Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Vincegc »

Maxi TS escribió: Jue Mar 23, 2023 1:32 pm
Todo a la vez en todas partes:
Spoiler: Mostrar
No entiendo como esta película ha ganado el Oscar a mejor película, de hecho no sé ni como ha sido nominada. Que si, que muy original y mucha flipada por todos lados, pero lo mismo te hace Bullet Train y te la disfrutas mil veces más y de esta no se acuerda ni Peter. No llega a ser por el mensaje final metido a base de gas pimienta y la película pasaría sin pena ni gloria. O no vete tú a saber, sigo sin comprender como ha ganado el Oscar.
Hay chinitos y eso vende hoy en dia. La pelicula me pareció regulera, que no aburrida.

Y tienes razón, justo hace dos dias que me vi Bullet train y me la gocé 10.000 veces más. Matan al reguetonero de turno y eso siempre es bien. Y me partia con los dos hermanos XD
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Jue Mar 23, 2023 1:32 pm
Todo a la vez en todas partes:
Spoiler: Mostrar
No entiendo como esta película ha ganado el Oscar a mejor película, de hecho no sé ni como ha sido nominada. Que si, que muy original y mucha flipada por todos lados, pero lo mismo te hace Bullet Train y te la disfrutas mil veces más y de esta no se acuerda ni Peter. No llega a ser por el mensaje final metido a base de gas pimienta y la película pasaría sin pena ni gloria. O no vete tú a saber, sigo sin comprender como ha ganado el Oscar.
El mensaje final es lo puto peor del año: SONRIE UN POCO MUJER! QUE ESTÁS MAS GUAPA SONRIENDO!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Volvemos a las andadas de petimetres conchabados, RCKCRN || Movie Session #15 (por el culo te la hinco) :

He visto El intendente Sansho (1954), de Kenji Mizoguchi:
Spoiler: Mostrar
Me ha parecido buena película, pero el principal motivo por el que no la elevo a las cotas a las que la llevan algunos críticos de esos que escriben en el Buffalo Times, es que para mí no es una obra cinematográfica, pertenece desde su comienzo hasta su final al género trágico clásico del teatro, no puedo ver otra cosa que no sea una adaptación de una obra que no se concibe para la gran pantalla, sino para el escenario y la tramoya.
Como historia, bastante redonda, y trágica con mayúsculas, con su buen final agridulce, más agrio que dulce. El personaje de Zushio no me parece adaptado de una manera convincente, aunque siempre puede ser por diferencias culturales espaciotemporales que me son difíciles de salvar.
También he visto El gran carnaval (1951), de Billy Wilder, aka Ace In The Hole!:
Spoiler: Mostrar
¿Pero cuántos registros tiene este director? ¿Lo hacía todo bien o qué? Quizás su película más 'americana', solo puedo decir que sumo a la saca otra en la que Kirk Douglas se marca un papelón, que la peli se mantiene de rabiosa actualidad 72 años después, que los personajes están muy bien construidos y todo genial llevado, muy disfrutable y memorable.
Un susurro de serrucho me propuso los siguientes 3 largometrajes:
  • Nosferatu (1922), de Friedrich Wilhelm Murnau:
Spoiler: Mostrar
Para ser del año de catapún pedazo megaproducción que se marcaron. La peli es un muermazo, sobre todo si la comparas con la de Coppola, aun así es historia del cine y se deja ver. La remasterización que se ha hecho de estas pelis antiquísimas es brutal.
  • Carol (2015), de Todd Haynes:
Spoiler: Mostrar
Carol es Lady Dimitrescu lesbiana y sin violencia, pero con la misma intimidación. La otra protagonista es una jovencita confusa e influenciable que descubre que es bi. La peli está bien llevada, es uno de esos dramas homenaje a las relaciones imposibles en tiempos cis, y más o menos acaba bien. Los dos personajes protagonistas están llenos de matices que les confieren una gran profundidad. Es interesante.
  • La mujer de la montaña (2018), de Benedikt Erlingsson, película que cualquiera que tenga el más mínimo aprecio por las cosas bonitas debe correr a ver:
Spoiler: Mostrar
Esta película está infravaloradísima. Es muy bonita, coqueta, entrañable, querible y achuchable, plantea debate, tiene una protagonista como la copa de un pino, un porrón de cameos y detallitos que son la repera, roturas de la cuarta pared, paisajes increíbles, una OST divertida y perfecta, un argumento potente e inteligente, una escena en la que de un flechazo cazan en plan cavernícola a un dron equipado con cámaras térmicas. No entiendo porqué no se habla más de esta película.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Sakuragi »

Hoy porfin he visto coco y me ha encantado, la he alquilado en prime video por 4 euros y pienso que han sido de lejos de lo mejor gastado en mucho tiempo.

En peliculas soy muy intuitivo y lo he predicho todo, eso no quita que es un peliculon.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Thorfinn »

Acabo de ver Unicorn Wars. Menuda maravilla.
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
DRVsuppoDRV
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 07, 2021 8:08 pm

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por DRVsuppoDRV »

Este fin de semana he visto 4 películas vamos por partes

GOODFELLAS:
Vaya peliculón increíble de principio a fin vaya papelazo hace Joe Pesci increíble que esta película no tenga tantas visualizaciones a día de hoy

9/10

EL CABO DEL MIEDO:
Si la anterior es buena esta ya no se que decir ha entrado en mi top 5 de películas de toda la historia el discurso que da Robert de niro cuando lo apalean increíble la frase se más filosofía que todos vosotros la recordaré por siempre

10/10

DÍA DE ENTRENAMIENTO:
Buena película de Denzel Washigton que encarna a un policía corrupto me encanta que siempre tenga esa tensión hacia el protagonista intentan matarlo cada 10 minutos

7/10

ALPHA:
Para pasar el rato muy bien película sobre un neandertal y su amigo lobo a ratos se hace pesada pero luego vuelve a su cauce entretenida si mas

6/10

LA LLORONA:
Tengo una debilidad con las películas de miedo ya que las veo todas y todas me gustan hay algunas que me asustan y otras que vive de los sustos por impresion, esta es de la segunda de ellas, buena peli para verla una vez solo esperaba más por ser de James wan y universo warren

5/10
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Rockorn »

:joint: He visto París, Texas (1984), de Wim Wenders, película que me ha encantado. Normalmente prefiero esperar a ver unas cuántas antes de venir a comentarlas, pero a películas especiales, tratamientos especiales, y ésta, célebre por ser de culto, efectivamente es una película hecha para ser atesorada y mimada.
Spoiler: Mostrar
Tal y como lo he sentido, la película es un estudio acerca de cómo arreglar lo inarreglable. De principio a fin reconforta el que el apabullante dramatismo de la situación que viven los protagonistas se vaya aplacando con naturalidad, sin prisas, sin palabras más fuertes la una que la otra. Los personajes hacen gala de una empatía, solidaridad y madurez que es hasta ejemplarizante y transmite unas buenas vibras de la leche. El argumento se desarrolla de manera magistral, in crescendo desde una situación inicial de inopia absoluta, reconstruyendo una memoria temida, hasta poner en bandeja un desenlace con el que desterrar los espíritus errantes al pasado y poder empezar una nueva vida.

A nivel técnico, me parece fascinante lo mucho que consigue con tan poco: en delicado equilibrio, el ambiente de la película se construye a base de secuencias sin fotografía, sin iluminación, con un sonido de telón de fondo, apoyándose en colores que quedan en la retina (una gorra roja, un suéter rosa, una habitación iluminada de verde, etc.).

Digo que no tiene fotografía y lo que quiero decir es que, a diferencia de otras películas en que las escenas buscan encuadres con superposición de planos, simetrías, asimetrías, y en definitiva un juego de distribución de elementos sobre la pantalla, aquí no aparece ese juego, al menos no de manera evidente. Aunque hay secuencias potentes, como la del espejo que deja de ser espejo, o la del cruce del puente sobre la gigantesca autopista, no hay nada que sea estático, todos los planos se entienden desde el movimiento, desde el paralaje, desde el cambio, y no desde un fotograma concreto. Es muy interesante.

