Rincón de dudas de One Piece XII

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Goe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:00 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Goe »

Kemurin escribió:A bote pronto, juraría que debe ser una interpretación descontextualizada de algún comentario o texto que haya leído tu amigo. Me quiere sonar que en algún SBS haya descartado en plan de broma/risas alguna petición que le hicieran en relación y para su público femenino (igual alguien se acuerda mejor), pero no me cabe ninguna duda en que sí lee las cartas de chicas/mujeres. Creo que justamente se puede probar simplemente ojeando los SBS, por ejemplo (la primera que he encontrado así rápido):
SBS 8 escribió:L: Para ser una chica tan guay y valiente como Zoro, ¿por dónde debo empezar?
O: Una chica ¿eh? Hmmm… ¡¡Primero ponte en cuclillas!! Luego, para ser valiente, ¡¡come sardinas!!
Gracias por responder. Sí, he visto en sbs respuestas a alguna chica pero del manga solo he leido hasta la parte de Noland el mentiroso (dibujada ya hace muchos años) y pudiera ser que ya no lo hiciera.

Y aun en el caso de siga respondiendo cartas como la del ejemplo, la escritora de la carta le pregunta una tontería a modo de broma. Mi amigo se refería más a sugerencias. Según mi amigo, si un chico le escribe una carta sugiriendole algo relativo a One Piece, Oda decidirá hacerle caso o no, pero si una chica le escribe una carta con sugerencias para One Piece, Oda ignora la sugerencia por sistema.
Kumadori CP9 escribió:Los shonen por lo general se consideran "para chicos" y los shojo "para chicas". Pero de ahí que Oda descarte cartas expresamente por ser de mujeres no lo he oído nunca.

Estaría bien saber la "fuente" de tu amigo. Quizás alguien sacó esa conclusión porque veía que las preguntas del SBS venían de hombres (también te digo que muchas veces usan alias muy ambiguos). En todo caso solo publican una pequeña parte de las cartas que llegan, así que es facil que por pura estadística la mayoría sean de hombres.
Acabo de preguntarle ahora la fuente (ya os diré), aunque si los dos que me habéis contestado no sabéis nada, y seguro que sois muy fans de One Piece, será un rumor, supongo…
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Kumadori CP9 »

Kemurin escribió: Jue Mar 16, 2023 8:28 am
A bote pronto, juraría que debe ser una interpretación descontextualizada de algún comentario o texto que haya leído tu amigo. Me quiere sonar que en algún SBS haya descartado en plan de broma/risas alguna petición que le hicieran en relación y para su público femenino (igual alguien se acuerda mejor), pero no me cabe ninguna duda en que sí lee las cartas de chicas/mujeres. Creo que justamente se puede probar simplemente ojeando los SBS, por ejemplo (la primera que he encontrado así rápido):
SBS 8 escribió:L: Para ser una chica tan guay y valiente como Zoro, ¿por dónde debo empezar?
O: Una chica ¿eh? Hmmm… ¡¡Primero ponte en cuclillas!! Luego, para ser valiente, ¡¡come sardinas!!
Menuda respuesta :lol:

No sé si los japoneses lo interpretarán de otra manera, pero me ha sonado a que Oda le está haciendo a una niña un chiste sobre comer po**as :gota:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Gattsu »

Me estoy releyendo el manga en inglés, ya que prefiero coleccionar la versión de viz que la de Panini. El caso es que la semana pasada leía el volumen 19 y 20 (saga de Arabasta) y justamente en el SBS hay una pregunta de una chica. Esta dice que le preocupa que le digan que no debería leer one piece por ser una chica o algo así no recuerdo exactamente. El caso es que Oda le dice que no debería preocuparse en absoluto que anima a todas las chicas a leer one piece y que no es tan baja la cifra de chicas que leían de aquella one piece. Y les manda su gratitud.
Imagen
Goe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:00 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Goe »

Gracias Gattsu. Me he leido la saga de Arabasta y no recuerdo eso pero llegó un momento que me saltaba los SBS. Al principio sí los leía pero luego me los fui saltando... y si leí ese puede que se me olvidara, no recuerdo muchas cosas.

Si hizo esa respuesta, entiendo que lo que dijo mi amigo es un rumor. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Supongo que este rumor de Kishimoto por el que también pregunto será solo un rumor, pero lo enlazo aquí a ver si obtengo respuesta:

viewtopic.php?p=1474113#p1474113
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Kemurin »

Goe escribió: Sab Mar 18, 2023 10:04 am
Si hizo esa respuesta, entiendo que lo que dijo mi amigo es un rumor. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un amigo me ha contado que Oda considera que One Piece es para chicos, por lo que no lee las cartas de sus fans femeninas, ya que no va a tener en cuenta las sugerencias que le hagan. ¿Es cierto? He buscado en google y no lo encuentro. Me interesa saber si es verdad, y si lo es, la fuente.
Vale, me he pasado más horas de las que debiera rastreando internet en busca de la fuente a partir de la cual deviniese la creencia de tu amigo... y creo que lo he encontrado (!).

Ciertamente, en las búsquedas en español no se encontraba gran cosa, pero sí en las inglesas donde veo que, de unos años a esta parte, se ha estado cuestionando más explícitamente la supuesta misoginia del autor en base, en mi opinión, a la descontextualización de tanto las respuestas en ciertas entrevistas como de sus comentarios en los SBS a lo largo de muchos (muchos) años.

Yendo al grano; creo fuertemente que el origen de este "teléfono roto" proviene de esta entrevista de 2009 en SWITCH para la promoción de Strong World (no he encontrado la versión original, así que lo mejor es esta vieja traducción de Greg). Concretamente de esta parte:
Spoiler: Mostrar
E: Después de todo, es un hecho que tu público principal son los chicos.



O: Y así lo pensé: "Debería hacer una película llena del tipo de cosas que realmente quieren ver y, cuando termine, se quedarán con un montón de escenas memorables". Las cosas que los chicos recordarán son "escenas geniales". Acababa de escribir una historia conmovedora, pero por muy "buena" que fuera, probablemente sólo la disfrutarían los adultos. Y ese no es mi papel. Yo dibujo cómics para niños. En medio de todo me di cuenta: "Puede que haya malinterpretado lo que todo el mundo esperaba". De todas formas, no era el tipo de cosas que me apetecía escribir, así que, aunque se me pidiera algo emotivo, no tenía por qué complacer a todos los que lo pedían. Empezando de cero, fijé el tema en la "emoción" y, desde la planificación hasta la ambientación, lo cambié todo sin más.


E: Así que, la "dignidad" que portas como autor de cómics para chicos (Shōnen), Oda-san, ¿se podría decir que era algo que ya tenías "grabado en piedra" cuando empezaste One Piece?



O: Sí, eso creo. Porque me lo planteé pensando que, puesto que estoy dibujando para una revista de cómics para chicos, mi trabajo es asegurarme de que disfrutan con lo que leen. Cuando te conviertes en profesional, empiezas a recibir cartas de fans y otras cosas, y pronto te das cuenta de que la inmensa mayoría son de chicas. Los chicos no son de los que cogen un "bolígrafo". (Risas) No tienen cosas como papel de carta o sellos y no se plantean pasar por la "agotadora tarea" de escribir a alguien sólo para decirle: "Eso ha estado guay". Los chicos son una forma de vida que disfruta con algo pero no se molesta en decirte que realmente lo hace.

Así pues, aprendí que las chicas te inundan con sus opiniones y (entonces), cuando retrocedí y eché un vistazo al mundo del manga, me di cuenta de que habría mucha gente ahí fuera que me haría pensar: "Este [autor] en realidad sólo sigue la opinión de las chicas". Y al final, si consideras sólo esas opiniones como las "necesidades del consumidor" luego al escribir la historia, lo único que te queda es un manga para chicas (risas). Si haces eso, sólo escribes para entretener a las chicas, y eso es precisamente equivocado/inapropiado.

E: Y, sin embargo, los chicos, a los que consideras más vitales, no te dicen lo que piensan.


O: Así es. Y como ese es el caso, supe que lo que tenía que hacer era volver a mis propios recuerdos, fijarme en el tipo de cosas que disfrutaría si aún fuese una niño. Pero tampoco es que los chicos no me dejen sin nada; si tus padres te envían "una postal de Año Nuevo", tú les devolverías algo, ¿verdad? [sic] (Risas) Así que cuando envían cartas son exactamente el tipo de respuestas que esperarías de los chicos como: "Me gustan las peleas", o "Me gusta este ataque", y mientras las leo pienso: "Ah, sabía que les gustaría eso". Me tomo muy en serio las reacciones de los chicos, pero también me encanta lo que dicen las chicas. Casi se pueden oír sus agudos gritos de emoción a través de la carta. Pero si me dejo influir por esas opiniones, más que simplemente perder mi lugar en una revista Shonen, "no tendría sentido que fuese escritor/autor de Shonen".
Pese a los procesos de traducción, creo que uno entiende bien el contexto con el escrito completo.

De hecho, lo que pienso que generó la controversia en al comunidad inglesa, fue este post del bueno de Sandman en Arlong Park Forums, donde recopilaba las entrevistas que le habían ido haciendo a Oda, extrayendo alguna citas (con licencias) de puntos que consideró de interés. Al parecer (porque no aparece reproducida en su post principal, pero sí en algunas respuestas que lo citan) resaltó ese extracto de esta forma:
"If I was influenced by the opinion of female/girl readers, it would ruin my identity as a shonen mangaka." SWITCH (2009)
Que es el que se extendió por otros foros y redes derivando en el punto que estamos tratando. Actualmente en el post principal, el extracto referente a esta parte (presumiblemente editado/corregido) es el siguiente:
"If I let opinions of female readers sway me then it’s more than just losing my place in a boy’s comic magazine, there’d be no value in my existence as a boy’s comic author."SWITCH (2009) [Translated by Greg]
De un copo se hace una bola; dudo completamente que Sandman pensase o quisiera originar lo que se desencadenó a raíz de. La barrera idiomática ya de por sí es peligrosa; no hablemos ya de cuando se parte de (pseudo)citas arbitrariamente extraídas :suicidio:

Editado: Igual lo que cambió fue la traducción de Greg en su página.

Y creo que con esto está todo :mareado:

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 17, 2023 9:44 am Menuda respuesta

No sé si los japoneses lo interpretarán de otra manera, pero me ha sonado a que Oda le está haciendo a una niña un chiste sobre comer po**as
Lol. Joder, ni me paré a pensarlo xDD Naa, no creo que fuese capaz de tirar por ahí :roll:; tendrá algún significado/sentido que se pierde en la traducción

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kumadori CP9 escribió: Sab Mar 18, 2023 1:25 pm
Una pena que los niños y niñas se vean tan condicionados por los roles de género (lo que le pasa a esa niña le pasa igualmente a muchos chicos a los que les gusta el shojo) y si ya pasa en occidente no te digo na en Japón.

En cualquier caso no tenía dudas de que Oda recibiría con los brazos abiertos al público femenino de su historia, ya que, aunque no puedo negar que One Piece tiene su inevitable racioncita de machismo, está lejos de ser uno de esos shonen que sólo desprenden testosterona y esmegma para público masculino. Si fuera así Oda derrocharía muchas más páginas de peleas de Zoro sin camiseta. :lol:
De hecho, me quiere sonar que el % de lectoras en OP era bastante superior al de otras obras (en una estadística no muy lejana (??)), pero no me quedan fuerzas para seguir buscando fuentes y referencias :suicidio: :suicidio: Si alguien se anima...😅

En cualquier caso, lo que yo habría resaltado de esa entrevista de 2009 es que, abrumadora y mayoritariamente, la mayoría de cartas que Oda recibe (y que lee, siempre se ha reiterado que se toma el esfuerzo de leer todo lo que recibe, incluso cuando no lo entiende) son de mujeres.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editado2: Joer, me dejé sin copiar el último de los párrafos de interés en la entrevista.
Última edición por Kemurin el Sab Mar 18, 2023 2:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Kumadori CP9 »

Gattsu escribió: Vie Mar 17, 2023 10:45 pm Me estoy releyendo el manga en inglés, ya que prefiero coleccionar la versión de viz que la de Panini. El caso es que la semana pasada leía el volumen 19 y 20 (saga de Arabasta) y justamente en el SBS hay una pregunta de una chica. Esta dice que le preocupa que le digan que no debería leer one piece por ser una chica o algo así no recuerdo exactamente. El caso es que Oda le dice que no debería preocuparse en absoluto que anima a todas las chicas a leer one piece y que no es tan baja la cifra de chicas que leían de aquella one piece. Y les manda su gratitud.
Una bonita respuesta que compensa la rareza de la respuesta anterior :lol:

Una pena que los niños y niñas se vean tan condicionados por los roles de género (lo que le pasa a esa niña le pasa igualmente a muchos chicos a los que les gusta el shojo) y si ya pasa en occidente no te digo na en Japón.

En cualquier caso no tenía dudas de que Oda recibiría con los brazos abiertos al público femenino de su historia, ya que, aunque no puedo negar que One Piece tiene su inevitable racioncita de machismo, está lejos de ser uno de esos shonen que sólo desprenden testosterona y esmegma para público masculino. Si fuera así Oda derrocharía muchas más páginas de peleas de Zoro sin camiseta. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Goe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 19, 2022 1:00 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Goe »

Gracias Kemurin!!!!! Te debo mucho por todo el esfuerzo!!!!!
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Eltroll John »

¿cuanto valía momohige 50 millones o 50 mil beries ?





-----------------------------------------------------------------------------
EsqueleQ15 escribió: Sab Sep 03, 2022 3:22 pm Se podría considerar a Boa Hancock como pedófila? Le pone un crío de 17 siendo ella adulta...
En Japon existen un conjunto de leyes a nivel nacional que se contrarrestan o se hacen coincidir con las de las prefecturas en algunas puede estar prohibido tajantemente en otras no, en algunas solo necesitas el permiso de los padres para que un adulto pueda empezar una relación con alguien menor de edad, menos de 20 pero mayor de 17, a los menores de esa edad (aunque desde los 13 puedes consentir tener una relación) no pueden hacerlo con alguien mayor de 17. O sea para resumir saca tus propias conclusiones a lo que consideran o no pedofilia. En mi perspectiva no se que hace una persona de 30 años buscando a un adolescente :NO:
...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Dom Mar 19, 2023 11:42 pm
EsqueleQ15 escribió: Sab Sep 03, 2022 3:22 pm Se podría considerar a Boa Hancock como pedófila? Le pone un crío de 17 siendo ella adulta...
En Japon existen un conjunto de leyes a nivel nacional que se contrarrestan o se hacen coincidir con las de las prefecturas en algunas puede estar prohibido tajantemente en otras no, en algunas solo necesitas el permiso de los padres para que un adulto pueda empezar una relación con alguien menor de edad, menos de 20 pero mayor de 17, a los menores de esa edad (aunque desde los 13 puedes consentir tener una relación) no pueden hacerlo con alguien mayor de 17. O sea para resumir saca tus propias conclusiones a lo que consideran o no pedofilia. En mi perspectiva no se que hace una persona de 30 años buscando a un adolescente :NO:
No lo ha buscado, lo ha encontrado.

Son monas chinas, no le deis tantas vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Frano »

BlueDragon escribió: Lun Mar 20, 2023 12:58 am
Eltroll John escribió: Dom Mar 19, 2023 11:42 pm
EsqueleQ15 escribió: Sab Sep 03, 2022 3:22 pm Se podría considerar a Boa Hancock como pedófila? Le pone un crío de 17 siendo ella adulta...
En Japon existen un conjunto de leyes a nivel nacional que se contrarrestan o se hacen coincidir con las de las prefecturas en algunas puede estar prohibido tajantemente en otras no, en algunas solo necesitas el permiso de los padres para que un adulto pueda empezar una relación con alguien menor de edad, menos de 20 pero mayor de 17, a los menores de esa edad (aunque desde los 13 puedes consentir tener una relación) no pueden hacerlo con alguien mayor de 17. O sea para resumir saca tus propias conclusiones a lo que consideran o no pedofilia. En mi perspectiva no se que hace una persona de 30 años buscando a un adolescente :NO:
No lo ha buscado, lo ha encontrado.

Son monas chinas, no le deis tantas vueltas.
Scarlett (la madre de Rebecca) y Kyros comienzan su relación cuando ella tiene 16 y él 25, sería un caso parecido...
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Eltroll John »

¿De que estaba hecha la mascara de sukiyaki que era tan flexible y se adaptaba perfectamente a su cara? ¿alguna vez se menciona el material de la mascara?
...
Imagen
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 654
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por panda_man_ »

Este pirata del capitulo 561 que se ve en la gran guerra, alguno sabe quien es?

Imagen

yo pensaba era alguien con logia de barro, pero recien se ha revelado que la tiene Prince Grus de Sword
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Batvictor »

Tengo dudas de la fruta de Nika

Si la gomu gomu no existía de donde sale el nombre de gomu gomu? La Marina no se dio cuenta de que no existía?

Ahora que no es la fruta de la goma si no la de un Dios
Tiene sentido lo de la inmunidad a la electricidad ahora? Tiene sentido algo?




panda_man_ escribió: Mié Abr 05, 2023 7:46 pm Este pirata del capitulo 561 que se ve en la gran guerra, alguno sabe quien es?

Imagen

yo pensaba era alguien con logia de barro, pero recien se ha revelado que la tiene Prince Grus de Sword
:shock:

Mas misterioso que eso, pocas cosas

Y si es un Golem de Prince?
O el antiguo usuario de la fruta de caribou?
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Kemurin »

Batvictor escribió: Mar Abr 11, 2023 12:39 pm Tengo dudas de la fruta de Nika

Si la gomu gomu no existía de donde sale el nombre de gomu gomu? La Marina no se dio cuenta de que no existía?

Ahora que no es la fruta de la goma si no la de un Dios
Tiene sentido lo de la inmunidad a la electricidad ahora? Tiene sentido algo?

A ver, entiendo, por el diálogo del Gorousei del capítulo 1044 y por lo que contaba Who'sWho de Nika, que le cambiaron el nombre (o más bien le otorgaron otra denominación) para que la identidad/concepto del "dios Nika" desapareciera de la historia; que la gente se olvidase.
Escogerían Gomu Gomu porque era la propiedad de la fruta que más se percibía. Con esto creo que se contesta la segunda: sí tiene sentido la inmunidad a la electricidad porque sigue siendo un "hombre de goma"; es una de las características que Oda le otorga este a "dios Nika":

H-Samba, capítulo 1044 escribió:Las frutas de la familia Zoan tiene voluntad propia.
Es más, esa fruta lleva el nombre de un “dios”…
El otro nombre de la “Gomu Gomu no Mi” es…
Zoan “Hito Hito no Mi”
mitológica… modelo
“Nika”.

Luffy: ¡¡¡Ahahahahahaha!!!

Gorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.
El despertar da al cuerpo de goma más “fuerza física” y “libertad”.
Tengo entendido que es…
¡¡El poder más ridículo en el mundo…!!

panda_man_ escribió: Mié Abr 05, 2023 7:46 pm Este pirata del capitulo 561 que se ve en la gran guerra, alguno sabe quien es?
Spoiler: Mostrar
Imagen
yo pensaba era alguien con logia de barro, pero recien se ha revelado que la tiene Prince Grus de Sword
Se supone que es Elmy, una de las capitanas de la flota aliada de Shirohige. Tampoco está del todo claro que sea su poder... aunque la percepción mayoritaria es que sí; que lo que se ve es una especie de gólem. No tendría por qué ser la fruta de Prince Grus (que igual sí: era vieja y podemos aventurar que ha sido eliminada por Weevil*), podría ser algún otro tipo de sustancia que permita también la creación de clones/gólems/marionetas, al igual que lo hacen otras Paramecias tipo la de Cracker o la Doflamingo.


Editado: De hecho, luego buscando, he visto que es uno de los capitanes que muestran que han sido derrotados por Weevil en el ANIME, no así en el manga, por lo que lo tomaría con pinzas (no es canon).


Editado:
Batvictor escribió: Mar Abr 11, 2023 3:39 pm
Yo lo digo por lo que dice vegupunk:
La gomu gomu no mi no salia en el libro de las frutas del diablo
Osea que oficialmente el Gobierno mundial no tacho el nombre de nika nika y puso gomu gomu
Osea lo digo por vegupunk xD

Sanji también leyó el libro de las akuma no mi
Sanji: gomu gomu? Si no salia
XD XD
Vale... A ver, tiene sentido que si buscasen que cayera en el olvido la Hito Hito: modelo mitológico "dios del Sol" Nika, pues borrasen toda referencia a ella en cualquier publicación, pues que no salga la Gomu Gomu no implica que salga "el otro nombre" de la fruta (Vegapunk conoce la apariencia de Nika de "documentos antiguos", no de la enciclopedia). Tampoco sabemos exactamente que vieja es la “Enciclopedia Ilustrada de Akuma no Mi”, podría ser incluso algo posterior al "olvido" de la fruta.

Luego, contestando a lo de arriba, sabemos que hay frutas que no están registradas y tampoco es necesario que la Marina o los agentes del Gobierno tengan o necesiten constancia de que una fruta se encuentre en esa vieja enciclopedia para tomarla o custodiarla.
Última edición por Kemurin el Mar Abr 11, 2023 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece XII

Mensaje por Batvictor »

Kemurin escribió: Mar Abr 11, 2023 2:10 pm
Batvictor escribió: Mar Abr 11, 2023 12:39 pm Tengo dudas de la fruta de Nika

Si la gomu gomu no existía de donde sale el nombre de gomu gomu? La Marina no se dio cuenta de que no existía?

Ahora que no es la fruta de la goma si no la de un Dios
Tiene sentido lo de la inmunidad a la electricidad ahora? Tiene sentido algo?

A ver, entiendo, por el diálogo del Gorousei del capítulo 1044 y por lo que contaba Who'sWho de Nika, que le cambiaron el nombre (o más bien le otorgaron otra denominación) para que la identidad/concepto del "dios Nika" desapareciera de la historia; que la gente se olvidase.
Escogerían Gomu Gomu porque era la propiedad de la fruta que más se percibía. Con esto creo que se contesta la segunda: sí tiene sentido la inmunidad a la electricidad porque sigue siendo un "hombre de goma"; es una de las características que Oda le otorga este a "dios Nika":

H-Samba, capítulo 1044 escribió:Las frutas de la familia Zoan tiene voluntad propia.
Es más, esa fruta lleva el nombre de un “dios”…
El otro nombre de la “Gomu Gomu no Mi” es…
Zoan “Hito Hito no Mi”
mitológica… modelo
“Nika”.

Luffy: ¡¡¡Ahahahahahaha!!!

Gorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.
El despertar da al cuerpo de goma más “fuerza física” y “libertad”.
Tengo entendido que es…
¡¡El poder más ridículo en el mundo…!!
Yo lo digo por lo que dice vegupunk:
La gomu gomu no mi no salia en el libro de las frutas del diablo
Osea que oficialmente el Gobierno mundial no tacho el nombre de nika nika y puso gomu gomu
Osea lo digo por vegupunk xD

Sanji también leyó el libro de las akuma no mi
Sanji: gomu gomu? Si no salia
XD XD
Responder