Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo soy de los que pensaba que Law y Kid iban a darles problemas a Teach y Shanks.
Realmente parecía esa la intención de Oda. No que los derrotasen ni mucho menos, pero almenos parecía que iban a decir EH, que nosotros también estamos aquí. Pero vamos, parece que les han barrido.

A mi me ha dejado en shock. Y la verdad, me ha flipado para bien la decisión tomada por Oda.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
sogeking4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 20, 2015 7:43 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por sogeking4 »

Sobre York sabemos ahora que el gobierno mundial le ha traicionado, pero no creo que se le haya acabado todas las bazas que tiene porque:

1. Puede usar a Stella como Rehén

2. Puede chantajear con publicar todo lo que ha descubierto Stella sobre el siglo vacío e incluso los trapos sucios que haya hecho el gobierno y que sepa Stella ( ejemplo: incidente de Ohara)

3. Puede destruir la mejor fábrica de armas tecnológicas del mundo y que supone un poder fundamental para la marina
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por San »

Marshall D Finn escribió: Mar Mar 21, 2023 8:00 am Que en ese barco de Teach está viniendo Aokiji (o incluso un Law que consiguió escapar en una nave robada) ni cotiza vaya.

Porque ni de coña me creo que tenga Teach los huevos de meterse en Egghead para nada, porque de Luffy no necesita nada si ya tiene los ponegliphs y a Pudding :NO:
Me gusta esa teoría, más por Law.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Komaru »

Sinceramente, por cómo están las cosas, sí creo que esto podría estar acabándose. Yo lo veo así:

La gran guerra contra el GM y encima los Kurohige podría ser inminente. Sino se superponen y son a la vez (cosa que dudo) puede ir una detrás de la otra precisamente por lo que se ha puntualizado en el final del capítulo de que los Kuro están cerca.
Suponiendo que el último Poneglyph que les falta está en Elbaf, Shanks ya lo tiene y veo "obvio" que pueda ser que la reunión entre Luffy y éste, entre los Mugis y los Akagami, sea frente a Laughtale. Aparentemente Shanks es el que más ha extendido la voluntad de Roger: Dándole la Gomu Gomu a Luffy (claramente sabiendo lo que era en realidad esta fruta), hablando con el Gorosei, etc. Shanks, que nunca llegó a Laughtale, podría cumplir su sueño con Luffy.
De todas formas, recordemos que necesitaría saber cómo leerlos, en principio, a no ser que ahora ODA nos suelte el bombazo de que ODEN le enseñó a Shanks a leer Poneglyph cuando era un crío y que lo mantuvo en secreto xddd

Kurohige se encargó de capturar a Pudding precisamente por el poder de su tribu de los tres ojos de (supongo) ser capaces de leer cualquier texto, así que necesitaría ir a Elbaf a por el último Poneglyph. O bien se encuentra con los Mugis tras el incidente de Egghead y se pegan ahí mismo, o en Elbaf también.

Entonces, Si ya "derrotas" el GM, a Kuro, y te encuentras con Shanks en LaughTale?... ¿Ya está? ¿Qué pasa con la empresa de Mihawk, Croco y qué pasa con Buggy, que también tiene que llegar a LaughTale? ¿Qué pasa con Hancock? ¿Qué pasa con Vivi? ¿Qué ha pasado con Koby y Garp?...

Lo único que me jode de todo esto es que Shanks haya quedado relegado a..¿NADA? No digo que espero que sea malo, pero de momento a simple vista su papel parece ser totalmente relegado a que los demás (Luffy) cumplan su sueño, y me cabrea. Recordemos que la serie lo simplifica todo a LA VOLUNTAD/Ambición. Hasta las Akuma no Mi tienen este origen según Vegapunk. Que haya personajes con un Haki tan descomunal (en este caso, Shanks) es un indicador de que tienen una grandíssima ambición, y no me creo que simplemente sea cumplir el sueño de Roger. Hay algo más ahí...

Aún hay cosas que faltan por encajar, pero pensar que pueden quedarle pocos años.. Me estremece.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por urian »

Yo tengo muy seguro que la parte final del manga la tiene ya escrita Oda desde hace tiempo y se han de llegar con ciertas condiciones a ella y dudo mucho que inicialmente tuviese a los Supernova como personajes. Quizás a algunos de los que veremos terminaron teniendo un trasfondo antes del arco final que ha permitido colocarlos como otras tripulaciones piratas para hacer decoración en la trama, pero su rol es más que nada testimonial.

Ahora bien, Oda nos hizo creer que Big Mom estaba al nivel casi de Kaido con el tema de la recompensa, la realidad es que hablamos de la misma Big Mom que reconoce que tendría problemas para derrotar a Marco en Onigashima. La misma que si pese derrota a Luffy sin problemas en Whole Cake hablamos de un Luffy sin haber evolucionado frente a Katakuri siquiera y a un nivel no muy por encima de Cracker. Yo tengo muy, pero que muy seguro que Big Mom no le dura ni un asalto al Luffy pre-Gear 5, pero con el Haoushoku dominado que Kaido envió a la lona varias veces.

El propio manga nos deja claro que combinar el Busoshoku y el Haoushoku bien puede destrozar internamente a cualquier enemigo. Luffy aguanto varias veces golpes de Kaido con esas características. ¿Me podéis recordar un ataque de Big Mom con las mismas caractéristicas y que deja KO de un golpe a cualquier personaje? Simple y llanamente, Kidd se llevó al más debil de los dos Yonko y con ayuda. Si se hubiesen intercambiado los papeles, Luffy habría derrotado a Big Mom sin ayuda y sin Gear 4, aunque no fácilmente, y Kaido habría bajado con el cadáver de Kidd en sus manos.

¿Y con qué nos encontramos ahora? La tripulación de Kidd sin ayuda de ningún tipo, con una diferencia de poderes bestiales se enfrenta a un sujeto que es igual o más poderoso que Kaido y que encima tiene a toda su tripulación centrada en un objetivo y bien organizada. El pelirrojo va por faena, un ataque lo suficientemente poderoso que envie a su rival inconsciente o lo mate. La otra tripulación desmoralizada y luego manda a que se carguen el barco para destruir su vida como piratas y de paso hundir a los usuarios en el fondo del mar. Bueno, es lo que hizo Kaido con Luffy, la diferencia es que Shanks termina el trabajo.

Y todo se resume en lo que dijo Kaido, muchos tienen el Haoshoku. pero pocos lo dominan. Ese es el motivo por el cual Luffy ya desde el final de Wano estaba por encima de Kidd. Aparte, que como he dicho al principio, toca eliminar los personajes que sobran y que mejor que usarlos como carnaza para los que son realmente importantes.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Dotoru »

Y si Vegapunk tiene el poneglyph perdido?
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Darkart »

guau no me esperaba para nada que alguien como kid, que mayormente importa entre poco y muy poco en terminos generales en la narrativa de la serie, perdiese contra alguien como shanks, que es basicamente un personaje central en la narrativa de la historia y con conexiones directas con el protagonista

sorprendente desarrollo de acontecimientos en este capi
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Sep 20, 2015 5:17 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por unlegged_Tempenny »

Te bajas a big mom para acabar perdiendo asi de rapido frente a alguien de nivel similar
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Bentham »

El Divine Departure de Roger mandó por los aires a Oden, pero este se recuperó de inmediato y volvió corriendo.

El Divine Departure de Shanks derrotó a Kid de un solo golpe.

Abro debate: ¿Es el de Shanks es mucho más poderoso que el de Roger, o Kid es mucho menos resistente que Oden?
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por BIORRITMO84 »

Veo fuera de lugar que el fin de los sueños de Kidd se produzca en el medio de una saga en lugar de dejarlo para el desenlace. Y más si la conclusión del Law-Kuro se conoce cuando los Mugis ya hayan zarpado a salvo de Egghead.

Eso indica el poco ánimo de Oda para desarrollar el personaje de Kidd; cómo durante Shabaody probablemente había pensado otros planes para él que se fueron deshinchando según avanzaba la serie y ha terminado así: rápido y mal. Poco más que un supernova mediocre.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Irvine »

La cosa es que cuando Luffy vaya a Elbaf, los gigantes deberían de volverse neutrales si es que se da un Luffy vs Shanks .