Y digo que no tiene iluminación. En realidad sí la tiene, y mucha, pero no de manera cuidada y detallista, como suele ocurrir en muchas producciones, en las que se utiliza la luz para enfatizar brillos y penumbras. No, aquí la luz no es protagonista, a pesar de lo cual no deja de acompañar sutilmente. Tan pronto lo inunda todo en forma de luz diurna de esa que apaga colores y vuelve inhóspito al desierto, como se recorta a través de ventanas de rascacielos para construir un cielo nocturno. Es una luz que no construye escenas, sino paisajes.
Pregunta para cinéfilos del foro, ¿recomendáis alguna otra producción de esta director?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Shoujin »

Esta.



Win Wenders y Ry Cooder. Se vende solo.
:|
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Que coincidencia que Rockorn haya visto tambien Paris, Texas estos días.

Es una película larga, pero me mantuvo pegado en todo momento; y eso que es lo contrario a frenética. Todo dura cuanto ha de durar, te da el espacio para vivir cada momento.

Creo que el mejor arte no es el que te cuenta una historia y unas emociones y te llegan más o menos. Es el que te crea un espacio donde sentirte a ti mismo en la obra: sentir tu historia, sentir tus emociones. Y viajar tu junto al transcurso de la obra. En eso y en todo lo que comenta Rock, esta película es de 10. Hay pocas tan maravillosas.

Lejos de disgustarme, The Whale lo considero el caso contrario.
No voy a meterme en si lo que pasa tiene mas sentido o menos, porque yo me sumergí en la película, y viajé junto a ella. Muchos le dais mucha importancia a que algo sea creible o racional, pero muchas veces no es lo que se pretende: o el hecho de que sea irracional tiene algun tipo de valor.

Dicho esto, viajé con The Whale, pero viajé de otro modo: como espectador, no como participe.
No hay un puente de conexión real entre los personajes y yo. La pelicula me trata de: mira como sufren, mira que tragedia. No me implica a mi. No me genera propiamente un espacio en el que yo pueda sentirme. Trata los temas que trata como algo externo, como algo que le pasa a los demás. Y esto esta mucho más extendido en el mundo del arte de lo que parece, y es una lastima que cueste tanto de encontrar algo como París, Texas.
Evidentemente estoy siendo extremo y las pelis tipo The Whale generan una empatía y una reflexión. Pero es mucho más superficial, para mi, que obras como París, Texas. Y puedo disfrutar y he disfrutado mucho de ambas, que conste.


Dicho todo esto, mirad La Mujer de la Montaña (woman at war). Rock y yo la vimos y nos sorprendió muchisimo para bien. El tratamiento de la bso es la tipica horterada de serie B que el 99% de las veces sale mal, pero que aqui lo alza a lo sublime, siendo un factor totalmente anticlimatico que necesitas que vuelva a salir. Solo por eso vale la pena, pero es que además se trata de una película muy sencilla (la puede ver todo el mundo estando cansado), con un argumento, personajes y escena muy potentes y trata bastantes temas delicados de forma preciosa y madura.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Que puta maravilla de visicitud y sordidez!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Algun fan de Tarkovsky en la sala?
En general me encanta el cine ambiental en el que la sugestión de la imagen/fotografia/estética/etc es el 90% del contenido. Pero mientras miro tarkovsky, lejos de que sea un sufrimiento, mi grado de desconexión es tal que no me entero de nada.
Me atrae mucho los temas que trata (de momento he visto Solaris y Stalker con gusto amargo por lo que digo y estoy intentando abordar Nostalgia), pero no consigo entrar. Solaris la vi hace 3 años, Stalker 1: no he sido tan cafre como para verlas todas seguidas y rendirme al tercer dia. Alguien tiene alguna clave que me haga comprender más como hace cine este señor? Noto que me pierdo cosas. Igual sencillamente no es para mi, pero me gustaria acabar de intentarlo.

Perdon por mi ignorancia :')
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Wholeon escribió: Vie Abr 07, 2023 10:45 pm Alguien tiene alguna clave que me haga comprender más como hace cine este señor?
Ser el mejor director de la historia. Esa fue su clave siempre.

Pero ahora en serio:

Las películas de Andrey Tarkovsky son el pináculo del cine soviético, siendo irónicamente Tarkosvky uno de los tipos más contestatarios con el gobierno comunistas haciendo cine, pero al mismo tiempo muestran la esencia de nuestra visión del mundo moldeada por la vida en la Unión Soviética.
(irónicamente Tarkosvky acabó arrepintiéndose secretamente de abandonar la URSS, ya que pasó de pedir por la boquita a no tener financiación para nada)

El tema dominante de las películas de Tarkovsky (con la singular excepción de "Mirror") es el escape. El escape es la idea rusa por excelencia de la libertad, entendida como el último alivio de todas las presiones y restricciones externas, que te brinda un nuevo comienzo, con un autocontrol completamente libre de obstáculos. expresión.

La infancia de Iván: Escapa de los horrores de la Segunda Guerra Mundial al mundo subliminal de la belleza y el amor.
Andréi Rublev: Escape del reino del mal y la devastación mediante el amor por el arte elevado
Solaris: Exilio interno de un disidente soviético en un escenario de ciencia ficción.
Stalker: El horror homicida como destino de escape. El escapismo definitivo, ya no solo a una sociedad colapsada, sino a la propia familia, al individuo y a los pensamientos y deseos propios.
Nostalgia: Un intelectual soviético fugitivo intenta encontrar su lugar en la tierra prometida de nuestra ascendencia europea perdida hace mucho tiempo.
El sacrificio: La muerte como escape. La libertad vista a través de la lente rusa del autosacrificio, como un acto de transformación de la propia insignificancia, fragilidad y confusión en un ascenso espiritual como el de Jesús.
Las largas secuencias cinematográficas estáticas en las películas de Tarkovsky a día de hoy son un lenguaje cinematográfico largamente desaparecido, pero su puesta en escena y el trabajo de cámara es absolutamente fuera de este mundo.

Tarkovsky no en vano es considerado el escultor del tiempo cinematográfico, porque al final Tarkovsky influenciado por su padre, no es un director. Es un poeta que utiliza una cámara.
Él mismo lo dijo:

“Los vínculos poéticos me parecen perfectamente apropiados para el potencial del cine como la forma de arte más veraz y poética… El patrón de la vida es mucho más poético de lo que a veces es. representada por los decididos defensores del naturalismo.”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Wholeon »

Capitan Pillo escribió: Sab Abr 08, 2023 4:58 pm Pero ahora en serio:
Gracias, tu explicación me ha hecho entrar desde otro punto y la he disfrutado mucho.
Por aquí habita más cinéfilo que melómano, pero llevándomelo a mi terreno, no he podido evitar asociar tanto tu explicación como la forma de narrar de Tarkovsky al compositor Morton Feldman.
Morton Feldman creaba espacios donde el tiempo se volvía eterno, se volvía nada. Dejas de prestar atención al discurso en sí y te sumerges en ti mismo a través de sus silencios coloreados por sonidos. Y al final me dejan una sensación similar ambos artistas: no la de haber presenciado un discurso o una dirección, sino la de haber habitado un espacio. Habitado desde mi propia subjetividad.
Seguramente lo que digo no tenga nada que ver con las intenciones de Tarkovsky, pero es lo que he sentido yo :')

Me han entrado ganas de verme Solaris, pero aunque sea muy distinta a la novela, creo que me leeré la novela de Lem antes.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Capitan Pillo »

Wholeon escribió: Dom Abr 09, 2023 9:46 am ...
A la hora de la verdad podemos disentar sobre las 554854890540 motivos técnicos y cinmeatográficos, de por qué Tarkosky es uno de los mayores artistas del cine.
Pero.... realmente te interesaría? Porque a la hora de la verdad no va a cambiar que las pelis de Tarkovsky discurren como rio de melaza. Y si no te fascina ver a un tipo cruzar una piscina vacía con un mechero ( y con razón!), poco va a importar lo que trate de convencerte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por thebodhman »

Vista la nueva de Dragones y Mazmorras.

Pues muy disfrutable, y sospecho que los que de verdad entiendan de D&D la disfrutarán más. Muchas referencias, detallitos y tal, pero solo una a la película original, y la verdad, se hubiera agradecido cualquier cosa que nos recordase al mago Profion

Imagen

Pero la verdad es que ha estado muy entretenida.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder