Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dofla_372 »

Navaja D Ockham escribió: Mié Abr 05, 2023 8:08 pm Fascinado por el 'cup de burst' en el barco de Garp, la huida de Water 7 se ve que le impactó.
El coup de burst no es Garp autopropulsando el barco de un puñetazo?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3647
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Mié Abr 05, 2023 4:50 pm Sí y no: se aprecia que está emitiendo un ryuouu inmenso para golpear desde esa distancia (de hecho; ¿puede ser el mayor despliegue visto hasta la fecha?), pero fíjate especialmente además en las onomatopeyas que le acompañan la carga del ataque... También hay haoushoku (!): los "bari"/"bari'" se emplean casi exclusivamente para representar los rayos de este haki. Es cierto que no se ve claramente que la estela salga del puño al igual que cuando otros lo imbuían en sus armas, pero si comparas con la preparación de otro golpe de puño que lo contenga (como es el caso del primer puñetazo de Luffy imbuido con B+H en el capítulo 1010), podrás comprobar que el dibujo es muy, muy similar al de la viñeta inferior derecha.
Puede ser, puede ser.

A ver si vemos algo mas para confirmar.
Imagen
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2022 10:26 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por one-step-further »

Me parece un poco mala decisión mandar a Garp por coby y que no esté kurohige. Los dos posibles escenarios serían 1. Garp barre con la isla, se lleva a coby y se acabó, 2. Garp es derrotado por Shiliew (el único de los presentes que tiene sentido tenga un poder de ese nivel), dejando escapar a Coby y listo. Es decir, sin kuro presente para darle un cierre útil a Garp (posiblemente viendo Garp que Kuro es algo así.como el heredero/reencarnación de Xebec). La idea de que se presente Aokiji no parece descabellada tampoco (finalmente está con Van Augur y podría darse una teletransportación). Solamente no pega el que Garp salga vivo de ahi, creo que un personaje tan fuerte como Garp no tiene cabida en la nueva era, sería demasiado protagónico, aún así tampoco tendría sentido que muriese contra un par de capitanes de un yonkou en un escenario tan poco relevante.

La otra cosa que se me ocurre (y que me gustaría) es que fuera Shanks el que termine con Garp, siendo en este caso que shanks vaya directo a hachinosu. Esto pegaría mucho con la impresión negativa que siempre ha tenido Garp de Shanks.

En mi opinión debería de haber algo de valor en la isla de lo contrario no vería razones para que kurohige se hiciera con ella. Posiblemente algo que tenga que ver con Rocks
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Bentham »

Si Kurohige quiere ser Rey solo puede ser para hacer algo similar a lo que hizo como Shichibukai, conseguir ciertos privilegios para para acceder a donde ahora no podría, imagino que irá tras el Poneglyph que falta, que probablemente esté en posesión del Gobierno.
Estilo3espadas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 08, 2022 5:59 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Estilo3espadas »

Iba responder a un usuario pero al ver que sois varios haré que todos os hagáis una pregunta.

¿En qué momento los capitanes titánicos se comieron su fruta?

Igual que vosotros me pareció extraño que Burgués siendo alguien fuerte se comiera la fruta que le da fuerza. Y Wolf que consumiera una fruta que le permita inflar y ser aun más grande. Así que yo planteo. Si Burgués ya era usuario de su fruta antes de Jaga explicaría su fuerza. Si Wolf ya consumió su fruta antes de ser prisionero de Impel Down explicaría su tamaño después de ser liberado. Vasco igual, si ya era usuario de la fruta y por eso es un ebrio. Oda estos últimos capítulos solo menciono de que fruta son usuarios pero no cuando las consumieron. Si eran antes usuarios o si lo son después del time Skip. No tenía ninguna obligación de confesar que eran usuarios antes y jugar con el misterio.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Kemurin »

Estilo3espadas escribió: Mié Abr 05, 2023 9:38 pm Iba responder a un usuario pero al ver que sois varios haré que todos os hagáis una pregunta.

¿En qué momento los capitanes titánicos se comieron su fruta?

Igual que vosotros me pareció extraño que Burgués siendo alguien fuerte se comiera la fruta que le da fuerza. Y Wolf que consumiera una fruta que le permita inflar y ser aun más grande. Así que yo planteo. Si Burgués ya era usuario de su fruta antes de Jaga explicaría su fuerza. Si Wolf ya consumió su fruta antes de ser prisionero de Impel Down explicaría su tamaño después de ser liberado. Vasco igual, si ya era usuario de la fruta y por eso es un ebrio. Oda estos últimos capítulos solo menciono de que fruta son usuarios pero no cuando las consumieron. Si eran antes usuarios o si lo son después del time Skip. No tenía ninguna obligación de confesar que eran usuarios antes y jugar con el misterio.

Como dices, hay algunos caso en lo que el consumo de la fruta se dio en un pasado más remoto. Pre salto temporal, San Juan Wolf claramente había consumido su fruta por su apodo ("Gigantesco Buque") y su aparición en Marineford: era un gigante con una fruta que le agrandaba; lo que no sabíamos era el nombre. Laffitte es otro que hemos visto que tiene fruta, pero aún no tenemos denominación. Vasco Shot y alguno de los otro de Impel Down podría cuadrar; principalmente porque no mostraron nada (aunque fácilmente se podría interpretar esto como que no tenían para que encaje con lo poco/nada que se les ve en la gran batalla)

Sin embargo Burgess sí que no me parece que tenga fruta ya desde Jaya... Ni siquiera en Dressrosa, donde, si bien no recuerdo que explícitamente dijese que buscaba la Mera Mera para él (sino para la banda en general), no muestra ninguna habilidad ni despliega nada tan, tan potente como lo que se ve en el 1063. Además en este capítulo que se revela su fruta da la sensación que está muy emocionado con su habilidad; como si fuera algo recientemente adquirido (mi percepción con los diálogos):
H-Samba, 1063 escribió:Burgess: ¡¡We~~~hahaha, esto es lo más!! ¡¡¡La habilidad de la “Riki Riki no Mi”!!!

[Jesus Burgess (Riki Riki no Mi).]

Nota traducción: “Riki” significa “fuerza”.

Burgess: Weeehahaha.

Piratas Heart: ¿¡¡Burgess!!?
¡¡¡Ha levantado una montaña~~~!!!
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por zazzumizz »

El
El puto Garp
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mazera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2022 10:54 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Mazera »

Kemurin escribió: Mié Abr 05, 2023 7:07 pm
Pirata del sol escribió: Mié Abr 05, 2023 6:51 pm Lo que no logro entender es que si Cross Guild le ha puesto precio a la cabeza de Koby, pero Kurohige lo ha capturado ¿Porque la gente que vive en la isla bajo la "aparentemente" protección de Kurohige quiere arrebatarle el trofeo?

Vale que los ciudadanos no sepan los motivos del secuestro, pero de ahí a querer robarle la presa a "su" Yonko...
A falta de leer el capítulo, entiendo que Teach lo tenía encerrado para reclamar la recompensa una vez Kuzan le explica que no le vale para chantajear al Gobierno Mundial; los piratas de la isla solamente estarían tratando de recuperarlo para su Yonkou.
Si de hecho barbanegra siempre tiene un plan
Perfectamente atrapará a alguien que le sirva como rehen

Incluso ya tenía un plan para koby, entregarlo a cross guild es perfecto porque el busca las road ponelyft y como conoce a buggy el pensaría que la podría tener, sin mencionar que averiguar si son peligrosos y se vale la pena meterse con ellos!
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por One Pirate »

Lo mejor del cap es sin duda alguna, que se deshecha esa teoría de que los siguientes iban a ser unos caps referidos a los Yonkou.

Así, hasta redon podría cambiar el título del anterior cap de "Los Yonkou Piratas de Akagami", por "Los Piratas del Yonkou Akagami "....

.... pero eso ya es pedir mucho.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Epokhe »

Kemurin escribió: Mié Abr 05, 2023 7:07 pm
Pirata del sol escribió: Mié Abr 05, 2023 6:51 pm Lo que no logro entender es que si Cross Guild le ha puesto precio a la cabeza de Koby, pero Kurohige lo ha capturado ¿Porque la gente que vive en la isla bajo la "aparentemente" protección de Kurohige quiere arrebatarle el trofeo?

Vale que los ciudadanos no sepan los motivos del secuestro, pero de ahí a querer robarle la presa a "su" Yonko...
A falta de leer el capítulo, entiendo que Teach lo tenía encerrado para reclamar la recompensa una vez Kuzan le explica que no le vale para chantajear al Gobierno Mundial; los piratas de la isla solamente estarían tratando de recuperarlo para su Yonkou.
Hasta qué punto la recompensa de Cross Guild es only alive? Yo creo que si Teach ya hubiera tenido la conversación con Kuzan, no le serviría de nada mantener a Coby con vida. Lo único que se me ocurre ahora mismo es que esté en camino de tener esa conversación y por eso no está en la isla. No encuentro otro motivo plausible para que no se encuentre en la isla.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por elkamd »

No entiendo la discusión sobre Garp, si se ve claramente cuando carga el ataque y salen rayos negros, cosa que indica haki del rey.

Era de esperar en Garp viendo como enfrentó a bestias como Roger o Xebec. Faltaba la confirmación nada más. Ahora Garp entra en el sequito de los pocos en el mundo capaces de usar el haki del rey como ataque.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Kemurin »

Epokhe escribió: Mié Abr 05, 2023 11:24 pm
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Mié Abr 05, 2023 7:07 pm
Pirata del sol escribió: Mié Abr 05, 2023 6:51 pm Lo que no logro entender es que si Cross Guild le ha puesto precio a la cabeza de Koby, pero Kurohige lo ha capturado ¿Porque la gente que vive en la isla bajo la "aparentemente" protección de Kurohige quiere arrebatarle el trofeo?

Vale que los ciudadanos no sepan los motivos del secuestro, pero de ahí a querer robarle la presa a "su" Yonko...
A falta de leer el capítulo, entiendo que Teach lo tenía encerrado para reclamar la recompensa una vez Kuzan le explica que no le vale para chantajear al Gobierno Mundial; los piratas de la isla solamente estarían tratando de recuperarlo para su Yonkou.
Hasta qué punto la recompensa de Cross Guild es only alive? Yo creo que si Teach ya hubiera tenido la conversación con Kuzan, no le serviría de nada mantener a Coby con vida. Lo único que se me ocurre ahora mismo es que esté en camino de tener esa conversación y por eso no está en la isla. No encuentro otro motivo plausible para que no se encuentre en la isla.
Mmm, yo entiendo por el cambio del color de la página y el resumen de redon, que Koby está teniendo un flashback de cuando Teach le cuenta su plan y este le contesta que es inútil porque es SWORD... Y ahí, con la explicación de Kuzan, es donde debería entender el sinsentido de su idea. ¿Por qué no lo mata? Pues... ni idea. Por las palabras de Kid en el 1056*, más que "alive" pareciera que los piden "dead", pero podría entender la licencia...
Que igual no y Teach lo tiene encerrado para buscar sacarle aún más jugo de otra manera (como cebo para lo que ha venido, que han sido unas cuantas frutas; aunque tampoco debería esperar rescate alguno con la explicación de SWORD...) y los piratas random de Kurohige no se enteran y van a lo suyo.
Con el capítulo entero espero que se entienda mejor toda esa parte.


*
Kid: ¡¡¡Parece que esta empresa llamada “Cross Guild”,
ha empezado a poner recompensas a los oficiales…!!!
¡¡Es un mundo donde la “Marina”, que era el perseguidor, también debe tener miedo a ser asesinados por el sector privado…!!

elkamd escribió: Mié Abr 05, 2023 11:46 pm No entiendo la discusión sobre Garp, si se ve claramente cuando carga el ataque y salen rayos negros, cosa que indica haki del rey.
Es razonable que pueda haber alguna duda por cómo en el pasado ha metido otros rayos negros en otros ataques de personajes, aparentemente, no usuarios del Haoushoku. Por ejemplo, el "King Punch" cargado genera líneas negras (Mmm... ¿podría Elizabello II estar usándolo inconscientemente en esa técnica?). Luego, como no es un arma, no aparece esa estela tan característica que se les ve a Roger, Newgate, Kaidou, Yamato y Zoro cuando imbuyen sus ar mas. Si estás esperando eso y te acuerdas de otras veces que han aparecido rayitos, puedes no verlo o confundirte.
Pero vamos, que la pose de Luffy en el 1010 parece un calco y es el primer puñetazo imbuido con este haki que realiza.
Avatar de Usuario
dgasgas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Jue Oct 06, 2022 12:33 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por dgasgas »

Oda sinvergüenza XD que la fruta de Laffite te la dejas para el final y fue casi el primero en salir, unos 20 añitos aproximadamente.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por omar1990 »

Menudas hostias pega Garp
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Bentham »

Al final va a resultar que Haki del Conquistador tiene todo el mundo solo que a diferencia de los otros muy pocos lo manifiestan.
Responder