The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por COBRA »

Avance del final de temporada .


La serie nuevamente vuelve a romper récords de audiencia en HBO y Pedro Pascal comenta que la filmación de la segunda temporada comienza este año aunque no hay nada oficial de momento. El Making Of The Last Of Us estará disponible para ver después del episodio final de la primera temporada.
Del episodio 7 :)
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 879
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Harlond »

Anda que no hay ganas de que llegue el lunes, creo que es la primera vez en mucho tiempo que deseo que empiece la semana.

Al respecto de lo dicho por Pascal, aunque se comenzara la filmación este año, con la cantidad de efectos especiales y los escenarios que hay en la segunda parte de la historia del videojuego, creo que tendremos que esperarnos a lo comentado anteriormente, un par de años o así para ver la segunda temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3286
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Bentham »

Empezó fuerte, pero me ha terminado decepcionando, sobre todo los últimos capítulos. En general, bien en aspectos como guion, fotografía o actuación, pero la falta de infectados y acción es acuciante a medida que avanza la serie. Además, creo que han desaprovechado la oportunidad de sacar más partido a la trama del primer juego, que los secundarios solo duren un capítulo creo que no le hace ningún bien, se siente antinatural, y algunos tenían el suficiente carisma como para haber tenido más recorrido.

Espero que el último capítulo no sea más de lo mismo y trate de compensar esto. Que sea la traca final y abra boca para una segunda temporada donde, con más presupuesto, no echemos nada en falta.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Por fin se está acabando este tedioso drama postapocalíptico con zombies. Jesús, cómo puede a la gente gustarle esto.

Eso sí, tengo intriga por ver si se seguirá criticando a Joel cuando éste tome cierta decisión con respecto a Ellie.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1501
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Peter Parque »

Bentham escribió: Vie Mar 10, 2023 9:59 am Empezó fuerte, pero me ha terminado decepcionando, sobre todo los últimos capítulos. En general, bien en aspectos como guion, fotografía o actuación, pero la falta de infectados y acción es acuciante a medida que avanza la serie. Además, creo que han desaprovechado la oportunidad de sacar más partido a la trama del primer juego, que los secundarios solo duren un capítulo creo que no le hace ningún bien, se siente antinatural, y algunos tenían el suficiente carisma como para haber tenido más recorrido.

Espero que el último capítulo no sea más de lo mismo y trate de compensar esto. Que sea la traca final y abra boca para una segunda temporada donde, con más presupuesto, no echemos nada en falta.
Que hayan pocos infectados o acción no es un defecto, la serie no va sobre zombis, es un drama centrado en la relación de Ellie y Joel, con un escenario post-apocalíptico muy de fondo. Lo que pretende hacer, TLOU lo hace muy bien.

Si queréis zombis ahí tenéis TWD y miles de productos similares.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 879
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Harlond »

Bentham escribió: Vie Mar 10, 2023 9:59 am Empezó fuerte, pero me ha terminado decepcionando, sobre todo los últimos capítulos. En general, bien en aspectos como guion, fotografía o actuación, pero la falta de infectados y acción es acuciante a medida que avanza la serie. Además, creo que han desaprovechado la oportunidad de sacar más partido a la trama del primer juego, que los secundarios solo duren un capítulo creo que no le hace ningún bien, se siente antinatural, y algunos tenían el suficiente carisma como para haber tenido más recorrido.

Espero que el último capítulo no sea más de lo mismo y trate de compensar esto. Que sea la traca final y abra boca para una segunda temporada donde, con más presupuesto, no echemos nada en falta.
Si lo que buscas es acción y zombies por doquier, hay tienes el videojuego hasta remasterizado para gozarlo. Pero la serie no va de eso. De hecho, para hacer una comparación, tienes el cómic de The Walking Dead y la adaptación televisiva de esa historia. Mientras que el cómic usa el apocalipsis zombi como excusa para plasmar el escenario idóneo para el desarrollo profundo de los personajes, la adaptación televisiva se centra exclusivamente en mostrar zombies y a humanos batallando contra ellos. Por citarte un caso, ni punto de comparación entre el Carl del cómic con el Carl de la serie.

Ya con los primeros capítulos de la adaptación de TLOU se vio que la serie no se iba a decantar por ver a Joel en modo Rambo destrozando infectados, ni a Ellie acuchillando a tutiplén a humanos (como sucede en el episodio de invierno cuando escapa por los pelos de las garras de David).

Para gustos, colores.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2529
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Maxi TS »

Bentham escribió: Vie Mar 10, 2023 9:59 am Empezó fuerte, pero me ha terminado decepcionando, sobre todo los últimos capítulos. En general, bien en aspectos como guion, fotografía o actuación, pero la falta de infectados y acción es acuciante a medida que avanza la serie. Además, creo que han desaprovechado la oportunidad de sacar más partido a la trama del primer juego, que los secundarios solo duren un capítulo creo que no le hace ningún bien, se siente antinatural, y algunos tenían el suficiente carisma como para haber tenido más recorrido.

Espero que el último capítulo no sea más de lo mismo y trate de compensar esto. Que sea la traca final y abra boca para una segunda temporada donde, con más presupuesto, no echemos nada en falta.
Yo quería esperar al último para opinar pero me ha pasado un poco igual. Empezó muy interesante con 3 capítulos muy buenos pero luego se han ido volviendo bastante normaluchos y bastante olvidables, en mi caso no por la ausencia de acción e infectados sino por que casi todos los personajes me acaban dando igual en el mismo capítulo que aparecen. Este último para mi gusto remonta un poco especialmente gracias al personaje de David, pero de los 8 capítulos que hay hasta ahora 4 han sido de sobresaliente y los otros 4 apenas los recuerdo por encima.

Y lo siento por aquellos que flipen con Bella Ramsey pero a mí me parece una Ellie terrible, así como Pedro Pascal me flipa como Joel con Bella me es imposible pensar que esa cría que estoy viendo es Ellie.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por COBRA »

Mapa que muestra el recorrido de esta primera temporada que finaliza esta noche.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 879
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Harlond »

Visto el capítulo final, he de decir que me temía lo peor cuando vi la duración del capítulo y que se permitían sacrificar tiempo para traernos un poco de la historia de la madre de Ellie, las circunstancias del nacimiento de Ellie y la relación entre Anna y Marlene, pero encaja bien con el resto del capítulo. De hecho, al menos pretenden justificar cómo Ellie es inmune, algo que en el videojuego creo que ni siquiera se tocaba, simplemente se consideraba inmune y ya está.

Los que demandaban escenas de Joel cargándose a peña sin parar, imagino que habrán quedado saciados. O tal vez no. Creía que no iban a mostrarnos esa parte, imaginaba que Joel liquidaría al Luciérnaga que lo iba a guiar al exterior y luego se introduciría con sigilo en el hospital o armaría jaleo para atraer al resto de soldados y aprovechar ese momento.

El manejo de la música durante la escena del hospital, el sonido de los disparos, la letalidad de Joel, pocos minutos que ilustran la dureza de Joel. Si acaso, me hubiera gustado que Pedro Pascal hubiera manifestado ira o furia durante el combate del hospital, pero incluso la expresión hierática que luce durante la carnicería encaja perfectamente con la letalidad y frialdad que exhibe para matarlos a todos y rescatar a Ellie.

Sobre el momento de la carnicería en el hospital y la imagen de cierta figura huyendo mientras Joel dispara
Spoiler: Mostrar
algunas teorías apuntan a que la figura encapuchada y que huye mientras otro Luciérnaga la cubre disparando a Joel es Abby, pero creo que no sabremos nada de este personaje hasta la próxima temporada.
En cuanto al capítulo en sí, me ha gustado. Los diálogos entre Joel y Ellie antes del hospital ilustran el refuerzo del vínculo entre ambos, se observa la vacilación de Joel que no quiere llevar a Ellie al hospital y la determinación de esta por darle un sentido a todo por lo que han transcurrido. Como de costumbre, la actuación de Ellie me ha parecido acorde al personaje, esta actriz para mí encarna bien al personaje de Ellie, incluso al propio guionista de la serie y al creador del videojuego que también ha participado en el desarrollo de la serie televisiva.

No entiendo por qué en la serie se le perdona la vida a las enfermeras partícipes de la operación, creo que en el videojuego Joel liquidaba a todos en el quirófano. ¿Tendrán ambas algún tipo de importancia en el futuro?

Al respecto de la adaptación de la segunda parte de la historia, ya se ha confirmado que se requerirá de más de una temporada para adaptar la historia, una decisión acertada, dada la cantidad de personajes que aparecen, la trama y subtramas, además de contar con la oportunidad de desarrollar historias de personajes secundarios e incluso cambiarlas o ampliarlas, como vimos en el caso de Frank y Bill.

PD: Neil Druckman es un cachondo, o no sé de quién vino la idea de contratar a Ashey Johnson para encarnar a la madre de Ellie, pero ha sido una curiosa decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5256
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por juananhouse »

Harlond escribió: Mar Mar 14, 2023 11:52 am No entiendo por qué en la serie se le perdona la vida a las enfermeras partícipes de la operación, creo que en el videojuego Joel liquidaba a todos en el quirófano. ¿Tendrán ambas algún tipo de importancia en el futuro?
Las puedes dejar vivas en el juego, el unico al que te obligan a matar es al cirujano.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Mairon »

Ha sido un capítulo final fantástico dentro de una buena serie que no ha terminado de despuntar tanto como hubiese cabido esperar.

Sin ir más lejos, el flashback con el que abre el capítulo sabe a poco. Rellena un hueco argumental que si no nos lo hubieran dado, no pasaría nada, en lugar de ofrecernos otra escena que temáticamente abrochase más con el capítulo. Entiendo que la intención era mostrar como la madre de Ellie luchó como una jabata para permitir que la niña viviera, que esa vida viviera, pero no me termina de convencer. A partir de ahí, ya digo, fantástico.
Imagen
JoseCarloos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 15, 2023 2:47 pm

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por JoseCarloos »

Suena como una buena noticia, me gustó la serie muchísimo :P
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2670
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por ExiTeD »

Contento con el final, ha pasado lo que tenía que pasar.

Es verdad que a partir del capítulo 3, para mi bajonea bastante, pero bueno, creo que la serie ha estado en general muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por COBRA »

The Last of Us se convirtió en uno de los mayores éxitos de HBO recibido muy bien por la mayoría de los fans, el publico en general y la critica, La serie rompió los récords de sintonía de House of The Dragon. Se comenta que la segunda temporada tendrá ahora un presupuesto mucho mas grande e incluirá a mas infectados que en la primera temporada , pues viendo el detrás de cámaras de la serie , se ve que Mazin y Druckmann se gastaron gran parte del presupuesto total de la serie en mucho efecto practico, maquillaje y CG en la estampida de infectados del episodio 5 :lol:
La segunda parte del juego será dividido en 2 temporadas y esta será contada de manera muy diferente al material original pero no se cambiara la partes principales de la historia del juego. Bella Ramsey seguirá interpretando a Ellie en el salto de temporal de la segunda temporada y se espera que los próximos episodios se estrenen a fines del 2024 o en el 2025 .
Actores de voz del juego que participaron en la serie hasta los que hicieron de los clickers volvieron hacer este rol :lol: Gustavo Santaolalla 8)
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Flecha Verde »

Me ha encantado, una serie de 9/10.
¿Se ha roto por fin la maldición de las adaptaciones de videojuegos? veremos.
Responder