¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Mi propósito en el mundo está lejos de tener pareja. Pienso en usar mis recursos y talentos para granjearme una vida cómoda a la par que contribuir a causas humanísticas y al desarrollo de la ciencia. Hoy mismo, había pensado en explorar un lugar salvaje con el equipo técnico necesario con la esperanza de descubrir una especie oculta hasta el momento, pero hacen falta dinero y contactos. Por supuesto, deshecho la idea de pareja como mera obligación social, la idea de pareja ideal es la de una persona que contribuya a mi estilo de vida a la vez que se adapta a él. Hay mucha mierda en el mundo que limpiar y parte de mi tiempo vital voy a usarlo para dicha tarea. Mi principal meta en los próximos años es licenciarme en informática, carrera elegida por tener una alta tasa de empleo y un sueldo digno, además de por ser Internet uno de mis intereses personales desde que tengo consciencia. Cosas de nativos digitales. Internet es como un vasto mar salpicado de islas, cada una diferente de la otra, pero sin embargo, conectadas entre sí; comprenderlo abre un abanico inmenso de posibilidades ya no solo laborales, sino de todo tipo. Es lo más cercano a la omnisciencia que ha estado la humanidad.

Una vida tradicional no me complacería, sería contribuir al sistema con una nueva generación que permanecería atrapada, sin la posibilidad de realizarse por falta de ingresos y contribuyendo a los vicios recreativos a los que recurren los jóvenes sin un horizonte marcado. Ya lo habéis visto justo el día que aprobaron dejar de usar mascarillas: bebercio, júbilo súbito y momentáneo, terrazas a rebosar con música alta, ¿y todo para qué? Para quedarse contemplando el sol de atardecer mientras los años pasan en vano y se echan a perder, creciendo con nostalgia de un pasado que tratan de repetir eternamente, como si el tiempo se hubiera quedado paralizado. Tengo unos estándares económicos sin los que no fundaría una familia por el bien de mis futuros hijos. Por el momento, y ante la imposibilidad de ser una suerte de Atlas, queda el activismo político y la denuncia por causas que considere justas. Este es uno de los motivos por los que la informática me resulta atrayente, dado la gran maraña de información que circula constantemente de sistema en sistema, lo que resulta en una efectiva herramienta para protestas y promoción de la cultura.

En el día a día, me dedico a tareas que me traigan satisfacción inmediata, como el dibujo o la lectura. También cuido mi salud a través de la dieta y haciendo deporte. Principalmente, hago ejercicios anaeróbicos con levantamiento de peso, ya que por la pandemia, es difícil salir a correr. Quiero gozar de salud a diario y a medida que envejezca, pues me gustaría llegar a los 90 años o incluso sobrepasarlos.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Batvictor »

Dominar el mundo
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Crikrien »

Vivir.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Seinto »

Serenidad
Imagen
joshua45
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 22, 2023 9:52 am

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por joshua45 »

Flecha Verde escribió: Dom Ago 20, 2017 1:53 pm Desde mi punto de vista, la vida es precisamente buscar ese propósito y tratar de conseguirlo.

Los seres humanos somos muy complejos, y muchas veces en nuestra vida, en periodos que pueden durar meses o incluso años, nos sentimos vacíos y sin propósito. Por eso, la sociedad que se ha construido desde hace siglos nos ha "creado" las necesidades básicas de cualquier ser humano, como si fueran los logros de un videojuego a conseguir:

+Crédito (que te aconsejo tomar de https://zaimoboz.com/es/prestamistas/nuevos/)
+Casarte
+Hipotecarte
+Tener hijos
+Trabajar hasta tu jubilación para conseguir pagar tu casa y mantener a tus hijos

No son logros "malos", quiero decir, ayuda mucho a la gente a conseguir un propósito y les marca un camino por si están perdidos. Pero si eres un poco ingenioso o si le das más vueltas a la cabeza de lo que la sociedad quiere, te darás cuenta de que son necesidades artificiales, y que no tienen por qué hacerte sentir completo. Son las necesidades "por defecto" del ser humano moderno, y puede que tus propias necesidades sean más complejas.
Es triste ver que todo el mundo vive la misma vida. Todos llega un momento en que se casan, tienen hijos, tienen una casa... y después viven para mantener todo eso. Y es triste ver que cada individuo en lugar de tener su propia personalidad, es un calco creado por esas necesidades de la sociedad moderna.

Yo por ejemplo no quiero hipotecarme, prefiero vivir siempre de alquiler porque encima me suelo cansar a los pocos años de mi puesto de trabajo y me gusta cambiarme de ciudad (ya me he mudado 2 veces en los últimos 5 años) y tampoco sé si algún día me casaré, a día de hoy tengo mi pareja de hace 4 años y no me ha surgido la necesidad como tal. Lo que si sé es que no quiero tener hijos, me atarían demasiado, y lo de trabajar hasta la jubilación pues... supongo que lo haré porque no hay más remedio, pero intentaré ahorrar lo máximo que pueda para poder jubilarme lo antes posible y disfrutar de la vida.

A lo que voy, que desde mi punto de vista a medida que vivimos y crecemos vamos descubriendo lo que nos hace felices. Esa felicidad es la que nos debe dirigir siempre, y no las metas creadas de manera artificial por una sociedad consumista que quiere que todos seamos calcos idénticos. Está bien ir a por esos objetivos si realmente te hacen feliz, pero antes de aceptarlos piénsalo para descubrir si realmente lo quieres o si es que te han hecho creer que los quieres.

Mi consejo para tí es que sigas viviendo y sigas descubriendo qué te gusta de la vida. Los objetivos y propósitos surgirán con el tiempo. Por ¿desgracia? la vida no es como un manga donde el personaje tiene un propósito desde el capítulo 1. La vida real es muchísimo más jodida y complicada, donde la realidad te pilla por los huevos a la mínima de cambio y te pondrá las cosas difíciles.
Además, lo que yo creo que es muchas veces esos propósitos serán cambiantes. Por ejemplo hubo un tiempo en que mi meta era "sentar la cabeza" románticamente hablando. Dejar de pingonear y enamorarme y establecerme en una relación seria. Eso ya lo conseguí. Desde entonces he tenido muchos propósitos distintos:
-Estar sano
-Vivir un tiempo en el extranjero
-Conseguir trabajo (y hacer currículum) en una empresa grande de informática
Y poco a poco he ido consiguiendo esas metas. Y a medida que las he ido logrando, otras han ido surgiendo.

La vida es corta. No te comas el tarro, surgirán oportunidades y objetivos a cumplir, céntrate en los que te hagan feliz de verdad.
Buen día. para mí personalmente, el hogar, la vivienda y la familia no son los únicos logros que quiero alcanzar en la vida. Le dediqué 10 años al marketing y quiero llegar a ser un marketero muy chévere, del que se hablará en toda España. Además, cada persona tiene ciertas ambiciones, que muy probablemente ponen prioridades en la vida de todos.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Eltroll John »

Creo que ya dijeron vivir, asi que mejor no lo repito. Básicamente no soy de los que se marcan propósitos de vida solo vivo, pero si me gustaría poder llegar a una meta de plantar 100 millones de arboles o al menos contribuir a hacerlo, llevo el conteo (aun no llego ni a 1000 :lol: )
...
Imagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por -Wotan- »

Mi propósito en la vida, es transmitir el sentir nacional a las nuevas generaciones. El profundo orgullo que siento por la tradición de mi tierra natal y por nuestras raíces, nuestra sangre, la que define nuestra identidad. Inculcar los principios y los valores que forjaron nuestra nación. Y en definitiva, vivir siempre por la patria, con fidelidad y honor.
La juventud hoy en día se encuentra en una tormenta de confusión, no podemos permitir que sean víctimas de aquellos macabros que, con una increíble impunidad, pretenden destruir nuestro legado.
Ésta es mi lucha y puede ser la vuestra también.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por thebodhman »

-Wotan- escribió: Dom Mar 26, 2023 8:34 pm Mi propósito en la vida, es transmitir el sentir nacional a las nuevas generaciones. El profundo orgullo que siento por la tradición de mi tierra natal y por nuestras raíces, nuestra sangre, la que define nuestra identidad. Inculcar los principios y los valores que forjaron nuestra nación. Y en definitiva, vivir siempre por la patria, con fidelidad y honor.
La juventud hoy en día se encuentra en una tormenta de confusión, no podemos permitir que sean víctimas de aquellos macabros que, con una increíble impunidad, pretenden destruir nuestro legado.
Ésta es mi lucha y puede ser la vuestra también.
¿Qué nación es esa, por curiosidad?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Capitan Pillo »

-Wotan- escribió: Dom Mar 26, 2023 8:34 pm Mi propósito en la vida, es transmitir el sentir nacional a las nuevas generaciones. El profundo orgullo que siento por la tradición de mi tierra natal y por nuestras raíces, nuestra sangre, la que define nuestra identidad. Inculcar los principios y los valores que forjaron nuestra nación. Y en definitiva, vivir siempre por la patria, con fidelidad y honor.
La juventud hoy en día se encuentra en una tormenta de confusión, no podemos permitir que sean víctimas de aquellos macabros que, con una increíble impunidad, pretenden destruir nuestro legado.
Ésta es mi lucha y puede ser la vuestra también.
Pero tradición y raices de que época histórica hablamos, en concreto la que solo le viene bien a usted no Doña Asunción?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por The Buddha »

-Wotan- escribió: Dom Mar 26, 2023 8:34 pm Ésta es mi lucha y puede ser la vuestra también.
"Das ist mein Kampf und es kann auch deiner sein".
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por -Wotan- »

Lo anteriormente expresado, es una forma de vida que es aplicable a cualquier pueblo del mundo. Los nacionalistas no apoyamos la mezcla, pero si la unión.
Somos camaradas contra los macabros globalistas.

Es hora de que vosotros también abráis los ojos. Iberia os necesita.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Maxi TS »

Valores nacionalistas.

"Si pesa más que un pollo..."

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Eltroll John »

Imagen


Y luego dicen que no son fachas pero a la menor oportunidad ya están reivindicando un apartheid, aunque supongo que algunos han caído mas bajo que Mussolini (y su ideología) que de por si ya era bastante enano
...
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Poison Belmont »

Proteger al mundo de la devastación, unir a todos los pueblos en una sola nación, denunciar a los enemigos de la verdad y el amor y extender mi poder más allá del espacio exterior.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Capitan Pillo »

-Wotan- escribió: Lun Mar 27, 2023 3:24 am Lisa traeme un interruptor
Conteste doña Puri, no intente escurrir bulto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder