El plan de York.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por thebodhman »

Baxtrey escribió: Jue Mar 16, 2023 10:32 pm Y nada al final, fue York y ni siquiera sabemos dónde esta Caribou.
Eso que salimos ganando.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4782
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Baxtrey »

thebodhman escribió: Sab Mar 18, 2023 1:33 pm
Baxtrey escribió: Jue Mar 16, 2023 10:32 pm Y nada al final, fue York y ni siquiera sabemos dónde esta Caribou.
Eso que salimos ganando.
Puede ser, realmente el personaje misterioso me daba lo mismo, pero no sé, la motivación de York no la siento tan wao y hasta cutre la encuentro.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: El plan de York.

Mensaje por Kumadori CP9 »

Cambio el título de este tema por tercera vez una vez resuelto el misterio del traidor. :lol:

No me gustaría cerrarlo cuando aún se puede aprovechar para especular sobre el plan de York.

¿Cómo planea exactamente convertirse en Tenryubitto?

¿Cuánto sabrá el Gorosei de ella?

¿Sabrán que es la traidora, o se habrá comunicado con ellos anónimamente?

Y otro detalle importante. ¿Los Serafines la obedecen por su programación, o son cómplices conscientes suyos?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: El plan de York.

Mensaje por Mochiman »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 24, 2023 11:01 am ¿Cuánto sabrá el Gorosei de ella?

¿Sabrán que es la traidora, o se habrá comunicado con ellos anónimamente?
En principio se suponía que era una llamada anónima creo. Pero lo que no cuadra es que York piense que la han traicionado al enviar al CP0 a matar a los punks incluida ella si en ningún momento les dio su nombre. Lo lógico es que empezara a filtrar información de forma anónima y cuando tuvo la atención del Gorosei, les reveló su identidad y les propuso lo de ser una Tenryubito.
¿Cómo planea exactamente convertirse en Tenryubitto?
Pues ahora mismo lo tiene chungo, a no ser que les ofrezca un trato mejor (seguir trabajando en el proyecto seraphim, por ejemplo), la única opción que tiene es casarse con Charlos XD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El plan de York.

Mensaje por Dofla_372 »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 24, 2023 11:01 am ¿Cómo planea exactamente convertirse en Tenryubitto?

¿Cuánto sabrá el Gorosei de ella?

¿Sabrán que es la traidora, o se habrá comunicado con ellos anónimamente?
La lógica dice que la llamada debería haber sido anónima para que york no se hubiese vendido tanto. Pero por otra parte, sería muy inocente por parte de York esperar que el Gorosei sólo mandase matar a uno de lo 7 Vegapunks, cuando su conocimiento compartido es lo que consideran peligroso. Así que yo me inclino por pensar que reveló su identidad al Gorosei en su segunda conversación, y que éstos han pasado de ella y la quieren fuera también.

En cuanto a su plan, pues podemos suponer que su esquema inicial sólo incluía la muerte del Stella por parte del Gobierno, así como la muerte del resto de satélites por su parte (York sólo quiere que haya un Punk), además de los CP raptados en el laboratorio. Y ahora le ha tocado salvar al Stella por el momento, por razones desconocidas.

Todavía quedan cosas por explicar, pero independientemente de que quiera hacer algo grande en Egghead (convertir al huevo en una nave, en un cañón...), la única manera que veo para que York se convierta en Tenryubito es mediante el chantaje. Y la única baza contundente que se me viene a la cabeza es que Vegapunk haya descubierto el tesoro nacional de Mariejoa, por lo que York puede amenazar con contarlo. Pero claro, esto no explica por qué están los CP secuestrados.

Por otra parte, es difícil imaginarse a York de Tenryubito siendo un robot o sin cerebro propio. Por ello, creo que es razonable concluir que todos los Satélites Punks son clones cyborgs con sus propios órganos, que pueden desvincularse sin problemas unos de otros.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El plan de York.

Mensaje por Kemurin »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 24, 2023 11:01 am Cambio el título de este tema por tercera vez una vez resuelto el misterio del traidor. :lol:
Me encanta el funcionamiento de este tema :lol:

Desde la revelación, se han reducido mis ganas de comerme mucho la cabeza con el tema, pero va... vamos allá.
¿Cómo planea exactamente convertirse en Tenryubitto?

Vaya por delante que me parece un delirio (fruto de la codicia, que obnubila la mente [?]) que ya en un principio pudiera pensar que el Gorousei le fuese a otorgar la condición de tenryuubito, lo único que se me ocurre ahora mismo es que pretenda un chantaje final con la información que dispone de las investigaciones sobre el "siglo vacío": o "dragón celestial" o caos.
Nosotros, los lectores, sabemos que ni siquiera a Doflamingo con el conocimiento sobre el "tesoro nacional" de Mary Geoise (especulativamente Im) logró restituir su condición totalmente; pero eso es una información que ella no dispone: podría pensar que, soltando alguna migaja sobre la historia, el miedo a la revelación completa de esta sea suficiente para que, ahora sí, el GM acceda a su deseo.

Es mejor que se me ocurre por el momento. En cualquier caso, el área esta que no puede dañada, por cómo se pinta en el 1079, tendrá alguna función para la ejecución de ese plan suyo.
¿Cuánto sabrá el Gorosei de ella?

¿Sabrán que es la traidora, o se habrá comunicado con ellos anónimamente?
Yo entiendo también que sí, que como mínimo la última vez revelaría su identidad para que a los viejos no les quedara duda alguna de la traición de Vegapunk (en plan: ¿qué mayor prueba puede haber que te lo diga él mismo? [lol]). ¿Cómo pretendería obtener su "ascenso" si se mantenía completamente anónima?

Imagino que dispondrán mínimo de la misma información que el CP/CP0, que es su rama de inteligencia.

Y otro detalle importante. ¿Los Serafines la obedecen por su programación, o son cómplices conscientes suyos?
A no ser que nos esté engañando Oda, la primera opción: "obedecen por su programación". Si bien mantienen o están dotados de "personalidad" para llevar a cabo sus órdenes de la forma que ellos consideren.

Esto me estaba planteando comentarlo por el tema de "dudas sobre los Seraphim", pero, ya que estamos, lo suelto por aquí...

Le estuve dando vueltas a la chorrada de que la orden de York implicase también matar (me gustaría ver la palabra que se usa en la versión original, pero vaya, que hasta ahora ha habido unanimidad en todas las traducciones) a los mugiwara y que, sin embargo, S-Snake dejase a un Franky semipetrificado que por los gritos que aún pegaba estaba a todas luces no eliminado. Podría tratarse simplemente de una licencia (ya la petrificación total la considero como tal), pero le estuve dando vueltas y, teniendo en cuenta que los Seraphim parecen una versión mejorada de las técnicas aplicadas por el Germa 66, caí en la cuenta que igual la condición de obediencia tiene la "gracia" que no necesariamente exige que se cumpla la literalidad de las ordenes recibidas, sino que los sujetos modificados que mantienen "personalidad" pueden cumplirlas a su manera.

Por ejemplo, Reiju, que "no puede ir en contra de las órdenes de su padre", le tenía que poner a Sanji las pulseras explosivas por orden de Judge implícitamente, sin embargo al final sabemos que le puso unas falsas.
¿Veis por dónde voy? Igual le estoy dando vueltas de más, pero a priori me ayuda a cuadrar ciertos comportamientos con lo que sabemos por el momento :lol:
Responder