Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Douglas Bullet »

runtuntunger escribió: Mié Mar 22, 2023 3:20 am
MC_Odin escribió: Mié Mar 22, 2023 12:20 am
runtuntunger escribió: Mié Mar 22, 2023 12:02 am

Dijo que era la criatura mas fuerte de One Piece (Kaidou es un Oni). No que es el humano mas fuerte (que de seguro es Shanks) o el pirata mas fuerte (aca entran criaturas y humanos).
Amigo los humanos entran dentro de la "categoria" criaturas es mas todos los seres vivos son criaturas,
Los seres humanos no han sido creados. Oda no habla de Dios en el contexto creacionista, por ende cuando habla de "criatura", se refiere al termino nacido del Siglo de las Cruzadas en adelante: Bestias y seres mitologicos (Oni). Asi que no, en palabras simples usas mal el concepto y estas equivocado.

Asi que Kaidou es CONOCIDO como la criatura mas fuerte en cielo, mar y tierra.
Estas equivocado.

Oda en japonés, en este contexto para decir "criatura", usa la palabra 生物 (seibutsu) que significa literalmente "cosa viva"

Así que se refiere a cualquier cosa que esté viva, es decir, que no sea un objeto inanimado xD
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por urian »

Hostia, que no me acordaba que Killer no puede nadar desde que se comió una smile.
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:28 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Mugiwara10 »

Creo que la s-snake necesita una actualización del sistema por que por lo visto le está costando seguir ordenes XD a la muy babosa le piden matar a todos pero deja a 2 convertidos en piedra sin rematar y al tercero incluso lo deja consciente ya que tiene la mitad sin petrificar, lo que hizo s-snake no fue asesinar, fue neutralizar XD
MC_Odin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 25, 2006 12:25 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por MC_Odin »

runtuntunger escribió: Mié Mar 22, 2023 3:20 am
MC_Odin escribió: Mié Mar 22, 2023 12:20 am
runtuntunger escribió: Mié Mar 22, 2023 12:02 am

Dijo que era la criatura mas fuerte de One Piece (Kaidou es un Oni). No que es el humano mas fuerte (que de seguro es Shanks) o el pirata mas fuerte (aca entran criaturas y humanos).
Amigo los humanos entran dentro de la "categoria" criaturas es mas todos los seres vivos son criaturas,
Los seres humanos no han sido creados. Oda no habla de Dios en el contexto creacionista, por ende cuando habla de "criatura", se refiere al termino nacido del Siglo de las Cruzadas en adelante: Bestias y seres mitologicos (Oni). Asi que no, en palabras simples usas mal el concepto y estas equivocado.

Asi que Kaidou es CONOCIDO como la criatura mas fuerte en cielo, mar y tierra.
Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.
eres un flipado poniendo al termino nacido del siglo de las cruzadas de donde te as sacado semejante majaderia.
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

oker escribió: Mar Mar 21, 2023 9:55 pm
Unodosman escribió: Mar Mar 21, 2023 9:47 pm Imaginad por un segundo que con "exterminados" se refiere a que han matado a todos los piratas de Kid. Menuda rotura de esfínter :lol:
No lo entiendo así. Significa que la banda a quedado disuelta. Los piratas de Kid ya no existen.
Mugiwara no Ruben escribió: Mar Mar 21, 2023 7:39 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Mar 21, 2023 7:30 pm Mi teoría personal es que Vegapunk aprendió a leer los poneglyphs, y que cuando todo esto termine, lo llevarán a Elbaf junto a sus amigos los gigantes y ahí Shanks usará a Vegapunk para leer las copias que tiene. Así los tres grandes participantes tendrían no solo las copias, sino a un traductor.
La tripulación de Roger dibujó el mapa de la ubicación de Laugh Tale, no me parece descabellado que Shanks lo haya heredado, sería legítimo
No me parece lògico que esté buscando el One Piece si Roger le dejó todo hecho. Creo que como Luffy Shanks no quiere atajos.
Shanks le dijo a Ben que pensaba que era el momento de ir a por el one piece. Yo creo que si no ha ido ya es por alguna razón, quizá relacionada con el despertar de joy boy. Y tampoco creo que quemaran el mapa que dibujaron los piratas de Roger, debe estar en algún lado, y lo más lógico parece que lo está guardando shanks
Avatar de Usuario
Moe el cantinero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 15, 2018 12:33 am

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Moe el cantinero »

Yo hasta el momento nunca me había quejado de lo de "la trama no avanza", pero con todo lo último que ha estado pasando desde que dejaron wano, ya solo quiero que la historia siga este ritmo, demasiada información a la vez. Sé que elbaf es importante, pero como tenga que desarrollar a 10 personajes nativos de la isla, me voy a desesperar XD ...siento que están ya todas las cartas sobre la mesa y van a comenzar los ataques sin parar.
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por urian »

Kemurin escribió: Mar Mar 21, 2023 9:07 am
urian escribió: Mar Mar 21, 2023 8:26 am
El propio manga nos deja claro que combinar el Busoshoku y el Haoushoku bien puede destrozar internamente a cualquier enemigo. Luffy aguanto varias veces golpes de Kaido con esas características. ¿Me podéis recordar un ataque de Big Mom con las mismas caractéristicas y que deja KO de un golpe a cualquier personaje?
Sí, claro. El mejor ejemplo de combinación de Busoushoku y Haoushoku de Linlin es el oneshot que le hace a Page One:
Imagen
En cualquier caso no le daría muchas vueltas; el despliegue/muestra de poderes de un personaje u otro está muy influenciado por la narrativa principal. Si Oda hubiese dispuesto en lugar del "Kaidou vs Luffy" un combate directo con Big Mom, seguramente habríamos visto las mismas cosas.
Ahora bien, Oda nos hizo creer que Big Mom estaba al nivel casi de Kaido con el tema de la recompensa, la realidad es que hablamos de la misma Big Mom que reconoce que tendría problemas para derrotar a Marco en Onigashima. La misma que si pese derrota a Luffy sin problemas en Whole Cake hablamos de un Luffy sin haber evolucionado frente a Katakuri siquiera y a un nivel no muy por encima de Cracker. Yo tengo muy, pero que muy seguro que Big Mom no le dura ni un asalto al Luffy pre-Gear 5, pero con el Haoushoku dominado que Kaido envió a la lona varias veces.
También empleo otros elementos además de la recompensa. Me viene a la cabeza el choque de Haoushoku.
Lo de Marco es en plan "necesito ahorrar fuerzas y almas para descabezar a mugiwara, que pa eso viene aquí" (en cualquier caso, sencillamente es un recurso para mover la trama en la dirección que le interesaba al autor). Luego hay un intercambio G4 contra puño de la vieja, que si bien no es claro, posteriormente Luffy se desinfla mientras dice que se queda sin fuerzas.

Igualmente, tengo la misma percepción de Kaidou como mayor amenaza, pero lo que te quería decir es que creo que la diferencia no es tan, tan exagerada como lo recuerdas.
Obviamente es la narrativa la que importa por encima de cualquier otra cosa, lo que me confirma de que Big Mom fue introducida a última hora en Wano para elevar las expectativas sobre la trama y dar la sensación del enorme Everest que tenían que atravesar los heroes, seguramente fue introducida después de añadir al guión a Law y Kidd, pero especialmente a Kidd.

El hecho de que use el Busoushoku y Haoushoku combinados contra Page One, me demuestra mi teorìa sobre los cambios que se hicieron en Wano. Big Mom tenía que estar fuera de circulación en cierto punto de la historia. Daba igual si la enviaba a la lava Kidd o más tarde Shanks en Elbaf. Claro está, que narrativamente parece más coherente hacerle un OHKO a un novato con ínfulas que a otra Yonko.
Avatar de Usuario
claudiop96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 17, 2015 10:13 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por claudiop96 »

Fuah no puedo esperar a ver el manga, gracias x el resumen!

Si los personajes q Kid crucifico al entrar al Nuevo Mundo siguen vivos (xq esto es One Piece) deben estar matandose de la risa x todo lo q paso xD. Perdio un brazo con la banda de Shanks, fue traicionado por Apo y humillado por Kaido y, tras una victoria en conjunto contra Big Mom, acaba de ser vencido facilmente por Shanks...

Espero q no sea lo ultimo que veamos...

Pensando de mas....
Lo q esperaria es q aparesca alguno de la banda de Barbanegra y, como estos siempre joden con el "destino", de suerte los encuentre y los ayude a todos. Pienso q la banda de Kid tiene pinta de volverse aliados de Teach, como demostraron ser brutales cuando pelean con alguien mas debil... Ademas dq seria de los pocos grupos de piratas qc cruzaron y q no respaldarian a los protagonistas...

Bueno para esto Kid deberia dejar de lado su sueño y querer venganza!!!!! O ver un posible Kid vs Luffy mientras Teach se encarga de algun modo de Shanks xD.
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 825
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por KenJin »

A diferencia de algunos tengo una opinión reservada sobre Kid y Law. Y no, no soy fanático de ninguno.

Oda desde el momento que introdujo a estos personajes los pinto (junto a Luffy) como cara visible de la nueva generación (además de Kurohige que lo metieron en el podio después).

De hecho la escena en que los tres están peleando en Saboandy es más que clara. Y la referencia que los tres hayan estado en Wano y hayan derrotado a dos Yonkos también.

Y no no me refiero a escalas de poder. Porque por supuesto que quedó en evidencia que a Law y Kid les falta para tener nivel Yonko. Me refiero a la imagen que tiene el autor sobre estos personajes. Law y Kid quieran o no en algún punto reemplazarán los puestos de Shanks y quizás de Buggy.

Lo que ocurre es que Oda no puede sacar de la galera que Law y Kid le ganen en un 1.1 a dos respectivos Yonkos. Para eso tiene que hacer una trama donde estos personajes tengan una evolución para que al final de la serie puedan llegar a estos puestos.

Y seguramente pasará. Así roto como los ven a Shanks en algún momento caerá. Es necesario para la trama. Shanks quieran o no sigue formando parte de la "Vieja Era". Es el único de los Yonkos que queda de esa era.

En fin creo que esto no será el final para Kid. Muchos están hablando que se convertirá en un subordinado o tendrá un puesto menor. Creo que está claro que Oda le dio demasiada relevancia a este personaje para que un día para otro se lo saque de encima así. Eso por supuesto no significa que está derrota no haya sido humillante, como tampoco que fue un baño a la realidad en términos de poder. Pero al fin y al cabo esto también era necesario. Y tiene que ver con la competencia del One Piece.
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Vnives »

kaido cayó del cielo y kid no pudo hacer nada para defenderse y ahora se repite la historia con Shanks cayendo del cielo y dejándolo noqueado de un golpe.... Kid consumió toda su suerte contra bigmom
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Ichibujin »

Gracias @redon!
Capítulo "interesante", si se puede decir... LOL
Creí que iba a ser uno de esos casos en los que veíamos el final de la pelea, que Kid iba a estar machucado y se iba a dejar a interpretación cuanto logró competirle a Shanks... No parece que haya lugar para la redención del pobre Eustass. Para añadir sal a la herida, el Kamusari es un ataque con la espada pero sabemos que si Shanks hubiera estado realmente serio usaba las chanclas con Haki...
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por oscario »

S-Snake volando a algún lado que no sabemos mientras se acerca el barco de Kurohige... Toda la pinta de que York está con ellos.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Bentham »

Gracias redon. Es más grave de lo que pensaba, tanto como pierde Kid, cayendo de un golpe tanto él como Killer, como las consecuencias de esa derrota, probablemente los piratas de Kid mueran. Dorry y Brogy no se andan con tonterías.

Cambia la perspectiva de Shanks, el enfado es lógico porque sabemos lo que valora a sus Nakama, pero permitir que maten a los piratas de Kid después de pedir clemencia no me lo esperaba.

Que lo mismo se salvan por vete tú a saber qué como es habitual. El niño gigante se apiada y los rescata de ahogarse, por ejemplo. Pero entiendo que Shanks los da por muertos.
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por roto3 »

Muy buffeado ese Shanks.

No veo la hora que Barbanegra lo ponga en su lugar de una buena vez.
Pideich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Jue Feb 23, 2012 9:16 pm

Re: Spoilers 1.079: “Los “Yonkou” Piratas de Akagami”

Mensaje por Pideich »

Sparragow escribió: Mié Mar 22, 2023 3:45 am Durísimo el final de Kid y Killer. Las palabras finales del narrador junto con la destrucción del propio barco son demoledoras. No importa si siguen vivos, están muertos, Kid ha recuperado su brazo izquierdo o Killer ahora ríe mientras ronca; ya no es relevante. Faltan ver las viñetas específicas para entender mejor el contexto del resumen pero, así en general, menudo ninguneo. Para mí lo peor de todo esto es que Law, un personaje que se distancia más del carácter de Luffy y con una ambición, en ambos sentidos, inferior a la de ambos rivales, casi seguro que logrará escapar, además que ha tenido la oportunidad de tener un cara a cara con Kurohige y alguna que otra escena “cool”. Ojalá me equivoque.
Me estas comparando a un genio como Law con un tonto como Kid. Law tiene una de las mejores frutas del manga, es infinitamente inteligente y sabe muy bien como sacarse las castañas del fuego, Kid al contrario tiene mucha ambición y prometía a nivel de poder y crecimiento pero su falta de inteligencia le ha pasado factura, realmente tuvo mala suerte y le toco acabar en la isla donde se encuentran los guerreros más fuerte donde justamente se encontraba Gol D Roger versión pelirroja y en su prime, gg Eustass.
Responder