Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por hedone »

elrayogb escribió: Dom Mar 26, 2023 3:01 am
El problema es que crean tier lists lineales y no analizan desde un universo de estadísticas. Te pongo un ejemplo simple: ¿puedes juzgar a un pez por su capacidad de volar?

Esta base siempre se pierde en las "escalas" (erróneas el 99% de las veces en mi opinión) porque solo miden poder destructivo o la capacidad de dañar, siendo que MUCHOS peleadores dentro del universo (Sabo, Doflamingo, Shanks, Kizaru, Fujitora, Aokiji, Marco, Lucci, Akainu, Zoro, Mihawk, Sanji (ordenados en ningún orden específico)) tienen una versatilidad demasiado extensa en sus estilos de combate.

Me atrevo a decir (basado en la información de film Red) que los piratas de Shanks son los más fuertes de la serie y van a robarse los puestos en el top tier. También incluiría a Dragon en la lista, a pesar de haberlo visto pelear hasta el momento.

No todo se mide en base a qué tan fuerte golpea un personaje
Tienes toda la razón del mundo, pero eso no quita que sea imposible analizar todas y cada una de las variables posibles, más aún cuando a muchos de los personajes los hemos visto en unas pocas viñetas, lo que hace necesario hablar en reglas generales.

Law hace nada demostró que, de darse una batalla en mar abierto, su tripulación (que se presuponía debilucha) podía hacer frente a la de un yonkou. Kid, por ejemplo, necesitó arrastrar toneladas de metal por todo Onigashima para poder tener su repertorio de técnicas disponible en la azotea. ¿Qué poder tendría Kid en un combate en una selva virgen? Pues seguramente ni la mitad del que tuvo en Wano. ¿Y King en un espacio cerrado donde no pudiera volar? Kuzan perdió contra Sakazuki en tierra, pero si hubiera llevado la batalla a mar abierto habría ganado sobrado, ya que habría tenido infinitas veces más movilidad que Akainu. Shirohige, de quererlo, podría destruir la tierra y matar a todos y cada uno de sus enemigos, fuesen más o menos fuertes, incluído él mismo. Fujitora no le arrancó la cabeza a Luffy porque le cayó en gracia, de la misma forma que no aniquiló a la Gran Flota de los Mugiwara porque no le apeteció. Stussy derrotó a Lucci y a Kaku (juntos) muchísimo más rápido de lo que Luffy y Zoro los derrotaron por separado gracias al factor sorpresa. ¿Cómo metemos todo eso en una escala de poder? Yo, de verdad te lo digo, que estaría muy interesado en ver una escala de poder que tuviera todo eso en cuenta.

Al final, lo que se mide es lo que pasaría en un 1v1 en condiciones neutras para los contendientes, sin ventajas de ningún tipo. ¿Que pudiera darse la situación en la que un tier 6 derrotara a un tier 5? Por supuesto, para eso se ponen en tiers cercanos, pero la balanza se inclinaría hacia el tier 5.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Epokhe »

elrayogb escribió: Dom Mar 26, 2023 3:01 am
hedone escribió: Sab Mar 25, 2023 8:48 pm
elrayogb escribió: Sab Mar 25, 2023 6:33 pm Increíble lo infravalorado que tienen a Sanji en este foro
Casi todos lo hemos puesto en torno al top 8 de personajes más fuertes actualmente, junto a gente como Marco, King o Katakuri, ¿cómo puede estar infravalorado?
El problema es que crean tier lists lineales y no analizan desde un universo de estadísticas. Te pongo un ejemplo simple: ¿puedes juzgar a un pez por su capacidad de volar?

Esta base siempre se pierde en las "escalas" (erróneas el 99% de las veces en mi opinión) porque solo miden poder destructivo o la capacidad de dañar, siendo que MUCHOS peleadores dentro del universo (Sabo, Doflamingo, Shanks, Kizaru, Fujitora, Aokiji, Marco, Lucci, Akainu, Zoro, Mihawk, Sanji (ordenados en ningún orden específico)) tienen una versatilidad demasiado extensa en sus estilos de combate.

Me atrevo a decir (basado en la información de film Red) que los piratas de Shanks son los más fuertes de la serie y van a robarse los puestos en el top tier. También incluiría a Dragon en la lista, a pesar de haberlo visto pelear hasta el momento.

No todo se mide en base a qué tan fuerte golpea un personaje
No creo que el nivel de complejidad de las peleas en esta serie sea suficiente como para hacer algo así. Esto no es Pokémon o HxH que A vence a B, este a C y este a A. Aquí si A vence a B, también vence a C. Y como no vas a ver vs entre la mayoría de personajes que se están colocando en las listas, pues te los tienes que imaginar y colocar a unos cuantos en un mismo escalafón. No hace falta comerse tanto la cabeza y hacer Scouting a cada uno de los personajes para ver cómo sería un Zoro vs Jozu y así poder determinar quién de los dos tendría ventaja debido a sus características ni empezar a emparanoiarse con que si Zoro podría o no cortar el diamante. Es simple, si Zoro > King, pues Zoro > Jozu. No hay más. Que King > Doffy? Pues Zoro > Doffy.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

Es una estrategia curiosa querer argumentar que Sanji está siendo infravalorado a través de las múltiples e intrincadas variables que podrían haber en combates. Cuando es el cocinero quien viene costeando de gratis su incapacidad para dañar a la mitad de la población mundial y que aún siendo de los personajes más listos y tácticos que hay en la serie, termina siendo opacado por la creatividad e inteligencia en combate de los miembros más estúpidos de su tripulación debido a su estilo de pelea monotemático.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

Ichibujin escribió: Dom Mar 26, 2023 1:49 pm Es una estrategia curiosa querer argumentar que Sanji está siendo infravalorado a través de las múltiples e intrincadas variables que podrían haber en combates. Cuando es el cocinero quien viene costeando de gratis su incapacidad para dañar a la mitad de la población mundial y que aún siendo de los personajes más listos y tácticos que hay en la serie, termina siendo opacado por la creatividad e inteligencia en combate de los miembros más estúpidos de su tripulación debido a su estilo de pelea monotemático.
No sé tu, pero a diferencia de los fanáticos del foro yo no tengo una agenda para mi personaje favorito, así que no estoy argumentando "a favor" de Sanji por un afán personal, sino que estoy buscando un punto imparcial para analizar las cosas.

Cuando te refieres a la incapacidad de no dañar a otros peleadores, lo estás analizando en base a la involución del personaje, a sus versiones inmaduras dentro de la obra.

Oda ha sido consistente con el desarrollo de las capacidades de combate, en específico con Sanji. Con esto, me refiero a que es un peleador "late bloomer", es decir, tiene saltos de poder más drásticos en comparación a los otros 2 (que suelen ser más consistentes) pero demora mucho más en llegar a ese punto.

El ejemplo más claro: después de Arabasta, Zoro ya tenía la capacidad de cortar el acero (de hecho, en su pelea con Kaku, la jirafa fue forzada a anular el ataque con un Rankyaku, porque sabía que el Tekkai no iba a ser suficiente). En cambio Sanji (hasta Ennies Lobby) no había demostrado un poder de ataque así de alto, hasta que desbloqueó el DJ.

¿Estaba a la altura de las circunstancias? Si. ¿Era muy roto? También (y a diferencia de los cortes, no duraba un instante sino que se mantenía en el tiempo durante un momento considerable). Por eso mismo Oda le dio un nerf con un máximo de 2 usos, porque el tercero más fuerte de la banda no podía simplemente estar spameando un ataque así de poderoso. Necesitaba mantener un equilibrio.

