad, fuerza, resistencia etc). Zoro acá muestra unos reflejos enormes para evitar todos las zarpas de Kuma y los rayos laser y al final logra dar un ataque a alguien tan fuerte como Kuma... Lo que en definitiva termina de poner a Zoro a la par de Luffy es que después recibe todo el daño y cansancio de Luffy, sumado a todo el daño y canasacio que ya tenía suyo propio y sobrevive de pie, mostrando mucho mayor resistencia que Luffy en este punto.

Para mi ya acá estaban nuevamente igualados...

Luego post Time skip, para mi de arranque Zoro estaba por encima de Luffy y voy a explicar cronologicamente por qué...

En Isla Gyojin se puede ver a Zoro humillar a Hoddy Jones mientras estaba en pleno mar... Con un solo ataque lo dejó hecho popo y ese mismo Hody le da muchisimos problemas a Luffy al punto de tener que usar el Red Hawk(su ataque mas potente hasta ese punto.

Mas tarde vemos a Luffy enfrentar el espadachin pulpo y se puede notar que este reacciona al Gear 2 de Luffy y no solo evita el ataque, al mismo tiempo lo corta y envenena... De no ser porque Luffy era inmune al veneno habría muerto por el veneno. El mismo Luffy reconoce a Hyouzou como alguien fuerte y hago un parentesis acá, en este punto Hyouzou no había tomado las pastillas y ya era capaz de hacer todo lo mencionado y ser alabado por Luffy.

Mas tarde Zoro enfrenta a Hyouzou superpotenciado por esteroides(mucho mas fuerte que la versión que enfrentó Luffy) y es humillado por Zoro de tal manera que cualquiera pensaría que era una cucaracha.

Después de esta saga viene Punk Hazard, acá empezamos con un enfrentamiento de Luffy y Zoro contra un Dragón y esta pelea el Dragón aguanta los golpes de Luffy y le da un fuerte golpe a Luffy con la cola, Zoro por otro lado no es tocado por el Dragón y logra cortar la cabeza del Dragón con su ataque... Después de esto podemos ver a Luffy ser vencido por Monet, al punto de que casi lo mata y a final Monet lo deja fuera de combate en un sotano y esa misma Monet al enfrentar a Zoro recibe la humillación mas grande dada a un peesonaje del manga.

Creo que hasta este punto Zoro estaba por encima de Luffy...

Luego de esto viene Dressrosa... Acá se puede ver a Luffy pelear contra Dellinger y el sujeto qur aumenta el peso y logran inmovilizar a Luffy... Dellinger le iba a dar una enorme patada a Luffy en toda la cara y luego de eso, Zoro le da una patada en el trasero a Dellinger y termina pateando al sujeto que controla el peso(no recuerdo el nombre). En esta escena no solo salva a Luffy, también humilla a los 2 que habían logrado inmovilizar a Luffy.

Mas tarde se puede ver a Luffy ser salvado 2 veces por Zoro de Fujitora(un Almirante) e incluso tiene una pelea igualada con Fujitora donde el Almirante reconoce su poder y Zoro es capaz de hacer retroceder al Almirante... En esta Saga Luffy, Sabo y Zoro pelean contra Fujitora y Zoro es el que luce mejor de los 3 en esos cruces y además, Zoro lo enfrenta en 2 situaciones diferentes de manera igualada... Sabo lo enfrenta 1 vez de manera igualada y Luffy por otro lado fue completamente humillado, después que Luffy es vencido por Fujitora se puede ver a Zoro colocar una cara de sádico y mencionar muy alegre que AHORA LE TOCABA A ÉL PELEAR CONTRA EL ALMIRANTE.

En este punto, Zoro si que pensaba que podía dar mejor pelea al Almirante y por eso se emociina después que Luffy pierde..

Para mi a este punto, posterior a Dresrosa Luffy gracias al Gear 4 si había igualado a Zoro, pero por su escaso control aun no estaba por encima.

Donde Luffy si lo supera claramente es en Whole Cake.. Acá no solo agrega mayor control del Gear 4, lo que lo hace colocarse por encima es el Hako del Rey avanzado.. Además después de una enorme pelea, logra vencer a un 1er comandante.

Al inicio de Wano, el poder maximo de Luffy es claramente superior al maximo de Zoro, pero Zoro en esta saga empieza lentamente a disminuir la brecha... Primero se le ve a Zoro enfrentar a Hawkins junto a Luffy y se puede ver claramente a Zoro mucho mejor que Luffy en este enfrentamiento... Zoro le logra quitar 2 vidas a Hawkins e incluso salva a Luffy y tama del ataque de clavos de Hawkins... Al final Hawkins se da cuenta de que su vida corre peligro si persigue a Zoro.

En otra parte estando Luffy y Zoro se puede ver a Urashima mencionar que no podía ir por Kiku porque le intimidaba la presencia de Zoro... Llama la atención que estando Luffy, la presencia que intimidaba a Urashima era la de Zoro. Para mi es un pequeño guiño de Oda.

Mas tarde estando Luffy y Zoro al lado de Tsuro(esposa de Kinemon), esta es atacada por Batman de sorpresa y en esta escena, Zoro muestra mejor Haki de observación que Luffy, ya que es Zoro quien se da cuenta del ataque y protege a Tsuro de la flecha.

Después de esto Zoro consigue a Enma y antes de enfrentar a Kaidou se le puede ver salvar nuevamente a Luffy de Apo... Mientras Apo logra dejar fuera de combate a Luffy, por otro lado Zoro logra vencer a Apo con solo ataque...

Antes de esto Zoro ya había vencido a Killer... Estamos hablando de que Zoro fue el que mas supernovas venció o superó en Wano(Hawkins que le quitó 2 vidas en poco tiempo, Killer que lo dejó hecho mierda y Apo que también lo dejó tirado en el piso).

Ya en la pelea contra Kaidou no me quedan dudas de que Zoro fue el que mejor lució de los 4 supernovas, pienso que acá Zoro ya estaba igualando el nivel de Luffy... En este enfrentamiento Zoro logra cortar a Kaidou 2 veces a pesar de que Kaidou tenía el Haki de observación avanzado y en esta pelea despierta el Haki del Rey...

El mismo Kaidou menciona que a parte de Oden, el ataque de Zoro es el único que le ha dejado cicatriz... Además en esta pelea Zoro nuevamente vuelve a salvar a Luffy(he perdido la cuenta de todas las veces que lo he mencionado en este post).

No solo eso, Zoro nuevamente demuestra una resistencia y fuerza física a otro nivel al aguantar el ataque mas poderoso visto en el manga por pocos segundos y despues de esto seguir con vida y tener la fuerza para seguir peleando y hacer la cicatriz a Kaidou... En este punto Zoro salva a todos los supernovas.

Después de esto Luffy empieza a superar claramente a Zoro al dominar el Haki del Rey avanzado, poder que es mencionado por Kaidou como el poder mas grande del mundo... Incluso menciona que no es necesario ni siquiera una fruta si se tiene este poder.

Pero después de esto se puede ver a Zoro dominar el Haki del Rey avanzado y superar sin tantos problemas a un 1er comandante de un Yonkou que en terminos de resistencia podría hasta ser superior al mismo Kaidou...

Siento que este punto Zoro se había acercado a Luffy... Lo que pasa es que después de esto Luffy despierta su fruta y se revela que es Nika, el Dios del sol y bueno, ya ahí Luffy está por encima de Zoro... Pero no dudo que esa brecha se volverá a igualar mas adelante.

Ya por ejemplo vimos a Luffy contra Lucci y Zoro contra Kaku... Zoro lució mejor que Luffy al enfrentar a su rival y vemos que Zoro y Luffy siempre andan juntos últimamente enfrentando rivales similares... Eso para mi son guiños de Oda de que sus niveles no son tan distantes.

Por último, está el hecho de que Oda recientemente ha hecho una ficha de Zoro donde menciona que compite por ser el número 1 o 2 en poder de la banda... Esto directamente nos dice que Zoro está a la par de Luffy.

Lo que yo creo es que actualmente Luffy le lleva no tanto como la gente piensa, pero eventualmente la diferencia será menor.
Nah, Luffy está op, no hay comparación. El mismo Zoro dice que Luffy se encarga siempre del que Zoro no puede derrotar porque se le escapa a nivel de fuerza...
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 1:55 pmEn Isla Gyojin se puede ver a Zoro humillar a Hoddy Jones mientras estaba en pleno mar... Con un solo ataque lo dejó hecho popo y ese mismo Hody le da muchisimos problemas a Luffy al punto de tener que usar el Red Hawk(su ataque mas potente hasta ese punto.
Nunca te has parado a pensar (esta pregunta va para ti y para todos los fans de Zoro ya que he visto que todos lleváis exactamente la misma lógica) que esto atiende más a la naturaleza y percepción de los personajes dentro de la historia que a la fuerza en sí de los mismos?

Digo, Zoro esta concebido como un personaje badass, fuerte, serio, arrogante, que no se anda con rodeos. Este arquetipo de personajes rara vez sufren humillaciones o se le ve metidos en complicaciones. Su fuerza es su carta de presentación, por lo que no se pueden dar el lujo de ir andando quedando mal por la vida.

Nada que ver con Luffy, un inocente, tonto y risueño muchacho que recibe de todas partes y por todas partes aunque sus enemigos sean hormigas frente suyo.

Hody es la misma basura tanto para Luffy que para Zoro, pero importa mucho la naturaleza y percepción del personaje a la hora de afrontar a un enemigo. Ademas de las intenciones narrativas, pues Luffy tenía que complicarse la vida con un enemigo inferior para que la trama pudiera suceder en su clímax, marcarse un Zoro hubiese sido lo contrario a lo pretendido.

Recalco esto porque creo que es el aspecto más diferenciador entre los fanáticos de Zoro y los que no. Ustedes ven esas hazañas como fuerza, nosotros como naturaleza de personaje. Zoro no es más fuerte que Luffy por aguantar un ataque de Apoo o de Kaidou que logro derribar a su capitán. Lo que sí determina la fuerza de los personajes, es que a la hora de la verdad, todo reposa bajo los hombros de Luffy, quien es el único capaz de vencer al enemigo más fuerte. Siempre se recalca que Luffy es la última esperanza y si él cae, caen todos, aunque en vuestra lógica no es así, y Zoro podría acabar con el enemigo final solo si Oda le diera la oportunidad de hacerlo, cosa que ni de coña es así y para prueba sino fuese suficiente con todo lo que ya esta presente, esta que en Enies Lobby y Dressrosa se señalo de manera literal que si Luffy perdía estaban fritos (ambos arcos donde Zoro podía pelear y estaba en mejores condiciones que el enemigo final de turno).

No sé, viene siendo como hora de que entandamos en qué contexto esta escrita cada cosa, en vez de tomar las viñetas de manera literal (cosa que a parte de ser imprecisa, lleva a muchas contradicciones).
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

kaskaroto escribió: Lun Mar 20, 2023 2:36 pm Nah, Luffy está op, no hay comparación. El mismo Zoro dice que Luffy se encarga siempre del que Zoro no puede derrotar porque se le escapa a nivel de fuerza...
Donde dice eso?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

@Esmir Ese argumento que das es pura valoración es simplemente tu visión personal de las cosas(pura valoración subjetiva y veo que todos tus argumentos son de ese tipo) para justificar hecho reales y objetivos vistos en la serie...

No puedes tomar una valoración personal como un argumento para contradecir algo que objetivamente pasó en la serie...

He detallado Saga por Saga desde el inicio de la serie la dinamica de poder entre Luffy y Zoro y en base a hechos palpables del manga he concluido en mi opinión de que Luffy y Zoro siempre han estado igualados...

En algún momento Luffy ha estado por encima y en otros momentos Zoro... Al final siempre se igualan.

En la actualidad Luffy está un poco por encima, pero Zoro lo va a alcanzar en algún punto(como siempre ha pasado).
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3569
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:17 pm
kaskaroto escribió: Lun Mar 20, 2023 2:36 pm Nah, Luffy está op, no hay comparación. El mismo Zoro dice que Luffy se encarga siempre del que Zoro no puede derrotar porque se le escapa a nivel de fuerza...
Donde dice eso?
Supongo que será la escena de siempre, que sale Zoro en Ennies Lobby diciendo "¿Para qué voy a ir a ayudar a Luffy con Lucci, si sé que me va a destrozar?" Es bastante recurrente en estos debates.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:21 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:17 pm
kaskaroto escribió: Lun Mar 20, 2023 2:36 pm Nah, Luffy está op, no hay comparación. El mismo Zoro dice que Luffy se encarga siempre del que Zoro no puede derrotar porque se le escapa a nivel de fuerza...
Donde dice eso?
Supongo que será la escena de siempre, que sale Zoro en Ennies Lobby diciendo "¿Para qué voy a ir a ayudar a Luffy con Lucci, si sé que me va a destrozar?" Es bastante recurrente en estos debates.
Contexto, Zoro acaba de tener una pelea donde agotó todas sus fuerza y además la frase no dice así...
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3569
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 3:35 pm Contexto, Zoro acaba de tener una pelea donde agotó todas sus fuerza y además la frase no dice así...
De hecho, tal y como lo dice, da a entender que, efectivamente, sabe que el tío de la paloma está fuera de su liga.

Mira tú, aún está en el foro el script de H-samba del capítulo de cuestión (424):

Zoro: No.
Ese tío de la paloma no es normal.
Si nos involucramos nos haría pedazos.
Cuando esos buques vengan,
estaremos LISTOS para escapar.
¡¡Esperaremos a Luffy aquí!!


Es que lo dice sabiendo que no tiene sentido meterse en la pelea, que es mejor centrar sus fuerzas en enfrentar a los Marines que vengan. Tan claro como el agua. Esto es como creerse que Zoro se contuvo con Luffy en Whiskey Peak, cuando se le vio preocupado de cojones e incluso se puso el pañuelito en la cabeza (que ya sabemos que se lo pone cuando va con todo).

Pero bueno, ha pasado tiempo de aquello.
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 20, 2023 4:06 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder