¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Troleado »

Wow. Pedazo de tema y de primer post!

Yo he ido cambiando a lo largo de los años el tema del propósito vital. Creo que cumplir años ayuda bastante a llevarlo de forma más sosegada. Cuando era más joven quería alcanzar logros y con ello venía la angustia de no obtener esos logros. Ahora me da absolutamente igual y lo único que quiero es pasármelo lo más de puta madre posible y tener gente a la que querer y que me quiera, y salud para poder seguir disfrutando.

Si crees que la sociedad es una cárcel, hay un filósofo llamado johan kaspar smidth, más conocido como Max Stirner, que escribió un libro llamado el único y su propiedad. No lo leí entero, todavía, pero solo la introducción del libro tuvo un gran impacto sobre mí. Él sostiene que cada individuo es soberano de sí mismo, y pone esa soberanía por encima de cualquier institución, dios, la humanidad..... A lo mejor Thoreau te molaba también, su libro walden por ej, que va de cómo deja todo una temporada y se va a vivir a la naturaleza (de ahí sale la escena de los simpson de homer en el bosque escribiendo un diario con sus pensamientos, que sólo quiere una tele). Camus le da mucha caña al sentido vital también, el final del extranjero y la reflexión que hace el prota molan millones, y tengo pendiente por leer "a puerta cerrada" de Sartre.

Hace años pasé por una depresión y personalmente encontré mi catarsis en el nihilismo y el budismo, aprendí a pasar mucho (pero mucho), de todo. Si nada importa, qué más da lo que hayas hecho, lo que hagas ahora o lo que te quede por hacer? Al final todos acabaremos en el mismo sitio. Pásatelo piruleta mientras puedas.

Por otra parte, y esto lo pienso como autista altamente funcional, pienso desde hace mucho que los "neurotípicos" vivís en cuestra propia cárcel. Creo que lo de que autista significa aislado es mucho más literal de lo que parece. Para mí los neurotípicos, independentemente de lo introvertidos o extrovertidos que seais, tenéis una especie de red entre vosotros que os conecta a niveles que yo no puedo entender. Se lee mucho eso de que la sociedad al final es una agrupación de individuos por la supervivencia, pero yo creo que va mucho más allá, creo que los cerebros típicos están inevitablemente orientados a ello, y creo que eso "mancha" cómo procesáis la realidad, porque tiene demasiada influencia sobre vosotros. El conjunto de los demás tiene demasiada influencia sobre vosotros, o yo al menos es como lo percibo. Prácticamente no tengo relaciones sociales y el único momento en que las puedo echar de menos es cuando me aburro, nada más, aunque tengo con quién relacionarme (quiero una vida en común con mi pareja). El resto del tiempo me lo paso teta conmigo mismo, y soy mi mejor compañero. Si paseo o hago ejercicio, lo hago solo, si voy al cine, voy al cine solo, lectura, videojuego, música.... Y te libras de una cantidad de mierdas increible. Ser tu mejor amigo simplifica mucho la vida.
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por -Wotan- »

Capitan Pillo escribió: Lun Mar 27, 2023 10:36 am
-Wotan- escribió: Lun Mar 27, 2023 3:24 am Lisa traeme un interruptor
Conteste doña Puri, no intente escurrir bulto.
¡Eh, bufón pillo! Terminarás pillando una de esas famosas fillias si sigues pensando en ancianas (o puede que ya la tengas). ¿Cuál es exactamente tu duda? Creí haber dejado claro mi pensar y mi sentir.
Es curioso cómo los progres siempre buscáis algo para cuestionar, a pesar de que la razón está inevitablemente en vuestra contra. Marx os hizo mucho daño, tío.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Poison Belmont »

Reject progreso return to fascismo :ok:
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Capitan Pillo »

-Wotan- escribió: Mar Mar 28, 2023 6:38 pm Creí haber dejado claro mi pensar y mi sentir.
No doña Purita no lo ha hecho, sus raíces nacionales se refieren a ir a misa los domingos y luego a ganchillo? A ser esclavos de los Europeos? A vivir en cuevas y cazar Mamuts? Las raíces nacionales son un concepto demasiado amplio y genérico que llegan al momento en que un pez se arrastra fuera del agua.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Maxi TS »

Jodidos progres y su manía de limpiarse con agua, con lo bien que estábamos muriéndonos a los 30 de viejos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por -Wotan- »

Bueno, yo no reniego de la historia de mis antepasados (se lo dejo a vosotros eso). Tomándome el atrevimiento de hablar por Argentina y por Iberoamérica, la sangre que corre por nuestras venas es la herencia que los pueblos europeos y los pueblos nativos nos han dejado, y es algo que aceptamos con orgullo. Cómo también, sus costumbres y tradiciones.
En el corazón del pueblo no puede haber rencores por siempre, es algo que deberíais entender.
Y cuidado con las ancianas, pillín.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Capitan Pillo »

Nada, que sigue sin responder, la viejarra.
Supongo que todo su propósito se basaba en las vaguedades genéricas en voz alta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por -Wotan- »

O puede que seas incapaz de entender porque se te fundieron las pocas luces que te quedaban. Bueno, yo pienso que quedó claro.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Capitan Pillo »

-Wotan- escribió: Mar Mar 28, 2023 9:00 pm O puede que seas incapaz de entender porque se te fundieron las pocas luces que te quedaban. Bueno, yo pienso que quedó claro.
Si, tengo pocas luces. Explícame.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Eltroll John »

-Wotan- escribió: Mar Mar 28, 2023 8:16 pm Bueno, yo no reniego de la historia de mis antepasados (se lo dejo a vosotros eso). Tomándome el atrevimiento de hablar por Argentina y por Iberoamérica, la sangre que corre por nuestras venas es la herencia que los pueblos europeos y los pueblos nativos nos han dejado, y es algo que aceptamos con orgullo. Cómo también, sus costumbres y tradiciones.
En el corazón del pueblo no puede haber rencores por siempre, es algo que deberíais entender.
Y cuidado con las ancianas, pillín.
Hablar por más de 600 millones de personas va más allá de tomarse el atrevimiento, eso ya raya en el delirio :cafe:
Sobre todo si continuas sin especificar a que herencia te refieres
...
Imagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por -Wotan- »

Tíos, me hacéis reír de verdad. A personas como vosotros les llamamos 'otarios' en mí país, de manera cariñosa claro. Bueno, supongo que la docencia requiere de más paciencia de la que fuí dotado.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Maxi TS »

Eso en mi país y en todos lados se llama "bomba de humo", de manera cariñosa claro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por -Wotan- »

Pues si, no puedo pasarme el día encerrado en el foro, como hacéis vosotros. Las revoluciones se hacen en la calle y no en internet.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Cual es vuestro propósito en la vida?

Mensaje por Capitan Pillo »

Ideales y creencias pero tampoco mucho, las vaguedades revolucionarias internetiles de siempre.

Ves como eres un Borjamari.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder