FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - Primavera 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por ExiTeD »

Willy Toledo escribió: Mié Mar 01, 2023 1:30 am Me voy a comprar la puta PS5 por este juego, me doy asco a mí mismo, me voy a convertir en lo que juré destruir, y más vale que no saquen un modelo de PS5 tematizada, porque estaría reservada en el minuto 0,01. Eso sí, la edición coleccionista a ese precio ni de putísima coña, qué barbaridad de precio, y dudo que esa figura esté tan bien como para justificar esa subida del precio.
La historia nos demuestra una y otra vez que en Square Enix se puede confiar. :ok:

Yo que tu me pillaba la edición coleccionista.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

:)


Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

:)
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Scans de Famitsu

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Square Enix seguirá haciendo exclusivas en PS5.
UPDATE


Nuevo con clip con gameplay en donde se muestra como Clive comanda a Torgal (perro / lobo) en la batalla.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por BargasYack »

Ta bien lo que se ha mostrado en la pax east del fainal.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »





La presentación entera :)

Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por Crikrien »

ExiTeD escribió: Mié Mar 01, 2023 3:33 pm
Willy Toledo escribió: Mié Mar 01, 2023 1:30 am Me voy a comprar la puta PS5 por este juego, me doy asco a mí mismo, me voy a convertir en lo que juré destruir, y más vale que no saquen un modelo de PS5 tematizada, porque estaría reservada en el minuto 0,01. Eso sí, la edición coleccionista a ese precio ni de putísima coña, qué barbaridad de precio, y dudo que esa figura esté tan bien como para justificar esa subida del precio.
La historia nos demuestra una y otra vez que en Square Enix se puede confiar. :ok:

Yo que tu me pillaba la edición coleccionista.
Respeto el sarcasmo porque Square Enix es una de las peores empresas de videojuegos del momento; pero en Yoshi-P sí se puede confiar. Aunque debo decir que las ciudades no me llaman nada la atención, lo que me importa de las ciudades no son cuatro imágenes bonitas, sino la manera en la que puedes entrar en las ciudades y cómo vas a interactuar con los npcs.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

FINAL FANTASY XVI ya está en fase Gold , listo para ser impreso y distribuido a tiendas para su venta en Junio, no me extrañaría que se filtre el juego antes de su fecha de lanzamiento :P
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por Crikrien »

El juego lo voy a quemar sí o sí y también estoy convencido que la campañita de la peña contra aquellos que defienden los turnos da putísima pena.

El cambio en el sistema de combate no era necesario para vender más, si de verdad hubieran querido llegar a un público amplio los turnos no son el problema, sino las plataformas. Ser un juego exclusivo de Sony es pegarse un tiro si "querías llegar a un público generalista". El cambio de sistema no se justifica salvo por la estúpida idea de un señor como Kitase que lleva más de diez años sin tener ni idea de cómo va el mercado de los videojuegos (todo lo que toca como productor es bazofia infecta y las ventas del XV -juego que completo es un notable sin más- se salvan porque lo vendió hasta con una versión Chibi y que se podía comprar hasta para jugarlo en una gameboy advance como quien dice) auspiciado por un CEO retrasado como Matsuda que piensa que los NFT son el futuro inmediato.

Y por lo visto en los últimos videos, el sistema de combate de los eikos huele regular (espero equivocarme) que queda súperespectacular visualmente y no ofrece mucho. Tiene quick time event, sin contar con que el combate contra el Typhon es ... malísimo, una masa informe pegando a una lentitud estrepitosa... que pierde cerca de un cuarto de su vida sin moverse tras las hostias que le das, sin reacción ninguna.

O que algunos defiendan que "accesibilidad" es jugar pulsando un botón... cuando en todo caso eso parece más usar un puñetero cheto y no es comparable con un juego por turnos. Si un juego por turnos funciona con una mano, puede seguir siendo profundo (FFXII con los cambios en zodiac se juega literalmente sin manos casi) pero que un juego de acción se pueda jugar sólo con una mano... es una mala señal... realmente mala. Es que es opcional, ya y también es opcional en Sekiro ponerte lo del parry mejorado, pero a cambio de no poder resucitar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por BargasYack »

Acojonado criticar con solo ver un par de vídeos poniéndose en lo peor siempre sólo por no tener turnos antes de jugarlo.

La marca de identidad del fan pollavieja de FF.

PD: Imagina ser persona y criticar una opción que va a permitir a jugadores discapacitados o con deformidades jugar al juego.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por ExiTeD »

Increible como Bargas consigue que los posts de Cricken parezcan escritos por un premio novel al lado de los suyos.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por Crikrien »

Con estos veinte minutos espero ver más gameplay en exploración y estaría ver bien una secundaria que no entrañase mucho spoiler. Sinceramente no quiero seguir viendo DMC 6, sí, ya sé que el combate se ve divertido, fluido (al menos, a mi parecer espero que no se parezca a Dragon Dogma que me parece lo más ortopédico que he visto en años, no entiendo el amor que se le tiene a este juego) pero no quiero tragarme más Typhon pegando a velocidad 0,25 mientras no hace nada al recibir daño convirtiéndose en una esponja de vida o con mecánicas de juegos de plataforma del 2000. (Pega un salto, esquiva tres tornados) prefiero ver historia secundaria, exploración; le tengo mucha fe a este apartado (junto al diseño y a la música) que es realmente lo que me atrapará de este juego.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por redon »

En mi caso, creo que este State of Play será el que me haga decidir si compro el juego de salida o no. 20 minutos de gameplay, más todo lo que hemos visto ya, creo que es suficiente para tomar la decisión.

Aunque no tengo aún una PS5 propia (a estas alturas estoy esperando a que salga un modelo nuevo para dar el paso) mi hermano me ha dicho que me deja la suya unas cuantas semanas sin problema para poder jugarlo. Pero por más que veo tráilers y adelantos, el juego no acaba de llamarme lo suficiente.

Sería la primera vez desde Final Fantasy VIII (bueno, casi desde el VII, ya que me lo regalaron 2 meses después del lanzamiento) que no compro un Final Fantasy numerado de lanzamiento. Supongo que la mala experiencia con Final Fantasy XV de lanzamiento me ha afectado más de lo que esperaba XD
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder