Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por kovuviw »

Dofla_372 escribió: Lun Abr 10, 2023 3:39 pm
kovuviw escribió: Lun Abr 10, 2023 3:32 pm Sí y no, al final los que están teniendo el Haki del Rey en su mayoría ya era gente que sabíamos que iban a ventilarse al 99% del manga sin problemas. No cambia mucho ahora.

Quiero decir, Shanks desde siempre hemos sabido que se folla a todo dios. Ahora sabemos como pero ya ves tú.
Es que viendo lo tocho que se ha pintado el Haki del Rey, ahora es imposible concebir que puedas llegar al top 10 en el Universo de One Piece sin ese Haki ultra-selecto. Y por eso a gente como Garp toca sacarlos con Haki del Rey ahora, porque no tendría sentido que no lo tuviera viendo que se pegaba con Roger, otro usuario. Para mí le da una sensación de artificialidad muy descarada al asunto.

Estamos en un momento en que, si a Oda le toca hacer que Sanji se enfrente a un enemigo con Haki del Rey, o bien al enemigo se le olvida que lo tiene o bien Sanji se saca Haki del Rey de la manga.

Joer, es que Coby, si quiere ser Almirante, tendrá que despertarlo también, porque si no, no dará la talla.
yo no lo veo artificial...

es que los que eran tochos en ese momento... son los que son tochos ahora. No ha habido ningún cambio porque se les añada el haki del rey. Lo único diferente es que ahora entendamos porque son tan tochos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Lompiero »

kovuviw escribió: Lun Abr 10, 2023 8:21 pm
Dofla_372 escribió: Lun Abr 10, 2023 3:39 pm
kovuviw escribió: Lun Abr 10, 2023 3:32 pm Sí y no, al final los que están teniendo el Haki del Rey en su mayoría ya era gente que sabíamos que iban a ventilarse al 99% del manga sin problemas. No cambia mucho ahora.

Quiero decir, Shanks desde siempre hemos sabido que se folla a todo dios. Ahora sabemos como pero ya ves tú.
Es que viendo lo tocho que se ha pintado el Haki del Rey, ahora es imposible concebir que puedas llegar al top 10 en el Universo de One Piece sin ese Haki ultra-selecto. Y por eso a gente como Garp toca sacarlos con Haki del Rey ahora, porque no tendría sentido que no lo tuviera viendo que se pegaba con Roger, otro usuario. Para mí le da una sensación de artificialidad muy descarada al asunto.

Estamos en un momento en que, si a Oda le toca hacer que Sanji se enfrente a un enemigo con Haki del Rey, o bien al enemigo se le olvida que lo tiene o bien Sanji se saca Haki del Rey de la manga.

Joer, es que Coby, si quiere ser Almirante, tendrá que despertarlo también, porque si no, no dará la talla.
yo no lo veo artificial...

es que los que eran tochos en ese momento... son los que son tochos ahora. No ha habido ningún cambio porque se les añada el haki del rey. Lo único diferente es que ahora entendamos porque son tan tochos.
Hasta donde sabemos, Kuro no tiene Haoshoku y se fumo a Hancock como si nada. Rayleigh también admitió no estar seguro de ganarle aun estando en ventaja numérica.

Law no lo tiene hasta donde sabemos, y fue parte de la batalla contra los Yonko, siendo incluso mas importante en combate que usuarios confirmados tanto en estrategia como en daño.

Chingjao fue convertido en juguete por Sugar. Esta creo que fue una metida de pata de Oda, si con los Yonko vimos que el Haki puede usarse para revertir los efectos de las frutas y anularlos en combate (de forma defensiva al menos).

Si Sanji lo tiene o no o si Jinbe lo tiene o no, me inclino a que no. Pero Roger tuvo al menos a 4 usuarios, Shiro a 3 (4 si Kuro lo tiene, 5 si Marco llegase a tenerlo), Big Mom a 2 y Kaido a 1 (esto si que fue raro). A estas alturas todo es posible :lol:

Caso Coby, quien sabe. Si realmente será el "Garp de esta generación" es probable que Oda le de Haoshoku.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dofla_372 »

kovuviw escribió: Lun Abr 10, 2023 8:21 pm yo no lo veo artificial...

es que los que eran tochos en ese momento... son los que son tochos ahora. No ha habido ningún cambio porque se les añada el haki del rey. Lo único diferente es que ahora entendamos porque son tan tochos.
Es el hecho de que no puedes ser tocho sin Haki del Rey ahora mismo. Así que Kuro seguro que lo tiene, Akainu también... Porque esos personajes necesitan ese Haki para ser competentes ahora mismo. Todos lo van a tener de gratis porque lo necesitan y eso es lo que me parece forzado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Ichibujin »

Oda estableció antes del timeskip lo que eran los Rasgos de Dinastía y personajes como Teach, Dragon, Sabo, Garp, Sakazuki, Kuzan, Fujitora, Smoker o Coby eran candidatos cantados. No solo por el poder de combate que tienen sino porque temática y conceptualmente están mucho más cerca de los "Dinastas" de lo que podrían estarlo Chinjao o Katakuri o Sengoku (si uno sigue confiando en las Vivre Cards).
Forzado lo que se dice forzado sería que un personaje como Helmeppo o Kizaru lo tengan y que Coby, Akainu o Aokiji no. Forzado sería que Brook sea un Dinasta antes que Usopp o Sanji o Nami...

Quizás el manga termine y algunos de estos "candidatos obvios" no demuestren poseerlo, "King" era un candidato obvio y no se confirmó que sea un Dinasta, son cosas que pueden ocurrir.
Pero cuando algunos de estos personajes hagan gala de sus rayitos negros y/o miradas intensas, no será por una inspiración de última hora y mucho menos por una cuestión de powercreep.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Salamander-96 »

Ichibujin escribió: Lun Abr 10, 2023 10:00 pm Oda estableció antes del timeskip lo que eran los Rasgos de Dinastía y personajes como Teach, Dragon, Sabo, Garp, Sakazuki, Kuzan, Fujitora, Smoker o Coby eran candidatos cantados. No solo por el poder de combate que tienen sino porque temática y conceptualmente están mucho más cerca de los "Dinastas" de lo que podrían estarlo Chinjao o Katakuri o Sengoku (si uno sigue confiando en las Vivre Cards).
Forzado lo que se dice forzado sería que un personaje como Helmeppo o Kizaru lo tengan y que Coby, Akainu o Aokiji no. Forzado sería que Brook sea un Dinasta antes que Usopp o Sanji o Nami...

Quizás el manga termine y algunos de estos "candidatos obvios" no demuestren poseerlo, "King" era un candidato obvio y no se confirmó que sea un Dinasta, son cosas que pueden ocurrir.
Pero cuando algunos de estos personajes hagan gala de sus rayitos negros y/o miradas intensas, no será por una inspiración de última hora y mucho menos por una cuestión de powercreep.
Don Sai de la Yontamarina es también usuario de este Haki? Porque en teoría venció a su abuelo que lo usaba.

Lo segundo es que los rayos no sabemos si solo los usan los usuarios de Haki del rey
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
lertiH
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 14, 2023 2:12 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por lertiH »

Ichibujin escribió: Lun Abr 10, 2023 10:00 pm
Quizás el manga termine y algunos de estos "candidatos obvios" no demuestren poseerlo, "King" era un candidato obvio y no se confirmó que sea un Dinasta, son cosas que pueden ocurrir.
Pues yo a King no le vi ningún rastro de dinastía en su personalidad, se pasó toda su vida buscando a JoyBoy para seguirlo en vez de forjar su camino, oculta sus rasgos en vez de mostrarlos con orgullo, no se le han visto grandes dotes de liderazgo, incluso Queen a mostrado más dotes controlando y manejando la cárcel.

Es la típica mano derecha que más que mano derecha como son Zoro o Rayleigh, parece un simple súbdito un miembro mas de la banda (solo que es una bestia y destaca por su fuerza bruta).
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dofla_372 »

Ichibujin escribió: Lun Abr 10, 2023 10:00 pm Pero cuando algunos de estos personajes hagan gala de sus rayitos negros y/o miradas intensas, no será por una inspiración de última hora y mucho menos por una cuestión de powercreep.
Lo del Powercreep no lo tacharía. Porque, ahora mismo, si alguien sin fruta tiene que llegar a ser tochaco (véase Coby), no tiene más elección que ponérselo. Ésa es la cosa.

Y ojo que yo no tendría ninguna queja si no se sintiera tan desbalanceado. En la época de Dressrosa no me importaba mucho quién tuviera el haki este, porque lo único que hacía era desmayar a randoms. Ahora resulta que un golpe bien dado con Haki del Rey puede dejar automáticamente KO a un enemigo que no se proteja con el mismo Haki.

Por mi parte, ni Teach, ni Sabo, ni Garp, ni Kuzan, ni Fujitora, ni Smoker, ni Coby me transmitieron sensación de dinastía. Teach porque pensaba que iba a ser a full fruta. Y Garp porque no mostró mucho de sus ambiciones (¿Quería ser un Marine para pegar a piratas y ya?).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2022 10:26 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por one-step-further »

Dofla_372 escribió: Lun Abr 10, 2023 10:24 pm
Ichibujin escribió: Lun Abr 10, 2023 10:00 pm Pero cuando algunos de estos personajes hagan gala de sus rayitos negros y/o miradas intensas, no será por una inspiración de última hora y mucho menos por una cuestión de powercreep.
Lo del Powercreep no lo tacharía. Porque, ahora mismo, si alguien sin fruta tiene que llegar a ser tochaco (véase Coby), no tiene más elección que ponérselo. Ésa es la cosa.

Y ojo que yo no tendría ninguna queja si no se sintiera tan desbalanceado. En la época de Dressrosa no me importaba mucho quién tuviera el haki este, porque lo único que hacía era desmayar a randoms. Ahora resulta que un golpe bien dado con Haki del Rey puede dejar automáticamente KO a un enemigo que no se proteja con el mismo Haki.

Por mi parte, ni Teach, ni Sabo, ni Garp, ni Kuzan, ni Fujitora, ni Smoker, ni Coby me transmitieron sensación de dinastía. Teach porque pensaba que iba a ser a full fruta. Y Garp porque no mostró mucho de sus ambiciones (¿Quería ser un Marine para pegar a piratas y ya?).
Creo que Oda usa el HH para confirmar la voluntad del personaje (y no viceversa), una vez que Oda asigna esta capacidad al personaje entonces revela un poco de la ambición detrás de la misma. Sería el caso de Zoro, por ejemplo, que con asocia la liberación de su HH con un cambio o afirmación de su voluntad.

Si bien es un poco tautológico (algo asi como, si muestra haoshoku es porque siempre lo tuvo no porque lo consiguiera) nos rompe su propia regla (aunque pueda no gustar como se establece).

Si hay una relación directa entre ambición en el carácter del personaje y sus rasgos de dinastía, bastaría con dejar medianamente clara dicha ambición para justificar.

Supongo que es difícil que descartar tanto head cannon no resulte chocante.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Snowvaz »

paspuce escribió: Lun Abr 10, 2023 1:50 pm
Snowvaz escribió: Dom Abr 09, 2023 7:47 pm Trabajan a tiempo parcial con la marina, usan las armas que les proporciona la marina, los buques de la marina, usan el símbolo de la marina...

Son la marina, o está mal desarrollado. Si no fuese así es fácil, el 100% de la marina es Sword, así hacen lo que les apetezca y después si van a sufrir las represalias, dicen

Yonko: "Pagaréis el ataque"
Marina: "No son de los nuestros"
Yonko: "Pero si me están atacando tus hombres"
Marina: "¿Y?"
Yonko: "Con vuestras armas y barcos"
Marina: "¿Y?"
Yonko: "Bajo vuestra bandera"
Marina: "¿Y?"
Yonko: "Con vuestra misma estructura de mando, y con gente que son altos mandos de vuestra organización"
Marina: "...¿y?"
Yonko: "Es verdad, fallo mío"

...

A mi lo de sword me gustaba con los infiltrados tipo Xdrake, cuando había dudas con Law, Aokiji... y alguno de la marina que maneje los hilos. Tal cual no tiene mucho sentido
Claro esto suena absurdo si uno se plantea que la marina se preguntaría por la razón por la que un Yonko les atacase. Como han dicho anteriormente, el punto es que la Marina no dedicaría recursos en proteger a Sword, cosa que es muy distinta a protegerse a sí misma de cualquier pirata que los atacase en represalia. Y ahí no importa el motivo porque la marina y los piratas son enemigos per sé.

Si Koby no fuese un miembro de Sword, tened claro que la marina intervendría de alguna forma. No por ser Koby un capitán, si no por el Héroe de la marina y su reputación. Barbanegra estaba convencido de eso porque no sabía que Koby era miembro de Sword, y aún sabiéndolo, cree que todavía hay alguna opción de sacar provecho.

Y no lo tergiverséis diciendo que la Marina haría una guerra como la de Marineford por Koby, no estoy diciendo eso. Más bien que no sudarían del asunto como están haciendo. Por lo pronto, se sentarían a negociar con Teach 100%.
El problema es ... ¿Por qué dedicaría recursos la marina para salvar a un capitán en una guerra donde seguramente muriesen muchos más? Por respeto e imagen, ya que siendo fríos una posible guerra daría más bajas que un capitán. Lo lógico sería abandonarlo, pero eso crearía más enemigos por su debilidad

¿Qué pasa con sword? Que, a ojos de todos, son la marina. Kuro es un yonkou y ni sabe de su existencia, imagínate la opinión publica. Así que, si no defienden al sword, es lo mismo
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por One Pirate »

Hoy, 11 de Abril, es el cumpleaños de...

Imagen
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por paspuce »

Snowvaz escribió: Lun Abr 10, 2023 11:33 pm
paspuce escribió: Lun Abr 10, 2023 1:50 pm
Snowvaz escribió: Dom Abr 09, 2023 7:47 pm Trabajan a tiempo parcial con la marina, usan las armas que les proporciona la marina, los buques de la marina, usan el símbolo de la marina...

Son la marina, o está mal desarrollado. Si no fuese así es fácil, el 100% de la marina es Sword, así hacen lo que les apetezca y después si van a sufrir las represalias, dicen

Yonko: "Pagaréis el ataque"
Marina: "No son de los nuestros"
Yonko: "Pero si me están atacando tus hombres"
Marina: "¿Y?"
Yonko: "Con vuestras armas y barcos"
Marina: "¿Y?"
Yonko: "Bajo vuestra bandera"
Marina: "¿Y?"
Yonko: "Con vuestra misma estructura de mando, y con gente que son altos mandos de vuestra organización"
Marina: "...¿y?"
Yonko: "Es verdad, fallo mío"

...

A mi lo de sword me gustaba con los infiltrados tipo Xdrake, cuando había dudas con Law, Aokiji... y alguno de la marina que maneje los hilos. Tal cual no tiene mucho sentido
Claro esto suena absurdo si uno se plantea que la marina se preguntaría por la razón por la que un Yonko les atacase. Como han dicho anteriormente, el punto es que la Marina no dedicaría recursos en proteger a Sword, cosa que es muy distinta a protegerse a sí misma de cualquier pirata que los atacase en represalia. Y ahí no importa el motivo porque la marina y los piratas son enemigos per sé.

Si Koby no fuese un miembro de Sword, tened claro que la marina intervendría de alguna forma. No por ser Koby un capitán, si no por el Héroe de la marina y su reputación. Barbanegra estaba convencido de eso porque no sabía que Koby era miembro de Sword, y aún sabiéndolo, cree que todavía hay alguna opción de sacar provecho.

Y no lo tergiverséis diciendo que la Marina haría una guerra como la de Marineford por Koby, no estoy diciendo eso. Más bien que no sudarían del asunto como están haciendo. Por lo pronto, se sentarían a negociar con Teach 100%.
El problema es ... ¿Por qué dedicaría recursos la marina para salvar a un capitán en una guerra donde seguramente muriesen muchos más? Por respeto e imagen, ya que siendo fríos una posible guerra daría más bajas que un capitán. Lo lógico sería abandonarlo, pero eso crearía más enemigos por su debilidad

¿Qué pasa con sword? Que, a ojos de todos, son la marina. Kuro es un yonkou y ni sabe de su existencia, imagínate la opinión publica. Así que, si no defienden al sword, es lo mismo
Repito, Koby no es un capitán más, es el héroe del incidente de Rocky Port, tiene una reputación que deja en buen lugar a la marina de cara al resto del mundo, por ello le convendría dedicar recursos en su rescate si no fuera de Sword.

Segundo, puede sonar lógico que abandonar a Koby frente a una posible guerra es la mejor opción. Pero no estamos hablando de eso. La intervención de la marina no tendría por qué ser necesariamente una guerra, que sería el caso extremo. Teach ni siquiera busca eso, solo quiere negociar por Koby.

Y por último, insisto en que la parte de "La marina no responde de los actos de sword" muchos la estáis interpretando como que no responde de sus acciones ante la opinión pública, cuando es más bien una cuestión interna de que no se preocupa por sus rescates porque son gente que no obedece las órdenes de los altos mandos.

O sea simplemente, si Sword ataca a un Yonko, obviamente lo hace bajo el nombre de la marina. Pero si sword acaba masacrada por ello, la Marina no se hace responsable de sus actos como se dice literalmente en el manga.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Ouka »

se puede suponer que la razón de que exista sword se deba a garp y su influencia, sino no entendería como los altos mandos permiten que algo así exista
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por kovuviw »

Ouka escribió: Mar Abr 11, 2023 3:55 am se puede suponer que la razón de que exista sword se deba a garp y su influencia, sino no entendería como los altos mandos permiten que algo así exista
Akainu detesta estar atado al Gobierno Mundial y quiere acabar con todos los piratas.
El Gobierno mundial le impide "cazar" libremente a piratas como Yonkous.
Akainu crea Sword para poder llegar dónde a él -y a la marina- no le dejan.
Imagen
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Ouka »

pero aun así el gobierno le cuestionaría a akainu el porque permite que esto exista, al ser la máxima autoridad de la marina no debería simplemente dejarlo estar
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Ichibujin »

Salamander-96 escribió: Lun Abr 10, 2023 10:11 pmDon Sai de la Yontamarina es también usuario de este Haki? Porque en teoría venció a su abuelo que lo usaba.

Lo segundo es que los rayos no sabemos si solo los usan los usuarios de Haki del rey
Lo de Sai (es el líder de la Happo Navy, el de la Yontamaria es Orlumbus) yo creo que es más munición para suponer que Chinjao solo tenía Rasgos de Dinastía para explicar mejor el concepto y consolidar a la carrera por el One Piece como una competencia entre "Dinastas".
Yo asumo que es un "ataque con haki del rey" cuando Oda dibuja la estela de Ambición con la onomatopeya de los rayos. Si hay rayos negros en un impacto, a menos que veamos que los ataques no están haciendo contacto, yo asumo que es Ambición "normal".
lertiH escribió: Lun Abr 10, 2023 10:12 pmPues yo a King no le vi ningún rastro de dinastía en su personalidad, se pasó toda su vida buscando a JoyBoy para seguirlo en vez de forjar su camino, oculta sus rasgos en vez de mostrarlos con orgullo, no se le han visto grandes dotes de liderazgo, incluso Queen a mostrado más dotes controlando y manejando la cárcel.

Es la típica mano derecha que más que mano derecha como son Zoro o Rayleigh, parece un simple súbdito un miembro mas de la banda (solo que es una bestia y destaca por su fuerza bruta).
Sí, tienes razón.
Lo tomaba como un candidato obvio porque me estaba guiando por los indicios previos a ver la (no)personalidad de King. Antes de verlos pelear, teníamos como indicios la competencia entre Big Mom & Kaidou (Katakuri con Rasgos de Dinastía) y el énfasis de Kaidou "subyugando" a piratas (la insinuación de que con Luffy & Kid no necesitarían "tantos Dinastas"). Siendo que el "Katakuri" de los Piratas Bestia se apodaba "King" para mí era cuestión de sumar 2+2.
Dofla_372 escribió: Lun Abr 10, 2023 10:24 pmLo del Powercreep no lo tacharía. Porque, ahora mismo, si alguien sin fruta tiene que llegar a ser tochaco (véase Coby), no tiene más elección que ponérselo. Ésa es la cosa.

Y ojo que yo no tendría ninguna queja si no se sintiera tan desbalanceado. En la época de Dressrosa no me importaba mucho quién tuviera el haki este, porque lo único que hacía era desmayar a randoms. Ahora resulta que un golpe bien dado con Haki del Rey puede dejar automáticamente KO a un enemigo que no se proteja con el mismo Haki.
Pero eso no sería powercreep. Que en el TOP10 todos tengan Rasgos de Dinastía y puedan usarlo en sus ataques para partir islas no es Oda quedándose sin elección, es Oda eligiendo que así funcione su mundo.
Powercreep es por ejemplo lo que ocurrió con Yamato, Kaku o Lucci. Que son personajes con poderes de moda que encajan poco y nada con la narrativa que les tocó. Un poco de powercreep hay en Kaidou pudiendo ver el futuro al igual que Luffy... Powercreep sería si todos los Seraphin tuvieran Rasgos de Dinastía y los usaran para potenciar sus ataques, que mañana aparezca Crocodile con el garfio negro y rayos desbordando, eso sería motivo de preocupación.
La confirmación de que Garp es un Dinasta y la posible consecuencia de que Coby como su protégé termine haciendo cosas semejantes no tiene nada de problemático.
Solo responde a que la Ambición es la representación de la voluntad de los personajes por lo tanto aquellos que ostenten las mayores voluntades y tengan las agallas para llegar a la cima de la cumbre, serán privilegiados. No solo tendrán Ambición con Rasgos de Dinastía sino que también podrán usarla en sus ataques y esto es "nuevo" de la misma forma que es "nueva" la existencia de los Road Poneglyph o que las Armas Ancestrales puedan ser seres vivos...

Y quizás debamos preguntarnos si la indiferencia que tu y tantos otros podían tener hacia los personajes con Rasgos de Dinastía, no fue uno de los motivos por el que Oda se decantó por otorgarle una utilidad tan contundente.
Es decir, aunque encontremos mérito en que haya algún personaje "top" sin una habilidad arbitraria y exclusiva en unos pocos, es posible que el autor opine distinto.
Dofla_372 escribió: Lun Abr 10, 2023 10:24 pmPor mi parte, ni Teach, ni Sabo, ni Garp, ni Kuzan, ni Fujitora, ni Smoker, ni Coby me transmitieron sensación de dinastía. Teach porque pensaba que iba a ser a full fruta. Y Garp porque no mostró mucho de sus ambiciones (¿Quería ser un Marine para pegar a piratas y ya?).
Creo que está implícito que la ambición que tienen es, palabras más palabras menos, cambiar el mundo.

La forma en que yo lo veo, los Rasgos de Dinastía se basan en la “aptitud de rey” para permanecer sobre el resto y esto hace referencia al liderazgo, a la ambición y coincidencia para llegar a los rangos más altos pero también alude al espíritu inquebrantable, a la capacidad para mantenerse fiel a uno mismo aún en las condiciones más adversas y creo que es algo que todos cumplen.
Aún siendo un Vice-Almirante, Garp desafiaba constantemente las ordenes de Almirantes y Almirante de Flota. No ascendió más para no tener que tratar con los Tenryubitos y más importante aún, es un "Monkey D." por lo que el rechazo a las injusticias y la opresión creo que es algo innato en él, como lo es en Luffy & Dragon. Garp solo tomó otro camino. Uno con mayores o menos contradicciones pero al final del día es el camino que escogió transitar y lo hizo a su manera.
Y espero que Coby hable sobre esto cuando le toque hacer su elogio hacia un verdadero Héroe. Que descanse en paz. :skull: :lol:
Imagen
東一番の悪
Responder