Dorry y Brogy colegas de Luffy. Jaguar D saul de Robin …

Pd:” apuntadlo” , apuntalo :D el que habla de totalitarismo.
Menudo dictador
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 954
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Kemurin »

urian escribió: Mar Mar 21, 2023 8:26 am
El propio manga nos deja claro que combinar el Busoshoku y el Haoushoku bien puede destrozar internamente a cualquier enemigo. Luffy aguanto varias veces golpes de Kaido con esas características. ¿Me podéis recordar un ataque de Big Mom con las mismas caractéristicas y que deja KO de un golpe a cualquier personaje?
Sí, claro. El mejor ejemplo de combinación de Busoushoku y Haoushoku de Linlin es el oneshot que le hace a Page One:



Imagen



En cualquier caso no le daría muchas vueltas; el despliegue/muestra de poderes de un personaje u otro está muy influenciado por la narrativa principal. Si Oda hubiese dispuesto en lugar del "Kaidou vs Luffy" un combate directo con Big Mom, seguramente habríamos visto las mismas cosas.


Ahora bien, Oda nos hizo creer que Big Mom estaba al nivel casi de Kaido con el tema de la recompensa, la realidad es que hablamos de la misma Big Mom que reconoce que tendría problemas para derrotar a Marco en Onigashima. La misma que si pese derrota a Luffy sin problemas en Whole Cake hablamos de un Luffy sin haber evolucionado frente a Katakuri siquiera y a un nivel no muy por encima de Cracker. Yo tengo muy, pero que muy seguro que Big Mom no le dura ni un asalto al Luffy pre-Gear 5, pero con el Haoushoku dominado que Kaido envió a la lona varias veces.
También empleo otros elementos además de la recompensa. Me viene a la cabeza el choque de Haoushoku.
Lo de Marco es en plan "necesito ahorrar fuerzas y almas para descabezar a mugiwara, que pa eso viene aquí" (en cualquier caso, sencillamente es un recurso para mover la trama en la dirección que le interesaba al autor). Luego hay un intercambio G4 contra puño de la vieja, que si bien no es claro, posteriormente Luffy se desinfla mientras dice que se queda sin fuerzas.

Igualmente, tengo la misma percepción de Kaidou como mayor amenaza, pero lo que te quería decir es que creo que la diferencia no es tan, tan exagerada como lo recuerdas.
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: Spoilers 1.079

Mensaje por Nightsirk »

Sparragow escribió: Lun Mar 20, 2023 8:36 pm Era lógico que Kid iba a perder pero esperaba algo más de pelea o que el combate se viera interrumpido y pudiera escapar. Gracias.
Si, aún sin tener el capítulo (por eso tampoco podemos descartar nada al 100%) pareciera como si Shanks le hubiese ganado fácil a Kid.

1) A Oda no le gusta nada Kid y se lo quiere cepillar rápido.
2) Shanks (con un brazo) sigue estando a otro lv, ergo Barbanegra también habrá hecho un upgrade por razones obvias.
3) Como digo, quizás todo haya estado más ajustado de lo que parezca, lo cual tiene sentido en mi cabeza. Que a estas alturas, Kid haya vuelto a ser apalizado por Shanks me deja un poco frío. Ya le dió candela Kaido, ahora Shanks, este chico no gana para disgustos...
Última edición por Nightsirk el Mar Mar 21, 2023 9:13 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 885
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Harlond »

Así que hasta aquí llegó las pretensiones de Kid como pirata, vaya forma de ser derrotado, ¿en serio creía que podría medirse de igual contra Shanks? Sí, es cierto que posiblemente fuera ebrio de orgullo y vanidad al enfrentarse contra Big Mom y derrotarla, pero contra ella precisó de la ayuda de Law y porque Oda le metió el power up del despertar, y aún así, casi es destrozado contra ella. ¿Y ahora se mide contra Shanks con ínfulas de victoria? El resultado de la contienda estaba claro.

Respecto a la llegada del barco de algún miembro de los Kurohige a la isla, teniendo en cuenta que Kizaru también se dirige hacia allí, tiene toda la pinta a que sea Kuzan, tal vez contando con la compañia del usuario que se quedó con la Akuma no mi de la invisibilidad y que aproveche esa fruta para algún objetivo oculto, tal vez, el secuestro de algún Vega al que pueda convencer para que le proporcione asesoramiento en el plano militar y reforzar su banda con nuevas invenciones y ocurrencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Dekinho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 25, 2016 7:44 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Dekinho »

Nose porque la gente se sorprende de que kid pierda ante shanks… hablamos de un pirata que lleva unos años en el mar que acaba de descubrir el despertar y el hakipor un decir, y que no tiene el nivel de haki ni de luffy… contra shanks un tio que lleva desde los 0 años siendo pirata en la mejor tripulacion de piratas y luego con la suya propia durante decadas…
Creo que el resultado ya era obvio antes de este capitulo
Responder