Si me vienes a analizar a un Sanji pre-wano, tus palabras tendrían más sentido. Pero actualmente NADIE sabe los alcances del Ifrit Jambe, tampoco si puede simplemente spamearlo como el DJ (lo cual dudo, porque bajo mi análisis Sanji se desmayó por lanzar un output de temperatura demasiado alto y eso le terminó comiendo la stamina). Además, de lo que se sabe, de una sola interacción se bajó a Queen, uno de los personajes más resistentes y que además le aguantó varios golpes a BM.
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

hedone escribió: Dom Mar 26, 2023 3:52 amTienes toda la razón del mundo, pero eso no quita que sea imposible analizar todas y cada una de las variables posibles, más aún cuando a muchos de los personajes los hemos visto en unas pocas viñetas, lo que hace necesario hablar en reglas generales.

Law hace nada demostró que, de darse una batalla en mar abierto, su tripulación (que se presuponía debilucha) podía hacer frente a la de un yonkou. Kid, por ejemplo, necesitó arrastrar toneladas de metal por todo Onigashima para poder tener su repertorio de técnicas disponible en la azotea. ¿Qué poder tendría Kid en un combate en una selva virgen? Pues seguramente ni la mitad del que tuvo en Wano. ¿Y King en un espacio cerrado donde no pudiera volar? Kuzan perdió contra Sakazuki en tierra, pero si hubiera llevado la batalla a mar abierto habría ganado sobrado, ya que habría tenido infinitas veces más movilidad que Akainu. Shirohige, de quererlo, podría destruir la tierra y matar a todos y cada uno de sus enemigos, fuesen más o menos fuertes, incluído él mismo. Fujitora no le arrancó la cabeza a Luffy porque le cayó en gracia, de la misma forma que no aniquiló a la Gran Flota de los Mugiwara porque no le apeteció. Stussy derrotó a Lucci y a Kaku (juntos) muchísimo más rápido de lo que Luffy y Zoro los derrotaron por separado gracias al factor sorpresa. ¿Cómo metemos todo eso en una escala de poder? Yo, de verdad te lo digo, que estaría muy interesado en ver una escala de poder que tuviera todo eso en cuenta.

Al final, lo que se mide es lo que pasaría en un 1v1 en condiciones neutras para los contendientes, sin ventajas de ningún tipo. ¿Que pudiera darse la situación en la que un tier 6 derrotara a un tier 5? Por supuesto, para eso se ponen en tiers cercanos, pero la balanza se inclinaría hacia el tier 5.
Estoy completamente de acuerdo con todo esto. A mi me encantaría crear una escala de poder más completa, con el 100% de las variables a considerar. Quizá con ChatGPT podría escribir un documento más universal
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

Epokhe escribió: Dom Mar 26, 2023 9:05 amNo creo que el nivel de complejidad de las peleas en esta serie sea suficiente como para hacer algo así. Esto no es Pokémon o HxH que A vence a B, este a C y este a A. Aquí si A vence a B, también vence a C. Y como no vas a ver vs entre la mayoría de personajes que se están colocando en las listas, pues te los tienes que imaginar y colocar a unos cuantos en un mismo escalafón. No hace falta comerse tanto la cabeza y hacer Scouting a cada uno de los personajes para ver cómo sería un Zoro vs Jozu y así poder determinar quién de los dos tendría ventaja debido a sus características ni empezar a emparanoiarse con que si Zoro podría o no cortar el diamante. Es simple, si Zoro > King, pues Zoro > Jozu. No hay más. Que King > Doffy? Pues Zoro > Doffy.
Yo también creo lo mismo. Oda no ha aprovechado del todo los elementos que el mismo creó dentro de la obra, a excepción de ocasiones contadas con la mano (Luffy vs Enel, Ace vs Aokiji).

Aun así, siento que hay rivales MUY molestosos como Cracker o el mismo Jozu, que quizá (como tu dices) no serían capaces de derrotar a Zoro, pero al mismo tiempo puedo imaginarlos siendo insoportables para su estilo de pelea. Incluso si Zoro es capaz de derrotar a personajes más fuertes, eso no quiere decir que tendría problemas con otros más "débiles" pero con habilidades incómodas para el personaje. Ahí es donde existen ventanas de compatibilidad/incompatibilidad que Oda podría aprovechar, pero por temas de logística decide no hacer
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Snowvaz »

¿Y Elizabello? De un puñetazo podría noquear a un primer comandante :lol:
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

elrayogb escribió: Dom Mar 26, 2023 7:45 pmNo sé tu, pero a diferencia de los fanáticos del foro yo no tengo una agenda para mi personaje favorito, así que no estoy argumentando "a favor" de Sanji por un afán personal, sino que estoy buscando un punto imparcial para analizar las cosas.
No se trata de que tengas o no una agenda oculta, pero si postulas que se menosprecia las capacidades de Sanji y apelas a las diferentes variables que pueden haber en una pelea, dejas en evidencia que, aunque tu afán sea la imparcialidad, tu visión está sesgadísima porque si se hiciera un análisis verdaderamente imparcial con un énfasis en las diferentes variables y las relaciones que pueden haber entre diferentes técnicas, Sanji es con diferencia el que peor resultados obtendría.
elrayogb escribió: Dom Mar 26, 2023 7:45 pmCuando te refieres a la incapacidad de no dañar a otros peleadores, lo estás analizando en base a la involución del personaje, a sus versiones inmaduras dentro de la obra.
:mareado:
Solo me refería a que Sanji no golpea mujeres. :cry:
elrayogb escribió: Dom Mar 26, 2023 7:45 pmOda ha sido consistente con el desarrollo de las capacidades de combate, en específico con Sanji. Con esto, me refiero a que es un peleador "late bloomer", es decir, tiene saltos de poder más drásticos en comparación a los otros 2 (que suelen ser más consistentes) pero demora mucho más en llegar a ese punto.

El ejemplo más claro: después de Arabasta, Zoro ya tenía la capacidad de cortar el acero (de hecho, en su pelea con Kaku, la jirafa fue forzada a anular el ataque con un Rankyaku, porque sabía que el Tekkai no iba a ser suficiente). En cambio Sanji (hasta Ennies Lobby) no había demostrado un poder de ataque así de alto, hasta que desbloqueó el DJ.

¿Estaba a la altura de las circunstancias? Si. ¿Era muy roto? También (y a diferencia de los cortes, no duraba un instante sino que se mantenía en el tiempo durante un momento considerable). Por eso mismo Oda le dio un nerf con un máximo de 2 usos, porque el tercero más fuerte de la banda no podía simplemente estar spameando un ataque así de poderoso. Necesitaba mantener un equilibrio.

Si me vienes a analizar a un Sanji pre-wano, tus palabras tendrían más sentido. Pero actualmente NADIE sabe los alcances del Ifrit Jambe, tampoco si puede simplemente spamearlo como el DJ (lo cual dudo, porque bajo mi análisis Sanji se desmayó por lanzar un output de temperatura demasiado alto y eso le terminó comiendo la stamina). Además, de lo que se sabe, de una sola interacción se bajó a Queen, uno de los personajes más resistentes y que además le aguantó varios golpes a BM.
A confesión de parte, relevo de pruebas. :cafe:
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

Ichibujin escribió: Lun Mar 27, 2023 12:19 amSolo me refería a que Sanji no golpea mujeres. :cry:
Dios mío entendí todo mal :gota:

Igual interesante lo de que Sanji se quedaría detrás al considerar todas las variables. ¿Por qué dices eso? Me gustaría saber
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

elrayogb escribió: Dom Mar 26, 2023 7:47 pm
hedone escribió: Dom Mar 26, 2023 3:52 amTienes toda la razón del mundo, pero eso no quita que sea imposible analizar todas y cada una de las variables posibles, más aún cuando a muchos de los personajes los hemos visto en unas pocas viñetas, lo que hace necesario hablar en reglas generales.

Law hace nada demostró que, de darse una batalla en mar abierto, su tripulación (que se presuponía debilucha) podía hacer frente a la de un yonkou. Kid, por ejemplo, necesitó arrastrar toneladas de metal por todo Onigashima para poder tener su repertorio de técnicas disponible en la azotea. ¿Qué poder tendría Kid en un combate en una selva virgen? Pues seguramente ni la mitad del que tuvo en Wano. ¿Y King en un espacio cerrado donde no pudiera volar? Kuzan perdió contra Sakazuki en tierra, pero si hubiera llevado la batalla a mar abierto habría ganado sobrado, ya que habría tenido infinitas veces más movilidad que Akainu. Shirohige, de quererlo, podría destruir la tierra y matar a todos y cada uno de sus enemigos, fuesen más o menos fuertes, incluído él mismo. Fujitora no le arrancó la cabeza a Luffy porque le cayó en gracia, de la misma forma que no aniquiló a la Gran Flota de los Mugiwara porque no le apeteció. Stussy derrotó a Lucci y a Kaku (juntos) muchísimo más rápido de lo que Luffy y Zoro los derrotaron por separado gracias al factor sorpresa. ¿Cómo metemos todo eso en una escala de poder? Yo, de verdad te lo digo, que estaría muy interesado en ver una escala de poder que tuviera todo eso en cuenta.

Al final, lo que se mide es lo que pasaría en un 1v1 en condiciones neutras para los contendientes, sin ventajas de ningún tipo. ¿Que pudiera darse la situación en la que un tier 6 derrotara a un tier 5? Por supuesto, para eso se ponen en tiers cercanos, pero la balanza se inclinaría hacia el tier 5.
Estoy completamente de acuerdo con todo esto. A mi me encantaría crear una escala de poder más completa, con el 100% de las variables a considerar. Quizá con ChatGPT podría escribir un documento más universal
A ver, yo el 100% de variables es imposible, pero creo que si considero un buen numero:

- Mi base y referencia maxima son los stats de cada persona, fuerza, velocidad, resistencia, estamina, durabilidad, inteligencia en combate, estilo de lucha, Hakis...
- Me gusta mucho fijarme en quien no derrotan o derrotan fácil. Lo que es lo mismo, sacar a los personajes de la zona de confort, creo que revela mucha información.
- Luego me fijo en quien derrotan y como lo hacen.
- Y luego en jerarquías, epítetos, recompensas...

Claro hay personajes que tenemos mucha info y sigo las cosas punto por punto y otras que tengo que ir bajando escalones. Cuanto mas abajo se empieza, mas abstracto se vuelve.

Me parece el mejor método, por eso lo uso, pero si es cierto que tiene una pega y es que no es fácil sacar los stats básicos y tiene cierto subjetivismo.

Y con todo, te diré que Sanji me sigue pareciendo que esta en la media de lo que han dicho. No creo que este subestimado. Yo lo pongo por encima de Queen, pero por debajo de King. Esta es la ultima escala que hice:
BlueDragon escribió: Lun Oct 03, 2022 8:20 pm Bueno, he hecho algunos cambios:

- He subido a Kid a 1 Comandante, por petición popular.
- He introducido flechas a recomendación de @Frano.
- He cambiado el nombre de los distintos escalones ya que de la otra forma puede ser un poco confuso. También por recomendación de @Frano.
- He subido un poquito a Sabo en honor a @Gia Secando.
- He corregido un par de fallos con el tema de los recuadros.
- Seguramente en la próxima actualización cuando introduzca el siguiente Tier baja a Enel.

Leyenda:
- Flechas: las flechas indican un salto perceptible pero no lo suficiente grande como para cambiarlos de Tier.
- Recuadro Verde: tanto personajes que conocemos su poder como estimaciones. No deberían variar en el tiempo salvo sorpresa, ya sea por que es su máximo o por que no vamos a verlos.
- Recuadro Amarillo: personajes que conocemos su poder pero variara en el futuro.
- Sin recuadro: estimaciones basados en mis perspectivas. Obviamente pueden sufrir cambios.

Pequeñas aclaraciones:
- Esto va con la intención de debatir, no daré una explicación detallada de donde esta cada personaje por que seria demasiado largo, si estamos de acuerdo perfecto, si hay discrepancias daré mis motivos, aunque los que son estimaciones es algo muy subjetivo. Pero ante todo respeto.

- Se ira ampliando a medida que se hayan aclarado las dudas y quizá haya correcciones de lo que hay actualmente durante el transcurso.

- Como sabéis hay dos grupos en el foro, los que dicen "Yonko => Almirante" y los que dicen que 1º Comandante => Almirante", como podéis ver yo soy de los segundos.

- Dentro de la misma categoría también están ordenados de izquierda a derecha.

Imagen

En el Tier 3 no se si poner flecha verde a Yasopp y Chinjao y flecha roja a los comandante revolucionarios. ¿Cómo lo veis?
Si tengo tiempo me gustaría modificarla un poco con la nueva info de Egg Head e ir ampliándola.
Imagen
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por elrayogb »

BlueDragon escribió: Lun Mar 27, 2023 12:53 amSi tengo tiempo me gustaría modificarla un poco con la nueva info de Egg Head e ir ampliándola.
Interesante el puesto de Fisher Tiger. Yo no recuerdo mucho su trayectoria en combate siendo bien sincero.

Estoy de acuerdo en cuanto a analizar todos los stats, pero sí, es difícil con tan poca info respecto a varios personajes.

Para mí, tanto Zoro como Sanji son infravalorados en general (Sanji un poco más por tener peor recorrido) teniendo como ejemplos el nerfeo previo al corte que le dio a Kaido (en donde un MONTÓN de gente ha argumentado que NO le afectó tener como 30-40 huesos rotos y su ataque fue ejecutado en un 100%) y su constante comparación con Law/Kid, que si bien son personajes MUY fuertes, después de pensarlo y analizarlo más no creo que sean más fuertes que Zoro.

Tampoco me siento cómodo poniendo a Zoro y Sanji en la misma tier (considerando TODOS los stats generales) pero al mismo tiempo es un debate en donde Oda se ha esmerado en mantener una ambigüedad impresionante. Además que no tenemos idea de los alcances de sus nuevos PU, porque si bien la estamina suele ser un factor importante, no creo que Zoro sea incapaz de optimizar su haki del rey avanzado.

Lo otro es que el Ifrit Jambe tiene el potencial de ser el ataque de fuego más fuerte del universo, pero tampoco se sabe si lo puede spamear o es un ataque que va a desmayar constantemente a Sanji. Por esta misma razón no puedo ponerlo sobre King, pero tampoco me gusta la idea de ponerlo debajo. Nos falta mucha info
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por luis3768 »

Snowvaz escribió: Dom Mar 26, 2023 9:19 pm ¿Y Elizabello? De un puñetazo podría noquear a un primer comandante :lol:
En verdad parece chistoso, pero lo que hablaron de su King Punch fue para tomar en cuenta... El King Punch al 100 % no es poca cosa.

No digo que venza a un 1er comandante porque también está el fsctor Haki, pero al menos en poder DESTRUCTIVO, es uno de los persanajes mas top.
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Ichibujin »

elrayogb escribió: Lun Mar 27, 2023 12:22 amIgual interesante lo de que Sanji se quedaría detrás al considerar todas las variables. ¿Por qué dices eso? Me gustaría saber
Es que lo dije en el primer mensaje, porque la mayor ventaja que tiene Sanji es su cerebro, pero al pelear solo con las piernas sus opciones son limitadas.
Sanji necesita acercarse al oponente para dañarlo ya que no tiene ataques a distancia, las manos solo las utiliza como apoyo para ganar algo de verticalidad así que en combate son virtualmente inexistentes.
El fuego del Hell Memories, así como el calor del Diable y ahora Ifrit Jambe, Oda lo usa tan esporádicamente que bien podría ser decorativo.
Con las modificaciones en su cuerpo, puede que ahora sea más resistente de manera natural pero con lo proficientes en Ambición con Rasgos de Armamento que son los personajes a los que Sanji se tendría que estar comparando en este momento, más que una ventaja parecería ser Oda girando las perillas del ecualizador para que no se note tanto que durante años lo estuvo descuidando.

Obviamente que si a cualquier luchador lo despojas de su "arma" principal este sufriría una desventaja notable, pero a diferencia de Luffy o Zoro que pueden pelear sin fruta o sin espadas respectivamente y aún así ser relativamente competentes, si Sanji no pudiera golpear con las piernas le queda su cuerpo modificado del Germa... Así que, efectivamente, sería una plancha de metal inerte.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Ichibujin escribió: Lun Mar 27, 2023 7:12 pm Es que lo dije en el primer mensaje, porque la mayor ventaja que tiene Sanji es su cerebro, pero al pelear solo con las piernas sus opciones son limitadas.
Sanji necesita acercarse al oponente para dañarlo ya que no tiene ataques a distancia, las manos solo las utiliza como apoyo para ganar algo de verticalidad así que en combate son virtualmente inexistentes.
El fuego del Hell Memories, así como el calor del Diable y ahora Ifrit Jambe, Oda lo usa tan esporádicamente que bien podría ser decorativo.
Con las modificaciones en su cuerpo, puede que ahora sea más resistente de manera natural pero con lo proficientes en Ambición con Rasgos de Armamento que son los personajes a los que Sanji se tendría que estar comparando en este momento, más que una ventaja parecería ser Oda girando las perillas del ecualizador para que no se note tanto que durante años lo estuvo descuidando.

Obviamente que si a cualquier luchador lo despojas de su "arma" principal este sufriría una desventaja notable, pero a diferencia de Luffy o Zoro que pueden pelear sin fruta o sin espadas respectivamente y aún así ser relativamente competentes, si Sanji no pudiera golpear con las piernas le queda su cuerpo modificado del Germa... Así que, efectivamente, sería una plancha de metal inerte.
Al final yo creo que si es un error por parte de Oda que no haya desarrollado el Haki de Sanji. A estas alturas debería tener un buen Haki de Armadura básico y un Haki de Observación tocho la verdad.

AL final ya lo he dicho muchas veces, pero me parece raro cuanto menos que no veamos a Sanji usar Haki negro y sus rivales apenas lo usen, es que Queen lo uso de manera testimonial. Y al final si usas todas la variables, es complicado tomar enserio a un personajes que no apenas usa Haki cuando hasta los randoms que se enfrentan a Luffy los tienen y todos los rivales de Zoro y Jinbe (Whos Who) lo tienen.

Por mucho traje y mucho Ifrit Jambe. Y para rematar, el exoesqueleto mágico no se ve, así que cuesta transmitir cierta mejora, como si hacia el Raid Suit, tampoco entiendo el cambio. Y el Ifrit Jambe es complicado de distinguir del Diable Jambe, lo que tampoco ayuda.

Es todo muy confuso con Sanji la verdad y no veo una explicación razonable.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

Ichibujin escribió: Lun Mar 27, 2023 7:12 pm Obviamente que si a cualquier luchador lo despojas de su "arma" principal este sufriría una desventaja notable, pero a diferencia de Luffy o Zoro que pueden pelear sin fruta o sin espadas respectivamente y aún así ser relativamente competentes, si Sanji no pudiera golpear con las piernas le queda su cuerpo modificado del Germa... Así que, efectivamente, sería una plancha de metal inerte.
Bueno, hay personajes en los que sí se debería tener un tanto en cuenta el factor de perder sus armas. Porque tienes a gente como Luffy, que no le puedes quitar los poderes de su fruta en un combate, a menos que seas Kurohige (o tengas Kairoseki, que eso directamente le quita todo). Pero a Zoro sí le pueden quitar las espadas si no tiene cuidado, como hizo King en su día (y que decidió no romper porque es muy majo). Porque es normal que los personajes jueguen a quitarle las espadas a los espadachines.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Cerrado